Hace 7 años | Por macfly a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 7 años por macfly a elchapuzasinformatico.com

Los vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas, pero también una desventaja, no hacer ruido, siendo así un peligro para los peatones despistados. Es por ello que, a partir del año 2019, todos los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido cuando viajen a bajas velocidades para que los peatones puedan percatarse de su presencia y evitar accidentes. Esta es la nueva política tomada por la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de las Carreteras de los EEUU,... [En Europa también vía #4]

Comentarios

D

#15 Te aseguro que decenas de coches totalmente silenciosos por la carretera no es algo seguro.

Campechano

#17 Porque yo lo valgo

D

#18 Efectivamente.

Aergon

#31 ya de paso ¿por que no obligar a los coches a que se vean bien obligando a que lleven pintura fluorescente?

D

#38 Porque las luces que hay que tener encendidas son mucho más efectivas, rápidas de reconocer y menos confusas al mínimo vistazo.

Aergon

#40 espero que llegue ese día en el que todos los coches lleven las luces encendidas. Por ahora hay de todo, desde el que solo lleva las diurnas circulando de noche hasta el que no lleva ninguna, pasando por las colecciones de luces fundidas

Paracelso

#42 ¿En España no son obligatorias las luces de día? . Mis coches siempre las llevan y que yo sepa no se puede desactivar.

Aergon

#49 solo es obligatorio para los coches con menos de 4 años

j

#49 no son obligatorias, o al menso no lo eran el año pasado creo recordar, en algunos paises de la UE si, y creo que habían recomendado su uso, pero por ejemplo en los reanult las puedes desactivar desde el menú del coche

T

#40 Lo de las luces es otra gran idea.

kumo

Lo que se oye de los coches es más su rodada que el motor, especialmente a baja velocidad, y además tanto los híbridos como los eléctricos siguen haciendo ruido de los motores, menos, pero lo hacen. Un vehículo elñectrico es más silencioso, una de sus ventajas, pero sigue emitiendo sonido al rodar.

Por otro lado, parece que de los ciegos sólo nos acordamos en estas noticias, cuando habría que mejorar más infraestructuras antes que ponerle ruido a un vehículo que ya lo hace. Por cierto, los semáforos para ciegos, suenan de noche?
Y los peatones? Tienen la obligación de mirar y pararse antes de cruzar, de circular por determinados sitios de la calzada, etc... Para que luego alguien vaya embelesado con el iPod o mirando la tablet no veo yo que haya que poner ruido a nada.

Por cierto, los que tenéis miedo de vivir fuera del plástico de burbujas, qué tal os va?

#40 Mientras jodes a todos los motoristas cuya diferenciación en el tráfico es que siempre llevan las luces encendidas.

D

#77 Si hacen ruido, es tan leve que no se oye.

Comprobado al seguirme un coche eléctrico por una calle empedrada a un metro detrás mío sin que me diera cuenta.

KirO

#77 los ciegos tienen un mando a distancia para activar el sonido de los semáforos por la noche.

s

#77 Eso de que los coches hacen ruido por la rodada a bajas velocidades... O el suelo de tu calle esta hecho de "trampas de pedos" o no has visto un coche de cerca en tu vida.

Los coches hacen ruido a bajas velocidades por el motor, porque vas en primera y en esa marcha pasar de 40 es subir el regimen a las nubes practicamente. Mi coche por ejemplo a 50 en primera suena mucho mas el motor, porque va mas revolucionado, que a 160 en sexta.

Otra cosa es que tu entiendas que "bajas velocidades" se extiende hasta 60/70kmh. Ahi si que ya suena la rodada, pero la noticia habla de hasta 30kmh.

Jodes a los motoristas? Si estas conduciendo tu pensamiento no debe ser: "un coche, no puedo pasar", "una moto, si me arrimo a la izquierda...", "un camion, ni de coña". Tu pensamiento debe ser: "Un loquesea, NO PUEDO PASAR" no tienes porque diferenciar entre coche y moto para nada. Son vehiculos y ocupan el carril COMPLETO, aunque no lo hagan.

swapdisk

#77 Al revés, a baja velocidad se oye más el motor ya alta la rodadura

g

#38 O obligarles a tener luces que indiquen hacia donde van a girar!!!! Ala, me he puesto todo loco

D

#38 Lo que buscan es una excusa para estandarizar las ristras de led por todos lados en cualquier coche... empiezan con los ciegos para colartela con los sordos, que era su verdadero objetivo.

INGENIERIA SOCIAL!!!

M

#31 ¿Y los sordos cómo hacen?

DogSide

#31 ¿Y los niños? ¡¿Es que ya nadie piensa en los niños?!

D

#29 #31 Yo conduzco un híbrido y en los parkings voy siempre mosca. La gente se pega buenos sustos cuando apareces. Rodando por calle el ruido de los neumáticos suele llamar la atención, aún así, a velocidades bajas, mucho cuidado.

Como dice #103 hay que pensar en un mundo imperfecto. Si fuese así, la mitad de los sistemas de seguridad no existirían. Lo bueno es que el sonido de estos coches, es totalmente configurable de forma que un coche podría emitirlo o subir el volumen, sólo cuando detecte a alguien. Muchos coches disponen ya de radares. Incluso pueden elegirse sonidos inconfundibles, pero que suenen agradables al oído.

D

#31 UNA: el conductor debe adecuar su velocidad a la situación, norma general. Dos, es de gilipollas cruzar por donde apenas tienes visibilidad. Y eso también va por los gilipollas que aparcan en doble fila antes de una curva y te dicen "que les rebases tranquilo"...

No es cierto que el eléctrico no haga "nada" de ruido. En un entorno rural se oyen el ruido de las ruedas y el motor hace también el suyo. No hay tanto ruido ambiente. Quizás si solo hubiesen eléctricos se les oiría mejor, el problema van a ser los motores de combustión, que hacen demasiado ruido.

Sobre los invidentes, te recuerdo a los sordos. De hecho los invidentes tienen mejor oido y te apuesto a que cualquier ciego oye un coche eléctrico llegar en un parking. Otra cosa es que estés jugando a los "tufastufuritos" en el parking.

¿En que cabeza cabe que si atropellas a un viejito por no "saltar" de la carretera cuando pasas con tu coche, es culpa de que no haga ruido tu motor? Existe el freno, sabes?

v

#31 En todos esos sitios el conductor tendrá que tener más precaución, digo yo. Hay que adaptarse a las mejoras.

rob3ro

#31 Y los niños...¿es que nadie piensa en los niños?.

T

#31 Y para eso los coches llevan incorporado una cosa llamada claxon.

Yo lo uso cuando un peatón despistado no me ve, o cuando algún gilipollas hace una maniobra que pone en peligro mi integridad.

Pero bueno, como se suele decir. Las leyes surgen cuando la gente no usa el sentido común así que... VIVA EL VINO RUIDO

w

#29 Quizás, aparte de que tienes a medio mundo tratando de encontrar la solución a dicho problema.
Aparte de que la gente preste atención...se deberá establecer un periodo de transición entre una cosa y otra.
Ahora mismo conductores y peatones nos guiamos entre el oído y la vista. Quitar de golpe un sentido...no parece una buena idea.

Saludos

Mordisquitos

#29 «es pedirles que miren antes de cruzar la calle.»

Y eso se lleva pidiendo desde que existen los coches y aún no ha eliminado los atropellos ni los eliminará nunca.

Las medidas las hay que tomar para el mundo real en el que vivimos, no para un mundo ficticio en el que todos los humanos son máquinas racionales a las que se puede reprogramar a voluntad.

Darknihil

#29 ¿Y los peatones ciegos? ¿Los metemos en una bola de esas hinchables para que si cruzan y viene un coche eléctrico al atropellarlos no les pase nada? Que no todos los pasos tienen semáforo de peatones con el pipipipipipi

D

#29 Si las personas fueran infalibles, no harían falta el 90% de las medidas de seguridad.

Jack_Sparrow

#29 Habría bastantes atropellos a las salidas de parkings. El ruido que hace el coche es el principal seguro que tiene el peatón de si hay algún vehículo o no saliendo de una rampa de un parking en plena ciudad. Quita el ruido y lo que tendrás es gente caminando con miedo por la acera en cada manzana.

dphi0pn

#15 Será una gilipollez, reprogramar el cerebro de millone de personas que tras haber pasado los últimos 50 , 60 o más años viviendo bajo el ruido de los coches, ahora tengan que adaptarse al no ruido de repente de unos pocos coches. Porque como ya sabemos los cerebros mayores son muy fáciles de cambiar, no hay más que ver las encuestas del CIS. Además de pedir su omnisciencia como dice #29, más en España

D

#29 En un casco antiguo sin acera y de calle estrecha si tu vas andando por ahi, es un poco pesado tener que ir mirando hacia atras cada 2x3 para ver si viene un coche electrico...

D

#27 Es adaptarse.

Acaso a los vehículos a motor se les exige llevar encendidas las luces para ser vistos? Como han dicho, solo los más nuevos. Porque eso también ayudaría a evitar accidentes. Las bicicletas en lugares donde hay cultura ciclista, a cuanta gente atropellan?

Me parece un sinsentido tener la oportunidad de reducir el ruido constante de motores de la ciudad y reemplazarlo por otro en lugar de ello.

D

#87
Me parece un sinsentido tener la oportunidad de reducir el ruido constante de motores de la ciudad y reemplazarlo por otro en lugar de ello.

clap clap clap clap clap clap:clap: clap clap:clap: clap clap:clap: clap clap

s

#87 Si es un sonido para que la gente que esta a pocos metros te oiga venir (a velocidades de hasta 30kmh tampoco hace falta mucho mas), con un pitidito al nivel de la alarma del movil te basta y te sobra.

D

#27 A los eléctricos no se les quita la pita, que yo sepa. no se les pide omnisciecnia, solo cuidado.

Esos modelos que hablas seguro que están viciados pq no tienen en cuenta que muchos accidentes son provocados por la falta de costumbre. Eliminar el motor de combustión es una necesidad mas imperiosa que evitar los accidentes de la gente qeu no mira al cruzar.

swapdisk

#27 Pues si vas por la acera, cruzas por los pasos mirando y con los semáforos en verde... ¿cual es el problema?

Venga, estadísticas de atropellos a sordos a la de ya.

Aergon

#17 #15 Darwin esta muy triste por esta noticia

D

#17 Eso no es del todo cierto, ya que la mayor parte del ruido de un coche en carretera procede de las ruedas.

T

#44 Si, pero a bajas velocidades no, que es cuando causará problemas por no hacer ruido... Así que será "necesario" que hagan ruido.

D

#44 Te aseguro que los eléctricos no hacen una mierda de ruido, ergo lo que has dicho te lo has inventado.

currahee

Donde vivo llevan un par de años instalando un asfalto fonoabsorbente y además el parque de Teslas y Prius es bastante importante.

Los vehículos a motor de explosión actuales apenas hacen ruido al circular sobre ese asfalto, ya que las ruedas producen la mayor parte. Los eléctricos son directamente inaudibles. Curioso cómo además en avenidas todavía a medio asfaltar, cuando los coches pasan del nuevo al viejo, pegan un buen susto a los peatones que no están al corriente.

La ausencia de ruido no es algo a evitar sino algo a lo que deberíamos acostumbrarnos con gusto y precaución. Yo lo he hecho y mis oídos lo agradecen.

cc/ #44 #17

v

#90 Aquí la gente prefiere que no se cambie nada, no vaya a ser que les incomoden los cambios, aunque sean para mejor.

T

#17 Te aseguro que la gente aprenderá a no esperar ruido y a fijarse si vienen coches. Bueno no lo aprenderán, por que somos gilipollas y pondremos ruido innecesario a los coches.

Jack_Sparrow

#53 ¿Y a la salida de los parkings en la acera? ¿Qué hacemos? Porque lo que se hace ahora es que el conductor, que no tiene visibilidad alguna de los peatones, vaya muy lento y que el ruido que hace el coche alerte a peatones cercanos. Quita el ruido y tienes un problema ahí. Y no estamos hablando de no mirar al cruzar la calle, si no de ir tranquilamente por la acera que hay parkings en casi cada manzana en las grandes ciudades.

D

#17 lo cierto es que si todos los coches fuesen eléctricos esperaríamos que los coches no hiciesen tanto ruido y estaríamos más atentos.

D

#17
Hola, te presento mi amigo el neumático y su nivel sonoro:
https://www.dunlop.eu/es_es/consumer/learn/eu-tire-label-explained.html

El ruido de rodamiento que genera un vehículo procede en parte de los neumáticos. Si elegimos un neumático con una buena clasificación de ruido, se reduce el impacto medioambiental de la conducción.


Hostia puta, y la gente que va con auriculares puestos qué, ¿eh? Entonces habrá que poner ruido más fuerte a los coches para que también puedan oirlos mientras llevan la música puesta a toda pastilla.

anv

#17 En realidad si la mayoría de los coches fueran silenciosos, los peatones dejarían de fiarse de su oído.

f

#17 Millones de peatones silenciosos provocan accidentes en ciudades, que se puede hacer al respecto ?

D

#17 'te aseguro'... no nos asegures, mejor demuestranos, porque el 'te aseguro' o el 'tu hazme caso' son frases de cuñao de toda la vida...

D

#17 Se lo ponemos también a las bicis entonces?

Fuera coñas, estoy a favor

v

#17 Te aseguro yo que sí. Sólo hay que mirar a ver si vienen. Y si son muchos coches te aseguro yo que hacen mogollón de ruido de rodadura.

Shotokax

#17 bueno, si lo aseguras tú, entonces no hay duda.

Paracelso

#15 La culpa de los hipotecados es suya, la culpa de los que permiten un gobierno corrupto es del pueblo , la culpa de los enfermos es suya por no cuidarse lo suficiente, la culpa de tener delincuentes es de...¿ entiendes lo que significa el concepto sociedad? . Siempre habrá despistados, ancianos, niños, ciegos y demás colectivos que podían utilizar el sentido del oído como alerta adicional y es nuestro deber como sociedad facilitarle las cosas.

Campechano

#48 Hombre, es que la sociedad es precisamente un conjunto de personas que se rigen por unas reglas acordadas. Y en esta en la que vivimos una de ellas es mirar antes de cruzar la calle y para ello no hacen falta los oídos. Y sí, la sociedad debe cuidar de sus integrantes, pero los ciudadanos no pueden delegar toda su responsabilidad en la sociedad porque entonces se va a la mierda, que es lo que propones con todos los ejemplos que pones, la culpa de los hipotecados es del hipotecado porque nadie le obligó a firmar y del banco que se ha aprovechado de la falta de cultura financiera, la culpa del gobierno corrupto es del propio gobierno porque todo el mundo es responsable de sus actos y del pueblo que les ha votado a sabiendas de que son corruptos, la culpa del cáncer de pulmón es del fumador y del gobierno que se lucra de su adicción...

Paracelso

#52 Bueno yo no estoy de acuerdo. La culpa de los hipotecados es una parte suya y otra del resto de la sociedad que no fomenta el sentido de la responsabilidad, planificación y conocimientos financieros, por tanto en última instancia culpa del sistema educativo. Igual que te enseñan trigonometría o a no tirarte por un acantilado porque te matarás.
La culpa del gobierno corrupto la tienen los que les votan, pero también los que no les votan y lo consiente, bien no manisfestándose día si y día no o bien no usando la vía judicial y aportanto pruebas (que para que alguien sea corrupto hacen falta mucha gente implicada, no sólo dos y ahí tiene culpa tanto el que acepta el soborno como la secretaria que tramita el pago por no denunciar ese dinero negro). La culpa de las enfermedades la tiene tanto la regulación que permite que los consumidores no sean conscientes con toda la información de los riesgos, como médico te diré que te sorprendería la cantidad de gente que se cree que tomar mantequilla a diario no es un problema o un bollo o que tomarse un par de cafés con 2 sobres de azúcar a diario es lo más sano del mundo.
La sociedad tiene que regular y articular que los miembros más indefensos de la sociedad estén más protegidos, en mi caso pienso que tienen preferencia la vida de los niños, que son más difíciles de controlar y también tienen derecho a vivir en la ciudad que tu derecho a que los coches no hagan nada de ruido, o prohibimos los coches e instalamos cápsulas neumáticas de transporte individual (porque tampoco estoy a favor de que me obliguen a compartir mi espacio usando transporte público).

T

#48 ¿Y los sordos que hacen? ¿Los han atropellado ya a todos?

Paracelso

#56 Los sordos ven los coches eléctricos al igual que ven los de combustión, además están acostumbrados a carecer de este sentido.

D

#48 Existe el principio de priorizar costes y medidas.
"Disculpe señor, ya sabemos que usted es despistado y mañana morirá pq se le olvidará el cuchillo de la mermelada en el bolsillo y al sentarse en el metro, se desangrará. Pero hoy.. hoy no será ese dia pq mandaremos a la mierda el cambio climático, la dependencia del petróleo cada vez más escaso y el sueño de miles de ciudadanos... para que usted se despida de su familia"

skaworld

#15 Te invito a que lleves un eléctrico puro por el casco viejo de tu ciudad por la zona de bares por la noche. Vas a ver que risas.

Los car2go por malasaña no se como no ha pasado algo ya...

Sulfolobus_Solfataricus

#15 El conductor es el responsable de evitar a los peatones, así se metan por en medio de la carretera. Atropellar a alguien no está justificado nunca por la falta de esa persona, sólo cuando es completamente imposible reaccionar a tiempo se puede eximir de responsabilidad al conductor.

E incluso aceptando que la culpa es de los peatones que son unos atolondrados. El hecho es que hay atropellos y tienes que evitarlos, no hay otra.

meso

#15 verás que cambias de opinión cuando vas andando y te sale un híbrido de un garaje...
En el aeropuerto de Gatwick que estuve ayer los eléctricos llevan un especie de zumbido intermitente parecido a una mosca de grandes dimensiones lol pero la verdad que no es molesto y te advierte si te viene uno por detrás

D

#15 eso es. Si miras por donde vas, no pasa nada. Que yo sepa los coches van por la carretera y los peatones por las aceras.

g

#15 Será del peatón, pero si miles son atropellados, tendremos un perjuício todos. Algunos preferimos tener un zumbido a velocidades bajas, que cientos de atropellos.

e

#15 entiendo que entonces abogas por la selección natural... En china como el 50% de las visitas que he tenido han sido atropelladas por una moto eléctrica. Ninguno por una bici.

La cuestión es la velocidad (con una bici es facil frenar) y el daño que te puede hacer un vehículo que por no oírlo te arrolla.

Además el sonido puede ser constante (los acelerones molestan más...) y regularse en función de la velocidad.

D

#15 Así es, las personas cometen errores y despistes. Veo lógico que se intente evitar los accidentes provocados por los errores humanos. Es una medida de seguridad igual que el casco, los cinturones de seguridad, airbag...

againandagain

#15 Claaaro, una gilipollez, el ciego no mira, el niño no mira, la abuelita no mira.... en fin

D
gauntlet_

#15 ¿Y los ciegos?

D

#15 Quizá la culpa es de un insensato con un Tesla.

d

#15 A. EL ruido no tiene porque ser estridente o molesto.
B. Hay personas que aunque quieran, no pueden mirar por donde van

D

#15 No hombre, simplemente es por costumbre, si desde los inicios de la automoción los coches hubiesen sido silenciosos, no habría problema, pero nos acostumbramos a prestar atención cuando escuchamos el sonido del motor. No es por despiste es por costumbre...

D

#15 Podía ser peor y que exigieran que un hombre caminara delante con una bandera roja advirtiendo que viene un eléctrico

Twilightning

#15 Estás argumentando en base a una situación hipotética.

El camión de Francia, sin ruido, hubiera matado a más gente, por ejemplo.

#15 Yo creo que teneis algo de razón los dos. Por un lado, por mucho que mires por dónde vas, tienes el cerebro adaptado a las calles como están ahora, como creciste. Creo que podría haber muchos accidentes por esto (y ni quiero pensar la de animales muertos) hasta adaptarse.

Pero por otro, el ruido es una mierda... no me puedo creer que no se pueda intentar un ruido reconocible como "coche" pero que no sea tan molesto como el de un coche y un simple detector que detecte ruidos similares para no hacerlo si ya está sonando otro coche, no se...

SrTopete

#15 de gilipollez nada, das por hecho que si pasa algo es por culpa del peaton. Yo me he llevado varios sustos porque el hijoputa del repartidor de Burger King de mi zona va en contradirección de noche, aprovechando que no hay tráfico, en una moto eléctrica que no hace nada de ruido.

All_Español

#15 No lo creo, yo pensaba que ya era obligatorio, de hecho creo que había páginas para descargar ruidos para ponerle al coche y se permitía una gran variedad. Por lo de molestos, creo que los decibelios son bastante bajos, por lo que no será tanto ruido como con los coches convencionales.

D

#15 Nos hemos acostumbrado a utilizar los oídos por ciudad y si tú no eres sordo te darás cuenta de que también lo haces, nos fiamos del ruido porque ha funcionado siempre y es subconsciente.
No es tan grave, los sonidos pueden ser más suaves y agradables, simplemente tienen que tener frecuencias adecuadas.

Limoi

#15 hombre, si es invidente mucha culpa no tendrá... hay que pensar en todos, no solo en una parte de la población.

Arvey

#15 menos mal que tu cuñadismo extremo vale más que decenas de estudios y accidentes provocados por este problema...

p

#15 Es una gilipollez porque la culpa es del peatón por no mirar por dónde va, y para que ese peatón pueda seguir sin fijarse en lo que hace los demás nos tenemos que joder y aguantar un ruido innecesario

Hombre, digo yo que debería ser el del coche el que se fije si va a atropellar a alguien y si puede hacerlo, debería ir más despacio. Si tengo que elegir entre vigilar por todas partes a ver de dónde viene un coche y que metan ruido, mejor que metan ruido, la verdad.

D

#15 Es un sentido más que tenemos para percatarnos de nuestro entorno y posibles amenazas. Tenemos oídos porque al parecer con la vista no vale. Según la teoría de la evolución, claro.

x

#15 Vale, avísame cuando salgas de un parking con la ventanilla bajada al grito de "¡EH! ¡QUE SALGO! RUUUUN RUUUUUN RUUUUUUUUN

g

#15 Claro, la culpa es de los p*tos ciegos, que tienen la mala costumbre de no mirar por dónde van.

D

#9 Sin ir más lejos, los ciegos saben que hay coches por el ruido, el saber que es hay un coche por tacto no les es muy práctico...

GaiusLupus

#9 seguro que los atropellados iban cazando pokemon...

Tan sólo lo entiendo en los casos de invidentes.

Si te atropellan por cruzar por sitio equivocado o ir distraído, premior Darwin y a otra cosa.

bikooo2

#9 Un día estaba yo haciendo una cosa del trabajo agachado, y siento que hay algo detrás mio miro y veo que es un coche, no pegue un salto del susto por poco. Aunque el coche era híbrido parece que en ese momento venia en modo eléctrico y no escuche ni el más mínimo ruido, y eso que para ruidos tengo un oído bastante bueno

Boleteria

#9 Pongamosle ruido a las bicicletas tambien, que con ellas no podemos cruzar sin mirar

D

#9 Pues nada, los peatones, al cruzar esquinas, también deberemos hacer ruido... por si acaso chocas con alguien.
La señalización es adecuada para que baste "mirar" al cruzar. Si eres ciego es una putada vale, pero si eres sordo esa medida no sirve de nada tampoco.

Están convirtiendo una de las grandes ventajas del eléctrico en un defecto.

Con el eléctrico se acabaron los gilipollas que te revientan el sueño acelerando por tu calle.

D

#9 Eres ciego?

illuminatis

#9 pues sí, es una estupidez. Si la gente no mira por donde va es culpa de ellos mismos no de los coches. Yo cuando voy en bici también me he llevado algún susto de un viadandante que aparece de la nada sin mirar por donde va. También me tengo que poner unos altavoces con sonido de motor o le voy dando al timbre cada segundo?

Shotokax

#9 pues tendrás que acostumbrarte, igual que si vas al Primer Mundo te tienes que acostumbrar al carril bici y no hacen la soplapollez de poner ruidos a las bicis.

Campechano

#14 Sigo pensando que si la gente se acostumbra a mirar por dónde va no es necesario ningún ruido. Igual que no vas tropezando por la calle con la gente que camina silenciosamente tampoco tienes que tener ningún problema con un vehículo a motor

#10 Digo yo que otro sistema debe haber mejor que hacer ruido para esa gente

numero

#20 "Digo yo que otro sistema debe haber mejor que hacer ruido para esa gente"

Pues ya ves. Expertos de EEUU, Europa y Japón le han estado dando vueltas al tema, y no han encontrado un sistema mejor para protegerles. Pero igual es mejor solución el criticar en Meneame sin aportar alternativas, no lo sé.

Campechano

#23 Que no se les haya ocurrido a ellos no significa que no exista. Así a bote pronto en lugar de generar ruido, podrían emitir señales que pueda recoger algún dispositivo que vibre. Y sí, critico en menéame porque me molesta el ruido de las ciudades y generarlo artificialmente me parece innecesario

Aergon

#28 podrían usar altavoces direccionales y así ahorrar ruido innecesario. La pena es que son usados como arma antidisturbios por los estados y aparte de caros puede que sean peligrosos

powernergia

#28 "Así a bote pronto en lugar de generar ruido, podrían emitir señales que pueda recoger algún dispositivo que vibre"



Mejor deja los boteprontos.

D

#28 Pero qué sonido piensas que les van a poner? El de un diésel de los 80's con los tacos motor destrozados? Además el ruido más molesto hoy día es el de la rodadura de los neumáticos y eso no lo vas a poder evitar nunca.

s

#28 Y si se le acaban las pilas al vibrador? Y si se rompe el cacharro de emitir señales? Con un zumbador (uno de los primeros dispositivos electricos diseñados en la historia de la humanidad) se evitan esos problemas. Digo yo que tampoco hace falta que suene como un V12 a escape libre, con que se oiga a unos 10 metros con linea de vision libre en una calle tranquila, seria mas que suficiente.

T

#23 Se podría fabricar un sensor de proximidad que emita vibración cuando detecte vehículos. Alternativa ¿Es viable? Quizás, pero es más fácil seguir con la mierda de siempre.

z

#20 Y los conductores. Los conductores también pueden mirar.

x

#20 ¿Sabes por qué los vehiculos pesados hacen "pi pi pi" cuando van marcha atrás? Pues eso

D

#10 Mejor, contaminación acústica para todos. Solucionado.

D

#10 En esos casos lo mejor es tener precaución, no tiene sentido hacer ese tipo de legislaciones de mínimos. Si eres sordo, tienes más cuidado que si oyes perfectamente, lo mismo si eres ciego. El sonido de los coches es principalmente un tema de costumbre.

Shotokax

#10 en Alemania hay ciegos, las bicis van a toda hostia y, como dirían Los Porretas, que yo sepa no se ha muerto ninguno.

t

#5 Es a velocidades bajas, más que nada en arrancadas, calles peatonales y cosas así. En avenidas gordas, donde el ruido sí es un problema, no tendrían por qué emitir ningún sonido.

G

#5 Como han dicho ya varios no es ninguna gilipollez, yo mismo tengo un vecino con un hibrido y cuando entra por el camino no es la primera vez que sobresalta pasando al lado.

Pero el sobresalto no es el problema, el problema es que en ese momento se me ocurra cambiar de lado del camino o meterme en medio

Podrias decir > o no te pero voy por un camino y el centro de la calzada no es de uso exclusivo de un coche como puede ser una carretera con arcen, en el que quizas yo no pero ciclistas podrían no contar conello.

Y mirar para atrás en ese caso tampoco es efectivo por la costumbre ya que estamos acostumbrados a los sonidos para avisarnos de un posible vehiculo en multitud de ocasiones, y eso no se cambia facilmente.

Me parece bien que el ruido sea obligatorio sobretodo a velocidades de ciudad

D

#39 Es decir, el problema es pasar sin mirar porque ya tienes la costumbre de que los coches hacen ruido, para mi es principalmente eso, un tema de costumbre. Aún así, si va mínimamente rápido ya se oyen las ruedas...

Llámame raro, como alguien que va con música puesta cuando camina, suelo tener mucho cuidado mirando para todas partes.

Summertime

#39 el coche de tu vecino no tiene un claxon para indicarte que te apartes?
Cualquiera diria que estos coches aparecen por ahi como fantasmas con animo de asustar al personal.
Por otra parte, el despistado va a seguir yendo por la calle metido en su propio mundo, muchos no oyen ni a camiones de obra cuando van entretenidos con el movil, y los que cruzan sin mirar como si la calle fuese suya, y ya no digo na de los que van con los auriculares puestos con la musica a todo lo que da.

Trigonometrico

#39 Si es un trozo de recta, tu vecino debería dar un toque de claxon cuando se incorpora y te ve a ti caminando por la mitad de ese camino. Si es de noche, poner las largas, o unas ráfagas de luz.

ED209

#5 ya había vehículos silenciosos antes: se llaman bicicletas. Deberían sacar una ley que las ponga sonido de motor, que hay gente en menéame asustada.

DogSide

#72 Ya se equipaban con un novedoso a la par que elegante sistema generador de ruido para peatones despistados: un timbre.

CC #75

hijolagranputa

#72 La energía cinética de una bicicleta circulando a 30, por ejemplo, no es comparable en absoluto con la de un coche circulando a la misma velocidad.

Schwepps

#72 Hacen menos ruido que una bicicleta. La mia por lo menos suena y se oye la mecánica o los frenos. Yo en bici me he llevado más de un susto cuando ha aparecido un prius detrás sin haberlo sentido si quiera.

L

#5 Estoy de acuerdo, es una gilipollez.

Primero porque tanto a conductores como a peatones se les enseñan a ser precavidos cuando circulan y segundo porque los vehículos llevan un claxon para llamar la atención a los despistados.

D

#75 claro, todos sabemos que los conductores son seres de luz que no se despistan.

E

#5 menuda gilipollez. Pudiendo hacer pavimentos totalmente lisos, van y ponen bultitos rugosos enfrente de los pasos de peatones, se me clavan en los mocasines de suela fina. Solo porque hay gente que en vez de fijarse va tocando con el bastoncito para saber por dónde cruzar.

:facepalm

o

#5 No es que vaya a ser "ruidoso". Simplemente es un zumbidito a bajas velocidades.
La gilipollez la veo en que lo pongan obligatorio, ya que todos los fabricantes lo incluyen de serie (al menos los modelos que yo conozco). Quizás legislar eso sea necesario por si en algún coche se avería el "ruidito" y el dueño no considera importante el repararlo.

D

#5 Te has columpiado cuñao

D

#5 No es ninguna gilipollez, yo tengo un Toyota híbrido y en mi pueblo tengo que estar pendiente de no llevarme a nadie por delante.
No es cuestión de estar pendiente o no. En eléctrico puedes alcanzar hasta los 60 km/h y mira que mi pueblo es tranquilo que no hay ruido. Pues cualquier persona mayor, la puedes atropellar. Yo siempre lo he dicho, está bien ir sin ruido. Pero el nivel de atención es el doble.

D

#5 Hombre se supone que el ruido no va a ser tan alto como para provocar el mismo tipo de contaminación acústica, además será de un tipo no tan molesto como el petardeo de un escape libre o una motocicleta.

Un zumbido tipo nave espacial de unos 30dbs a 50dbs en función de la velocidad a la que vayas estaría bien, incluso menos (habrá que encontrar el equilibrio entre la detección y la contaminación acústica), los coches normales los emiten de unos 60-80 si no me falla la memoria

dreierfahrer

#5 el tranvía de bilbo lleva altavoces para generar ruido desde el primer muerto por atropello...

Q fue el primer año.

Súper gilipollez.

DoñaGata

#5 El humano es imbecil por naturaleza. Esto me ha recordado a cuando cortaron, allá por los 70, todos los árboles junto a la carretera porque los gilipoyas chocaban contra ellos.

A

#5 Que facil es hablar sin tener ni idea. Se trata de que simplemente sean audibles a baja velocidad emitiendo un ligero sonido, porque hacen el mismo ruido que una bicicleta, o sea ninguno. Puedes tener un electrico detras a 3 metros y no oirlo.
Y tranquilo que no sera comparable al riodo de los motores clasicos.

j

#5 No solo son los peatones despistados, sera que no me he podido anticipar veces en pasos de peatones con poca visibilidad por curvas o coches mal aparcados...

t

#5 Mi hermano es invidente, si te apetece te vienes y le indicas cuándo vienen coches o no.

D

#5 lo raro es que siga habiendo progreso con los catetos que gobiernan el mundo.

Spartan67

#3
#35
Eso ya ocurre en Japón, ponen música de Blade Runner.
#5
Todo lo contrario, no es ruido literal, en realidad es simplemente hacerse notar con algún tipo de música, como Blade Runner en Japón.

juliander

#5 No es una gilipollez a no ser que quieras que ahora el principal problema pase a ser los atropellos por vehículo electrico.

Hay un taxi eléctrico en mi parking, no es la primera vez que casi me lo como saliendo porque no se oye nada cuando sale.

Nylo

#5 ahora que podemos tener vehículos silenciosos
El coche eléctrico no es silencioso. Hace bastante ruido igual que los de combustión cuando circula a cierta velocidad, ruido de rodadura por rozamiento del neumático con el asfalto. Depende mucho del coche en cuestión, pero podríamos decir que en término medio a 45-50 km/h un coche con motor de combustión ya hace más ruido por la rodadura que por su motor.

Zzelp

#5 menuda gilipollez llevar casco. Si no fuesen como cabras locas algunos no molestarían a todo el mundo con una cosa tan incómoda como es el casco.

Nymphadora

#5 No entiendo cómo tienes tantos positivos. Mi padre es ciego, usa bastón y puede ir solo por la calle. No lleva perro guía. Si los coches no hacen ruido, cuando él se guía precisamente por el ruido, no va a poder salir solo. Pero sí, sin duda es una estupidez (ironía).

P

#3 O el ruido de 100 caballos...

tul

#35 el ruido que molaba era el de los TIE-Fighters

a

#35 Yo le pondría este:

p

#247 #144 #35 #32 #3

No tenéis ni puta idea, el sonido que de verdad impone es el coletas relojero:

Turtle

#3 lol lol lol lol

spit_fire

#3 Me he reído y estoy en la biblioteca. Te odio. lol
También podrían poner esta. Total, por elegir.

D

#92 ¡Mardito! Me has Rickrolleado

nemesisreptante

#3 Como dejen elegir el audio mi Chikitomovil va a ser lo más.

D

#94 jarl-cuidadín-fistrol-jarl-cuidadín-fistrorl-nopuedorl... (clic)

Broccoli
antoniosoyo

#3 Me pido el de un Porsche GT

A

#3 Cabalgata de valkirias acompañado del tableteo de las M60 y las explosiones de napalm.
Me encanta el sonido a coche electrico por la mañana.

keiko_san

#3 Mejor ponerles una grabacion de vozo diciendo: "Brum, brum"

D

#3 yo prefiero algo así.

M

#3 para asustar cualquier "música" de triunfito de moda entre las chonis, con tal de que se largue se le deja pasar.

Sobitt

Ciudades con ruido > conseguimos coches silenciosos > la gente no mira por donde va y supone un peligro > ponemos ruido a los coches en vez de decirle a la gente que mire por donde va >

Frederic_Bourdin

#24 Nos merecemos la extinción, y rapidito.

Pacman

Yo opto por el sonido de un antiguo Barreiros subiendo el puerto de Pajares.
Volveriamos a los años 60.
Melancolico que soy.

D

#68 entonces unas castañuelas bien grandes y tacatacataca

tarkovsky

Pues me parece buena idea. Quien haya estado en Amsterdam y no haya sufrido casi un infarto por esa bici a toda hostia y silenciosa como una sombra, que levante la mano... Yo les pondría bocinas en periodos de 20 segundos, rollo Harpo Marx ...

Aergon

#19 no puedo estar mas de acuerdo. Puntualizar que puede que el zumbido eléctrico que oyes puede que sea precisamente el sonido de advertencia que ha implementado el fabricante. Dependiendo del modelo, en la configuración del coche puedes cambiarlo, personalizarlo o quitarlo según el modelo.
Supongo que de ser un sonido bonito a un volumen suave ya no serian molestia

D

Unas latas atadas con una cuerda es lo más efectivo y barato

mmm_

Las motos de Domino's Pizza ya lo hacen en algunos lugares.

macfly

Entiendo que en Europa (de momento) esto no influye, claro.

r

#1 un eurodiputado dijo esto mismo hará unos cuatro años. respuesta de muchos. este tío es tonto.

numero

#2 No fue "un eurodiputado", sino un Reglamento de la Unión Europea, en concreto el 540/2014
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32014R0540&from=EN

Por lo que ves, no llamaron "tonto" a nadie.

r

#8 perdona. recuerdo perfectamente que le llamaron tonto. quien?. no me acuerdo. pero hace 8 años de eso. aunque que cajones importa

D

#4 Mi coche, de 2013, ya emite un sonido por debajo de 30 km/h. Y mola bastante. Sobre todo cuando entras en un centro comercial y la gente se queda mirando.

r

#43 ¿qué tipo de sonido hace?

D

#4
Defíneme «baja velocidad».

Vale, veo que es hasta 30 Km/h. HdP.

Sicer

#4 ¿y por que el de un motor? para una vez que podemos elegir el ruido que hace algo yo hubiera escogido algo que mole lol

JungSpinoza

#1 Influyen en todo trumpland!

d

#1 Pues es importante, porque la gente no te oye ni un poco. Yo he tenido un par de sustos con mi electrico y es peligroso. Luego te acostumbras a que no te oyen y actuas con más precaución, pero al principio te llevas sustos

anxosan

Al fin tendremos un coche con un sonido apropiado, como este:

icedcry

#12 Pues sería una pasada...pero parte del sonido es efecto Doppler..

Campechano

#59 Los niños tienen el mismo derecho que yo a vivir en la ciudad, pero son en última instancia responsabilidad de sus padres que tienen que educarles para que no crucen la calle sin mirar igual que hicieron conmigo mis padres. Porque en caso contrario estás fomentando una actitud irresponsable a costa del bienestar de los demás

numero

#0 Por cierto, en lugar de poner "(EEUU)" al final del titular, creo que sería mejor poner:
"Todos los vehículos eléctricos de EEUU tendrán que generar ruido a partir del 2019"
(o algo similar)

Creo que quedaría más claro.

D

Esta es una de esas leyes que dentro de 20 años dirán que vaya legislación tan ridícula, si ahora todos los coches llevan detectores de colisión de serie, cuando no conducción automática.

D

#73 Pero seguirán haciendo ruido y dentro de dos generaciones nadie sabrá por qué

Jp1138

En Japón por lo que se ve ya estaban en ello hace tiempo

http://noticias.coches.com/noticias-motor/toyota-anade-ruido-de-motor-a-sus-modelos-hibridos/23721

De hecho creo recordar alguna noticia que llegó por aquí en la que se comentaba que se había hecho algún tipo de concurso para elegir el ruido, pero ahora no la encuentro.

D

#11 Preveo un jugoso negocio en la venta de politonos para el coche eléctrico...

T

#58 ¿Y la gente no puede acostumbrarse? Aquí el único problema que hay son los ciegos, y seguro que algún tipo de solución se les da.

1 2 3 4 5