digresionesvirtuales.wordpress.com/2009/11/29/todos-comul... por
vegano el 30-11-2009 11:37 UTC publicado el 30-11-2009 15:50 UTC
Dictadores fotografiados con Papas y altos miembros de la iglesia, incluso comulgando.
negativos:
71 usuarios:
629 anónimos:
1336
En cuanto a Stalin, tuvo una más que cordial relación con la iglesia ortodoxa rusa durante la época de la Segunda Guerra Mundial, al ver que le reportaba beneficios.
Desde luego no hay que exculpar los crímenes contra la humanidad de esta gente, pero me parece insultante a la inteligencia que los genocidas comulguen y mientras los diputados que apoyen la nueva ley del aborto no se les permita.
Porque, no lo olvidemos, los diputados no apoyan con su voto que se aborte (si son católicos y mujeres no deberían, por ejemplo) si no que se permita, y que sea la conciencia de cada uno la que determine si se aborta o no. Da la casualidad de que no todos los españoles somos católicos, y no por eso dejamos de ser tan españoles como los que van a misa.
Poniéndolo de otra manera, un diputado puede ir a misa y yo no diré nada, si es a título personal. Es su espacio privado. Pero en su espacio público, representa a los españoles, católicos, no católicos de otras confesiones, y ateos.
Además ¿por qué no lo sometemos a la voluntad popular como en Suiza? Sería divertido ver a la iglesia católica amenazar a toda la población con excomulgarla si vota si. De todas formas aquí el referendum es no vinculante
y stoy casi seguro de q MAO tampoco
2- La ICAR es criticable y/o repudiable, independientemente de que dé la comunión a un dictador o no la dé.
Eso de intentar agrupar a los tiranos por "equipos" roza lo ridículo.
Leed "Los orígenes del totalitarismo", de Hannah Arendt. Analiza muy bien la esencia del totalitarismo, a partir de las experiencias del nazismo y stalinismo.
40.000 muertos en la represión que siguió a la Guerra Civil.
en la represión que siguió a la guerra civil
Si te lees el enlace de Wikipedia que aporto en #88 verás que el total son muchos más.
Deberias argumentar el hecho que Roosvelt, Truman o Stanlin fueran genocidas sin meter a Franco por medio.
Los dictadores estaban casados... Por lo que las mujeres están cerca de los dictadores.
Los papas salen al balcón a saludar... Por lo que saludar desde un balcón te hace Papa...
¿Seguimos? Esto es amarillista y una manipulación como la copa de un pino. Se puede estar de acuerdo o no con las posiciones de la iglesia, es más, se puede ser ateo, agnóstico, católico o hindú, pero relacionar por unas fotos a la iglesia con los dictadores me parece torticero.
Más fotos de malvados genocidas con papas:
www.webislam.com/media/image/2005/11/zapatero%20papa.jpg
farm1.static.flickr.com/60/184907645_c9abc9a2c2.jpg
elparche.files.wordpress.com/2009/07/783e9a599a99beae651c6947f5ce8d13.
www.gesuiti.it/moscati/Img8/MTC_GPaolo2.jpg
estaticos03.cache.el-mundo.net/especiales/2005/04/sociedad/papa/viajes
estaticos03.cache.el-mundo.net/especiales/2005/04/sociedad/papa/viajes (Éste es Lula da Silva con menos años)
estaticos03.cache.el-mundo.net/especiales/2005/04/sociedad/papa/viajes
2.bp.blogspot.com/_fbOPcrAR5j0/Sp_bVZbPaJI/AAAAAAAAKu0/0oNkfmav1vI/s40
www.tonterias.com/data/200909/20090901104734_papa-u2-bono-gafas-g.jpg (Bono, de U2)
img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/11_01/abdullahG_468x609.jpg (Con Uribarri en una fiesta de disfraces)
zahir.zonalibre.org/archives/fidel_papa.jpg
Arrastran penosamente los pies por el empedrado de las catedrales mientras ignoran por blsfemos los análisis históricos anglosajones que veían tanto en la I como en la II Guerra mundial la confluencia de intereses entre los militares y los fabricantes de armas y la industria en general. Salen de procesión de nuevo para proclamar el nuevo catecismo, bobalicón y retrasado, el mismo que elaboró el sopor y la torpitud infinistas de los Millan Astray, y otros asesinos oligofrenicos similares, que mataron a españoles para evitar lo que es hoy derecho común aceptado en la democracia y gracias a lo que podemos pedir sin represalias ni torturas que quiten su mano repugnante de la bragueta de los niños. En su infinita ignorancia pretenden que redescubramos los valores esperpénticos de aquella alianza entre el fascio negro y las oscuras sotanas para que este pais vuelva a ser el páramo en que se condenaba la libertad. Vivan las caenas! gritan los tarados, aunque no saben que sus correajes se han pudrido tanto como sus almas de muertos en vida fracasados ante la fuerza de la libertad! A la mierda, fascistas!
meneame.net/story/todos-comulgaban-franco-salazar-hitler-pinochet-muss
Las matanzas políticas están recogidos en Crimen de Lesa Humanidad. Aunque están en debates para añadirlos al delito de Genocidio.
es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
es.wikipedia.org/wiki/Genocidio
Todavía no he visto foto de Fidel comulgando para que se le pueda meter en la lista de Pinochet o Franco, que no solo comulgaban sino que eran puesto como ejemplo y redentores por la Santa Madre Iglesia.
O povo é quem mais ordena!
La cuestión es que una vez terminada la guerra pasada la época de la posguerra cuando los rojos no suponian un gran problema, no hubo ningún genocidio.
Error. No se afirma que los dictadores sean malos porque comulgan.
Se le critica a la Iglesia que otorgue la comunión a dictadores. Y que luego se la niegue a los que votan a favor de una ley del aborto.
El titular, por tanto, es erróneo.
Los demás quizás comulgaron alguna vez en su vida, pero no lo hacían usualmente.
Así que nos centramos en Franco y Pinochet, a ver cuál es la diferencia con respecto a Bono, principalmente, porque de Pepiño no hay que hacer mucho caso.
A ver si captamos: cuando se niega a alguien la Comunión no es porque haya cometido un pecado muy, muy gordo, sino porque públicamente delante de todo el mundo sostiene que eso está bien, incluso cuando se le ha advertido desde la propia Iglesia.
En el caso de Franco su "genocidio" consistió en la represión que se llevó a cabo durante y tras la circunstancia excepcional de una guerra, en la que se mataba y se moría. En la represión pudo haber excesos (aunque no tantos como en la extrema crueldad habitualmente usada por los chequistas), pero nadie presumía en público de esos excesos, y Franco tampoco.
En el caso de Pinochet, la situación es similar. Una represión ilegal a resultas de un conflicto civil, que, además, no era públicamente conocida. No he oído nunca a Pinochet que presuma de haber llevado a cabo esa represión.
En cambio, Bono todos los días dice que él es abortista porque es cristiano.
Es como si Pinochet dijese en público que él va a comulgar tras merendarse a 100 ó 200 comunistas, que es más o menos el número de niños abortados.
Hale, venga negativos.
(/IRONIC POR NO LLORAR)
todos estos dictadores eran seres humanos !!!!
pena de muerte ya a todos los seres humanos !!! [MODO IRONICO ON]
ellos comulgan como un acto para afianzar su autoridad, un dictadorzucho de una republica bananera que comulga autmaticamente se convierte en el Lider de un pais en aras de la prospedidad
También comulgaban Jacques de Molay, John Coltrain, Ortega y Gasset, Miguel Ángel, Teresa de Jesús, Velázquez, Thelonius Monk, Stryper, Vicente Ferrer...
No encuentro la relevancia, la verdad.
"Pero donde La Puta hizo lindezas fue en Croacia y en su anexo de Bosnia Herzegobina, en las que el fundador del partido fascista Croata de los ustashi Ante Pavelic, el poglavnik, con el apoyo financiero y militar de los nazis alemanes y el espiritual de los obispos locales instauró una sangrienta dictadura racista que masacró poblaciones enteras de serbios, judíos y musulmanes o los deportó a campos de exterminio, y cuyos efectos se han seguido sintiendo en la reciente guerra de eso que parecía el país de Yugoeslavia pero que en realidad era una deleznable colcha de retazos tejida por el odio de católicos, ortodoxos y musulmanes, tres plagas de la humanidad que no pueden convivir porque se repelen.
Pavelic, el poglavni, era católico. Pavelic poglavnik es como Hitler Fürer, Mussolini Duce y Franco caudillo. ¡Lo máximo! Tengo aquí enfrente una foto suya rodeado por el episcopado católico: diez travestidos con batas de mujer y cintas rojas, cinco a la derecha y cinco a la izquierda y el poglavnik en el centro con traje militar y botas como un gallo entre sus gallinas. El primero a su derecha es el arzobispo de Zagreb Alojzije Stepinac, y el primero a su izquierda el arzobispo de Sarajevo Ivan Saric. Entre los ocho obispos restantes han de estar Axamovic de Dyakovoy, J. Gavic de Banja Luka y Salis Sewis, segundo de Stepinac. Stepinac fue vicario general de las Fuerzas Armadas ustashis por nombramiento del Vaticano, presidente de la Conferencia Episcopal Croata, miembro del parlamento ustasha, arzobispo primado de Zagreb más adelante cardenal y beato: Wojtyla lo beatificó a los croatas a cambio de uno de esos recibimientos triunfales a lo Tito y Vespaciano que tanto gustaban a ese pavo real de cola permanentemente desplegada. Fue a Stepanic a quien como arzobipo primado le correspondió anunciar desde el púlpito de la catedral de Zagreb la fundación del Estado Independiente de Croacia, que en realidad era el "Estado Criminal Fascista de Croacia", un apéndice del Tercer Reich. Pavelic lo condecoró con la Gran Cruz de la Estrella, tan merecida como la beatificación: convirtió merced a un régimen de terror a doscientos cincuenta mil ortodoxos serbios al catolicismo y le ayudó al poglavnik a liquidar a otros setecientos cincuenta mil y al ochenta por ciento de los judíos yugoeslavos. Hoy es el santo patrono del genocidio y se le reza para prevenir contra las mina quitapatas. Tras la derrota nazi fue acusado de traición y lo condenaron a dieciséis años de trabajos forzados pero a los cinco ya estaba libre y fue entoces cuend Pío XII lo purpuró. Se dio en adelante a abogar por el uso de la bomba atómica, a lo Mac Arthur, como el gran medio par catolizar a Rusia y Serbia. "El cisma de la Iglesia Ortodoxa
decíaes la maldición más grande de Europa, casi tanto como el protestantismo. Ahí no hay moral, ni principios, ni verdad, ni justicia, ni honestidad". Yo reformularía su primer enunciado así: La Iglesia católica, la ortodoxa y la protestante son la maldición más grande de la humanidad, casi tanto como el Islam."Fernado Vallejo; La Puta de Babilonia ; pp.59-62
Y teniendo en cuenta que Hitler no simpatizaba nada con las religiones de prodecencia "judáica" y que incluso planeaba quitarla de enmedio en Alemania tampoco sirve la comparación.
Si crees que no sirve la comparación es que tienes que leer más sobre las relaciones de unos y otros. Así de fácil...
"En cuanto a Ivan Saric, fue pionero en su juventud de la Acción Católica de Pío XI, el partido político internacional de La Puta precursor del fascismo, y era el arzobispo de Sarajevo cuando ascendieron al poder los ustashis, con quienes colaboró como colabora el hígado con el páncreas. Escribió una "Oda a Pavelic" en que le dice: "Usted es la roca sobre la que se edifica la libertad y la patria. Protéjanos del infierno marxista y bolchebique y de los avaros judíos que pretenden con su dinero manchar nuestros nombres y vender nuestras almas". Y en la hoja episcopal de Sarajevo precisaba: "Hasta ahora, hermanos míos, hemos laborado por nuestra religión con la cruz y el brevario, pero ha llegado el momento del revólver y el fusil". Por algo los capellanes del ejército ustashi prestaban juramento entre dos velas y ante un crucifijo, un puñal y un revólver. "Aunque yo lleve el hábito sacerdotal
decíacon frecuencia tengo que echar mano de la ametralladora". Era gallina pero de pluma en ristre y con testosterona en la sangre. Auxiliado por la policía ustasha se apoderó de bienes de los judíos sefaraditas de Sarajevo, a los ortodoxos los llamaba "cismáticos" y a él lo llamaban "el verdugo de los serbios". Derrotados los nazis huyó con Pavelic, el obispo Gavic y quinientos curas a Austria y luego a España donde escribió un libro en alabanza de Pío XII. Por su parte Pavelic huyó disfrazado de cura a Roma, desde donde, ayudado por la Commissiione d'assistenza pontificia, se transladó a Argentina cargado de oro para acabar muriendo en un monasterio de franciscanos en Madrid bendecido por el papa "Santo Padre -le decía Pavelic de rodillas a Su Santidad en una visita a Roma cuando era el Poglavnik-: Cuando la benévola mano de Dios permitió que tomase en mi mano el timón de mi patria resolví firmemente y deseé con todas mis fuerzas que el pueblo croata, siempre fiel en adelante al apóstol Pedro y sus sucesores y, profundamente compnetrado con la ley del evangelio, se convirtiera en el Reino de Dios". Andaba siempre rodeado de curas y algunos formaban parte de su guardia personal.¡Qué no hicieron! Al obispo ortodoxo de Sarajevo, Simonic, lo estrangularon; al de Banja Luka, Platov, también octogenario, le herraron los pies como caballo, le sacaron los ojos y le cortaron la nariz y las orejas; al de Zagreb, » ver todo el comentario
Porque si es así ¿Que querrías que hubiese hecho?
"El solo párroco de Rogolje, Branimir Zupancic, masacró a cuatrocientos. Pero la palma de la matanza se la llevan los franciscanos. El prior del convento franciscano de Cuntic, Castimir Hermann, dirigió una que empezó en la iglesia ortodoxa de Glina y duró ocho días. Y de los doscientos mil serbios y judíos asesinados en el campo de la muerte de Jasenovac ( meneame.net/story/sacerdotes-genocidas-croacia-campo-exterminio-jaseno ), cuarenta mil se deben al franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic, quien en calidad de comandante de ese campo y ayudado por sus colegas de orden Brkljanic, Matkovic, Matijevic, Brekalo, Celina y Lipovac los liquidó en cuatro meses. Otro franciscano, el seminarista Brzica, en ese mismo campo y en la sola noche del 29 de agosto de 1942 decapitó a mil trescientos sesenta con un cuchillo especial (en.wikipedia.org/wiki/File:Jasenovac11.jpg ) . Al papa teólogo Ratzinger le recomiendo muy encarecidamente el campo de la muerte de Jasenovac, el Auschwitz croata, para que empiece con él una esclarecedora gira por los campos de concentración croatas que fundó Pavelic en su Reino de Dios: los de Jadovno, Pag, Ogulin, Jastrebarsco, Koprivnica, Krapje, Zenica, Star Gradishka, Djakovo, Lobograd, Tenje y Sanica. Y que vaya preguntando en cada uno, con dolor de teólogo en el alma y alzando la vista al cielo arrorillado: "Por qué permitiste esto, Señor" Que es lo que justamente quiero preguntar ahora a Pío XII: Por qué permitiste eso, Pacelli? ¿O me vas a decir que no te enteraste? Por eso en estos instantes en qu escribo "el Señor" te está cauterizando el culo en los infiernos"
F. Vallejos; p. 64
Wiki es.wikipedia.org/wiki/Jasenovac
www.elmundo.es/1997/12/02/internacional/02N0042.html [Martes, 2 de diciembre de 1997]
Vaticano.- Se espera que la Santa Sede reciba presiones para abrir sus archivos sobre el oro que oficialmente han sido cerrados para un periodo de 100 años. Informes del servicio de inteligencia norteamericano descubiertos recientemente implican al Banco del Vaticano en transacciones con la Alemania nazi y sus aliados.
Vamos, que hacían negocios con los nazis.
Pero no sé por qué la gente se extraña. Ya sabemos en qué clase de negocios se ha metido el vaticano siempre...
secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Banco_Ambrosiano
Siempre trigo limpio
Miroslav Filipović en.wikipedia.org/wiki/Miroslav_Majstorovi%C4%87
Pero en este articulo no se habla de eso. Aqui se expone que muchos asesinos importantes de la historia comulgaban, y es una verdad a medias y una propaganda claramente anti-iglesia. No te equivoques, me encanta la propaganda anti-iglesia, pero no tan obvia y torpe. Se deja a todos los asesinos de izquierdas y para mi dejar fuera a esos en un "Todos comulgaban" invalida el articulo, puesto que aunque son todos los que están no están todos los que son por ser ateos o mirar a la meca.
Nunca saldrémos de esta situación hasta que la gente no decida que ambos extremos fueron malos. Hasta entonces habrán cientos de artículos como este que condenan a Hitler pero dejan tranquilo a Pol Pot.
Vamos, que entre las acusaciones típicas a las que se ve sometida la santa sede es la de financiar golpes de estado de derechas, guerrillas y todo tipo de movimientos siempre y cuando el objetivo final fuese derrocar al enemigo comunista. Así de fácil. Por eso es por lo que tiene tantísimas fotos con dictadores que podríamos encasillar como de derechas.
Todos los dictadores son malos, de derechas e izquierdas. Muchos han usado el sentimiento religioso de un lado u otro. Y en cualquier caso, y sin restar valor a lo anteriormente dicho, el Vaticano ha sido claramente partidario de multitud de dictaduras de derechas.
Si Menéame pone un articulo que pone "La iglesia y la colaboración con la extrema derecha" yo no tendré nada que objetar si el contenido es cierto. Pero si pone "Todos comulgaban" excluyendo a muchos asesinos pues me parece demagógico y falso, además de inexacto. A mi sinceramente me suena a "Solo me molestan los dictadores de otros, los mios no".
¿Qué fotos quieres que pongan? Porque yo fotos de curas alzando el brazo en el saludo fascista y nazi, he visto a patadas, pero fotos del clero haciendo algún saludo de "izquierdas" junto a un dictador de izquierdas, pues ninguna.
Si las tienes, mándamelas porque tengo curiosidad histórica.
Pero bueno, que en cualquier caso y a grandes rasgos estamos de acuerdo.
Saludos.
Es que no creo que haya que hacer solo un articulo con dictadores comulgando bajo la premisa "Todos comulgaban". Hay que hablar de todos los dictadores, que algunos han asesinado más que Hitler pero como no salen comulgando no pasa nada :P. Y de la relación de la iglesia con la extrema derecha tambien, pero no así, sino con datos.
Si no para mi es un articulo amarillista. Estarémos de acuerdo en lo mal que se ha portado la iglesia y en lo mucho que gustaban del poder, pero no estoy de acuerdo en la forma de exponer las cosas.
Versa sobre los papistas, y sobre cuales fueron sus hombres en el gobierno de los estados donde adquirieron poder.