Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Todo vale para que nada cambie. Desde darle un préstamo público de 300.000 euros a Inda sin avales ni garantías, hasta poner al fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, a limpiar tu basura. Cuando no son las cloacas, son los hilos de las marionetas los que mueven a la opinión pública para evitar a toda costa que discutamos sobre los asuntos importantes, de la Corona a la democracia. La mano que mece la cuna de los medios es también la mano que da de comer a los partidos y nadie muerde la mano que le da de comer. Por eso ni siquiera el PSOE carga..

Comentarios

m

#6 eso es muy español, no lo olvidemos tampoco

D

#6 la virgen! Que verguenza ajena escucharla diciéndolo, ahí midiendo sus asquerosas palabras.

Que alivio siento viendo poca tv y cero T5 desde hace años.

m

#28 #6 Pero eso es lo esperable. ¿Qué legitimidad tiene esa timadora? No hay más que escuchar su posicionamiento sobre el prusés, como se inventa directamente las noticias o hace recitar el catecismo constitucional a sus enviados a Barcelona...!

fofito

#1 Obviedades que solo los fieles devotos no quieren .

D

#1 Podemos era el cambio, y al final el cambio ha sido que ahora los chalets en urbanizaciones de lujo pasan a ser habitados por la izquierda. Eso, el chalet, sí que es un tortazo de realidad a los ilusos que veían en Podemos un cambio.

O

#46 Si claro. Todo el mundo sabe que el que se diga de izquierdas debe ser un mendigo.

D

#52 No, el que se diga de izquierdas, según Iglesias, no debe ser un Luis De Guindos que se compra un ático de 600.000 euros, ni tampoco un político que se aísla en una urbanización de lujo desconectando con ello de los problemas reales de la gente de los barrios obreros, etc...

Lo que pasa es que la consecuencia para vosotros de aceptar este simple argumento, que aceptaríais naturalmente contra la derecha, es tan gorda (dejaros sin el líder, del que dependéis existencialmente), que simplemente sois incapaces de aceptarlo, no tenéis la posibilidad de aceptarlo sin quedaros con el líder, ausencia del líder que sois incapaces de encajar.

Y es exactamente así como se produce la corrupción que ha destruido este país, por las dependencias de personas, no de proyectos. Te juro que desde fuera (porque yo ya no estoy dentro de Podemos, estoy dentro de la izquierda) sois ridículos de ver, un auténtico chiste para la derecha.

Se suponía que Podemos venía a presentarse como un "partido-proyecto" autofuncional de manera independiente de personalidades y protagonismos, en el que Pablo Iglesias hace ya muchos meses que estaría fuera del partido, para más credibilidad, reputación y resplandor del partido. Sin embargo Podemos se ha convertido en más, mucho más de la misma mierda rancia y corrupta: Podemos es Pablo Iglesias, el chalet de Pablo Iglesias, las incoherencias interesadas y corruptas de Pablo Iglesias, y las mamadas militantes de los súbditos a Pablo Iglesias. El único proyecto de Podemos es el populismo de Pablo Iglesias al servicio del chalet de Pablo Iglesias.

O

#53 Yo no te puedo hablar en nombre de "la izquierda" sino de mi punto de vista y para mí se puede ser una persona rica y ser coherente con postulados progresistas. Y te digo una persona rica que para mí Pablo Iglesias es clase media.
Tú eres por supuesto libre, y quizás sea yo el que me equivoque, de pensar que comprase un chalet con hipoteca te inhabilita para liderar un proyecto sólo por ese motivo al igual que yo puedo opinar que eso es una memez. Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

Me hablas de la corrupción de Iglesias justo ahora que se ha visto que se la tuvieron que inventar porque a pesar de la investigación prospectiva (ilegal en este pais) al que fue sometido no pudieron sacarle nada, ni siquiera la absurdez de la beca de Errejón.

No tengo ningún problema en hablar de las incoherencias o problemas que han hecho desde ese partido pero por favor un poco de seriedad y no repitamos dogmas escuchados en la tele.

Para que veas que no tengo problema en criticarlos te daré sólo un argumento que a mí si me parece válido (podria darte más).
Podemos nació desde unas bases que se organizaron contra un sistema político corrupto y contra los intereses de la gente de manera transversal, con sus círculos y sus propuestas de los intereses de la gente. Este tipo de organización, que siguen defendiendo pero ya no lo llevan tan bien a cabo como al principio, les dió problemas de gente sacando choradas puntuales en algunos círculos, desorganización y sobre todo grupos que por intereses personales utilizaba los medios para crea polémica dentro del partido por sacar un rédito o incluso porque creía que su opción era la mejor.
Todo esto dió la imagen de desunion a la par que aprovechaban los medios para atacarles desde esos díscolos.
Desde Vistalaegre 2 decidieron que había que concentrar el poder en menos manos y , aunque no han quitado todo el poder a las bases, dar una sensación de más unidad.
Todo esto lo hicieron para ganar unas elecciones. Desde mi punto de vista es un error porque eso era lo bueno de este partido, que había democracia real (aunque eso te impidiera ganar elecciones). Ahora es más fácil corromper a los miembros porque acumulan mas poder y se parece mas a los partidos tradicionales.
Ellos se dieron cuenta que la asamblea está bien para un partido pequeño pero no para uno nacional. Para mí es el mayor error que han cometido porque además ni siquiera arreglan el problema que tenían y renuncian a su idea más potente.

Esto es una crítica, lo del chalet es un argumento simple para mentes simples y lo de que Iglesias se tiene que ir aunque sus militantes lo apoyen es un argemento de tertuliano. ¿Como se va a ir si precisamente le dicen que se quede?

D

#55 ¿sabes cuál es el único mensaje final y la única lección final que está dejando Podemos? Que la única política posible es la de la casta y la corrupción. Todo el devenir de Podemos desde su primer segundo de vida hasta el segundo presente se puede describir como un pura línea de acercamiento y asemejamiento progresivo a la casta y a la corrupción, cosa que ya muchos sabíamos que sería así, lo que estamos descubriendo con Podemos son solo los tiempos en que está siendo así, y Podemos se ha vuelto vieja política castuza infinitamente más rápido de lo que muchos pensábamos que lo haría.

Y esta progresiva corrupción viene de un partido donde se supone que hay chorrocientas titulaciones; ¿qué no iba a haber metido de mierda en los partidos de las titulaciones postizas, PSOE y PP? Se le ponen a uno los pelos de punta.

O

#56 Coincido contigo en esto. Aún no son iguales pero cada vez se acercan más. Quizas éramos demasiado ilusos.

D

#11 En este país el golpe de Estado ha quedado "retrolegitimado"; ha sido como unas "elecciones puestas del revés cronológicamente", en que primero se han puesto a los jefes dueños del país vía golpe de Estado (los Franco, los Borbón...), y luego los republicanos han legitimado con sus votos a esos dueños, aceptando con ello transferirles la propiedad de España.

Han sido unas elecciones normales, solo que con el detalle de que la votación ha venido después, y la designación del candidato elegido ha venido antes, un simple matiz cronológico, pero por lo demás todo en orden en cuanto a mecánica legitimadora.

El hecho de que los republicanos españoles fuesen inicialmente doblegados por la fuerza y los fusilamientos lo deslegitimaba todo en aquellos momentos; pero ahora el hecho de que los republicanos españoles sean los más ferreos defensores de la monarquía y del franquismo que les enterraban en las cunetas es lo que lo legitima todo, es decir, lo retrolegitima todo.

D

Dónde anda la Borregada que apoya a muerte el todo vale para que nada cambie? Sois cómplices y os estáis haciendo un Froilan o acaso creéis que no van a ir a por vosotros si les estorbais?

vviccio

Mucha gente no quiere reconocer que han manipulado sus creencias porque no quieren saberse tontos o por vagancia a cambiar sus ideas.

De esto se trata cuando hablan del régimen de la transición. Cuando las insituciones no se renuevan en el tiempo se van quedando inútiles.

K

El artículo es excelente. De los que hace reflexionar.

El autor parece curtido en sus experiencias, pertrechado en conocimientos y dotado artísticamente para contar relatos. Y sabe, porque lo sabe, al igual que muchos de nosotros, que los ciudadanos somos los primeros cómplices de esta situación del día de la marmota en la que se eterniza la situación para que todo siga exactamente igual.

Sí, es cierto, el problema, además de la banca, las grandes corporaciones empresariales, los políticos y los aspirantes a políticos, la judicatura y la justicia, las fuerzas de seguridad del Estado y el poder mediático connivente, es la propia sociedad. Nuestra sociedad. Esta sociedad que tolera la corrupción como ninguna otra de nuestros homólogos europeos, más desarrollados que nosotros.

Hay una proporción demasiado reducida de ciudadanos que estarían dispuestos a explorar nuevas opciones más allá de su zona de confort porque su forma de vida y, lo que es peor, su modo de sustento, depende de que todo siga exactamente igual.

Una sociedad pagada de sí misma y que de tanto repetirse mentiras en los espejos del ego ha llegado a creerse sus propias patrañas.

Hay millones de españoles, y no me equivoco ni exagero, que en el fondo no son demócratas. Ni siquiera ellos lo saben. Y no lo saben porque es terrible asomarse al abismo de contemplarse como uno realmente es.

Son esos millones que no toleran el juego democrático que, básicamente, consiste en el pacto, el compromiso, el acuerdo y la cesión razonable para cubrir las necesidades de la mayor proporción de ciudadanos de una nación.

Las expectativas electorales son un claro reflejo de esa cultura de aspirantes a ciudadanos maduros que usan el cráneo para poco mas que llevar una mascota o un pañuelo. Una cultura de intolerantes y de ofendiditos que confunden consignas, como los forofos balompédicos, con realidades.

Una enorme cohorte de ciudadanos que se enrabietan por gilipolleces tan absolutamente ridículas como las que se describían en la casi centenaria novela "Luces de Bohemia".

Este país ha cambiado mucho, pero en algunos aspectos ha cambiado tan poco que uno reconoce los mismos dejes, tics, rictus y vicios que en las novelas de Benito Pérez Galdos.

El problema no son ELLOS, somos NOSOTROS.

SrTopete

España es un gran País, pero un miserable Estado.

Malinois

En serio,¿no os da miedo?

Drachenfutter

#3 Me da asco.

Varlak

#3 Debería darle miedo a ellos.

#7 Ambas cosas no son excluyentes.

Drachenfutter

#22 Debería pero no somos suficientes por lo visto para eso.

Varlak

#25 Cada vez más, cada vez mejor conectados. Mientras internet sea libre, seguiremos creciendo.

O no, yo que se, el mundo está muy loco.

D

#25 No, ya consiguieron lo que buscaban enfrentando a los ciudadanos entre sí con guerras de sexos y guerras de banderas. Y la izquierda, al menos en lo primero, les sigue el juego. La izquierda tenía que correr frente a toda esta basura pero ha preferido disparase un pie, porque tenía una uña más larga que la otra, y correr coja.

Danichaguito

#10 mirando riendo de todos nosotros (entiendo)

Drachenfutter

#14 o "meando en".

Danichaguito

#16 también... estos autocorrectores dejan mucho a la imaginación y al humor.

MellamoMulo

#16 También valdría

MellamoMulo

#14 Entiendes bien

n

#14 mirando riendo de meando sobre todos nosotros (entiendo)

D

#3 Ira es lo que me provoca a mi, si logran tocar los cojones lo suficiente a suficientes personas que se atengan a las consecuencias de lo que puede llegar a pasar

cocolisto

#32 Lo has clavado.

elLuissitzky

#32 Joder, tienes tanta razón que he llegado a deprimirme.

D

#43 Pues te pido perdón, porque yo me siento muy deprimido por momentos con todo esto, y lo último que quiero es que alguien más se sienta así.
Cuando me invaden este tipo de pensamientos siempre intento recordar lo que dice Chomsky:
“Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas”

elLuissitzky

#44 Disculpas rechazadas, gracias a ti por ayudarme a visualizar la gravedad de este asunto. Ahora toca canalizar esta tristeza a través de la rabia y salir a convencer a los allegados.

D

#44 Efecto Pigmalion.

MellamoMulo

#32 Una vez más aciertas con la sinopsis.

D

Estan en la noticia de ayer defendiendo el anonimato de los amnistiados fiscales.

D

Desde Barrionuevo a Fernández Díaz... Historía de una escalera como diría el buen Buero Vallejo.

T

No hay solución pacífica para este conflicto. La corrupción es tan grande y toca tantos estamentos que es insalvable.
Pero lo que está claro es que tampoco se sabe dónde está la mecha que prenda la revolución.

Drachenfutter

#13 Como no empiecen a tocar el futbol o alguna parte del circo me parece a mi que la mecha ni la vamos a oler...

I

Ya no hay excusas. El que no ve es porque no quiere.

Segope

!Excelente análisis, bestial, que asco!

autonomator

"Todo vale para que nada cambie. Desde darle un préstamo público de 300.000 euros a Inda sin avales ni garantías,"
ENISA uno de sus requisitos es que tus fondos propios igualen los solicitado en el prestamo. No se si la liena que pidio en su tiempo tenía otros requisitos, pero estaría bien saber de donde sacó los otros 300.000 euros.

Supongo que todas sus cifras serán públicas a efectos de las subvención

https://www.enisa.es/es/financia-tu-empresa/lineas-de-financiacion

e

Que no, que por mas pruebas que haya sois unos conspiranoicos. Me pongo un gorrito en el comentario y como los niños, magia, "eso no se vale", vuestro comentario tinfoil queda desprestigiado.

h

Esto es periodismo.

D

España es un pueblo doblegado por las injusticias, con ciudadanos aborregados y ultraconservadores debido a cientos de años de monarquia, absolutismo y corrupción. Cambiar eso es muy difícil, y lo mejor que podemos hacer es entender que ningún partido político nos va a cambiar la vida de forma radical a nosotros como individuos. Tenemos que estudiar, trabajar, mejorar y esforzarnos, y si las cosas no salen bien pues ver si es posible emigrar.

Jose_Alonso_3

El neoliberalismo es como la religión; te promete el cielos pero...Muchos serán los llamados y pocos los elegidos.

Jose_Alonso_3

El neoliberalismo es como la religión; te promete el cielos pero...Muchos serán los llamados y pocos los elegidos.

m

todo vale cuando lo consienten los votantes

D

Una gran verdad...

Opojetivo

Joder en serio otro más? Podeame

D

Si,de acuerdo, vale...ya sabemos que los que mandan tienen a sueldo la mass media y que se protegen entre ellos y viven a cuerpo de rey a nuestra costa pero ¿cuál es la alternativa? ¿Revolucion? ¿Poner al coletas de presidente? ¿referéndum pueblo a pueblo? Lo de ahora no está bien pero cual es la solucion mágica y definitiva? Por cierto más del 50% de los que votan lo siguen haciendo al PPSOE por lo que entiendo que a esos ya les va bien como va...

D

#31 No hay solución mágica. Pero si no se va limpiando en lo posible la mierda al final la mierda nos come.

D

Esta noticia le da dos millones más de votos a la mafia.