Hace 12 años | Por amstrad a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por amstrad a gallir.wordpress.com

Aunque tenía ganas, me abstuve hasta ahora de escribir mi opinión sobre el cierre de Megaupload. Quería estar más informado, y tenía sentimientos contradictorios sobre la cuestión (sigo teniendo algunos). Nunca usé MediaUpload, conocía muy poco de cómo funcionaba, y aunque desconocía la opulenta y extravagante vida (¿no es mundialmente repugnante esa ostentación tan inútil como obscena?) que llevaba su fundador sabía que era un gran negocio, con el que no estaba de acuerdo.

Comentarios

anxosan

#18 Así sí

l

#18 O que se hubiese hecho lo que se hace siempre: nombrar un administrador, retirar del cargo a los directivos y mantener la empresa en funcionamiento mientras se van arreglando las cosas que se hacian mal. ¿Qué pensariamos si el Gobierno español hubiese cerrado Clesa dejando en la calle a trabajadores, clientes y proveedores?

D

#18 Esto es clavadito a cuando cerró Air Madrid. El estado le retira la licencia de vuelo, porque una empresa con tantas irregularidades no puede volar. A partir de ahí la responsable de devolver los billetes pagados, pero no volados es Air Madrid.

Respecto a los archivos... ¿Seguro que no habita ninguna cláusula en las condiciones diciendo que no se hacían responsables? Y luego, tiende razón gallir, Megaupload era un reino de sitio para guardar archivos. Hay 20.000 sitios mejores.

angelitoMagno

#18 Parafraseando a Stallman: "No me alegro del cierre de Megaupload, pero me alegro de que ya no estén aquí"

peloxi

#11 #18 Yo no creo que el cierre de megaupload sea algo sobre lo que alegrarse.

Era un servicio de internet para el almacenaje de archivos, que una gran parte lo usara para intercambios (o distribución) de audiovisuales no quiere decir que fuera malo.

Entiendo a lo que te refieres, que debería de desaparecer (la gente debería de dejar de usarlo) como plataforma para el intercambio, por sus desventajas frente a otros sitemas P2P. No obstante, como servicio de almacenaje de archivos privados no debería de generar polémica.

El cierre de Megaupload es como si hubieran decidido cerrar Correos, detener a sus trabajadores y bloquear todas las cartas y paquetes porque se han dado cuenta de que la gente enviaba droga anónimamente por carta. Esto se hace y Correos cuando lo descubre bloquea esas cartas (al igual que Megaupload que borraba continuamente archivos que se consideraban ilegales).
Sobre que detienen a los responsables porque tenían el conocimiento de que su servicio se usaba para el intercambio de archivos "ilegales", Correos también sabe que se envía "droga" por carta y no por eso van a cerrar el servicio.
¿Os parecería lógico que en Correos se abrieran y analizaran todas y cadauna de las cartas y paquetes en busca de si se envían contenidos pedófilos?

No voy a negar que en Megaupload hubieran contenidos "ilegales", contenidos que a la larga son borrados. En Correos también los hay, a veces llegan y otras veces se descubren y se bloquean. Pero eso no es razón ni para cerrar el sitio, ni para detener a sus trabajadores, ni para abrir todas y cadauna de las cartas.

Lo que se ha hecho con megaupload no tiene ningún sentido y de cara a la piratería no le afecta absolutamente para nada, ya que hay más de 10 alternativas diferentes que son como megaupload y que la gente desde hace ya más de 1 año lleva usando. Los únicos afectados van a ser los que usaban el servicio correctamente.

amstrad

#93 Esa comparación está ya muy desgastada. Los dueños de correos no fomentan que se use su servicio para actividades ilegales, que es lo que ocurre en este caso. Y no es que lo fomentaran, es que tenían conocimiento explícito y pagaban a los uploaders por ello.

peloxi

#96 ¿Desde donde fomentan en Megaupload u otro servicio de hosting que metas archivos ilegales? Yo nunca lo he visto.

Si piensas que lo fomentan porque te pagan, suelen bloquearte la cuenta y no pagarte si descubren que has hecho un uso fraudulento. Además megaupload hacía bastante tiempo que no pagaba, regalaba cuentas premium a los que más visitas les generaban, PERO NO PAGABAN (por esa razón cada vez menos uploaders de contenidos audiovisulaes usaban megaupload).

He sido trabajador de Correos durante 8 años y no veo la verdad muchas diferencias entre Megaupload y Correos.

D

#43 Le han pegado una patada al 5% de la red pasándose por el forro de los cojones los derechos de más de 150 millones de usuarios en todo el planeta

Los servidores están incautados, esto es un juicio que está recién empezando. ¿Qué quieres que se haga? Es evidencia para la corte y el jurado. Igual en unos meses el contenido es liberado parcial (retirando todo el contenido con derechos de autor) o totalmente.

Ps1

#44 Te diré que quiero que se haga. En la red puedes encontrar vídeos de narcos mexicanos cortando cabezas a otros seres humanos con sierras eléctricas, las darknets parecen ser un pozo negro donde todo tipo de mierda inmunda se cuece, etc...
Quiero que investiguen ese tipo de "megaconspirancys" y dejen en paz el puto screener de una peli que no pagaría ni borracho, pero puedo poner un día de fondo mientras navego y me fumo un porro en mi intimidad, sin molestar ni decapitar a nadie por ello.
Siento que la respuesta sea un poco demagógica (no tanto en contenido como por decírtela a ti, que no tienes culpa) pero me salió así de visceral.

D

#46 La inmensa mayoría de las respuestas estos días han sido así, viscerales. De hecho es interesante comparar las respuestas de Menéame con las de Reddit, por ejemplo:
http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/oouwm/can_someone_explain_why_the_megaupload_takedown/

Ps1

#47 Creo que te confundes. Que sea visceral no quiere decir que lo que digo no tenga lógica o una base.
PD: comparaciones son odiosas.

D

#48 Siempre hay un gatillante, pero no necesariamente un fundamento lógico.

PD: De paso ese mismo enlace explica muy bien por qué está pasando esto.

D

Internet es insegura desde que descubrimos que podían bajar a voluntad a RojaDirecta (quizás antes hubieron casos similares y no lo sabíamos) y más aún con el tema de Wikileaks (donde el lucro y el copyright no tienen mucho que ver). No es una cosa de ahora.

McLaud_

#5 "... antes hubo casos ..."

Seta_roja

#53 cof, cof wikileaks cof, cof...

cyberdemon

#53 Yo voto por que las telecos les den un % del sobreprecio actual de las cuotas que cobran a los usuarios por usar sus amortizadísimas infraestructuras (al menos en España). Todo vía estatal y directamente a los autores y/o productores, sin pasar por gestoras de derechos parasitarias. Vamos a seguir descargando de una u otra forma, de lo contrario pocos tendrían conexiones de más de 3-6 megas.
Eso o un sistema tipo steam (de eficacia probada) en el que pagas por contenidos y una vez hecho los puedes visionar y redescargar hasta que te mueras.
Soñar es gratis lol

Me resulta curioso de narices todo este asunto, se quejan mucho de las descargas pero no ofrecen alternativas. Estoy ahora viendo la serie Los Soprano, y cuando cerraron megaupload me puse a investigar si había alguna forma de verla pagando por streaming (sin entrar en precios) en castellano, y no la hay. La única solución es comprarse un pack de dvds enorme por 71€ que obviamente no me interesa, porque no quiero un soporte físico que se degrada con el tiempo criando polvo en mi estantería.
Quiero ahorrarles el gasto de distribución y ahorrarme yo espacio físico, en disco, y un mejor precio, pero no están dispuestos a ofrecerme nada, ignoran un sector del mercado que está vacío, al menos en España ¿y luego vienen quejándose de que otros se aprovechan?
Pues eso.

D

#74 ya tienes la posibilidad de comprarlo en el formato que quieras. En itunes tienes una temporada por 20 € y un capítulo por 2,49 €. ¿El precio no te gusta? Pues no lo compres. No tienes derecho a ver series o películas, tienes la posibilidad de comprarlo si te interesa y tienes la pasta. Es como si yo digo que si pusieran los bmws a un precio adecuado( digamos 5000 euros con extras) dejaría de robarlos.

D

#55 "¿Acaso EEUU es el dueño del mundo?"

¿Lo dudas?

D

#57 Yo no lo dudo, pero, el dia, que a un pirado, le de por hacer estallar una bomba nuclear, en el porche de su casa, quizas se les bajen los humos.

#67 Tio, eso deberia ser de pena capital para arriba.


El mundo, queramoslo o no, necesita otra guerra fria, un rival con huevos para contener a USA y sus ansias de dominio global. Lo cojonudo es que no haria falta la amenaza de una guerra nuclear como cuando la CCCP, simplemente a China amenazando a USA con cortarle el grifo y obligandole a pagar lo que debe como no deje de tocar los huevos y china puede, mira la que han montado con el FBI en cuanto el lobby progre de hollywood amenazo al Obama si no aprobaba la SOPA, que o aprobaba la SOPA o se quedaba sin pasta para la campaña de reeleccion, mirad, al poco, se follan Megaupload.

d

Llamadme purista, pero...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=que%C3%ADsmo&FORMATO=ampliado

... a sabiendas que...
... por ejemplo el hecho que era imposible...
... También me enteré (...) que muchos usuarios...
... el hecho que cierren...
... te enteras (...) que no puedes recuperar...
... Sólo depende que la justicia norteamericana lo quiera hacer...
... a pesar que hay otras más conocidas...
... Estoy personalmente convencido que es lo que ocurrirá...

anxosan

Me esperaba que Galli se mojase un poco más, pero en esencia estoy de acuerdo con lo que dice (¿Es grave, doctor?), especialmente en lo de que merece la pena volver al viejo y fiable P2P y que lo que se busca es penalizar hasta las descargas privadas.

anxosan

#11 Si fuese un proceso "normal y democrático" sí que lo defenderías (espero), el problema entiendo está en que eso es dudoso, y por ahí esperaba más implicación. Por eso de que hasta el mayor hideputa merece un trato en justicia, porque en caso contrario se puede empezar por los repugnantes y acabar llegando a todos. Por ahí creo que aún habrá mucho que hablar en el futuro.
No obstante estoy bastante de acuerdo con la reflexión y análisis sobre este caso concreto.

D

#10 yo tambien soy de la opinion de volver al P2P el problema es que la avaricia de estos no se va a parar en las descargas directas. Como ya dije en otros comentarios mirar Francia con Hadopi. Estos no van a parar hasta cargarse internet por completo o convertirlo simplemente en un megafacebook donde el usuario solo importa para obtener sus datos, mandarles publicidad, que consuman y gasten y tenerlos controlados al milimetro.
No creo que a nadie le de demasiada pena que trinquen a un tio como al de Megaupload, el problema esta en que eso probablemente sea solo el primer paso de muchos. ¿Acaso no han ido ya tambien a por thepiratebay aunque no pudieran con ellos? ¿Que os hace pensar que el p2p no es lo proximo?

Es un poco ponerse la tirita antes de la herida, pero esque ya pasa el tiempo y vamos conociendo como funciona el mundo.

D

#15 ¿Qué censura ha habido en el cierre de Megaupload? A mi de momento me parece un proceso justo, no parecen haberse violado los derechos humanos de ningún detenido. El único problema es que los usuarios no tienen acceso a sus archivos y muchos pagaron por una cuenta premium en el lugar equivocado en mi opinión. Pero es muy pronto (encima con todos los implicados detenidos) para pensar que los datos se perdieron.

D

#17 Y sin embargo se ha violado el derecho a la privacidad de los miles de clientes. http://www.publico.es/culturas/417905/eeuu-podria-iniciar-demandas-individuales-contra-usuarios-de-megaupload-en-ese-pais

Libers

#12 De hecho, a todos los que dicen el P2P es la solución, vivo en Alemania y aquí lleva años ilegalizado. Al final, con una política super agresiva de multas (min. 200€) y con la persecución legal de las personas que compartan han conseguido su objetivo: limitar internet a...nada. No se puede hacer practicamente nada, casi no hay videos de youtube que se vean, de la TV pública de España sólo se ven algunos videos y estos días, para más remate, han hilado mas fino y ahora tb programa como el anterior megavideo son ilegales, ¡pq almacenas temporalmente datos en tu PC! y eso, en teoría es copiar. ¿¡Alucinais como yo!? Y cómo bien dices, estos son los pasos que poco a poco van dando, para limitarnos y hacernos consumir su producto, como ellos quieren.

Que por cierto, está claro que esta super operación contra esta super "megaconspiración", antes incluso de aprobada la ley SOPA, tiene como objetivo eso, decir a la gente, mirad, necesitamos esta ley, mirad lo que hacen los malvados en internet, se lucran con el trabajo de otros...blablabla. Son los reyes del marketing, estos yanquis.

sotanez

#84 Me pregunto si han aumentado las ventas con esa política. Porque desde luego por mi parte el boicot está asegurado.

P

Entre tanta ira y resentimiento que abunda en internet desde que cerraron MU, siempre se agradece un artículo escrito con cabeza fría y desde una perspectiva más objetiva.

D

Los que comentan aqui deberían leer

http://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/justice-department-charges-leaders-of-megaupload-with-widespread-online-copyright-infringement
http://www.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

O también:

http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/oouwm/can_someone_explain_why_the_megaupload_takedown/

Antes de comentar. Aunque sea sólo un repaso. Hay mucho aquí comentando sin tener ni idea de las acusaciones que son varias, simplemente porque les parece "malo" que cierren megaupload.

D

Al contrario, cerrar megaupload ha venido genial y demuestra que un sistema centralizado, y ademas en una empresa con animo de lucro no lleva a ninguna parte.

Yo no pise esa pagina ni por curiosidad, siempre fui fiel a bittorrent y nunca he tenido problemas.
El verdadero esfuerzo de la comunidad es compartir entre todos, no dejarlo en manos de un gordo que se ha forrado con ello.

Abrid los ojos

cyberdemon

"...el resultado será que la opinión pública estará más receptiva a endurecer la Ley de Propiedad Intelectual (y el Código Penal) para penalizar hasta las descargas privadas..."
Cómo se nota el desconocimiento de lo que era Megaupload para la gran mayoría de usuarios. Por mucho que fuese de dudosa legalidad (es incuestionable), se había convertido en el youtube de las películas y series, al grueso de los internautas le ha parecido mas bien un ultraje a su servicio favorito.
No sé si serán conscientes o no los señores que mueven los hilos, pero ayer se sacó del mercado a uno de los mayores distribuidores de opio 2.0 del mundo, y si algo han conseguido es precisamente poner en alerta a la gente respecto a los movimientos políticos en favor de la censura y control de la red, gente que hasta ahora ni sabía ni tenía interés por saber del tema.

KirO

Yo mismo "he perdido" datos. Supongo que con algo de trabajo podría recuperarlos. Pero Megaupload, a parte de para ver series y pelis (sería negar la evidencia) era muy utilizado para "adjuntar" grandes archivos en correos electrónicos (con ello realmente no es grave el límite de días en las cuentas gratuitas).

En mi caso, soy miembro de una asociación en la que hacemos viajes con cierta frecuencia. Hasta ahora lo más sencillo para pasarnos las fotos, era subirlas a megaupload y mandar el enlace a la lista de correo de la asociación. Yo en mi caso tenía una cuenta de pago y pobre de mi, como eran archivos tan grandes, confié en que tendría tiempo para bajármelas (con una cuenta de pago podías importar los enlaces a tu cuenta y ya no caducaban, que es lo que mencionan de que un mismo archivo podía tener un montón de enlaces distintos, el enlace original si caducaba, pero el nuevo que se generaba al importar la descarga no, además en tu espacio de usuario sí tenías un listado con todas tus descargas).

En cuanto a lo de la remuneración, obviamente tiene su lado perverso, pero también se hacía con fines legítimos, yo mismo tenía puntos (que luego se podían canjear por cuentas premium y dinero en efectivo), te los daban por "comprar" una cuenta premium (así cada X renovaciones, alguna te salía gratis) o por cada descarga/visualización de uno de tus archivos desde uno de los países que tenían en su lista (supongo que los países donde podían conseguir ingresos por publicidad). El caso es que algún sitio he visto en el que las descargas (legítimas, contenido original del sitio) estaban en megaupload o servicios similares, porque así te ahorras dinero en el servidor y además cobras por ello! De todas formas este sistema de puntos desapareció hace ya meses (probablemente ya se olían que algo pasaba).

Aunque no me guste, pienso que sí podrían haberles intentado obligar a ser más cuidadosos con lo que la gente subía y a mejorar su sistema de denuncias de contenido con copyright (que lo había! de hecho era muy frecuente encontrarte el mensaje de "este archivo ya no está disponible por incumplir las condiciones de servicio de Megaupload"). Y probablemente eso también sería la muerte de megaupload, pero no de forma tan abrupta. Cargarse todo de un plumazo sin dejarles margen para defenderse y dejando a los usuarios de las múltiples funcionalidades legítimas del servicio me parece excesivo.

Salu2!!

War_lothar

Pero si dice al comienzo del artículo que no uso megaupload nunca ni conocía como funcionaba que subían los enlaces otros lol... Vaya tela, aquí opina hasta el tato aunque ni lo haya usado en la vida ni sepa como funciona.

zaladquiel

Hasta donde alcanzo a ver Magaupload hizo lo mismo que muchas empresas e industrias: Desarrollaron servicios o tecnologia y delegaron la responsabilidad de su uso en los usuarios: "este es un servicio para alojar archivos, punto. Cada uno sabra como lo usa y si hace uso para actos ilegales pues que sea jusgado y que pague, pero entendiendo que el inventor no es el criminal si alguien usa el servicio para cometer un crimen". Esto me parece bastante logico. Es una postura con la misma etica que la industria de armamentos. Los empresarios fabrican armas y cada comprador sabra para que la usa. Si para coleccionar, si para defender su casa, si para matar a su mujer. Los fabricantes de armas no van a la carcel por las mafias que trafican con sus armas. Lo mismo pasa con los laboratorios farmaceuticos, que fabrican compuestos y drogas que posteriormente son usadas en usos legales o ilegales. Los laboratorios tampoco van a la carcel por sus productos. Y suma y sigue la lista de empresas e industrias cuyas aplicaciones pueden potencialmente estar siendo usadas para cosas ilegales: Bancos, empresas proveedoras de sistemas de seguridad, empresas de sistemas de comunicacion, etc. etc. Vamos, y que todos ellos tambien son millonarios y mas millonarios que el gordo ese, y eso tampoco es delito...

elobato

#35 El problema es que Megaupload por lo visto estuvo pagando cantidades enormes de dinero a gente para subir contenidos piratas, etc... Lo cual no quita que no este de acuerdo con el proceso, pero desde luego con esas tecnicas se podian esperar cosas como esta como no.

edgard72

#35 No te equivoques, que es tan simple como eso. En el propio post de Gallir tienes la clave. Youtube se ha protegido contra los problemas de copyright, y Megaupload, no. Puedes tener una cuchillería, que es un negocio legal, pero si la pones al lado de la cárcel, es algo sospechoso.

Además, también depende mucho de las leyes de copyright de cada país, y del permiso o no de copia privada, y de como se haga este. MU remuneraba a quienes subían archivos (como recuerda #40), y eso, en España (por ejemplo) entra en conflicto con el derecho de copia privada.

Han metido la gamba hasta el fondo. Una cosa es jugar con la legislación y mantenerte en la cuerda floja (que hay muuuuuchos casos), pero es que ellos han infringido la legislación.

#37 Eres un tergiversador.

zaladquiel

#73 #40 miren, en mi pais se descubrio que las empresas que nos vendieron aviones y buques de guerra pagaron coimas a los encargados de las licitaciones y evaluaciones de las propuestas. Y esos funcionarios de gob. van a ir a la carcel pero los de las empresas no. Y es obvio suponer que pagar coimas es practica comun de ellos, pero igual no van a la carcel y nadie los arresta ni les cierran la fabrica. Tambien se sabe que bancos y aseguradoras, pagan por bases de datos con informacion personal a empresas de spam, clinicas medicas etc. etc. Y cuando las pillan puede que los multan pero no los encierran ni cierran sus bancos. Se trata de una campaña para demonizar a una empresa que almacena archivos. Los acusan de violar el copiright pero lo mismo pasa en youtube y nadie los cierra. O es que no han visto los miles y miles de videos y trozos de peliculas de estan en youtube? Porque no los cierran? Porque no arrestan a los dueños de google y cierran google que es propietaria de youtube? Que dicen ustedes que ha hecho youtube si miro y veo el sitio lleno de videos de material con derechos de autor?

D

#35 Entonces quieres decir que esto de Megaupload te parece mal, pero si persiguiesen a usuarios individuales te parecería bien ¿no?

Yo te pongo otro ejemplo. Un chatarrero. Vende a gente legal y compra a gente legal, pero además compra a ladrones. Encima le avisan de que compra cobre a ladrones y no sólo monta un sistema para incentivar que usen su chatarrería, sino que encima pillan con emails a directivos diciendo que los ladrones de cobre son fundamentales para su negocio.

Lo normal es que cierren el negocio y los metan en un juicio a todos.

a

"No me parece logico ni ético que alguien gane dinero basado en un modelo de negocio que se aprovecha del trabajo ajeno, sin dar ningún tipo de compensación a sus autores."
Esta hablando de meneame o de megaupload? Que yo sepa esta web gana dinero basando su modelo de negocio en aprovechar el trabajo ajeno. Esto es un puto agregador.

R

#61 Nadie ha dicho que meneame sea ilegal ni cometa delito, solo que meneame gana dinero gracias a que personas (trabajo ajeno) agregan contenido sin recibir compensación económica.

Cito: "No me parece logico ni ético que alguien gane dinero basado en un modelo de negocio que se aprovecha del trabajo ajeno, sin dar ningún tipo de compensación a sus autores."

El comentario es algo desacertado, lo cual no quiere decir que este en contra de meneame, me parece fantastico, sino no colaboraria, lo que no creo acertado es el comentario

pawer13

#37 #38 No veo la relación de Menéame con MU, es como si decimos que cualquier buscador como Google y Yahoo se enriquecen indexando/agregando contenido ajeno y violan leyes de copyright. Menéame no mantiene copias ni permite acceder a contenidos de pago

D

Lo que tengo claro es que se han refutado completamente los flasos argumentos de que la gente no quiere pagar por ver contenidos.

Si el fundador de Megaupload ganaba tropecientos millones en publicidad y cuentas premium, ¿por qué Hollywood no ha montado un sistema parecido que le hiciera competencia?

Sinceramente creo que si no lo han hecho es porque su nuevo modelo de negocio es ganar dinero en demandas por copyright; porque piensan que sacan más dinero así que vendiendo sus mediocras producciones. Y esta operación contra Megaupload es la mayor operación de copyright trolling de la historia. Ahora solo queda esperar a ver por cuanto extorsionan a los usuarios para no ir a juicio.

j

#66 Si el fundador de Megaupload ganaba tropecientos millones en publicidad y cuentas premium, ¿por qué Hollywood no ha montado un sistema parecido que le hiciera competencia?

Tropecientos millones de beneficios son cerca de 200 millones de dólares de beneficios en varios años, con ese dinero no llega ni para pagar una película como Transformers, ese dinero (ganancias de varios años de MegaUpload) para un pequeño grupo de personas que llevaban MegaUpload es mucho, para la industria del entretenimiento que tiene decenas de miles de trabajadores detrás no supone ni un 0.1% de la facturación anual.

Y como comentan algunos, estaría bien que la gente antes de opinar se leyera al menos los puntos más importantes de la denuncia, porque ya resulta cansino escuchar ejemplos absurdos o cosas como "ellos no sabían para qué utilizaban los usuarios MegaUpload", intentando defender lo indefendible únicamente porque permitían tener en unos minutos la última película o el último capítulo de la serie que nos gusta...

D

#88 Es muy fácil ganar millones cuando vendes películas que han costado millones y tu pagas 0 por ellas.

D

Resumen del artículo :

-El negocio de los servicios de almacenamiento de archivos (Megaupload, Fileserve, Wupload, Mediafire, etc...) es repugnante porque se lucran con el contenido de otros. Sin embargo Menéame es un negocio muy ético y respetable, porque aunque me estoy lucrando gracias a contenidos que no son míos, yo soy una persona que estoy por encima del bien y del mal y si digo que es ético, es ético.

-Las personas que usaban Megaupload para subir sus archivos personales son tontas y poco inteligentes. Los listos utilizamos Dropbox y bajamos las películas mediante P2P. El P2P es un sistema tan bueno y rápido, que en cuanto aparecieron las descargas directas todo el mundo lo abandonó porque son tontos y sólo lo seguimos utilizando los que somos muy listos.

-El estilo de vida del dueño de Megaupload es repugnante, porque su forma de ser no me gusta y el dinero que gana se lo gasta en lo que le sale de los cojones en vez de preguntarme a mí primero en qué se lo tiene que gastar.

Lobazo

#37 Buen resumen, yo había llegado a la misma síntesis. Muy triste.

D

#37 Gran resumen.

D

#54 Es más, no sólo eso. Menéame favorece al que tiene los derechos. Cada vez que se pone un link aquí recibe miles de vistas la pagina linkada. No sólo eso, sino que gallir ha forzado en el algoritmo a que los usuarios vayan a esas páginas y cualquiera puede evitar de manera automática que se le haga link. Hasta el momento ningún medio grande lo ha hecho. Por algo será.

D

#37 El P2P es un sistema tan bueno y rápido, que en cuanto aparecieron las descargas directas todo el mundo lo abandonó porque son tontos y sólo lo seguimos utilizando los que somos muy listos.

Brutal

N

#37: Ya te han contestado al resto, pero en cuanto al peer-to-peer, además de más ético y más seguro (somos usuarios intercambiando entre nosotros, sin ánimo de lucro), tenía la grandísima ventaja de que daba acceso a contenidos poco conocidos. Intenta buscar un libro de Osprey en megashares o quedelibros. O el Grecia Mítica de ICE, que estaba descatalogadísimo. La única desventaja, la única, que tenía el P2P sobre la descarga directa era la lentitud. Pero en el e-mule encontrabas de todo, y en las páginas de enlaces, no. Luego, una cosa que tenían las páginas de enlaces es que si no tenías cuenta premium, te pasabas el día metiendo captchas y vigilando los 40/20 segundejos de espera. Es una tontería, pero a mí eso me hacía perder más tiempo que llenar la cola del e-mule y olvidarme hasta ver la barra "de titanio".

Así que, el P2P, no es sólo más ético (intercambio sin ánimo de lucro entre usuarios), sino que tiene ventajas sobre el sistema de descargas directas, al menos para algunos usuarios. La única desventaja es la lentitud. Pero confío que con el tiempo, volvamos al e-mule. Algunos lo agradeceremos.

Dreammer

Por favor, qué cantidad de erratas lol

foamburner

#3 Joder, habia leido "etarras" en vez de erratas

D

Luego no digáis que no se os avisó.

Y al final, Richard Stallman tuvo razón/c2#c-2
Y al final, Richard Stallman tuvo razón/c94#c-94

Y si os da por buscar lo de la "detección de comportamientos anomalos en la red","detección en tiempo real de comportamientos anómalos en las imágenes de cámaras de seguridad","deep packet inspection" y "Una aplicación informática de 9,1 millones de € permitirá a políticos analizar opiniones de la redes sociales" comenzaréis a entender de que va el tema

La red es privada, ingenuos. Quien controle la red controlará la circulación de ideas, estamos volviendo a la edad media. Sólo unos pocos podrán obtener la información fidedigna, el resto obtendrá lo que a ellos les salga de los huevos, y el que intente saltarse el sistema será masacrado y nadie le llorará pues el 90% de la gente son borregos sin ideas propias. El resto, ese 10% (entre los que se incluye el 90% de los meneantes) serán lapidados.

Sean bienvenidos al fascistalismo, al http://www.apoqueclipse.org

PS.

Windows 7 por ejemplo (vaya mierda, lo estoy probando) no orienta al usuario para que almacene la info en sus discos, lo orienta para que almacene los datos en la nube, en SUS servidores. Windows oculta donde se almacenan los datos, llegará un momento en que la gente no sabrá si el dato esta en su disco o en casa de Ballmer.

Nova6K0

Ya Ricardo ¿Sabe lo malo? ¡ los millones de archivos y obras secuestradas de ciudadanos y autores, que no estamos en Fantasía ! ¡ La violación de la privacidad de estos y en general la violación de los Derechos Fundamentales de millones de personas, para defender los derechos corporativos de unos cientos de miles (derechos que no son fundamentales)!. Ese es el problema.

Aparte Dropbox es su esencia es idéntico a Megaupload y no es el único.

Salu2

k

Yo flipo, el tio este admite no haber usado nunca megaupload pero se atreve a afirmar que nadie sube archivos personales a su cuenta premium. Que asco me dan los tecno-gurus de andar por casa, esto pasa por hacerle caso a los que van de guays en twitter despues de haber aparecido en una lista publica de personas (coleguillas snob) a las que seguir

D

#89 Y si hubiera dicho que lo había usado, ahora dirías que es un hipócrita.

D

Mucho mejor que el sistema eficiente que tenemos acabe con estos puños de dinero que acumulan en unas pocas manos el 80% de toda la riqueza repartan. El reparto justo que día es?, a cuanto tocamos?, que me viene el embargo ya..., menos mal que con un sitema y unos órganos cuyo espíritu es el bienestar de la mayoría.... que si no...)

Es que os la meten de cualquier manera y trsgáis coño...

D

Lo más sensato, por no decir lo único sensato, que he leído desde el cierre de Megaupload.

D

Es el ENEMIGO?

Cómo va la cosa…

¡Que cosa va ser hombre! ¡Pues la guerra!...

Bueeeeeeeeeeno… ¡yo me alegro hombre!...

Qué te iba a decir, mira, que te llamaba para saber a quién le tocaba atacar ahora, si a ustedes o a nosotros…


Relacionada: Anonymous Responde con ataques al cierre de Megaupload

D

¿Mediaupload?

D

"No me parece logico ni ético que alguien gane dinero basado en un modelo de negocio que se aprovecha del trabajo ajeno" lol Cierra menéame, hipócrita.

urdangarin

gallir, en general, me cae bien, aunque tiene la absurda manía de opinar de cualquier noticia/suceso tecnológico actual, incluso cuando de lo que habla no tenga ni idea. En este caso es obvio que es así. Reconoce que no ha descargado de MediaUpload (creo que nadie tampoco ha utilizado jamás este servicio). Está totalmente desconectado del tema, por lo que su opinión no vale nada, ya que en tan poco tiempo es imposible formarse una opinión sobre el tema y menos sin haber utilizado el servicio. Sin embargo, siempre hay muchos perritos falderos que hacen que opiniones como éstas (que hay miles por internet) salga a portada

worm

Lo peor que podían hacer es esto:

yyyy. On or about November 20, 2011, members of the Conspiracy infringed the copyright of the motion picture “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1” by making it available on publicly accessible Internet-connected servers [...]

Copy & paste de la acusación.

amstrad

#7 Si, y esto

http://static2.stuff.co.nz/files/MegaUpload.pdf

“I remembered the steep drop of revenue at the same time in 2008 and thought that this might have also been caused by careless mass link deletions. This made me very mad, especially because I told you that such mass deletions should be prevented and sources checked much more carefully. I am sure such mass link deletions are also contributing to a drop of revenue. In the future please do not delete thousands of links at ones from a single source unless it comes from a major organization in the US.”

Seta_roja

#7 vale que la peli sea una mierda, pero tanto como tacharlos de criminales por subirla? lol

R

Es gracioso ver a todos los defensores del "bien público", "interés de la mayoría", "democracia representativa" y demás ideologías colectivistas poner a parir un servicio que millones de personas han decidido por si mismas que es beneficioso. Parece que si no lo dice el líder político de turno "no vale".

El propio concepto de "propiedad privada intelectual" es erróneo, y el que haya o no dinero por medio no cambia nada, de la misma forma que fumar porros no es más o menos malo o bueno porque te hayan salido gratis o hayas pagado por ellos.

Fernando_x

Esencialmente estoy de acuerdo, aunque el cierre lo considere injusto, yo ya sabía que esto terminaría pasando e incluso los que pagaron por descargar recibirán una carta exigiendo un pago detallado de todas las descargas. Lo que no quita que esté indignado de no haberme equivocado. Los servidores centralizados nunca fueron ni serán el futuro, hay que volver al compartir de verdad, poniendo tu ancho de banda en ello.

Ahora, venga, todos de vuelta al torrent y al emule. Lento (?) pero seguro.

grantorino

Se que le molesta la comparación a gallir pero imaginemos cualquier foro incluida esta página alberga fotografías de los que no se paga derechos de autor y los usuarios se pueden lucrar poniendo su cuenta de adsense. Que por los mismos motivos se podría cerrar e incautar el servidor. Vamos que podrían poner la excusa. Que parezca un poco indeseable el tipo de megaupload y sintamos menos empatía porque ha ganado mucho dinero no quita que es algo que podria afectar a cualquier hosting.

D

Me alegro de que a ti te respetengallirgallir, a otros por criticar a megaupload nos han frito a negativos.

D

Negocios en los que el dueño se lucra sin dar palo al agua los han habido, hay y habrá toda la vida... se llama vivir de las rentas. Uno compra un negocio, contrata un gestor y ya está. Compra unos pisos baratos, los alquila y ya está. Que da envidia, sin duda, pero está en el juego del capitalismo poder hacerlo, los multimillonarios no necesitan trabajar en sus negocios, ni saber casi qué negocios tienen mientras haya quien los dirija o mantenga... Igual que unos servidores web después de poner en marcha una aplicación... como Megaupload, Meneame, OtrasWebs...

Sobre la infracción de los derechos de autor nada que decir.

Mercromino

No lo entiendo. 20 noticias escachando comentarios de gente que se alegra por el cierre de Megaupload y ahora aquí el colega dice lo mismo ¿y todos le apoyan? No hablo de estar a favor, o en contra, ni de apoyar más el P2P ni las formas, sino de lo hipócrita de la situación. Repito, no lo entiendo.

k

#25 A ver caballero, los humanos somos así. ¿Tú no has visto a Cristo que entro en loor de multitudes, y a los tres días esas multitudes que le jaleaban pedían su crucifixión? A veces somos muy miserables los humanos.

Y yendo al fondo de lo de megaupload, el tema no es más que una piara de ultramillonarios que ven que ha llegado uno y se ha puesto a su altura, quitandoles una pequeñita parte del pastel, y han movido los hilos para quitarse a la molesta mosca que había tocado sus dineros de en medio.

D

Un artículo de opinión bien construido y razonado.

D

Parece que hay cosas sin traducir. lol

p

Voy a escribir un artículo sobre algo que no he usado en mi vida, porque soy guay y mi opinión es importante.

D

Yo estoy totalemente en contra del cierre, y no porque "me jode la cuenta" sino porque han violado los derechos de privaciodad de 180 millones de personas tal cual.

De todas formas estoy contento de que suceda, señal que a ahora las otras webs de descarga se pondran las pilas y van a evolucionar para ser mejores y mas seguras. Es decir sin el cierre de Napster no tendriamos Torrents seguramente hoy en dia, todo va ligado.

McLaud_

#0 Supongo quegallirgallir se refería a Megaupload "... Nunca usé MediaUpload, conocía ..." en la entradilla. Sl2

Intronauta

Una vez superado el shock del cierre, viendo la documentación y las cosas que se van destapando de megaupload se le quitan a uno las ganas de tener ganas. Lo primero que me llama la atención es que no tenía ni idea de como funcionaba megaupload. Deberíamos ser los primeros interesados en que este modelo caiga en manos de la justicia, por eso necesitamos que la legislación esté a la altura, sin rodillos o puños de hierro gestionados por grupos de presión. El ánimo de lucro en este caso está justificadísimo.

War_lothar

Ah y no apoyo las webs de descarga y soy partidario del p2p ante todo, pero esto de opinar de todo tipo maestro liendre.

dragonut

Como mola, lo primero que hizo fue leerse el auto de acusación/confiscación completo 72 páginas!!!

Dreammer

Ciere no, cierre, hamijo.

D

#1 Hola! primo Lary.

D

Que le den a Obama, a la industria y a los autores y creadores que la apoyan. Que le den a la SOPA a la PIPA y a la SINDE. No voy a compraros nada nunca más. Y voy a disfrutar de vuestras obras cuando me venga en gana. Habeis matado Megaupload. Muerte a la industria del cine y de la música. No a un nuevo modelo de negocio, no a la remuneración de estos autores. Simplemente que sea el fin del negocio. A mamarla.

Feindesland

#26 Hablas igual que un robaperas que había en mi pueblo... lol lol

sabbut

Es difícil hablar de compartir si uno se lucra por cada descarga al archivo que ha subido y encima se pone a denunciar por derechos de autor a los demás usuarios que han subido el mismo archivo para así tener toda la tarta para él solo.

Siempre me ha parecido más natural compartir sin lucro.

#59 Igual su nick te da una pista.

D

#59 Pues yo no me río

D

aunque desconocía la opulenta y extravagante vida (¿no es mundialmente repugnante esa ostentación tan inútil como obscena?) que llevaba su fundador sabía que era un gran negocio, con el que no estaba de acuerdo. cada uno vive como le da la gana, hay que joderse lo que tengo que leer

D

Tan patético como siempre.

d

prefiero que se haga de oro el gordito de mu antes q bardems y cia

D

Categoria gallir ya!!

MORT100

Pero el tema de que en Megaupload eran los primeros en revisar cualquier archivo y eliminar cualquier indicio de violación de Copyright de sus servidores no lo dice, como tampoco lo dice el FBI, ni ningún noticiario del estado.

D

#86 No te has leído la acusación del FBI, es evidente. Yo no entiendo si no nos leemos los argumentos del que fuera, cómo nos atrevemos a opinar.

D

Es un hipócrita y maleducado, solo hay que ver la primera respuesta de su blog, en fin... aquí todo el mundo es original 100% y nunca se han saltado las normas... esto es del cagarse de verdad...

Para piratas las putas multinacionales y gobiernos..., y yo como un idiota comprando pelis en blu-ray, en fin...

Yo si les defiendo, estoy hasta los cojones de que nosotros seamos los malos de la película, cuando la mayoría de los que usabamos megaupload vamos al cine y compramos originales cuando REALMENTE merece la pena.

1 2