Hace 17 años | Por carballet a futurama.yaia.com
Publicado hace 17 años por carballet a futurama.yaia.com

Seguro que la mayoría de vosotros habéis visto Futurama, y habéis buscado los capítulos por Internet para volver a verlos. Igual de seguro que no los habéis encontrado todos. Bueno, pues en este sitio están todos, ordenados por temporadas y con su nombre perfectamente en castellano. Para el disfrute de todos. Ahora solo queda esperar a que hagan nuevos capítulos.

Comentarios

H

#1 Pues en España no creo. Y si además consideramos que ya los han echado por la tele varias veces, no creo que sea ni siquiera inmoral

H

#3 Amaové, que la serie se emite en una cadena de televisión en abierto.

Si uso mi viejo video VHS para grabarla en cintas que han pagado su correspondiente canon (si, las cintas llevan canon desde hace años) y se las cambio a mis amigos por otras series, sería completamente legal.

Ahora el problema es que si en lugar de usar cintas VHS uso el P2P sigue siendo legal. Pero la copia privada de esa serie es correcta y legal.

dusseldorf

Vivan las robopilinguis. lol

benjami

He puesto tildes a la noticia.

carballet

Mi primera noticia publicada lol que ilusión!
Gracias #23 por lo de las tildes

D

#22 Díselo a mi brillante trasero metálico!!!

H

#6 Eso depende de si se considera la P2P copia privada o distribución. Porque si intercambias y te copias las cintas de tu amigos también hay distribución, pero se considera copia privada.

El P2P es a mayor escala y automatizado, por lo que está en una zona gris: es intercambio entre particulares (copia privada) pero a gran escala (distribución) así que es discutible.

Y sobre los fansubs: como si me dices misa Los fansubbers se guían más por un código ético interno que por la letra de la ley. Y si hay que "apelar a la autoridad" me fío más de lo que diga David Bravo (por ejemplo).

arghendrix

bahhh.. es una seria para robotsexuales

D

Sólo sería ilegal si esa web tuviera publicidad que le reporte un beneficio económico (no sé si tiene por que uso NoScript + Adblock Plus lol).

jorginius

#12 No soy un experto pero, a partir del artículo 25 y relacionados de la LPI, la copia privada entiende de difusiones en dos puntos:

1. Dice expresamente que sólo pueden ser objeto de copia privada obras que hayan sido previamente divulgadas. De esta manera, distribuir el master de una película que todavía no se ha estrenado sin tener los derechos no es legal aunque no haya ánimo de lucro.

2. La difusión de la copia privada no puede ser pública. La comunicación pública sin los derechos es ilegal aún sin ánimo de lucro.

jorginius

#8 Lo que hacen los fansubs es ilegal siempre porque están sacando una versión alterada de la obra sobre la que no tienen derechos. ¿Por qué no están todos en la carcel entonces? lol Es que en esto la justicia no trabaja de oficio: se tiene que personar el propietario de los derechos y demandarte y, si nadie tiene los derechos en España, eso no va a ocurrir. Los japoneses no se van a meter en ese tinglado por cuatro frikis que ven su trabajo en un mercado del que no piensan sacar dinero.

En el momento que se licencie en España una empresa española a la que sí le estás pisando el producto te puede empapelar. Por eso en cuanto se licencia se corta se descarta la serie: se deja de fansubbear y se retiran los capítulos de sus canales de distribución para no buscarse problemas.

En el caso de una copia ya difundida sin modificar nada (los capitulos de Futurama de la tele o el dvd-rip incluso) y sin ánimo de lucro te ampara el derecho de copia privada.

D

Pues yo he descargado todos los DVDs de Futurama vía BitTorrent sin problemas... Si fueran enlaces de descarga directa o reproductores estilo "YouTube" (como hicieron en su día en inglés hasta que la FOX metió mano) sería una novedad, pero esto son enlaces ed2k... ¿Dónde está la novedad?

Por cierto #2 sí que es ilegal ya que la serie está licenciada en nuestro país y sólo se puede distribuir con licencia. Todos los que descargamos "anime" sin licenciar sabemos muy bien lo que pasa cuando una serie se licencia en nuestro país En lo de si es moral o no ya no me meto, eso es cosa de cada uno lol

D

¿Existe la 5ª en español o mi mula me trae un fake? No comentan nada en los comentarios...

biboscura

#15: Futurama-317-Un.faraón.inolvidable - [futurama.yaia.com] Español/Spanish-Version-España.avi

ed2k://fileFuturama-317-Un.fara%C3%B3n.inolvidable - [futurama.yaia.com] Espa%C3%B1ol/Spanish-Version-Espa%C3%B1a.avi182665216a45186a36fd99ef1056652ce01b861e9|

D

#27 precisamente sólo puedes reproducirlo en tu casa

D

#4 Ya, pero se está haciendo distribución de la misma. Es decir, no es copia privada, es distribución y los únicos con derecho a distribuirla son aquellos que disponen la licencia de la serie. Habla con cualquiera que esté metido en un fansub de anime y te lo explicará mejor que yo, pero ellos saben muy bien que en cuanto una serie es licenciada tienen que parar su distribución (por lo que dejan de subtitularla, paran sus seeds de BT y quitan sus bots de lolCC).

¡Ojo! Yo no digo que esté bien o mal, que aquí alguno sería capaz ahora de llamarme defensor de la SGAE lol Simplemente digo que distribuir una serie licenciada no es legal. Aunque claro, obviamente nadie te va a empapelar...

D

¡Fetén! Pero creo que lo dejaré para más tarde, porque ya tengo descargas suficientes en curso. lol

s

#1 No es ilegal, y los capítulos de tusseries se ven de lujo, porque son DVDRIP.

damosu

Y los extras de la Temporada 4 http://www.emwreloaded.com/ficha.php?id=25057
Lo malo que en este parece que no hay seeds

damosu

http://www.newpct.com/index.php?l=doSearch&q=futurama
Las 4 temporadas, un torrent para cada una con audio en español de españa y muy buena calidad.

R

Si alguien hace lo mismo con Friends que menee y avise

s

Hermosa recopilación. Justo en estos dias me estaba por poner en la ardua tarea de buscar todos los capitulos de la serie.
Alguien sabe de donde sacar todos los capitulos en Español Latinoamericano????? o en su defecto los subs para los capitulos en ingles?
Desde ya muchas gracias.
Salu2

a

Que hay en los extras?

m

Cuando pongan una noticia igual pero de CSI en Español, bailaré en una sola pata! (sí, pata, lee mi nick). Ahora bien, creo que colocar los enlaces e2k en un website no es ilegal, descargarlo por e2k tampoco es ilegal, pero reproducirlo en tu casa (o donde sea) si lo es, puesto que no lo has obtenido ni comprandolo ni lo has hecho de una copia personal del original. Ahora bien, a quien le importa? (descargando: 33%) LOL

Krieg

#33 creo k son las mismas que la 4ta pero dicen 5 kien sabe porque

Taikochu

#10 Es importante eso de "ya dinfundida" porque la gente cree que es legal compartir un estreno (una peli, por ejemplo) si aún no ha llegado a los cines españoles. En ese caso compartirlo es ilegal en la ley española porque aún no se ha "difundido". ¿Me equivoco?

D

#7 Buen sí, la verdad es que los fansubs tampoco son abogados y David Bravo seguramente sepa más del tema, es obvio, pero digo yo que ese "código interno" (que es cierto que se guían más por él) surgirá de algún lado. De todas formas estoy de acuerdo contigo, el tema es un tanto ambiguo, pero legal 100% no es.

De todas maneras no sé que necesidad hay de que salga a portada una noticia con enlaces ed2k de Futurama, cuando cualquiera puede encontrarlos usando el buscador del eMule... Pero bueno, que sea el cabal quien decida.

D

¡Qué bueno, con las versiones de español de Latinoamérica y español de España! ¡Un 10 para estos señores! Gracias, ArgENTeaM

jorginius

#9 Y uso personal, eso es importante: copia ya difundidaa, sin ánimo de lucro y para uso personal.

D

#11 la copia privada no entiende de difusiones, material audiovisual copiado para uso personal y sin animo de lucro es completamente legal, otra cosa es este tipo de paginas llenitas de google ads y que se aprovechan de que estos enlaces atraen muchas visitas.

y

#15 el capitulo que dices es de la tercera temporada:

Futurama-317-Un.faraón.inolvidable

McManus

#15, el capítulo se llama A Pharaoh To Remember. Lo siento, es que sólo sé el nombre en inglés. Es Temporada 4 capítulo 7, en el orden emitido por la FOX en la televisión estadounidense.

P

Hace tiempo que busco un capítulo y no hay forma de encontrar como se llama.

Recordáis el capítulo en que Bender se hacía crear una estatua gigante en otro planeta? Alguien sabe cuál es este capítulo?

Gracias!

D

Lo de si es ilegal ni idea. Pero la noticia segura es que no van a hacer nuevos capítulos. Ya hace un par de años que la Fox dijo que no produciría más y Matt Groening desistió. Por otra parte, y viendo lo penosas que son las últimas temporadas de los simpsons y la película, con una pinta más que dudosa, puede ser que a Matt le de por volver con Futurama.
Ah, he leído también que Groening pensaba en otra serie últimamente, pero la Fox andaba dudando. En fin...

D

¿Esto no es ilegal?

En www.tusseries.com también están desde hace tiempo, no se que tal se verán porque yo no los he bajado, pero se que están.