Hace 4 años | Por --465922-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --465922-- a youtube.com

El AMAZONAS en LLAMAS - Todo sobre el incendio: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Comentarios

KomidaParaZebras

#8 es científico (por el doctorado en sí y por más trabajos). Claro que puede dar su punto de vista científico. Otra habilidad necesaria es tener una buena aptitud comunicativa. Sus millones de reproducciones en YT y que gente como Gabilondo u Órbita Laika lo haya seleccionado para trabajar en TV creo que también lo validan.

Tener un doctorado no te hace un experto en el Amazonas. Tampoco los periodistas, encargados de informarnos al respecto, lo son. Ambos recopilan información sobre un tema y buscan alcanzar suficiente criterio para poder abrir la boca. De hecho, seguramente te de más credibilidad ser científico que periodista en ese caso para dar datos científicos (de lo que va el vídeo).

Así que no, no lo hace un experto pero no hace falta serlo para poder opinar con criterio. Y sí, tener un doctorado (y sobre todo semejante CV) te ayuda para ser divulgador científico. Como falacia, flojita...

a

#14 Es científico pero su opinión no es ciencia, es su opinión.
Que no es opinión experta, ya que no es experto en el tema.

Comparas con periodistas, la comparación real es su opinión vs la opinión de un experto.
Por ejemplo, un ingeniero forestal, o un biólogo especializado en la biomasa del amazonas, un climatólogo, etc...

KomidaParaZebras

#16 es que nadie ha dicho que sea una opinión experta amigo. Solo estamos discutiendo si tiene suficiente background como para hacer un vídeo, a todas luces informal y de perfil bajo, en el que dar algunos datos científicos relacionados con el tema en cuestión.
Entonces quedamos en que solo pueden dar su “opinión” científica los expertos. Y los periodistas solo “informar”, nunca “opinar” a no ser que tengan una segunda carrera, claro. Y en este vídeo que hemos visto (espero) está dando su opinión ¿? de experto sobre la materia. Pues vale, si retuerces la realidad todo encaja y tienes razón. You win

a

#17 No estamos discutiendo si tiene background, estamos discutiendo si su opinión es relevante.
No es relevante.

KomidaParaZebras

#18 gracias por aclararme qué estaba discutiendo contigo. Porque yo creía que estábamos discutiendo sobre si un “señor con un doctorado” puede aportar “un punto de vista científico” (#4) sobre este tema. Porque si la respuesta es sí, obviamente es relevante. Pero si me quieres vender que en el vídeo lo que pretende es dar su opinión como experto en la materia, pues vale wall For you the fat female dog. ¿No te cansa llevar siempre la razón?

a

#19 De nada por la aclaración.
Llevar la razón no cansa, discutir con usuarios contumaces sí.

estemenda

Pues se ha colado bien cuando ha dicho que siete millones de kilómetros cuadrados (la selva del Amazonas) es la mitad del territorio mexicano (2:34)

ElPerroDeLosCinco

#6 Es verdad, no se cómo no se ha dado cuenta del fallo cuando estaba comparando el Amazonas con Australia y después salta con lo de México. Pero bueno, esa cagada no invalida el mensaje del vídeo.

D

La opinion de este mamarracho es irrelevante. Mira que youtube es rico en gente interesante, pero la fotito del video dice la clase de basura que vas a ver. Cuanto mas llamativa la foto del video mas mierda sera el video.

oceanon3d

#9 En menéame desde abril de 2019...puestos a hablar de eso ummmm....los bots de VOX sois muy cansinos

grodriguezgonzalez

#11 wtf?? por la fecha de registro su comentario vale menos? y resulta también que por la fecha de registro es de VOX ??

toma, que te lo has dejado

D

#11 #10 yo de vox? Yo a los iberonazis no los toco ni con un palo mandril... #12 este es un spammer de mierda, pasa de el y punto le jode que le tumben el video del youtuber mamarracho

KomidaParaZebras

#9 #12 todavía estamos esperando vuestro CV que os permita criticar el trabajo de este hombre.

Cuanto mas llamativa la foto del video mas mierda sera el video.

Guau, cuéntame más. Trabajo en marketing y me interesa tu punto de vista,

grodriguezgonzalez

Otro imbécil intentando tener su minuto de oro?

a

#4 Un doctorado en física te hace experto en el Amazonas?
Si es aportar el punto de vista científico, su opinión vale tanto como un doctorado en matemáticas.

Te lo digo porque lo que haces es un argumento a la autoridad (que puede ser una falacia) basándote en una educación que puede no ser relevante.

D

Un youtuber de mierda, a quien le importa lo que opine este ser

oceanon3d

#1 En menéame desde abril de 2019...mucho mas que los bots de VOX asentados en Meneame

D

SPAMMER de basura de youtubers @kikocrespo