Hace 4 años | Por Magec a youtube.com
Publicado hace 4 años por Magec a youtube.com

Cómic animado de Aleix Saló, autor de Simiocracia y Españistan.

Comentarios

D

#4 Ahi esos tres puntos finales te delatan.

Magog

#1 si, a que tenemos muchas cuentas que saldar entre nosotros y lo haremos en el momento que podamos

sixbillion

#1 lol lol lol lol
A la vista está que no.

D

#1 Una posible solución a esto son las elecciones a doble vuelta, como en Francia. Con eso se asegura la estabilidad institucional dentro de la democracia. Por qué no probamos a ver qué tal?

s

#59 A doble vuelta serán las presidenciales, que se elige a una persona para parlamentos estos no sirve cuando hay diversos partidos con representación y escaños.

hombreimaginario

#59 con eso lo único que aseguras es el bipartidismo.

HaCHa

#1 Es un deja vu básicamente porque Saló nos ha resumido esto, con sus cojones morenos:

rogerius

#1 ¿Aprendernos otro guión? ¿Improvisar? Quita, quita. Pero si estamos de puta madre.

Enésimo_strike

#28 esto es una mezcla de publicidad (comercial) y propaganda (ideología). Para mi es spam de manual. Como pienso así solo hay una posible conclusión: soy un voxeneta y me hago pajas pensando en abascal envuelto en una bandera y con el morrión puesto ...

chemari

#28 "una lección magistral de historia" Tampoco te pases. Básicamente el tipo ha ido escogiendo los hechos que le interesaban y descartando los que no le cuadraban, para montarse una historia y que la gente crea que ha visto la luz. Cuando ha llegado a lo de la gripe me ha perdido. He votado spam porque aparte de que es un anuncio para vender un libro, el video tampoco es gran cosa.

Al menos el video aquel que hizo de "Españistan" hace unos años tenía su gracia, pero este...

n

#28 Además, creo que lo interpreta bastante bien. La virilidad y la patria (como unidad homogénea cultural, sexual y tradicional católica) son los dos conceptos en los que se basa Vox, exactamente. Y su intento de imposición a los demás repugnante.
Y patria como concepto construido por la cultura romana con la hegemonía del hombre sobre la mujer. Por eso no me sentiré nunca latino, ya que el celtismo peninsular anterior a Roma concebía un mucho mejor trato en la Península a la mujer, muchas veces heroína igual que el hombre.

rogerius

#78 De acuerdo contigo hasta que hablas de tus sentimientos.

Noeschachi

#34 No encuentro la linea de sangre entre Aleix Saló y Torquemada

polipolito

#34 la libertad de expresión tambien consiste en decir que estos libros son una puta mierda. Eso sí, moriré defendiendo que los putamierda lectores puedan acceder a ellos..., bueno, quizá tanto como morir no, que al fin y al cabo son una puta mierda...

rogerius

#48 Tu comentario es una puta mierda.

polipolito

#84 ...pues ya puedo dedicarme libremente a vender libros!

rogerius

#85 Antes tendrás que escribirlos.

rogerius

#34 Te voto positivo porque lo que dices es perfectamente aplicable a ti. Asumo que lo dices por ti. No es obligatorio hacer un foro de cinematografía en, por ejemplo, un cine. Ni tienes por qué abrir comentarios si no puedes o no quieres invertir tu tiempo en moderarlo. Y por supuesto eso no menoscaba la libertad de expresión de nadie. Aquí estás, expresándote. cc/ #14

t

#50 Discrepo, los comentarios están para hacerles caso o no, según el criterio de cada cual pero es contraproducente que no estén.

Fernando_x

#56 bueno, como se suele decir, "es mi canal y me lo guiso como quiero"

madeagle

#14 Como no van a ser las dos situaciones iguales, si cogemos todas las similitudes posibles y obviamos cualquier diferencia entre ambas epocas. Vamos, que si el Real Madrid hubiese ganado 3 copas de Europa a principios del siglo XX, iba directo al video de cabeza

El_Cucaracho

#17 Precisamente la política del s.XIX en España es bastante desconocida y muy interesante. Los "tópicos" de España suelen ser los mismos: levantamientos militares, voto cautivo, incapacidad de pacto, escándalos de la corona... aunque creo que hemos mejorado bastante y estamos mucho más controlados por la Unión Europea.

box3d

#19 La política del 19, al menos en Galicia, es relativamente conocida.
Digamos que lo del caciquismo se llevó a niveles tales que se convirtió en cultura popular por lo descarado que era.

n

#19 Del s. XIX sólo conocemos unos cuantos tópicos. No conocemos casi nada del siglo. Del XX mucho más.
Es más, el XIX es el siglo menos estudiado por los investigadores. Ahora lo están retomando hace poquito.

hombreimaginario

#17 es verdad joder, con lo bueno que era Alfonso XIII...

rogerius

#17 ¿Qué le ibas a decir? ¿Hijo de puta? Yo le diría «Muy bueno el vídeo». Pero eso él ya lo sabe. Lo que tú le habrías dicho también lo sabe.

JJG

Cuánta frustración troll leo por aquí

D

#45 pobrecito

D

#52 Inteligente, has escrito mal inteligente

D

#54 para evitar críticas que lo puedan desacreditar sin duda.
Si no igual vende algún libro menos.

D

#57 Veo que no tienes muy clara la diferencia entre críticas y el esputo escrito que vomita la piara zombie de derechas de este país en los videos que no les gustan o les huelen a "rojo"

Protip: pasate por el twitter, instagram, facebook de pablo iglesias/podemos/la sexta, y quizas, despues de arrancarte los ojos debido a las faltas de ortografía y al nivel de composición de las frases/insulto a la inteligencia de esos infraseres, lograras captar un atisbo de lo que digo

D

#58 ¿lo tuyo es crítica o esputo?

D

#60 Ninguna de las dos, es información sobre un hecho observable

D

#58 es una escusa muy barata

D

#63 Si quieres te paso my paypal y te la cobro

D

#64 deberías pagarme a mi por tener que leerla !

rogerius

#65 Nadie te ha obligado. Paga lo que debes. Primer aviso.

M

Hasta los antinazis hacen lo mismo que los nazis.

Rorok_89

#20 Eso suelen pensar los nazis.

El_Cucaracho

No entiendo el anuncio de un libro que aún no se puede comprar

editado:
El e-book si se puede comprar, pero no me dejaba por tener VPN, ya que no puedes comprar un e-book desde el extranjero . Que alguien me explique la lógica que tiene eso, por favor.

abedulblanco

#7 Sí se puede comprar en formato ebook

El_Cucaracho

#9 Problemas con la VPN #7

D

Al menos el video promocional es una comparativa interesada, sin mostrar las circunstancias especiales de hace 100 años y creando un relato de "déjà vu" para arrimar el ascua a su sardina. Se aprecia también cierto Catalanocentrismo, que no es para echárselo en cara, ya que él es catalán, pero se deja mucho en el tintero.

No creo que se puedan comparar ambos periodos, aunque sí hay que reconocer que hay ciertas similitudes.

D

#15 No creo tampoco que pretenda decir que fue exactamente lo mismo punto por punto, sino precisamente tomar esas cuantas similitudes "accesorias" (por ejemplo, la gripe española de 1918, o que el padre de Alfonso XIII fuese campechano y le pusiese los cuernos a su mujer) para reforzar las partes que sí son similitudes "reales".

D

#36 No sé, habrá que leerse el comic, pero mi primera impresión es dar las similitudes entre ambos momentos para utilizarlo como trampolín y extrapolar lo que pasó con lo que podría pasar.

D

#41 Hombre, a ver... también el vídeo de "euroescépticos" y de "españistán" eran bastante "efectistas" comparados con los comics, que eran bastante más profundos.

Yo voy a pillármelo, y ya comentaré.

th3b1gb0ss

#66 Es verdad, cualquiera diría que este vídeo es del mismo autor. Una pena el bajón abismal de calidad, se basa casi todo en ir pasando imagenes y en calidad de lo que habla el locutor también lo mismo, no se producen referencias a datos y fechas como anteriores.

rogerius

#66 #71 A mí, en cambio, me da mucha risa la «crítica» supuestamente contenida y educada que empleáis. Si lo que interesa es el humor, hay vídeos de grandes monologuistas en yutube. Resulta que el libro habla de levantamientos, de corrupción, de sufrimiento del pueblo español bajo la tiranía de capitalistas y sinvergüenzas. Como para dar risa.

th3b1gb0ss

#97 ¿Quien ha dicho que haya que reirse y de humor? que yo sepa ni yo ni #66 hemos dicho eso, hemos hablado de entretenimiento. Mismamente en #104 pones un vídeo que puedes estar deacuerdo o no con lo que dice pero es bastante más entretenido y elaborado que el de este meneo y habla de la guerra civil.

Total, que se te ve el plumero de aquí a Lima.

D

Huele a autobombo por todos lados. Solo lleva 900 visitas, no se comparte por viral o medianamente interesante.

El_Cucaracho

#21 El vídeo es de ayer.

rogerius

#21 Se ve que te ha molestado el vídeo. ¿Alguna queja más?

D

#31 Pues siento decirte que cuando fuiste al microondas a por las palomitas, te perdiste parte.

D

#35 Las historias siempre pueden rescribirse, y en algunos casos, deben

D

#35 yo creo que le cambiaron cel canal y le pusieron gran hermano o algo así

j

Al margen de lo que quiere contar, y la reflexión final, a mi me parece que es muy manipulador y me explico: El autor se ha ocupado, como siempre se hace con la historia, de contar linealmente , finamente podada, adornada, ordenada presentada, una serie de hechos a lo largo de décadas, que originalemte no tenían ni esa linealidad, ni ese orden de causa-consecuencias, para que idealmente todo encaje con la teroía que quiere presentar. Ni con los hechos recientes nadie podría hacer ese tipo de análisis, no se puede hacer con lo ocurrido hace un siglo. Como dijo Churchill, "lo bueno de la estadística es que convenientemente torturada, puede decirte lo que tu quieras". Lo mismo se puede decir de la historia. Y este caso me parece bastante evidente.

Dicho lo cual, yo también estoy preocupado con el auge del Vox y de la puta extrema derecha,el enganche populista y de como se está afanando en crecer en estos días. Veo con preocupación como la gente está comprando toda la mierda que están metiendo en bulos. Pero prefiero análisis menos hechos para barra de bar, la verdad.

rogerius

#49 Quítale la linealidad y esa casuística que dices que el autor ha hilvanado y tendrás una lista de elementos que se repiten sí o sí al compararla con la lista actual.

j

#94 Dame un peridodo de treinta años, de cuaquier pais de europa y te doy 10 repeticiones de hechos random. Lo que viene a ser una falacia de "las increibles coincidencias entre la vida de Kenedy y Lincoln" de libro.

Y por poner un ejemplo de "linealidad y causística" de "por mis cojones": ¿Poner el reinado de Alfonso XIII como el origen de la bipartidismo, viniendo de un siglo XIX de liberales y absolutistas? ¿ Lo de ponerlos como rojos y azules en la animación? Si. Es una cuñadez de vídeo como un piano.

rogerius

#100 Ya, y una misma dinastía, la borbónica y una constitución y un golpe de estado y… claro, pero son los colores la prueba que demuestra la verdad de tu descalificación. Te recuerdo, de todos modos, que el vídeo es un resúmen. El resúmen de un libro. Habrá que leerlo ante de juzgarlo porque lo que tú descalificas es el libro, ¿no?

p

#0 Coño aun estás vivo!!!!!!

De los pocos viejos que ya quedan por aquí (en Nótame sí hay alguno más).

p

#40 Lo curioso es que te hayas acordado del password. Yo tuve que reiniciarlo lol lol lol lol

painful

#40 Pues una vez que has visto el percal imagino que volverás a desparecer por otros tantos años.

box3d

Hablar del caciquismo de la quenda pacífica sin sacar dibujos de Castelao.
Ains~ Morriña.

>Comentarios desactivados
"Valiente" lol

rogerius

#16 La uno, la dos, la tres, la cuatro, la cinco, la sexta… me refiero a la tele… todas tienen los comentarios desactivados. Bueno, puedes escribirles pero igual vas a la papelera.

vviccio

Cambiaron las imprentas por las redes sociales.

hombreimaginario

#77 antes del golpe no se sabía con que fuerzas contaría el levantamiento. En el gobierno republicano existía la certeza de que los sectores más reaccionarios preparaban un golpe, pero su actitud fue la de dejarles hacer para que los golpistas quedasen expuestos y así acabar con todos ellos. Pensaban que el golpe sería minoritario y fácil de eliminar, no contaban con el amplio apoyo militar ni mucho menos con el apoyo extranjero, si bien sabían que italia financiaba a la falange.

AlfredoDuro

Versión simplista de la historia para gente que quiera pensar o reflexionar poco

rogerius

#42 Para los que queréis pensar más ya está el ¡Sálvame!

ochoceros

El que olvida su historia está condenado a repetirla.

rocacero

La carcundia nazi voxera sin poder mencionar los "argumentos intelectuales" de la trillada República, guerra civil, los grandes avances de la dictadura franquista y se ve obligada a negar la historia y la mayor porque le sale de sus gónadas, masculinas, por supuesto

Claustronegro

Hostia, creía que había muerto

box3d

#6 Serpiente? Creí que habías muerto!

skaworld

#8 No me llames serpiente, me llamo Robert Plissken aunque mis amigos me llaman Bob, que tengo ya casi 70 palos pa andar por ahi haciendome el flipao.

luckyz

Gran ejemplo en este video

Q

Muy simplista, para los que no quieren utilizar mucho la pelota.

rogerius

#55 Otro que juzga el perfume por su anuncio.

Enésimo_strike

Spam de manual...

D

Que se levanten, yo ya estoy harto de tener que compartir la sociedad con escoria que obviamente no tiene encaje en una democracia, no se porque sospecho que si lo hicieran pronto se les quitarian las tonterias, y lo mismo asi nos librabamos del cancer fascista por la vía expeditiva, lo cual seria sin duda algo bueno para la inmensa mayoría de personas

D

#11 ¿Qué película dices que viste ayer?

D

#26 Una que se llama historia de España, no se si te suena

hombreimaginario

#11 esa es exactamente la actitud que presentaban los demócratas antes de la guerra civil.
Y así les fue por minusvalorar al enemigo.

D

#74 No, nadie les minusvaloro, de hecho por eso se levantaron en contra de los "sublevados", ¿como iban a minusvalorar a un ejército armado que masacro a la población con ayuda de nazis alemanes y fascistas italianos?, lo que hicieron fue intentar defenderse ante el golpe del fascismo

b

a ver cuanto tardan en tumbar el video...

D

si si, magistral... ya empieza diciendo que alfonso XIII le recuerda al rey actual, porque? pues porque si.

Luego esta lleno de imprecisiones, ¿que pasa con el papel del psoe en todo esto?
como si colaboración con la dictadura de primo de rivera.
Tampoco dice algo básico, porque claro, todos son nazis, y es que los conservadores suelen defender el orden y el reformismo para que la sociedad no entre en el caos, y la izquierda suele defender destruir todo de golpe y crearlo todo de nuevo (y bien) sin importar el coste o el caos (y así se explican los millones de muertos que han acompañado a las revoluciones por hambrunas y ejecuciones.

rogerius

#51 No, porque sí no. Por ejemplo porque el padre de Alfonso XIII le ponía cuernos a su mujer tal como el campechano a la suya… Imprecisiones… ¿Qué quieres de un resumen? ¿Juzgas la fragancia de un perfume por su anuncio? No pretendas que se considere tu crítica como válida cuando ni has leído el libro. ¿O sí lo has leído?

D

Me encanta como en españa aprendemos siempre de la historia!!!

th3b1gb0ss

Mira que me hizo ilusión ver que este hombre había hecho un nuevo vídeo, pero menuda ostia me he dado, menudo bajonazo de calidad en lo que se refiere a entrenimiento, graficos, explicaciones, poniendo fechas... etc. Simplisimo, y te mezcla mil cosas.

¿Aparte porque coño bloquea comentarios? En este tipo de explicaciones a mi me quema mucho eso. Tiene pinta de panfleto.

rogerius

#76 Pobrecito, cúanto sufres. ¿Puedo hacer algo por ti? ¿Quieres que te cuente un chiste —un chiste de calidad?

th3b1gb0ss

#98 ¿Te pican las opiniones de los demás? ¿Quieres que te regale un rascador de calidad?

S

¿Aleix Saló solo hace vídeos cuando hay crisis económica, pandemias, etc y la gente está sumamente cabreada?

j

Todos nazis... menos yo.

1 2