Hace 9 años | Por sevv4 a es.rbth.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a es.rbth.com

La censura soviética vigiló de cerca cualquier aparición del sexo en todas las formas de arte, especialmente en el cine. En la cultura soviética, lo correcto era no mostrar el sexo públicamente ni hablar sobre él, como si no existiera. Esta idea influyó en gran medida en la famosa declaración “En la Unión Soviética no hay sexo”, erróneamente atribuida a la Ministra de Cultura Ekaterina Fúrtseva.

Comentarios

angelitoMagno

URSS y tetas. Clics a mansalva lol lol

D

#5

Yo básicamente he entrado por este párrafo:

La regla “sin sexo” no siempre implicaba “sin desnudos”. En este sentido, las películas soviéticas de finales de los años 30 hasta los años 60 fueron mucho más sugerentes que las películas estadounidenses que se rodaban siguiendo el estricto código Hays, que prohibía completamente cualquier desnudo (“a toda visión o en siluetas”). La definición del “erotismo” para los censores soviéticos no implicaba “desnudo”, sino “cualquier cosa directamente relacionada con la actividad sexual”: besos demasiado largos, escenas de cama o bailes eróticos.

Quería saber si la censura rusa era mayor o menor que la americana.

Por cierto, que el envío es bastante interesante, más de lo que me esperaba. Meneo al canto.

Amonamantangorri

Es muy interesante. Pero habla absolutamente de todo menos de lo más importante: minuto y segundo exacto de los desnudos en los vídeos enlazados.

D

Próxima medida de Podemos: ''Control púbico del cine''

No puede ser que el cine esté en manos de los sucios multimillonarios y de las malvadas productoras.

Huginn

#1 Claro está, porque en lo fantásticos EE.UU. no hubo nada de esto ¿verdad?: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Hays

D

#1 Pues quizas asi mejorasen ciertos bodrios que viven de la subvencion, por que estoy cansado de tanta pelicula de la guerra civil o con los tipicos personajes tipo, el cura republicano, la puta, el yonki, la locaza...