Hace 14 años | Por Tenchi a euribor.com.es
Publicado hace 14 años por Tenchi a euribor.com.es

Una explicación sencilla de la teoría de las ventanas rotas, es como enfrentarse al vandalismo simplemente evitando la negligencia por nuestra parte. Como el hecho de dejar un piso con una ventana rota sin inquilinos puede ser un cebo al vandalismo y su solución es simplemente arreglar la venta. Para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_Ventanas_Rotas

Comentarios

D

Una sola palabra: entropía.

D

La teoría de las ventanas rotas proviene de sectores neoconservadores y es la excusa para aplicar una política criminal de ley y orden, de acoso y derribo contra ciertos grupos a los que se les considera implícitamente ciudadanos de segunda categoría. En muchas ocasiones se defiende incluso en ejemplos falsos como los del metro de Nueva York.

Es una falacia. Más sangrante es todavía cuando la sacan de contexto y la intentan aplicar con cara amable a cualquier cosa.

nim

"Lo importante son los vandalos, losque queman papeleras. Por favor no miren a nuestros amigos desfalcando a manos llenas, supone una violacion de las ordenanzas municipales quedarse mirando y denunciar a los verdaderos manantes."

Eso, es la teoria de las ventanas rotas.

Muy bien expuesto #2

D

#2 Veo que no te has leido la noticia.

Otra lectura recomendada

http://www.adaip.es/blog/2009/01/teoria-de-los-cristales-rotos.html

D

#4 Me he leído la notícia antes de comentar, y es repugnante el uso que pretende hacer de esa teoría que, como he dicho, no se sostiene por ninguna parte.

De otras cosas puede que no, pero de teorías criminológicas alguna cosa sé, porque ya empiezan a ser años dedicados.

No me toquéis los cojones gratuitamente.

PD: Capilarización de ideales en el tejido social. Y no saco más mapas.