Hace 9 años | Por --9818-- a rtl.fr
Publicado hace 9 años por --9818-- a rtl.fr

Toma de rehenes en una empresa Dammartin-en-Goële, Seine-et-Marne. Un vehículo fue robado a las 8:40 el viernes 9 de enero en Montagny-Sainte-Bliss, en Oise, por dos individuos armados con pistolas automáticas y reportado como correspondiente a las descripciones físicas de los hermanos Kouachi, los dos sospechosos en el atentado perpetrados contra Charlie Hebdo. En Castellano (y directo): http://www.diarioinformacion.com/internacional/2015/01/09/operativo-precedentes-francia-capturar-terroristas/1586075.html

Comentarios

D

#58 Steven Weimberg lo expresó muy bien:
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión"

D

#58 La frase es un poco simplista, la verdad. La ciencia ha demostrado que la gente supuestamente buena puede hacer cosas malas en determinadas circunstancias.

Los actos malos dependen mas del contexto que de la personalidad. Nadie es bueno ni malo al 100%. De hecho, si observas el modus operandi de estos terroristas, siguen un codigo ético o de conducta particular. No han matado gente indiscriminadamente, como otros terroristas. Eso hace pensar que se guian por su sentido particular de la justicia. Con otro tipo de terroristas los parisinos hubieran flipado aun mas.

D

#69 Han matado a personas que han caricaturizado a Mahoma.

Desde su punto de vista, donde Mahoma es la voz de Allah y las personas deben adoptar una actitud submisiva a Allah, y donde Allah, a través de Mahoma, indica que aquellos que se burlen o insulten a su enviado podrán ser muertos por ello, lo que han hecho es moralmente correcto: han matado a aquellos quienes ofendieron al enviado de Dios de acuerdo a los deseos expresados explicitamente por Allah.

De hecho ese es el problema principal: que no han hecho nada que vaya contra el Islam. De hecho, son buenos musulmanes ya que defienden el honor de Mahoma.

Y cabe recordar que los propios musulmanes no se han manifestado contra ello. Que hace dos años, cuando se convocó una manifestación a causa de unas muertes similares por el Imam de Drancy, que ha sido el único Imam francés en condenar ahora la matanza de Charlie Hebdo, se reunieron MENOS de un centenar de musulmanes.

http://blog.lefigaro.fr/rioufol/2012/04/la-manifestation-parisienne-av.html

Es decir, el problema de los musulmanes en Francia es que puede que la mayoría no sean violentos, pero tampoco se oponen a los integristas que sí lo son. Puede que los musulmanes de Francia no sean violentos, pero si tienen que elegir entre los integristas y los franceses, están al lado de los integristas.

D

#93 Discrepo en lo que dices. Se han producido manifestaciones de musulmanes y sus asociaciones para condenar el atentado en todo el mundo.

En Barcelona, por ejemplo, anoche se convocaron muchas asociaciones musulmanas para condenarlo y muchos imanes hicieron lo mismo ante los microfonos.

Pero estoy de acuerdo en ti, que vemos esta cuestion con ojos occidentales, desde nuestra propia cultura y leyes, sin darnos cuenta que psegun su codigo moral y para algunos musulmanes integristas estos terroristas han hecho justicia. Por eso yo pienso que estos terroristas siguen un codigo de justicia o una determinada moral propia, pero no matan indiscriminadamente. Parece que el objetivo era acabar con los redactores de Charlie Hebdo, y solo ese.

#58 Eso es una gilipollez como un piano, con todos mis respetos a Steven Weimberg.

D

#58 La religión no, la ideología (y la religión es una de ellas) mal entendida. Muchos jerarcas estalinistas no eran psicópatas natos, como p.ej. Jruschev, que hacia el final de su vida se lamentaba de que estaba manchado de sangre hasta los codos. Eran gente más o menos normal que se convencieron de que construir una sociedad mejor justificaba cargarse a toda oposición e incluso cargarse a 10 fieles antes que dejar escapar a un potencial saboteador, porque esa causa daba sentido a su vida y el terror era el medio más sencillo y efectivo de tener carta blanca para hacerla realidad.

D

#24 El tema es que que si los creyentes creen que el ser humano es malo por naturaleza y sin Dios un juez moral pueden hacer cualquier atrocidad, ¿que pueden hacer si creen tener a Dios de su lado?

RobinWood7

#24 Yo no creo en ningún dios y asesino exactamente todo lo que quiero, que es cero. - Penn Jillette

Roerich

#18 Lo estoy siguiendo en France 2 y confirman que de momento no hay muertos.

D

#23 Al menos dos muertos y 20 heridos en el tiroteo entre los dos sospechosos del atentado y gendarmes (10.27 a.m)
Horrible

Roerich

#22 le parquet de Paris dément qu'il y ait eu des morts lors de la prise d'otages à Dammartin-en-Goële

Miguel_Enriquez

#38 Más bien dice lo contrario, que las autoridades confirman que no hay muertos.

Miguel_Enriquez

#75 Según varios medios franceses (http://www.bfmtv.com/mediaplayer/live-video/), el Ministerio del Interior no confirma ningún muerto por ahora.

D

#23 Pues eso, pero el contador de visitas sigue subiendo.

#19 Porque era mentira de periolistos para ganar visitas. No me gusta autoreferenciarme, pero es que era tan evidente... Charlie Hebdo: los dos sospechosos circulan direccion a Paris en un Renault Clio blanco [FR]/c15#c-15

Schani

#18 2 muertos de momento y un herido grave de momento...

llorencs

¿Pero cómo la pueden liar tanto?

Gol_en_Contra

#4 A esta gente les da igual todo, cuentan con la aprobación de su dios, que moralmente les respalda en lo que sea.

Tiene muy mala pinta el tema si ya sumamos rehenes.

llorencs

#10 Sí, pero como pueden eludir "tan facilmente" a la policía cuando se debe tener a todo díos persiguiéndolos.

Gol_en_Contra

#11 Si, luego caí en la cuenta de que te referirás a ello.

Pues no se que decir, pero si, asusta un poco que dos chalados puedan liarla tanto.

D

#11 Eso me pregunto yo, ayer decían que había 88.000 policías desplegados.

D

#11 #16 estoy con vosotros, estoy huele un poco raro, dos terroristas que sabían donde estaban y ¿cómo les da tiempo a meterse en un edificio y coger rehenes?
Aquí estaban hablando de conspiraciones:
Se suicida una de las principales investigadoras del atentado de Francia



Suicidios de repente? Aunque me parezca un cantamañanas, voy a leer por qué Willy Toledo dice que esto es un montaje

ulufi

#29 Chalados si son, lo que no son es unos matados

asensio

#4 Se han equivocado de producto y… han echado…. ácido clorhidri… sí… ácido clorhídrico encima de sulfato de so… de cloro … no, sulfato no, no sé lo que era.. lo han echado sabes y ha hecho una reacción que flipas y ha empezado a salir gas amarillo (…) que vamos, que la he liao parda, ¿sabes?”

O

#4 Porque son unos verdaderos profesionales. La experiencia en combate es lo que tiene

S

#4 La determinación de quién nada que perder al haber cumplido sus aspiraciones y estar sin salida...más el apoyo moral de la religión en su concepción fanática.

D

#7 Gracias, la adiciono al meneo.

silencer

#8 las adiciones son mu malas

lindeloff

#7 lástima que sea un medio de la AEDE. Para los que entiendan francés http://www.bfmtv.com/mediaplayer/live-video/

wata

#13 Sí. Me he dado cuenta después. Pero la información está bien...
He tratado de buscar de dónde sacan la linea de tiempo... pero no lo he hallado.

D
D

#2 Esta parece confirmar la identidad de los individuos pero si es necesario, la quito, no quiero dividir votos

D

#5 es cierto que da más información. Eso ya a tu criterio. A malas se puede poner el enlace a la fuente en comentarios.

MLeon

RT está en vivo por fuera de la empresa donde están atrincherados

chuchango

#28

Gracias por pasar la fuente

D

#28 #30 en el canal 3/24 han pinchado a RT y lo estan dando en directo (en catalan)

http://www.ccma.cat/tv3/directe/324/

D

#28 Ahora mismo se ve como están unos tipos de la policía sin ningún arma a pocos metros del sitio charlando tranquilamente.

Ahí no parece haber ninguna situación de secuestro terrorista.

chinpin92

#28 No se si antes era así, hace poco que conozco RT pero es de los mejores canales que conozco para informarme, buenas noticias, buen contenido, no veo la censura que hay aquí salvo quizás casos concretos sobre Rusia y EEUU.

D

Esto roza el esperpento:

"Francia cree que los hermanos, Chérif y Said Kuachi, habrían sido adiestrados por Al Qaeda en Yemen."

¿Francia cree?

Esto debería pasar directamente a las aulas de periodismo para que futuras generaciones tengan buenos ejemplos de lo que no debe hacerse.

D

#71 Ciertamente, se abusa mucho del plural.

D

#72 touché.

D

#71 Es lo que tiene querer vender exclusivas del aquí y ahora. Luego ya pedirán perdón (o no) si se han equivocado.

No les importaría decir que los asesinos son dos hermanos ornitorrincos si fuera necesario.

D

Vaya semanita...

asensio

Hay dos colegios al lado de donde tienen los rehenes. Que miedo.

#56 En France2 han entrevistado hace unos minutos a una profe del cole.
Los niños están dentro y la policía nos les deja salir por seguridad.
La profe por la tele calmando a los padres. ¡Vaya papelón!
Espero que no pase a mayores la cosa.

D

#53 Pues puede ser de todo, quizá ni son las personas que hemos visto en las fotos, quizá son otros y ahora mismo están ya en casita. Quizá volvieron de Siria con pasaportes de esos dos y por eso llevaban pasamontañas, ahora pueden estar en Bélgica o haber vuelto a Siria incluso.

Puede que el DNI fuese robado, también puede ser que el chaval de 18 al que se acusó de terrorista ni lo fuese y por eso fue corriendo a entregarse a la policía, porque antes de que lo pillasen vio su nombre en las redes sociales y en los periódicos digitales que están haciendo su agosto.

La desinformación es la mejor de las tácticas y ahora mismo están ganando gracias a los medios de comunicación sin escrúpulos.

D

#64 La verdad es que la informacion que han dado es una mierda.

A mi hay una cosa que me intriga: las medidas de seguridad de la redacción de Charlie Hebdo.

¿Cómo es posible que los tirotease el terrorista con tanta facilidad? ¿Se confiaron? ¿Habia un caball de troya?

No me lo explico teniendo en cuenta que ya estaban amenazados. Tal vez las personas tenemos cienrto sentido de la invulnerabilidad, pensar que a nosotros no nos puede pasar nada. Eso es un factor de riesgo en los accidentes, pensar que nosotros nunca tendremos alguno.

¿Alguien sabe como entraron en la redaccion de Charlie Hebdo?

¿No podían haber construido una "habitacion del panico"? ¿o es que les engañaron y abrieron la puerta?

D

#82

Fusiles de asalto >> pistolas. Unos polis con unas pistolas no tenían demasiadas posibilidades ahí.

D

#87 Pero a ver...se supone que la puerta de entrada estaria controlada, que estaria cerrada. ¿Por que no habian puertas blindadas en la redaccion?

Tal vez cogieron como rehen al personal de la seguridad de la entrada y a partir de ahi engañaron al resto.

Es evidente que cometieron un gran fallo de seguridad. Tal vez confianza.

Xenófanes

#96 Si no me equivoco cogieron fuera a una de las dibujantes que iba con una niña y amenazaron con matarla si no les habría la puerta.

wata

#82 #87 #90 Vamos a ver... Les abrió la puerta una periodista que había secuestrado y la amezanron con matar a su hija. Ella fue la que tecleó el código de acceso. ¿No leéis las noticias?

D

#97 Algo asi habia imaginado, usando el engaño, porque es evidente que les sorprendieron.

En cuanto a lo de leer las noticias...bueno, tampoco te puedes fiar.

De todos modos, cualquier sistema de seguridad deberia haber previsto esa circunstancia. Hubo errores de seguridad evidentes.

y

#82 Cuando dos locos con AK47 quieren entrar en un edificio entran y se cargan a quien quieren. Por lo que he leído aprovecharon cuando un trabajador se acercó a la oficina le obligaron a poner el código para acceder a la oficina. Una vez dentro y entrando por sorpresa... 12 muertos, uno de ellos un guardaespaldas que estaba dentro del edificio.

Hace unos meses además tenían otros 2 policías en la puerta, pero en un ataque así... 2 policías contra 2 tíos con AKs poco podrían haber hecho.

D

#90

Eran AK47 o AK74, ¿alguien lo sabe?

D

#90 Con puertas blindadas no entran. Pero es evidente que debieron engañar a los del interior y tomaron por sorpresa. Si hubiera habido tiros en la porteria les hubiera dado tiempo a escapar, pero parece ser que les pillaron absolutamente por sorpresa.

Pero las medidas de seguridad tambien deben tener en cuenta eso. Por eso creo que hubo exceso de confianza y cierto sentido de invulnerabilidad.

D

#82 El problema yo creo es que todas las redacciones de todos los periódicos y revistas han recibido cientos de amenazas de muerte.

Es imposible cubrir todos los posibles escenarios de ataque y por supuesto el presupuesto es limitado.

D

#91 Ten en cuenta que Charlie Hebdo estaba en la lista de los 10 más buscados por los terroristas yihadistas. No se trata de una simple amenaza.

charly-0711

#82 Una empleada les abrió, porque fue amenazada, digitando un código de seguridad (BBC, Yahoo news). Además había una patrulla policial en la entrada pero con armas de bajo calibre.

dballester

Si esto se confirma, es de los peores escenarios

Kariyuga

#3 Pues yo creo que es lo mejor que podia haber pasado. Se habian fugado en dirección a Reims, y al encontrarse con controles de la policia, pegaron media vuelta en dirección al aeropuerto CDG, la policia les bloqueó el paso en el trayecto y se quedaron donde están ahora. Es mucho mejor la situación actual con un rehén que no que hubieran llegado al CDG donde podia haber ocurrido un desastre.

D

Pero estos tíos no duermen???

ARRIKITOWN

#25 Cocaina, speed, redbulles… y cuánto más consuman, más peligrosos serán. O quizá simplemente con lo zumbaos que están, tengan suficiente.

S

#37 Es como dices pero tienen un límite que el cuerpo humano no puede aguantar, no se si son dos días como máximo.

Q_uiop

#25 No descarto que hayan tonado anfetaminas u otro tipo de droga.
http://segundaguerramundial.es/drogas-en-la-segunda-guerra-mundial/

Gol_en_Contra

#25 Igual mientras uno conducía el otro sobaba y se iban turnando.

p

En inglés Sky News a través de Youtube:

D

no los tenían parapetados en no se que edificio ? no entiendo nada.

tarkovsky

#33 Los franceses llevan desde ayer poniendo señuelos falsos en la prensa para confundir a los yihadistas, nos hemos tragado unos cuantos

Waskachu

#36 me parece lógico usar cualquier poder para poder atraparlos. Sé que a la gente le gusta mucho el morbo pero mejor usar cualquier medio para atraparlos, aunque estemos desinformados dos dias...

D

#36 No creo que eso forme parte de un gran plan maestro, más bien son 4 periodistas sin escrúpulos buscando ganar visitas publicando el primer rumor que reciben..

D

Como estas cosas empiecen a ser lo habitual en Europa, movimientos como PEGIDA y el auge de la extrema derecha van a ser imparables.

D

#83 Ciertamente esto catapultará seguramente a la extrema derecha francesa, mucho mas organizada que la española. Aqui el votante se iria a Podemos.

D

#86 Organizada no. Que no atufa a rancio y cosas pasadas de moda.

TortugaNinya

#68 ¿Y por qué la policía va a informar de eso a la prensa? ¿Para que se enteren los secuestradores?

Me da que esa información es falsa.

D

#100 Siempre puedes caer en las conspiraciones. Lo difícil ahora es creer lo que dice la Policia? Más tarde si mienten, ya se verá, pero ponerlo todo en duda ahora es una quimera indemostrable y una pérdida de tiempo IMHO

noexisto

Castellano Tiroteo al noreste de París con dos sospechosos (actualización: Los sospechosos toman rehenes en una empresa)

Hace 9 años | Por Cartales a efe.com
(no la votaré negativo por mucho que sea Dupe de esta: no todos hablamos inglés/frances/tagalo. Eso sí, es un apunte, pero lo han ampliado así que se supone que lo complementarán más)
editado:
que es al revés y esta sería la dupe por un minuto (aunque es mas completa también)

MLeon

Aterriza un helicóptero. Todos los helicópteros.

MLeon

#92 Bueno, lo que yo vi, fue que varios fotógrafos se estaban acercando demasiado a los helicópteros aterrizados y fuerona echarlos de allí, pero siguieron grabando. Y de repente enfocaron a la nave donde se supone que están los terroristas y salieron como 20 coches particulares. Quizás fueran de alguna fábrica cercana o algo, no sé...

MLeon

A mi me parece inminente el asalto al edificio. Han aterrizado todos los helicópteros y han llegado varias ambulancias.

D

#66 hace 5 minutos la policia ha avisado a la prensa que el asalto es inminente. Pero no entiendo porquè han bajado los helicópteros,...a no ser que ya lo tengan todo cubierto.

MLeon

#68 ¿Podrían ser derribados por un AK-47 a esa altura?

D

#70 sin duda, aunque el tirador del lanzacohetes seria abatido al acto. Dudo que a estas alturas no tengan a menos de 10 francotiradores preveiendo posibilidades como esa.

D

#70 ¿Para qué una AK-47? Si según las primeras informaciones tenían hasta un RPG.

D

#70 Perdón habia leído lanzacohetes. con un AK ni de conya....tardarian demasiado. CC #76

Negret

#79 Si te cargas el rotor de cola cae casi como una piedra. Por no hablar de si le aciertan al piloto.

MLeon

¿¿Y ahora? Esos vehículos particulares podrían ser los rehenes?

D

#88 No creo, lo que ha pasado es que ha llegado la policía en dos coches y han obligado a las cámaras a dejar de enfocar a los helicópteros militares que han llegado, ahora están enfocando a donde les dejan y poniendo imágenes repetidas a ratos.

editado:
ahora vuelven a enfocar a los helicópteros.

wata

#65 Para despistar. Cuando otro yihadista asesina a la policía local también va encapuchado... Nadie sabe quién es o si es uno de los dos a los que buscaban. Crear confusión es una norma básica.

chuchango

A mi lo que me sorprende es que ahora mismo hayan 80.000 policías desplegados, pero el día de la 'matanza' los terroristas estuvieran 15 minutos pegando tiros a diestro y siniestro sin que por desgracia apareciera ningún cuerpo de seguridad (salvo los que protegían la redacción del diario).

#21 creo que as visto muchas películas. Para meterse a un percal con fusiles de asalto hay que ir blindados y preparados. Mientras te vistes helicóptero calentando motores llegar al destino. A ti te sobran 10 minutos. Y luego métete en barullo del tiroteo sabiendo lo que hay dentro o no. Ni que fuera call of duty.

Velas

RT online

Roerich

Une source policière confirme à l'AFP l'information de francetv info selon laquelle une personne serait prise en otage à Dammartin-en-Goële.

Al parecer podría haber un solo rehén.

D

La policia acaba de confirmar a la prensa que hay 1 solo rehén
CC: #51 #55

Ahora mismo en el 3/24 estan dando el perfil de los hermanos.

D

Hollande y Valls van a tener que hacer algo después de esto.
Como haya mas víctimas, las cabeza de estos dos personajes (que tuvieron que reconocer que a estos dos islamistas ya los conocían) van detrás si no toman alguna medida ejemplar.
Y aunque la tomasen para mi deberían rodar igual.
Están poniendo en peligro a toda Europa.

Cehona

#17 En España también están controlados (teoria) todos los yihadistas que han vuelto de las guerras en Siria y demás paises en conflicto. Pero no es fácil poner 24 horas un equipo sin cobertura legal y tanta gente.

D

Acaban de decir que se estan preparando para el "desenlace"....en breve, Es decir IMHO habrá asalto y seguramente iran a capturar vivos o muertos

D

que los cojan vivos y luego que les vayan cortando dedos, tantos como gente han matado.

Miguel_Enriquez

LeMonde.fr:
@Visiteur : nous n'avons aucune information vérifiée sur le nombre d'otages (ou même s'il y en a).

"No tenemos información alguna confirmada sobre el número de rehenes (ni siquiera si hay)".

D

#81 En 3/24 han dicho que la policia de a pie de la zona les ha confirmado a la prensa que hay 1 rehén. Si van mintiendo por ahí a la prensa "in situ" apaga y vámonos.

D

#81 Caramba, otro cambio de rumbo en las noticias. Rumores y mas rumores.

Miguel_Enriquez

En los comentarios del canal de Sky en YouTube (

, alguna gente aprovecha para preguntar si alguien quiere un buen pollón... Me costará explicar a mis nietos en qué sociedad vivimos.

D

Parece ser que han confirmado que no va a haber ningún tipo de negociación...pobre rehén en mal dia ha ido a trabajar...

#95 En el canal youtube de RT también hay cada perla... mira no le expliques nada, no sea que crezca deprimido y con ganas de ser yihadista.

W

No lo entiendo. Si los tenían localizados, e incluso sabían que estaban viajando en un Clio blanco, ¿por qué coño no los han reventado antes?

D

Yo era contrario a la teoría de la conspiración de entrada... pero vamos no me jodas, ¿me estás diciendo que les lleva persiguiendo todas las fuerzas especiales de Francia desde hace ya más de un día, sabiendo donde están y aún así la siguen liando a placer?

+ más el DNI
+ más el investigador "suicidado"

O son "mucho inútiles" o aquí está pasando algo que no nos cuentan.

MLeon

#42 Me perdí con lo del "investigador suicidado" ¿De qué se trata?

D

#45

http://horizontnews.blogspot.com.es/2015/01/se-suicidia-una-de-las-principales.html

Que puede ser mentira esa noticia, o no, o yo que se. Ya no se que pensar.

Miguel_Enriquez

#42 Lo del DNI es realmente de traca. Aún es imposible que podamos afirmar que este crimen horrendo ha sido tolerado u organizado de alguna manera por los servicios secretos franceses, pero desde luego es difícilmente creíble que un par de yihadistas entrenados y experimentados cometa un error tan ridículo.

OMeGa2k

#42 #46 dándole vueltas a lo del DNI sólo me queda pensar que lo dejaron allí a propósito para que los que les apoyan les pongan cara y los conviertan en sus héroes.
Es demasiado torrentesco para ser cierto, no cuadra que gente tan preparada y con esa sangre fría se ponga nerviosa y pierda el DNI.

wata

#48 Oye, pues no había caído en ello. Creas una línea de persecución y mientras tanto otros grupos van preparando atentados. 88.000 policias persiguiendo a dos fichados hace tiempo... y el resto campando, más o menos, sin presión.

Chucha

#54 Pero entonces ¿a qué vienen los pasamontañas?

Miguel_Enriquez

#48 Es una hipótesis probable, pero yo no descartaría ninguna. En lo que desde luego vamos a coincidir casi todos es en que lo de que se hayan "olvidado" el DNI no se lo cree ni el que lo ha dicho...

Find

#46 #48 En el video de la ejecución del policía se ve una zapatilla al lado del coche, parece que uno de los dos terroristas la pierde al salir de el mismo y cojea ligeramente. Igual no son tan hábiles.

D

#42 ¡Que no sabían dónde estaban! Ni conspiración ni leches, lo que pasa es que a la redacción de uno de estos periódicos online llega un rumor de que están en una casa y lo publican como cierto, luego que si un clio blanco, luego que un granero, ahora una fábrica... Lo anterior no parece que fuese cierto, esto ya veremos.

D

#50

O la información que nos llega es una mierda, que también es más que posible, si. Aún así, yo entiendo que la puedas liar super parda con el factor sorpresa... pero cuando ya llevas más de un día con el GIGN detrás tuyo... ¿esto que coño es?

D

En TV3 dicen que no hay muertos y han tomado un solo rehen.

kain24

una agente se suicida,y ahora toma de rehenes. como narices pueden tener en jaque a todo un dispositivo policial 2 personas?. o la policia francesa es lo mas torpe del mundo o yo que se ya que pensar >_

D

9h55: La toma de rehenes tendría al menos dos heridos graves.

1 2 3 4