Hace 9 años | Por --227832-- a naukas.com
Publicado hace 9 años por --227832-- a naukas.com

Hagámonos ya a la idea. La Tierra está llena de volcanes que entran en erupción en los momentos más inesperados y cuando estamos preparados para irnos y volver de nuestras vacaciones, solo por fastidiar. Si a esto le sumamos las habituales ganas de apocalipsis de algunos medios de comunicación y la ausencia veraniega de noticias (hasta los titulares necesitan un descanso) tenemos una mezcla verdaderamente explosiva para poner erupciones volcánicas en la portada de telediarios y la prensa internacional.

Comentarios

unaqueviene

#6 No sé si fue la prensa, pero en Islandia tienes camisetas del volcán con ese nombre completo.
De hecho hay una que dice: Qué parte de Eyjafjallajökull no entiendes? lol

y_punto

¿ Por qué querría saber algo sobre un volcán que ni sabía que existía ?
¿ Por qué no me iba a atrever a preguntar nada ?

D

#2 #4 "Todo lo que quiso saber sobre el sexo pero temía preguntar" es el título de un libro de divulgación sexual de los años 60, que luego parodió Woody Allen en una comedia bastante popular, del mismo título. Desde entonces se ha venido jugando con la frasecita cambiando "sexo" por cualquier otra cosa, en principio cosas truculentas o vergonzosas, pero también otras que no vienen a cuento, como es el caso del volcán de marras.

Es que es verdad ¿por qué debería alguien temer preguntar algo sobre un volcán? Va a cumplir ya medio siglo el jueguecito de palabras y empieza a estar algo gastado...

Trigonometrico

#10 Es una información realmente interesante.
Yo nada más ver el titular lo primero que pensé es que, es una parodia de la frase en cuestión. Es un titular al que se le ha pretendido dar un toque de humor.

D

Siempre quise saber cómo coño se pronuncia el nombre. Los hispanohablantes estamos muy limitados en cuantos a nuestra capacidad para pronunciar palabras sobreesdrújulas (que las hay, pero pocas)

D

#5 No es que haya muchas, pero tampoco son tan raras las sobresdrújulas: muchos adverbios acabados en mente: pacíficamente, rápidamente, específicamente... y también imperativos con dos pronombres átonos: repíteselo, devuélvamelo, recuérdamelo, quítatelo...

Vamos, yo diría que las pronunciamos fácilmente (mira, otra ).

elgranpilaf

Nunca he querido sabe nada de ese volcán

alehopio

Desciende el nivel de alerta aunque la actividad del volcán continua
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/icelandic-volcano-threat-level-downgraded-but-lava-activity-continues-9687974.html

...la actividad sísmica ha disminuido lo que podría significar que ha sido un movimiento de lava no hacia la superficie sino entre cavidades...

Trigonometrico

Es la frase típica de las revistas de cierto género de los años 80. Normalmente la frase completa era "todo lo que siempre quisiste saber sobre sexo, y nunca..." A todo esto, ¿alguien podría decirme en qué genero se podrían etiquetar esas revistas?.

D

Yo si que me atrevo a preguntar una cosa: ¿como se pronuncia ese nombre?

D

no me queda claro,¿me lo pueden repetir con marionetas un volcán de harina, magma de tomate y cenizas de canela molida?

o un resumen...voy a morir por culpa de este volcan...¿si o no?