Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

Lo ha dicho el presidente del sindicato de técnicos de Hacienda Gestha, Carlos Cruzado: “Falta voluntad política para luchar contra el fraude fiscal”. España es uno de los países de la Unión Europea con la menor ratio de inspectores fiscales por cada 1.000 contribuyentes. Sin profesionales se hace más complicado identificar las prácticas ilegales. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advierten de que la tasa de impunidad de los defraudadores fiscales es del 80% en nuestro país.

Comentarios

m

Todos los expertos coinciden = Gestha lol , los de los informes fantasma.

Nunca entenderé como se le sigue dando voz a esta gente.

#1 Literalmente cualquier profesión del sector privado.
#2 ¿Datos?

Esta gente no se cansa de trolear:

I

#7 No tengo datos contrastados, pero es algo que he escuchado muy a menudo por autoridades, etc, cuando se habla del tema.

Ferran

#9 No hay que ser matemático para darse cuenta de que si tus ingresos provienen de la captación de impuestos, evitar que dejen de pagar impuestos va a hacer crecer tus arcas.

Molari

#19 ¿?

Ferran

#23 Bueno, quizás alguno si necesite mejorar sus matemáticas de primaria

D

#7 El propio estado reconoce que tiene pocos inspectores y que hay mucho fraude.
Los datos los tienes, por ejemplo, en el plan España 2050. Por cada euro invertido en inspección, se recaudan 11. cc/ #9

m

#10 ¡Ah! Qué te referías rentables para los funcionarios y los políticos

Ferran

#12 “para el Estado” comentaba.

Al político corrupto le interesa más un camarero que le traiga su café subvencionado.

d

#2 es lo que siempre digo, si se quiere combatir el fraude fiscal, leyes duras y el doble de inspectores. Cada inspector recupera varias veces el dinero que cuesta un inspector al año. Es el funcionario más rentable que existe. Sueldazo, poderes y doblar plantilla.

HyperBlad

#1 instalador de radares.

j

Pues claro que no.Si quisieran PPSOE eliminarían de un plumazo las leyes que permiten la elusión fiscal,con lo que ganaríamos todos menos sus jefes,por lo que va a ser que no.

angelitoMagno

#3 #17 En España gobierna UPSOE, no PPSOE

XtrMnIO

En España y en el mundo.

D

#11 A ver si a todos los herederos de esas personas os van metiendo en el lugar que os corresponde, en la cárcel, y nos dejáis a los descendientes de los españoles honrados vivir en paz.

carakola

¿Con el PPSOE en el poder? No me lo creo de esos abanderados de la transparencia y la honradez.

D

#31 En España hay de todo: ladrones, asesinos, violadores, estafadores,... Como en cualquier otro país, que todos tienen policía y jueces.

¿ Los ladrones van por ahí presumiendo en plan "mira yo soy ladrón y esto es el canet que me acredita en el club" ? No, hombre, no. Son ladrones, delincuentes, pero quieren ser considerados miembros lo más honorables posible de la sociedad. Y por eso dicen: "bueno, el dinero público no es de nadie" o "otro en mi lugar haría lo mismo" o "España es un país de pícaros" o similar. Cuanta más aceptación social consiga un ladrón, más fácil le va a ser robar.

Bueno, muchos ladrones no lo dicen directamente para no quedar en evidencia, pero los que tienen acceso o control a los medios de comunicación, son capaces de poner periodistas que digan lo de "bueno, no importa" o "todos somos delincuentes". Esas cosas. Que apoyen sus delitos, vamos. Les cuesta muy poco en dinero y la ganancia puede ser fabulosa. Ya sabes que en España se roban miles de millones al año al españolito medio.

Por eso yo, y todos los españoles, debíamos apagar la televisión cuando nos encontramos a un predicador del robo y la corrupción en la televisión y votar en contra del gobierno que posee esa cadena si es pública. Mucho más no puedo hacer porque no está en mi mano. Por eso yo dejo de comprar automáticamente un periódico que se haya dedicado a defender el delito y todos deberíamos hacer lo mismo de manera radical. No voy a queamrles la redacción porque sería rebajarme a su nivel de delincuentes, pero lo que esté en mi mano, lo haré.

Y por eso, cuando alguien viene defendiendo el delito y relativizándolo como si no fuera tan importante o como si todos fuéramos delincuentes, le digo que deje de defender el delito, que está mal y es una bajeza moral. Y si le gusta bien, y si no, que se aguante. Si le molesta mucho que me llame a mi y a las personas honradas lo de "moralmente superior" o lo que le dé la gana. pero a alguien que defiende a los delincuentes y sus delitos o relativiza el problema no se le puede dar la carta de normalidad, ni de persona honrada, ni de gente de bien. Ni hoy, ni nunca se pudo.

E

a ver ahora AliExpress, que en teoría los pedidos menores a 22€ enviados desde China deberían empezar a pagar IVA... Ahora que serán menos competitivos a ver qué pasa.

D

Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de hacienda.

x

Tampoco la hay entre el ciudadano de a pie. Que si, que mucho decir de los corruptos, los grandes evasores, las multinacionales... pero luego esto mejor sin IVA, lo otro en efectivo que no se note y así cada día...

NoEresTuSoyYo

#5 cuando no hay un sistema justo ocurren esas cosas y ese sistema injusto lo provocan los políticos.

x

#6 Políticos votados por...

Que no, que no cuela. Que somos herederos del Lazarillo, el Buscón y el Guzmán de Alfarache y, aunque no los hayamos leído, lo llevamos en la sangre.

D

#5 Creo que hay grandes diferencias. Robar para enriquecerte y robar para no empobrecerte no es lo mismo.

Para algunos, 20 euros puede suponer no tener teléfono, no poder pagar bono transporte..

ochoceros

#5 Cuando pagas algo sin IVA (y sin factura), a ver cómo reclamas. Cuando una gran empresa saca miles de millones del país, a ver cómo repatrias ese dinero.

En el primer caso no se colabora contributivamente, pero es que en el segundo caso ADEMÁS se están sacando divisas del país (empobrecimiento del estado por tener menos dinero en circulación).

x

#22 no te hagas pajas mentales, anda. Lo.que digo es que nos quejamos mucho, pero no somos tan distintos. Sólo en la escala. Pues no habré leído/oído ese yo/tu harías lo mismo su pudieras....

Que somos así como sociedad, no nos engañemos.

Cc #21

D

#5 Vamos, que me estás comparando el que sisa 100 euros con la mafia organizada que roba millones al año.
¿ Y la conclusión cuál es, que la existencia de los primeros da legitimidad a los segundos ? ¿ Que debemos dejar que nos roben ?
Dejad de defender los delitos a gran escala.

Pilar_F.C.

Es que podían salir perjudicados grandes personajes y con poder como...

Nova6K0

Viendo la cantidad de gente que aplaude a futbolistas o artistas millonarios que deben la del cielo a Hacienda, tampoco me extraña mucho...

Saludos.

toshiro

El fraude fiscal es el sustento de la voluntad política. Amos, no me jodas.

Elbaronrojo

Mi padre una vez le dijo en hacienda al hacer la declaración:
- Yo tengo que pagar tanto y otros no pagan y bien que viven presumiendo de cochazos y lujos.
- Es que tienen un negocio y justifican.
Van y lo justifican en vez de preguntar donde pasa eso y mandar un inspector, Con dos cojones.

Vladimir_Propp

Si el 80% de los que defraudan quedan impunes... entonces también es un problema judicial y legislativo.

Triple problema
...