Hace 3 años | Por --657706-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --657706-- a actualidad.rt.com

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han presentado claros indicios de inmunidad contra el patógeno

Comentarios

D

#12 es sensacionalista y errónea como mínimo en sus afirmaciones. Es especial, con unos centenares de voluntarios jóvenes militares no puedes descartar efectos secundarios graves. Son pocos y poco representativos de la sociedad. Las occidentales se van a probar con 30.000 probantes. Además, con el poco tiempo ocurrido desde la inoculacion sólo han comprobado respuesta inmune a nivel de anticuerpos, no han probado que se genere inmunidad celular. Han fallado mucjas vacunas en ese paso, lo que impide inmunidad a medio-largo plazo.

CEOVAULTTEC

La gente es muy coherente. Odio a rusia luego todo lo que dice RT es falso y ya no consumo gas porque es ruso.

vicus.

Desde la victoria de la segunda guerra mundial, que recordemos que fue gracias a los rusos, no gracias a los americanos, como nos quieren hacer creer desde jolubú..De confirmarse, sería un nuevo hito en la historia de la humanidad por parte de Rusia, que ha hecho más por la humanidad que ese pozo inmundo llamado yankilandia..

rafran

¿y algún efecto secundario en el horizonte o todo bien?

Kasterot

#2 te sale pelo hasta donde nunca existió.

D

#2 ¿Te gustan los tentáculos?

D

#15 depende de donde salgan roll

ReySombra

#2 Apostaría a que todo bien, cuando les pregunten a los voluntarios cómo están todos responderán: "No me puedo quejar".
Vale, ya cierro al salir.

uyquefrio

#2 Ligeras tendencias suicidas como puede ser adelantar por la derecha por arcenes de tierra.

D

¿Es con "chiss" o sin "chiss"?
¡Viva Murcia!

ElPerroDeLosCinco

La vacuna rusa tiene efectos secundarios el 16.66% de los casos. Esto es, que mata una de cada seis veces.

D

#34 efectos secundarios = muerte?

F

Es una buena noticia, pero yo esperaría a ver si supera los estándares de calidad y seguridad europeos.

D

Y si Rusia se niega a venderla EEUU?

D

#1
No hay huevos a democratizar Rusia.

D

#1 No hace falta que se niegue. Basta con darle prioridad a varios países antes. Fabricar unas 5.000-6.000 millones de dosis no se hace en un finde ni aunque sean rusos. Y entre medias irán saliendo otras, incluyendo seguramente una vacuna de una empresa americana.

Por lo demás, estaría bien que compartieran la patente o que la cobraran a un precio simbólico (menos a EEUU si quieren, que seguramente no lo aceptaría y la copiaría ilegalmente -dejándose a sí mismo en entredicho- o esperaría a su propia vacuna -que por otra parte, gran parte de la población no quiere ponerse-). Así se podría producir en masa a nivel global en multitud de laboratorios, con lo que se podría inmunizar a gran parte del mundo en un periodo relativamente corto. Actuando así ganaría muchas simpatías y reconocimiento en el mundo, y haciéndolo al contrario generaría bastante odio. Y teniendo en cuenta que en unas semanas otro país podría tener la vacuna también y ofrecerla sin patentes y tal, dejándolos en evidencia fácilmente, no sé hasta qué punto Rusia tiene mucha elección al respecto. Todo el proceso ha sido de unos pocos meses con lo que tampoco hay mucha justificación sobre que haya habido enormes costes incurridos en su desarrollo.

En cualquier caso, tampoco hay que creerse todo lo que nos digan sobre esta vacuna (pero eso no invalida que, efectivamente, sean los rusos los primeros en conseguirla, que es algo que entra dentro de las quinielas más probables).

D

#11 Yo solo me lo creo si la inventa Cuba.

D

#18 Tenían que descubrirla entre Cuba y Corea del Norte. Estoy leyendo los titulares, "El comunismo salva a la humanidad".

D

#45 Probablemente Granma lo haya publicado ya varias veces.

D

#11 y digo yo, pasará lo mismo que con la segunda guerra mundial?? Al principio la gente decía a sido la URSS quien ganó decían que ha sido EEUU quien la ganó, lo mismo pero con la vacuna.

D

Ahora sólo hay que esperar a que no les salgan tentáculos.

D

#3 Agh!!! Vi tu comentario demasiado tarde, hice el mismo chiste

D

#17 somos gente con sentido del humor

D

#29 y en breve también con tentaculos

jolucas

Los de la Parte board se presentan voluntarios para probar los ensayos clínicos de la vacuna en España...

D

#43 Pero es un hecho que es una vacuna no verificada internacionalmente. Podría ser otro proyecto "PowerPoint" anunciado por el gobierno ruso que nunca sale de su fase beta.

R

Desarrollaron inmunidad, un pene de 58 centímetros y branquias.

E

Artículo de RT, hablando sobre Rusia. no se si creermelo o no. Ojalá sea cierto!!

D

Porqué ha votado sensacionalista esté usuario?
@oreades
Es una buena noticia para el mundo.

Jakeukalane

#4 a algunos no les gusta RT. Si puedes editar quita su nombre, eso no se ve bien.

D

#8 Niet!!! No kerer que occidente kopie fabulosa vakuna rusa.

D

#8 algun dato al respecto?
Enlaces?
Información para contrastar?
O es solo propaganda?

D

#37 Es un hecho que la supuesta vacuna rusa está fuera del listado de vacunas supervisadas por la OMS.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200801/rusia-anuncia-fin-pruebas-clinicas-primera-vacuna-covid19-8061732

Las chinas, europeas y norteamericanas sí están dentro de la supervisión internacional.

D

#39 es un hecho, que no aportas ningún dato al respecto. Y es un hecho que me enlazas una pagina que te contradice...
Así que al final el unico hecho aquí es que todo tu argumento es propaganda.
Era solo por confirmar.
Gracias.

D

#40 Te lo pongo en negritas lo que pone la noticia: Cabe apuntar que la vacuna rusa no consta en las listas de vacunas en desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No me creo que la vacuna sea realmente eficaz. Si lo fuera, ya habrían invitado a otros científicos a validarla y ganarse la fama internacional con un merecido Nobel de Medicina.

D

#41 lo que tu te creas o dejes de creer es irrelevante.

D

#4 Por señalar de esa forma años atrás baneban... (aunque la lista era más larga)

D

#9 me imagino que son censores o algo.
He conocido esta red hace poco y mi pregunta era concreta y con educación.
Luego he visto que los mismos que me han votado negativo a mi comentario y la noticia han votado casi todo negativo todo lo que he subido.
Entiendo que sean pro EEUU.
Lo bueno es la libertad de expresión siempre con educación.
Por desgracia siempre hay personas que solo desean el mal y ver arder el mundo.

Jakeukalane

#14 igualmente señalar no está bien. Yo te lo he indicado y no te he votado negativo ni el envío ni el comentario.

D

#4
Pues en solidaridad con el usuario señalado por ti habrá que votar sensacionalista.

#16 ouuu yeaaa. Votar noticias según sea el que las pública. Mola.
Iluso de mi que pensaba que tendría que ver algo el contenido...
Uno intentando contrastar y otros aplicando la navaja de ockham a su máximo exponente. Easy.

xyria

#4 ¿Porque cada cual vota como le sale del pijo?

cathan

#4 Por la misma razón que era sensacionalista decir que, tras el accidente de Chernobyl, los índices de radiación eran de 3,6 R/h, que era lo que publicaban los medios rusos. Y por la misma razón que era sensacionalista decir que, durante la carrera espacial, no falleció ni un solo cosmonauta ruso (todos desaparecían misteriosamente hasta de las fotos oficiales).

rafran

#4 Pues debe ser por lo mismo por lo que te acaban de coser a negativos... cosas de meneame