1965 meneos

Todos comulgaban: Franco, Salazar, Hitler, Pinochet, Mussolini, Pavelic, Videla…  imagen

Dictadores fotografiados con Papas y altos miembros de la iglesia, incluso comulgando.

etiquetas: politica, religion
negativos: 71   usuarios: 629   anónimos: 1336  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #62 ...unos cuantos judíos, que yo sepa, según la historia...
    7  votos: 0   link
    el 30-11-2009 18:01 UTC por --108753-- --108753--
  2. #102   #66 No hay dos Kim-Jong-il. Hay solo uno, que es hijo de Kim-il-Sung.

    En cuanto a Stalin, tuvo una más que cordial relación con la iglesia ortodoxa rusa durante la época de la Segunda Guerra Mundial, al ver que le reportaba beneficios.

    Desde luego no hay que exculpar los crímenes contra la humanidad de esta gente, pero me parece insultante a la inteligencia que los genocidas comulguen y mientras los diputados que apoyen la nueva ley del aborto no se les permita.

    Porque, no lo olvidemos, los diputados no apoyan con su voto que se aborte (si son católicos y mujeres no deberían, por ejemplo) si no que se permita, y que sea la conciencia de cada uno la que determine si se aborta o no. Da la casualidad de que no todos los españoles somos católicos, y no por eso dejamos de ser tan españoles como los que van a misa.

    Poniéndolo de otra manera, un diputado puede ir a misa y yo no diré nada, si es a título personal. Es su espacio privado. Pero en su espacio público, representa a los españoles, católicos, no católicos de otras confesiones, y ateos.

    Además ¿por qué no lo sometemos a la voluntad popular como en Suiza? Sería divertido ver a la iglesia católica amenazar a toda la población con excomulgarla si vota si. De todas formas aquí el referendum es no vinculante xD
    66  votos: 8   link
    el 30-11-2009 18:02 UTC por Obi-Wan Obi-Wan
  3. #103   stalin no comulgaba no¿?
    y stoy casi seguro de q MAO tampoco
    6  votos: 0   link
    el 30-11-2009 18:03 UTC por --151115-- --151115--
  4. #104   #103 ¿Qué opinas de que una institución provida acepte y colabore con los verdugos de millones de vidas?
    65  votos: 7   link
    el 30-11-2009 18:05 UTC por cajainas cajainas
  5. #105   La religión es el único ámbito que conozco que te permite hacer lo que salga de las bowlings siempre y cuando luego te arrepientas mucho muchísimo, y ya si eso se te perdona hombre, faltaría plus.
    33  votos: 3   link
    el 30-11-2009 18:06 UTC por angelaBennett angelaBennett
  6. #106   #102 Bravo.
    25  votos: 2   link
    el 30-11-2009 18:08 UTC por Jaman Jaman
  7. #107   1- Cualquier dictador es criticable y/o repudiable, independientemente de que reciba la comunión por parte de la ICAR o no la reciba.

    2- La ICAR es criticable y/o repudiable, independientemente de que dé la comunión a un dictador o no la dé.

    Eso de intentar agrupar a los tiranos por "equipos" roza lo ridículo.

    Leed "Los orígenes del totalitarismo", de Hannah Arendt. Analiza muy bien la esencia del totalitarismo, a partir de las experiencias del nazismo y stalinismo.
    10  votos: 0   link
    el 30-11-2009 18:09 UTC por teo teo
  8. 18  votos: 1   link
    el 30-11-2009 18:14 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  9. #109   Aparte de que no son comparables personajes como Pol Pot, Hitler o Stalin con otros como Franco, Castro, Videla, etc. Los primeros eran cabezas omnipotentes de regímenes puramente totalitarios, que pusieron patas arriba toda la estructura de sus países correspondientes, hasta límites insospechados, creando un estado de continua e intencionada indefensión y arbitrariedad total no sólo entre la población, sino también en los estamentos con poder. Todo dependía de la voluntad caprichosa de un único líder carismático. Los segundos eran/son dictadores o tiranos que mantienen cierto sentido de estado, respeto a ciertas normas (las suyas, claro), estructuras de poder con vocación de perdurabilidad, etc. Hay diferencias de grado claras. Los primeros fueron regímenes totalitarios, los segundos dictaduras autoritarias. Tienen características diferentes.
    26  votos: 2   link
    el 30-11-2009 18:16 UTC por teo teo
  10. #111   #9 En fin, esta clase de chorradas siempre dan resultado.
    7  votos: 0   link
    el 30-11-2009 18:27 UTC por L.A L.A
  11. #112   #110 Te lees las cosas a medias, y luego pasa lo que pasa.

    40.000 muertos en la represión que siguió a la Guerra Civil.

    en la represión que siguió a la guerra civil

    Si te lees el enlace de Wikipedia que aporto en #88 verás que el total son muchos más.

    Deberias argumentar el hecho que Roosvelt, Truman o Stanlin fueran genocidas sin meter a Franco por medio.
    48  votos: 4   link
    el 30-11-2009 18:29 UTC por Elwing Elwing
  12. #113   #38 calificar la Revolución de los Claveles de golpismo es lo más miserable que he leído en menéame en toda su existencia, y mira que llevo tiempo aquí. Toma negativo y no te doy mil porque no puedo.
    47  votos: 5   link
    el 30-11-2009 18:30 UTC por xamevou xamevou
  13. #115   #114 Eso siempre, lo sabemos todos: La historia la escriben los vencedores. Comparto tu opinión acerca de Truman.
    27  votos: 1   link
    el 30-11-2009 18:46 UTC por Elwing Elwing
  14. #116   Los dictadores jugaban a la pelota cuando eran pequeños... Por lo que jugar a la pelota convierte a los niños en dictadores.
    Los dictadores estaban casados... Por lo que las mujeres están cerca de los dictadores.
    Los papas salen al balcón a saludar... Por lo que saludar desde un balcón te hace Papa...
    ¿Seguimos? Esto es amarillista y una manipulación como la copa de un pino. Se puede estar de acuerdo o no con las posiciones de la iglesia, es más, se puede ser ateo, agnóstico, católico o hindú, pero relacionar por unas fotos a la iglesia con los dictadores me parece torticero.
    Más fotos de malvados genocidas con papas:
    www.webislam.com/media/image/2005/11/zapatero%20papa.jpg
    farm1.static.flickr.com/60/184907645_c9abc9a2c2.jpg
    elparche.files.wordpress.com/2009/07/783e9a599a99beae651c6947f5ce8d13.
    www.gesuiti.it/moscati/Img8/MTC_GPaolo2.jpg
    estaticos03.cache.el-mundo.net/especiales/2005/04/sociedad/papa/viajes
    estaticos03.cache.el-mundo.net/especiales/2005/04/sociedad/papa/viajes (Éste es Lula da Silva con menos años)
    estaticos03.cache.el-mundo.net/especiales/2005/04/sociedad/papa/viajes
    2.bp.blogspot.com/_fbOPcrAR5j0/Sp_bVZbPaJI/AAAAAAAAKu0/0oNkfmav1vI/s40
    www.tonterias.com/data/200909/20090901104734_papa-u2-bono-gafas-g.jpg (Bono, de U2)
    img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/11_01/abdullahG_468x609.jpg (Con Uribarri en una fiesta de disfraces)
    zahir.zonalibre.org/archives/fidel_papa.jpg
    4  votos: 6   link
    el 30-11-2009 18:52 UTC por --137759-- --137759--
  15. #117   La santa compagna de Meneame sale de procesión llevando el lúgubre carro de los muertos hacia la corte de los milagros, ese lugar paradisíaco donde sólo van al infierno las madres que abortan y se salvan los genocidas. Lleva bajo palio a Franco, naturalmente, mientras condena a Castro y a las madres solteras violadas, y trata de ahuyentar la responsabilidad nazi de la II Guerra Mundial (que acabó generando decenas de millones de muertos en todo el mundo) agitando retratos de Stalin y de Pol Pot, como si ellos hubieran comenzado el conflicto.

    Arrastran penosamente los pies por el empedrado de las catedrales mientras ignoran por blsfemos los análisis históricos anglosajones que veían tanto en la I como en la II Guerra mundial la confluencia de intereses entre los militares y los fabricantes de armas y la industria en general. Salen de procesión de nuevo para proclamar el nuevo catecismo, bobalicón y retrasado, el mismo que elaboró el sopor y la torpitud infinistas de los Millan Astray, y otros asesinos oligofrenicos similares, que mataron a españoles para evitar lo que es hoy derecho común aceptado en la democracia y gracias a lo que podemos pedir sin represalias ni torturas que quiten su mano repugnante de la bragueta de los niños. En su infinita ignorancia pretenden que redescubramos los valores esperpénticos de aquella alianza entre el fascio negro y las oscuras sotanas para que este pais vuelva a ser el páramo en que se condenaba la libertad. Vivan las caenas! gritan los tarados, aunque no saben que sus correajes se han pudrido tanto como sus almas de muertos en vida fracasados ante la fuerza de la libertad! A la mierda, fascistas!
    32  votos: 3   link
    el 30-11-2009 19:01 UTC por escuraninxols escuraninxols
  16. #118   #116 El palio, se te olvida el palio, bajo palio, el asesino, confortado por la declaración de Cruzada, el palio, que se te olvida el paaaaaaaaaalio!
    25  votos: 2   link
    el 30-11-2009 19:03 UTC por escuraninxols escuraninxols
  17. #119   #118 Que sí, cojones, que la iglesia se arrima al que más sombra de, eso ya lo sé. Pero esto es una interpretación torticera, una manipulación. Que un obispo, un papa o quien sea se haga una foto con un dictador, no quiere decir que todo aquel que se arrime a un obispo es un dictador.
    meneame.net/story/todos-comulgaban-franco-salazar-hitler-pinochet-muss
    9  votos: 0   link
    el 30-11-2009 19:07 UTC por --137759-- --137759--
  18. #121   #100 léete la definición de la RAE
    8  votos: 0   link
    el 30-11-2009 19:25 UTC por joansinmiedo joansinmiedo
  19. #122   #121 Lo que diga la RAE, es irrelevante. El Genocidio es un delito internacional y aunque parezca mentira, no está regulado por la RAE, está regulado por esta convención www2.ohchr.org/spanish/law/genocidio.htm y por la Corte Internacional de Justicia.

    Las matanzas políticas están recogidos en Crimen de Lesa Humanidad. Aunque están en debates para añadirlos al delito de Genocidio.

    es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
    es.wikipedia.org/wiki/Genocidio
    29  votos: 3   link
    el 30-11-2009 19:41 UTC por cajainas cajainas
  20. #123   Estas noticias tan sesgadas.....¡demasiado fácil!
    6  votos: 0   link
    el 30-11-2009 19:47 UTC por --123369-- --123369--
  21. #124   Pues yo no ¿y qué?
    10  votos: 0   link
    el 30-11-2009 19:49 UTC por --141871-- --141871--
  22. #125   Ains que cansineo de verdad. Que si que los rojos tambien son muy malosos. Pero de eso no va este meneo. Este meneo va de que la iglesia que ahora amenaza con excomulgar a unas personas elegidas por el pueblo y que van a permitir usar una pildora que mata a una celula un poco gordita y que permite a ciertas mujeres acabar con un embarazo, resulta que hace poco estaba dando esa comunion a verdaderos genocidas. Y lo siento, pero tradicionalmente a la iglesia le ha gustado juntarse con la derechona más beata que con la izquierda revolucionaria tambien responsable de tantos muertos.

    Todavía no he visto foto de Fidel comulgando para que se le pueda meter en la lista de Pinochet o Franco, que no solo comulgaban sino que eran puesto como ejemplo y redentores por la Santa Madre Iglesia.
    17  votos: 1   link
    el 30-11-2009 19:56 UTC por Pecinejo Pecinejo
  23. #126   #113 Nada más lejos de mi intención que criticar la Revolución de los Claveles, de hecho la puse para hacer notar que aquí el problema no es el golpe, es el genocidio, ya que un golpe de estado no es intrínsecamente malo, si se da, evidentemente, contra una dictadura, como es el caso. Puede que golpe no fuera la palabra más acertada y tendría que haber utilizado levantamiento, pero desde luego lo que no quería era comparar el 25 de abril, que espero estar celebrando en cuatro meses y medio en Lisboa, con cualquiera de los personajillos que aparecen en la noticia. Me quedé frío al leer tu comentario sabiendo que di a entender eso, y lo siento profundamente.

    O povo é quem mais ordena!
    17  votos: 1   link
    el 30-11-2009 20:10 UTC por --138754-- --138754--
  24. #127   #119 Nadie dijo tal cosa, esto va de que la iglesia tiene una doble vara de medir a la hora de excomulgar por aprobar una ley de regulación del aborto y no por cometer genocidio.
    13  votos: 1   link
    el 30-11-2009 20:16 UTC por --138754-- --138754--
  25. #128   #88 Si te leyeras el enlace que tu mismo has puesto, te darías cuenta de que esos muertos fueron durante la Guerra Civil y en la posguerra, y en ambos bandos. Por desgracia, en eso consisten las guerras, y al terminar la guerra, el bando ganador, al tener el control, es el que más contundentemente actúa contra el enemigo para reducirlo y evitar que se vuelva a reorganizar. Pero vamos, que de haber ganado la guerra los rojos, hubieran sido estos los que hubieran aniquilado a los nacionales, que no eran unos santos precisamente.

    La cuestión es que una vez terminada la guerra pasada la época de la posguerra cuando los rojos no suponian un gran problema, no hubo ningún genocidio.
    12  votos: 1   link
    el 30-11-2009 20:16 UTC por pandereto pandereto
  26. #129   #128 Lo que hubiera sucedido si el Gobierno democrático y constitucional hubiese ganado la guerra civil, no lo sabes. Pero bueno, es bueno saber que justificas la represión franquista.
    27  votos: 2   link
    el 30-11-2009 20:20 UTC por cajainas cajainas
  27. #130   #128 Lo que has dicho tiene tan poco sentido, que si me molestara en ofercerte una respuesta, pareceria que la merecieras.
    31  votos: 1   link
    el 30-11-2009 20:41 UTC por Elwing Elwing
  28. #131   #11

    Error. No se afirma que los dictadores sean malos porque comulgan.

    Se le critica a la Iglesia que otorgue la comunión a dictadores. Y que luego se la niegue a los que votan a favor de una ley del aborto.
    38  votos: 4   link
    el 30-11-2009 20:42 UTC por RaelImperialAerosolKid2 RaelImperialAerosolKid2
  29. #132   perdonar los errores....pero a los arrepentidos, no a los criminales. Eso no es religión, es farsa pública.
    26  votos: 2   link
    el 30-11-2009 21:00 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  30. #133   Con unas obleas envenenadas, los disgustos que nos habríamos ahorrado!
    17  votos: 1   link
    el 30-11-2009 21:04 UTC por --6043-- --6043--
  31. #134   Porque no he podido menearla dos veces que si no...
    22  votos: 1   link
    el 30-11-2009 22:14 UTC por doyougato doyougato
  32. #135   Hoy he visto Agora y horas después este post. Pido que me excomulguen.
    24  votos: 2   link
    el 30-11-2009 22:51 UTC por cimianop cimianop
  33. #136   Noticia ad hominem
    9  votos: 0   link
    el 30-11-2009 23:21 UTC por --88321-- --88321--
  34. #137   Caraduras ........................ igual que todos sus seguidores que van a la iglesia a "limpiar sus pecados"
    23  votos: 2   link
    el 01-12-2009 02:44 UTC por --161252-- --161252--
  35. #138   #116 Por que si Fidel Castro y Franco se hubieran reunido, a mí plim, porque son la misma mierda con diferente papel, pero en el caso de la iglesia, esta va diciendo por todo el mundo lo que está mal y lo que está bien y les encaaaaaaanta meterse en la vida de los demás. Lo que todos los rojomasonesateosmalvados nos preguntamos es ¿y a estos qué? ¿ni una palabrita? ¿ni una collejita cariñosa?
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 04:35 UTC por --4976-- --4976--
  36. #139   La iglesia tiene un problema muy grave, no se ha dado cuenta de que no estamos en el siglo XIII y que le gente de hoy en día tenemos los ojos abiertos y no nos calla nadie, que lo que hacian antes ya no se puede hacer ahora y que si quieren sobrevivir, aunque no sea en plena forma deben pedir perdón por lo errores cometidos y enmendarse, ponerse de parte de quienes tuvo que estar siempre y alejarse del poder, la gloria y los asesinos, de lo contrario tiene los días contados, afortunadamente!!.
    14  votos: 1   link
    el 01-12-2009 05:44 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  37. #140   #88 Tu crees que a los que mueren en una guerra les importa que sea legal o ilegal?
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 06:08 UTC por ignacioalonsoc ignacioalonsoc
  38. #141   #126. Ok. Aclarado. Perdona entonces mi excesivo apasionamiento, pero es que soy un admirador del 25 de Abril y saltaron mis alarmas. Con tanto piomoa por ahí suelto a veces uno interpreta las cosas de manera susceptible, como ha sido mi caso.
    11  votos: 0   link
    el 01-12-2009 07:07 UTC por xamevou xamevou
  39. #142   demagogia de libro xD
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2009 08:58 UTC por --138893-- --138893--
  40. #143   #139: En esas fotos aparecen comulgando únicamente Franco y Pinochet. Las demás fotos son iguales que, por ejemplo, ésta: ecodiario.eleconomista.es/imag/efe/2008/07/31/1407322w.jpg.

    El titular, por tanto, es erróneo.

    Los demás quizás comulgaron alguna vez en su vida, pero no lo hacían usualmente.

    Así que nos centramos en Franco y Pinochet, a ver cuál es la diferencia con respecto a Bono, principalmente, porque de Pepiño no hay que hacer mucho caso.

    A ver si captamos: cuando se niega a alguien la Comunión no es porque haya cometido un pecado muy, muy gordo, sino porque públicamente delante de todo el mundo sostiene que eso está bien, incluso cuando se le ha advertido desde la propia Iglesia.

    En el caso de Franco su "genocidio" consistió en la represión que se llevó a cabo durante y tras la circunstancia excepcional de una guerra, en la que se mataba y se moría. En la represión pudo haber excesos (aunque no tantos como en la extrema crueldad habitualmente usada por los chequistas), pero nadie presumía en público de esos excesos, y Franco tampoco.

    En el caso de Pinochet, la situación es similar. Una represión ilegal a resultas de un conflicto civil, que, además, no era públicamente conocida. No he oído nunca a Pinochet que presuma de haber llevado a cabo esa represión.

    En cambio, Bono todos los días dice que él es abortista porque es cristiano.

    Es como si Pinochet dijese en público que él va a comulgar tras merendarse a 100 ó 200 comunistas, que es más o menos el número de niños abortados.

    Hale, venga negativos.
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2009 09:29 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  41. #144   #24 #4 #21 Por otra parte Castro será dictador, pero de genocidios a no ser que la prensa occidental de los países poderosos lo censuren, no se nada.
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2009 10:44 UTC por jozegarcia jozegarcia
  42. #145   El Post es amarillista, eso pasaba antes, pero ahora por ejemplo la iglesia se opone abiertamente al golpista Micheletti en Honduras.

    (/IRONIC POR NO LLORAR)
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2009 10:48 UTC por jozegarcia jozegarcia
  43. #146   por esa regla de tres ....

    todos estos dictadores eran seres humanos !!!!
    pena de muerte ya a todos los seres humanos !!! [MODO IRONICO ON]
    ellos comulgan como un acto para afianzar su autoridad, un dictadorzucho de una republica bananera que comulga autmaticamente se convierte en el Lider de un pais en aras de la prospedidad
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2009 11:11 UTC por Karnaza Karnaza
  44. #148   Comulgaban y con la bendición especial de la iglesia.
    14  votos: 1   link
    el 01-12-2009 13:20 UTC por Misosofos Misosofos
  45. #149   #116 Ello.

    También comulgaban Jacques de Molay, John Coltrain, Ortega y Gasset, Miguel Ángel, Teresa de Jesús, Velázquez, Thelonius Monk, Stryper, Vicente Ferrer...

    No encuentro la relevancia, la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 13:41 UTC por noida noida
  46. #150   Eso es como todo. Al igual que también habrá dictadores de otras religiones o incluso ateos.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 13:45 UTC por ayoma ayoma
  47. #151   #150: Como todo, no. Ni Hitler, ni Mussolini se distinguían por comulgar, precisamente. El titular es erróneo y demagógico.
    9  votos: 0   link
    el 01-12-2009 13:49 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  48. #152   Y Jesucristo no. Que cosas, eh?
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 14:11 UTC por sieteymedio sieteymedio
  49. #153   #28 muy bien pues lo aplico a Hitler. Me siguen quedando Franco, Pinochet y Videla; genocidas de tomo y lomo "amados" profundamente por la Iglesia Católica.
    26  votos: 2   link
    el 01-12-2009 15:13 UTC por zona_zero zona_zero
  50. #155   Pues si todos esos comulgaban es evidente que nuestros políticos actuales no deben seguir el ejemplo :-)
    25  votos: 2   link
    el 01-12-2009 15:48 UTC por luminie luminie
  51. #156   ¿Puedo citar un poquito a Vallejo? ¿Puedo? ¿Puedo? ...

    "Pero donde La Puta hizo lindezas fue en Croacia y en su anexo de Bosnia Herzegobina, en las que el fundador del partido fascista Croata de los ustashi Ante Pavelic, el poglavnik, con el apoyo financiero y militar de los nazis alemanes y el espiritual de los obispos locales instauró una sangrienta dictadura racista que masacró poblaciones enteras de serbios, judíos y musulmanes o los deportó a campos de exterminio, y cuyos efectos se han seguido sintiendo en la reciente guerra de eso que parecía el país de Yugoeslavia pero que en realidad era una deleznable colcha de retazos tejida por el odio de católicos, ortodoxos y musulmanes, tres plagas de la humanidad que no pueden convivir porque se repelen.

    Pavelic, el poglavni, era católico. Pavelic poglavnik es como Hitler Fürer, Mussolini Duce y Franco caudillo. ¡Lo máximo! Tengo aquí enfrente una foto suya rodeado por el episcopado católico: diez travestidos con batas de mujer y cintas rojas, cinco a la derecha y cinco a la izquierda y el poglavnik en el centro con traje militar y botas como un gallo entre sus gallinas. El primero a su derecha es el arzobispo de Zagreb Alojzije Stepinac, y el primero a su izquierda el arzobispo de Sarajevo Ivan Saric. Entre los ocho obispos restantes han de estar Axamovic de Dyakovoy, J. Gavic de Banja Luka y Salis Sewis, segundo de Stepinac. Stepinac fue vicario general de las Fuerzas Armadas ustashis por nombramiento del Vaticano, presidente de la Conferencia Episcopal Croata, miembro del parlamento ustasha, arzobispo primado de Zagreb más adelante cardenal y beato: Wojtyla lo beatificó a los croatas a cambio de uno de esos recibimientos triunfales a lo Tito y Vespaciano que tanto gustaban a ese pavo real de cola permanentemente desplegada. Fue a Stepanic a quien como arzobipo primado le correspondió anunciar desde el púlpito de la catedral de Zagreb la fundación del Estado Independiente de Croacia, que en realidad era el "Estado Criminal Fascista de Croacia", un apéndice del Tercer Reich. Pavelic lo condecoró con la Gran Cruz de la Estrella, tan merecida como la beatificación: convirtió merced a un régimen de terror a doscientos cincuenta mil ortodoxos serbios al catolicismo y le ayudó al poglavnik a liquidar a otros setecientos cincuenta mil y al ochenta por ciento de los judíos yugoeslavos. Hoy es el santo patrono del genocidio y se le reza para prevenir contra las mina quitapatas. Tras la derrota nazi fue acusado de traición y lo condenaron a dieciséis años de trabajos forzados pero a los cinco ya estaba libre y fue entoces cuend Pío XII lo purpuró. Se dio en adelante a abogar por el uso de la bomba atómica, a lo Mac Arthur, como el gran medio par catolizar a Rusia y Serbia. "El cisma de la Iglesia Ortodoxa decía es la maldición más grande de Europa, casi tanto como el protestantismo. Ahí no hay moral, ni principios, ni verdad, ni justicia, ni honestidad". Yo reformularía su primer enunciado así: La Iglesia católica, la ortodoxa y la protestante son la maldición más grande de la humanidad, casi tanto como el Islam."

    Fernado Vallejo; La Puta de Babilonia ; pp.59-62
    18  votos: 1   link
    el 01-12-2009 22:30 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  52. #157   #92 Ya, pero echarle las culpas de todo solo a los que comulgaban es como echarle la culpa a todo aquel que va a la iglesia, tachandolos de fascistas potenciales, y eso tampoco es. La maldad no se puede medir por las comuniones de cada uno. Por eso me parece que las culpas son de otro.

    Y teniendo en cuenta que Hitler no simpatizaba nada con las religiones de prodecencia "judáica" y que incluso planeaba quitarla de enmedio en Alemania tampoco sirve la comparación.
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 22:31 UTC por Raul_B Raul_B
  53. #158   #157 Y teniendo en cuenta que Hitler no simpatizaba nada con las religiones de prodecencia "judáica" y que incluso planeaba quitarla de enmedio en Alemania tampoco sirve la comparación.

    Si crees que no sirve la comparación es que tienes que leer más sobre las relaciones de unos y otros. Así de fácil...
    27  votos: 2   link
    el 01-12-2009 22:42 UTC por xenNews xenNews
  54. #159   #152 Cómo que no? Si Jesucristo se comía un padrastro se estaba comiendo el cuerpo de Cristo, luego comulgaba no?
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 22:51 UTC por lperzs lperzs
  55. #160   #156 Un poquito más:

    "En cuanto a Ivan Saric, fue pionero en su juventud de la Acción Católica de Pío XI, el partido político internacional de La Puta precursor del fascismo, y era el arzobispo de Sarajevo cuando ascendieron al poder los ustashis, con quienes colaboró como colabora el hígado con el páncreas. Escribió una "Oda a Pavelic" en que le dice: "Usted es la roca sobre la que se edifica la libertad y la patria. Protéjanos del infierno marxista y bolchebique y de los avaros judíos que pretenden con su dinero manchar nuestros nombres y vender nuestras almas". Y en la hoja episcopal de Sarajevo precisaba: "Hasta ahora, hermanos míos, hemos laborado por nuestra religión con la cruz y el brevario, pero ha llegado el momento del revólver y el fusil". Por algo los capellanes del ejército ustashi prestaban juramento entre dos velas y ante un crucifijo, un puñal y un revólver. "Aunque yo lleve el hábito sacerdotal decía con frecuencia tengo que echar mano de la ametralladora". Era gallina pero de pluma en ristre y con testosterona en la sangre. Auxiliado por la policía ustasha se apoderó de bienes de los judíos sefaraditas de Sarajevo, a los ortodoxos los llamaba "cismáticos" y a él lo llamaban "el verdugo de los serbios". Derrotados los nazis huyó con Pavelic, el obispo Gavic y quinientos curas a Austria y luego a España donde escribió un libro en alabanza de Pío XII. Por su parte Pavelic huyó disfrazado de cura a Roma, desde donde, ayudado por la Commissiione d'assistenza pontificia, se transladó a Argentina cargado de oro para acabar muriendo en un monasterio de franciscanos en Madrid bendecido por el papa "Santo Padre -le decía Pavelic de rodillas a Su Santidad en una visita a Roma cuando era el Poglavnik-: Cuando la benévola mano de Dios permitió que tomase en mi mano el timón de mi patria resolví firmemente y deseé con todas mis fuerzas que el pueblo croata, siempre fiel en adelante al apóstol Pedro y sus sucesores y, profundamente compnetrado con la ley del evangelio, se convirtiera en el Reino de Dios". Andaba siempre rodeado de curas y algunos formaban parte de su guardia personal.

    ¡Qué no hicieron! Al obispo ortodoxo de Sarajevo, Simonic, lo estrangularon; al de Banja Luka, Platov, también octogenario, le herraron los pies como caballo, le sacaron los ojos y le cortaron la nariz y las orejas; al de Zagreb,   » ver todo el comentario
    18  votos: 1   link
    el 01-12-2009 23:28 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  56. #161   #158 ¿Te refieres a que la iglesia no hizo nada durante el holocausto?

    Porque si es así ¿Que querrías que hubiese hecho?
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2009 23:40 UTC por Raul_B Raul_B
  57. #162   #156 #160 Y acabo:

    "El solo párroco de Rogolje, Branimir Zupancic, masacró a cuatrocientos. Pero la palma de la matanza se la llevan los franciscanos. El prior del convento franciscano de Cuntic, Castimir Hermann, dirigió una que empezó en la iglesia ortodoxa de Glina y duró ocho días. Y de los doscientos mil serbios y judíos asesinados en el campo de la muerte de Jasenovac ( meneame.net/story/sacerdotes-genocidas-croacia-campo-exterminio-jaseno ), cuarenta mil se deben al franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic, quien en calidad de comandante de ese campo y ayudado por sus colegas de orden Brkljanic, Matkovic, Matijevic, Brekalo, Celina y Lipovac los liquidó en cuatro meses. Otro franciscano, el seminarista Brzica, en ese mismo campo y en la sola noche del 29 de agosto de 1942 decapitó a mil trescientos sesenta con un cuchillo especial (en.wikipedia.org/wiki/File:Jasenovac11.jpg ) . Al papa teólogo Ratzinger le recomiendo muy encarecidamente el campo de la muerte de Jasenovac, el Auschwitz croata, para que empiece con él una esclarecedora gira por los campos de concentración croatas que fundó Pavelic en su Reino de Dios: los de Jadovno, Pag, Ogulin, Jastrebarsco, Koprivnica, Krapje, Zenica, Star Gradishka, Djakovo, Lobograd, Tenje y Sanica. Y que vaya preguntando en cada uno, con dolor de teólogo en el alma y alzando la vista al cielo arrorillado: "Por qué permitiste esto, Señor" Que es lo que justamente quiero preguntar ahora a Pío XII: Por qué permitiste eso, Pacelli? ¿O me vas a decir que no te enteraste? Por eso en estos instantes en qu escribo "el Señor" te está cauterizando el culo en los infiernos"

    F. Vallejos; p. 64

    Wiki es.wikipedia.org/wiki/Jasenovac
    18  votos: 1   link
    el 02-12-2009 00:05 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  58. #163   #161 Vamos a tirar de hemeroteca.

    www.elmundo.es/1997/12/02/internacional/02N0042.html [Martes, 2 de diciembre de 1997]

    Vaticano.- Se espera que la Santa Sede reciba presiones para abrir sus archivos sobre el oro que oficialmente han sido cerrados para un periodo de 100 años. Informes del servicio de inteligencia norteamericano descubiertos recientemente implican al Banco del Vaticano en transacciones con la Alemania nazi y sus aliados.

    Vamos, que hacían negocios con los nazis.

    Pero no sé por qué la gente se extraña. Ya sabemos en qué clase de negocios se ha metido el vaticano siempre...

    secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Banco_Ambrosiano

    Siempre trigo limpio :roll:
    34  votos: 3   link
    el 02-12-2009 00:18 UTC por xenNews xenNews
  59. 18  votos: 1   link
    el 02-12-2009 00:34 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  60. #165   #163 Pues si es así, te doy la razón y que ojalá se investigue como se merece.

    Pero en este articulo no se habla de eso. Aqui se expone que muchos asesinos importantes de la historia comulgaban, y es una verdad a medias y una propaganda claramente anti-iglesia. No te equivoques, me encanta la propaganda anti-iglesia, pero no tan obvia y torpe. Se deja a todos los asesinos de izquierdas y para mi dejar fuera a esos en un "Todos comulgaban" invalida el articulo, puesto que aunque son todos los que están no están todos los que son por ser ateos o mirar a la meca.

    Nunca saldrémos de esta situación hasta que la gente no decida que ambos extremos fueron malos. Hasta entonces habrán cientos de artículos como este que condenan a Hitler pero dejan tranquilo a Pol Pot.
    7  votos: 0   link
    el 02-12-2009 08:25 UTC por Raul_B Raul_B
  61. #166   #165 Pero es que lo quieras admitir o no, o incluso lo conozcas o no, aunque en general la Iglesia ha pecado de picotear allá donde estaba el poder, yo creo que es bastante evidente de que pie cojea.

    Vamos, que entre las acusaciones típicas a las que se ve sometida la santa sede es la de financiar golpes de estado de derechas, guerrillas y todo tipo de movimientos siempre y cuando el objetivo final fuese derrocar al enemigo comunista. Así de fácil. Por eso es por lo que tiene tantísimas fotos con dictadores que podríamos encasillar como de derechas.

    Todos los dictadores son malos, de derechas e izquierdas. Muchos han usado el sentimiento religioso de un lado u otro. Y en cualquier caso, y sin restar valor a lo anteriormente dicho, el Vaticano ha sido claramente partidario de multitud de dictaduras de derechas.
    27  votos: 2   link
    el 02-12-2009 09:51 UTC por xenNews xenNews
  62. #167   #166 Yo admito y conozco de qué pie cojea la iglesia, por algo he dicho que soy anticlerical. Pero no estoy de acuerdo con el titular por lo que he expuesto.

    Si Menéame pone un articulo que pone "La iglesia y la colaboración con la extrema derecha" yo no tendré nada que objetar si el contenido es cierto. Pero si pone "Todos comulgaban" excluyendo a muchos asesinos pues me parece demagógico y falso, además de inexacto. A mi sinceramente me suena a "Solo me molestan los dictadores de otros, los mios no".
    7  votos: 0   link
    el 02-12-2009 11:26 UTC por Raul_B Raul_B
  63. #168   #151 ¿he dicho lo contrario?
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2009 12:19 UTC por ayoma ayoma
  64. #169   #167 Ya pero es que quitando la foto de Castro, que según dicen por aquí (yo no lo sé) recibió al Papa como jefe de estado, pues... no hay muchas más fotos de estos bastardos con dictadores de izquierdas.

    ¿Qué fotos quieres que pongan? Porque yo fotos de curas alzando el brazo en el saludo fascista y nazi, he visto a patadas, pero fotos del clero haciendo algún saludo de "izquierdas" junto a un dictador de izquierdas, pues ninguna.

    Si las tienes, mándamelas porque tengo curiosidad histórica.

    Pero bueno, que en cualquier caso y a grandes rasgos estamos de acuerdo.
    Saludos.
    16  votos: 1   link
    el 02-12-2009 14:17 UTC por xenNews xenNews
  65. #170   #169 Creo que no nos entendemos.

    Es que no creo que haya que hacer solo un articulo con dictadores comulgando bajo la premisa "Todos comulgaban". Hay que hablar de todos los dictadores, que algunos han asesinado más que Hitler pero como no salen comulgando no pasa nada :P. Y de la relación de la iglesia con la extrema derecha tambien, pero no así, sino con datos.

    Si no para mi es un articulo amarillista. Estarémos de acuerdo en lo mal que se ha portado la iglesia y en lo mucho que gustaban del poder, pero no estoy de acuerdo en la forma de exponer las cosas.
    7  votos: 0   link
    el 02-12-2009 15:09 UTC por Raul_B Raul_B
  66. #171   #170 El artículo va de la maldad de la secta vaticana.

    Versa sobre los papistas, y sobre cuales fueron sus hombres en el gobierno de los estados donde adquirieron poder.
    5  votos: 1   link
    el 02-12-2009 21:31 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame