Hace 10 años | Por CarlosJG a cienciaxplora.com
Publicado hace 10 años por CarlosJG a cienciaxplora.com

Tras décadas estigmatizada como droga dura la marihuana se está abriendo un hueco en el modelo sociocultural moderno gracias a los beneficios demostrados en el ámbito clínico y terapéutico.

Comentarios

D

En resumidas cuentas este artículo trata de meter miedo a aquellos que estén pensando en probar el cannabis.
La noticia forma parte del grupo a3media así que no la voy a menear.
Además quiero expresar que esta gente usa ese argumento estúpido en el que supuestamente es mejor usar un producto sintético aislado que el conjunto de la planta al completo para justificar la producción sintética de THC frente a medios seguros de usar los componentes del cannabis, como la vaporización.
Sinceramente, Extraer y utilizar un componente en concreto de una planta por sus efectos no es bueno para nosotros. Las plantas están hechas para utilizarlas con todos sus componentes activos, así ha sido desde hace milenios. Obviamente la medicación sintética tiene concentraciones más altas, pero en cuanto a los efectos secundarios siempre será mejor utilizar plantas que lleven el compuesto que un producto sintético siempre que sea posible. Así para una pequeña infección prefiero infusiones de salvia y tomillo que antibiótico. Así lo hago yo y por ahora no me he muerto jajajaja.
Ojo que la medicina sintética está bien para casos muy graves pero tened claro que su objetivo no es curar sino cronificar (simplemente tratar los síntomas). Se silencian plantas curativas día a día, eso es así. El cannabis una de ellas... una entre cientos. Y os recuerdo, si aislamos el THC nos dejamos otros 65 cannabinoides de los cuales desconocemos su interacción con el sistema endocannabinoide, no sabemos si son necesarios para que no haya efectos secundarios en nuestro sistema, no sabemos nada, la ciencia va dando palos de ciego en este sentido pero en cuanto a la salud de las personas me parece muy egocéntrico que la medicina actual afirme que lo mejor es hacerlo todo sintético cuando la verdad es que ignoran al completo como interactuan la mayoría de las sustancias que separan de aquellas medicinas que sintetizan a partir de plantas de la naturaleza.

kurioso

#1 pues nada, a masticar corteza de sauce cuando te duela la cabeza... mucho más sano que la aspirina... verás la cagalera

El artículo lo he escrito yo y es responsabilidad sólo mia... las conspiraciones sólo prueban desinformación

S

#2 pues es una pena q no pueda leer tu articulo, la pagina se abre mal con mi android.

De todas formas, te aconsejo que cultives, asi aprenderas mucho.

Sidku

#2 Pues nada, a tragar pastillas y que te produzcan una ulcera!