376 meneos

"Todos los jefes deberían prohibir Facebook en los trabajos" (ENG)

"Theo Paphitis (en la foto), presidente de la empresa de papelería y material de oficina Ryman ha prohibido Bebo, Facebook, Twitter en su empresa porque los empleados pierden demasiado tiempo conectándose a la redes sociales. ha tomado la decisión de quitar el acceso a Internet de los ordenadores de su plantilla y dice que también debería suprimir los sms de los móviles y dejarlos únicamente para llamadas de voz. Y dicen que deberían copiarlo todos los jefes y empresas del mundo para aumentar la concentración y la productividad."

negativos: 0   usuarios: 158   anónimos: 218  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hombre, pues me parece normal si veía que se le iba el tema de las manos.

    Si no lo prohibe es porque hace la vista gorda, porque seguro que sus empleados no trabajan con las redes sociales.
    93  votos: 10   link
    el 03-09-2009 15:43 UTC por Pinucset Pinucset
  2. #2   Y si deciden bloquear meneame?
    334  votos: 38   link
    el 03-09-2009 15:44 UTC por marianom marianom
  3. #3   #2 NOOOOOOOOORRR
    28  votos: 3   link
    el 03-09-2009 15:46 UTC por --88190-- --88190--
  4. #4   #3 Estooo, yo estoy en mi tiempo libre eh? ejem...
    43  votos: 5   link
    el 03-09-2009 15:46 UTC por --88190-- --88190--
  5. #5   El dia en que me censuren internet en el trabajo, será el dia en el que no me quedaré ni un minuto más. Si yo hago mi trabajo y entrego mis proyectos a tiempo, pq no se me permite relajarme de vez en cuando y tener vida social para no pegarme un tiro?

    Yo trabaje en olx.com, una empresa con ambiente relajadisimo, donde yo hablaba con el jefazo de la empresa (eramos 100) por el chat de fbook! El trabajar agusto y contento es lo más productivo que existe.
    416  votos: 56   link
    el 03-09-2009 15:47 UTC por biboscura biboscura
  6. #6   El mío ya lo hace. Por eso estoy en Menéame.
    22  votos: 2   link
    el 03-09-2009 15:50 UTC por mary_muffin mary_muffin
  7. #7   "El uso responsable y acceso universal de las tecnologías es el éxito en la productividad del trabajador"

    Cuando aprenderán estos jefes caciques que con la prohibición no conseguiran empleados satisfechos.
    44  votos: 13   link
    el 03-09-2009 15:51 UTC por zamalek zamalek
  8. #8   se ha olvidado de poner a un par de tios repartiendo latigazos para incentivar la producción...

    cuanto kabron...
    26  votos: 5   link
    el 03-09-2009 15:51 UTC por Scan Scan
  9. #9   #5 ¿Y el trabajo en olx lo dejaste o cerraron?
    27  votos: 3   link
    el 03-09-2009 15:59 UTC por Noradrex Noradrex
  10. #10   #7 ""El uso responsable y acceso universal de las tecnologías es el éxito en la productividad del trabajador""

    También habría que ver qué uso responsable hacen algunos trabajadores de esas tecnologías, que conozco a un par de ellos, que tela marinera. Y uno es funcionario.
    94  votos: 12   link
    el 03-09-2009 16:00 UTC por LadyMarian LadyMarian
  11. #11   Si me quitan FB, meneame, etc... que hago yo mientras compilo, arranco un servidor de websphere, etc, mirar la barra de progreso?
    66  votos: 6   link
    el 03-09-2009 16:01 UTC por flekyboy flekyboy
  12. #12   #2 mi productividad se dispararía!
    22  votos: 2   link
    el 03-09-2009 16:12 UTC por gelilloabad gelilloabad
  13. #13   Yo lo primero que he pensado es que ha este hombre le falta un latigo de 7 puntas, pero habria que ver lo que se trabajaba en la empresa esa, hay gente muy loca por el mundo. De echo y como anecdota, un compañero de 2 dias puso su blog en el CV y al primer dia hizo un post poniendo a parir a los jefes y a la empresa, estos lo vieron (logicamente) y al segundo dia estaba buscando curro otravez.
    16  votos: 1   link
    el 03-09-2009 16:21 UTC por Sauga Sauga
  14. #14   ¿Todos los jefes incluido el jefe de Facebook?
    43  votos: 4   link
    el 03-09-2009 16:23 UTC por ludens76 ludens76
  15. #15   Culpable!!!!! xD xD xD
    13  votos: 1   link
    el 03-09-2009 16:24 UTC por Kuruñes Kuruñes
  16. #16   Si los jefes son los primeros que lo único que hacen en las dos o tres horas que están en el trabajo es perder el tiempo en internet mientras ponen cara de estar investigando una nueva vía de negocio. ¿Se van a quitar a sí mismos Facebook?
    34  votos: 5   link
    el 03-09-2009 16:29 UTC por chuck_kerrigan chuck_kerrigan
  17. #17   Cuando analizas los logs del proxy de la empresa te das cuenta que hay de todo en la viña del señor.

    Una buena solución es intentar fomentar el uso responsable de internet en el curro. Hay gente que se toma un par de minutos de relax, pero hay otros que se toman un par de minutos de trabajo. Si te están pagando por 8 horas lo que no es logico es que te tires 6 en meneame, facebook o pedorras.com.

    En situaciones que se empiezan a ir de las manos, lo mejor, cuotas de tiempo de navegación.
    Ni un extremo ni el otro, pero con los que transgreden la buena fe, ni un milímetro. Porque eso son los que al final joden al resto, jefes y compañeros.
    81  votos: 8   link
    el 03-09-2009 16:34 UTC por Stash Stash
  18. #18   #3 ¡¡¡Ha dicho pedorras.com!!! :-P
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2009 16:39 UTC por --137759-- --137759--
  19. #19   #2 Siempre nos quedará joneame
    30  votos: 3   link
    el 03-09-2009 16:52 UTC por Campechano Campechano
  20. #20   #19 jajaja xD
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 16:54 UTC por marianom marianom
  21. 71  votos: 7   link
    el 03-09-2009 16:54 UTC por trollinator trollinator
  22. #22   #10 "Y uno es funcionario."

    Y el otro no. ¿Y?
    66  votos: 7   link
    el 03-09-2009 16:55 UTC por --151876-- --151876--
  23. #23   enhorabuena campeón...
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2009 17:10 UTC por vicious vicious
  24. #24   #5 Lo dejé para irme a viajar. La empresa sigue creciendo y cada vez con mas comodidades para los trabajadores.
    15  votos: 1   link
    el 03-09-2009 17:35 UTC por biboscura biboscura
  25. #25   #17 que tal trabajar por objetivos? Tu haces lo que te de la gana mientras entregues tus proyectos a tiempo.

    Estar más tiempo mirando la pantalla o estar más tiempo sentado en la silla no significa trabajar más ni mejor productividad.

    A ver si esto le entra a los jefes de una vez en la cabeza.
    95  votos: 10   link
    el 03-09-2009 17:37 UTC por biboscura biboscura
  26. #26   Si yo estoy pagando a mis empleados es para trabajar, no para que estén navegando con el internet además pagado por mi.

    Con el teléfono hemos tomado medidas parecidas: está prohibido usar el móvil en horas de trabajo, para llamadas personales está el tiempo de descanso, y las llamadas internas y de fijo pasan por centralita para controlarlas.

    Y lo mismo con la máquina del café... la de horas fuera del descanso perdidas delante de ella sin hacer nada. Hasta que no la pusimos en una sala aparte con máquina de fichar y otra en el baño, perdíamos ingentes cantidades de tiempo.

    Aún así estas medidas son pocas, ya que los ociosos de mis trabajadores se dedican a charlar con el compañero, así que estamos mirando la legislación para exigirles ponerse tapones en los oídos y anteojeras como las de los caballos.

    </humor>
    88  votos: 9   link
    el 03-09-2009 17:56 UTC por cels cels
  27. #27   En mi empresa lo que mas consume el tiempo de la gente es el Messenger.
    13  votos: 1   link
    el 03-09-2009 18:07 UTC por Sargatanas Sargatanas
  28. #28   "ha tomado la decisión de quitar el acceso a Internet de los ordenadores de su plantilla"

    ¿incluso a los programadores en caso de tenerlos?
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2009 18:39 UTC por visualito visualito
  29. #29   #2 en mi curro está bloqueado.

    Me parece una estupidez. Si un empleado pierde el tiempo y es improductivo despídelo. Si es productivo y de vez en cuando esta es su forma de descansar un poco, mejor.
    31  votos: 3   link
    el 03-09-2009 18:40 UTC por --141871-- --141871--
  30. #30   ¿Y qué quieren que haga entonces? ¿Trabajar?
    153  votos: 17   link
    el 03-09-2009 18:43 UTC por YagoRosaF YagoRosaF
  31. #31   Es necesario prohibir cada aplicación nueva? Supongo que si te pagan por hacer algo te pagan para eso, supongo que es como normal que no puedas perder el tiempo en otras cosas. Ya sea que los empleados se lleven libros, comics, revistas porno, lo que sea...
    27  votos: 3   link
    el 03-09-2009 18:44 UTC por Arth Arth
  32. #32   Un jefe que no sabe lo que es un proxy debería replantearse su trabajo de otra manera, y por supuesto no tiene derecho a decirle a los demás jefes como gestionar su empresa.

    ea!
    4  votos: 2   link
    el 03-09-2009 18:45 UTC por Libertual Libertual
  33. #33   Jodo, a mí me quitan internet y me han matao, y como a mí supongo que a cualquier persona que se sienta delante de un ordenador 8 horas y media al día y le quitan su única valvula de escape
    12  votos: 1   link
    el 03-09-2009 18:50 UTC por liso815 liso815
  34. #34   #32 No me hables de proxies que estoy hasta los mismísimos del Websense.

    Suerte de vosotros, criaturitas, que podéis hojear menéame en horas de trabajo... yo como mucho llego a barrapunto o microsiervos.

    Envidia os tengo
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2009 18:56 UTC por impalah impalah
  35. #35   Yo lo veo bien, si, por ejemplo, permitieran a la gente pelársela viendo porno en vez de navegar por facebook o twiter o meneame, gastarian menos tiempo.
    17  votos: 3   link
    el 03-09-2009 18:57 UTC por pimperan pimperan
  36. #36   #33 Yo me siento 9 horas al dia delante del ordenador y no necesito ninguna "valvula de escape" a parte de las pausas de rigor... Diria que eres un gandul mas. Menos mal que a las personas como tu se les acaba viendo el plumero.
    -25  votos: 6   link
    el 03-09-2009 19:00 UTC por vasodemierda vasodemierda
  37. #37   Yo en ese sentido tengo suerte. El jefe nos deja utilizar lo que nos de la gana, como si tenemos el messenger cada día encendido (de hecho lo tenemos). No hace la vista gorda, lo sabe y la única condición que nos pone es que saquemos el trabajo adelante. Si eres responsable, sacas adelante la faena y todo va bien ¿a qué viene ser negrero?

    Quizás por eso, su empresa es productiva (mucho) y otras se van a pique (y con sus empleados en reserva de lo agotados que van)
    29  votos: 3   link
    el 03-09-2009 19:04 UTC por --124893-- --124893--
  38. #38   Lo que también podría hacer este señor empresario seria prohibirles las horas de almorzar y comer y ponerles a un tío detrás para que los acaricie con un látigo.
    Todos los que trabajan delante del ordenador saben que una pausa cada cierto tiempo es muy beneficiosa para el trabajador y la empresa. Pero bueno, ya se apañará este hombre cuándo sus trabajadores empiecen a coger bajas por estrés.
    12  votos: 1   link
    el 03-09-2009 19:07 UTC por rogerillu rogerillu
  39. #39   Donde trabajo actualmente, tienen algunas páginas bloqueadas, entre ellas, Facebook, pero el resto se puede navegar tranquilamente, aunque es cierto que hay empresas que se pasan en cuanto a los bloqueos.

    Estoy totalmente de acuerdo con #37, soy informático y los últimos sitios donde ha estado ha sido así, mientras saques el trabajo, puedes mirar lo que quieras...
    12  votos: 1   link
    el 03-09-2009 19:09 UTC por Smoje Smoje
  40. #40   #21 Aggg, te me has adelantado!! :-) Viñeta clásica.
    20  votos: 1   link
    el 03-09-2009 19:15 UTC por CortoCircuito CortoCircuito
  41. #41   Si algo tan irrelevante llega a portada es que poco nuevo pasa en el internet ultimamente,,,
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 19:15 UTC por powerrangerrojo powerrangerrojo
  42. #42   #36 Relatar las experiencias personales es enriquecedor. Atacar a alguien sin conocer su entorno laboral es bastante sucio.

    Hay trabajos y trabajos.
    23  votos: 2   link
    el 03-09-2009 19:15 UTC por impalah impalah
  43. #43   No me parece mal, si no mejora la productividad u obtiene peor ambiente laboral el mayor perjudicado sera el ... asi que el sabrá..

    Lo que no entiendo es como algunos en meneame se sorprenden de esta decisión, cuando en otras noticias en donde al trabajador se le hace hacer horas extras, sin pagárselas, u otros trabajos por el que no te pagan. Después de todo este señor, no les paga a sus empleados para que se diviertan en las redes sociales en su horario de trabajo. y tampoco creo que esa sea la función de un empleado de esa papelería..
    quid pro quo.
    17  votos: 1   link
    el 03-09-2009 19:16 UTC por SavMartin SavMartin
  44. #44   Pues que quereis que os diga, he visto de todo en el curro, no seria la primera vez que dentro de una empresa, alguien pone a comensar con su novia por messenger y la novia enseñando las tetas por la cam..

    Todo con moderación si, al igual que tomarse un cafe... pero conozco gente que vive en la maquina de cafe (camara cafe es un reflejo fiel de la empresa española media)

    luego he estado en otras empresas donde los dias festivos de la oficina son de lunes a jueves, el viernes es el unico dia que se curra porque hay que cumplir obejetivos semanales, y luego la gente se quejaba de que faltaba personal.. normal que los viernes esteis hasta arriba de trabajo, el resto de la semana no hacian nada..
    16  votos: 1   link
    el 03-09-2009 19:18 UTC por discrepo discrepo
  45. #45   Mi jefa tambien ha bloqueado Facebook en la oficina. Y el streaming (youtube, metacafe,...) y cualquier tipo de descargas. El otro día estaba aburrido y me conecté a facebook a través de un proxy solo por probar, busque en google proxy facebook y seguí las instrucciones y vi que ella también estaba dentro. Ella se sienta enfrente mia. Así que la miré muy serio y le envié un mensajito al chat, en plan, que haces en Facebook perdiendo el tiempo? y me quedé mirándola fijamente esperando su reacción xD Teníais que haber visto la cara que puso. xD Por lo visto agregó a todo el mundo en facebook en plan soy una jefa guay y soy amiga de mis empleados pero luego vetó facebook en la oficina a todos los usuarios menos a ella, supongo que para que no veamos el tiempo que pasa ella allí. Se me acercó muy seria y me preguntó que cómo había conseguido entrar. Le dije que tenía que mirar una dirección y que sabía que podría encontrarla en uno de mis contactos de Facebook. Le expliqué que se podía saltar el veto mediante un proxy. La he oido hablar con los informaticos de proxys y cosas de esas que ella no entiende intentando vetar el acceso xD ahora de vez en cuando la miro y le pregunto, estás en Facebook, puedes mirarme una cosa? y me mira con cara de odio :-) ja ja ja Nah pero hay buen rollo, en el fondo nos queremos.
    28  votos: 3   link
    el 03-09-2009 19:25 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  46. #46   Pues que se lo digan a los de Softonic www.flickr.com/photos/softonic/collections/72157606312909993/ la productividad que tienen. Trabajadores contentos, productividad por las nubes :-D
    9  votos: 0   link
    el 03-09-2009 19:26 UTC por sergioq sergioq
  47. #47   Yo no soy partidario de las prohibiciones, pero es qué hay gente que tela marinera.
    Como dice #17 hay gente que se toma un par de minutos para currar y el resto del tiempo rascada de huevos mientras qué algún compañero suyo no tiene tiempo ni para ir al baño.
    Ademas opino que cosas como la mensajería instantánea o las redes sociales pueden tener a una persona ocupada toda la jornada sin dar ni palo, que no es lo mismo que dedicar media horita diaria a leer el marca. Los hay con tanto morro que te preguntan si el jefe puede ver lo que hace en internet.
    En fin, pienso que hay que adaptar la política de acceso de cada empresa en función de el uso/abuso que la gente haga de la conexión.
    33  votos: 3   link
    el 03-09-2009 19:30 UTC por jolly jolly
  48. #48   Es que esto es como lo el tema del teléfono, cuando llegas a un mostrador a que te atiendan estaba la estereotípica secretaria hablando de su vida con sus amigas mientras tu estabas ahí esperando, encima parecía que te estaba haciendo un favor al atenderte. Pero no por eso se va a andar haciendo prohibiciones por cada nueva tecnología, aplicación, sitio web, al que no trabaje que se vaya, a ver si vamos a pagar todos por unos pocos.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 19:35 UTC por Arth Arth
  49. #49   #5 Igual por que al trabajo vas a TRABAJAR? NO a relajarte aunque entregues tus trabajos a tiempo. Un poco de seriedad eh, que no estamos en el colegio ya.
    15  votos: 1   link
    el 03-09-2009 19:42 UTC por beneaththevalley beneaththevalley
  50. #50   #36 jajaja nada hombre, encantado yo también de conocerte. bueno, pues llamame raro o gandul o lo que sea. Solo sé que si un trabajo es minimamente rutinario y encima exige que estés delante de la pantalla durante mucho rato seguido, de vez en cuando mirar internet me parece lógico y hasta saludable. A lo mejor el problema lo tienes tú que estás demasiado atado a ese tipo de rutina. O a lo mejor haces 30 pausas para cafe diarias, qué no lo sé. En cualquier caso, si te va bien con tu metodo, bien por ti.
    28  votos: 3   link
    el 03-09-2009 19:42 UTC por liso815 liso815
  51. #51   El uso responsable está muy bien, pero no todo el mundo es tan cívico como para darle un uso responsable.

    Yo no veo porque debería tenerse acceso a páginas sociales en el trabajo. Si nos vamos a quejar de que no tenemos vida social, no hay que pedir el facebook, hay que pedir una jornada más flexible, que no se nos exijan horas extras no retribuidas o el hecho de reducir el horario si los objetivos se cumplen... pero el facebook? hombre, creo yo que otras prioridades habrá.

    Lo de los SMS y llamadas me parece un poco nazi, filtrar las páginas para que no se pierda mucho el tiempo, bien, pero tampoco hay que usar eso como punta de lanza para meterla doblada.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 19:47 UTC por mordisk0 mordisk0
  52. #52   Mejor que los obligue a hacerlos su amgigo en facebook y a seguir a todos sus empleados en Twitter... jajaja eso si sería terrorismo

    "Hola Fulanito, te comento que estas en horas de oficina, por favor regresa a tus labores"

    jajaj!!!! y eso aparece en tu muro!!!!!!

    Los padres de los adolecentes podrían hacer lo mismo, "si no sacas buenas notas publico en tu muro fotos de cuando tenías 5 años y te vestimos de conejito"

    jaja
    21  votos: 2   link
    el 03-09-2009 19:51 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  53. #53   La culpa de los infraseres que curran menos que un grillo es de ellos no del facebook, ergo, a la calle con ellos.
    18  votos: 2   link
    el 03-09-2009 19:57 UTC por --147803-- --147803--
  54. #54   Alguien se ha fijado en la pantallaza que tiene el tio detras en la foto? :-D
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 20:00 UTC por recycled recycled
  55. #55   #51,

    Pero en este país reivindicamos lo que tienen los nórdicos, creyéndonos que somos como ellos. Coincido contigo: demasiado usuario poco cívico suelto como para fiarse de que "la válvula de escape" no termine por convertirse en la rascada de cojones de todos los días.

    He pasado por muchos muchos curros, y JAMÁS he visto, cuando Internet estaba disponible al 100%, a una masa grande haciendo un uso responsable de él. Más bien todo lo contrario.
    13  votos: 1   link
    el 03-09-2009 20:01 UTC por --140319-- --140319--
  56. #57   Mi jefe fue el que nos animo a todos a hacernos una cuenta en facebook,twitter y demases, y ha visitaras en horario laboral...
    11  votos: 0   link
    el 03-09-2009 20:05 UTC por ososxe ososxe
  57. #58   Eso es lo malo de tener un trabajo de mierda, que el jefe te puede joder,
    22  votos: 2   link
    el 03-09-2009 20:07 UTC por --51044-- --51044--
  58. #59   Yo creo que habría que prohibir a los jefes de mierda que sólo saben joderte la existencia y de trabajar no tienen ni puta idea.
    23  votos: 2   link
    el 03-09-2009 20:10 UTC por --142805-- --142805--
  59. #60   si cambiase la mentalidad empresarial en españa y el modelo que se sigue an los trabajos, tal vez los trabajadores aprendiesen a moderarse y a hacer su trabajo antes de holgazanear, sabiendo que cuanto antes se acabe mejor y no alargandolo hasta el infinito por trabajar menos.
    mientras que se siga pensando que el que mas horas pasa en la oficina o la fabrica es mas trabajador que el que pasa solo las necesarias, mal vamos.
    24  votos: 2   link
    el 03-09-2009 20:29 UTC por desapd desapd
  60. #61   #36 la verdad es que no quedas como alguien respetable y digno de admiración. Mas bien como todo lo contrario...

    Lo que dignifica es la pasta, no el trabajo... no se porque tienes que llamar a los demás gandules solo porque alguien no da un chavo por su empresa...
    16  votos: 1   link
    el 03-09-2009 20:35 UTC por AwarenesS AwarenesS
  61. #62   Mi jefe tiene facebook, asi que dudo mucho que lo prohibiese :-)
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2009 20:39 UTC por jubileta jubileta
  62. #63   #56 Tienes toda la razón, Internet es la herramienta más potente que cualquier trabajador ha tenido nunca. Las empresas qué tienen una política de todo bloqueado están quitándole al trabajador eso, su mejor herramienta y eso es un error, por eso creo que hay que analizar cada situación y actuar en consecuencia.
    Os imagináis un departamento de TI sin acceso completo a Internet, una locura, la mayoría tiene una conexión a Internet dedicada conectada a un PC aislado de la red corporativa para guarrear.
    Tened en cuenta que si a la gente le dejas hacer lo qué quiera te la pueden liar, virus, spyware, etc, por mucho antivirus en el puesto, gateway, servidor de correo que tengas, hoy en día todo eso sirve de poco. Y ya sabemos a quien le van a pedir responsabilidades si se jode todo.
    18  votos: 2   link
    el 03-09-2009 20:40 UTC por jolly jolly
  63. #65   A ese no le gusta interné ni los ordenadores. El quiere que sigan usando el su papel y sus bolígrafos.
    Aquí donde trabajo como informático(soporte y tal) el otro día en las oficinas de mantenimiento me las vi canutas para encontrar un bolígrafo, en siete mesas solo había una persona con bolígrafo en la mesa.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 21:11 UTC por jepefe jepefe
  64. #67   Ya lo tengo bloqueado, así como blogger, wordpress, hi5 y digg. Lo más extraño es que se permite el libre uso de MSN.
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2009 22:03 UTC por immanuel immanuel
  65. #68   Habría que ver que tipo de trabajadores tiene este señor en su empresa para poder opinar a favor o en contra de lo que quiere hacer,es injusto que acaben pagando justos por pecadores,deberían darles una patada en el culo a los que no usan,si no que abusan de internet y asunto arreglado,pero el problema es,si esos que abusan llevan 15 años en la empresa,con un contrato de los buenos que se hacían antes,y darles la patada les sale más caro que tomar ciertas medidas.

    La tendencia en menéame de criticar lo que hace o deja de hacer X persona,entidad,gobierno,etc... sin tener todos los datos necesarios para saber el "por que" de esa medida,y si esta justificado o no ya empieza a ser demasiado habitual,luego saltan siempre los mismos acusando de "demagogia" a diestro y siniestro... manda huevos.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 22:08 UTC por Laslo Laslo
  66. #69   Que contrate a personal competente y no tendrá que ir prohibiendo nada.
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2009 22:28 UTC por elzo elzo
  67. #70   Este tio es imbecil. Modos de escaqueo han existido desde la época de los romanos. Cafelitos, etc ...
    5  votos: 0   link
    el 03-09-2009 22:44 UTC por lestat2009 lestat2009
  68. #71   #67, no es tan fácil bloquear msn, al igual que algunos p2p. No vale con cerrar un puerto. Necesitas algo que analice el tráfico y sea capaz de saber qué es lo que está pasando a través suya (DPI). El firewall de toda la vida que trabaja con puertos no sirve absolutamente de nada hoy en día. UTMs lo llaman ahora.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 23:13 UTC por jolly jolly
  69. #72   Con esa cara de amargao...seguro que no tiene ningún follower.
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2009 23:14 UTC por Sermineitor Sermineitor
  70. #73   Ains, como siempre los jefes buscando a algún pringado que haga su trabajo, en este caso a los administradores de red. Vamos a ver, el trabajo de un jefe es GESTIONAR RECURSOS, entre ellos los trabajadores. Si un trabajador no es productivo, independientemente del motivo, DESPÍDELO, ricura. El que es improductivo lo es con o sin interné, lo lleva en la sangre.

    Pero claro, para eso hay que currar porque hay que valorar a los tabajadores e implicarse en el trabajo para poder hacerlo. Y eso de currar... que lo hagan otros, que pa eso soy jefe.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 23:21 UTC por kanowins kanowins
  71. #74   #49 Yo trabajar, trabajo, entrego mis proyectos a tiempo y dedico el tiempo sobrante a otros proyectos de la empresa. Si lo consigo es pq puedo relajarme cada cierto tiempo visitando cosas de no-trabajo. El poder hacerlo aumenta mi productividad, me hace ir contento al trabajo. Mi empresa esta contenta conmigo y yo estoy contento de trabajar en la empresa.

    Pero oye, tu mismo, ve a tu trabajo a TRABAJAR (como tu dices), y no se te ocurra hacer nada que no sea TRABAJAR, ni móvil, ni café, ni comentar el partido del domingo con los compañeros, que al trabajo se va a TRABAJAR, que ya no estamos en el colegio, y seguro que al final del dia el jefe te da una palmadita en la espalda por ser un chico bueno y obediente. [/sarcasmo]
    15  votos: 1   link
    el 03-09-2009 23:54 UTC por biboscura biboscura
  72. #75   El tío este es un bocazas y extrapola a todo el mundo una situación que a lo mejor en su empresa es crítica, pero conozco yo a una que si le quitan el acceso a internet en el trabajo las iba a pasar putas para disimular que está haciendo cosas durante el tiempo que se pasa en la oficina.
    8  votos: 0   link
    el 04-09-2009 00:27 UTC por Gazza Gazza
  73. #76   #26 ¿Tu no serás director de una empresa de Gijón que yo me se no? Porque por lo que me tienen comentado, has clavado la descripción de es... Bueno, mejor no lo digo xD
    7  votos: 0   link
    el 04-09-2009 01:29 UTC por Obi-Wan Obi-Wan
  74. #77   Hombre todo depende... Se te paga por realizar un trabajo a tiempo. Un cosa es que realices una búsqueda en internet o mires tu correo personal y otra muy distinta que te pegues media mañana chateando con tus colegas. En el punto medio está la razón ...
    6  votos: 0   link
    el 04-09-2009 05:44 UTC por marian08 marian08
  75. #78   En este pais sobretodo, uno se pasa practicamente todo el día currando, casi podría estar deacuerdo en prohibir ciertos sitios si todos currasemos de 8 a 14h o algó así, de esa manera no habría excusa puesto que tienes toda la santa tarde para tus asuntos personales; pero no es así, por lo que hay que tener un poco libertad en este sentido aunque sea en horario de trabajo; el problema, como siempre, es el abuso y (como ha ocurrido en mi empresa) de los gilipollas que no saben disimular o tener un poco de picardía y hacer estas cosas, al menos, cuando no los vea nadie; es lógico que algunos empresarios lo hagan, le piden a un empleado si tiene terminado un trabajo y este le dice que no ha tenido tiempo y lo pillan con el facebook o viendo videos chorras en youtube, encima luego pagan justos por pecadores por culpa de estos tontos.
    6  votos: 0   link
    el 04-09-2009 07:29 UTC por LBrown LBrown
  76. #79   #45 Jajaja, que bueno, ¿Te la has tirado? xD

    Si un empresario decide bloquear redes sociales, msn o lo que sea es por algo.
    6  votos: 0   link
    el 04-09-2009 07:32 UTC por --17800-- --17800--
  77. #80   Yo tengo una jefa que era lo suficientemente estúpida como para tener un despacho de paredes de cristal y su ordenador de cara hacia fuera, con lo cual podiamos ver que se pasaba la mitad de la jornada con el facebook.

    Hasta que se dió cuenta de su error ... y le dió la vuelta a la mesa. Ahora es otra productiva jefa más, y no la hemos vuelto a ver perder el tiempo en el facebook.
    12  votos: 1   link
    el 04-09-2009 07:38 UTC por sieteymedio sieteymedio
  78. #81   #49 Si no estamos en el colegio deja de hacer razonamientos de un niño de primaria.
    21  votos: 2   link
    el 04-09-2009 07:59 UTC por laMujerBarbuda laMujerBarbuda
  79. #82   Todos los jefes se deberían dejar bigotillo y saludar por las mañanas al Sol, así los identificaríamos más fácilmente.
    12  votos: 1   link
    el 04-09-2009 09:10 UTC por ZuL ZuL
  80. #83   Ya. También todos los jefes deberían dejar de pasarse por el forro, el Estatuto de los Trabajadores. Ya verían como aumentaban la producción también.

    Salu2
    16  votos: 1   link
    el 04-09-2009 13:44 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  81. #84   #2 --> no tienes sentimientos :'( como puedes pensar algo asi...
    6  votos: 0   link
    el 04-09-2009 15:29 UTC por --139292-- --139292--
  82. #85   ¿Y los latigazos? Nadie habla de los latigazos. ¿Y piensan permitirles seguir bebiendo agua mientras trabajan? Increíble.
    13  votos: 1   link
    el 04-09-2009 21:04 UTC por KikoRaton KikoRaton
  83. #86   totalmente de acuerdo con la medida, se les paga para que trabajen, no para que pierdan el tiempo en tonterias
    6  votos: 0   link
    el 05-09-2009 11:03 UTC por jozelaillo jozelaillo
  84. #87   #22 Un poco tarde, pero acabo de ver tu comentario.Pues uno es funcionario y no se le puede despedir, o al menos eso es de lo que presume, y no es de los que disimula mucho que pierde el tiempo en el trabajo, y el otro, el que no es funcionario, disimula más ese tiempo que usa para navegar/chatear.
    Por cierto...ambos hacen horas extraordinarias debido a que el horario normal no les da para terminar todo lo que tienen pendiente.
    10  votos: 0   link
    el 10-09-2009 21:37 UTC por LadyMarian LadyMarian
comentarios cerrados

menéame