Hace 15 años | Por --13330-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --13330-- a cotizalia.com

Los empresarios audiovisuales lo han dicho a De la Vega, "para que la tdt sea rentable tienen que cobrar por algunos de sus contenidos".

Comentarios

Maki_

No tienen suficiente con canales tematicos de "Llama y gana"?

D

¿Estan de broma pagar para ver las mierdas que ofrecen?

Todo esto favorecera la picaresca los decodificadores piratas y las descargas, La gente no paga por ver algo que antes era gratis.

D

¿A que llaman "rentable" estos caballeros? ¿A nadar en oro y billetes como el Tio Rico?

Catacroc

#29, me referia a que no es obligatorio verla. El empresario que no quiera seguir con ella claro que puede cerrarla, pero es que no quiere. Lo que quiere es ganar dinero y ahora esta viendo que cada vez gana menos.

D

Pues qué queréis que os diga, a mi me parece bien. Si lo ponen de pago y hechan la misma porquería, la gente dejará de verlo y podrá empezar a vivir.

D

Solo espero que les pase lo mismo que a los de QuieroTV

d

Hay que decirlo mas...........

D

Recibo la televisión analógica alemana por satélite.
Más o menos unos 40 canales, todos ellos gratuítos y financiados por la publicidad. ¿Dónde decían que está el problema? Aaaah... que no sabían que excusa inventarse.

Bueno bueno, conmigo que no cuenten que ya hace un par de años que casi no miro la televisión.

E

#4 mas bien sera que quitan la analogica, dejan la TDT, meten nuevos canales de pago y poco a poco van pasando contenidos desde los canales abiertos a los de pago, hasta que en los abiertos solo quede TVE y concursos del televoto...

por ejemplo en Tele5 las películas buenas pasarían a emitirse por Tele5 estrellas, dejando el canal en abierto con Chuck Norris, Van Damme y Jackie Chan (que me perdonen sus seguidores). Las series se estrenarían una semana despues en el canal en abierto al principio, y luego solo en el de pago (cuando tenga bastantes abonados)

pueden hacer un negociazo porque no tienen que subvencionar la instalación de la parabólica, por lo que las cuotas podrían ser menores que en el Digital+. Lo malo que esto es España, así que intentarán cobrar lo mismo aunque tengan menos gastos...

D

pues a ver cuanto tardarian en salir los decos piratas y demas, sobretodo teniendo en cuenta que habria una distribucion hetereogenea de decos cada uno de su padre y de su madre (seria absurdo de que cada cadena exigiese un deco diferente), no como con el satelite que todos son de la misma casa. Y al final, alguna marca "la cagaria", como paso con los DVD y con los bluray... y ves tu luego a decirles a todo el mundo que se tienen que comprar otro deco por que le han jodido la encriptacion... digital+ podia cambiar los decos cuando quisiese, pero si planean que cada uno consiga el deco por su cuenta y compatible con todas las cadenas que pretendan cobrar por vision (siendo cada una una empresa diferente, ademas)... no se, yo creo que muy resistente no acabaria siendo la codificacion.

Y de todas formas, lo que podrias ver por ahi, lo podras ver tambien por p2p...

D

Esto es una estrategia de las editoriales en complot con ZP para que la gente lea más libros!!!

Fdo.: el conspiranoico tonto

D

#13 Ah claro ¿y porque series como house se siguen emitiendo en cuatro? , porque tienen audiencia, y a más audiencia más ingresos por publicidad.

D

A ver, la tele va a seguir siendo "gratis" por TDT y por donde sea. Lo único es que van a empezar a aparecer canales como el que sacará en breve MediaPro (La sexta) para poder ver el fútbol. Entonces o bien mediante un SMS ó a saber que tipo de micropago proponen, te abrirán el canal para que puedas ver el partido.

Alguien se estaba alegrando de que en La Sexta emitieran tanto fútbol, pues solo estaban calentando y arrasando con los derechos de emisión de otras cadenas. Esperar al 2010 que nos los van a dar con vaselina

b

Es lo que lleva un tiempo planeando la Sexta. Me hago con los derechos del fútbol, me hago con los derechos de la F1 y ya me puedo crear mi propio canal de pago deportivo. Y entonces es cuando me reiré de los mensajes de: el fútbol gratis sólo en la sexta.

D

¿La culpa de que esten en crisis no es la mala calidad de lo que ofrecen?

D

En Francia, Inglaterra y otros países se paga hace tiempo una licencia que permite ver la TV Pública. Si los contenidos de nuestros canales pasan a ser como los de Five, ITV1, etc (peliculas cada noche casi sin anuncios, documentales, series), no me importa pagar.

El problema es que esto es España, y pagaremos y nos meterán la misma basura de programas 906 y Salsa Rosa. Así que; que pague su puta madre.

D

Los lavacerebros de los telediarios no os preocupeis que serán gratis para poder seguir llevando a cabo su labor.

E

Me queda la duda... Cuando solicitaron los canales de la TDT, ¿sabian que no iban a ser rentables?

Si no lo sabian y se dan cuenta ahora, que renuncien a ellos y se adjudiquen de nuevo los canales que dejan libres (en Madrid igual le toca alguno a alguien aparte de Pedro J., intereconomía y la COPE).

Si ya lo sabian y los solicitaron solamente para evitar que otros competidores les quitaran parte del pastel, que apechuguen...

D

Se acerca la debacle de la TV tal y como la conocemos.

kumo

Me la pela, para lo que veo la TV, ya puede ser de pago, gratuita o en technicolor que les van a dar por saco igualmente. La basura de pago, sigue siendo basura.

vickop

¿Pero qué dicen? ¿Qué no es rentable? ¡Sacan millonadas con la publicidad!

Por mí, que se metan la televisión por el culo.

Pero tened claro que no lo harán, necesitan que la televisión llegue a todos los hogares para seguir manteniendo su puto sistema consumista...

D

La TDT ya ha sido de pago en sus inicios ¿nadie se acuerda de Quiero TV?

Saludos

D

Esto me recuerda "el canon digital"!
Nos "clavan" el canon, y ademas pretenden perseguir los intercambios de archivos, los p2p, y a los usuarios de estas redes!
Y todo en nombre de "la cultura" y "la calidad"!
Si no es "rentable"...pues que cambien de ramo, como hacemos todos.

D

TDT es tele digital con pensamiento analógico, una verdadera basura. No somos tan pocos los que vemos televisión ya prácticamente sólo a través de los blogs, las redes sociales o pasando enlaces por el messenger. Y en cuanto a la tele en familia, hace ya tres años que en casa funcionamos con la mula y la UbuntuTelevisión y tan contentos, televisión a la carta y gratis (o dentro de los gastos del ADSL). El desco de la TDT fue tirar el dinero, porque quedó obsoleto antes de que los del repetidor empezaran a sintonizar correctamente los canales, ahora esta cogiendo polvo junto al reproductor de VHS.

filipo

Yo pensaba que el 60 % era ya de pago, los concursos timo y la teletienda timo no?

D

La idea de la TDT de pago, es que puedan ofecer packs premium como 6 canales de pelis (o packs de series o deportes) sin interrupciones publicitarias por 10 euros al mes.

Esto que yo digo, hace tiempo que se esta haciendo en otros paises (como en Suiza):www.cablecom.ch

Del mismo modo, es un paso para que también puedas ver determinada oferta de Digital+.

D

#13, no me jodas que te ha gustado True Blood. Yo me vi cuatro episodios, pero como ahí no reconocía de ninguna de las maneras a Alan Ball (o lo que yo creía que era Alan Ball), acabé por dejarla.

daveruiz

No entiendo por qué sí es rentable la TV analógica y el TDT no. ¿Alguien podría explicarmelo?

D

tdt de pago + ''medidas impopulares para regular la pirateria en internet'' = Joer cuantas vueltas tenemos que dar para sacaros mas pasta

D

#4 Jugada imbécil. Muy poca gente pagaría por ver la teelvisi´´on y el negocio se iría al garete.
#14 Sí, pero la tarta de antes tiene muchos más comensales y no llega para todos.

Me parece bien que haya contenidos en la TDT que sea de pago; entiendo que intentan algo similar a lo actual (cadenas analógicas generalistas gratuitas y canales digitales) pero emitiendo todas en digital.

D

#28 goto #1

enak

Lo primero que deberían hacer antes de quitar la televisión analógica es hacer llegar el TDT a toda España...

D

Por mí perfecto. Se les empieza a pagar. Que ponen publicidad excesiva? Se da de baja de X cadena. Que ponen programas del corazón? Se da de baja de X cadena.

Vale, habría que pagar, pero tendríamos control sobre el contenido. Podría ser jodidamente maravilloso.

D

#1 Nadie te obliga a contratar esos canales. No es ninguna novedad, en Digital + existen canales de pago que si quieres los contratas y si no pues nada. Canal +, en tiempos, también era de pago (en parte). Yo no veo ningún problema, además, como comenta #13 tal vez así consigamos que la TV española haga algo decente de una vez y dejaremos de ver series como Hospital central en la que los muertos respiran y parpadean.
Y un último apunte, yo por un canal como la Fox sí pagaría.

D

Y ademas querran que renovemos el parque de sintonizadores y compremos aparatos con acceso condicional. La mayoria de los que se han vendido no son aptos para canales de pago

D

A mi me parece que hacen esos porque no le sacan la rentabilidad a canales como Factoria de Ficción, Neox, y Nova ya que nadie los ve ¿pero como los va a ver alguien si son pésimos?

Barbituricos

En alemania la televisión pública hay que pagarla mensualmente. Eso sí, la calidad de sus programas es infinitesimalmente mejor que las de los nuestros.

GuL

Si antes veia la tele una media de ... 1 hora a la semana ? Menos ?
Si aprueban esto mi televisor solo servira para reproducir películas ( en dvd, divx, blablabla )

ikipol

Si no es así, los de la sexta se van a la quiebra. Sin TDT de pago no podrían rentabilizar los chorrocientos millones que han pagado por los derechos del fútbol...

Así que ZP les dará una ayudita...

t

Esto sería su ruina, y sino al tiempo.
no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar por ciertos contenidos.
Almenosen mi casa no estamos dispuestos, ya nos quitamos en su momento el satelite pk no lo veíamos.

D

el antiguo canal + (mas conocido por el porno de las rayas de los viernes ) era de pago y nadie tenia ningún problema, que ahora en la tdt haya canales de pago no veo inconveniente. Yo apenas veo la televisión he estado apunto de votar irrelevante

E

#66 no hay sitio para 40 canales generalistas. Hay sitio para 6 generalistas y 34 canales especializados, con producciones de bajo coste y dirigidos a audiencias no cubiertas por los generalistas.

Es el mismo modelo que aplica la radio comercial desde hace años

k

recuerdo que hace tiempo se dijo que mediapro compro los derechos del futbol para poder poner los partidos de pago en la TDT. No se si era 1 SMS el partido

Ppgol

pagar para ver lo que ponen... para eso me gasto el dinero en un buen libro y lo disfruto a cualquier hora y sin publicidad (o eso creo)

D

#72 y otros: de verdad os leeis el motivo del que se esta hablando? q la protesta no es por el modelo de que alguien quiera hacer un canal+ o un digital+. De hecho, a mi me parece buena idea. Lo que no es de recibo es que en vez de ofrecer un producto de calidad, busquen cobrar cosas que hasta la fecha no se cobran en vez de DAR CALIDAD.

editado:
Aparte... gran parte de lo que se está discutiendo se hace sobre hipótesis de qué es exactamente lo que quieren hacer de pago... y de ahi pueden llegar las diferentes visiones y entendimientos...

k

#55: muchos canales, poca audiencia por canal, poco dinero por publicidad. O eso dicen.

D

#28 ver la televisión no es obligatorio, pero pagar impuestos para que Julio Salinas baile en TVE1 sí...

D

Ojala la hagan de pago, la gente no pase por el aro y empiecen a pensar por si mismos.

Magankie

Madre mia... lo que faltaba, canales de pago en la TDT!
No les vale con los 12min/h de publicidad (y más) y que no les sancionen por ello?
Aunque para lo que hay que ver!

En fin, ya se las verán.

Bijarne_Strustus

Siempre nos quedará Internet. (*)

(*) Hasta que las televisiones se den cuenta y quieran dominar a su antojo la red, suelten a los lobbies y empiecen a regularnos hasta el tráfico TCP.

DarthAcan

Por mi parte ningún problema en que haya cadenas de pago. Hay 40 canales, pues 40 licencias renovables anualmente y que los dueños de esas licencias elijan si el canal será de pago o público.

Si piensas que puedes tener bastantes suscriptores pues montas canal de pago.
¿que prefieres ganar dinero por publicidad y tener un canal en abierto? Perfecto.
¿Que se crean demasiadas cadenas en abierto y el pastel no llega para todos? bueno, pues compite por obtener mejor trozo de pastel.
¿no estás contento con tu trozo de pastel y tampoco quieres ser de pago? ya sabes donde tienes la puerta, devuelve la licencia y ya entrará alguien que si que le pueda sacar rentabilidad.
La escusa de que no todos pueden sobrevivir con publicidad es una patraña, sobrevivirán aquellos que se lo ganen, pero lo que ellos quieren es que permanezca el oligopolio que hay.

p

#4 y #36 en el Reino Unido se paga un "canon" o algo parecido por ver la tele ya hace tiempo. Si no lo pagas no puedes verla (legalmente)

#67 me da a mi que lo que quedaría serían 7 canales de teletienda y concursos telefónicos de sopa de letras

D

El problema de fondo es que 40 canales son demasiados para la población que tiene España. Si ahora hay unos 10 entre públicas, privadas y autonómicas que se pueden ver en cada autonomía y ya hay ciertos problemas con las audiencias, no me quiero imaginar 40 canales y encima algunos de pago.Y seguro que querrán que los 40 canales tengan beneficios. Lo dicho: 40 canales son demasiados para un país de 45 millones de habitantes.

D

A ver, como reza el titular, parte de los canales de TDT pasarán a ser contenidos de pago.
Todos los canales actuales de RTVE -y los nuevos que llegarán- serán siempre en abierto.
Todos los canales que actualmente gozan de una licencia en TDT deberán seguir siendo gratuitos hasta que finalicen o llegue el momento de renovar sus contratos.
La idea que se baraja es la de permitir -como ya han dicho otros antes que yo, en muchos paises europeos esto es ya una realidad- los contenidos de pago -hasta ahora no estaba contemplada esta posibilidad- en la TDT.
Es decir, que los Mux nuevos que se concedan puedan ser para emitir en codificado.
En Francia, por ejemplo, tenemos ya varios canales de pago en TNT, y su comercialización se realiza comprando paquetes de canales a empresas -Canal+, Tntop etc...- que te ofrecen la posibilidad de adquirir un deco y una tarjeta que ellos mismos te proporcionan y con el cual puedes ver tanto los canales gratuitos, como su oferta de pago.

D

#27 A ver si te crees que la nuestra es gratis.

Rec0rdable

Por lo menos emitirán en HDTV ¿no?

D

Es que si no se hace eso es utópico, porque no puede si hay muchos canales, la audiencia total se reparte entre más, luego cada cadena la ve menos gente, recibe menos ingresos, y muchos canales no obtendrían beneficio.

D

¿Tele qué? ¿pero eso no era una tecnología del pasado?

l

¿Es que alguien va a tener dinero para pagar algo en 2010?

D

Así me aseguro de que la mierda que echan, que no es poca, no la veré

Ppgol

#52 qué bueno lol
esto es españa, chato, te lo van a poner en calidad youtube o peor...

D

No entiendo... si la televisión analógica era rentable, por qué iba a ser diferente la digital?

D

#70 Es que la queja no es en sí eso... sino el hecho de tener q pagar por cosas q llevan 50 años siendo gratis porque quienes las emiten dejan de ver negocio en la publicidad... Leche! q se las ingenien y si no es rentable, q se piren... pero no tiene que pagar el pueblo lo que ellos como empresa no saben rentabilizar

Ginger_Fish_109

#28 vaya, otro que ha descubierto la polvora. Lo malo es que ya se inventaran algo a base de impuestos, y sino al tiempo. Si por mi fuera adios TDT y todos los canales.

m

Que cobren lo que les de la gana, total poca gente lo va a pagar, mirad digital+ que no están muy contentos con ella. Normalmente si montas una empresa y piensas que no es rentable cierras pero aquí hay algunos que rápidamente proponen al estado que ponga canones y demás mierdas porque piensan... bueno no se lo que piensan. Cerrad el chiringuito y si la gente se queja que les cobren a ellos ofreciéndoles el servicio.

coperfil

Habria que pensarse muy mucho si pagar o no

M

Hombre teniendo en cuenta la calidad de la televisión creo que el titular se refiere a que nos pagarán por ver determinados programas.Cuesta trabajo tragarse algunos bodrios!

D

A mi me da igual. Mientras no me cobren por ver ''Manos a la obra'' entre otras cosas contento.

deabru

#80 ya ganan mucho dinero, y más para la mierda que hacen, así que... me gustaría ver que definición tienen de la palabra rentable.

- Rentable:
Que produce renta o beneficio suficiente como para comprarse un Bugatti Veyron cada mes.

Peazo_galgo

Bueno, ahora en esta época de "bonanza" y de auto-programación (véase intesssné) no tienen más que encontrar suficiente masa de usuarios que estén dispuestos a pagar por ver sus contenidos... y si no la encuentran? que irán, a pedir que quiten intesssné? o darán "facilidades" para pagar para ver lo que emitan?

Digo yo, vamos...

Uno_Mas

Menudo peligro...
Si los políticos son listos no lo permitirán..a ver que hará mucha gente que no pueda permitirse la caja tonta... empezarán a pensar por si mismos en vez de estar embobados viendo la programación... y eso es un peligro mortal para los políticos..porque tendrían que emepzar a arreglar el pais...y la gente pensaría más en qué comer mañana que en Gran Hermano ( por ejemplo... )
No amigos, no creo que permita eso el gobierno.

D

#33 (#28) Vale, si... no es obligatorio verla, cierto y si no quieres pagar puedes no mirarla pero es que esa no es la cuestión. El asunto es que pretendan cobrarnos por ver la tele, un servicio que lleva siendo gratuito 50 años en este país. Si ahora les entra mieditis porque van a comerse un colín quien tiene que pagarlo no es el público. Que espabilen y ofrezcan más calidad.

De todas formas, la noticia va por el tema de ampliar la TDT con ofertas de pago (modelo DIGITAL+) que ya es cosa distinta y me parece bien (aunque a los de DIGITAL+ no creo que les haga gracia), porque si es de otra manera me sentiría estafado... a fin de cuentas cuando compré el TDT no vi anuncio alguno de Shareware o Trial de 60 días en ninguna parte...

T

Para poder vender contenidos primero tienen que quitarnos la libertad para compartirlos entre nosotros libremente.
De ahí lo de las declaraciones del "ministro descultura" de que nos la va a meter doblada.

Lo único que funcionaría en canales de pago son los espectáculos deportivos, con el resto no sacarán un duro.

X

A mi como si sale el papa diciendo misa.
Solo veo la sexta, y la podría ver online en mil sitios.

Nitocerina

¡¡¡ POR FIN UNA BUENA NOTICIA !!! Si los programas que ellos consideran buenos van a ser de pago, solo quedaran los malos (Documentales, eventos deportivos minoritarios, concursos intelectuales, etc.) por lo que todos vamos a salir ganando. Incluso en el caso de que no lo hagan así solo tendríais que apagar la caja tonta y seréis mas felices. Yo hace tiempo que lo hice y reparto mi tiempo de ocio entre el ordenador y los libros. Soy mucho mas feliz.

compis

Y yo puedo decidir no consumir dichos contenidos y, por lo tanto, no pagarlos...

D

A ver no os lieis: Lo que quiere es sacar tajada poniendo partidos codificados y peliculas codificadas, cosas de ese estilo.

cossier

!!ojo¡¡ y que pasa con los que ya se compraron su plasma o LCD con TDT incorporado y se gastaron su pasta gansa?.. habrá que comprarse un deco adicional?. Me temo a que no va a tener éxito¡¡. yo esperare hasta el 2010 tanto a comprarme un (LCD,Plasma,Deco,...,etc).

tnt80

Yo soy un informático al que no le dan asco ni los libros ni la radio, así que ya os podéis figurar donde se pueden meter la TDT si hay que pagar por basura.

#69 por que con la analógica eran muy pocos y podían sincronizar la publicidad en los canales que emitían a nivel nacional (y los más importantes locales), obligando a la gente a tragarse los 15 minutos de publicidad sin que le sirva de nada hacer zapping, pero en la TDT son más, y les resulta imposible, la única jugada que les queda es recortar el tiempo de publicidad si no quieren que la gente se olvide de que estaba viendo otra cosa, y no poder abusar del espectador les jode bastante.

R

#76 no me extrañaría que detrás de ese canon estuviera la SGAE...XD

R

Estoy con #28, la televisión no es obligatoria, tú decides si la quieres ver o si no, o si te merece la pena pagar n-euros por contenidos adicionales. Parece mentira que los que tanto se quejan de sus contenidos y la tildan de telebasura ahora se quejen de que tengan que pagar por verla...con más razón para dejar de verla.

D

Por mi es como si suben el precio de la cera depilatoria ... como no uso ...

j

La analógica ya lo era (parte) con Canal+ y nadie protestaba...

D

Supongo que acabaremos como en Alemania o Italia.

sleep_timer

Pues le van a dar por culo.

u

Me parece mal que parte de la TDT sea de pago, dado que usa la red terrestre de repetidores, y esa red es pública. Ya tenemos tele de pago para el que la quiera (Ono, Imagenio y Digital+). La empresa que quiera dar tele de pago lo puede hacer montando su propia red de emisión (basta con usar un satélite, y también se puede hacer por cable, DSL, etc).

Sueltan a cada momento la mentira que más les interesa. Cuando aprobaron la compra de Vía Digital, ¿no decían que no había mercado en España para otra plataforma de pago?

Lo que está claro es que no hay sitio para 60 canales generalistas, pero es que se supone que la gran ventaja de la TDT es que vamos a tener muchos canales especializados. Ya hay algunos actualmente, y por ahí es por donde deben tirar. Por ejemplo, todavía no han puesto en la TDT ningún canal de documentales, ni hay ningún canal específico para películas. Hay también otras muchas posibilidades de especialización: canales de anime, canales de telecorazón, etc. etc.

Me voy a aventurar a hacer una predicción: lo que se va a ir al garete es la tele de pago, no la tele con anuncios. Cuantos más canales especializados pongan en la TDT, menos interesante es para el consumidor la tele de pago. Según parece, los ejecutivos del Canal Disney piensan lo mismo.

D

Pues que sepan que el menda no piensa pagar un solo duro por ver TV. ¿Cuánto me costaría ver 3 películas sin anuncios un Viernes o un Sábado por la noche?

Para eso, prefiero salir de casa y ir a una buena discoteca (dance, por supuesto, jeje) y pasármelo bien. Puede que al final me gaste algo más de dinero (depende de donde vaya), pero fijo que me lo paso mucho mejor.