Hace 4 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --325270-- a adslzone.net

Desde que Microsoft lanzó Windows 10, una de las mayores quejas que han recibido en Redmond por parte de los usuarios han tenido que ver con la privacidad que ofrece el sistema operativo. Lo cierto es que en versiones anteriores ya existían ciertas funciones que se encargaban de recopilar datos de los usuarios para enviarlos a los servidores de la compañía. Con la llegada de Windows 10, se redujo la cantidad de información recopilada, pero esto no ha hecho que sea suficiente para la mayoría de usuarios. Si quieres evitar que Windows 10 recopile

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

1. desinstala w10

Jakeukalane

#3 si consigues quitar el secure boot...

WcPC

#7 Es relativamente fácil en cualquier placa mínimamente nueva o con una actualización de BIOS mas o menos nueva (Para algunos se llama CMOS no BIOS, pero es lo mismo)

Jakeukalane

#8 lo único que he conseguido es que no arranque windows al quitar el secure boot. Luego he restaurado de fábrica la configuración de la BIOS y ya arranca el windows. Pero el linux ni siquiera me deja seleccionarlo cuando tiene quitado el secure boot. USB que en placas más antiguas funciona perfectamente...
Esto me ha pasado ya en tres ordenadores diferentes y este último. En dos de ellos desistí de instalar linux por no poder probarlo primero (ahora simplemente quería navegar desde el linux para no usar windows 10). Antes instalaba ubuntus y me daban menos problemas que ahora... parece que las cosas retroceden en vez de avanzar (wayland, secure boot, nuevo servidor de audio...)

WcPC

#9 ¿Que placas y modelos?
Yo he probado varios y no he visto dificultad.

Sobre todo te pregunto porque estoy ahora comprando un PC y yo no uso Windows desde hace... Ni lo se, creo recordar que lo borré con el service pack 1 del W7... Así que haz cuentas.
lol

Jakeukalane

#10 yo no uso Windows en mi ordenador desde Windows Vista. Miraré el modelo, es un hp de gama alta. es un hp ultrabook 840.
La mayoría de los que te mencioné son para instalar Linux a otras personas por lo que el tiempo para hacer que funcione es limitado.

D

#11 Tras la experiencia en algún que otro portátil, te diría que hagas esto:

Busca en la BIOS el modo CSM o Legacy y actívalo.
Eso probablemente hará que arranque a la antigua, Windows no arrancará de primeras, pero lo puedes solucionar con un pincho de Windows con la opción de reparar arranque o a las malas siguiendo estos pasos:
- Entrar en "Resolución de problemas"
- Opciones avanzadas, y buscar la opción de la consola
- Escribir esto (dependiendo del esquema de particionado algún comando de estos puede fallar,los importantes para el CSM, que recuerde son los dos últimos)

Bootrec /RebuildBcd
Bootrec /fixMbr
bootrec /fixboot
exit

Tras ello deberías poder instalar Linux.

s

#11 yo no uso Linux en mi ordenador desde Windows 98 y solo puedo decir, alabado sea Vulkan y AMDGPU

WcPC

#11 Hace tiempo que no uso portátiles, si necesito usar algo al viajar uso la tablet y para lo demás un sobremesa...
Hp.... Que triste, quien te ha visto y quien te ve.

MacMagic

#9 tengo dual boot y me arrancan los dos (Windows 10 y Ubuntu)

anv

#9 parece que las cosas retroceden en vez de avanzar

Según el punto de vista. Secure Boot se creó específicamente para dificultar la instalación de "otros sistemas". El pretexto era luchar contra los virus de boot pero cuando se creó los virus de boot ya hacía muchos años que no se veían. A demás el hecho de que para que un sistema arranque tenga que estar firmado por Microsoft yo creo que ya era bastante sospechoso, ¿no?

En fin... mira a ver si tu placa tiene posibilidad de arrancar en modo legacy. Es lo más fácil. Si no lo tiene, a veces hay una opción para seleccionar cuales son los arranques autorizados y por más que desactives el secure boot, si no lo autorizas no aparece como opción. Finalmente, en algunos equipos acer si no pones clave a la configuración del bios no te deja cambiar las opciones de secure boot. Tu le pones clave, haces los cambios y después quitas la clave si quieres y ya queda.

anv

#9 Mira, parece que Karla lee los comentarios de Meneame:

Nathaniel.Maris

#16 Si ya lo pones tú nos ahorramos escribirlo el resto. Gracias.

WcPC

#16 Bueno, solo lo puse por si alguno se confundía ya que en muchas páginas usan CMOS en lugar de BIOS...

anv

#40 Técnicamente hablando ninguna de las dos es correcta.
BIOS es el "basic input/output system". Una serie de rutinas que vienen pregrabadas en el ordenador y que permiten tu software acceder al hardware más básico sin necesidad de drivers específicos (es como que los drivers ya vienen en el ordenador). Ningún sistema operativo "decente" usa eso más que para el arranque inicial y alguna que otra función muy específica.

CMOS, como dices, es una memoria no volátil que tiene el ordenador para guardar las configuraciones.

Lo correcto sería CMOS-SETUP. O sea, un software que permite modificar los datos guardados en la memoria CMOS. Este programa viene grabado junto con el BIOS, así que a veces se lo llama BIOS CMOS SETUP.

Pero bueno, lo usual es abreviar. De la misma manera que NO decimos "gnu/linux" sino sólo "linux" , tampoco decimos "bios cmos setup" sino "bios" o "cmos". Setup se usa poco porque es demasiado genérico.

arturios

#48 sólo por ponerme tiquismiquis, CMOS no es SÓLO una memoria no volatil sino un tipo de semiconductor que se usa para un roto y para un descosido, abreviatura de complementary metal-oxide-semiconductor https://es.wikipedia.org/wiki/Semiconductor_complementario_de_%C3%B3xido_met%C3%A1lico pero si, tienes razón, no merece la pena ponerse a hablar del sexo de los ángeles.

d

#7 el secureboot se quita en todas las placas

D

#3 Más libre y sin poder hacer gran cosa.

D

#13 que no sepas hacerlas no significa que no se pueda

babuino

#19 sin el esplore, sin el fotochó ni el guord yo es que me pierdo.

D

#19 Si, podría aprender ensamblador o hacerme mis propios drivers para los sintetizadores, pero mientras tanto se lo dejo a usuarios poco avanzados, como tú.

D

#28 hombre visto asi tienes razon

D

#30 Pues eso.

D

#32 cambia de profesion o habitos y usa gnu/linux

D

#32 Ubuntu Studio 20.04 LTS te sería interesante.

D

#45 Lo tengo, y me da bastantes problemas

D

#47 Cuando se estabilice digo. En abril.

s1m0n

#28 Si, sin duda Windows o OSx es mucho mejor para audio que Linux. Pero bueno, son casos particulares. Tengo dual boot, para trabajar con audio y midi cargo Windows...

D

#28 yo lo uso para música, reaper y ardour y me funciona todo, incluido las tarjetas de estudio, pero bueno, la perra gorda para ti.

D

#79 Reaper y ardour no valen ni para tomar por culo, y entiendo que tu tarjeta de estudio es algo tipo focusrite de mierda. No me ofendas, por favor.

D

#84 mis tarjetas son roland, y llevo produciendo para estudios, tv, cine, músicos más de 20 años. Pero eh, tú sabes más que nadie.

D

#86 Roland dice. Pobre. lol. Protools lo pones tú en Linux por los cojones.

Y hablas de tarjetas Roland con previos de mierda como si fuera la creme de la creme.

Si, visto cómo está el cine español te llamarán bastante lol lol

M

#19 Me ha acaba de llamar mi primo de Galicia ya ha llegado el sonido del inmenso ¡¡¡ZASCAAA!!! que le han dado a #13 .

Dicen los científicos que posiblemente por la intensidad pase el Atlántico, voy a llamar a mi primo argentino para que me lo confirme.

D

#52 Eres como medio lerdo, ¿No, LOGSE? ¿Acaso sabes qué hago yo con el sistema operativo? ¿Has leído mis respuestas? ¿O es que simplemente tienes deficiencia de litio?

M

#56 El que se pica, ajos come.

D

#13 Linux tiene la cosa de que es aprovechable desde windoseros básicos que sólo queremos navegar, escribir, comentar y ver películas a científicos en computación de armas atómicas y biorobots. Es entre los jugones y los profesionales especializados en ciertos programas donde funciona Windows.

D

#75 bueno, steam en linux tiene decenas de miles de videojuegos. Hoy en día prácticamente no hay diferencia.

arturios

#75 Hay más programas que sólo se pueden encontrar en windows y que les gusta mucho a algunos usuarios, con lo que consideran que linux, al no tenerlos, es peor, ya ves que cosas.

D

#91 pero esos usuarios de Windows están en el sustrato intermedio entre el windosero básico y el científico computacional. Es un sustrato que tendría que ser más pequeñito.

D

#13 se ve que no sabes de lo que hablas. Pero eh, si eres feliz con windows, por mi bien.

Wintermutius

#3 ¿Ya estamos en el año de Linux en el escritorio?

babuino

#31 acaban de anunciar el de la seguridad en Windows.
Para 2088 se espera un anticipo del año de la privacidad en sistemas Microsoft.
Pero no es seguro.

D

#3 Siempre que no sea Ubuntu con sus plugins para que te espíe Amazon.

Y olvídate de meterle Google Chrome.

Y los Drivers de Nvidia y Steam... olvídate de jugar.

D

#60 Hay juegos libres como Nethack. O muchos juegos que no requieren drivers cómo Dwarf Fortress. Y estos dos son dos de los más grandes juegos que se han hecho en la historia.

D

#70 luego diréis que la gente no os toma en serio por los maletines de Microsoft

D

#72 Bueno va a salir una versión en Steam con gráficos. De todas formas Steam se puede instalar en GNU/Linux. No serás tan libre con drivers propietarios de Nvidia o AMD pero seguirás teniendo mucha más libertad que en Windows.

D

#73 yo es encender el PC y sentirme como en la cárcel de Guantánamo

R

#2 vaya como te pasas. A la mínima ya estáis diciendo de desinstalar, incluso cuando hay soluciones súper sencillas. Por ejemplo, en este caso, con desconectar el ordenador de internet ya vale

D

#2 Esto me recuerda las respuestas típicas en los foros de hace tiempo.
Si tenías problemas con Windows: desinstala windows e instala Ubuntu
Que tenías problemas con Ubuntu: desinstala ubuntu e instala gentoo
Que tenías problemas con Gentoo: desinstala Gentoo e instala Arch
Que tenías problemas con Arch: desinstala Arch e instala Slackware
Que tenías problemas con Slackware: desinstala Slackware e instala Ubuntu

joffer

#22 la interfaz es sencilla y aún así está mal hecha.

lilopiglet

#26 mal hecha de funcionalidades/opciones , errores o estéticamente ? La crea el "PowerShell" de windows no ?

r

#43 Estéticamente: Botones con anchos diferentes, no agrupados por grupos... alguna cosa, como ENABLE/DISABLE CORTANA, podría resumirse con un simple checkbox.

Hackintosh

#58 cuando el sabio señala la luna el diseñador mira el dedo.

m

#22 Muchas gracias. No lo conocía. Lo he usado, algunas cosas han aparecido en rojo (daba error de falta de permisos) pero el resto ha funcionado muy bien.

Un saludo.

lilopiglet

#36 click derecho en el script y "ejecutar con PowerShell" . El readme pone "Remember this script NEEDS to be run as admin in order to function properly"

m

#46 Muchas gracias por tomarte las molestias de explicarlo. He leído la documentación antes de ejecutarlo y lo he hecho usando la powershell sobre el script con la gui. Algunas cosas han fallado pero lo importante es que todo el blootware ha volado. Con eso estoy más que contento.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

m

#22 ¿Sabes qué tal queda en comparación con "shutup 10" y "WPD"? Esos son los que yo uso.

lilopiglet

#37 no, nunca los he probado

SneakyDisk

#25 Porque realmente Windows no te espía. Recolecta telemetría anonimizada para saber el uso que se hace de su software y cómo mejorarlo como hacen muchísimos desarrolladores de software. A Microsoft le importa tres pepinos tus datos personales o qué porno te gusta.

Pero que la verdad no te arruine un titular sensacionalista ni que impida que la Linuxpandi venga a rabiar roll

p.d. No voy a negar que Windows 10 trae morralla a cascoporro, por eso la quito con el Debloater y activo algunas cosas en ShutUp10. Pero de ahí a decir que "te espía"... va un trecho largo.

ipanies

#38 Ya imagino que lo que haga yo le importa tres cojones, pero lo que haga determinada empresa o lo que escriba determinado ministerio en word le puede resultar muy útil a Microsoft o a USA en general.

SneakyDisk

#39 Conspiranoias. ¿Te imaginas la cantidad de recursos que serían necesarios para leer millones de textos, audios y videos de más de 800 millones de equipos (solo con Windows 10) a nivel global, interpretar los contextos en los que se producen, quién los produce, si son veraces o no, y luego usarlos con un interés concreto? ¿Y crees que algo así, semejante abundancia de tráfico irregular, pasaría desapercibido para decenas de miles de expertos en seguridad informática de empresas, gobiernos o independientes? Claro hombre

c

#38 Nadie te espia. Las empresas desarrollan programas y prestan servicios que les cuestan millones gratuitamente por su gran corazon.
Y windows, por ser de pago, menos aún.

SneakyDisk

#64 Windows se paga. A lo mejor si no compras la clave no lo estás pagando directamente, pero sí indirectamente, a través de los cánones que pagan los fabricantes de equipos. E incluso si te montas tu propio clónico (como debería ser), Microsoft se beneficia indirectamente del hecho de que haya un usuario más de Windows. Me explico.

A MS le interesa que la mayor cantidad de gente posible (véase "el usuario promedio") use su sistema, por eso nunca se ha esforzado demasiado en impedir que sea fácilmente pirateable. Si hacen esto, es porque cuanta más gente esté familiarizada con su sistema a nivel doméstico, más adopción va a tener a nivel de las administraciones públicas y las empresas. Y con ello todo el negocio que hay detrás con tecnologías cloud (Azure, O365...), las certificaciones, los contratos de soporte y demás. Y no, no hablamos de servidores web, sistemas NAS, equipos de comunicaciones y demás aplicaciones muy específicas que efectivamente se basan en sistemas Linux o Unix, sino en "la cara visible" de la infra, lo que toca el usuario final, que es el grueso de la población.

Por ponerte un ejemplo de mi trabajo: Por cada servidor con un sistema Unix o Linux que puedas encontrar para un uso o aplicación concreta (como storage, p.ej.) hay decenas más con Windows Server: controladores de dominio, distribution points de SCCM, hipervisores, xenapps virtuales, publicadores de appv, etc. Y de ellos, cuelgan más de 10000 máquinas cliente con Windows 10 LTSC que lanzan una mezcla de aplicaciones en local y otras en streaming desde los XenApps con Windows Server.

No, muchos usuarios domésticos de Windows no lo pagan, pero eso no significa que el dinero salga de sus datos, sino de mantenerlos familiarizados con Windows para que cuando estos usuarios domésticos vayan a hacer su trabajo, quieran más de lo mismo, y no romperse la cabeza con el sabor de Linux de turno.

Ahora, si quieres creer que Windows viene con un keylogger y que MS explota tus datos personales extrayéndolos meticulosamente -lo que requeriría una burrada de recursos- eres libre de creerlo, pero estarían perdiendo dinero a lo tonto cuando hay maneras mucho más efectivas de hacerlo que otras empresas ya están explotando con mucho más éxito (Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Google...).

c

#68 No estaba siendo sarcastico sobre el hecho de lo facilmente pirateable que es windows. Resulta bastante obvia su estrategia en ese aspecto, y más cuando en XP aún puedes usar el mismo serial pirateado y difundido en foros públicos hace más de 15 años, has podido pasar de win7 y 8 (incluso pirateados) a win10 gratis o cuando ni siquiera necesitas activar win10 para usarlo a un 99%.

Estaba siendo sarcastico sobre el hecho de pretender ignorar el valor que tienen esos datos, incluso anonimizados, o sobre pretender que windows, por ser de pago, no iba a participar en ese pastel. ¿Podrías decir con seguridad lo que hace windows 10? ¿analizas continuamente todo tu tráfico de red para saber lo que se envía y a donde? ¿vuelves a auditar todo tras cada parche? Yo sería incapaz.

Y por cierto, win10 ya tiene una especie de keylogger para mejorar el texto predictivo y lo que escribes es parte de la información que se envía a microsoft.

anv

#25 Es que windows no espía tus comunicaciones... Es más o menos como si tu estás hablando pro teléfono y yo estoy escondido a un costado escuchándote. No estoy interfiriendo tu comunicación.

A demás recuerda que tu has dado tu permiso para que recopilen todos esos datos.

ipanies

#51 Primero, si alguien esta al costado escuchando eso se llama espiar, aunque no "interfiera" en las comunicaciones y segundo, los individuos podemos dar permiso de lo que queramos, por ejemplo yo te puedo conceder el permiso de que vueles tu dron en mi finca a 2500 metros de altura, pero hay una ley que lo prohíbe y es la que prevalece.

Stiller

Paso 1: usa LINUX

drocab2012

2. Desconectarte de Internet

colipan

No instalarlo

P

Windows 10 LTSC

garfius1

Que un software no te espie?
Quitándole la gracia a todo!

D

Falta un artículo similar para Android

babuino

#24 y otro para iOS.
Y otro para Mac osx o lo que quiera que lleven esas cosas.

inar

#24 #29 Ya lo intentaron, pero no pudieron subir el artículo porque les daba error de espacio en disco insuficiente

anv

#24 Con respecto a Android, me estuve peleando hace un tiempo con el maldito "vodafone start", que es un bloatware de vodafone que no te deja ni siquiera desactivar y que se dedica a mandar spam como notificaciones (tampoco deja desactivarle las notificaciones).

Al final lo pude deshabilitar usando comandos mediante adb. Pero fácil no es.

CtrlAltSup

¿El resto de fabricantes no implantan sistemas de telemetría en los sistemas operativos? No se, me parece una herramienta básica para medir el uso de cara a mejorar el producto.
Otra cosa es que midan más de lo que necesitan o que lo hagan con otros fines, pero vamos que los datos importantes de verdad como a quien votas, si trapicheas con droga y tus intereses para sacarte los dólares se los pueden comprar a otros, que a algunos se los regalan y son mucho más fáciles de obtener en otros dispositivos que no utilizan Windows necesariamente

anv

#34 El fabricante de mi sistema no. No se el del tuyo.

D

Que fastidio con los imbéciles del linux.

D

instala windows 7

D

"Aplicaciones para desactivar el espionaje de Windows 10"

O sea, que esas son las aplicaciones espía.

D

Este hilo promete lol lol lol

bandarakot

Claro claro, sin eso NO TE ESPIA 😁
Es como pasar el arco de seguridad del aeropuerto "me siento seguuuuuro"...

Antichulus

Y aún así, espía.

i

#9a lo mejor es por la fuga d desarrolladores a IBM...

i

ponle tambien Telegram.. que es chuli