Hace 4 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.publico.es

Hay que evitar que se cree confusión entre el mensaje "el virus no es tan grave" y el mensaje "estamos tomando medidas muy excepcionales".

Comentarios

Imag0

#1 Yo personalmente ya estoy votando irrelevante toda noticia del coronavirus, estoy hasta los huevos de esta pantomima y me la suda el karma.

m

Porque se propaga fácilmente y aun no hay vacuna. Ya que comparamos con la gripe, imaginaos ambos casos en un estadio de futbol.
La alarma social no es la misma ante lo desconocido y las consecuencias imprevisibles.

Magog

De las pocas veces que leo en Publico algo tan bien escrito, merece la pena leerlo (En serio, y trata 0 política, así que "es apto para todos los colores", que se que a muchos les da viruela lee Publico, o La Razón o medios así, pero esta vez merece la pena)

Shotokax

#3 se puede criticar a Público todo lo que se quiera, pero personalmente no me parece racional que lo pongas al nivel de La Razón.

Gol_en_Contra

#4 A mi si.

cc/ #3

Shotokax

#11 pues no me parece un criterio nada objetivo, personalmente.

Magog

#4 me refería al efecto rechazo cuando ves que está escrito en uno medio con el que tienes tus más claras reticencias

s

#4 En la razón han fichado un buen equipo para artículos de ciencia que dirige Ignacio Crespo y no se meten con ellos. Les dejan. Incluso les han tolerado alguna crítica a otros artículos donde se decía alguna barbaridad. Claro que es una sección concreta y tal vez la quieran para dar prestigio al resto del periódico

Shotokax

#16 solo faltaba que en "ciencia" contrataran a "terraplanistas" de esos.

s

#17 Pero aún podrían haber que... Entre un buen equipo como este de ahora o...

f

Quizá porque es una alarma artificial para desviar la atención de lo que está pasando en la economía: otro gran atraco del 1%, más miseria para la mayoría, ... no hay como alarmar por un virus, para que la gente no se junte y no se organicen protestas sociales.

D

Por que estas cosas pueden echar el sistema financiero abajo?

D

#2 No sólo el financiero, parte de le economía paralizada no beneficia a nadie.

Gol_en_Contra

Raro que no haya dicho aun que la culpa del virus es de España.

Lamantua

Para ocultar la crisis y ponerle un nombre.

D

A buenas horas reflexionan

rafran

"Debemos prestar especial atención a los países y regiones que tengan sistemas sanitarios más débiles, porque allí el coronavirus será un problema mucho más grave."
Tengo curiosidad por ver qué pasará en Estados Unidos, pues por el coste de la sanidad mucha gente pasará de ser atendida...