Hace 4 años | Por Gaiden a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 4 años por Gaiden a wtf.microsiervos.com

¿No has notado algo raro últimamente en las pausas publicitarias en televisión? Microsoft Sam ha montado planos de muchos de los anuncios emitodos en las últimas semanas –en Estados Unidos– que se resumen genialmente en uno sólo. ¿Cómo es posible? Porque todos los anuncios son iguales. A saber: Música triste de piano «Vivimos tiempos inciertos» «Estamos para lo que necesites» «Nuestra prioridad es la gente» «Familia» «Dar lo mejor de nosotros mismos» «Estamos juntos en esto»

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#17 Aparte del daño irreparable a los cauces de agua. Se debería almacenar en ATC's, junto a los residuos nucelares.

c

#35 Ok. Ahora entiendo lo que quería decir

Noeschachi

#35 Lo he leído al revés en la captura - estás en lo cierto

ipanies

Parte del guión...

thalonius

#6
Yo puse eso mismo en FB el 22 de marzo hace un mes ya...

tiopio

#4 ¿Qué es la televisión?

D

#4 #7 Queda muy el no ver la TV y aquí todos se han criado sus dibus.

Salvo generación actual que los cria YouTube.

eboke

#10 ya ni YouTube, TikTok.

vacuonauta

#10 efectivamente, nos hemos cruzado co sus dibus. Y ahora de adultos decidimos no ver ese agujero negro ponzoñoso que es la tele.

Y si da algo bueno, lo puedes conseguir por otro lado, sin esfuerzo.

D

#10 Es que ahora no hacen Cowboy Bebop, Dragon Quest, Lupin III, City Hunter, Utena... precisamente Aún así muchos cartoons están muy bien, ojo. Pero el formato de las cadenas especializadas da una pereza...

Por ejemplo, quiero seguir Gumball. Vale, lo hacen en Boing. Consulto su web y clips y juegos flash todos los que quieras, pero o soy un inútil o la programación brilla por su ausencia. Miro una web de parrillas y resulta que lo hacen a las 08:40, 08:50, 09:00, 10:10, 10:20, 10:30, 10:40, 15:50, 16:00, 16:10, 20:10, 00:10 y 00:40. Con esta cantidad de episodios al día, lo normal sería emitir los 3-4 que tocan en otras tantas sesiones a lo largo del día, pero no puede ser cuando en unas se emite uno solo y en otras 2, 3 o 4. ¿Entonces son consecutivos y tienes que verlos todos para seguir la serie? ¿O son episodios salteados? Y a uno se le quitan las ganas de ver Gumball en Boing.

Yo no me enorgullezco de no ver la televisión, de hecho seguramente saldría ganando si dedicara todo el tiempo que le echo a las discusiones de política de Menéame a ver La 2, es un poco como ver los debates de La Sexta en vez de leer La pizarra de Yuri pero al revés Pero fui perdiendo el hábito.

sillycon

#19 Eso es el televisor.

D

#19 Te sorprendería saber la cantidad de gente que tiene una TV NO smart TV y que por supuesto no tienen en casa ni videoconsolas ni internet. Tienen que pasar algunas décadas aun para que la TV deje de ser referente y cumpla tu definición.

pedrobz

#68 Ya, si lo mío era una contestación "tipo Sheldon" a una pregunta "tipo Sheldon", ambas de coña.

frankiegth

#4. Volverás a verla, date el tiempo que necesites. Al enemigo hay que tenerlo vigilado.

#7. El gran hermano del siglo pasado solo unos pasitos por detrás de la Internet que nos están preparando...

c0re

#7 fue algo así.

nemesisreptante

#4 En todo lo que llevamos de confinamiento habré visto la televisión como mucho 20 minutos y puedo decir que estoy hasta las narices de este tipo de anuncios.

Overmell

#14 "Nos preocupamos por ti".... bla bla bla ... por lo único que os preocupáis es por que gaste en vosotros mi dinero panda de hipócritas y la hostia de bajada de ventas que os estáis dando.

jmasinmas

#4 ok

sillycon

#4 Algo hay que poner de fondo mientras cenas antes de poner la serie.

Peazo_galgo

#13 me indigna que tengas el paladar tan errado... realmente a lo que sabe es a lamer una llave oxidada

Nathaniel.Maris

#29 A mi no me mires, soy el abstemio de mi grupo de conocidos, pero hay unanimidad en que el sabor es a pis de burra. Así que para el próximo debate en el bar comento lo de la llave oxidada y a ver que dicen los expertos.

ipanies

#32 Pregúntales también y si puedes nos lo cuentas, cual fue el proceso exacto para conocer el sabor del pis de burra lol lol

Mark_

#43 para poder comparar dos sabores han tenido que probar ambos.

No hay más preguntas.

alexwing

#8 Pues esta muy bien, sobre todo por que enseña muy bien como se tiene que tirar una cerveza, a ver si aprendéis de Despeñaperros para arriba.

Tachy

#8 Y ahora que nombras eso, ¿de cervezas no hay anuncios?

v

#8 Por curiosidad, dar soporte no es una traducción literal del "donar suport" catalán? No tocaria ser apoyar, o dar apoyo?

skaworld

#65 Llevo diciendo "dar soporte" toda la vida y dudo sinceramente que provenga del catalán, a lo sumo vendría del inglés support como anglicismo proviniente de la ingeniería

Senil

#71 los catalanes estamos por todas partes, seguro que tienes algún amigo catalán por ahí y no lo sabes.

skaworld

#76 Los cantalanes estais en todas partes y no solo tengo amigos catalanes, si no compañeros catalanes y estoy aburrido de trabajar con ellos lol pero teniendo en cuenta que si te dedicas a la ingenieria el 90% de los terminos y manuales están en inglés (a dia de hoy un poco menos, pero originalmente...) y dentro de las ramas de ingeniería la informática es la que más ha traspasado términos al uso común, me parece bastante más probables que digas "dar soporte" por "support" que por "donar suport".

Amen de que si los catalenes estais en todas partes, los gallegos somos la materia misma de la que está formado el universo lol

Senil

#79 pero "donar suport" tiene más sentido como origen de tu expresión que el que venga de "support" porque estás utilizando la misma estructura. No lo descartes.

Los gallegos también estais por todos lados, cierto. Mira que me he ido lejos pero siempre por algún lugar del mundo te encuentras con un gallego.

skaworld

#83 Home meu... es que la expresion entera en inglés es "give support" me refiero a que el "support" inglés tiene el significado de apoyo

https://www.linguee.com/english-spanish/translation/give+support.html

Senil

#83 a ver, mulher primero y segundo hay una clara diferencia y te lo digo porque precisamente me dedico a ello, a enseñar inglés: en catalán se utiliza esta expresión "donar suport" de forma coloquial y habitual porque suportar no tiene ese sentido mientras que en inglés to support someone es ayudar a alguien en sí mismo. No necesitas utilizar "give" sino que puedes usar muchos otros verbos con él y sigue teniendo el mismo sentido como "offer", es decir que no es una expresión habitual y que hay muchas más opciones naturales mientras que en catalán es una estructura habitual.

Aquí puedes ver una gran lista de collocations para "support" y por tanto no está al mismo nivel que la expresión en catalán. Por cierto, los catalanes solemos utilizarla en castellano mucho aunque esté mal dicho.

http://www.freecollocation.com/search1?word=support

v

#71 Es posible que tengas razón pero me da la risa que te parezca mucho más probable que una palabra venga del inglés antes que del catalán lol

inconnito

#65 Probablemente sea un calco del inglés, give support. Somos así de imbéciles.

anonimo115

#8 el camarero con esa cara lo mismo te sirve una cerveza que te corta un brazo con el cuchillo electrico

d

#16 Entra en Youtube, mira los vídeos recomendados y anuncios. Si habla del virus le das a "no me interesa". Cuando la IA de Youtube se haya enterado de que pasas del tema a disfrutar de las chorradas.

NoAMachistasYFeministas

#16 Y que habla de family, together y mierdas con recursos lacrimógenos salvamenteros cuando básicamente quieren llevarse la pasta ellos para sus negocios y mantener sus caseríos.

Vaya invento de mierda el mercado.

anonimo115

#28 obviamente. Una empresa está para ganar pasta

#80 Pues eso, que vaya invento de mierda el mercado. Lo peor son los inútiles que lo apoyan sin llevárselo calentito por el camino.

¿Y tú? ¿Eres de los que se lo llevan calentito o de los cuellopisaos?

anonimo115

#82 soy de los que comprenden que las empresas están únicamente para sacarnos la pasta.

Y así debe de ser. Cada uno a lo suyo. Las empresas para ganar pasta y el gobierno para limitarles los métodos cuando se pasan de listas

#89 "Y así debe ser"

Vale, eres de los cuellopisaos.

No, no tiene que haber nadie para intentar acumular y acaparar recursos que son de todos, lo siento.

Pero sé que intentar convencer a un cuellopisao de esto es como intentar hablar con el abuelo de que dios no existe, así que casi mejor te meto al ignore. Ya reflexionarás y te darás cuenta de la imbecilidad que supone que haya empresas que puedan robar los recursos escasos de un planeta porque le sale de su ambición.

Chaíto, cuellopisao.

D

#16 Los anuncios esto, se podrìan traducir así: "Arrimemos el hombro todos: nosotros despedimos a mansalva porque no nos da la gana tirar de nuestros ahorros inexistentes como gran corporación y vosotros con vuestro bolsillo os autopagáis el expediente temporal. Son tiempos difíciles pero vosotros, pringaos, seguid comprándonos aunque os hayamos despedido. Quédate en casa"

#48 Te compenso el negativo del mamporrero oficial de la rama capitalista del PSOE,marioquartzmarioquartz

Un saludo

earthboy

#16 Aquí hacen una definición bastante buena de la publicidad y los pubicistas.
"Mucho tirar de mensajes vacíos y videoclips de stock, con esas caras que igual valen para un roto que para un descosido, para una parodia que para un anuncio serio… Pero poca sustancia. Están más vacíos que el alma de Saurón."

powernergia

Y han desaparecido los anuncios de coches.

anonimo115

#3 que den conciertos

m

#3 Pero si en el primero minutos hay 4 de coches.

powernergia

#75 Hablo de la TV que yo veo, que es en España.

maria1988

#3 Prácticamente solo anuncian comida en la tele.

sieteymedio

Yo lo que pienso cuando veo estos anuncios es "Joder, qué cursis que se han vuelto todas las empresas con lo del coronavirus"

El_higado_de_Jack

#20 k #11 Tenían la publicidad pagada y a ver qué coño ponían. Anuncios de coches apelando a la libertad? O de las alas de red bull?

sieteymedio

#27 Y ¿por qué no?

¡Pero si los anuncios van de venderte lo que anhelas, o sea, ser joven, original y guapo, no recordame la chapa de estar encerrado en casa!

Es como si los anuncio de cremas "anti-edad" las anunciaran las señoras que se las ponen. No vendían ni para pagar el anuncio.

El_higado_de_Jack

#34 Puede que tengas razón.

sieteymedio

#45 Ya lo dijo Homer.

ctrlaltsupr1

Podían mejorar el del Ministerio de Sanidad español, que confunde SARS-Cov-2 con COVID-19

c

#5 no lo confunde es correcto.
Esta virus ha sido catalogado como SARS-2. COVID-19

c0re

#22 virus SARS, enfermedad covid. Se refiere a eso.

Noeschachi

#5 Es correcto

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/technical-guidance/naming-the-coronavirus-disease-(covid-2019)-and-the-virus-that-causes-it

Official names have been announced for the virus responsible for COVID-19 (previously known as “2019 novel coronavirus”) and the disease it causes. The official names are:

Disease
coronavirus disease
(COVID-19)

Virus
severe acute respiratory syndrome coronavirus 2
(SARS-CoV-2)

c

#24 gracias por el aporte

D

#5 El problema es que quien escogió el nombre lo hizo mal, el COVID19 gusta más para nombrar al virus porque es corto y parece un acrónimo:
COrona VIrus Dosmil 19

Y nadie habla de LA enfermedad COVID, tengo la COVID, es como si uno infectado del virus del sarampión o del héroe en lugar de decir tengo sarampión, tengo herpes... algún tonto del culo dijera que la enfermedad se llamará distinto al virus, la sarampionitis o la herpitis.


Encima la denominación SARS2-..... es muy larga para nombrar al virus y se parece mucho a otra cosa totalmente distinta que es el SARS.

Resultado de todo esto, que en la práctica la gente llama tanto al bicho como a la enfermedad COVID19 que es lo corto y lógico, hasta los infectados.

D

El anuncio de Bankinter se podría anexar al diccionario junto a la palabra HIPOCRESÍA.

campi

#46 Pero y lo bonita que es la canción? Eso ni lo mencionas! Meneame ya no es lo que era...

D

#85 gracias, ya habia investigado quien estaba detras del spot y no son unos don nadie. Lo dicho, de lo mejor que he visto el publicidad, por calidad, musica y momento, aunque sea la publicidad de un banco.

D

#46 aún siendo hipocresía es una de las mejores campañas que he visto, un 10 para la empresa que lo hizo, española.

oliver7

#46 ese anuncio es:

(0:50) ripujnante! lol

D

Lo triste es que este tipo de anuncios funciona...

D

A mi me gustan especialmente los anuncios de los bancos, las primeras semanas del confinamiento callados como putitas cobrando sus comisiones y sus hipotecas como si la cosa no fuera con ellos, en cuanto el gobierno anuncio una linea de credito para empresas de golpe eran tu colega para lo que fuera ( previa comision claro)

slayernina

Los anuncios del coronavirus son el equivalente general de los anuncios de compresas para mujeres.

Ahora entenderéis por qué estamos de mala hostia esos días lol

g

Marketing carroñero al uso... nada nuevo bajo el sol... manipulación emocional de bajo nivel en cualquier caso.

CidFapeador

A ver si os pensáis que con la de miles de millones que invierten estas compañías en marketing se deja algo al azar. Cada palabra que sueltan se ha estudiado al milímetro. La publicidad se ha convertido en lo más predecible del mundo, la predicibilidad genera confianza y la confianza aumenta la predisposición a comprar. La imaginación y creatividad son para las series.

Mark_

Están desesperados porque la mayoría sabe que lo que anuncian es totalmente innecesario. No necesitamos cambiar de coche cada dos años. No necesitamos el nuevo producto se Apple. Tampoco nos hace falta una cocina nueva, la de ahora funciona perfectamente.

La economía mundial está en crisis sencillamente porque hemos dejado de comprar cosas que no necesitamos.

oliver7

#55 ojalá fuera así.

jacm

Hace unos años, vi la televisión un rato y todos los anuncios que vi eran muy parecidos. No como estos, porque eran más festivos, pero costaba distinguirlos uno de otros. A lo mejor es que cambian el estilo cada 5 años.

WLM

#18 ¿No te sorprendió la cantidad de planos y la velocidad a la que los cambian? Llevaré unos cinco años sin tele y en internet tengo todos los anuncios bloqueados, así las raras veces que veo la televisión me cuesta seguir el ritmo de los anuncios. Todo va muy rápido. 😅

marioquartz

#18 Yo nunca he visto que sean tan similares. Es como decir que como pronuncian palabras y hay imagenes, ya son similares.

A

Entra dentro de la psicología USA donde casi todo el mundo parecen bots. Tienen una frase apropiada para cada momento y todos la repiten como loros.

El_higado_de_Jack

#20 los anuncios en España son iguales

anonimo115

#20 como las películas alemanas de antena 3

capitan__nemo

Pues de los de aquí hay algunos que me han gustado.
Por ejemplo el de bankinter.

itineratur

Lo que en Pantomima Full describirían como "Frases que te dejan igual"

guaperas

El día que descubran que en los medios de alto alcance, todas las canciones son la misma y todas las películas de marvel son la misma, y todas las novelas de amor son chica conoce chico....

Herumel

La creatividad y originalidad al poder, ups...

elzahr

A ver es lo normal. La gente no va a comprar nada que no sea esencial a día de hoy.
Las marcas están intentando permanecer relevantes, y la única manera es con un mensaje así de empático.

Yo no lo veo malo, pero si se os ocurre una idea mejor, dedicaos a la publicidad!! Se está perdiendo vuestro talento

marioquartz

No soy mamporrero.
No existe ninguna rama no capitalista del PSOE.

Ergo has dicho dos mentiras. Y una es doble.

kalpox

Y con imágenes de stock, no lo olvidemos.

Neeme

La gente sigue viendo la tele con anuncios y todo, wow

El_higado_de_Jack

Control mental .

Igual que hablar en términos militares por parte del gobierno o repetir la palabra "reconstrucción " casa dos frases.n avado de cerebro.

Keldon82

El peor con diferencia es el de Bankinter, que se pasa 1 minuto mostrando billetes.

anonimo115

eres más infantil que los teletubbies

m

jaja, qué asqueroso es el poder y qué asquerosa es la publicidad

D

Es el tren de la demagogia, todos los listos se van a subir para vendernos su moto.

L

Microsiervos lo ha clasificado en su sección de humor (WTF)

Tanopico

El anuncio de Bankinter es totalmente diferente. Se lo han currado y hasta han creado una canción!! De lo mejor que he visto en los últimos años

#72 A mí ese anuncio sobre el dinero y las actividades humanas dependientes de los billetes me dan arcadas cada vez que lo veo.

1 2