Hace 16 años | Por belo a nutricion.pro
Publicado hace 16 años por belo a nutricion.pro

Keith Stewart ha alertado a la población, ya que sostiene que la ingesta de vino sería la responable del incremento de cáncer de pecho; la causante sería la sustancia polyvinylidene chloride que viene con el sello de seguridad de la bebida, siendo la PVDC una sustancia conocida en el ámbito científico como la una de las mayores causantes de cáncer del mundo

Comentarios

diegocg

He aquí porque el vino de cartón es más sano, amen de más económico.

jorso

El PDVC es un plástico: http://en.wikipedia.org/wiki/Polyvinylidene_chloride y puesto que el artículo donde se establece la relación entre el vino y el cáncer procede de una revista de Nueva Zelanda, creo que allí usan algún tipo de tapón de plástico, o sea PDVC.

Con lo natural y práctico que es el corcho de toda la vida...

StartMeUp

Vivir produce cancer, o Vivir mata, o Vivir causa sufrimiento... no sé, solo doy ideas para proximas investigaciones

Por otro lado, ante cualquier resultado de una investigación siempre hay que preguntarse: "¿A quien beneficia el resultado?" y "¿Quien la ha subvencionado?". A ver si tengo un rato y me entretengo en ello

lawprier

Hasta tirarse pedos puede producir cancer hoy dia. Asi que solo nos queda disfrutar, a ser posible, con buen vino lol

c

aburrido me tienen....
beber vino provoca cancer...
beber vino es bueno para el corazon...
la marihuana es buena para el cancer...
la marihuana provoca cancer de pulmon...
y asi seguimos con la cerveza, la carne y un largo etc

jharnal

El cáncer lo produce el tener que ir a trabajar. Dejaros de perderos con el vino.

pablicius

El titular contiene información sesgada que te lleva a una conclusión errónea: el cáncer lo produce el envase, no el vino. O sea que basta con que el vino vaya en vidrio con corcho, o en tetra brik, y no habría problema.

Por otra parte, igualmente el agua, la leche, el whisky o los potitos causarían cáncer si están en contacto con envases de PDVC.

c

pues q se lo comenten a aznar q esta encantado con el vino incluso para conducir...
Aznar controla

Hace 16 años | Por ... a europapress.es
Publicado hace 16 años por ... a europapress.es

chiscoem

joder que susto me he llevado, yo pensaba que yo, de tanto tomar calimoxo, iba a padecer cancer de mama!!!!

u

El vino no provoca cancer, o al menos no hay estudios científicos que así lo afirmen.
En España y en Europa en general, el vino suele venir con tapón de corcho, que al ser poroso permite un envejecimiento correcto del vino y contribuye al aumento de su calidad con el tiempo, si ha sido correctamente elaborado, ojo, el corcho no hace milagros.
Sin embargo el corcho es caro, y sobre todo en Nueva Zelanda y Australia, que vienen pegando duro en el sector, se han pasado a tapes de otro tipo, más baratos, pero que no sirven para lo mismo, por lo que la calidad total del producto es muy inferior. Eso si, más barato. Claro que para eso ya está inventado el cartón, jeje.
Estos tapes de plástico o silicona también van siendo adoptados por otros mercados, sobre todo los sudamericanos y norteamericanos. En Europa se están pasando a esta modalidad los caldos de menor calidad, ojo.
Y por último, tampoco hay estudios cientitíficos que avalen la hipótesis de que el PVC produce cancer. Imaginaros todas las inyecciones que nos han puesto, o todos los enfermos de los hospitales con su gotero, todos enfermos de cancer por el PVC ¡¡¡y sin probar gotica vino!!!

d

El tinto puede fluir o bañar un buen chuletón...Be tinto my friend

edmont

E

Estaríamos diciendo que LOS TAPONES QUE NO SON DE CORCHO, producen cáncer.

Y es que no pueden sustituir los tapones de PVC por los de corcho, no podemos llevar 3000 años de equivación.

¡¡ CORCHO DE EXTREMADURA PARA LOS TAPONES DE VINO !!

D

Joder, el oxígeno también lo provoca... Ya puestos nos cortamos todos las venas y que ninguno pille cancer! lol

M

#11 El titular... y la noticia. Un tipo de envase que ni siquiera dice cuál és.

Es el problema principal de los sitios de promoción pública de noticias ¡¡¡LA GENTE NO SE LEE EL ARTÍCULO!!!

¿No hay una forma de sacarla del principal?

#10 Natural y caro. Aquí también nos hemos pasado a la silicona en Muchísimos vinos de una calidad más que aceptable.

D

Como ya han comentado mas que tomar vino lo que produciría cancer en todo caso es consumirlo en determinadas formas de envasado. Que empiezen a enumerar todos los productos que vienen envasados y que contienen cloruro de vinilideno. Pero decir que el vino produce cancer así como así no tiene mucho fuste. El vino puede matar, si, pero no precisamente por esto.

i

El titular es erróneo. Lo que prodiría cáncer es cualquier alimento envasado con precinto que lleve PVDC, no el vino concretamente.

Aladaris

El vino de cartón con el que me hacía los Calimotxos también provocaría cáncer¿? Lo digo por ir a una revisión o algo...

D

Beber vino lo único que suele producir es retiradas del carnet de conducir y algun otro dolor de cabeza cuando te pasas de rosca. Estos sabios como Keith Stewart tienen demasiado tiempo y hablan demasiadas tonterias como para tomarlos en serio. Salut!

D

vivir puede provocar cancer
morir puede provocar halitosis

F

#10 Por motivos como ese es por los ke no deberian salir adelante iniciativas como las que promueven utilizar el plástico para los tapones de las botellas de vino, cosa que habia escuchado hace poco que querian hacer...

f

La noticia manda huevos.

Primero, que el vino no tiene nada que ver, sino que es el tapón.

Segundo, que eso de que el tapón de PVC da cancer ya es de coña, lo dicen como si fuera tocar el tapón y ALA, TOMA CANCER Y A LA SEPULTURA. ¿Qué pasa, se están muriendo de cancer los cientos de millones de personas en el mundo que han tomado algo de botellas con esos tapones?

Manda huevos la de cantamañanas que hay en el mundo.

i

Que manía con dar tantas vueltas a todo, la mayoria de las cosas tienen sus beneficios y sus contras en la salud, pero eres tu quien decides que hacer con tu cuerpo que comer, que fumar o lo que sea, que manía con tner que llegar a vivir los cien años, espero que no se pongan a investigar los chuletones y solomillos de ternera solo falta que también nos los quiten

karumatoron

Lo que digo yo siempre ante este tipo de noticias... "Pero almenos no fumo, que es peor"

D

En el resumen del articulo (http://www.listener.co.nz/issue/3495/features/8741/making_a_case.html) hablan de los vinos con tapón de rosca (será en Nueva Zelanda, aquí no conozco ninguno) y que han cambiado a esos tapones porqué el corcho - debido a pesticidas presentes en el ambiente - daba mal sabor al vino.

Pues que compren corcho español, que es de lo mejor que hay

tomy

lol vale ya de manipular los titulares el causante del cancer es el precinto ¬_¬´´

nexodo

El plastico nos rodea. Toma solo vino con tapon de corcho.

Flea

Primero es recomendado pal corazón...ahora hace mal...mañana otra vez hace bien...

fada

sería bueno que detecten bien el problema, ya que el vino y las uvas tienen fama de poderosos antioxidantes, no vayan a ser que nos tiren por la borda todo bebido!

a

Loca me tienen. cada día una cosa.
¿Y respirar, qué produce? Es que si produce cáncer tambien, me asfixio ahora mismo.
Todo depende de lo que interese decir en ese momento. !Venga ya! Pues yo pienso seguir con el tintorro