Hace 10 años | Por crob a publico.es
Publicado hace 10 años por crob a publico.es

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que se ampliará la capitalización del 100% de la prestación por desempleo a los mayores de 30 años que pretendan iniciar su actividad como autónomos. En la actualidad, los mayores de 30 años sólo pueden cobrar el 60% del paro para iniciar una actividad por cuenta propia, en tanto que los menores de 30 años (35 años en el caso de las mujeres) pueden capitalizar el 100 % de la prestación.

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

Una de las pocas medidas positivas que han aprobado estos que benefician al parado, es de agradecer, pero hay que recordar que lo hacen despues de rebajar el segundo tramo del paro del 60% al 50% de la base de cotización

daniabril

#2 Se agradece, sobre todo si las prestaciones te las dieran el mismo año que las pides.

holaquease

#2 ¿Medida positiva? No saben que hacer para sacar a toda costa a gente de las listas del paro. Pero desgraciadamente hoy en día quién se atreve a montar un negocio por su cuenta y pedir que le capitalizen el paro de golpe. No están las cosas para esto. Creo que es una medida trampa.

D

#1 Así no sólo animan la inversión, así te obligan a que inviertas.
#4 Lo es. Saben que la recuperación es un espejismo y exprimen los ya vacíos bolsillos en busca de una esperanza. Y la esperanza es traer industria, pero eso se ve que no les interesa.

El_Ogro_de_las_drogas

#4 Para el que quiera esa opción si es una medida positiva, aunque en el fondo lo que quieran es lo que dices, bajar una simple cifra.
#5 Tienes razón, ademas los tramites burocraticos son alucinantes

powernergia

#1 Estudia.

#2 Y ademas esto es un poco trampa, porque no es ni el primero ni será el ultimo que se mete en un negocio con la promesa del dinero del paro, que siempre llega con retraso por lo que tiene que pedir un crédito personal para poder iniciar la actividad, y una vez empezada el dinero del paro ni llega ni llegará nunca, y luego el negocio no funciona (algo bastante habitual en estos tiempos), te quedas sin paro y sin ingresos, pero con todos los gastos.
De esta misma mañana contado por una persona que lo está sufriendo.

tul

Es una puta estafa, el dinero mejor contante y sonante

C

Siempre has podido capitalizar el 100%. Hasta ahora un 60% para equipamiento y un 40% para cuotas (opción más general, siendo menor de 30 podías (creo) 80-20). Esta novedad es cambiar el porcentaje al 100%-0%

eltxoa

A mi lo que me gustaría es, capitalizar el paro para ser funcionario.