Hace 9 años | Por ojoalparche a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por ojoalparche a bbc.co.uk

La policía de Hong Kong hizo un llamamiento para que la gente devuelva millones de dólares tomados este miércoles tras el accidente de una furgoneta que transportaba de unos US$68 millones en moneda local.

Comentarios

D

#6 los devolverán, poco a poco

D

#15 Sí, en forma de impuestos, conforme vayan comprándose cosas con él.

D

#16 por eso sólo debemos subvencionar a las grandes empresas.
Ellas sí conservan bien el dinero. No como la mugre, que se lo gasta todo por su adicción a la bebida y la comida y las ropas calidas

D

#8 Yo lo he oído como 东西谁捡到了就是谁的
En inglés es Finders keepers, losers weepers.
Pero vamos, no son traducciones literales obviamente, sólo frases hechas.


#15 #16 en HK se pagan pocos impuestos, aunque es una de las ciudades más caras del planeta (y la más cara en vivienda).


Por otro lado, no me creo la cantidad perdida. Es bien sabido que este tipo de empresas (y muchas otras) incrementan la cantidad sustraída en los robos que sufren para estafar a los seguros.

Además, conociendo HK estoy seguro que han recuperado mucho más de lo que recuperarían por ejemplo en España, apenas tiene criminalidad, hay muchas cámaras, tienen parte de la moralidad asiática del save-the-face y tal.. más de uno lo habrá cogido para ayudar. Pero claro, habas se cuecen en tos laos si lo pillo yo que me busquen lol

Sr.Rubio

#6 estoy seguro de que la gente irá voluntariamente a devolverlo, igualito que lo haría yo

sorrillo

#3 Al abrir la luz alguien había dejado una caca.

Ramanutha

#5 Sin cachondeos por favor, que estamos hablando muy en serio.

D

#2 Esta mucho mejor en manos del pueblo que de camino a un banco.

ojoalparche

Buen regalo de Navidad para algunos

Kookaburra

Sólo me limito a citar a Fidel Castro en los Simpsons cuando decía:

-¿"Devohvehle el qué?

Razon

Lo va a devolver su puta madre :yaoming:

D

Aquí en España una cosa es que tú fueses gilipollas y lo devolvieses, que gilipollas hay, y otra, muy distinta, es que ese dinero, una vez entregado a las autoridades, no terminase perdiéndose por el camino.

Veelicus

Con esa pasta en España podrias contratar un abogado para que no solo te puedas quedar con el dinero, sino que el estado te page la parte que no pudiste coger

t

#4 Eso justo hacen las eléctricas.

T

#4 lucro cesante, si señor ¡con dos cojones!

Pepe222

Como se dice santa Rita, Rita en chino?

D

#8 San Ta Lee ta

m

#8: En Chino no se, pero en Español si se la forma de preguntar: con interrogación de apertura y de cierre.

D

Y eso siempre pasa en paraisos fiscales de ricos. Si pasara en un pais pobre la noticia tambien incluiria muertos y detenidos.

jfabaf

¿Se comieron el dinero? Yo creo que lo cogieron, no lo tomaron.

capitan__nemo

Pero ese dinero ya se ha multiplicado
Cronología de la deuda pública española/c37#c-37

Digamos que el dinero ya ha entrado en el sistema y se ha multiplicado, pero ahora quiero devolverlo ¿hay que hacer rollback a todas las operaciones?
Digamos que he pillado 1 millon y lo he guardado en el banco. El banco segun la reserva fraccionaria, ha guardado un digamos 5% y ha prestado el resto a otros clientes. Esos clientes han comprado distintos bienes a sus proveedores y estos proveedores han ingresado el dinero pagado en el banco. El banco ha guardado otra vez la cantidad de reserva fraccionaria que le corresponde y ha vuelto a prestar/invertir/especular con el restante, ...

Es un poco como Will Salas en la pelicula "In Time" cuando le dan 100 años, los multiplica hasta 1000 años en una partida de poker, pero despues se los requisan todos.

hellodolly

Fíjate que limpios y respetuosos son los ciudadanos allí que enseguida se ponen a limpiar la calles lol lol lol