Hace 10 años | Por voidcarlos a eldiario.es
Publicado hace 10 años por voidcarlos a eldiario.es

La Toma de Granada conmemora cada 2 de enero el día en que Boabdil, el último rey nazarí, entregó las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, poniendo fin a la presencia de estados musulmanes en la Península y a la Reconquista. En la ciudad es una celebración institucional, oficialmente la fiesta local, el Día de Granada, que suma otro festivo al Año Nuevo y la Navidad. Pero también es un acto marcado por la polémica, rechazado por los colectivos de izquierdas y al que se acusa de ‘efecto llamada’ sobre grupos de extrema derecha.

Comentarios

jacm

El que lo dude que pase por las cercanías de la plaza del Carmen donde verá todo un circo fascista. Varios autobuses traen a los franquistas de la provincia para disfrutar su día de fiesta (así me lo definió uno de ellos)

D

#1 ese es el problema, como granadino creo que es un día importante, pero nunca fui a los actos por el toque fascista, con el alcalde, el cura, el militar y los subnormales levantando el brazo.

Es una pena que un hecho tan relevante termine siendo un putiferio católico fascista.

D

Primero vinieron los romanos y nos "romanizaron", luego fuimos visigodos... pero luego no fuimos árabes. Los árabes nos conquistaron. Sólo el glorioso Pelayo fue capaz de resistirlo. Posiblemente Pelayo no sabría hacer la O con un canuto mientras que los árabes estaban on fire en ciencias. Por fin, conseguimos echarlos y expulsarlos de la península. No lo hicimos del todo bien y unos siglos después los echamos otra vez, a ellos y a los judíos, que también son rarunos.

A mis clases de historia de la EGB les faltó añadir "putos moros".

j

Me asquea que se aproveche una fiesta para hacer propaganda fascista ( cuando somos medio moros) y me asquean los amantes de lo politicamente correcto que dicen que no se puede decir feliz navidad o celebrar la liberacion de Granada por que ofende a cuatro musulmanes. Iros todos un poquito a la mierda

jamaicano

En España sobran filofascistas por un lado... y acomplejados autoculpables de todo por otro

AitorD

Banda militar, misa, desfile... Muy rancio, todo. Mejor podían programar más actos culturales, que a unos cuántos les vendrían bien.

Y la foto, vaya tela. Sobran las palabras.