Hace 10 años | Por campomojao a siempreconectado.es
Publicado hace 10 años por campomojao a siempreconectado.es

Nombres y fotografías de todos los premiados con el Pulitzer de fotografía. Algunas de las fotos que aquí aparecen pueden contener escenas de violencia o herir la sensibilidad de los lectores.

Comentarios

D

#1 Recopilación*, muestra*. Keep trying.

B
D

#7 De esa puta, vendida para que los sudacas no se le rebelen y reconozcan que no hablan español, no acepto nada.

Pero si a ti te interesa, compara la entrada de compilación y recopilación. La de compilación tiene la pinta de la de cualquier otro neologismo, mientras la de recopilación tiene referencias bastante antiguas.

Still keep trying.

D

Que fotacas mas buenas, como dice #10 la pena es poner esas fotos a esa resolucion.

El de la foto de 1992 con la serpiente es Philp Anselmo, el cantante de Pantera.

Despero

Premio para Robin Hood.
Después de ladrón de los bosques de Sherwood, se recicló como fotógrafo profesional y de éxito.
-------------------------------
#10, #13 Si pulsáis en las fotos se hacen grandes.
-------------------------------

A mí las fotos de ejecuciones me ponen muy mal cuerpo. No es como las fotos de cadáveres, ya que en las primeras todavía estaban vivos. Es captar ese momento en el que alguien le arrebata la vida a otra persona y eso es terrible.

D

Resumen: Gente no blanca, pasandolas putas durante mas de 50 años

Y sigue asi el mundo, vivimos en una burbuja que se caga en el resto del planeta

Despero

P.S: Esta foto aparece dos veces http://siempreconectado.es/wp-content/uploads/2012/06/Price-War.jpg

¿Es qué tiene dos premios o es qué ha sido una errata?

M

Iba a decir que mi favorita era la de 1959, pero he seguido mirando y al final es imposible quedarse con una, por muy crudas que sean las imágenes

voidcarlos

Por lo general, a mi parecer demasiado patriotismo estadounidense.

thelematico

#5 Hay muchísimas acerca de las barbaridades de USA, no me queda nada claro que sean patrióticas.

lordeath

#11 Las barbaridades de s país hacen renacer el patriotismo de USA.
No importa donde está IRAK, no importa que fueron a hacer allí, ellos creen lo que se les dice que es una amenaza y el país los protege de lo malo del mundo.
Para ellos son héroes. Da igual con que medios o contra que.

A

#24 Vaya un razonamiento. Por la misma regla de tres, la existencia de los medicos es una mierda porque están intimamente relacionados y nos recuerdan la existencia del malestar, la enfermedad y la muerte. Pues no, primero aceptar la realidad y luego valorar el papel de aquello que rodea a las cosas que no nos gustan. En el caso de algunas de estas fotografias, su papel es reflejar la realidad más cruda. Y por mucho que esta no nos guste, eso no quiere decir que no cumplan un papel importante para la propagacion de la informació y el registro de la historia contemporanea.

D

#25 Lo que me parece una mierda es que tengan que existir esas fotos, yo no estaría haciendo fotos de alguien que estuviera muriéndose, muerto a punto de morir, a mi me parecen morbosas, que a ti te parece valiente estar con una cámara y ser prensa en un sitio conflictivo, ok a mí no!

Y posiblemente si estuviera en esos sitios intentaría más ayudar que sacar una puta foto pensando en el premio que se pueden meter por el culo si va con los valores que me has contado antes, y así pienso yo.

Lo de los médicos y tal ya te vas a un extremismos que no.

Otra cosa que si puedo aceptar es tu último no digo párrafo pues lo has metido todo en uno y es lo siguiente:

" Y por mucho que esta no nos guste, eso no quiere decir que no cumplan un papel importante para la propagacion de la informació y el registro de la historia contemporanea."

Es en lo único que pueden ayudar esas fotos, pero creo que muchas están tomadas desde la morbosidad pensando en el premio este de mierda, con perdón pero me has hecho pillar un asco a este premio, al menos si se rigen por los valores que ya te he dicho.

Pero bueno esto no te lo tomes a pecho que no va contigo, va con la manera que yo puedo procesar la información y pensar en ella, y aún así puedo estar equivocado pero es mi pensamiento y es respetable, a lo mejor un día cambio de opinión sobre estas fotos y premios.

Despero

#20 Más bien tenía 9 años cuando sucedió el asunto y 11 cuando sucedió lo de la foto. Posiblemente ni recordara en ese momento cuál era el nombre de la capital de Cuba.

Despero

A raíz de esta foto http://siempreconectado.es/wp-content/uploads/2012/06/alain.jpg he buscado la historia y parece sacada de película http://es.wikipedia.org/wiki/Eli%C3%A1n_Gonz%C3%A1lez entrar en una casa con uniforme de combate y MP5 con munición real para sacar a un niño por la fuerza por una protesta de custodia. Madre mía, es desproporcionado a todas luces.

editado:
Además acabo de fijarme que hay dos veces seguidas "Premio de fotografía 2001!

mauser_c96

#17 ¿Que no recuerdas el caso de Elian, en niño balsero?
Pues debiste estar de retiro espiritual en el Tibet, porque mira que salió hasta en las patatas.

D

Soy yo o casi todas las fotografías del premio pulitzer suelen tener muertes, guerras, violencia y morbo?
Es que cada vez que veo una fotografía de estas, la verdad por muy buena que sea, veo un morbo increíble acompañado de las cosas que he dicho más arriba.

Ddb

#18 Los Pulitzer, entre otras muchas cosas, valoran el estar allí, el tener los huevos o los ovarios para salir y contar lo que está pasando. Ahora todo el mundo tiene un artilugio que saca fotos, pero hace tan sólo diez años no era así, el estar en el momento y lugar oportuno era muy complicado, la mayoría de las cosas importantes e impactantes, dejando aparte los eventos, pasaban sin que nadie pudiera captarlo con una cámara. El hacerlo suponía algo muy meritorio porque, además, tras una buena foto, hay tres mil malas, y para tirar tres mil tienes que pasar mucho tiempo y trabajar mucho. Se debe partir de esa premisa para entender que son los Pulitzer y valorarlos en su justa medida, que es mucha.

D

#21 Entonces me estás queriendo decir, que para ganar un premio Pulitzer tienes que estar, o en el tercer mundo, una guerra, o un sitio donde estén pasando cosas malas y haya muertos?

Pues entonces que se acaben los Pulitzer, así significaría que se acabaría todo lo demás.

Shingo

resumen: guerra y hambre basicamente

CaboGataAlmeria

No estoy segura que la filosofía de los pulitzer me guste...y entrar en valoraciones o decir que las fotos son buenas....
Son un revulsivo que sistemáticamente no funciona? Un homenaje al dolor sin sentido?

S

Será que no entiendo del tema (sin ironía), pero la mayoría me parecen bastante cutres.

tsakurai

#3 Los premios Pulitzer de fotografía no premian tanto el valor técnico de la imagen sino su valor documental

D

Foto titulada Faith and Confidence hecha por William C. Beall para el Washington Daily News. En ella, un policía razona con un niño de apenas 2 años de edad en plena calle.
Errónea, un policía no puede razonar.