Hace 10 años | Por UNOMAS83 a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por UNOMAS83 a blogs.elpais.com

Tom Watkins es un adolescente como tantos otros en el mundo. Vive en una gran ciudad, tiene novia, habla poco y viste ropa con dejes hiphoperos. Pero hay algo que distingue a este quinceañero holandés de la mayoría de los chavales de su edad. Sólo come frutas y verduras crudas.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#18 efectivamente es un caso similar.Cuando la vida de un niño corre peligro se retira la custodia a sus padres.

La Xunta retira la custodia de un niño con sobrepeso a sus padres
Tiene nueve años, pesa 70 kilos y ha llegado a alcanzar los 86 en la báscula. La Xunta de Galicia reclama su tutela, al considerar que su salud se halla en peligro y que debe ser internado, mientras sus padres se niegan a entregarlo a la administración, lo que ha derivado en un pulso legal que debe resolver un juzgado de familia. Esta es la situación en la que está un niño de Ourense que padece obesidad mórbida.
http://www.lavanguardia.com/vida/20091030/53814039487/la-xunta-retira-la-custodia-de-un-nino-con-sobrepeso-a-sus-padres.html

neo22s

#18 un niño holandes con 12cm menos. Medira 1.78 son enormes!

Pepetrueno

#22 Lo del acupuntor era ironía. El resto no. (De hecho, no me he ido)

D

#8 Te ha quedado el comentario un poco así como muy demagogo... ¿no crees?

Que cada cual eduque a sus hijos como crea correcto, si sus ideas son equivocadas o ridículas no lo debe juzgar nadie (salvo que violen la ley o la ética) si el niño es espabilado despertará, si no lo hace es que no era tan inteligente, entonces no había nada que hacer.

jfabaf

#31 Lo malo es que cuando el niño espabile ya será tarde porque la etapa más importante de crecimiento es hasta la adolescencia.

C

#8 Es complicado dónde acaba "educar" y empieza "adoctrinar". Nos deberían educar en la creencia de unos valores comunes...el problema es que dichos valores cambian en cada persona. Me parece que según dices tú, todos los padres acabarían perdiendo la custodia de sus propios hijos lol

JanSmite

#8 Pues a mi esa señora me parece una chiflada. El argumento que utiliza es el mismo que usan nuestros políticos: "como el otro lo hace mal, ¿por qué no lo puedo hacer yo mal también?" Ella puede pensar lo que quiera sobre los beneficios de esa dieta, pero está perjudicando seriamente a su hijo, y eso no es opinable.

Observer

#8 Te has saltado la parte en la que dicen que tiene problemas de malnutrición ¿verdad?

¿Te parece normal que por decisión de los padres su hijo se crie con malnutrición independientemente de que dieta quieran seguir?
Y sea por su propia decisión no por problemas económicos.

takamura

#8 La humanidad siempre ha tenido un grave problema con el respeto a la irracionalidad y ya va siendo horita de echarle cojones al asunto y empezar a considerarla legalmente/políticamente como algo perjudicial y a extinguir, como se hizo en su día con la esclavitud. Ésa podría ser la gran revolución del tercer milenio (no creo que baste un siglo para llevarla a cabo).

gordolaya

#3 Amen

berzasnon

#3 lol

delcarglo

#3 ¡¡¡Hervicida!!!!! lol

Ryouga_Ibiki

#3 pues no , el problema es que es omnivoro como el resto de los seres humanos.Por eso la gente enferma cuando intenta alimentarse como una vaca.

a

#3 crudivegano mola mas, tiiiiiiio, que no estás en la onda!

DogSide

#2 Pues debes pasar mucha hambre. Cualquier objeto opaco que obstaculice la luz proyecta sombra.

D

#14 o cenar a oscuras y atiborrarse

DogSide

#14 #15 lol Bueno, había estado meditando comer cristales de glucosa, pero no son completamente transparentes (tal vez si fueran muy muy delgados), así que también entran en la clasificación de "producen sombra"

quiprodest

#4 Creo que lo dice por:

Urasandi

#2 ¿Champiñones y crianza? ¡qué pillín!

zakasplinter

#2

HASMAD

#2 Vegano nivel 5.

D

#2 Comida plana, como en Microsiervos...
http://www.goingmobo.com/flat-food/

millanin

#2 aficionado. Lo mejor es alimentarse directamente del sol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sungazing

TocTocToc

#54 #81 Este el vídeo sin censurar:

Arzak_

#81 No creo que haya por el momento un estudio de 30 o más años para ver los resultados, por el momento hay un estudio de 10 años: http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/4389837.stm

D

#92 Si tu hubieses molestado en leer lo que enlazas, verías que tan solo se refiere a densidad ósea y su relación con la osteoporosis. Un resumen:

"he raw food vegetarians in the study had lower body weights (BMI) and total body fat than the other volunteers. They also had lower bone mass and bone mineral density."

"It is well documented that a low BMI and weight loss are strongly associated with low bone mass and increased fracture risk, while obesity protects against osteoporosis,"

But the people who followed raw food diets did not have any other biological markers that typically accompany osteoporosis and had normal rates of bone turnover


He stressed that raw food vegetarians account for only a minority of people who are vegan and vegetarian, and that some might find it difficult to get enough calories to maintain a healthy weight eating only raw foods.

"We recommend a varied, healthy, balanced diet which includes raw fruit and vegetables as well as other foods," he said.


Traducción: Efectivamente los crudiveganos tienen menor densidad minaeral ósea, menor masa ósea. Esto está relacionado con mayor pérdida de masa y roturas óseas.

Esto no se traduce en otros síntomas de osteoporosis así como en otras ratios de fractura. (Aquí me gustaría concoer que tipo de actividad raeliza esta gente de media, que el estilo de vida cuenta. Estos desde luego no van a ser defensas de Rugby).

Sin embargo, los médicos recomiendan una dieta variada, saludable, equilibrada que incluyan fruta y vegetales crudos tanto como otras comidas.

También, hace una interesante conclusión con respeto a vitamina D que no viene a cuento ahora.

Así que no, tu estudio no me vale de nada. Halba de un solo factor de salud de una sola dolencia determinada.

ChukNorris

#9 Pero, ¿podría hacerse eso con todos los niños manutridos (bien sea por carencias o por obesidad, colesterol...) de un país como Holanda? ¿Y si habláramos de otros países como España, o peores como México?

En España ya se ha hecho hace no mucho, no recuerdo como acabó el caso.

La Xunta asume la tutela de un niño de nueve años que pesa 70 kilos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/553201/0/retirada/custodia/obesidad/

Rekt

#9 Es que la madre de este chaval no es comparable a una madre irresponsable, si no más bien a una madre con problemas psicológicos que le impiden diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal.

Creo que la irresponsabilidad es peligrosa, pero no tanto como un cierto grado de psicopatía.

D

#9
¿por qué el Estado quiere quitarle a su hijo mientras permite que miles de padres alimenten a los suyos a base de comida basura, cuyos efectos perniciosos sobre la salud están de sobra demostrados?

Porque esa 'comida basura' no parece ser tan perjurdicial para el resto de los crios como la dieta que le aplica al suyo. Es SU chaval el que tiene problemas de malnutricion, no los demas.

Si una madre nunca dejaría a sus hijos pequeños tomar alcohol, fumar o tomar drogas, ¿por qué ella debe alimentar al suyo con productos que considera igual de perjudiciales?

Porque no se trata de lo que considera, sino de lo que es. Y hay un buen trecho en eso de comparar las drogas, el alcohol y el tabaco a una truchas a la plancha o una chuleta de ternera.

D

El pequeño Tom debería mirarse al espejo y preguntarse por que tiene colmillos, los ojos delante de la cara y no a los lados y por que su estómago puede digerir carne pero no puede digerir la fibra.

Pepetrueno

Tengo mi propia opinión al respecto, que es muy similar a la que tengo sobre los testigos de Jehová que dejan que sus hijos mueran por no hacerles una transferencia. Pero como es mi opinión, me la reservo para mí. Estas cosas tan New Age me hacen abominar de la raza humana. Bueno, me voy que llego tarde a mi cita con el acupuntor.

EdmundoDantes

#24 ¡Nada de transferencias! Que trabajen y ganen su dinero. lol

Pepetrueno

#24 ¡¡¡¡Puto corrector automático del móvil!!!!!!

Jeje, pero como chiste ha quedado bonito.

D

#24 Los testigos de Jehová no negocian con secuestradores, es un dato bien conocido! lol

N

#24 Si hay bancos de sangre, seguro que funcionan con transferencias. lol

qemi

#24 A mí me pasa igual, si mis padres no me hacen la transferencia ando bien jodido cada mes.

Olarcos

#20 Lo mismo que el ministro Wert, que va a dejar que se nos mueran los erasmus por no hacerles una transferencia... anda que...

D

#20 Hombre, tarados son, pero no tacaños. Tampoco son tan malos lol, si tienes problemas de dinero una transferencia si que te harán.

Imag0

Crudiveganos, los hipsters de la cocina.

Barrapan

En mis creencias está que hay que acumular toda la grasa posible porque eso es señal de autentica salud. Los vegetales nos los quieren hacen comer los gobiernos para mantenernos dóciles, cuando está más que demostrado que el ser humano no está preparado para su digestión lo que crea problemas metabólicos importantisimos y produce cancer en el cerebro. Una dieta a base de huevos y bacon, te da energia extra porque estás absorbiendo todas las almas de los pollos que no han nacido de esos huevos y toda la energia fundamental de la naturaleza, condensada en lípidos, la reserva natural energetica suprema de la naturaleza.
Todos los problema relacionados es una cortina de humo de las farmaceuticas para hacernos comprar productos anticolesterol, complementos alimenticios y hacernos seguir dietas estafa. De esto me dan la razón multitud de estudios.
Mis hijos pesaran 130 kilos cuando tengan 12 años, ya que así tendrán todo el poder para estar formados en el futuro perfectamente.
Creo que podria haber varios documentales en youtube que apoyan mi causa, lo cual es un hecho que me da la razón en si mismo. Los documentales que muestran mis ideas siempre se basan en la verdad y no te intentan manipular como los que muestras las ideas contrarias o critican las mias.

Y que no vengan los fascista-nazis anti-libertad a decirme como he de criar a mis hijos, habrase visto, si son mis creencias habrán de ser respetadas ante todo.
Si este estilo de vida de comer barbacoas de carne ha funcionado con todos los pueblos ancestrales que cazaban animales y los asaban, que no vengan ahora los lobbys alimentarios vegetales a adormecernos. GO CARNIFEX!!

Arzak_

Estos veganos que comen crudo es que son muy débiles y no tiene masa muscular:
World Class Bodybuilder is RAW VEGAN- huge muscles from me:


72 Year-Old Man Raw Vegan Body Building Every Day (now 75 Year):

Young Beautiful Fruitarians in New York City - Raw Vegan Tips:

Arzak_

#17 Generalmente son botes con proteína en polvo ya sea de cañamo, guisantes, hierba de trigo, espirulina, cacao crudo, maca andina, soja, etc.

f

#30 ¿Espirulina? ¿Comer bacterias está permitido a los crudiveganos?

Arzak_

#61 como las que se ingieren al respirar, beber agua o algún fermentado.

f

#63 Pero eso es hacer trampas, entonces no se alimentan sólo de vegetales y frutas.

Arzak_

#68 las bacterias no son animales con sistema nervioso central, son unicelulares y en nuestro organismo cohabitan bacterias e interactuan con nosotros en el medio interno y externo.

f

#72 Ya, ya, ya ¿Pero las bacterias son vegetales o frutas?

Que una cosa es absorber bacterias accidentalmente con el agua, al respirar o adheridas a los alimentos y otra bien distinta es procesarlas artificialmente para preparar alimentos nada "naturales" y muy "industriales". Te recuerdo que no son veganos si no crudiveganos, no me vengas con historietas especistas contra los pobres seres vivos sin sistema central nervioso.

Arzak_

#79 ¿y cuales son esas bacterias que se utilizan procesadas artificialmente para producir alimentos nada naturales y artificiales? y ¿cuales son esos alimentos?
Para que decidas acerca de tus bacterias: http://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria

f

#83 Los botes con polvos o pastillas de espirulina. Venimos hablando de ello desde #61 y #30

Arzak_

#90 Y de donde sacas tu que para "cultivar" la espirulina, para moler cacao crudo, para deshidratar maca y convertirla en polvo, o semillas de cañamo hay que utilizar procesos industriales, no naturales y quimicos?

gobo

#96 La duda que tengo es si no tomas complementos alimenticios con la dieta, lo digo porque mi novia es vegetariana y es un puñetero coñazo la combinación de alimentos necesaria para alimentarse bien con dieta ovo láctea

Arzak_

#99 tomo b12 y al menos entre octubre y abril como no tengo tiempo de tomar el sol y no me gusta ponerme al sol suelo tomar vitamina D3 de origen vegetal.

Arzak_

#99 Me parece muy correcto que tengas una novia OLV y probablemente tu no lo seas y aún así te preocupes y respetes su decisión.

TocTocToc

#13 #17 Pues hay más:

Arzak_

#71 por enumerar simplemente una. la proteína de cáñamo se obtiene simplemente de convertir en harina las semillas de cáñamo y ofrece un 35% y 50% de proteína por cada 100 gr. Y para que la coma un crudivegano obviamente es cruda, secada al sol o deshidratada y convertida en polvo. Al igual se hace con la maca, la espirulina, el cacao, etc. Nada que ver con procesos artificiales

Tao-Pai-Pai

Se le ve pálido, debilucho, incapaz de defender su propia vida en caso de necesidad.

#13 Los esteroides se pueden comer crudos, entra en su dieta.

Arzak_

#25 En youtube ha muchos vídeos de niños crudiveganos, probablemente en una década o más los vídeos digan lo que tu quieres ver. En mi caso personal que no soy crudi, pero si vegano. No como proteínas de origen animal desde hace más de 25 años. Mis 2 hijos hoy de 21 y 16 años se han alimentado de la misma forma, su desarrollo intelectual, físico y de salud es totalmente normal. De hecho los médicos se asombran que con una dieta aparentemente contraria a la general nuestras analíticas no presenten ninguna carencia.

l

#54 y de vitamina B12 que tal?

Arzak_

#97 Acerca de la vitamina B12, conozco muchos vegetarianos, veganos y crudiveganos que la toman, al igual que muchas personas que a pesar de comer proteínas de origen animal tiene un factor intrínseco bajo de absorción de la misma y necesitan tomarla. En mi caso la tomamos metilcobalamina que procede de fermentación bacteriana o aliementos enriquecidos con la misma como el extracto de levadura o la levadura nutricional con una aporte al menos de 10 ug diarios

D

#101 Debes tener ese texto guardado en tus bookmarks, porque sacaste exactamente lo mismo en otra discusión. En serio, no se por que no podéis reconocer que es una opción, que es más complicada llevarla correctamente que otras dietas? si, cierto. Pero mira a #100 o a mi (aunque yo soy ovolactovegetariano), estamos bien, tomamos una pastilla de B12 de vez en cuando y miramos bien lo que comemos, tenemos nuestras razones y no molestamos a nadie. Yo personalmente estoy genial de salud (más que antes), disfruto comiendo y no echo de menos nada, que problema hay?

Esos casos que pones son extremos, como lo del crío gallego de 100kg, que no está así por ser carnívoro, es por usar mal esa dieta. Es como si un padre fanático del fútbol pone a su hijo a entrenar 10 horas al día y le quitan la custodia, por loco, la culpa es del fútbol? #100 tomó una decisión, e intenta argumentar que es válida sin intentar convencer a nadie, no se que problema ve la gente en esto y sigue insistiendo en que hacemos mal.

D

#125 Pues que encierren a esa madre por no darle la dieta correcta, pero eso no es por ser vegana, repito que #100 y mil personas más tiene a sus hijos con una dieta vegana, con cuidado, y es factible, simplemente hay que tener más cuidado.

¿Dieta impuesta por la madre? ¿Que niño no tuvo dieta impuesta por los padres? Que yo sepa las crías de nuestra especie no pueden proveerse su propia comida, y las madres humanas traen la dieta que ellos consideran mejor para ellos, normalmente similar a la dieta propia. En caso de esta madre, está fallando, debería verlo y corregir, como es normal, pero parece que no lo hace, por eso: si, en este caso alguien debería hacer algo por el crío.

s

#100 y #114 tomar suplementos os parece una dieta equilibrada y sana? Una dieta completa es la que no necesita ninguna pastilla para complementar sus propias carencias. Por ejemplo:

http://static.enterbio.es/media/wysiwyg/Dieta_mediterranea.jpg

D

#148 Una dieta que incluye suplementos es una dieta. Donde está la diferencia entre suplemento y alimento? por que la sal es un alimento y unas pastillas de B12 naturales a partir de fermentación de bacterias no lo son? no veais nada químico, es casi un proceso como el de la cerveza.

#147 A ver, unas cuantas cosas erróneas, falsas o mal argumentadas:

1.- La vitamina B12 no se "obtiene de proteínas animales", es una burrada, y tampoco se encuentra sólo en animales: las bacterias no son animales y son las que la producen (de hecho como te crees que aparece en la carne? los herbívoros tienen bacterias que la generan y pasa a su carne)
2.- Donde he relacionado la B12 con el sol? he dicho B12 y Vitamina D, y es la D la relacionada con el sol.
3.- Te repito lo de #148 define "suplemento" y "alimento", verás como la diferencia no es tan sencilla. El aceite de oliva? la cerveza? si tomas B12 en pastillas que diferencia hay con el aceite de oliva, por ejemplo? simplemente tu cultura, que te hace la distinción entre "suplemento" y "alimento", para mi la B12 es como el que toma un zumo con vitaminas o margarina con Omega 3.
4.- Tu razonamiento de "no hubo nunca sociedad vegana" no tiene sentido, en serio, es largo de explicar, habla con un biólogo evolutivo, un antropólogo, etc. Hubo épocas donde necesitaban carne, por mil motivos: no se habías descubierto la agricultura, motivos culturales, etc. Pero un ser humano de hace 6.000 años no tiene mucho en común en cuanto a necesidades alimentarias con respecto a nosotros, no comía a diario, hacía un trabajo físico bestial, etc.. En serio, este razonamiento no lleva a ningún lado. No somos Mayas ni Papúas de hace miles de años, precisamente tenemos tecnología e información para hacer, si queremos, como #100 y llevar una dieta vegana, ahora mismo es posible, como ahora mismo tu y yo nos podemos comunicar al instante y los Mayas no podían.
5.- Yo no he dicho que seamos iguales a los herbívoros, pero somos bastante similares en ciertos aspectos, y te repito que la estructura de los músculos y muchas otras partes es similar (si hasta se transplantan corazones de cerdo a humanos!), de hecho es la base por la que tu, comiendo una vaca, tienes lo necesario para vivir, porque te estás comiendo "ladrillos" de lo mismo que usas para construirte tu. Lo que dices de la fotosíntesis no tiene sentido, repito: no tenemos capacidad para hacerla, pero si podemos sacar nutrientes de una verdura, esto es OBVIO.
6.- En serio, no hay nada más que mirar la cantidad de veganos que viven perfectamente, tienen analíticas perfectas, son buenos deportistas (hay un buen puñado), o alguna de la gente más inteligente del planeta (Brian Greene, el autor de El Universo Elegante, uno de los más importantes científicos e impulsor de la teoría de cuerdas, por ejemplo, es vegano, y habrá más). Con este punto se desmonta lo que dices, de que es una dieta mala. Según tu no sirve, y a estos tipos les ha servido, y a quien no le sirve es porque no la aplica bien, así de sencillo.

Pero repito, me cansan este tipo de discusiones, y lo veo tan tan obvio que no le veo mucho sentido, siempre salen argumentos como "no hubo sociedad vegana", o "no puedes conseguir todos los nutrientes" que ya han sido una y otra vez desmontados, no son válidos. No ha habido sociedad vegana por el mismo motivo que no ha habido hasta hace poco comercio diario entre dos ciudades a 4000 km: porque no había tecnología ni conocimiento científico necesario. No se podía ser vegano hace miles de años con lo que uno malamente podía cultivar, pero ahora, con acceso a seitán, tofu, verdura fresca, soja, legumbres, aceites diferentes, frutos secos, etc. si se puede, perfectamente, y las muestras no hay que buscarlas muy lejos: los miles de veganos vivos y sanos que hay por el mundo. No se que más se puede discutir.

D

#158 De inyecciones hablas tu, eso no es un alimento, mezclas churras con merinas.

Tu hablas de un concepto puramente cultural que has adquirido, a lo mejor solo comes carne fresca, verduras, etc. y no te tomas un preparado, una salsa industrial, etc. pero si lo haces estás tomando algo "suplementario" "no natural" y más "químico" que un suplemento de B12. La B12no es una grave carencia, de hecho no es "aditiva", de B12 se requiere una cantidad pequeña, teniéndola ya no da problemas, con pasar de ese umbral.

Yo como muy variado, y un vegano también lo puede hacer, para mi es más peligroso la dieta normal de comer solo carne, patatas, tomate, lechuga y lentejas con chorizo que es bastante normal en España. Eso si que es una dieta poco variada y muchas madres la inculcan a sus hijos. Todo el mundo impone su cultura a sus hijos, TODO el mundo, sin excepciones, por eso tu posiblemente no comas insectos o sesos crudos como en otras partes del mundo. Pero la gente tolerante comprende esto. Lo jodido es no cuidar de un niño y permitir que le falten cosas, como la de la señora de esta noticia, pero lo que hace un vegano con la cabeza en su sitio es factible, y con seguimiento se puede comprobar si el niño tiene carencias. Así y todo, yo a mis hijos les daría algo de carne o pescado, porque personalmente creo que es mejor en ese caso de necesidad de proteínas (no así en el caso de adultos), lo que no me impide ser tolerante y comprender a #100 y a cualquier otro vegano, carnívoro o seguidor de otras dietas que considero buenas.

N

#13 Yo conozco un par de tías que tienen unos cuerpos increíbles que comen de todo, una de ellas bastante comida basura, y la otra, mucho más fuerte, fuma.

alexwing

#70 Pues si fuma chupa, esto me lleva a una duda ¿Una vegana puede hacer felaciones y tragarse el semen? lol

N

#98 Pues es un tema complicado. Para empezar tiene que comerse una salchicha pero técnicamente hablando solo sería chuparla y el animal propietario, en principio, no resulta herido, ni sufre. Por otro lado, el semen contiene millones de seres vivos. Ni siquiera hace falta plantearse el asunto desde un punto vista religioso para ver que una vegana para ser coherente, ni si quiera debería provocar la eyaculación si no es para procrear. Un asunto pelichocho sin duda.

D

#13: Con #ciclos_sanos todo es posible.

D

Si solo comiese comida basura no tendría problemas con los servicios sociales...

g

Ahora bien, otros personajes que desfilan por el documental ponen de relieve que el asunto no es tan simple como el de una madre tarada con un niño víctima.

Pues a mi me parece que sí.

Jiraiya

#57 Claro, poner los límites es complicado y también se entra en el debate de la intervención de los Estados en nuestros hogares. Entiendo ese temor y lo comparto.

Volviendo al tema del límite, hoy en día, ya se aplican retiradas de patria potestad de los menores ¿Cómo se aplican? Pues con estudios de cada caso con un asistente social, médicos en algunos casos y la administración competente.

Sólo hay que aplicar un criterio más a la hora de retirar la custodia de los niños: El de casos de alimentación que pueda provocar o esté provocando riesgos evidentes y contrastables en la salud del menor.

La retirada de la custodia ni es definitiva ni es inmediata. Lo que al Estado le conviene es que el menor esté con su madre, pero en buenas condiciones, así que hará todo lo posible antes que retirarle la custodia.

Lo que no estoy de acuerdo es que se apliquen en los casos mediáticos como puede ser este caso, sólo porque generen alarma social. Que le hagan estudios médicos al chico y que establezcan los niveles normales a los que debe llegar el menor en sangre. Si tiene baja las proteínas y quiere tomar un complemento artificial allá ellos pero si no llega a los niveles normales de salud y no existe voluntad de cambio en la madre, entonces que le retiren la potestad.

p

Cada uno es libre de creer lo que quiera, y muchas de estas dietas son como la religión: si te funciona, pues perfecto.
Pero más allá, la única manera de demostrar que un determinado tipo de alimentación es buena o mala es a través de la Ciencia. Y por ejemplo, la Harvard School of Medicine lleva tiempo elaborando consejos sobre como llevar una vida sana, destilados a través de multitud de estudios hechos sobre miles de personas durante las últimas décadas.
Aquí tenéis un documento en castellano que presenta todas esas conclusiones:

http://www.hsph.harvard.edu/chc/wmy/images/Eat_Well_Stay_Active_Spanish.pdf

Eso sí, son 40 páginas y hay que ejercitar el cerebro para procesarlas. Como siempre, la fe es mucho más fácil.

AlexisDeTocqueville

#27 Recomiendo el libro de Walter C. Willett (también de Harvard) sobre nutrición y dieta: http://www.amazon.com/Eat-Drink-Be-Healthy-Harvard/dp/0743266420/ref=la_B001H9RR40_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1383659505&sr=1-1

Revelador.

p

#45 De hecho el documento que he puesto es un resumen en castellano de ese libro. Los dos han salido de la HArdvard School of Medicine. El original está en inglés y detalla los estudios sobre los que están basadas las conclusiones. Es realmente un libro MUY recomendable.

Jiraiya

#27 Lo que aquí está a debate como en el tema de la transfusión de la sangre en los testigos de Jehová es que cada uno puede llevar la vida que quiera, pero con un menor es distinto.

El menor también es responsabilidad del Estado si éste estima que sus derechos (como el de la vida) están en riesgos por las creencias de sus padres. El derecho a profesar libremente una creencia religiosa o un estilo de vida, o la de patria potestad de un menor no puede estar por encima del derecho de la vida de ese menor, ya que el Estado estima que el menor no es adulto para tomar sus propias decisiones. Si sus padres toman decisiones que atentan contra la integridad del menor, el Estado los estima no apto para su custodia.

Si a partir de los 18 quiere comer lechuga cruda de por vida, allá él. Antes el Estado debe intervenir.

p

#48 Cierto, mi comentario es tangencial al debate. Pero es que sobre el tema de la intervención del Estado en este caso no lo tengo tan claro. Si fuese una cuestión de vida o muerte sí, pero cuando la alimentación de los padres está perjudicando la salud del menor a un nivel digamos "no grave", me aparece el problema de dónde poner los límites. ¿Qué hacemos con los padres con hijos obesos (por culpa de lo que comen) y que cuando sean mayores tendrán problemas de diabetes o de corazón?

C

#48 Buena explicación

p

La madre y el niño llevan el mismo peinado...

D

hay gente pa´tó.

EauDeMeLancomes

Que rico es el lenguaje castellano.. No dejo de ver palabras nuevas que son sinónimo de Gilipollas!!

dani47573

Al margen de temas legales al niño le hace falta "un puchero con tó sus avíos" versión andaluza o "un cañonazo de puchero" para el resto del mundo

abnog

No tienen que llevarse al chaval de esa familia.

Lo que tienen que hacer es internar a la madre en un centro psiquiátrico.

forms

“Tiene los síntomas de malnutrición de un niño africano”, dice una especialista que aparece en el documental." .... si le obligasen a comer fruta, la que se liaría

"los ayunos a los que somete a su perro cuando tiene infecciones de oído “para que su cuerpo se concentre en combatir la enfermedad” , ya he leído sufuciente.

D

Y me sale, al entrar, un anuncio de VIPS con una hamburguesa con patatas bien grande.

aiounsoufa

Los comentarios del artículo dan realmente miedo.

jaz1

pues tiene mal aspecto, se le ve fragil y palido, creo que las cosas llevadas al extremo son locuras

m

#39
"Soy un extremista en lo que respecta a la violación
Soy un extremista cuando se trata de abuso de menores
Soy un extremista en lo que respecta a la discriminación sexual
Soy un extremista en lo que respecta a la discriminación racial
Soy un extremista en lo que respecta a los abusos a ancianos
Soy un extremista en lo que respecta a la explotación de animales
La ética a menudo es extrema, y debe serlo, porque cuando la injusticia es absoluta, entonces hay que oponerse a ella"
Tom Reagan

Jiraiya

Francis asegura en el documental que el pescado está "repleto" de mercurio y causa esquizofrenia, comer carne produce cáncer, los cacahuetes están contaminados por un hongo chunguísimo y los lácteos son bombas de hormonas que causan un crecimiento anormal en los niños.

Por supuesto, no podía faltar los desprecios a lo que ella y su hijo no comen.

D

Viendo el trailer del documental se aprecia a una madre tremendamente manipuladora (emocional) con su hijo.

D

Un tazón de arroz hervido no le va a hacer ningún daño a este niño, ni a su madre. Y alguna fuente de calcio y de hierro.
vegano≠crudivegano

N

Yo no estoy de acuerdo con muchos de los argumentos de los veganos, no soy vegano, ni vegetariano ni lo voy a ser. Pero sí creo que este caso es hipocresía pura y dura.

En cualqueir caso el chaval tiene mala cara. Espero que sea solo una cuestión de fotogenia.

Scooby

Con lo que mola comer... mira que hay gente que decide amargarse la existencia.

D

La cuestion es que no tenga mas estatura es lo de menos si no que pasar hambre y corta estatura son indicadores de longevidad.
Asi que la duda es mas que razonable.

d

El muchacho tiene cara de estar abducido por las matracas de la mamá...pero la verdad es que los asiduos de los McDonald's puede que no tengan mejores caras.

D

Lo que si queda patente es que crea grandes carencias intelectuales.

DD00D0D

¡Uf! Que duro, creo que se pasa. Bueno, allá ellos. ¿Hay muchos crudiveganos como para estudiarlo bien?. A lo mejor tienen razón.

f

Es un tema interesante, como marcar la linea de las creencias y/u obligar a cumplir ciertas normas establecidas.

RobinWood7

El día que pruebe el bacon...

ChemoBayo

Oh no, lo han vuelto a hacer, ¡¡han vuelto a poner "HIPHOPEROS"!!

mjmx

#76 Hoy trabajando con noticias en clase, uno de mis alumnos de 6º me ha preguntado: ¿Qué es hiphopero? Se me ha quedado el ojal torcido. Luego he visto la noticia.

ChemoBayo

#82 Yo no sé si será correcto, la verdad, pero entre "hiphoperos" preferimos que nos llamen b-boy, raper…

voidcarlos

Ser vegano es algo completamente respetable y que tiene mi admiración. Para serlo hay que tener una grandísima empatía y voluntad para no querer hacer daño a otros seres que claramente sienten dolor.
Para ser crudivegano hay que retorcer el conocimiento científico y postular muchas chorradas.

1 2 3 4