Hace 11 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Los principales grupos políticos dan por hecho que Mas convocará elecciones para el mes de noviembre pocos días después de su encuentro con Rajoy en Moncloa.

Comentarios

D

#25 go to #16 pero añado y cito: La mayoria de catalanes aquellos que trabajamos ahorramos y tenemos la voluntad de seguir siéndolo estamos hartos del oportunismo de los politicos que ahora nos representan. Pensemos. Nos irá mejor en un pais soberano llamado Catalunya cuando precisamente la cueva de Ali Babá y los cuarenta ladrones esta en plena PlaÇa Sant Jaume de Barcelona delante del Ayuntamiento.
Lo que tiene que hacer Artur Mas es ponerse a trabajar de una puta vez

s

#29 Amén!!

MonkShadow

#29 No tengo ni la más mínima simpatia con CiU, pero no sé con que derecho dices que la mayoría de catalanes estamos hartos de todos nuestros políticos. Yo estoy contento con el partido que voté y evidentemente estoy harto de los otros partidos, pero la democracia se basa en esto.

angelitoMagno

#16 ¿No estarás insinuando que de haber elecciones y sacar CIU una mayoría más amplia dirán respecto a a la independencia que aixo ara no toca?

a

#38 Quizá cambiarían el famoso "aixo ara no toca" por otra frase, pero seguro que no se tirarían a la piscina ya que aparte de Durán Lleida, el entramado burgués-empresarial que les da sostén económico no se lo permitiría.

ka0ss

#16 Menos mal que hay gente como tu que dice las cosas como son!!
Amén compañero!!

D

Ojalá, de verdad, ojalá que convoque elecciones ya

K

Agradezco las respuestas a #63 #65 y #67, pero a mi todavia me parece una artimaña de CIU para conseguir otra mayoría absoluta. No olvidemos que Catalunya fue la primera autonomía de España en la que se empezaron a aplicar los recortes y dos años después estamos peor que antes.

ChukNorris

#63 #65 #67 Pero tendrían que aportar también la una parte proporcional de las pensiones de los trabajadores que han cotizado en Cataluña y ahora viven en otras regiones de España.

#36 Muy bueno el comentario

d

#67 yo hay cosas que no veo claras. Los catalanes parece que quieren independencia pero estar en el euro. Yo creo que la unica oportunidad que tiene cataluña de estar mejor si se independiza es cambiar la moneda para devaluarla. Si no, se hundira aun mas que españa (al menos ahora españa puede rexcatarla, a ver a quien le interesa rescatarla despues teniendo problemas mas gordos como portugal, españa o grecia e italia).

Si cataluña se independiza (yo preferiria que asi fuera y soy madrileño) creo que vivirían peor en terminos generales. Eso si, no mucho peor. Y desde luego no mucho peor que estando dentro de españa. Creo que los que mas perderian serian los empresarios, pero tampoco creo que fuese una debacle. Sí veo en cambio que bastantes multinacionales cambiarian sus sedes a España. De igual modo que desde Madrid se lleva Portugal en muchas empresas, a la larga ocurriria lo mismo, ya que tiene menos sentido llevar toda españa desde cataluña.

Wir0s

#11 El PSC ahora mismo es como un pollo sin cabeza, lo llevan clarinete para ganar.

s

#15 Depende, de si se presenta como PSC o, hace lo que tiene que hacer y presentarse como PSOE. De todas maneras, yo creo, que contra todo pronostico, saldra una fuerza mayoritaria PP-PSOE, y haran lo mismo que en el pais vasco.

reemax

Llorando estarán porque sin los rebuznos nacionalistas españolistas de Esperanza Aguirre puede que se les quede dormido algun voto.
#17 ¿El candidato del PSC quien es?

s

#18 ESO NO IMPORTA. Parece mentira que aun no lo sepas.

O

#17 Pero es que el PSC no se va a presentar como PSOE sencillamente porque el PSC es un partido independiente. Es como UPN en Navarra.

x

#17 PSC y PP pactan en Catalunya y cuatro anos mas tarde el PSC tiene menos diputados que Ciutadans. Esto podria ser posible mas adelante del proceso de secesion cuando las cosas estuvieran mas avanzadas, pero no creo que ahora lo hagan.Primero, con las encuestas en mano, en unas elecciones de tipo pleibiscitario (votando implicitamente por la independencia a traves de la postura de los partidos) ganarian de tirada los partidos secesionistas. Recordad que el 51% de electores son independentistas, pero solo un 20% esta en contra. Y los absencionistas dudo mucho que voten en bloque el no ya que una gran parte son catalanistas (y ahora el PSC esta mas anticalan que nunca, mas despues de la ayudita de Rubalcaba el otro dia). Segundo, suponiendo que obtuvieran mayoria, que lo dudo mucho, deberian afrontar a independentistas por un lado pero Madrid por el otro. PSC ya decrecio mucho despues de 2 tripartitos; podria sobrevivir otro mandato con el PP de aliado y en medio de la crisis? Finalmente, en Catalunya hay una amplia mayoria que piensa que Pere Navarro es un poco inutil.

PD: Perdon por los acentos, pero escribo desde un teclado americano

Wir0s

#17 Pueden hacer lo que les de la gana, si el independentismo va unido (y eso incluye a CIU) nos sobra mayoría absoluta.

Lo que parece que no entiende España. Es que finalmente lo ha conseguido, ha conseguido que dejemos de discutir quien la tiene mas grande para centrarnos en el objetivo final.

c

#17 Supongo que no eres catalán... El día que veas Psoe/Pp gobernando en Catalunya también verás a miles de ciudadanos protestando y auténticos altercados puesto que nuestra realidad nacional esta muy lejos de ese posible escenario. El psc si ha gobernado en Catalunya fue gracias a Maragall, que es un señor nacionalista que nos prometió el federalismo y nunca nos lo dió y que el propio Psoe le hizo la cama al ver su nacionalismo..De ahí que su sucesor se estrellara.
Catalunya, guste o no, es nacionalista y cada vez más independentista.

jamaicano

Tiene que aprovechar el hype independentista, antes que desaparezca.

ilhun

Galicia y Euskadi el 21-Octubre, y Catalunya en noviembre. Esto va a un ritmo vertiginoso, glupss

Campechano

#10 Y el rescate en Diciembre

txirrisklas

#10 y haciendo un poco de politica ficcion: En Galicia que el PP pierda la mayoria absoluta; en Euskadi gane con holgura el nacionalismo (sumando los votos de PNV y EHbildu) y en Cataluña cojan mucha fuerza los partidos con tesis independentistas (porque CIU creo que llevara el independentismo en el programa electoral)... y diciembre puede ser un mes muy muy calentito

s

#32 ya lo dijeron los mayas, lol.

jaz1

sera que ve se ganador

g

Ahora CIU se presentará ante el electorado como una fuerza independentista, cosa que no hizo en las anteriores elecciones. En cuestión de meses Catalunya será un nuevo estado, y los españoles tendremos que respetar esta decisión ( y seguir queriéndolos como hermanos que son).

Bernard

Me apunto esta noticia para valorar la credibilidad de eldiario.

D

#77 Claro, porque todas estas manifestaciones del 15S el 15M y todo esto no tiene nada que ver con la economía, los recortes y el dinero. Pasó el 15M de 2011, como podía haber pasado en el 2006, no? Porque vamos a ver, si te la pela la pela, pues firmamos el pacto fiscal ¿no?
¡Ah! Claro, te la pela cuando es la pasta de otros, cuando es la tuya ya no. ¿Pues entonces, para que decimos gilipolleces?

D

#53 Las pensiones en España las pagan los trabajadores en activo, el sistema funciona mientras el número de trabajadores crezca constantemente. Yo pienso que Cataluña hará algo piramidal similar. La seguridad social solo tiene en caja para 4 meses de pensiones. Y el Baby boom no se ha jubilado. España tal cual con la tasa de paro actual por encima del 25% deja de pagar pensiones, salvo intervención externa benévola en 3 años.

Y nadie prevee que el paro baje del 25% antes del 2015. Bueno, salvo el gobierno.

a

Como, ya se ha enriquecido lo suficiente él y sus amiguitos?

D

Me sabe mal reconocerlo porque tengo mucho aprecio a los catalanes, pero sin entrar en mucho detalles me gustaría decir cinco cosas.

En la vida no todo es blanco o negro, normalmente es gris, negro, blanco, rojo, amarillo, azul...

1. España institucionalmente no ha tratado a Cataluña de la mejor manera posible. Hay regiones que tienen cupos que Cataluña jamás podrá tener.

2. El españolito medio no se si por incultura, o bien por incultura o por odio barça-madrid o por mil historias, siempre ha tenido odio a los catalanes. De hecho se creen que los catalanes nacen sabiendo castellano y que para molestar hablan en catalán. Por otro lado como los morancos dicen "hasta el perro le hablan en catalán" . Todo el mundo sabe que los chinos , que viven en españa a sus mascotas les hablan en castellano...

3. La critica política al nacionalismo por parte de "España" HA SIDO siempre lingüistica, cosa que a unido mucho a los catalanes

Pero por otro lado:

4. Si bien la inmersión lingüistica ha dado unos resultados aceptables y todos saben castallano tambien, Lo que todo el mundo obvia y es lo más importante es que ha existido un adoctrinamiento nacionalista de derechas
No lo digo por decir toda mi vida me he movido con gente independentista catalana o paracatalana y en privado algunos recononcen esto pero lo ven necesario. Aunque la gran mayoría de catalanes decirles que an sido manipulados les rompe todos los esquemas

5. El nacionalismo catalán (mirad quien votan) es casi totalmente de derehcas y dentro de la derecha, como sucede en cualquier país hay elementos "extremos". Los movimientos puristas catalanes se extienden en cientos y cientos de articulos que consumen a diario los mismos catalanes. He llegado a ver de todo desde "colonos" hasta "barco de rejilla" para los "castellanos", cosa que ni siquiera he visto en La Razón o INtereconomía.

____________________________________________________


Más a pesar de los reccortes por el punto 4 y 5 juega a un win-win

Si saca una nueva financiación = Gana
Si no la saca = elecciones = gana mayoría + sben los partidos más extremos

Enemigo Interno "los colonos españoles", enemigo externo "España" contra esto poco se puede hacer. Ojo los de CIU son muy listos no como los torpes del PP, NO vereis jamas a alguien de CIU hablar mal de los "colonos españoles" ni nada por el estilo... pero en cambio vereis diarios de su tendencia politica hablando en estos terminos

M

#51 y no podrás mostrarnos alguno de estos "cientos de artículos", verdad?

ikkipower

#51 El único riegos que tiene Mas... es que la gente que se manifestó el otro día y que es gente quemada más que independentista... se de cuenta de que los han manipulado vilmente

D

#48 Si no hay independencia te vas a suicidar? Pues si que estás mal de la cabeza, sí.

Victor_Martinez

a mi plin!

la verdad es que creo que un mayoría amplísima de gente seguiría votando a los sociolistos del PSC o a los mierdavergentes de CiU.

es la triste situación. Mientras la gente no quiera de verdad y se arriesgue algo más que ir a votar a unos o a otros, ampliar los derechos sociales y mejorar la protección social y la justicia, pués es lo que hay.

sorrillo

#37 Estoy de acuerdo con tu comentario, yo simplemente respondía a "qué gana Cataluña", no "que gana CiU"

El això ara no toca no podemos descartarlo en absoluto.

Eso sí, si CiU se muestra claramente independentista en la campaña electoral tienen mi voto. Sería la primera vez que les votaría, pero creo que vale la pena arriesgarse (el engaño sería una posibilidad muy real) con tal de que en caso que fueran sinceros pudiesen defender la postura con el máximo de apoyo y legitimidad posible.

sorrillo

#40 A mi CiU me toca soberanamente las pelotas por tomar a la gente el pelo con la independencia. Por decir que quieren ir pero no ir, por tener la capacidad de movilizar realmente a la gente y no hacerlo.

Pero también es cierto que durante gran parte de la democracia Cataluña ha estado gobernada por CiU. Y aunque su ritmo haya sido exasperante sí es cierto que ahora Cataluña goza de una preparación envidiable para le independencia.

Desde Cataluña ya se gestionan la inmensa mayoría de los servicios básicos de un país, mediante la adquisición de las distintas competencias. Romper con España es ahora más fácil que nunca, disponemos de policía propia, de un sistema de justicia completo, de la gestión de la sanidad, de la educación, de gran parte de los servicios ferroviarios, etc.

Ninguno de esos servicios ya traspasados sufriría un debacle por la independencia, toda su estructura y funcionamiento seguirían intactos.

Si finalmente se posicionan de forma abierta, clara y contundente con un mensaje independentista inconfundible, por mi parte tendrán mi voto. Y es que el resultado final sería más vistoso con un único partido con todos los votos independentistas que repartidos entre tres partidos, aunque el resultado fuera el mismo no lo parecería.

Todo ello lo estoy planteando en el que me parecería el escenario lícito, que sería proclamar la independencia, redactar y referendar la nueva constitución y hacer unas nuevas elecciones electorales ya como estado independiente.

CiU ganaría mucho soporte por ser quien proclamase la independencia, pero aún así yo no les votaría para seguir gobernando Cataluña. Hay otras ideas políticas que me atraen más.

lorips

#47 El plan es llegar con CiU a la independencia y luego poner a un Montilla cualquiera a gastar pasta gansa en cosas sociales.

¿Alguien ve a P.Navarro o "algo" socialista proclamar la independencia o dando un discurso en la ONU?

Hay dos opciones: independencia con Mas o MUERTE.

D

#48 Muchos abogamos por la independencia si es mediante un referendum donde la mayoría (democráticamente) así lo considere oportuno. Y como valor añadido dejar de leer comentarios como los espumarajos que salen de tu boca.

Tienes todo mi apoyo y mis negativos claro.

lorips

#55 ¿yo he dicho que no quiera un referendum?, ¿lo quieres para votar que sí o que no?

Lo que no quiero es pasar vergüenza con un presidente mediocre como sería el Navarro del PSOE.

Tus negativos me comen el rabo.

D

#74 El referendum lo quiero en cataluña, como es lógico, por lo tanto no voto ya que no vivo allí.

Me alegro que mis negativos te coman el rabo. A mi en cambio, me importa muy mucho lo que dice la gente sobre andaluces, extremeños, murcianos, etc, cuando hablan sin saber e insultando.

De la catalonofobia me quejo e insultando al resto voy haciendo.

Anda y que te den. A ver si te dejo de leer que me causas acidez.

K

#47 MI marido le quedan un par de años para la jubilación, si toda la vida ha estado cotizando a España, en caso de lograr la independencia ¿quien le pagaría su pensión?

No olvidemos que Catalunya está quebrada, no hay un euro en las arcas, yo no lo veo nada claro. Todo esto me parece una cortina de humo del señor Mas para desviar la atención por su nefasta gestión.

M

#53 un pensionista cobra de los que estan trabajando, no de lo que él cotizó. Y una vez independientes tendrá más problemas España que Catalunya, sobre todo si no hay secesión negociada.

D

#53 Alucino cómo los catalanes tratais todo en clave "la pela es la pela". No quiero ni pensar qué os pasará a los catalanes que viváis en la Catalunya pobre cuando seais independientes.

D

#53 #273 No hay fondo para pagar las pensiones en el Reino de España. Se pagan con las contribuciones del día a día. Lo que hoy cotiza fulanito sirve para pagar hoy las pensiones de menganito.

Precisamente quedarse en el Reino de España es garantía de cobrar unas pensiones míseras. Después de las elecciones gallegas, vascas y catalanas el Gobierno de España presentará un gran recorte en dicho campo casi seguro.

D

edit

O

Juraría que el PSC no está preparado...

Alvar

CiU fuera de Catalunya! Països Catalans socialistas y libertarios!!

D

Y todavía sacará más votos con esta historia pese a haber incumplido su programa como el PP, ser pionero en recortes sociales y ser un pésimo gestor que no sabe hacer otra cosa que echar la culpa a otros de su ineptitud...

D

Pobres catalanes, vaya una mierda de políticos que tienen, no deberían pedir la independencia de España, deberían pedir la extradición de esa panda de chupócteros y oportunistas que conforman el Parlament...

limondelcaribe

#72 También. Como ya han dicho: Independència si, pero no con CiU en el poder cuando todo se acabe.

D

#85 ¿¿¿Con quién entonces, con el PSOE, con el PP, ERC, ICV???

limondelcaribe

#89 Un conjunto de fuerzas de izquierda posiblemente: SI, ERC, ICV, ... ¿Algo bueno podremos desear, no? Que la basura de PP, PSC y CiU ya la conocemos.

Fotoperfecta

Es que de hecho Pere Navarro es alcalde de Terrassa por haber sido el delfín de Manolo Royes cuando se retiró.
Yo he tenido la oportunidad de hablar directamente con él y parece un tío franco y educado. Como político...pues como suele pasar, hay tantas opiniones como culos. A alguna gente le encanta y otros no pueden ni verlo.

sorrillo

#81 El comentario que citas es mío y es de política-ficción. ¿Seguro que te referías a ese?

Chrysoprase

Ya podría aprovechar el tirón independentista para dejarse de medias tintas y declarar la independencia de una vez.

D

Me gustaría hacer la petición que aquel que no fuera de Catalunya, antes se informará un poco de la situación política, que la mitad pensáis que CIU no ganará las elecciones y que Mas no será el próximo presidente.

D

No tiene huevos.
#84 yo edpero que no, pero mis compatriotas NO dan pa más

rockdan

En el reino Catalan hay gente tan lista que seguro que vuelve a votar a CIU (Si se convocan las elecciones sería momento de mostrar videos de mossos aporreando a ciudadanos sin motivo alguno gracias a Felipo Puig y sus ordenes de la edad media.)

dragonut

Estaría bien que no ganase!!

D

Qué ilusos que sois... Mas no va a convocar elecciones, va a presentarse como primer candidato a ser coronado como rey de Cataluña.

D

Ese cobarde chupaculos de Madrid cuando le interesa, no debería de convocar elecciones, debería de proclamar la independencia YA!!!
No queremos más tomaduras de pelo....Con Pujol pasaba lo mismo, ahora si, ahora no....y al final seguimos siendo humillados por España....

D

#76 los humillados somos nosotros, que tenemos que jodernos con tener aquí el monopolio de empresas catalanas en sectores tan estratégicos como el gas.

D

Y de que me sirve?

Nomada_Q_Sanz

que poca voluntad por aplicar politicas que saquen a este pais del atolladero, a estos politicos les define el oportunismo no el ideario, estamos asistiendo al fracaso sin paliativos del estado, y solo piensan en como ser los protagonistas de esta farsa, en la que no cree ninguno, el show del latrocinio social debe continuar.

D

Podrian convocarla para el 21-Octubre digo yo solo para ahorrar algo y que todo se vote en un día.

amoebius

Artur Mas juega a favor de corriente, ha hecho lo más fácil, oponer Cataluña a España, presentar la independencia como la solución a la crisis. Pero qué hará si sale elegido?, se presentará con un programa independentista? Y luego qué? declaración unilateral?.

A Artur, y a esta Cataluña en frenesí, todavía le queda por conocer el verdadero rostro de los millones de catalanes que están en sus casas sin decir nada. De reprente surgirán asociaciones y se alzarán voces, ¿se pararán entonces?, noooo, tirarán adelante, ya será demasiado tarde para frenar. ¿Qué harán? Mirar hacia otro lado, y más tarde los reprimirán.

O

#45 Prometo comerme jna orna de propaganda electoral si el 20N hay una manifestación unionista masiva.

h

#45 Si, y luego nos comeremos a sus niños... no te jode...

s

Modo Magufo on.

Una interpretación de Nostradamus, predijo:

Antes del fin del mundo conocido, habran muchos desastres naturales, inestabilidad politica y guerras, en este intervalo de tiempo, Cataluña y vascongadas
conseguiran su independencia, no obstante la alegria durará poco, porque china habria logrado preparar sus tropas en Europa, entrando por Barcelona, cuando la vieja Europa se dio cuenta, nada pudo hacer para evitar una barbarie de tal calado que ni reyes ni guerreros de elite pudieron hacer otra cosa que rendirse ante el nuevo emperador mundial.

Esta interpretación es muy vieja la leí en 1992 o por ahi.

Modo magufo off.

Cosas que uno encuentra por la red.

Autarca

#31 A China no le hace falta entrar por la fuerza en Europa. Le basta amenazar con paralizar la exportacion del iPhone 5 y todo el mundo se rendirá a sus pies.

D

Tanta paz lleves como descanso dejes, so cansino.

W

Aquest any sí!!!!

Yo me quedo en la España deprimida y cazurra

D

Aprovechando el tirón independentista, este hijo de puta capitalizará la mani de la semana pasada para asegurarse el poder cuatro años más y así poder seguir vendiendo a los catalanes a los grandes lobbys empresariales.

Ojalá mueran todos de el más doloroso cáncer... traidores.

bosc

#57 Como puedes hablar de esta manera??? Espero que nunca sepas que significa tener un familiar con un cancer!!

Tanatos

Y que opciones tenemos: El PP + austeridad (y nunca gobernará en Cataluña), el CIU ni en sueños que Puig quiere meter más porrazos a los manifestantes, el PSC bueno viendo que están a favor de una sanidad/educación pública puede ser la opción más idónea, el ERC, C's y SI pide la independencia al dia siguiente de ganar y el resto de partidos pocas oportunidades de entrar en el parlamento...

s

#9 Pues el menos malo, esta claro que el PSC.

Catacroc

Sabe que si convoca se va al paro.. Bueno, el no, aun quedara con escaño en la oposicion, pero que pierde el poder lo tiene bastante claro, creo.

Ratoncolorao

#2 ¿En serio? En que te basas?

D

Desde luego mejor momento es complicado que encuentre. El apoyo que tendrán ahora será mucho mayor que antes.

#2 ?¿ Curiosa afirmación....

#4 Eso es lo mas probable, creo yo.

D

#7 El problema es que a los votantes se les ha machacado con la idea de que todo eso "es culpa de Madrid", por lo que no me extrañaría que sacase un buen resultado.
Es increíble, yo tampoco entiendo la ceguera generalizada, pero es así.

D

#24 Varios millones de encegados y tu con vista de lince. Cuando dejes de ser un franquista de mierda igual hasta votas independencia.

a

#245 Te estás pasando con los insultos. Por favor, contrólate, y/o ignoraros entre vosotros si es imposible una discusión mínimamente razonable cc: #24

smilo

#7 sabes el problema?? ya #20 te ha dicho algo, como decia el otro dia romney (creo que era el) que los votantes inteligentes nunca le votarian a él, tiene que centrarse en los borregos que son mayoria y los politicos lo saben, le dicen al pueblo lo que quieren oir y estos los votan, luego cuando vuelva a salir el pueblo dira... pero si esta incumpliendo todas las promesas, luego a los 4 años antes del periodo de elecciones lo mismo, el problema del pueblo es que no tiene memoria. Apliquese este caso para elecciones municiales, autonomicas o generales, siempre les funciona.

D

#7 Pues a diferencia de Rajoy sigue siendo popular.

D

#7

Razón no te falta pero entonces ¿Por qué adelantar las elecciones? Sugestión está siendo pésima. O desvía la atención a otro lado o que se vaya del país (primero de Cataluña y luego de España)

RojoVelasco

#7 Ojito con lo que deseas, eso han pensando miles de Españoles y ahora tenemos la mayoria absoluta mas dura de la historia de la democracia

D

#7 Aparte que la complicidad que tiene con el PP es la cosa mas repugnante que se ha visto en AÑOS

D

#7 no te das cuenta de que los recortes en Catalunya hay que hacerlos porque los españoles les robamos? Con la independencia, Catalunya sería como la Noruega del sur.

Dillard

#7 A diferencia que en España, han hecho una política austera sin importar las consecuencias. Los catalanes hemos regalado unos 200 mil millones de euros al gobierno central de ahora a los 80. Lo siento, pero antes quiero saldar cuentas con el PP que con CiU por los recortes.

bruster

#7 Opino lo mismo, excepto lo de prefiero el PP ahora. No me des a elegir entre guatemala y guatepeor...

D

#20 Que ha gestionado (algunas cosas, no son mamandurrias) como el culo, no lo dudo, es más, lo sufro día a día. Pero si hay algo que reconocer de su gobierno es que ya a meses vista de que las cosas no iban como esperaban POR LO MENOS avisaban de ello (léase Mas-Colell y el rescate).

Plissken

#59 Artur Mas es muy listo, y ya hace tiempo que le veía las orejas al lobo. De ahí que se haya decantado tan descaradamente por esta estrategia. Ten en cuenta, que si han avisado, no ha sido por un arrebato de sinceridad política, sino por pura estrategia, ya que yo al menos, creo que todo esto lo tenían calculado.
Yo personalmente tengo mucha familia en Catalunya, y lo único que deseo es que elijais lo que más os conviene. Nadie como vosotros lo puede saber mejor

D

#4 mantendrá todo lo que tiene, el PSC se hundirá y subirán mogollón ERC y las otras fuerzas independentistas. El PP casi igual o un poco menos.

Fotoperfecta

#14 Yo sé quien es Pere Navarro.........es el alcalde de mi ciudad

D

#22 Y de la mia, y por lo que escucho y leo no es del agrado de nadie por aqui. Además que dicen que es buena persona, pero como político nada de nada, no tiene ni idea.

LeDYoM

#14 #22
¿Cuántos somos de la misma ciudad?

Locodelacolina

#14 Negativo por burla a la pronunciación de Ciutadans.

ikkipower

#2 No te lo crees ni tu!!!!! Mas va aumentar la mayoría que tiene ahora si las convoca.. por eso lo hace... no son tontos...

panchobes

#88 Es que por eso el nacionalismo no es de izquierdas, es simplemente nacionalismo...Para mi ser de izquierdas es anteponer la redistribución de la riqueza entre los ciudadanos por encima de nacionalidades. Pero si es más importante la independencia o el color de tu bandera, sobre la igualdad, entonces en mi opinión, es que no son de izquierdas. Vamos como decía el otro día un comentarista de Menéame con respecto a la Diada del otro día, no se había visto un desfile con tantas banderas y estandartes, desde los desfiles de Nüremberg del partido Nazi.

kncer

#2 Yo creo que aumentará el numero de votantes. ¿Porque? Por que ahora va de indepe, es un jodido oportunista de mierda, y como tontos los hay en todos lados (Valencia, Madrid, etc), le votarán los muy borregos.

D

#2 tu no estas muy bien informado que digamos. Si hay elecciones las ganará con una mayoria aplastante histórica

torpedo

Y qué gana Cataluña ahora con unas elecciones?

Precisamente ahora lo que se necesita es estabilidad no estar convocando elecciones cada año.

Además, no tienen mayoría absoluta?

D

#35 El primer escenario tiene dos variantes: CiU consigue la mayoría absoluta y CiU no la consigue. Eso suponiendo que CiU gana las elecciones, que teniendo en cuenta que con ese planteamiento perderían apoyo de parte del entusiasmo independentista de la manifestación y que los unionistas convencidos estarán esta vez muy movilizados por ganas de contrarrestar la manifestación tampoco es que esté yo al 100% seguro de que fuera a ser así.

Juggernaut

#93 Viendo como son CiU y el resto de "empresas" politicas, ¿no crees que pondra toda la carne en el asador hasta que gane las elecciones y una vez en el poder, se sacara un conejo de la chistera para decir que no es posible por tal o cual razon o crearan un ambiente propicio para que salga un referendum negativo o cualquier otra cosa que le vaya bien?

D

#35 negociaciones a nivel internacional??? con quien?? con francia, inglaterra, alemania, italia??? sabes que opinan esos de aventuras secesionistas?? sabes que en cataluña se refrendo una constitucion europea que garantizaba especialmente la integridad de los estados miembros? sabes que una cataluña independiente implica salida del euro y de la europa unida? sabes que ningun pais de europa quiere secesiones? SABES QUE EN LA HISTORIA MUNDIAL no existe ni un solo precedente de secesiones unilaterales (me refiero sin el "permiso" del estado grande), solo un caso y pq hubo guerra, hay conflicto religioso, y etnico; osea que vamos, estas apañado si crees que un solo estado de europa va a apoyar una aventura secesionista. SI CREES ESO, estas en un mundo aparte....
Y ESO SIN CONTAR que tienes que comerte la voluntad del resto de españoles primero, la constitucion, el articulo 155, etc etc etc; pero vamos, con suerte venezuela, iran y alguno mas os reconoce como estado..
CUANTOS CATALANES querrian la independencia si implica la salida del euro y de la europa unida??
por que cataluña comercia mas con aragon que con francia si francia es 50 veces la economia de aragon? pq comercia el 50% con españa? no sera pq estan dentro del mismo sistema interno economico-politico-social???
CUANTO VALDRA la prima de riesgo con cataluña fuera de españa si ahora dentro de españa sus bonos son ya basura??? que haran empresas como la caixa; aguas, las electricas, bancos, etc etc etc? se quedaran con un mercado de 7 o con uno de 40???
y en que liga jugara el barcelona??????????

NO TODO ES TAN SIMPLE

a

Me parece que el #36 tiene razón. Todo esto, es sólo para acojonar a los de la calle Génova, y den el brazo a torcer.

Alexxx

#25 Además, no tienen mayoría absoluta?

No, para aprobar los presupuestos o cualquier cosa dependen del PP.

D

De momento el gobierno elegido hace menos de un año con mayoría absoluta, está callando respecto al ordago independentista. El Rey (comandante supremo de las FFAA) ya ha dado un toque en plan Gila, y recordemos que según la constitución todas sus declaraciones y actuaciones son dirigidas desde el gobierno.
A mí de pequeño me hacian ponerme una camisa blanca y un lacito el día de la constitución española (que es la legalidad vigente actualmente en el Estado español) y me decían que España es un estado SOCIAL y demócrático de derecho, y que el Rey es el garante de la unidad española.
En estos momentos, tengo la contradicción de que es hora de luchar nuestro estado SOCIAL y de bienhestar, pero también si una región del Estado español declara su independencia, el Rey y las FFAA me tendrán a su disposición para defender la integridad soberana de nuestra patria.

Fortrunya

#95 Perdona, pero lo que ponga en la Constitución Española, NUNCA podrá reprimir un ideal y la voluntad de un pueblo, y menos si es mayoritario (que es lo que está por ver). ¿Eres partidario de una intervención militar? Bienvenido al Siglo XXI amigo.

M

#95 acuérdate de como la OTAN acabó bombardeando Serbia. Y después de Bosnia, perdieron Montenegro y Kosovo.

#111 dices que "cataluña fuera de españa se tendra que comer su parte proporcional de deuda del estado español". Vaya. Y dentro del estado Español no tendra que pagarla?

Juggernaut

#95 Tus ideas me resbalan, cada uno tiene las suyas.
Pero que alientes con tu escrito una guerra, me da asco, me produce arcadas, debes alertar de tu cercania a kilometros de distancia debido al olor putrefacto que desprendes, como carne de cañon que eres.
Y lo peor es que seguro que te crees un machote, un hombre patriota, un valiente y un heroe, verdad?
Que sepas que tus idolos, por ejemplo, ese puto Rey, solo tienen por patria a los Srs. Don Dinero y Don Poder y si para ello, te deben meter un palo por el culo, te lo meteran, a ti y a cualquiera.

1 2 3