Hace 4 años | Por mainaberd a elpais.com
Publicado hace 4 años por mainaberd a elpais.com

Si ha sacado la mano por la ventanilla del coche acariciando el viento, su vecino tiene un felpudo que pone “Bienvenidos a la república independiente de mi casa”, alguna vez ha dicho “Be water, my friend” o se ha preguntado a qué huelen las nubes, échele la culpa a Toni Segarra, el más relevante creativo publicitario español del siglo XX. Con 27 años ganó el Gran Premio del Festival de Cannes. Pilar Miró, directora entonces de TVE, pidió un spot para que los niños vieran menos la tele. Y ahí estaba él.

Comentarios

D

#2 Sin duda clap clap clap

Manda cojones con los mesías del capitalismo...

Puto asco de mundo, menos mal que se va la mierda él solito a marchas forzadas (gracias al consumo sin fin, claro). De tan triste que es no hace falta ni argumentar nada más. Lo triste es que al final cualquiera con dos dedos de frente parezca sufrir el síndrome de Casandra aún con datos científicos en la fucking hand.

Aunque no estoy de acuerdo con ciertos detalles (ejem, nuclear, ejem) este documental resume bastante bien el panorama:

chu

#2 Democracia del griego demos: dinero.

D

#14 El zumo de naranja es una bomba de azucar, te entrará de puta madre pero para tú páncreas es una verdadera patada que ante la brutal entrada de azucar rápido tiene que seghregar una gran cantidad de insulina para contrarrestarlo, luego la gente le da diabetes y con por la tontería del zumito como esta, las naranjas (y cualquier otra fruta) hay que comerlas enteras, no exprimidas

PD: Y sí, ahora vendrá alguien a votarme negativo porque cree que lo que cuento es una gilipollez pero que se informe un poco y podrá comprobarlo

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-02/cuidado-con-el-zumo-es-mas-perjudicial-de-lo-que-creemos-advierten-los-expertos_152917/

https://www.eldiario.es/tumejoryo/comer/Fruta-zumo-azucar_0_629938147.html

Adea

#17 ¿pero aunque no se la añadas? yo no lo hago y me sienta del culo por las mañanas por cierto.

D

#20 Sí, aunque no le añadas azucar una naranja o similar lleva bastante azucar (fructosa) de por sí, si te comes una naranja aparte de que lelva fibra y hace que no absorbas parte de ese azucar te sacías más, te entra 1 naranja, pero no 3 o 4 como van en un zumo y ese sí que te entra. En serio los zumos son malísimos, no pasa nada por un día tomarse uno pero no es para nada conveniente, la fruta mejor entera, cortada en trozos o lo que sea pero en zumo no.

D

#17 No se si es verdad , pero eso exactamente me dijo el medico.

La fruta tiene bastante azucar, pero con la fibra se absorbe. Si lo conviertes en zumo, la fibra desaparece.

D

#23 Exacto, por otro lado al comerte la fruta entera te sacías más y metes menod cantidad, nadie en su sano juicio se va a comer 4 naranjas para desayunar acompañadas de un café con leche y un sandwhich o similar porque es que no le entran, pero sí que le entran si es en zumo, total que metes una cantidad desproporcionada de azucar que tú organismo le cuesta asimilar por la brutalidad de insulina que tiene que generar para absorber ese azucar.

D

¿Entonces cuando en una peli americana con unos años ya se ve a alguien desayunando zumo es debido a un publicista español?

TDI

Edward L. Bernays también es el responsable del típico desayuno americano de huevos con panceta. Los cereales azucarados para desayunar también fueron otro producto de la publicidad de la misma época.

D

Es también el de "café y cigarro, muñeco de barro"?

Anon0101

Por no hablar que Bernays popularizó y ligó la liberación de la mujer a la libertad de ellas en poder fumar y así... ser libres. Las mayores marchas feministas fueron casualmente por este motivo.

mainaberd

Segarra va más allá y se cuela en casa de nuestros padres para convencernos. “Un álbum familiar es una campaña con gente siempre sonriente, celebrando. Erik Kessels, un colega de publicidad y artista, fotografía a su familia cuando lo pasa mal, cuando sus hijos lloran o la casa se inunda. Cree que un álbum familiar debería incluir eso para que sea real”, explica.

D

#1 Segarra se agarra.

D

No aguanto ese bloqueo del adblock.

t

#12o de leer antes de comentar sí que debe ser un invento de algún publicista...

Con él no se salva ni el zumo de naranja matutino. “Es propaganda creada por Edward Bernays, el genio de la publicidad de los años veinte, sobrino nieto de Freud”. ¿El zumo? “Sí. El gremio de agricultores de Florida le encargó a Bernays que aumentara el consumo de naranja. E hizo creer a la gente, a través de la propaganda y construyendo opinión en los medios, que exprimir unas naranjas para desayunar era bueno para la salud. Y hasta hoy”, resume

ruinanamas

Por eso los parroquianos del bar pasan directamente a la copa de anis seco.

soundnessia

Cagalera asegurada

D

Desayunar es un invento de la publicidad porque antes nadie desayunaba, la gente se desayunaba.

D

"Si ha sacado la mano por la ventanilla del coche acariciando el viento"
¡¡Gracias Segarra!!

A

El libro 14.99 de Beigbeder es más que recomendable para el que le interesé este tema.

D

#3 Demasiado caro.

alexwing

#5 caro si costase 15.

Anon0101

#3 13.99(sic)

En nuestro sector (publicidad), no queremos que exista gente feliz... la gente feliz: no consume.