Hace 10 años | Por Arc a burbuja.info
Publicado hace 10 años por Arc a burbuja.info

Después de leer cientos de comentarios aquí de gente que les han estafado con la habitación, que no encuentran trabajo, que tienen 2 carreras y limpian baños o que aquí no se aprende inglés he decidido escribir esto, mas que nada, porque casi todo es bazofia (y lo voy a argumentar mas adelante) y ni todo es tan duro, ni tan trágico ni tan difícil, y porque mas de uno, y no quiero ser duro, tendría que usar mas la LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN. Lo escribo un poco desde mi experiencia (llevo en Londres mas de 3 años).

Comentarios

SoryRules

#1 Se juntaron dos idiotas, la chica y el autor del artículo. ¿Qué pretendía el autor del artículo con esa actitud? ¿Avergonzar a la chica y quedar él por encima de ella? Precisamente esa actitud la critica el propio autor "Me muero de rabia, cada vez que voy en el metro, y veo turistas españoles, señalando a alguien y riendose de el/ella por como va vestido o algo similar."

Si de verdad hubiese querido ayudar a esa chica, tendría que haberle explicado que hay que tener otra actitud hacia los clientes y no avergonzarla.

D

#8 #9 #16 #20 humillar y dejar en ridículo a alguien no suele servir para que cambie de actitud, más bien para lo contrario y de paso acumule un poco mas de resentimiento.

Quien no ha puesto a su jefe o a un cliente alguna vez a parir a sus espaldas???

Y el tío, sí, bastante listillo y tocapelotas. No por sus gustos en café, que un poco también, sino por su respuesta en castellano: "pues ahora te vas a enterar"

Gilipollas...

D

#9 Pueblo o ciudad, que parece que únicamente los de pueblo son emigrantes y maleducados.

Dillard

#60 Quita, quita, que así los de pueblo tenemos excusa

w

#2 puede que sea prepotente pero dice verdades como punhos, a los que vinimos hace tiempo a este pais nos tuvimos que buscar las soluciones como fuese, sin tanto foro y sin tanta queja, y hoy en dia podemos decir que hemos conseguido las cosas por nosotros mismos.

Estoy en un grupo en fb donde hoy se preguntaba qu'e cu'ando se cambiaba la hora, realmente si vamos asi por el mundo, tendriamos que estar agradecidos de que nos den un trabajo en el peor curro del mundo


#9 y lo peor es que se quejan de las oportunidades que se dan

p

#9 La mayoría de gente que tiene esa actitud, no son precisamente de pueblo, sino que provienen de ciudades supuestamente superchachis y cosmopolitas en las que les han llenado la cabeza en casa con que son lo más de lo más.

SoryRules

#16 Claro, la chica es una resentida que paga su estupidez insultando a los demás, pero el otro no es un prepotente que paga su estupidez avergonzando a los demás, ¿no?

SoryRules

#35 ¿He dicho yo que la chica no sea idiota? Yo solo indicaba que el autor también lo era, se pueden recriminar las cosas de muchas maneras, pero la forma en la que lo ha hecho no me parece muy elegante.

D

#36 Igual te hubiera parecido más elegante decirle: "Llama a tu encargado y de paso a tus padres, que te vayan enviando pasta porque la vas a necesitar mientras encuentras otro trabajo".

Ya te lo han dicho por ahí arriba: el tío fue más que suave y muy condescendiente. No quiso provocarle molestias ni problemas, sólo darle el toque de atención (y sí, lo hizo MUY elegantemente) de que tenga cuidado con lo que dice porque algunos clientes la pueden entender.

Y si la chica tiene algo de vergüenza, lo que hará será aprender de lo que le ha pasado y corregir ciertas actitudes, en lugar de decir que "pues él también es un maleducado", porque no lo ha sido.

D

#36 No te parece muy elegante? lol

SoryRules

#44 No. Que alguien sea un maleducado no te da carta blanca para que tú también lo seas. Pero bueno, seguramente yo sea el maleducado y esa sea la forma correcta de actuar. La próxima vez que alguien se porte mal conmigo ya sé que puedo avergonzar o humillar a la otra persona.

DetectordeHipocresía

#6 #49 En vez de seguir dándole a las drogas duras, ¿por qué no dices exactamente en qué fue maleducado el muchacho?

¿Fue maleducado al pedirle por favor que le pusiera la leche templada? ¿Fue maleducado al decirle que, para que le fuera aún más fácil, le bastaba con que le pusiera la leche fría tal cual de la botella? ¿Fue maleducado al darle las gracias tras una petición simple y educada? ¿Fue maleducado al aguantarse cuando la chica se rió en su cara diciendo que era un tocapelotas (por pedir la leche templada ) y que le iba a poner el café como a ella le saliera de las narices? ¿Fue maleducado al, no solo no rechazar el café, sino pagarlo y esperar a que se enfriara para tomárselo? ¿O quizá fue maleducado cuando, tras preguntarle cínicamente la chica que se había reído en su cara si "todo estaba ok", que no estaba todo ok porque estaba esperando a que se enfriara el café que ella voluntariamente le había puesto hirviendo?

Algunos la mononeurona no os llega para decir algo en foros públicos sin dar vergüenza ajena o soltar la chorrada de turno. Espero que tú sí seas un troll tocapelotas, porque como digas las cosas que dices en serio tu deficiencia mental roza el esperpento más ridículo.

Y perdona que te diga las cosas claras. Yo es que no tengo tanta elegancia como el autor del artículo.

D

#23 Él no la avergüenza, le recrimina sutil y educadamente que lo ha hecho mal. Él actúa en su derecho y de buena fé, ella es una necia y una engreida. Simple.

D

#68 Ella es además gilipollas, porque si un tío que seguro que parece español, que seguro que tiene acento de español hablando inglés y, además te pide la leche del tiempo, cuando cualquier inglés la quiere como mínimo hirviendo, tiene que ser español. Vaya tía más gilipollas.

p

#23 Vamos que tú justificas a la gentuza que haría lo mismo: reírse de alguien creyendo que no le entiende, muy típico de algunos españoles iluminados listillos de los cojones. Cosa que además da a entender que la tía en cuestión cree que saber dos idiomas debe ser una hazaña épica y que el resto de mortales son tontos y no son dignos de respeto.
Con un par. Quedando como la mierda, pero a fondo.

D

#16 comentario cruel pero buenísimo

Cyberlarry

#16 En España nunca se ha valorado la autocritica y la mejora, para vivir en normalidad uno no puede pasar de la mediocridad, si no el sistema se vuelve complicado y todo el mundo se echa en tu contra.

D

#6 Sí, le tendría que haber dado un estímulo positivo, como una buena propina. Además, igual en ese momento le apetecía más hacer dibujos o bailar que poner un café. Los cafés debería ponerlos sólo cuando sienta que le apetece. Y la empresa debería darle un aumento, que así seguro que favorece su productividad.

Queosvayabonito

#6 Anda y que la jodan. La vida es dura.

#6 Tienes toda la razón, el que ha escrito este artículo es un perdonavidas prepotente. La verdad es que nuestro país no ha sabido crear una sociedad en la que podamos tener vivienda digna ni un marco laboral que aprovechara todo el esfuerzo que hemos hecho educandos. Mientras nosotros pensábamos en un futuro con jetpacks, los responsables y los inteligentes se dedicaban a la construcción y al pelotazo, que es lo que se respeta en esta país. Alguien le debería decir al tipo que ha escrito el artículo que NO ESTAMOS ENFADADOS CON NUESTRO PAÍS DE ACOGIDA, SINO CON EL PAÍS DEL QUE TUVIMOS QUE IRNOS. Yo estoy en Grecia y estoy muy bien, no tengo títulos, hablo inglés y tengo mis conocimientos, pero no pasa un solo día que no piense que esta no es mi casa, que en España somos los verdaderos tontos. Y ahora ven a dar lecciones del buen emigrante... Menudo tocapelotas egocéntrico el escritor del artículo.

D

#1 es ral en irlanda,d esgraciadamente nos pasó:

Unas amigas fueron al súper, y el tío de la caja era realmente feo, pro feo de cojones.

Le dijeron en la cara qué feo eres: era español.

Lo que pasa es que nos confiamos por el idioma...

D

#27 En cambio a mi me pasó lo contrario. Fui a comer unas pizzas creo que era en Londres y nos atendió una chica en inglés. Cuando le pedimos que nos aconsejase por la comida, enseguida cambió al español (era de Málaga) y nos ayudó con una sonrisa. Qué chica más dulce
Solo recuerdo que me haya atendido mal un inglés, y sorpresita, cuando le pregunté que era lo de "pagar el servicio". Al final le dejé algo, pero ¿ no dan ganas de hacerse el tonto y decir "no lo sabía y cuando lo pregunté no me lo quisieron explicar" ?

Toftin

#1 Pues me parece lamentable que sabiendo que te iba a servir algo como tú no querías lo permitieras. ¿Trolling like a sir? Pensarás que porque luego se diera cuenta de que entendías lo que había dicho se sentiría mal, ¿no? Alguien con es actitud poco o nada de remordimientos va a tener por tonterías así. Y además tú tuviste que esperar como un panoli aún sabiéndolo. :facepalm:
"Trolling like a sir" es lo que te hizo ella a ti.

DetectordeHipocresía

#65 Ese comentario está sacado de la noticia, no es suyo. El meneante sólo copypegó esa parte del comentario para llevarse 1500 de karma.

#116 Para que quedara redondo mejor sería así: "No es por tocar las pelotas, pero te lo había pedido con leche templada, no con la que te saliera a ti de las narices."

YopeYope

#1 Trolling like a Sir

¿En serio de parece una trolleada pagar un café que no querías y estar esperando para tomártelo? Curioso...

efra

#1 me he leido todo el articulo, muy bueno. Le doy la razon, porque ese trato que viste de los camareros, es lo que nos encontramos aqui cuando nos sirvn en muchos sitios, parece que le vamos a malestar cuando vamos comprar o comer...

AitorD

#1 Yo hubiera esperado a que me lo sirviera y entonces, en perfecto español, le habría dicho: "Disculpa, pero te lo había pedido con leche templada, no hirviendo."

Habría conseguido el mismo efecto, y además me habría tomado el café a mi gusto sin tener que esperar a que se enfriara.

Por lo demás, aquí hay mucha gente que trabaja con el mismo "entusiasmo" y se queja de lo que les pagan. Y la culpa es, por supuesto, del empresario explotador, no del zángano sin ganas de trabajar. Claro.

NuwSand

Siempre he pensado que los cafés deberían cobrarse por palabras... #1

D

#1 pero es que la tía no es tonta, ya se puede ver la prepotencia del payasín liando a la pobre. Mira listillo, tu seguro que no te pones a pedir en un perfecto cervantes un café a un marroquí u oriental verdad? porque ahí lo que yo veo es chulería y punto, te guste o no. Y la chavala está sirviendo cafés, qué menos que esté ahi buscandose la vida porque lo mismo ella ni queria ir alli pero no tuvo otro remedio en fin, payasos y listos en España no nos faltarán.

frankiegth

Para #1. Creo que te ha dejado lo mejor de la historia, el verdadero final, la lección aprendida :

'... Y le contesté (en español) : “No, estoy esperando a que se enfrie el café que te ha salido de las narices”...¿Sabéis esa sensación de vergüenza máxima que os ponéis rojos y hasta os mareais? así debío sentirse la chica. El chico español, de rebote, también. No sabían ni que decir, me levanté, les dí las gracias y me fuí...'

'...El viernes por la tarde volví al mismo Pret a Manger con 2 amigas. ¿Sabéis quien era el nuevo Supervisor? Exacto. El chico Nepalí. Cuando nos ibamos ví a la chica que salía de los servicios con la fregona...'

Moule

#1 Pero si se ve a leguas que la historia no es verdad por favor.

D

#10 Yo he visto a los inmigrantes integrase muy bien, excepto los gitanos rumanos pero esa es otra historia.

Quemedejes

#19 Suerte tienes, yo vivo en un barrio en que ya me gustaría no tener que aguantar la mierda del ruido del reguetón a toda pastilla y a deshoras, ya sea en casas, coches o subnormales sin auriculares, que por cierto, ya se lo podían meter sus creadores, cantantes y usuarios por donde amargan los pepinos.

DoñaGata

#10 Es lo primero que he pensado.
Respecto a lo que dice de con quien se juntan, tiene toda la razón.
Hace muchos años unas vecinas mias se fueron a Alemania a trabajar en el restaurante de un familiar, era un restaurante de comida española en Berlin, ellas eran las cocineras.
Volvieron 7 años después sin tener ni la más minina idea de alemán...jamás se relacionaron con alemanes.

D

#10 Y si se lo dices a alguien que se va a vivir a Catañuña/Galicia/etc te tildan de separatista rompeespañas y comeniños.

f

#3 las personas que lo hacen bien de camareros a 600 euros el mes triunfan de camareros a 600 euros el mes, las
que lo hacen bien de jornaleros agrícolas también triunfan y pueden volver al año siguiente... y así sucesivamente
.Si no hay un mal año turístico o agrícola.
Entonces triunfan de parados con este sistema

D

#3 Macanuda se la han metido a la peña con lo de triunfar!

Por mucho que hagas las cosas bien no tienes por que triunfar

Meinster

#24 La cuestión está en que si no las haces bien no vas a poder triunfar de ninguna de las maneras.

Yo en todos los trabajos que he tenido e intentando hacerlos lo mejor que podía y disfrutar de ellos, ya sea por aprender nuevas cosas, por los compañeros o por el trabajo en sí y la verdad me ha ido bien (supongo que otro en mi caso se lamentaría de su suerte, yo por contra me alegro)

D

#26 Eso tampoco es cierto, a veces triunfar (hablamos de negocios no?) no es ni vender un buen producto ni nada, solo tener el dinero y suerte nada más. O a veces simplemente contactos. Decir que con valía se consigue triunfar me aprece una mentira repetida hasta la saciedad que no tiene fundamento lógico.

Esforzándote muchísimo puedes triunfar, pero la palabra clave es PUEDES.

D

He leído varios párrafos y no es que sea prepotente, es que piensa que el resto de españoles es idiota y que si las cosas te salen mal es porque no te lo has currado lo suficiente.
#3 "Es que la persona que hace las cosas bien normalmente triunfa"
Los que no triunfan hacen las cosas mal. Siguiendo esa línea de pensamiento, el que no tiene trabajo es porque no se esfuerza lo suficiente (si hiciera las cosas bien lo conseguiría).
Lo mismo que se manda a Cuba cuando defiendes la educación pública, con esa mentalidad me dan ganas de mandarte a Estados Unidos, que ahí esa filosofía hace furor.

D

#41 No, la gran mayoría fracasa, y sólo una mínima parte triunfan. Para que algunos triunfen el resto tiene que fracasar. No puedes ser el mejor en tu empresa, en tu sector, si el resto también lo es.

También habría que definir qué es triunfar y qué es hacer las cosas mal. Porque además si el sistema es como el nuestro quién haga las cosas mal tiene muchas más posibilidades de triunfar.

Si haces las cosas bien al final las cosas te saldrán bien es un cuento de hadas que se ha vendido a la clase trabajadora para que crea que tiene las mismas posibilidades que el resto para triunfar. En un momento en el que por ejemplo de nuevo los pobres lo tienen mucho más difícil para entrar en la universidad que los ricos. Es falso que todos tengamos las mismas posiblidades aunque tengamos las mismas capacidades.

Esa mentalidad lleva a los parados a pensar que algo están haciendo mal ya que si hicieran las cosas bien tendrían trabajo (ahora mismo triunfar es simplemente trabajar). La culpa es de ellos que no se esfuerzan lo suficiente o porque no usan el sentido común, como dice el artículo (un sentido común innato, supongo, que no se adquiere con la experiencia ni estudiando).

De hecho la filosofía de triunfar, en la forma en que se vende, es el mejor truco para que cada uno busque el triunfo propio y se olvida de lo que a la fuerza debe ocurrir para que él pueda tener ese estatus.

N

#72: Si con "triunfar" te refieres a ganar realmente mucho dinero y estar en el 10% de status más alto de la población, es cierto. Si por "triunfar" te refieres a conseguir una vivienda accesible, un trabajo estable y la posibilidad de conseguir otro relativamente pronto si lo pierdes, unos ahorros y lo que es ser "moderadamente acomodado", esto es, tener lo básico asegurado, un colchón de seguridad de ahorros y un poquito para algún capricho, lo bastante para vivir felizmente sin tener que preocuparte demasiado por el trabajo (más allá de hacerlo bien, claro)... eso ya es más asequible.

Es cierto que debido a la globalización y deslocalización de trabajos, cada vez es más difícil conseguir ese estado de "clase trabajadora a la que no le falta el dinero y le sobra un poco". De hecho, la clase trabajadora próspera está desapareciendo. Pero lo que está claro es que si te comportas como la petarda de "ya está el tocapelotas y ahora le pongo la leche como me salga de los cojones", no llegas al estado de "trabajador próspero" ni en el mundo globalizado ni en los años 60, ni casi con enchufe con el dueño de la cadena de supermercados.

No creo que todos vayan a Londres pensando en "triunfar" del modo en que triunfan gente como Bill Gates o Steve Jobs. Van pensando en "triunfar" modo "clase trabajadora próspera". De acuerdo en que eso está desapareciendo, pero sí que es verdad que con algo de trabajo duro, pensar bien las cosas y las inversiones, algo de ahorro y una buena formación, puedes llegar a ser (al menos un tiempo, mientras nos dejen, porque esto está desapareciendo) clase trabajadora relativamente próspera. Pero tienes que trabajar duro, y si empiezas en un sitio sirviendo cafés, no puedes tomarte como una afrenta personal el que te lo pidan con la leche fría. Yo tiendo a sufrir enfermedades de garganta, y si voy con prisa siempre aviso de que necesito el café, el chocolate o la infusión templada, porque si me la dan caliente no me da tiempo a bebérmela. No veo por qué el del mostrador tiene que erigirse en juez de mis necesidades, y decidir que si le pido algo templado no es porque tenga prisa en bebérmelo o porque lo prefiera así, sino porque soy una mala persona que voy, expresamente a fastidiarle. Hay que ser muy egocéntrico y cretino para pensar que si te piden "un café con la leche fría" vas "a tocar las pelotas"... eso es creerse el centro del universo, si pido una bebida templada es por poder bebérmela antes.

Yo pienso que si tan frustrados están, deberían estar en España protestando contra el gobierno y no en Londres dando porculo a gente que quiere el café templado. Y desde luego, en ese plan y con esa actitud, no "triunfan" ni conservan un empleo ni en España ni en Reino Unido ni en ninguna parte.

D

#72 No, la gran mayoría fracasa, y sólo una mínima parte triunfan. Para que algunos triunfen el resto tiene que fracasar.

Macho, que no estaba hablando de hacerse multimillonario o de pisotear a nadie. Estaba hablando de realizarse personalmente y tener una vida plena y digna. No estoy hablando de ser Emilio Botín ni George Soros sino de un buen ingeniero, el dueño de un bar, un biólogo que trabaje en alguna reserva natural... ese tipo de cosas que ves en la tele y dices "joder, qué bien se lo ha montado ese". Pues eso.

No puedes ser el mejor en tu empresa, en tu sector, si el resto también lo es.

Pero puedes ser bueno en lo que haces, sentirte a gusto y estar bien valorado en tu empleo.

frankiegth

#41 goto #148 CC #37

frankiegth

Para #37. Creo que comentas desde la confusión. 'Triunfar' en este caso se refiere a conseguir unos objetivos, a pequeños logros, como pueden ser encontrar un primer empleo o un mejorar el empleo actual o encontrar una mejor habitación en un país extranjero.

En este contexto 'triunfar' no se refiere ni a hacerse rico de la noche a la mañana, ni a comerse el mundo y nada parecido, hablamos del 'triunfar' del salir adelante, algo mucho más modesto.

D

#3 Por eso a mí siempre me hace gracia la gente que se queja de los inmigrantes que no se adaptan, lo cual es cierto. ¿Pero los españoles se adaptan a los países a los que emigran? No hay más que ver Inglaterra, que es todo un espectáculo... Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de la gente que emigra no es gente reflexiva y leída que debate en Menéame sino populacho ignorante de la borregada, cerrado e intolerante que se cree que todo tiene que ser como en España porque España es la mejor.

D

#148 No, no hay ninguna confusión. Contesto en ese comentario a #3.
Triunfar no lo he visto nunca utilizado para definir a quien logra obtener lo más básico, una casa, trabajo estable, condiciones laborales decentes.

De hecho usar esa palabra aparte de ser insultante en este contexto es tirar de neolengua. El uso que hacemos de las palabras es muy importante, y si damos ese significado a triunfar en la vida, si bajamos el listón hasta ese nivel nuestras aspiraciones harán lo mismo (de hecho la segunda acepción de triunfar es "Tener alguien éxito en sus aspiraciones").

C

#3 Define triunfar. Si me lo defines como "sobrevivir", te lo acepto. Suscribo al 100% lo de "adaptarse" si te vas a un país. También a los que vienen aquí. También a los que se mueven de una a otra zona de España...

Naeriel

#2 No creo que sea prepotencia, es la realidad. Si haces las cosas bien, PUEDE que te salga bien; pero si haces las cosas como las hicieron mucha gente que hoy se queja, ni de coña te va a ir bien.

En un par de cosas tiene razón, si vas a Londres sin tener ni idea de inglés, ni con un doctorado en física cuántica encuentras trabajo de lo tuyo. El inglés es fundamental. Y segundo, si te juntas sólo con españoles, poco vas a hablar en inglés. Desgraciadamente muchos españoles tienden a tener su "círculo" español y salir poco de él, aunque no vivan juntos en el mismo barrio.

Naeriel

#17 A ver, era un ejemplo, ya sólo con los papers que tienes que leer el inglés lo tienes. Lo que quería decir es que tu puedes tener muchas carreras pero sin inglés no vas a ningún sitio. Y es real, puedes tener dos carreras, dos másteres, pero sin inglés poco puedes hacer y menos en Londres.

D

#18 pues yo conozco gente que se fue sin saber decir ni hola en ingles y alli están, con su curro y ahora saben ingles. Y no les va precisamente mal.

YHBT

#17 No es por malmeter contra nadie en particular, pero mi experiencia me demuestra que habitualmente las dos carreras son Derecho y Administración de Empresas, y el máster un MBA cualquiera sacado en una privada de las de tanto pagas tanto apruebas.

Ejemplo: amigo que se va a un país extranjero de la Commonwealth —no digo cual para evitar su identificación— con las titulaciones citadas, y que se vuelve a España año y medio más tarde tras fulminar sus ahorros sin haber encontrado trabajo porque «si se va al extranjero es para crecer —encontrar un trabajo mejor que los que había tenido en España—, no para empezar fregando platos».

Nunca entendió que aceptar el mejor trabajo que se le ofreciese, aunque fuese en lo más bajo de la escala de la empresa que fuera, era una demostración de compromiso, y su aceptación, adecuado cumplimiento, y persistente intención de mejora hubiera sido tomada como una actitud positiva de cara a más que posibles cambios de posición.

YHBT

#104 Tú das por hecho que esa gente que se queja porque se encuentra realizando trabajos poco cualificados justificándose en tener mayor formación y experiencia en realidad están capacitados para realizar trabajos de mayor cualificación.

Yo asumo que hay personas que pese a su formación y experiencia no están cualificados para realizar los trabajos que desean, encontrándose atrapados en trabajos de inferior cualificación porque no son capaces de prosperar. Al fin y al cabo, si fueran capaces, lo habrían hecho, ¿verdad?

Ocurre que como con todo, hay personas que pese a su formación y experiencia, en realidad carecen de cualificaciones adecuadas. Vuelvo al amigo que comenté en #31. Resulta que en España estuvo realizando trabajos de cierto nivel de cualificación, que él siempre creyó —y sigue creyendo— que se debía a su capacidad laboral.

Se quedó en el paro, y tras seis meses sin que le llamasen de ninguna de las empresas relacionadas con su actividad, fue cuando decidió intentar la emigración.

¿Por qué no le aceptaban en ninguna empresa? La excusa que él argumentaba era «sobrecualificación» —que para alguien que dice ajustar su currículo a la oferta de empleo, no dice mucho—. La realidad, porque uno tiene amigos hasta en el infierno, es que no le querían en ninguna empresa porque por todas por las que había pasado había causado problemas considerables. Y entre aquellas en las que había trabajado, y aquellas a las que les había llegado la información, porque al final en un mismo sector los responsables se acaban conociendo, nadie le quería.

En el extranjero se negó a trabajar si no era en trabajos de rango superior a los que había tenido en España, con lo que se tuvo que venir con una mano delante y otra detrás.

Finalmente tras su regreso, y otros seis meses de lucha, logró un puesto a su medida en una empresa que acababa de abrir sucursal en España, y no tenían trato con ninguna otra empresa del sector previamente establecida en nuestro país. Y lleva desde entonces a problema serio semanal, hasta el punto de que su responsabilidad —porque es de él, y así la quiso— puede llevar a la empresa a echar el cierre en nuestro país... Eso sí, la culpa es de otros, siempre.

Esto lo he visto en mucha gente. Gente que se han sacado su formación pagando sus padres, sin un mísero esfuerzo para salir adelante por sus propios medios, que han empezado a trabajar nada más terminar sus estudios —o antes— en la empresa del padre o del amigo del padre, directamente en puestos de responsabilidad, y sin haber adquirido nunca la experiencia suficiente que les capacitase para ello. Y cuando se han tenido que labrar el futuro por su cuenta, se han venido abajo.

Los más afortunados han regresado bajo el ala protectora. Pero los menos se encuentran en trabajos que para ellos son de baja cualificación, y no ven la forma de salir de ellos... porque nunca han aprendido como evolucionar.

D

#17 Es que hay mucha gente (¿os acordais de Bolonia?) que dice que la carrera debe ser para aprender y no debe tener conexión con el mundo laboral. Me parece bien.

Pero lo que no tiene sentido es que luego te digan: "es que tengo dos carreras" cuando buscan trabajo. ¿no quedamos que no tenía nada que ver la universidad con el mundo del trabajp? ¿A que viene entonces sacar las carreras? Y esto se da mucho en letras. Coherencia. No hay una postura que sea la correcta, pero la incoherencia si que es incorrecta.

Por lo demás el artículo me parece genial.

D

#17 ya se que lo has dicho sin sarna, ni para ofender, pero el grado actual de Relaciones Laborales y Recursos Humanos no es lo que era graduado social y es una carrera muy centrada a la empresa y con mucha preparación, pero tranquilo, estamos acostumbrados a que nos subestimen...

D

#2 Tufillo no... es un prepo de mucho cuidado. Y generaliza de cojones: españoles imbéciles e ingleses buenos buenísimos.

D

#2 De prepotente nada, se limita a exponer lo que debería ser evidente para todo el mundo: que para conseguir las cosas hay que currárselo y mover el culo, y que los que más se quejan suelen ser los comodones que no lo hacen y se quedan esperando a que los demás les resuelvan las cosas.

D

#47 Eso quiere decir que en España somos unos comodones y por eso nos va como nos va...? Vaya, si al final la culpa está más extendida de lo que en meneame se pensaba...

D

#50 Eso lo dices tú y no tiene nada que ver con lo que he escrito yo.

Sencillamente los que mueven el culo progresan, los gandules lloricas no. Si prefieres pasarte la vida culpando a los demás, tú mismo.

D

#55 Los que culpan a los demás de lo que vivimos en España son la mayoría de los meneantes. Yo precisamente creo que tenemos que hacer autocrítica.

D

#62 Insisto en que yo en ningún momento me he referido específicamente a lo que se vive en España, eso ha sido interpretación tuya.


#59 Será por eso que yo también estoy satisfecho con mi vida. En lugar de proyectar tus problemas, aprende a distinguir cuando te están brindando soluciones.

D

#75 Vaya, o sea que esa forma de pensar solo vale para Londres?

D

#76 Lo que he dicho está bien claro en #47; sirve para Londres, para Madrid, para cualquier lugar y para cualquier ámbito de la vida. El único emperrado en personalizarlo en un lugar o colectivo concreto eres tú, verte a sabe por qué.


#80 No, no has preguntado, en #59 directamente has atacado sin motivo. Por eso te he respondido como mereces, como a un merluzo.

D

En #80 quería contestar a #75. Mil disculpas por el error.

D

#47 Lógico que no te parezca prepotente. Tu estilo es muy similar, y sería como llamarte prepotente a ti mismo.

D

#59 No te he preguntado por el grado de satisfacción que tienes de tu vida; tampoco he manifestado en ningún momento que yo no lo esté con la mía. No sé a cuento de qué viene eso. Creo que en lugar de proyectar tu éxito, quizás podrías intentar no ser tan prepotente.

yemeth

#2 yo creo que más bien es la rabia de quien al salir del país y comparar se ha dado cuenta de que los españoles por lo general son unos gilipollas.

Una vez un amigo portugués me lo describía así: el problema con los españoles es que son la misma mierda que nosotros, solo que se creen que son la ostia. Una amiga canadiense me dijo algo parecido tras pasar unos meses por España y Portugal, que le dio una sensación a escala más pequeña de lo que les pasa a ellos en Canadá con los estadounidenses que se creen la ostia, y no.

w

#66 como me jode esa frase, qu'e ayudas puedo pedir? luego nos quejamos de los inmigrantes, pero aqui mucho espanhol se viene cobrando el paro de espanha y a la vez pidiendo dinero al gobierno ingles sin haber hecho la O con el canuto

#81 estoy de acuerdo contigo en la mayoria menos en lo de que los espanholes vienen a quedarse "Pero ahora cada vez veo más gente que realmente quiere encontrar algo aquí y establecerse un tiempo porque en España está la cosa muy mal, porque realmente están emigrando." , yo lo que veo es que vienen a currar pero por favor que el tiempo aqui sea lo mas corto posible, y relacionarme con otros paises cuanto menos por favor. y por cierto no tengo ni idea de ingles pero darme un buen curro que las estoy pasando muy putas, pero ellos mentra tantos los ves en el pub con sus amigos espanholes.

mclovin

#96 Puede que tengas razón. En realidad no creo que haya mucha gente con interés en vivir en este país. Al poco de llegar ya te das cuenta de que va a ser un sitio de paso, porque dentro de las cosas buenas e interesantes que tiene, el estilo de vida es muy diferente, y el clima terrible. De hecho yo ya estoy pensando en irme a medio plazo, aunque volver a España ahora está jodido... me doy cuenta poco a poco de que esto ya no es una cuestión de elección.

D

#2 "Me lo he leído entero, a pesar de lo largo y repetitivo que es, y tengo que decir que está lleno de sentido común, pero también de mucho tufillo prepotente, estilo si-haces-las-cosas-bien-siempre-triunfarás."

Que bajo hemos caído para que creamos que tener una casa y un trabajo medianamente decente es "triunfar".

No, amigo, el esforzarte no te garantiza el triunfo, pero si que garantiza tener altas posibilidades de vivir dignamente.

Da unos consejos muy útiles y razonables. Yo no veo prepotencia por ningún lado.

Dillard

#2 Si haces bien las cosas siempre triunfarás.

spit_fire

#22 ¿De dónde eres shurmano?

Tao-Pai-Pai

#53 Soy un español avergonzado de sus compatriotas.

yemeth

#22 a mí me encantan los españoles que presumen de que se come aquí como en ninguna parte, y que lo más internacional que han hecho ha sido cenar un día en un italiano y otro ir a comer kebab.

e

#22 Y qué cojones haces todo el día escribiendo en un foro español?? ¬_¬

KimDeal

#22 el problema, además, es que la mayor parte de la gente que ha salido fuera con esta crisis corresponde a la generación de adolescentes y veinteañeros malcriados de los 90.
Si, esos niñatos que a eran unos consumistas compulsivos y que no querían ni oir hablar de ningún tema relacionado con justicia social, reparto de la riqueza, ecología, sostenibilidad, explotación laboral en el tercer mundo...

En parte me dan pena. Y en parte pienso que están aprendiendo de golpe todas las lecciones que tenían pendientes desde los 15 años.

Uzer

#0 #5 recuerdo cuando vivía en Paris unos compatriotas haciendo el subnormal en el Metro, una mujer de cierta edad que estaba sentada junto a mi me dijo (parafraseando) "putos españoles", solo pude asentir.
Vas a cualquier país y ¿Quién hace el gilipollas? Españoles, los ves a la legua ¿Quién se pone borde porque es incapaz de hacerse entender? Españoles

D

#73 vente a Mallorca en verano, ¿quién hace el gilipollas? Yo te lo digo: los alemanes y los ingleses

p

#73 El que los estés criticando es la prueba de que no todo el mundo es así. Digamos que hay una buena proporción de españoles que son así. Pero ojo, esos son también así cuando están aquí, sólo que se cortan más porque los demás les entienden.

L

#73 Pues será que mi caso es raro, pero vivo en una ciudad turística y trabajo de cara al público, y eso que dices ocurre con todas y cada una de las nacionalidades. A ver si te crees que tenemos el monopolio de capullos.

Haciendo el capullo, poniendose bordes porque no hacen por hacerse entender, montando follones por donde van, dando rienda suelta a su cleptomanía...
Maleducados que avergonzarían a sus paisanos con su actitud los hay de la nacionalidad que elijas, te lo aseguro. Eso está muy bien repartido.

Igual que gente que es un encanto.

auroraboreal

Pues yo también emigré hace muchos años y me apetecería matizar un poco lo que dice el artículo: no creo que haya que juntarse con unos u otros solo por cuestión de idioma. Creo que hay que juntarse con unos u otros, hablen el idioma que hablen, por cuestión de afinidades.

El problema es que, cuando llegas al país extraño sin saber el idioma, parece que solo tienes algo en común con los que hablan tu idioma y eso es un gran error. Porque tal vez, si a esa gente te la hubieras encontrado en España nunca, nunca, habrías hablado con ellos. Simplemente no se mueven en tus mismos grupos, no tienen los mismos intereses...Creo que lo más conveniente es buscar amigos de la misma forma que lo harías en España: porque compartes algo con ellos y, si además es el idioma, pues bien. Me parecería absurdo rechazar la amistad de alguien solo porque hable español ... Para mí sigue siendo más fácil decir justo lo que quiero decir en mi idioma que en sueco, aunque no tengo ningún problema con el sueco, pero ...los matices son los matices y tener un amigo que entiende justo eso es muy necesario a veces. Yo vivo en Suecia y, cuando vine, conocí a muchos españoles, pero ahora no todos esos conocidos son mis amigos, aunque sí que tengo muy, muy buenos amigos españoles que conocí al llegar. También tengo amigos suecos, griegos, polacos... Yo no sabía sueco cuando vine, pero sí que me esforzé en aprenderlo lo más rápidamente posible. Eso es vital si te vas fuera de España: tienes que aprender en el menor tiempo posible el idioma del país en el que vas a vivir y, para eos, tienes que hablarlo con nativos. Para trabajar y vivir día a día no es suficiente con el inglés.

Lo de la cafetería, es cuestión de actitud de las personas y estoy de acuerdo con el autor del artículo: hay personas que se ríen de todo y de todos, que todo les sienta mal y se quejan, que estén donde estén se sienten aludidos por todo, que no respetan a quien tienen en frente y que, en resumen, no están agusto con su trabajo. Luego hay otras que, valoran lo que tienen y, aunque ese día haya sido más negro que el carbón, se esfuerzan por seguir haciéndolo bien, tratan a la gente con consideración e, incluso, les queda fuerza para esbozar una sonrisa.

Sí que se nota la actitud positiva de quien siente que lo que hace es lo mejor que puede estar haciendo justo en ese momento (aunque no sea lo mejor que podrá hacer en la vida). Y sí que se nota cuando te sientes tratado con respeto.

Todos lo notamos, así que, como norma general en la vida, en España o en cualquier otro país, yo intento tratar a los demás con el mismo respeto que exigiría para mí. Y, desde luego, eso de aprovechar el español para decir algo que no quieres que los demás oiga...¡¡¡cuidado!!! el español es uno de los idiomas más hablados del mundo y, aunque quien esté a tu lado tenga pinta de nativo puede haber estudiado español y hay probabilidades de que te entienda. Si quieres decir algo solo a alguien, sin que se entere otra persona, mejor, díselo cuando no haya nadie más. Es más seguro y te puedes ahorrar situaciones muy embarazosas.

r

#32 Yo siempre he intentado evitar hablar mal de nadie, porque lo veo como una falsedad de uno mismo. Mejor encarar las cosas en positivo y si tienes que hacer alguna critica, hacerla directamente a la persona y en positivo (como consejo).

El hacer burlas aprovechando que desconoce el idioma...... hay que ser muy bueno bromeando y sobretodo muy positivo para que si la otra persona te entiende también le haga gracia; sólo he tenido un amigo así que bromeaba con toda clase de nacionalidades en español, diciendo barbaridades en especial de sexo, si no lo entendían se hacía entender con señas.......... y todo el mundo, chicas y chicos, gente mayor, se partían de risa con él y sus animaladas. La vida también es verdadero humor, lo que algunos cometen la terrible equivocación de preferir estar enfadados.

D

Veo que no soy el único que se muere de vergüenza ajena en el metro de Londres cuando oye a pasajeros hacer ciertos comentarios en voz alta en español pensando que el resto de pasajeros no les entendemos.

LeDYoM

#28 No, no eres el único. Pero a mi me pasa en el metro de Múnich.

YHBT

#81 Tuviste mucha suerte... Porque «En lugar de buscar trabajo de camarero o cajero,etc durante aquel tiempo decidí gastarme mis ahorros en vivir aquí y esforzarme en buscar trabajo de lo mío» es precisamente lo que se está criticando.

Uno no puede esperar que por tener una formación y experiencia le llueva el trabajo del cielo, ni aquí, ni en Londres, ni en ninguna otra parte. A veces se tendrá suerte. Pero lo común es que al principio haya que empezar trabajando en otras cosas, poco o nada relacionadas con la formación y experiencia adquiridas, hasta que el esfuerzo da su fruto.

Eso es, entre otras cosas, de lo que habla el autor. De que si se quiere luchar por algo, se buscan los medios. Y si lo que se busca cuando uno se marcha al extranjero es trabajo y labrarse un futuro, se busca alojamiento —no se espera a que aparezca por arte de magia—, se busca trabajo, y se busca adaptación —no perder la cultura propia, como muchos entienden la adaptación, sino conocer la ajena y trabajar con ella—.

Quien llega esperando encontrar la mejor casa en el mejor barrio al mejor precio y con el mejor trabajo es un iluso. Y si alguien ha tenido la suerte de que le ocurra, es eso, suerte, porque tales condiciones sólo se logran con esfuerzo y dedicación.

mclovin

#92 Yo creo que lo que critica es justamente lo contrario: la gente que se queja de que trabaja limpiando baños en lugar de currar de lo suyo teniendo dos carreras, cuando en realidad se lo pueden montar mejor.

Yo hice lo que hice porque me lo podía permitir, y arriesgué todo por ello. "Sabía" que si en lugar de buscar algo de lo mío me ponía a trabajar de cualquier cosa no iba nunca a lograr lo que quería, y uno de los motivos es que estos currillos te pueden mantener, pero te roban todo tu tiempo. Y al final estás metido en un estilo de vida que más que aydarte a progresar en lo tuyo te va a frenar. Hay gente que veía una locura estar en Londres sin currar, pero bueno, al final funcionó. Nunca he creído en lod e que al principio hay currar de cualquier cosa y luego ya llegará lo tuyo. ¿Por qué? si sabes de lo tuyo y tienes determinación para avanzar por ahí, por qué vas a hacer otra cosa? Si no te lo puedes permitir lo entiendo, pero hay gente que cree que las cosas llegan sin esfuerzo, y todo tiene un coste.

fisico

Estoy harto de ver gente (y no paro de disuadir a amigos de hacerlo) que viene a la aventura pensando que este es un país donde corren ríos de leche y miel. Si no hablas ingles como un nativo (y dices cheers, hiya, Oi y los entiendes) ya tienes un obstáculo increíble. Si además tienes una titulación en la que sobra gente hasta aquí debes bajar tus expectativas dramáticamente.
A todo el que me plantea venirse le aconsejo que se busque un trabajo antes.

oso_69

Yo pido algo que al otro no le cuesta ningún trabajo, y además se lo pido educadamente, y la otra persona me falta el respeto y se cachondea de mi. ¿De verdad esperas que yo vuelva a tratar a esa persona con educación y respeto? Suerte tuvo la chica de que el autor, con pleno derecho, no pidiera una hoja de reclamaciones quejándose de la actitud de ella. Si no soportas servir cafés no trabajes en una cafetería.

C

Vale, España está hecha unos zorros y parece que en otros países es más fácil encontrar un trabajo.
Dicho esto, es cierto que también el que emigra puede plantearse cuestiones:

- suponiendo que tenga estudios, ha encadenado carreras (y máster?) pero quizá no tiene experiencia laboral sólida. El acceso al primer trabajo es siempre duro. Lo ha gestionado bien o ha emigrado con una expectativa equivocada?

- con esos resultados académico o suponiendo que tenga experiencia laboral, cómo se ha vendido como para no encontrar un curro algo más cercano a sus intereses? Sabe venderse bien? Tiene el CV bien orientado? Ha elegido el destino que más le convenía? Conozco a gente brillante que no sabe venderse o que se marcha a Londres o Alemania "porque hay trabajo".

Que hayas sacado tus estudios adelante con buenas notas (o con las que sea) no te da el DERECHO a un trabajo. Esa es una mentira que en los últimos 20 años demasiada gente se ha creído. En todo caso, te FACILITA su búsqueda. Pero la pelea no termina cuando te gradúas, simplemente empieza otra.

Es difícil resumir todo en un comentario... Conclusión un poco drástica: con el CV académico que muchos tienen (carreras, máster), no me da tanta pena que no encuentren curro de lo suyo; más bien me preocupa que no sepan cómo encontrarlo. O, dicho de otro modo: Inteligencia laboral vs Inteligencia académica.

Y esto se aplica a muchas áreas: encontrar piso, círculo de amistades, etc.

En todo caso, aunque suene muy crítico, les deseo lo mejor y siempre estoy dispuesto a ayudar/asesorar a alguien que quiera venir a Helsinki. No sería la primera vez.

difuso

Yo vivo en "Londres" desde hace 3 años y también suscribo bastantes cosas de lo que dice el artículo. Tengo amigos que vinieron aquí y se buscaron un alojamiento molón a costa de dilapidar su sueldo (yo me fui a un cutre-estudio al lado de la M25). A los pocos meses se empezaron a agobiar con facturas (tax council, luz, agua, impuesto de la TV, internet, móvil, etc.) Yo empecé a ahorrar. Luego me quedé sin trabajo y realmente seguí viviendo en el mismo sitio, mientras gente que conocía tuvo que mudarse a las midlands porque les era imposible vivir si no ingresaban un mes.

Londres es caro de cojones. Fácilmente se puede pagar 1000 libras al mes (facturas aparte) por un alojamiento "privado" (no por una habitación, que sí es más barata). Es una tierra donde, al contrario de España, se puede progresar (yo he ido subiendo unas 1000 libras al año el salario, en media, y mejorando mis posibilidades). También es verdad que no es la panacea del trabajo. Hay curro de informático, pero no de "licenciado en derecho". Si eres del caso 2, no vengas pensando que vas a entrar en un despacho de abogados (principalmente porque la ley es distinta), sino abre tu mente y piensa que te va a tocar currar en algo que probablemente consideras denigrante. Esto se aplica por lo general a cualquier carrera cuyo contenido sea estrechamente relacionado con las características del país donde se estudia (derecho, empresariales, historia, historia del arte, etc.). A pesar de todo, tu título no te garantiza nada, y aunque puedas finalmente encontrar trabajo, tal vez tengas que currar un tiempo en algo para ganarte la vida. Un amigo indio mío, biólogo, con un título del copón y siendo el primero de su clase, se pagó sus estudios de máster aquí reponiendo en un supermercado (nota: el tipo era brahman y sus padres estaban forrados, pero como tenía narices y amor propio no quería que le resolviesen la vida).

Lo que es evidente después de todo es que el mundo no acaba en Londres. Los alquileres bajan una barbaridad cuando te mueves a otra ciudad grande suficientemente lejos (Birmingham, Manchester, etc.). Si es para trabajar "de lo que sea" yo recomiendo probar suerte en el segundo tipo de ciudades. Hay menos españoles y probablemente los gastos son menores (menos gasto en alquiler y transporte, sobre todo). Pero ir a Londres "porque allí conozco a un amigo" es lo peor que se puede hacer. Desde que estoy aquí hace 3 años, soy como Mayoral: me salen amigos por todas partes. La siguiente frase la escucho como 4 ó 5 veces al año por parte de gente con la que llevo años sin contacto ninguno: "Oye, que voy a ir a Londres a buscar trabajo, ¿puedo quedarme mientras tanto en tu casa? (un estudio de 27 m^2 donde vivimos yo y mi mujer". La respuesta suele ser "no", a lo que la gente normalmente se suele cabrear, pero es que uno no es el convento de las hermanitas de la caridad: todos hemos vivido un tiempo en una habitación con gente desconocida y no se nos ha caído la piel a cachos. Esperar "hasta que encuentre trabajo" es esperar ad infinitum, sabiendo que hay gente aquí que no consigue trabajo de ninguna forma. Los españoles buscamos las salidas fáciles y el gastar lo menos posible a costa de otros, aunque luego nosotros mismos nos dilapidamos el poco dinero que tenemos (varias oper que conocían se fundían lo que ganaban en ir al pub de pintas con otras españolas oper). Un amigo chino que yo tenía por aquí cobraba casi 40,000 libras, y vivía en una habitación, para ahorrar dinero para él y para mandar a su casa. Nos queda mucho que aprender, en mi opinión, de orgullo (y de humildad), de sentido común, de finanzas personales y sobre todo, de planificar la vida a medio/largo plazo, no pensar sólo a qué pub voy a ir esta noche a pillar cacho.

D

Por eso limpian baños, porque no tienen sentido común.

Vengatore

Post ÉPICO! no hay más que hablar... plas,plas,plas...

Con respecto a la anécdota del café, coincido totalmente en que la falta de educación de muchos españoles en el extranjero da vergüenza ajena. Llevo 5 años viviendo fuera, no pasa el año en el que me encuentre Españoles de turismo, trabajando, o estudiando en el extranjero diciéndole curradas a una tía por la calle, criticando a un cliente o quejándose de manera soez de cualquier cosa... todo en español y en voz alta. Da mucha vergüenza el paletismo de creer que la gente fuera de España no te va a entender hablando español. Jamás he visto eso con otras nacionalidades, jamás. He vivido ya en 4 ciudades de tres países diferentes.

Mr_Invisible

Llevo 12 años en UK de los cuales 6 en Londres. No podía estar más de acuerdo con este artículo.....

k4rlinh0s

Me gusta el artículo en general pero esto no me agradó nada:

Estáis en un pais que no es el vuestro, tenemos la suerte de tener trabajo, sea limpiando baños o de analista financiero, no como en España, tenemos educación casi gratuita (incluso gratuita), y os seguís quejando. La queja sólo lleva a la frustración, y alguien que se frustra se queda inservible.

El tienes la suerte de tener trabajo es la frase que ha llevado a la miseria España , así de claro .

D

#71 Está claro que el chico este tiene una mentalidad muy british. Date cuenta que Londres, más concretamente la city, es uno de los mayores paraísos fiscales del mundo y claro, como hay curre, a costa de fastidiar otras zonas del mundo, no pasa nada, currar es muy guay.

ktzar

Yo veo a mucha gente que se vuelve a España frustrada y sin ahorros... Y normalmente es un problema de actitud. Y lo que he aprendido con la experiencia de llevar más de 3 años en Londres es que, en temas de dinero, has de tener mucho ojo con el español al que concedes tu confianza. Y sí, hay mucho llorica, quejica que se entierra en su propia mierda con su pesimismo... Y mucha gente que aun con trabajos malos estan contentos y sabes que con esa actitud saldrán a flote.

D

No sé qué es peor.

La gente que cuenta lo mal que le ha ido o la que cuenta lo bien que le ha ido.

slowRider

es que el cafe en londres hay que pedirlo como

relaxing cup of cafe con leche

que no te enteras!

D

Yo no he salido fuera a buscarme la vida, pero el curso pasado conocí a una chica italiana que vino aquí de Erasmus, y nos hicimos muy buenos amigos. Desde el primer momento ella hablaba bastante bien español, pero yo le notaba faltas y expresiones equivocadas que no me costaba nada indicarle para que las corrigiera, tipo "tengo problemas en mi alquiler" yo le decía "tengo problemas con mi alquiler". (o cuando le expliqué "estoy EN, voy A, vengo DE" para que dejase de confundirlos)

Al poco tiempo yo era su mejor amigo aquí. La mayor parte de la gente con la que ella trataba, le comprendía perfectamente porque su castellano era realmente bueno, pero como le comprendían, no le corregían los errores que tenía, y eso a ella le frustraba. Vino aquí a aprender, no a alardear de lo que ya sabía. En poco tiempo se fue alejando de los demás erasmus y a pasar mucho más de su tiempo libre conmigo, su evolución fue espectacular. En vez de salir de fiesta, quedar a comer y hacer vida en italiano como sus compañeros, la mayor parte del tiempo trataba conmigo y mis amigos, y ninguno nos cuidábamos de hablar más lento o usar palabras fáciles para que nos entendiera, la pusimos a nuestro nivel, y ella se adaptó, y tan rebien.

No recuerdo cuanto, pero se que sacó una notaza en su examen de castellano a la vuelta. A día de hoy colabora con una academia de idiomas privada en Italia, y es ella quien corrige a la profesora.

En resumen, aprender un idioma en su país propio es muy fácil, se trata solo de querer aprenderlo, no conformarte y asumir que no estás en tu país, sino en otro, por lo que no es natural que salgas de fiesta con gente de tu país, o hagas una vida paralela a los nativos de ese país, como algunos de los españoles que conozco fuera.

f

#98 Pero te la pencaste, no?

D

Me encantan los consejos (siempre me dedico a buscarlos cuando salgo del país -las pocas veces que puedo hacerlo-), explicaciones, ayudas... Pero esa prepotencia, ese tono tan altivo, idealizando Londres (he estado allí y mi amigo trabaja allí), ese país de colorines y mariposas... No me sirve de nada.

A

Por fin! Un poco más de sentido común y un poco menos de victimismo!.
A todos esos de dos carreras y un máster y fregando baños, les diría que disfruten pensando que han tenido acceso a la universidad, mientras en su casa, en muchos casos, una asistenta sin papeles les limpiaba los baños.

muu625

Burbuja y forocoches la auténtica fuente de sabiduría hispana, para todo lo demás 4chan

D

Yo conoci a mucha gente con carreras en Oxford. Si estudias derecho en espana, ¿que trabajo quieres encontrar en el reino unido? Un poco de sentido común por favor.

Da igual las carreras que tengas si no eres capaz de servir un café o barrer un suelo. Si la carrera no tiene nada que ver con el trabajo que solicitas, da igual las carreras que tengas, no puedes solicitar un puesto de ayudante de cocina teniendo una carrera en economicas sin tener experiencia alguna, contrataran al chico con experiencia no con carrera.

Bley

Buenisimo, lo del mismo curriculum para todos los trabajos pasa aqui tambien.

El sentido común no se aplica y lo del metro donde se estan riendo de personas por como van vestidas y luego piden respeto.

D

También hay carreras y carreras. Hace poco (¿ayer?) por aquí se meneó (y no llegó a portada) uno quejándose de eso, con 3 carreras, pero las carreras eran periodismo, relaciones laborales y otra al estilo. Que no es por menospreciar dichas carreras, pero son carreras asequibles (en cuanto a dificultad) y que hace mucha gente que no se atreve a hacer otras carreras más difíciles con más salidas. También habrá quien las haga por vocación, pero la mayoría van ahí por su baja dificultad. Personalmente la gente que conozco que ha estudiado esas carreras ha sido casos así.

En fin, que no está todo en tener muchas carreras, de hecho nadie busca gente que haya hecho esta carrera y esta otra, buscan a alguien que ha hecho una en concreto (que hayas hecho más no les interesa). Más vale hacer una carrera con salidas que 3 con pocas salidas. Y algo más hay que demostrar, si no se tiene experiencia, pues al menos que se haya conseguido la carrera con buenas notas.

D

#79 A mi es que me hierve la sangre esos casos. Yo tengo montones de conocidos con carreras de ese tipo que han estudiado "por hacer algo", para colmo son mediocres en su campo y exigen sueldazos sin merecerlos por el simole hecho de tener carrera.

j

#79 #85
Yo posteé hace un par de semanas un blog en el que decían precisamente lo mismo que vosotros y... en 5 minutos estaba fuera por la avalancha de negativos, y con frases poco bonitas para el autor ("es un puto llorica").

AndyG

A ver si este señor me resuelve una duda.

En eso del sentido común, ¿entra la idea de que, para aprender inglés y trabajar fregando platos, lo mismo te da irte a un pueblo perdido en mitad de la campiña inglesa, que es más barato que Londres? ¿O es que el 'prestigio' de decir que vives en la City también mejora el idioma?.

Wakkatela

#52 normalmente no te vas a trabajar de limpiador si emigras. Solemos tener estudios y mejor Londres que la campiña si quieres trabajar, digamos, de Diseñador Web. Pero cuando emigras debes saber que vas a trabajar de lo que sea e ir abriéndote paso, en todo: en lo laboral, social, idioma, etc...

D

¡Chapeau!
¿Un post con sentido común y positivo en Meneame?
No me lo puedo creer..

salteador

Recuerdo que mi suegro me conto que hace 50 años iban subiendo por el ascensor de la torre eifel y entro una señora con un sombrero que parecia un pavo real, como hablaban catalan empezaron a reirse de ella y cuchicheando en catalan, suponiendo que en aquella epoca nadie los entenderia, al llegar arriba el señor que manejaba el ascensor los paro y en catalan les dijo que llevaran cuidado que habia mucha gente que podia entenderlos mas de lo que se podian imaginar.

Si eso fue hace 50 años y con la emigracion que hay hoy dia, cualquiera dice algo sin saber si te van a entender, pero bueno eso se llama educacion.

s

Como dicen varios, esto es el pan de cada dia en cualquier grupo de "españoles en...". Gañanes que no han viajado en su vida, con menos luces que un submarino y que se van a hacer las americas al primer pais que han visto en el mapamundi. Por supuesto, se van sin hacer los deberes, sin informarse lo mas mínimo y se dan una tremenda. Una pena, pero en el 2013, con acceso a toda la informacion, hay que ser muy ceporro.

Estos por lo menos han ido a Inglaterra, pero tendriais que ver los que se van a otros continentes, sin visado, sin idioma, sin segurodad social y sin ahorros. Suelen ser los mismos a los que antes advertiste, gastando tu tiempo en intentarles ayudarles, diciendoles que asi es muy dificil, pero te respondieron de malas maneras, porque pensaban que se lo decias para que no te quitaran el trabajo, o simplemente por joder. Con esa actitud, pasa lo que pasa.

dragonut

Para estar sacado de burbuja.info no lo veo tan prepotente, teniendo en cuenta que en ese foro la gente gana 5.000 euros al mes, tienen 25 cm de polla, viven con modelos y lo más importante de alquiler of course.

sotillo

Nada que no funcione....en nuestra propia casa, incluso el idioma, que escucho a mucha gente que esta en el trabajo y ni te entienden ni se les entienden

D

MENEAME, el foro de los emigrantes y las clases bajas que necesitan emigrar

Vente a Alemania, pepe!

JOFRE

interesante articulo me ha gustado mucho y es muy sensato.

otra cosa, FYI y offtopic burbuja.info es un foro neonazi camuflao de foro de economia

en el propio foro algunos usuarios se quejan de ello

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/334834-burbuja-se-convertido-foro-nazi.html

de ahí salio las amenazas e intimidaciones al fotógrafo de la manifestacion neonazi en bcn el 12 octubre Jord Borras

http://foto.jborras.cat/post/64212455529/trencar-el-silenci

Un articulo que habla extensamente de que tipo de foro es burbuja.info
http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html

Pero el verdadero lugar donde han encontrado su acomodo y el campo perfecto para el desarrollo de sus ideas esta gentuza es un Foro famoso, famoso por haber predicho el estallido de la burbuja inmobiliaria, y que, actualmente, ocupa la posición 13 en España, lo que quiere decir que tiene una media de medio millón de visitas mensuales. Se trata de "BURBUJA.INFO".

Para quienes no lo conozcan, se trata de un foro supuestamente de Economía. Y digo supuestamente porque, en el último año, pululan allí, como peces en el agua, toda la fauna ultraderechista habida y por haber.

De hecho, sin ningún pudor de su propietario, el empresario Carlos Francisco López, el foro permite abiertamente todo tipo de propaganda nazi, teorías abiertamente negadoras del Holocausto, propaganda del partido político Democracia Nacional (en el mismo foro de Democracia Nacional se aconseja a los miembros registrarse en burbuja.info), comentarios racistas, peticiones de muerte para inmigrantes, justificación y aplauso para los nazis que matan y apalizan gays en Rusia, etc. Todo ello, con la justificación de la "Libertad de Expresión", esa misma que ellos niegan y negarán a todo aquel que sea capaz de no atenerse a sus planteamientos delirantes y fanáticos.

felpeyu2

Talmente parece que estemos leyendo a Pérez Reverte estuvo en Londres...

australia

Me cuesta aceptar consejos de alguien que no es capaz de escribir correctamente.

T

Nota de humor:

D

#82

Gracias tio.

Menudo peliculón que he visto gracias a tu comentario en un aburrido día de Domingo lol

Inmental

Si triunfador es el que se va a Londres a trabajar, pues sí. Ahora que vuelva y lo hagan ministro de trabajo

D

En España esta muy extendido criticar siempre a los demas, reirse a sus espaldas, etc.

Esa prepotencia me la encuentro muy a menudo en el trabajo, donde con el paso de los años, te das cuenta de que la persona que mas critica es la mas ineficiente, donde si las cosas no funcionan es por culpa de otro, etc.

D

Que asco me dan esos que se quejan de que tienen dos carreras y que tienen que trabajar de camareros...No se ni como los contratan, menuda escoria de personas.

A

Por fin! Un poco más de sentido común y un poco menos de victimismo!.
A todos esos de dos carreras y un máster y fregando baños, les diría que disfruten pensando que han tenido acceso a la universidad, mientras en su casa, en muchos casos, una asistenta sin papeles les limpiaba los baños.

D

Qué pocos "fascista!" leo, alguno que otro sí (de una u otra manera), pero menos de los que esperaba. Será que algo está cambiando? lol

insanpa

Pues yo en aqui en Suiza, despues de estar un rato ensayando en Aleman como pedir una hamburguesa en el Macdonals..cuando ya por fin me dicidi a pedirla..me tope con una española...me dio una alegria...que quieres que os diga pero que lujo hacer el pedido en el idioma de uno

1 2 3