Hace 5 años | Por rataxuelle a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a cnnespanol.cnn.com

Si estás en Estados Unidos y tienes un móvil, probablemente notaste un fuerte sonido esta tarde alrededor de las 2:18 p.m., hora del este. "Alerta Presidencial", aparecía en la pantalla. "Ésta es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrico. No es necesario realizar ninguna acción". Se trata de la primera prueba a nivel nacional del sistema construido por el gobierno federal y las compañías de móviles para advertir a los estadounidenses de alguna emergencia, como un ataque terrorista o un desastre generalizado.

Comentarios

rataxuelle

#4 Por pura curiosidad, ¿qué "otros sistemas similares" existen en Estados Unidos que te hacen recibir un mensaje no solicitado en el móvil y que no se puede desactivar?

jm22381

#12 Juraría que alertas de terremoto y tsunami al menos en Hawaii y California.

M

#12 Por ejemplo los servicios de emergencia te mandan un mensaje si ha habido un secuestro o un menor ha desaparecido por la zona donde estás.

rataxuelle

#12 #22 Tienes que apuntarte en el listado Ambar (para desaparecidos) o en cualquier otro y, si te viene de serie en el móvil, puedes desactivarlo. Éste no.

#33 No, eso ya estaba previsto: cuando el presidente tenga que dar un mensaje importante cortarían las señales de todas las emisoras de televisión y de radio para dar paso al presidente o aquel en quién delegue.

borteixo

#12 es un sms,¿ cómo se desactivan los sms?

Kespecial

#12 Cada vez que hay desastres naturales (tormentas, terremotos), accidentes o secuestros, recibimos una alerta en el móvil. No es un mensaje de texto, sólo aparece como notificación.

Pues yo no recibí nada hoy. Será que a Trump no le importamos los inmigrantes

Schrödinger_katze

#12 De momento, cada vez que sales de España vas a recibir un par de SMS del MAEC informándote de las ciudades del país que estás cruzando con embajadas y consultados y sus respectivos números de teléfono.

No sé si puedes llamar a tu compañía para que bloquee eso, pero tampoco es algo que te pregunten antes de hacer.

M

#12 ¿Seguro que no se puede desactivar? Yo lo que veo en el vídeo es que arriba pone "Emergency Alerts" y a mi me da que eso son las "radiodifusiones de emergencias" que vienen de serie en los móviles y sí se pueden configurar.

https://androidspain.es/las-radiodifusiones-emergencia-android/
https://www.androidcentral.com/amber-alerts-and-android-what-you-need-know

D

#4 Por usuarios como tu da malagana este sitio

D

¿Que en EEUU prueben un sistema de alerta es portada?

D

jajaja, te mandará el negro del whatsapp.

D

Igual que en Venezuela. En Venezuela, al gobierno a veces le da por enviar mensajes SMS masivos por teléfono que nadie a solicitado y que a nadie le interesa.

Y luego Trump dice que son los demócratas los que quieren llevar a los Estados Unidos a ser como Venezuela.

borteixo

#10 en Venezuela también llueve.

D

Bueno.
Nosotros teníamos la hora del Ángelus

D

#6 Y las Iglesias tocando las campanas cuando al sacerdote le sale de las pelotas para anunciar algún acontecimiento religioso.

efectogamonal

OMG 🔥

D

El presidente Adam Sutler informa.

D

Eso ya lo usan en Holanda! Para cuando hay eventos que van a producir cortes de trafico, retenciones y emergencias.

D

Me parece un método fantástico; un buen aprovechamiento de la tecnología para salvar vidas. En Japón se hace con señales sonoras en las calles y mensajes por altavoces; USA es ingente en territorio... así que esta es una buena forma de llegar a mucha gente.

Salvando las distancias, he de reconocer que cuando ZetaPito creó la UME, me asusté un poco por el cariz de "guardia pretoriana" que podría tomar aquello; sin embargo y visto con perspectiva, es quizá la única acción buena que tomó en su desgobierno interplanetario.

Esta herramienta usana es lo mismo: puede convertirse en un GH terrorífico... o en una herramienta que salve vidas. Está en la mano del que mece los mensajes.

M

#11 ¿Por qué se puede convertir en un GH terrorífico? sea lo que sea ese GH. Solo es una alerta enviada a tu teléfono y está disponible en más países.

D

#38 Basta ver lo que está pasando en China para empezar por "recibir mensajes" y acabar "instalando la aplicación del ciudadano informado". Que puede ser cualquier cosa menos para informar

Conste que en China me parece lo más normal del mundo, al fin y al cabo es una dictadura comunista... pero creo que en USA sería complicado conseguirlo, afortunadamente.

M

#39 La "aplicación del ciudadano informado" ya está instalada en todos los smartphones y son las radiodifusiones de emergencia. Las alertas presidenciales existen desde los años noventa. No veo como esto podría girar hacia un gran hermano, a parte de que el gran hermano ya lo llevamos encima y se llama Android, así que si quieren un gran hermano, esto lo veo innecesario, hay mejores formas.

Wintermutius

Pues ya está: los mensajes son a cobro revertido. La recaudación irá a pagar el muro de México.

BanThis

Todas las noches antes de irse a dormir Trump enviará un comentario a todos los estadounidenses mofándose de las mujeres, los inmigrantes o los repartidores de pizzas.

Kasterot

Voy a leer la teoría de rafapal de esto, seguro que es ciencia ficción de la buena

m

¿Esto es como cuando los madrileños van por la M-30 y de repente la radio emite mensajes raros que asustan?

D

A ver cuanto tardan en jakearlo.

Rufusan

Este verano todos los móviles que estaban en la zona centro-sur de Portugal recibieron avisos bilingües puntuales de alerta por los fuegos.

m

Puede ser como Cell de Stephen King .

D

Ahora hay que leer si o si los mensajes del presidente, esperamos que este zaleo no llegue a España

gambolputty

Por lo que aparece en la captura, debe de ser un SMS (compatible con casi cualquier teléfono móvil) de tipo Flash (no se almacena, por lo que nunca se rechazará por falta de espacio) Por tanto, así de difícil será escapar a los reclamos del presidente.

snowdenknows

#19 no es un sms, "incluso aquellos que no están activados o que no tienen una tarjeta SIM", pero sí que es algo a traves de los proveedores de red, dicen que en móviles de mas de 5 años no funciona, no sé

newtoncore

Como campaña del miedo no está mal. A ver si tambien avisan cuando algún político les va a robar y cosas así. Claro que, en ese caso, el móvil no pararía de vibrar.

D

Te puedo asegurar que todos no.

buonarotti

¿para cuando en España? sería de traca vistas las "emergencias sociales" que se estilan por aquí.