Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) presentó un estudio el pasado mes de abril que aseguraba que España es el país europeo que menos impuestos paga al año relacionados con el uso del coche. Según sus cálculos, cada conductor paga de media al año 1.068 euros. Entre los datos que se han tenido en cuenta para la elaboración de este estudio se encuentran los impuestos que los conductores pagan en carburantes, el IVA recaudado de las ventas de vehículos y reparaciones o los impuestos que se pagan de circulación y matriculación

Comentarios

k

#10 blade runner

Verdaderofalso

Equipo blanqueador al ataque

D

#3 algo pillara la oposición para estar tan callada

Gry

#4 Es pasta para las concesionarias de autopistas y constructoras, ahí están todos metidos.

D

#8 también es cierto que con que hagas las leyes que quiere el pueblo, vas apañado económicamente ...

Lo que digo sé que no es democrático, pero sí realista.
La democracia real es justa pero no asegura que las decisiones sean buenas.

D

#14 yo personalmente creo que si le dejas al pueblo elegir, la gente quitaría impuestos, daría pagas y todo sería deuda, hasta la quieran del país en pocos años.
Y con ese convencimiento creo que la democracia real es un peligro, acabaríamos aún peor que con políticos ladrones que al menos saben que si quiebra el país no pueden seguir robando

Autarca

#18 Pues yo creo exactamente lo contrario, la gente es conservadora con el dinero.

No sé, solo conozco un país democrático en el mundo, y tiene una de las deudas más bajas de Europa (39% del PIB), ni un solo gasto se puede hacer sin autorización del pueblo, y el pueblo tiene buen cuidado de que no se malgaste su dinero, porque tienen democracia y por tanto mecanismos para controlar a los políticos.

https://www.swissinfo.ch/spa/democraciadirecta/historia_el-t%C3%BAnel-f%C3%A9rreo-del-gotardo-milagro-de-la-democracia-directa/42747500

b

#21 Es fácil cuando llevas décadas gestionando de forma opaca todo el dinero que los corruptos de los demás países roban a sus habitantes. Todo es más sencillo cuando se tiene dinero. Suiza no la tengo de ejemplo de nada

Autarca

#36 Paraísos fiscales hay muchos, democracias extremadamente pocas.

Y por cierto, le recuerdo que para hacer lo que hace Suiza hace falta la colaboración de nuestros corruptos gobiernos.

¿Quiere ordenarle a nuestros gobiernos que aíslen a Suiza mientras no deje de gestionar dinero de forma opaca? Pues no podemos, no tenemos democracia.

A

#21 Dale a los españoles un sistema igual que el suizo y te garantizo que funcionaría muuucho peor.
Que le pregunten a Atatürk cuando lo intentó con los turcos.
Aunque cualquier cosa es mejor que esta partitocracia corrupta

Autarca

#95 #93 Ustedes no necesitan educación financiera para pensar que un político no debería malgastar el dinero de los contribuyentes en pagarse su propaganda política.

Ni ustedes ni nadie, pero como no tenemos democracia no podemos evitarlo.

rafaLin

#21 Probablemente también tendrán educación financiera, eso en España sería el caos.

D

#18 tecnócratas, a ser posible alemanes o suecos, con buenos sueldos, más los funcionarios que tenemos en todos los ministerios, y a tomar por culo todos los políticos de este país.

D

#27 si no dan resultado, a la calle

rafaLin

#23 En 1959 funcionó, desde que pusieron a los tecnócratas España tuvo los mejores años de su historia, creció en 10 años todo lo que había dejado de crecer los 20 años anteriores por culpa de la autarquía.

Pero claro, en ese momento era una mejora pasar de una dictadura dura a una blanda, hoy día hacer eso sería pasar de partitocracia a dictadura, queda feo, es ir para atrás.

D

#96 lo que tú digas

rafaLin

#100 ¿Yo? Lo de los tecnócratas ha sido idea tuya, yo solo digo que tienes razón, que seguramente funcionaría. Pero no creo (ni quiero) que sea posible por ser antidemocrático.

Lo suyo sería crear un partido de tecnócratas, yo les votaría, pero no gana las elecciones ni jarto vino.

villarraso_1

#18 En Vitoria el alcalde del PNV de ha gastado 55 millones de euros en instalar un Bus Eléctrico Inteligente (BEI). 13 autobuses eléctricos.
Solo será una línea y tendrá un coste de mantenimiento de 2 millones de euros al año.

La partida presupuestaria más alta ha sido por urbanizar calles y calzadas para que el BEI tenga una mejora de 2-3 minutos con respecto a esa línea de autobuses actual.


Ya te digo yo que si existiera democracia real ese gasto no se hubiera hecho. No era necesario urbanizar nada más allá de poner los cargadores y las cocheras (que creo que no están incluidas en esos 55 millones).

Zaragoza ha comprado 68 autobuses eléctricos, más la instalación de cargadores y cocheras por la mitad de ese dinero.

D

#8 Amigo, nunca te han representado.

D

#1 #3 #4 Titular básicamente sensacionalista.

Autarca

#20 Lo sensacional es el robo que nos van a meter.

D

#22 No, lo injusto es que ahora mismo un recorrido pague 10€/100km y otro nada.

Autarca

#25 no se a que se refiere.

D

#28 pues a tener tramos de autopista de pago "caros", otros "baratos", y otros de autovías, que es lo que hay ahora.

Adrian_203

#25 Las concesiones actuales no las van a quitar. Vas a pagar en los dos lados. Mucho más justo sin duda.

MoneyTalks

#4 La rutina de siempre. Se privatiza, se pone a los amigotes, se y se preparan las puertas giratorias. El PP se frota las manos con esta medida.

D

#4 pues ya está blanqueado. La culpa es de la oposición por no oponerse

Quepasapollo

#4 vamos a esperar a elecciones a a ver...

DangiAll

#3 Porque luego encargaran el mantenimiento a sus amigos como llevan haciendo con las autopistas actuales y se retiraran en sus consejos que lo de las eléctricas ya esta muy visto.

Autarca

#11 Típico juego PPSOE, unos lo empiezan y otros lo rematan.

Aunque ahora hay que sumar a más partidos en el juego.

DangiAll

#19 Ahora toca repartir las poltronas de las jubilaciones doradas entre mas.

correcorrecorre

#3 Porque no hay un duro.

Priorat

#3 Ya dirán, ya dirán. Aunque hagan como Madrid Central, lo mantendrán cuando lleguen ellos.

parabola

#26 Pero no pasará nada porque al menos no gobernará la izquierda, al igual que ahora no pasa nada porque al menos no gobierna la derecha

Verdaderofalso

#3 porque todos los están deseosos de que se instale la medida para coger pasta y seguir con sus chiringuitos, pa aquí y la allas, mamandurrias… total el dinero público no es de nadie

¿Podríamos decir que los políticos españoles (ahora que ya ha pasado lo más gordo de los ertes por COVID) es el único sector que no a sufrido económicamente?

Shinu

#3 Va a ser complicado blaquearlo. Los community managers van a tener que echar bastantes horas extra.

Mubux

#1 El lobby del automóvil, fuerte es en ti y en #3.

El coste de tener un coche es barato en España comparado con Europa. Y si añadimos los impuestos a combustibles, todavía más.

El coste de los coches para la sociedad es mucho mayor que el mantenimiento de las carreteras. La contaminación es el mayor problema.
La contaminación atmosférica provoca en España 21.500 fallecimientos al año, 20 veces más que los accidentes de tráfico.
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/20/madrid-es-la-ciudad-europea-con-mas-muertes-por-los-gases-de-los-coches-1415708.html

A eso hay que sumar todos los muertos por accidentes, pero también todos los mutilados y que han tenido consequencias graves de accidentes.

También se tiene que tener en cuenta los recursos que nos quitan el coche. Una tonelada de hierro y aluminio por cada coche es mucho material movilizado para que un individuo (el 80% del tiempo) pueda desplazarse.

Si se suma todo, incluso el hecho de que para conseguir petróleo España tiene que participar en las guerras de Estados Unidos en oriente medio, ya creo que claramente sale barato usar un coche comparado con el coste a la sociedad.

t

#3 Igual porque los conductores nos ahorramos pagar unas cuantas externalidades.

u

#3 Es un plan perfecto.

El gobierno se come el marron de introducir los peajes, luego cuando ellos gobiernen (o en las comunidades que gobiernan) ya se encargaran ellos de darle los contratos a las empresas amigas.

Imag0

#3 Porque es una medida muy impopular que el PP no quiere llevar adelante por su cuenta pero que ni de puto lejos derogarán cuando estén en el poder porque saldría muy caro en muchos aspectos.

j

#3 Bueno, el propio artículo confirma que España es de los países de la UE con impuestos más bajos a vehículos: 1.068€ al año frente a los 1.264€ de Grecia o los 1.528€ de Portugal. Es normal porque los impuestos a carburantes, pese a lo que algunos crean, es de los más bajos en la UE.
Dicho lo cual me reafirmo en que poner pago por uso es una canallada propia de psicópatas, y que lo ideal sería o añadir unos céntimos de impuesto por litro de carburante, o ir a un sistema de viñeta como el que tienen otros países. Yo abogaría de entrada por el primer sistema, y cambiar, o complementar, con el segundo en unos años cuando el parque móvil esté suficientemente electrificado.

Autarca

#75 España es varias veces más grande que esos países, incluso para trabajar diariamente hay gente que hace cientos de kilómetros.

Por no decir que el robo a griegos o portugueses no justifica que nos roben a nosotros. Se paga muchísimo en impuestos al automóvil, hay más que de sobra para mantener las carreteras.

j

#85 Repasemos:
- El IVA de los coches y carburantes es como el resto de IVA que se aplica a todos los productos, no es para pagar carreteras.
- El IVTM, mal llamado de circulación, es municipal (precisamente en general las vías más usadas son de titularidad municipal).
- Los impuestos a los carburantes vienen regulados por normativa Europea, y no son para mantenimiento de carreteras si no por compensación medioambiental.
- El impuesto de matriculación también sigue directrices Europeas y su objetivo es fomentar la compra de coches de bajas emisiones de CO2.

Podéis seguir repitiendo que es un robo, pero en ese caso seremos los menos "robados" de la UE.

Yo sí que creo que se debe crear un impuesto específico para el mantenimiento de carreteras, lo cual redundaría en beneficio de todos. Poner un pago por uso de las vías de alta capacidad es una barbaridad que va a provocar un aumento del tráfico en otras carreteras, y lo vamos a pagar con muertos.

Autarca

#91 Por lo que dice el robo viene directamente de la Unión Europea, tomo nota de su comentario, porque aquí muchos venden a la UE como la pobre palomita suelta en esta historia.

Lo de los impuestos por compensación medioambiental empiezan a ser el timo del tocomocho ¿Dónde demonios va esa gigantesca cantidad de dinero? ¿Quién lo gestiona? ¿Quién lo recibe? ¿Por qué?

Es que es de juzgado de lo penal, casi 30.000 millones al año, y no se pueden sacar 1000 para mantenimiento.

Autarca

#83 Ya, pero si algo caracteriza a nuestra clase política es tener más cara que espalda.

Y ahora la oposición tiene una buenísima oportunidad para tirar piedras contra el gobierno y conseguir votos, y no la están aprovechando.

D

#6 ¿Y dónde está el problema? ¿Eso es algo malo?

S

#39 Lo que es malo es que se use tanto el coche. Si teniendo que pagar más redunda en que algunos dejen de usarlo y busquen alternativas, siempre será algo positivo.

D

#73 Las alternativas están bastante claras y ausentes.

Primero que instalen alternativas y luego que suban impuestos, las casas no se empiezan por el tejado.

Leo77

#73 y para eso tenemos que jodernos los que no tenemos más remedio que usarlo, los de rural. Todos a la ciudad.

D

#41 Pongamos un impuesto creciente de manera exponencial con el tonelaje del vehículo destinado únicamente a mantenimiento de carreteras y eliminemos el resto de impuestos de circulación.

Con la Iglesia hemos topado. A ver quién se atreve a tocar a ese sector.

rafaLin

#41 Vergonzante no es sinónimo de vergonzoso, yo soy vergonzante porque me avergüenzo cada vez que en un telediario dicen vergonzante cuando quieren decir vergonzoso.

Las cifras no se avergüenzan, no pueden ser vergonzantes. Rallo sí podría serlo, si se avergonzara de algo. En tu comentario tú eres el vergonzante que se avergüenza de las vergonzosas cifras de Rallo.

Hace años no se confundían, es una moda relativamente nueva, desde hace unos 5 años o así, diría yo... no sé de dónde habrá surgido, los periodistas, supongo.

Segope

#6 Efectivamente:

Así, lideran la tabla Bélgica, que recauda anualmente 3.187 € por vehículo, Austria (2.678 €) y Finlandia (2.523 €). En el lado opuesto, junto a España se encuentran Grecia y Portugal, donde el estado recauda 1.264 € y 1.528 € por vehículo, respectivamente.

Souf

#64 estaría bien hacer una correlación con el sueldo medio (o la mediana) de cada país.
Que un coche cueste lo mismo en toda Europa no significa que le cueste lo mismo a las personas (en % de salario, es decir, en esfuerzo).

Segope

#67 Sin duda, eso daría una información más adecuada, pero en España, en comparación, los impuestos al automovil seguirian estando bajos.

trivi

#6 Compara también los salarios medianos y las alternativas al coche en los países en los que se paga más.

En otros países tener coche es un capricho y por mí pueden cobrar lo que quieran, en España es una necesidad para muchos, sobre todo los que no pueden permitirse vivir en el centro de una ciudad y tienen la manía de trabajar para poder ganarse el pan.

c

#5 Ya te harás mayor y tendrás que tarbajar, ya. Verás que poco tardas en cambiar de idea.

sotillo

#62 Seguro que sera esto

powernergia

Meneantes viviendo el mundo de la piruleta pensando que las cosas son gratis y que las deudas no importan.

powernergia

#57 "se están quejando de que aún te expriman más con todo lo que se paga actualmente"

La recaudación de impuestos en España es muy inferior a la media europea, y nuestra red de carreteras es de primer nivel que hay que mantener, si a eso le sumas la deuda creada por la pandemia, tenemos una situación que provoca aumento de impuestos, sí o sí, y eso no será solo en España, si no en casi todos los países.

"Pero cómo llevamos años de campañas anti-coche absurdas "

Una vez más viviendo el mundo de la piruleta, el actual modelo del automóvil es inviable, la excusa son las emisiones (que es un problema real gravísimo), pero la causa más importante es como siempre económica, se avecina (ya tenemos encima) un descenso energético, y la dependencia Europea de la energía externa es el mayor problema estratégico que tenemos.

powernergia

#61 "ahora cambia red de carreteras por enseñanza pública o sanidad y me cuentas lo mismo"

En este pais existen cientos de kms de peajes en carreteras por los que ya hay que pagar, parte de ellos se han eliminado y se van a eliminar y eso crea un agujero.
Por supuesto pueden subir los impuestos en otro sitio, al final es lo mismo.

El complicado copago sanitario me parece igual de absurdo que montar un sistema de peajes, y siempre he dicho que me parece mucho mas eficiente y sencillo aumentar el impuesto a los hidrocarburos, pero de un sitio o de otro al final es lo mismo.

"El esfuerzo fiscal en España no es nada pequeño,"

Ese termino lo han inventado los liberales para justificar que en España se pagan muchos impuestos, es acientifico y falso, el termino válido generalizado es la "presión fiscal" que ya tiene en cuenta los niveles de renta.

https://nadaesgratis.es/jose-luis-ferreira/por-que-no-debe-usarse-el-indice-de-frank-como-medida-del-esfuerzo-o-sacrificio-fiscal

"Y eso lo van a arreglar los trabajadores españoles pagando peajes por carreteras que ya han sufragado con sus impuestos"

Una cosa es el coste de construcción de carreteras, y otro muy superior a lo largo de los años, su mantenimiento, pero claro, todos los trabajadores tienen que pagar esto, que es de donde sale la mayor parte de la recaudación ¿que hay que aumentar los impuestos a los que mas tienen? Estoy de acuerdo, y creo que algo se ha hecho y habría que hacer mucho mas, pero una vez mas la piruleta: A los ricos siempre les afectan menos estas cosas.

kumo

#65 Me ha gustado el edit que has metido al final. Cantaba un poco

Llámalo esfuerzo, llámalo presión (o sacrificio como dicen en tu artículo) estamos hablando de lo mismo y lo sabes. Pagamos ya de sobra para mantener lo que tenemos. Por ejemplo, hablas de subir los hidrocarburos, pero es que ya están más que gravados hasta lo absurdo. Al final, como la luz u otros productos esenciales, da igual lo que hagas porque la gente los necesita para vivir y no puede prescindir de ellos. De eso se están aprovechando. La idea es no subir aún más los impuestos de aquí o de allá, coño, sino rebajar y fiscalizar el gasto público para que lo que pagamos se use bien, si no mañana estaremos en las mismas (dame más pasta para esto esencial de lo que no puedes prescindir o si no...). Y no venir con que es que los españoles ahora están preocupados con las políticas sociales porque eso no se lo traga nadie.

En cuanto al mantenimiento, lo del agujero es una excusa. Primero porque nos hemos permitido rescates de algunas de esas carreteras y segundo porque la recaudación es continua. No se paga una vez y ya y con eso hay que mantener todo. Algunos están planteando y justificando esta medida como si las carreteras se reconstruyesen anualmente de cero. Y cualquiera que conduzca por nuestras carreteras sabe que eso dista mucho de la realidad, por muy buenas que sean.

Evidentemente, todos sabemos que al que tiene dinero le afectan menos las medidas recaudatorias, pero al menos que no nos llamen idiotas. Y encima traten de venderlo con eufemismos.

powernergia

#71 "Me ha gustado el edit que has metido al final. Cantaba un poco"

NI idea a que te refieres, edito continuamente los comentarios, sobre todo por mi pésima ortografía, aunque también por olvidos, repeticiones o para citar otro comentario.

"Llámalo esfuerzo, llámalo presión "

No se trata de como se llame, se trata de que la recaudación en España es inferior a la media en Europa, solo superior a algún pais de este.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

" hablas de subir los hidrocarburos, pero es que ya están más que gravados hasta lo absurdo"


Hablaba de subir el impuesto de hidrocarburos como algun mucho mas eficiente y sencillo que implantar peajes.

"rebajar y fiscalizar el gasto público para que lo que pagamos se use bien,"

El gasto público en España es inferior a la media europea, yo creo que hay que aumentar el gasto público para tener unos servicios público europeos.
Fiscalizar el gasto y que lo que pagamos se use bien, es algo obvio que hay que dar por descontado.

"En cuanto al mantenimiento, lo del agujero es una excusa. "

Cuando incorporas cientos de kms de carreteras para que las mantenga el estado se produce un agujero, eso es solo una obviedad.

Con respecto a que hay que hablar mas claro y decir las cosas sin tapujos, estoy completamente de acuerdo.

Souf

#58 puede que en valor total la recaudación de impuestos en España es muy inferior a la media europea, es lógico, también somos el país que menos cobra (compara smi).
Lo ideal es poder obtener la media (o la mediana) del salario con el gasto.
No es lo mismo pagar de impuestos 100€ con unos ingresos de 150€ que con unos ingresos de 1500€, pero es cierto que los 100€ de impuestos son los mismos para los 2...

powernergia

#72 El termino "esfuerzo fiscal" es una invención absurda y acientífica de los liberales que están en contra de pagar impuestos.

https://nadaesgratis.es/jose-luis-ferreira/por-que-no-debe-usarse-el-indice-de-frank-como-medida-del-esfuerzo-o-sacrificio-fiscal

El termino correcto comunmente utilizado para hacer comparaciones es "presión fiscal", que es relativo al nivel económico del pais.
Pero vamos que solo tienes que preguntar a alguien que viva en cualquier pais europeo que no sea del este para cerciorarte de que allí los impuestos son muy superiores.

CC #68

a

#79 De los comentarios del autor del artículo en tu propio envío:
"La idea del sacrificio fiscal es tener en cuenta que cuanta más renta, menos sacrificio es pagar."

Vamos, que no está de acuerdo en el índice de Frank pero ni mucho menos dice que sea una invención acientífica y absurda. Lo que dice es que el índice de frank no es bueno para medir el sacrificio fiscal.

Vamos es como si tu mides la masa en onzas, te digo que las onzas no son la mejor forma de medira, y tu concluyes que la existencia de masa es una invención absurda y acientífica.

a

#58 "La recaudación de impuestos en España es muy inferior a la media europea".
Sin embargo el esfuerzo fiscal es de los más altos de europa. Es decir, el esfuerzo que a los españoles les cuesta pagar esos impuestos es altísimo.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10724032/08/20/Espana-esta-entre-los-cinco-paises-de-la-OCDE-con-mayor-esfuerzo-fiscal.html

Leo77

#58 y no se les ocurrirá no gravar a los que vivimos en el rural y necesitamos el coche si o si.

powernergia

#87 Hay mucha gente que necesita el coche obligatoriamente, pero eso no va a evitar que cada vez usar el coche sea mas gravoso, es algo que ya está ocurriendo y es inevitable porque lo imponen las circunstancias.

Creo que hay que compensar a las zonas rurales para evitar la despoblación, ya se hace en parte, y se tendría que hacer mucho mas.

D

Hay que mantener mucho parásito y la nueva industria de los supremacistas morales

PauMarí

¿Alguien sabe cual es la edad media de los meneantes? Leyendo los comentarios cualquiera diría que muy adultos no són, todo son pataletas o comentarios infantiles chorras

D

Hola! Soy la asociación de fabricantes, compren coches que sale barato!!! (No sospechen del estudio, que no tiene sesgo, por el niño Jesús lo juro!)

pD: que lo hayamos puesto los resultados en valores absolutos y no en porcentaje sobre sueldos medios ha sido casualidad.

c

¿Y yo por qué tengo que pagar la educación de los que tienen hijos?

parabola

#49 ¿Porqué tengo que pagarle yo el tratamiento a una mujer con cáncer de mama si yo no soy mujer?

Hay gente en los comentarios defendiendo esto mismo pero en otro ámbito. Es acojonante.

p

#49 por qué hay que pagarles tantos sueldazos... y chiringuitos?

Leo77

#49 porque no quieres que crezcan y te roben por ser una sociedad pobre y atrasada.

JohnOldman

Ni me molesto en leer. Es una lucha entre la gente de ciudad y los pueblos. Tengo razón? Lo mismo me he equivocado.

iletrado

#42 Yo diría que es una lucha entre quienes tienen que utilizar el coche para trabajar y quienes no.

s

El coche es una maquina de recaudar.

Y el otro dia un ciclista me decia que el tambien pagaba muchos impuestos con su bicicleta, que como hacia mas esfuerzo comia mas lol

p

#60 todo es para recaudar, total, ya ves déficit 13 años seguidos

E

La cosa se va a poner que para tener coche y hacer pocos kilómetros vamos a tener que pensarlo dos veces.
Además los eléctricos no creo que sea muy conveniente tenerlos medio parados.
En fin.... Que cada cual eche cuentas, seguro que habrá que echarlas.

p

30.000 millones de € recauda y no pueden ni gastar 1500....
24558126 vehiculos hay en España x 80€ = 1.964.650.080€ ; pagarán el mantenimiento de las vías? lo mejorarán? o se irán a otra parte y seguirá haciendo falta más dinero?

para pagar sueldazos, ahí es donde va todo el dinero...

M

#33 Para pagar pensiones, principalmente. Casi la mitad del presupuesto del país.

p

#46 2000m€ más de recaudación
para 30mil millones de déficit.... en 2018; ¿cuántas ostias de 100.000m€ de déficit aguanta un estado? porque llevamos 5 y entre medias chino-chano, sumando

pd.- pensiones y salarios públicos. normal con tanto político y allegado con tanto sueldazo, y ex-políticos jubilados

totope

En zonas como Vigo que hay peajes por todos lados, que se va a hacer? Sumarle a los que ya están? Quitar los que ya están y poner los nuevos? Dejar como están?
Por otra parte, en zonas en las que no hay opción que no sea la autovía?

m

#50 se ve que se quejan son todos de Madrid.
Donostia - Bilbao 12 euros si o si ,si fuera 1 céntimo km como proponen costaría 0,80, donde hay que apuntarse?

MacMagic

Sin olvidar las multas de la DGT que es dinero que no se sabe dónde va.

Es increíble la carga fiscal que se soporta y que no se justifica una mierda, en coches y en otras cosas.

Cómo leí en otro comentario, si se auditará más de uno le daría un chungo de donde se va el dinero, todo eso está opaco y debería ser público por ejemplo.

T

De las multas también se sacan un pellizco y del IVA del seguro obligatorio, de la ITV, ...

Suriv

Una pregunta

¿Cuánto dinero se gasta el Estado en la compra de hidrocarburos? Lo digo porque parte de esa recaudación irá destinada a esa compra.

Pero otro dato que parece que no aparece y si es importante ¿Cuánto dinero recauda la DGT en multas? Si hay que comprar cosas pero también parte de ese dinero debería estar destinado a las carreteras.

Y solo estamos viendo el dinero de los coches, pero no vemos otros impuestos.

E

La oferta de trasporte público se va a queda pequeña.

1 2