Hace 5 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ilturco a lainformacion.com

Los expertos creen que Instagram será el futuro del e-commerce, YouTube ya es la nueva televisión y Facebook, la red familiar para adultos.

Comentarios

lecheygalletas

Intagram es el nuevo fotolog

javicl

#7 Fotolog fue el nuevo MySpace

borteixo

#13 MySpace fue la nueva carpeta del instituto con recortes de revistas.

Varlak

#10 #11 Lo define mejor #7

Si es que está todo inventado....

D

#30 Como tuenti, que se vendia para veinteañeros y universitarios: era muy enrollado y usaba un vocabulario jóven y moderno... y solo habia niños.

m

#7: O el nuevo Votamicuerpo.

gordolaya

#10 Exacto!!! Eso es lo que digo yo , Instagram es un Facebook para analfabetos....., No hace alta ni saber leer.

D

#11 A ver, que yo me entere. Hasta ahora lo guay era no tener facebook. ¿Ahora lo guay es tener facebook en vez de instagram?
El mundo cambia demasiado rápido para mí

D

#19 "Esta juventud está podrida hasta el fondo de su alma. Los jóvenes son pérfidos y negligentes. Nunca se parecerán a los jóvenes de otros tiempos. La joven generación de hoy día no sabrá conservar nuestra cultura."

Inscripción en una vasija de hace 5.000 años.

upok

#10 Instagram básicamente son fotos, un contador de likes y comentarios ordenados por popularidad u orden cronológico.

Vamos, como en menéame. Y no me vengas con que la gente lee las noticias, ya sabemos que hacemos click para poder votar sin leer.

Liet_Kynes

#10 O perfecto para gente que no quiere complicarse la vida con un cojón de opciones, juegos y demás chorradas y solo quiere compartir fotos y comentarios y que lo vean sus amigos. Muchas veces se valora más la simplicidad que un montón de funcionalidades que no vas a usar

D

#35 Especialmente las funcionalidades de privacidad y protección de datos, ¡quién quiere perder el tiempo con eso!

m

#10: Desde un punto de vista "cultural" desde luego que es un cambio a peor, porque FB con todas sus pegas, al menos fomentaba lo que dices, compartir, encontrar gente...

Instagram en cambio parece que genera aislamiento... es decir, su función es poner fotos, que no está mal, pero es sólo eso, el culto al yo, el valorar las cosas en función del número de likes, la búsqueda de la popularidad por encima de todo... Y es más, yo la he usado algo y la percibo como más unidireccional que FB "en los grandes nodos". Es decir, X hace una página de muchos seguidores, pues bien, la red está muy orientada a que X envíe información a sus seguidores, pero estos cuando comenten, tengan mucha menos visibilidad.

Por supuesto, lo mejor eran los antiguos foros, chats, grupos de noticias...

yemeth

#36 Sí, aunque luego entre los chavales acaban que si tal pone muchas fotos con gente para que parezca que tiene muchos amigos, que si cual no me ha dado a like cuando sí estaba teniendo actividad y tal y cual,... al final las socializaciones adolescentes de toda la vida pero a través de medir pequeños detalles sociales del instagram.

Eso y una cultura bastante más multimedia que la nuestra, con la pesadilla esa de los "momentos" con grabaciones cortas de video. Yo no tengo paciencia para andar viendo los 20 momentos que mete cada enganchao a la red esa.

m

#42: Yo no tengo paciencia para andar viendo los 20 momentos que mete cada enganchao a la red esa.

Vídeos que podrían ser fotos, porque lo único que hacen es repetir un segundo hacia adelante y hacia atrás varias veces.
Yo al principio los miraba algo, ahora paso.

Y un problema adicional de las redes sociales en general, es que fomentan más la cultura del "demostrar a otros que estuve ahí" que la cultura de disfrutar de un concierto, una fiesta, un viaje... sin preocuparnos de lo que otros piensen.

yemeth

#44 Bueno aunque esto efectivamente nos lo llevamos encontrando desde los primeros tiempos del Facebook y las fotos que ponía la gente.

De todos modos tengo la sensación de que al final entre los chavales muchos de los que tienen más intereses que el mantener apariencias en Instagram, se montan su Twitter y ahí ya tienes algo más que rascar.

D

Facebook es la Red social de las y los güelis.

D

#1 Que le cambien el nombre ... GeriaBook
Y a instagram ... Fototetas

D

Cada día da más asco Facebook, Twitter, Instagram y ya he cerrado todos los grupos del WhatsApp, ya solo con la familia y poco más.

D

#22 Pero aquí sigues en Menéame

Connect

Instagram nunca llegará al nivel de usuarios que llegó Facebook. Pero vamos, en todo caso, es de la misma empresa, lo que me lleva a pensar que nada es casualidad.

D

#5 A lo mejor a Facebook le interesa que los nenes pongan sus chorradas en Instagram sin molestar a los mayores... y cuando crezcan, que se pasen a Facebook.

D

Jóvenes van a donde menos negatividad hay. Con tan pocas opciones de interacción y basado en información visual rápida y tan basados en móviles, un post de texto en FB les parece mucho. Pero no nos engañemos, no es una red social como tal, sino un escaparate glorificado y con muchas más opciones de sacar pasta.

Nandete

Suicidio premeditado de Facebook. En todos sitios leo que la gente abandona facebook y bla bla cuando ni hay datos, simplemente los inversores de Facebook se cambian de empresa e interesara centralizar a toda la masa en una en lugar de 2. Yo al menos no utilizo Instagram.

Probablemente en unas semanas o pocos meses se anuncie que instagram sale a bolsa o que la compra una gran compañia.

K

#3 Eso es porque eres un welo! Todos los jóvenes y adolescentes usar Instagram...

PS: Yo tampoco tengo instagram, pero sí sé que lo usan todos los menores que yo.

yemeth

#3 Como apunta #17, si tienes menos de 25 años el Instagram es la red social que todo el mundo utiliza poniendo "momentos" cansinos cada día.

El Facebook solo le gusta a algunos yayos.

jonolulu

#3 Se te ve enterado

joffer

#3 Que la compre una gran compañía como ¿cuál? Telefónica, para que la actualice y le ponga las pilas, como lycos. No veas como está el percal.

Endor_Fino

#3 oh really?

D

#3 Mmmm... Qué bien leer!!

a_jp

Barrapunto ya no es lo que era

viewer

#26 Viejuno pobrecito hablador

Jakeukalane

Cuantos artículos así se habrán hecho

Bff

Es gracioso que la gente se vaya de Facebook por la privacidad de los datos y se tire a los brazos de Instagram, de la misma empresa y donde cada "me gusta" también cuenta para lanzarnos publicidad.

Endor_Fino

Facebook ha perdido ya su punto de novedad. Cuando la espuma se va y no hay casi cerveza en el vaso, hay que cambiar de cerveza.
Instagram no me parece buen sustituto, al menos no tan versátil. Pocas opciones de configuración, pocos tonos para ajustar la visibilidad, poco versátil con los browsers de escritorio ...

D

"sanpchat" no la conozco

joffer

Ya, pero no es lo mismo. A nivel de datos facebook parece mucho más invasiva. Que alguien nos indique.

D

#20 Tanto Facebook, como Instagram, como cualquier otra, recogen "todos los datos que pueden", ni más ni menos.
La única diferencia es que en Facebook tienes más opciones para controlar lo que pasa luego con esos datos, con lo que ves la cantidad de "¡oh mierda, si recogen todo esto!"... mientras que en Instagram, ojos que no ven, corazón que no siente.

D

y yo que pensaba que la red social para adultos era Tinder/Grinder ....que engañado vivia...

D

#41 Más bien Plenty of Fish/Meetic... Tinder no sin motivo enlaza con Instagram, y no con Facebook.

D

#52 Gracias por el dato, como no las uso , solo hablo de oidas

jolucas

¿Y eso?.

Aucero

Facebook es un RS de viejos

D

#4 Uff, entonces yo que no llegue ni a usar facebook ¿que soy?

D

#31 Un dinosaurio

xkill

Instagram pertenece a Facebook.

D

#8 Gracias, Sara.

D

Los "expertos"... instagram no pasara nunca de app hipster