Hace 12 años | Por SantiCarneri a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por SantiCarneri a yorokobu.es

El síndrome de Huffington Post ha infectado a las redacciones a lo largo y ancho del planeta bajo unas sencillas máximas. Publica al peso, agrega artículos de otros medios, diseña tus titulares para tener el mejor posicionamiento SEO sin importar su belleza y aprovecha los temas de actualidad resumiendo los trending topics de cada día para aumentar tus páginas vistas.

Comentarios

eltercerhombre

#3 "Lo que no me queda claro es cómo puede subsistir un medio como jotdown, pero eso ya es otro tema."

Pues generalmente de la publicidad, así que pensadlo 2 veces cuando useis adblock y sed responsables.

DisView

#8 No, si eso ya lo se, pero es que no tiene mucha precisamente. No digo que llegue al nivel de cinetube, pero viendo la web me parece muy escasa ¿no?
Por cierto, yo también estoy en contra de adblock, vivo de ello

eltercerhombre

#9 Yo también vivo de ello, aunque de otra manera que me afecta menos.

En cualquier caso lo importante es hacer algo que realmente sea interesante al usuario. Si consigues que al final estos "necesiten" tu web, el dinero llega de una forma u otra.

D

Curiosamente llevo todo este año haciendo lo mismo, poner menos contenido pero mirando que se está poniendo para dar mas calidad, y he incrementado la audiencia casualmente también un 33%. Evidentemente es una casualidad, pero me ha hecho gracia que fuera exactamente el mismo porcentaje.

Funciona. Pero tengo la teoría de que esto funciona cuando tienes un medio al que la gente viene cada día. Entonces a ese usuario, que tiene un tiempo concreto cada día para dedicarte, le puedes ocupar el tiempo con muchos titulares, o le pones menos cosas para que tenga tiempo a entrar en los artículos y leerlos. Pero para esto has de haber tenido un control metódico de que le interesa a la gente o no. Una buena manera es un control de las lecturas por artículo. Si estás viendo que hay cosas que no es las lee casi nadie, no las publiques mas y deja ese tema.

De todas maneras, luego está el tema posicionamiento, y es que cuanto mas artículos pongas, mas posibilidades tienes de que te encuentren en Google. Peeerooooo.... resulta que todo esto está cambiando, y es mejor tener un artículo que te lo compartan 550 veces (en Facebok, Twitter, etc...), porque de esta manera la viralidad es enorme, y para que te lo compartan, han de entrar y leerlo. Con el tema de compartir y recomendaciones, el tema SEo está cambiando mucho. Y para que funcione la nueva estrategia, has de dar calidad para que te lo recomienden.

D

Agregado a Meneame!

SantiCarneri

#1 Como bien dice el artículo: "Esto no significa no aprender de la innovación que han aportado páginas como Huffington Post ni menospreciar el nuevo perfil de agregadores. En los últimos años han surgido excelentes profesionales muy adeptos a encontrar lo mejor que se publica en la red. Los medios pueden hacer pefectamente las dos cosas pero no dejar que la agregación tome el control de la agenda".

ArKano

Eso mismo pienso de los programas de zapping... alguno está curioso, pero cuando todos los canales lo hacen...

JORGE75

Me da a mi que a este post le va a pasar lo mismo que al del Monopoli

e

De acuerdo en todo, te agrego!