Hace 4 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elpais.com

Todo el horror que ha vivido México en estos años de violencia se ha concentrado esta madrugada en una calle del Estado de Michoacán (al oeste del país). El bulevar Industrial del municipio de Uruapan ha amanecido sembrado de cadáveres, unos troceados, otros colgados de un puente, el resto tirados... Hasta 19 cuerpos han levantado las autoridades en apenas tres kilómetros de asfalto. Una de las vías principales de Uruapan, el bulevar Industrial comunica el centro del municipio con la autopista que sale a Morelia, la capital del Estado.

Comentarios

F

Se está luciendo Colau.

K

#1 Y estos son los que desde VOX quieren que vengan a nuestro amado país... Quieren convertir a España en Mexico cuando se ha demostrado sobradamente que su sistema es fallido

Thony

Es triste como una ciudad que podría ser próspera y rica gracias a la mega industria del Aguacate que tiene, se vea inevitablemente manchada por la lacra de los cárteles de la droga. Es horrible.

D

Son sus costumbres.

Gilbebo

#2 Violencia importada del norte (referencia: película 'Roma') y adaptada a la incultura local. Una lástima, México es un país que rebosa(ba) vida, arte y solidaridad, por ejemplo con nuestros exiliados de la guerra civil.

D

#7 Pues yo vivo en Estados Unidos y te aseguro que (quitando tiroteos masivos) no suelen aparecer 19 cadáveres descuartizados y colgados de puentes habitualmente.

Aunque ahora que lo pienso aquí, cerca de Nueva York, aparecieron seis personas degolladas debido a un enfrentamiento entre bandas salvadoreñas.

Pero vamos, comparar la violencia en USA con la de México en como comparar la de España con la de USA.

Y ojo, que no defiendo a USA, pero es que lo de México no tiene comparación.

D

Nada nada. Los mexicanos todo esto lo arreglan rezando a la virgensita de guadalupe.

D

La semana pasada estaba en Artz tomando un café en Starbucks y empezó una balacera en el restaurante de al lado, que acabó con dos judíos muertos. La gente lo vio lo más normal del mundo. La violencia en México no es tanta como las noticias muestran, pero comparado con España es bastante más. Tengo algún amigo en Polanco, que desde su ventana ve cada semana algún asesinato. Resumen: No vivir en el norte de la ciudad.

D

#3 Bueno, podría haber sido peor, las víctimas podrían haber sido personas

Varlak

#6 peroquecojones.....

D

#8 No sé si está de coña o de verdad, pero me suena muy mal.

D

#6 Bueno tio, ya se entiende que son personas. Es como si me dicen, estos pesados catalanes. Pues ya sé que se refieren a mi.