Hace 4 años | Por --24179-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 4 años por --24179-- a diariodenavarra.es

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona, con el apoyo de Navarra Suma (NA+), PSN y Geroa Bai, y el rechazo de EH Bildu, ha acordado en su primer pleno de la legislatura el aumento de las retribuciones de los concejales en un 4 %, en un intento de “recuperar” las cantidades que se decidieron bajar en 2011. Así, la retribución del alcalde, en régimen de dedicación exclusiva, será de 67.833 euros anuales, mientras que los ediles con concejalías delegadas percibirán 53.114 euros al año...

Comentarios

Peka

Se empieza a notar el cambio en Iruña.

RaícesRotas

Aver si los supuestos "etarras" van a resultar ser los más honrados

D

#3 ¿ Subir el sueldo es una deshonra ?

RaícesRotas

#4 El subirte el sueldo como primera medida política te retrata como un puto chupóptero

s

#1 #7 es que la primera medida es obligatoriamente fijar todas las cuestiones organizativas, lo que incluye los sueldos. Vamos, que en el primer pleno se aprueban los sueldos si o si, incluso si es para dejarlos como estaban eso se tiene que aprobar en el primer pleno. De ahí que veamos tantas noticias de " la primera medida" ( de hecho hasta que no se hace ese pleno no cobran)
Luego el importe. Si en 2015 no subieron, subir un 4% desde 2011 no es subir.

RaícesRotas

#10 No salvas a nadie con ese argumento

s

#12 no pretendo salvar a nadie. Solo dar información de xq es la primera medida. Es la primera medida xq es obligatorio que una lista de cosas vayan en el primer pleno.
Y si tú dices que se es un chupoptero cuando la primera medida es esa ahora al menos ya sabes por qué es la primera.

RaícesRotas

#13 Vale, te lo compro sin investigar sobre el tema por mi propia cuenta, el que se suban el sueldo una burrada cuando ya tenían uno más que digno deja de ser retratante por omitir lo de "primera medida"?

s

#16 hombre, lo de una burrada me parece bastante discutible.
Si se han subido un 4% con respecto a 2011 sería un 0'5 al año ( en realidad menos ya que no estarían calculando la subida sobre el año anterior si no sobre 2011)

chorche77

#10 No lo sabía. Eso explica muchas cosas. Gracias.

Dravot

#3 hombre, si para ti lo que más te importa de una gente que se supone tiene que gestionar partidas presupuestarias y servicios públicos es que "son los únicos que se bajan el sueldo" ya dice mucho de lo poco que te importa la gestión y mucho los gestos de cara a la galería.

RaícesRotas

#5 Aver te explico, visto el panorama, el hecho de que un político no esté ahí para satisfacer sus propios intereses, es casi para comértelo a besos

Dravot

#6 bueno. yo prefiero que el piloto del avión que voy a coger sea bueno haciendo lo suyo por encima de que quiera bajarse el sueldo.

y que se bajen el suelo, es un bonito gesto y poco más. y no significa que no estén para satisfacer sus propios intereses. hay muchos contratos que repartir además de muchas motivaciones ideológicas que seguro que podrían satisfacerles tanto o más que el % de sueldo al que renuncian.

RaícesRotas

#8 Lo primero primerísimo es que no te meen en la cara, lo segundo; si aún tienes dónde elegir , es que teniendo buenas intenciones tomen buenas decisiones, cosa que no es difícil porque los técnicos estan ahí para algo..

Qué se bajen el sueldo es un hecho que te resuelve la primera y mayor criba

lythos1960

#3 NO, es una vergüenza. Porque mientras tanto los sueldos de millones de trabajadores bajan.

D

#3 Lo de Bildu es mas postureo y limpieza de antecedentes. Sobre viendo lo que dijo el otro día Otegi en la entrevista, Bildu sigue siendo los mismos que se negaban a condenar atentados terroristas, mientras hacían manifestaciones para reagrupación o indultos de etarras.

RaícesRotas

#14 Que antecedentes tiene Bildu? Lo único que comparte con ETA son parte de sus reivindicaciones, que no son ninguna burrada, en cuanto a los medios no podrían que es lo que se le reprocha a ETA son antagónicos

D

Primero, me parece un gol en propia meta de NA+ que la primera medida sea subirse el sueldo, aunque sólo sea un 4% que se bajaron en 2011 gobernando éste mismo alcalde en 2011.
Segundo, no se si es aquí donde se dice lo de si pagas cacahuetes tendrás monos trabajando o a estos no se les aplica roll

chorche77

#1 Aquí no se aplica. 67.000€ igual no son caviar, pero tampoco cacahuetes. Dejémoslo en Txuletón.

D

Esto es exactamente lo que hacen los capitalistas: inventarse su propio sueldo al alza. Por tanto el capitalismo también puede darse en el sector público. Como para esperar del sector público que nos defienda del capitalismo.