410 meneos
12869 clics

Todo lo que no hay que saber

“Hay cosas que sabemos que sabemos. No hay gurú de las nuevas tecnologías, experto en marketing, SEO, redes sociales y lo que surja, que no haya comentado en alguna ocasión el Efecto Streisand. Yo mismo me gasté hace años 3.000 euros en un desdichado posgrado del que fue casi lo único que saqué en claro. Eso y un iPod de regalo. Pues bien, como si tal escarnio no fuera suficiente ni siquiera esa única enseñanza que obtuve vale para algo. Veamos por qué...
etiquetas: experiencia, efecto streisand, curiosidades
usuarios: 214   anónimos: 196   negativos: 3  
37comentarios mnm karma: 506
  1. #2   La frase para bordar y enmarcar... en el salón de toda casa progre:

"En las democracias muchos ciudadanos acaban teniendo la impresión de que hay más corrupción y conflictos que en un régimen autoritario —la ilusoria sensación de paz y armonía que a menudo ofrecen las dictaduras— pero porque en las democracias sí se pueden airear esos males."

De ahí tanto comentario en Meneame en plan "En la Unión Soviética se vivía mejor que en los pérfidos EEUU", o "En Cuba sí que hay elecciones democráticas"
    votos: 52    karma: 180
  2. #18   #16 Nos esforzamos en que eso sea cierto, porque es lo esperable, lo lógico y lo justo, pero no sé si me gustaría enfrentarme a una estadística seria al respecto...
    votos: 0    karma: 6
  3. #4   #2 Desde luego si piensas que el 'progre' medio piensa que en la URSS se vivía mejor que en EEUU o que en Cuba hay elecciones democráticas es por que o estás muy perdido o mientes directamente.
    votos: 61    karma: 488
  4. #12   #2 Yo me quedo con la siguiente, para enmarcar en casa de todo liberal individualista que cree que con trabajo y esfuerzo siempre se llega lejos:

"creemos vivir en sociedades meritocráticas dónde el éxito en el campo deportivo, empresarial o artístico está al alcance de la mano… porque vemos continuamente a quienes lo han logrado, no a los miles que se quedan por el camino."
    votos: 29    karma: 217
  5. #16   #12 No. El artículo me ha encantado, pero ahí patina un poco. Vemos superestrellas en la tele, al igual que vemos supercerdos que se han forrado a base de hacer el mal. Pero lo realmente importante es lo que vemos en nuestro entorno, y todo el que se esfuerza, generalmente suele llegar más lejos que el que se sienta y protesta por que no se lo dan todo hecho mientras farfulla lo mucho que tienen los malvados ricachones.

Evidentemente no siempre se llega lejos con trabajo y esfuerzo, pero ese es el ideal a seguir, y el que no llega lejos con trabajo y esfuerzo, sin ellos llega mucho menos lejos.
    votos: 5    karma: 30
     *   Kherom Kherom
  6. #19   #17 A mí me molesta más cuando me dicen eso, siendo falso. Me molesta mucho la gente que afirma sin pruebas, juzga y dicta sentencia, y se basa en que "siempre tiene razón". Claro, si siempre te inventas las cosas y las das por válidas...

#18 El mundo no es justo. No diré que todos lo sabemos por que al parecer hay gente que vive en los mundos de yupi. Pero ante un mundo injusto, tienes 2 opciones, trabajar y currártelo, con lo que quizás consigas algo, o sentarte y despotricar, con lo que seguro que no conseguirás nada.
    votos: 1    karma: 14
     *   Kherom Kherom
comentarios cerrados

menéame