1940
"Theo Paphitis (en la foto), presidente de la empresa de papelería y material de oficina Ryman ha prohibido Bebo, Facebook, Twitter en su empresa porque los empleados pierden demasiado tiempo conectándose a la redes sociales. ha tomado la decisión de quitar el acceso a Internet de los ordenadores de su plantilla y dice que también debería suprimir los sms de los móviles y dejarlos únicamente para llamadas de voz. Y dicen que deberían copiarlo todos los jefes y empresas del mundo para aumentar la concentración y la productividad."
menéame
Si no lo prohibe es porque hace la vista gorda, porque seguro que sus empleados no trabajan con las redes sociales.
Yo trabaje en olx.com, una empresa con ambiente relajadisimo, donde yo hablaba con el jefazo de la empresa (eramos 100) por el chat de fbook! El trabajar agusto y contento es lo más productivo que existe.
Cuando aprenderán estos jefes caciques que con la prohibición no conseguiran empleados satisfechos.
cuanto kabron...
También habría que ver qué uso responsable hacen algunos trabajadores de esas tecnologías, que conozco a un par de ellos, que tela marinera. Y uno es funcionario.
Una buena solución es intentar fomentar el uso responsable de internet en el curro. Hay gente que se toma un par de minutos de relax, pero hay otros que se toman un par de minutos de trabajo. Si te están pagando por 8 horas lo que no es logico es que te tires 6 en meneame, facebook o pedorras.com.
En situaciones que se empiezan a ir de las manos, lo mejor, cuotas de tiempo de navegación.
Ni un extremo ni el otro, pero con los que transgreden la buena fe, ni un milímetro. Porque eso son los que al final joden al resto, jefes y compañeros.
xkcd.com/303/
Y el otro no. ¿Y?
Estar más tiempo mirando la pantalla o estar más tiempo sentado en la silla no significa trabajar más ni mejor productividad.
A ver si esto le entra a los jefes de una vez en la cabeza.
Con el teléfono hemos tomado medidas parecidas: está prohibido usar el móvil en horas de trabajo, para llamadas personales está el tiempo de descanso, y las llamadas internas y de fijo pasan por centralita para controlarlas.
Y lo mismo con la máquina del café... la de horas fuera del descanso perdidas delante de ella sin hacer nada. Hasta que no la pusimos en una sala aparte con máquina de fichar y otra en el baño, perdíamos ingentes cantidades de tiempo.
Aún así estas medidas son pocas, ya que los ociosos de mis trabajadores se dedican a charlar con el compañero, así que estamos mirando la legislación para exigirles ponerse tapones en los oídos y anteojeras como las de los caballos.
</humor>
¿incluso a los programadores en caso de tenerlos?
Me parece una estupidez. Si un empleado pierde el tiempo y es improductivo despídelo. Si es productivo y de vez en cuando esta es su forma de descansar un poco, mejor.
ea!
Suerte de vosotros, criaturitas, que podéis hojear menéame en horas de trabajo... yo como mucho llego a barrapunto o microsiervos.
Envidia os tengo
Quizás por eso, su empresa es productiva (mucho) y otras se van a pique (y con sus empleados en reserva de lo agotados que van)
Todos los que trabajan delante del ordenador saben que una pausa cada cierto tiempo es muy beneficiosa para el trabajador y la empresa. Pero bueno, ya se apañará este hombre cuándo sus trabajadores empiecen a coger bajas por estrés.
Estoy totalmente de acuerdo con #37, soy informático y los últimos sitios donde ha estado ha sido así, mientras saques el trabajo, puedes mirar lo que quieras...
Hay trabajos y trabajos.
Lo que no entiendo es como algunos en meneame se sorprenden de esta decisión, cuando en otras noticias en donde al trabajador se le hace hacer horas extras, sin pagárselas, u otros trabajos por el que no te pagan. Después de todo este señor, no les paga a sus empleados para que se diviertan en las redes sociales en su horario de trabajo. y tampoco creo que esa sea la función de un empleado de esa papelería..
quid pro quo.
Todo con moderación si, al igual que tomarse un cafe... pero conozco gente que vive en la maquina de cafe (camara cafe es un reflejo fiel de la empresa española media)
luego he estado en otras empresas donde los dias festivos de la oficina son de lunes a jueves, el viernes es el unico dia que se curra porque hay que cumplir obejetivos semanales, y luego la gente se quejaba de que faltaba personal.. normal que los viernes esteis hasta arriba de trabajo, el resto de la semana no hacian nada..
Como dice #17 hay gente que se toma un par de minutos para currar y el resto del tiempo rascada de huevos mientras qué algún compañero suyo no tiene tiempo ni para ir al baño.
Ademas opino que cosas como la mensajería instantánea o las redes sociales pueden tener a una persona ocupada toda la jornada sin dar ni palo, que no es lo mismo que dedicar media horita diaria a leer el marca. Los hay con tanto morro que te preguntan si el jefe puede ver lo que hace en internet.
En fin, pienso que hay que adaptar la política de acceso de cada empresa en función de el uso/abuso que la gente haga de la conexión.
Yo no veo porque debería tenerse acceso a páginas sociales en el trabajo. Si nos vamos a quejar de que no tenemos vida social, no hay que pedir el facebook, hay que pedir una jornada más flexible, que no se nos exijan horas extras no retribuidas o el hecho de reducir el horario si los objetivos se cumplen... pero el facebook? hombre, creo yo que otras prioridades habrá.
Lo de los SMS y llamadas me parece un poco nazi, filtrar las páginas para que no se pierda mucho el tiempo, bien, pero tampoco hay que usar eso como punta de lanza para meterla doblada.
"Hola Fulanito, te comento que estas en horas de oficina, por favor regresa a tus labores"
jajaj!!!! y eso aparece en tu muro!!!!!!
Los padres de los adolecentes podrían hacer lo mismo, "si no sacas buenas notas publico en tu muro fotos de cuando tenías 5 años y te vestimos de conejito"
jaja
Pero en este país reivindicamos lo que tienen los nórdicos, creyéndonos que somos como ellos. Coincido contigo: demasiado usuario poco cívico suelto como para fiarse de que "la válvula de escape" no termine por convertirse en la rascada de cojones de todos los días.
He pasado por muchos muchos curros, y JAMÁS he visto, cuando Internet estaba disponible al 100%, a una masa grande haciendo un uso responsable de él. Más bien todo lo contrario.
mientras que se siga pensando que el que mas horas pasa en la oficina o la fabrica es mas trabajador que el que pasa solo las necesarias, mal vamos.
Lo que dignifica es la pasta, no el trabajo... no se porque tienes que llamar a los demás gandules solo porque alguien no da un chavo por su empresa...
Os imagináis un departamento de TI sin acceso completo a Internet, una locura, la mayoría tiene una conexión a Internet dedicada conectada a un PC aislado de la red corporativa para guarrear.
Tened en cuenta que si a la gente le dejas hacer lo qué quiera te la pueden liar, virus, spyware, etc, por mucho antivirus en el puesto, gateway, servidor de correo que tengas, hoy en día todo eso sirve de poco. Y ya sabemos a quien le van a pedir responsabilidades si se jode todo.
Aquí donde trabajo como informático(soporte y tal) el otro día en las oficinas de mantenimiento me las vi canutas para encontrar un bolígrafo, en siete mesas solo había una persona con bolígrafo en la mesa.
La tendencia en menéame de criticar lo que hace o deja de hacer X persona,entidad,gobierno,etc... sin tener todos los datos necesarios para saber el "por que" de esa medida,y si esta justificado o no ya empieza a ser demasiado habitual,luego saltan siempre los mismos acusando de "demagogia" a diestro y siniestro... manda huevos.
Pero claro, para eso hay que currar porque hay que valorar a los tabajadores e implicarse en el trabajo para poder hacerlo. Y eso de currar... que lo hagan otros, que pa eso soy jefe.
Pero oye, tu mismo, ve a tu trabajo a TRABAJAR (como tu dices), y no se te ocurra hacer nada que no sea TRABAJAR, ni móvil, ni café, ni comentar el partido del domingo con los compañeros, que al trabajo se va a TRABAJAR, que ya no estamos en el colegio, y seguro que al final del dia el jefe te da una palmadita en la espalda por ser un chico bueno y obediente. [/sarcasmo]
Si un empresario decide bloquear redes sociales, msn o lo que sea es por algo.
Hasta que se dió cuenta de su error ... y le dió la vuelta a la mesa. Ahora es otra productiva jefa más, y no la hemos vuelto a ver perder el tiempo en el facebook.
Salu2
Por cierto...ambos hacen horas extraordinarias debido a que el horario normal no les da para terminar todo lo que tienen pendiente.