Hace 4 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por --546853-- a digitalsevilla.com

Las críticas no se hicieron esperar, ya que mientras que Tomares invierte una cantidad desmesurada de dinero en actos de este tipo se están realizando numerosos recortes en otras áreas que el Partido Popular considera menos importantes. Así, redujo la partida destinada a cultura afirmando que no había dinero, lo que hizo que se paralizara el proyecto de la Banda Sinfónica Municipal.

Comentarios

Lamantua

#1 Creo que ya nacen adoctrinados/as.

Penrose

#1 ¿Sacar una bandera a pasear?

urannio

#1 aquí en EEUU los niños cantan el himno todos los días en la escuela pública y conocen todos sus héroes, batallas y el relato histórico perfectamente diseñado por ellos mismos. Mientras que en España se quedan solamente anclados en una adoración insulsa de la bandera que roza lo estrambótico.

nemesisreptante

#1 A mi esto me parece mongolismo en estado puro, pero parece que en Menéame ha gustado y no se ven más que comentarios y tú más.

Susej

#9 esa bandera es basura.

Shinu

#11 Por?

D

#13 Porque es la bandera heredada de una dictadura y es usada de manera rutinaria como elemento identitario para la extrema derecha.

Tambien esta el tema de que se usa como arma contra el resto de nacionalidades recogidas en la constitucion y claro, eso hace que por las periferias no le tengamos especial cariño.

Shinu

#39 Hombre, eso de que es "usada de manera rutinaria como elemento identitario para la extrema derecha"... más bien diría que es la izquierda la que la repudia.

D

#40 porque es heredada del franquismo y ya se encargaron durante esos años de dictadura y el par de decadas siguientes a la muerte de paco el corto de afianzar la idea de lo que es un español de bien representado por esa bandera. Si españa quiere recuperar los simbolos para todos lo que tiene que hacer es limpiar la sangre de esa bandera y eso pasa por juzgar a los criminales franquistas y no ponerles medallas.

Shinu

#41 Si dices que la bandera actual es una herencia del franquismo es que no tienes mucha idea sobre historia de España.

D

#43 Antes del golpe de estado la bandera tenia otros colores y la corona en el escudo no era la borbonica (monarquia impuesta por el franquismo).

Shinu

#51 Yo soy republicano, pero decir que la bandera actual es una herencia del franquismo tiene tela. Además la constitución actual fue aprovada en el referéndum del 78, y allí fue donde nos meterion la corona.

Susej

#13 pues porque si.

Shinu

#46 Un argumento irrefutable.

Penrose

#11 A ver, deléitanos con el lloro que tienes preparado.

Susej

#16 qué lloro? Es basura, a la basura se la pisotea; osties! Como a los nazimeneantes!

yonky_numerotrece

#11 Y tu un holligan....(me he pensado mucho que adjetivo debería usar para no ofender a nadie)

Susej

#26 por dar mi opinión un hooligan? lol

Robus

#9 El problema es que los de "la una grande y libre" son los que han empezado a decir que "los otros" adoctrinan... y ahora les parece increible que les acusen a ellos de adoctrinar... ya que, para ellos "no tiene nada que ver cuando la bandera es la de Ehpaña!".

Sí, descojonarse es lo más prudente.

Penrose

#12 Es posible, pero el acto del que habla el artículo ¿Qué adoctrinamiento es? ¿Conocer la constitución es adoctrinar?

Salgamos de dudas. Citemos el artículo.

El acto consistió en pasear un enseña nacional de 200 metros cuadrados en una especie de procesión por las calles peatonales del bonito centro de esta localidad del Aljarafe. Como improvisados "costaleros" utilizaron a niños de diez y once años del municipio.

Los niños visitaron también en una exposición sobre la historia de la Carta Magna, participaron en una gymkhana, en la que los estudiantes han conocido los artículos de la Constitución, sus derechos y deberes, así como los símbolos nacionales del escudo y la bandera de España, y asistieron a una representación teatral y un encuentro internacional.


Hacer el mongol con la banderita y enseñarles la constitución. Tremendo gasto y adoctrinamiento.

lorips

#6 #9 ¿esto era voluntario? lo digo porque hoy no es festivo, se supone que están en el cole, ¿no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Pues la de la derecha no cuadra, está con una cara de tristeza.

lorips

#28 ¿eso es en horario escolar?

no, es con sus padres.

D

#60 Otros que tal.

mmlv

Los "no nacionalistas"

D

#30 Aham.

aupaatu

#31 Los catalanes y vascos adoctrinan ,por eso solo una minoría son del Real Madrid.

D

#33 Profundo. Muy profundo. Abisal, de hecho.

Una bandera de unidad. Esa es la enorme diferencia que los nacionalistas regionales no quieren entender.

lorips

#50 A mi no me representa esa bandera porque me excluye y no puedes obligarme a cambiar de opinión mientras seais excluyentes.

Sulfolobus_Solfataricus

#56 #53 Que os autoexcluyáis es culpa de vuestras respectivas fantasías étnicas según las cuales sois incompatibles cultural y políticamente con el resto de españoles. Esta bandera afirma exactamente lo contrario: que sois parte, que estáis incluidos en ella junto con riojanos, manchegos o asturianos, en igualdad. La intolerancia es vuestra. Y es un problema que tenéis y debéis resolver.

lorips

#59 No, porque yo soy bilingüe y los de esa bandera me excluyen. Me consideran ciudadano de segunda.

Sulfolobus_Solfataricus

#61 Es verdad, no me acordaba de que también es culpa de la paranoia.
#62 Al Ándalus no existe, ni existe el imperio romano, ni tantos otros países, así que es normal que no me sienta parte de ellos... porque tampoco lo puedo ser.
En cambio tú vas contra la realidad de que eres español (que es tan cierto como que eres vasco, te guste o no). Haces un esfuerzo activo por excluirte y excluir a los españoles. Ese es el veneno.

Peka

#66 Vamos, que los países aparecen y desaparecen, me gusta que lo asumas y veas cuál es el futuro.

Vasco y lo que toque en cada época o lugar de Euskal Herria.

Sulfolobus_Solfataricus

#67 Vasco y lo que toque en cada época

Ah, vale, pues entonces eres español dices, ¿no? Muy bien superar la negación para, al menos, estar en la mera realidad. Si en el futuro no existe España o no existe el País Vasco ya es ficción.
Y a partir de ahí el trabajo de deshacerse de la intolerancia, que es lo más importante. Debes practicar la fraternidad, no buscar la exclusión. Eres compatible con el resto de tus compatriotas españoles, y eso es bueno, no eres menos vasco ni menos nada por ello.

Peka

#68 Por imperativo legal.

El problema del nacionalismo español es que creéis que hay odio hacia España y Francia. Eso se cita viajando.

Sulfolobus_Solfataricus

#69 Nooo, no hay odio en absoluto lol lol lol
Eran tiros en la nuca desde el respeto. Insultos sin odio. Supremacismo fraternal. En cambio todo lo que haga España por contradeciros, eso sí es odio y cuasigenocidio. Ya me sé la historieta esa.

Peka

#59 Ni español ni francés me siento. Dos unos intolerantes, mira que no sentiros de Al Andalus.

Peka

#50 ¿A quien une? A millones no nos representa.

vicus.

La constitución se lee en un libro, no es un trozo de tela..

D

#36 Banderitas == Banderitas

miliki28

#48 Estamos de acuerdo

eddard

disfruten lo votado...

tarkovsky

#2 El PP arrasa en Tomares: https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/01/41/93.html
Así que sí tienen que estar disfrutando...

aupaatu

Cuando acaben con bandera Patria y una ,grande y libre.van a tener que fichar a los sucesores de Franco para que les sugiera otra consigna patriótica ,más relacionada con lo social.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 O los tiernos y sonrientes independentitos con sus esteladas.

aupaatu

#6 Un niño con ikurriña puede ser el hijo de un nacionalista ,una procesión de niños con una enorme bandera es una organización nacionalista Española haciendo publicidad de una ideología con los niños como tema estrella.

miliki28

#6 Evento privado =/= Acto institucional

io1976

No es de extrañar cuando el alcade de Tomares, José Luis Sanz es íntimo del Fede y de Esradio, un medio de comunicación "imparcial" que da cabida a todas las opiniones y partidos políticos lol lol lol

yonky_numerotrece

#7 Es tan parcial como la sesta; si eres un demócrata serio no debería haber ningún problema porque existan cadenas de todos los "colores" políticos.

io1976

#24 En la sexta invitan al Inda al Marhuenda, María Claver, José Luis Roig, etc. Mal ejemplo has puesto, pero por desconocimiento claro....

yonky_numerotrece

#32 Para hacer creer al público que son una cadena plural en la que se escuchan todas las propuestas, aún después los tengan como diana de todos los dardos.

io1976

#35 Que yo sepa se les deja expresarse libremente cosa que en otros medios ni se les invitan a los que no son afines.

yonky_numerotrece

#37 Lo de "expresarse libremente" debo habérmelo perdido, porque no veo que les dejen acabar un razonamiento nunca sin que les interrumpan constantemente; el rumbo que ha ido tomando la cadena hacia un extremo es evidente pero una cosa es ser parcial y otra es blanquear al PSOE más corrupto de la forma más hipócrita, repitiendo incansablemente noticias sobre la corrupción de la derecha y permitiendo a los condenados de la izquierda que digan, que lo suyo es menos grave y que después de haber retrasado todo lo posible la acción de la justicia nos vengan con que es un caso antiguo; que Ferreras no los ponga contra la pared es el ejemplo de lo objetivo que es.
Más periodismo.

io1976

#38 Eso son apreciaciones subjetivas tuyas, igual que otros dirán que solo habla el Inda o que Marhuenda dice lo de que no me dejan hablar cuando se queda sin argumentos, indistintamente la verdad constatable es que son invitados, cosa que te vuelvo a decir, no ocurre en otros medios que coincidentemente dicen eso de la "Secta" que repites tu.

aListano

La Constitución Española de 1978 se compone de un preámbulo, 169 artículos repartidos en once títulos (un título preliminar y diez numerados), cuatro disposiciones adicionales, nueve transitorias, una derogatoria y una final.
De los cuales sólo 1 art se dedica a la bandera.
Celebraciones simples para mentes simples.

Susej

Yo me cago en esa bandera, pero un mojón de éstos a medio camino del elemento líquido.

D

#10 Qué interesante, porque yo tengo un trabajo para alguien que vaya cagándose en banderas ¿te interesa? Pero tienes que cagarte en cualquiera, no vale solo en las que te guste ir cagando habitualmente sino en todas, si no, comprenderás que todo el mundo querría trabajar cagando banderas claro. Somos serios y profesionales, buscamos gente que ya se haya cagado al menos en las banderas de España, Andalucía y/o Extremadura y UE; y si tienes alguna cagada encima de la extinta bandera del Régimen con el pollo también se tendrá en cuenta.

Cuéntanos cómo haces tú las cagadas y a ver si te encontramos un sito.

Susej

#21 tengo ya curro y, oh casualidad, también es escatológico. Pero gracias de todas maneras. También puedo mearme en dicha bandera e incluso vomitar toda la bilis, tengo muchos recursos.

yonky_numerotrece

#10 Eso es una puta falta de respeto y esos #admin de gatillo fácil para con casos mucho más leves, no parecen haberse enterado.

Susej

#27 uf, qué alivio.

averageUser

#27 A duras penas se respetan los usuarios y vienes pidiendo respeto por un trapo

yonky_numerotrece

#64 Como dijo el otro: es un puto trapo, pero es nuestro trapo.