Hace 4 años | Por thorpedo a xataka.com
Publicado hace 4 años por thorpedo a xataka.com

Articulo donde se habla del problema medio ambiental del papel higiénico y en general del papel y que para ciertos casos se está postulando como sustituto del plástico , como en alimentación.

Comentarios

D

es que limpiarse el culo con plástico es un movidón

nomada_isleño

#14 Si te fijas esta el integrado y el que es la tapa que se acopla a uno normal, el de la tapa es un poco más voluminoso pero más barato (yo me pille el integrado)

gontxa

#16 es que el que mola es el integrado...

nomada_isleño

#17 A mi también me gustan más los Audi que los Skoda tocará ahorrar...

thorpedo

#3 lo lei ayer, lo que me hizo pensar la cantidad de agua que se necesita para un rollo de papel higienico y hoy casualmente apareció este articulo.

D

#5 El mayor problema medioambiental es nuestra tecnología primitiva, que consume y deshecha, y no es cíclica como la naturaleza, donde todo lo que se deshecha se vuelve a consumir.

thorpedo

#13 no es un problema tecnológico sino social y económico . Consumimos por encima de nuestras posibilidades. Va sonar muy viejuno pero antes la ropa si se rompía ibas a que te la cosieran y te valía para varios años. Ahora no sólo no te duran una temporada ( las marcas han creado hasta el término de "midseasons" ) sino que a veces ni un lavado.

D

#19 Pero entonces es un problema múltiple. Social, económico, ideológico y tecnológico (al menos).

ronko

Es hora de empezar a usar las tres conchas.

thorpedo

#21 propicios díasronkoronko

perrico

Nunca he probado un WC japonés. Pero si realmente fuesen tan buenos como dicen, no me importaría cambiar a uno de esos.

gontxa

#7 son también muy comunes en países musulmanes.

nomada_isleño

#7 #10 Reforme mi casa hace un mes, quite el bidet y me puse un Roca "in-wash"

https://www.roca.es/smart-toilets/

Best thing ever... no tiene musiquita como los japos pero tiene luces, te lava y seca el ojete.

gontxa

#12 tengo que ahorrar para uno de esos...

nomada_isleño

#14 Y si, después te pasas un papel y no queda naaaaaada. Contentísimo estoy con el trasto, eso si 1000 y pico pavos por el juguete pero no hay nada como, ojete limpio ojete feliz.

Elbaronrojo

martins

Por supuesto que existen soluciones para mitigar la polución creada por la industria papelera. La más conocida es, sin duda alguna, el reciclado.

¿Reciclar el papel higiénico?

thorpedo

#9 mas bien hacer papel higiénico con el papel reciclado.

Mosquitocabrón

#9 Como bien pone en la entradilla, sólo para alimentación.

trylks

No es comparable

thorpedo

#4 ambos tienen problemas medio ambientales asociados. Aunque el mayor problema medio ambiental es la humanidad .

vilgeits

Menuda cagada lo del papel higienico.