Hace 2 años | Por --689162-- a marca.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a marca.com

En los últimos años, numerosos escándalos de corrupción, sospechas de sobornos y posibles extorsiones han rodeado muchas de las decisiones anunciadas por la FIFA. En diciembre de 2010, la mayor institución del fútbol mundial protagonizó uno de los episodios que más controversia ha generado en la historia de la FIFA al anunciar la elección de Qatar como país anfitrión de la edición de 2022 de la Copa del Mundo.

Comentarios

D

El dinero no huele.

D

#1 Cierto, a pesar de que los que lo manejen a escondidas apesten.

pilarina

#1 si que huele, si que huele.

D

#14 Bueno es una expresión, pero oler literalmente pues claro lol

D

#1 No se trata de eso. Se trata de que en el planeta no se formen guettos, existe una forma de influir en una cultura ajena, pero si la aíslas no haces nada, Corea del Norte, Cuba son dos ejemplos en el que el aislamiento no ha propiciado revueltas internas que busquen el desarrollo de sus libertades...

Ahora, si les dejas entrar en tu casa, o consigues entrar en su casa, la transformación generada por las tensiones creadas empieza a tener efectos... y generalmente empieza a haber una fusión de energías y culturas dando un resultado mas estable y beneficioso para el conjunto a largo plazo.

Por supuesto que no sale gratis para nadie a corto plazo, pues son tensiones nuevas que no son agradables, pero la cultura y los procesos de consciencia, actúan en todos, poco a poco, y van horadando nuevas formas de sentir la vida.

Podemos entender perfectamente los miedos que se generan, pero se trata de trabajar la batalla cultural que se produce en base a intensificar, la transparencia, la educación, los conocimientos y un refuerzo del pensamiento de comunidad en contra del egoismo del cual provenimos y que el miedo acentúa.

Comprendo las reticencias pero es el único camino que favorece el desarrollo de todos, y depende de todos el no doblegar y defender las costumbres que nos hacen libres, diversos e íntegros.

D

#25 Cuanta palabra para terminar diciendo nada. Positivo porque le habrás echado un ratico.

D

#4 ¿Y de qué iban a vivir? "Medios deportivos" == "Fútbol".

anonymousxy

#4 eso está bien hasta que toca hablar de $. Los principios están hasta que llega don dinero.

D

#6 Jugadores con principios.

Vaya chorradas piden algunos....

senfet

#6 Lo de Qatar es lo de siempre: corrupción a todos los niveles. Que es un sinsentido muy evidente vale, pero no es nada excepcional, que tanto en FIFA como en COI es algo generalizado:

Rusia sobornó a la FIFA para tener el Mundial 2018, según la filtración de unos correos
https://www.elperiodico.com/es/deportes/20191104/rusia-soborno-a-la-fifa-para-lograr-el-mundial-2018-segun-la-filtracion-de-unos-correos-7714296

Condenado a 30 años el expresidente del comité olímpico de Brasil por comprar votos para Río 2016
https://elpais.com/deportes/2021-11-26/condenado-a-30-anos-el-expresidente-del-comite-olimpico-de-brasil-por-comprar-votos-para-rio-2016.html

El FBI investiga también la concesión de Brasil 2014
https://elpais.com/deportes/2015/06/05/actualidad/1433526197_998815.html

Revelan más actos de corrupción en Brasil 2014
https://www.estadiodeportes.mx/futbol/revelan-mas-actos-de-corrupcion-en-brasil-2014-fifa-corrupcion-testimonios-escandalo-fraude-futbol-brasileno/

Caso de corrupción en la FIFA
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_corrupci%C3%B3n_en_la_FIFA

D

#13

Y cuando llevó al mundial a Argentina en el 78, en plena dictadura de Videla, al que se le caían los "opositores" de los aviones era por que reunían "mas méritos" que otros, claro. O cuando lo hicieron en España para blanquear la transición.

senfet

#35 Y después pudieron ganar el Mundial amañando partidos. Y no se escondieron: https://www.marca.com/reportajes/2010/04/argentina_1978/2010/04/10/seccion_01/1270893845.html

Brasil ganó 3-1 a Polonia, por lo que Argentina ya sabía antes de saltar al Estadio Lisandro de la Torre en Rosario que debía ganar a Perú por al menos cuatro goles de diferencia si quería jugar la final del Mundial y dejar a la canarinha como segunda de grupo.

Según cuenta David Yallop en su libro ¿Cómo robaron la Copa?, Videla ordenó al capitán Carlos Lacoste, organizador del Mundial, amañar el resultado con Perú. Para ello, Lacoste se puso en contacto con tres antiguos oficiales que viajaban con la selección de Perú y les ofreció un millonario soborno: 50 millones de dólares y 35 mil toneladas de grano. Argentina goleó a Perú sin ninguna oposición en un partido que ya estaba decidido de antemano. Además, dio la casualidad que el portero de Perú era 'Chupete' Quiroga, un argentino nacionalizado peruano, lo que aumentó las sospechas de amaño.

Tras el Mundial, el Secretario de Hacienda de la dictadura, Juan Alemann, confirmó las 'donaciones' argentinas realizadas al pueblo peruano. "Ese tipo de donaciones no son espontáneas. Se realizan sólo en caso de terremoto, de alguna catástrofe", aseguró. Con otras palabras, esa 'donación' evitó la catástrofe de ver cómo Argentina quedaba eliminada de su Mundial.

m

#13 Se sabe de sobra, pero cualquiera le mete mano a los gordos…

senfet

#36 Los gordos, los no tan gordos y los gordísimos. En casos así con poco que busques salen sobres por votos, por la construcción de estadios, por los contratos televisivos, etc.

D

#6 Va, pero si algunos no es que se callen y hagan caja y punto, es que encima les comen los huevos por debajo del culo a los jeques y se mojan diciendo en la prensa y los medios europeos lo cojonudos que son esos países y lo muy bien que se vive ahí. No creo que haga falta ni dar nombres de futbolistas, vamos, todos sabemos de qué 2 estoy hablando.

D

#27 Los embajadores de la candidatura son menos culpables.. Porque algunos han jugado en el Madrid.

https://www.marca.com/2010/09/16/futbol/futbol_internacional/1284670029.html

C

#28 Que le cesen, como a Xavi.

D

#30 Ay, la inquina que tenéis a algunos a todo lo que huela a catalán lol

Turtle

Me gusta el fútbol y siempre he vivido con mucha intensidad los mundiales.
Pero no pienso ver ni un solo partido de este mundial, como si no existiera.
Es más, no voy a entrar en ningún bar o restaurante que retransmita el mundial.
Espero que mucha gente haga lo mismo.

D

Se llaman sobres, y de eso aquí entendemos un rato.

obmultimedia

#11 que peligro, puedes trolear las publicaciones...

senfet

#23 A veces es tentador, pero ni de coña lo haría, por respeto a todos los usuarios que conformamos el foro. Cuando un foro se inunda de faltas de respeto, sea a un grupo con opiniones diferentes o a usuarios particulares, ese foro está acabado, no sirve ni para debatir ni para divertirse.

Bley

Donde se mueve mucho dinero van los golfos corruptos, como las moscas a la mierda.

Por eso los partidos políticos de listas cerradas son pseudo mafias, donde la gente que asciende son los mas lameculos y traidores sin escrúpulos que mejor juegan sus cartas, una vez llegan a un puesto de responsabilidad deben "devolver favores".

D

#11 Muchas gracias

D

@admin Por favor, añade Fifa a las etiquetas

senfet

#9 No soy administrador, pero por alguna razón (creo que es por el karma o el ranking) puedo editar las publicaciones nuevas, así que hecho, ahí lo tienes.

j

La solución es no verlo

D

Estando todos los participantes vacunados yo no veo el problema la verdad.

D

#5 Que razón tienes demás!!

Además, a ellos no les van a dar latigazos.

senador

No he podido terminar el artículo. La traducción (¿automática?) es horrenda.

C

Es el embajador global del Mundial
Xavi Hernández: la máquina propagandística de Qatar para un Mundial con 6.500 muertos
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2021-04-11/xavi-hernandez-qatar-mundial-cataluna-presos_3020803/

J

#20 lo de los 6500 muertos en las obras parece ser un dato poco fiable.

D

#20 Como muchos otros, lo cínico es que solo molesta este por ser de donde es, por haber jugado donde ha jugado, y por pensar lo que piensa.

C

#22 Designado como primer embajador global de Qatar 2022 en marzo de 2018 por el Comité Supremo de Ejecución y Legado

Son 5 los embajadores globales, y el es el mas mediatico con mucha diferencia. Pero nada, que le tienen mania. lol

https://www.qatar2022.qa/en/about/ambassadors

j

con no ver nada lo teneis arreglado ...