Hace 17 años | Por --830-- a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por --830-- a barrapunto.com

Información interesante sobre el componente abandonado en los manuales de los productos electrónicos: las baterías, en concreto las que llevan Litio (Ion-Litio o Polímeros de Litio). Manipulación y consejos de uso.

Comentarios

D

Mas informacion en inglés: http://tinyurl.com/f7uzx

Resumiendo, cargadas al 100% es inevitable que pierdan un 20% de su capacidad cada año, pero cargadas al 40% solo pierden un 4%, además cada 100 ciclos descarga-carga completo, dejan la bateria entre un 75-85% de su capacidad.
Todo esto se resume en que a los 3-5 años la batería está hecha unos zorros, hagas lo que hagas....
Para minimizar los daños, no hay que dejar que las baterías se descarguen del todo pues esto también disminuye su capacidad.
Si va a estar algun tiempo sin usarse, guardarla a baja temperatura (incluso en la nevera pero no en el congelador) a un 40% de su carga, y cargarla al menos una vez al año. Hay que cargarlas a menudo.

D

#2 Si habéis superado la crisis de los 4 años yo creo que la de los 7 también...

D

No se pero yo a un dispositivo con batería de litio de uso doméstico no le veo utilidad más allá de los 2-3 años. Portátiles... móbailes... cámaras de fotos... En dos años tienes un dinosaurio.

glups

Pues yo llevo con la misma bateria 6 años ya, y aunque empieza a fallar espero que me dure por lo menos otro año.

s

debo ser un desastre, la del movil no me ha durado ni 2 años...

D

Yo leí por /usr/doc un archivo llamado battery-howto y hay algunas cosas distintas. Por ejemplo recomienda no utilizar nunca el portatil conectado a la luz sin baterías ya que esta actuaría como toma de tierra en una súbida de tensión.

A mi sinceramente me parece bastante absurdo lo que suelen decir acerca de esto, y claro las bases científicas en que se apoya me dejan así Tampoco se como lo habrán comprobado, se compró el tío 2 baterías y estuvo tratando unas "mal" y otras "bien" durante varios años? Mi portatil tiene ya 2 años y pico, no me preucupo demasiado pero la batería le aguanta (sin hacer ninguna burrada claro) algo más de 2horas.

D

buscando más información, me he encontrado esto por ahí, no es que haya copiado el artículo, pero bueno creo que no está de más citar las fuentes no? (las ideas están calcadas) además este aporta algunas ideas interesantes http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm

juanmix

Si solo duran 3 años sus componentes, se haga lo que se haga.. creo yo que no vale la pena "mimarla" tanto. Una pena.