Publicado hace 2 años por AmericanJedi a spanishrevolution.net

El dueño de un medio de comunicación es capaz de hacer pasar sus opiniones e intereses personales como la línea editorial de este. El 5 de agosto de 2013, Bezos fue noticia en todo el mundo cuando compró The Washington Post por 250 millones de dólares. Por aquel entonces Bezos aseguraba que los valores de ‘The Post’ no iban a cambiar pero, sin embargo, el tiempo ha hecho justicia a la verdad contradiciendo las palabras de Bezos.

Comentarios

U

#3 quién dijo eso? eso es imposible.

Lo que sí es posible es que cada uno publique lo que le venga en gana y que haya la mayor pluralidad posible.

No existe un periodista (persona) imparcial. Y nada que ver eso con la profesionalidad.

gz_style

#43 Un periodista de cualquier medio grande defenderá los intereses del gran capital, que son los que pagan.
No existe la pluralidad en los mass media.

U

#47 la pluralidad se debe a la existencia de muchos medios de comunicación, entre ellos las redes sociales y meneame. Nunca ha habido tantos. Nunca tantas posibilidades para informarse por número de fuentes, por facilidad para contrastar, por precio de acceso (gratis en la mayoría de los casos).

Pero la matraca de Podemos y afines contra los medios es la de siempre, rancia y fuera de todo contexto actual. Lo típico de los populismos.

gz_style

#48 Yo hablo de los grandes medios, que son todos ellos propiedad de grandes grupos de capital. TODOS.
¿Es lo que digo cierto o no?

U

#52 Que hay grandes medios y que dicen cosas, sí, es cierto. Y? Twitter tiene más audiencia que muchos "grandes medios", Los grandes medios son, cada vez más irrelevantes.

Y lo importante es que haya muchos grandes y pequeños miembros con libertad para decir lo que les venga en gana y que nosotros seamos críticos (es lo que deberían enseñar en el cole) para poder juzgar una noticia y contrastarla si nos interesa. Porque nunca ha sido más fácil contrastar la información para el ciudadano.

Las quejas rancias de los de siempre, que si los grandes medios que si tal y que si cual.

j

#52 Tú te refieres a los grandes grupos mediáticos que suelen controlar la opinión publica de un país mediante la opinión publicada. Esos grandes grupos suelen existir en todos los países con grandes economías. Los medios se financian de sus anunciantes y por tanto no pueden criticarles para no perder la financiación. Ese anunciante puede ser también por ejemplo el "Estado", aunque generalmente quien mete la pezuña ahí es el Poder Ejecutivo de turno, de ahí que suelen verse anuncios de ministerios, anuncios de plazas vacantes de funcionariado, etc. Es una manera de comprar un medio de forma "legal". Olvídate de lo que dice el otro, es un cuñado. La libertad llega hasta donde aparecen la financiación y los poderes fácticos. Los medios medianamente independientes suelen ser aquellos cuya financiación es enorme desde muchísimos puntos diferentes, teniendo alcance internacional y da igual que se pierda un anunciante o no, porque les seguirá llegando la pasta mientras tengan un vasto número de consumidores desde muchos mercados, y aunque tienen poderes fácticos, porque siempre existen, que les presionan, éstos por fuerza deben ser enormes y no un cacique regional o una empresa que puede ser muy grande en su país, pero a nivel internacional es una más. Igualmente, la independencia absoluta aún no ha llegado. Pero, Internet ha ayudado muchísimo a romper los monopolios informativos. Las dictaduras actualmente lo que cortan en el país es Internet, si no se crean una red local propia. Los mass media tradicionales de España, tipo El Mundo, El País, Telecinco, Atresmedia, etc. Siguen siendo apoyados por el Estado, ya es lo que se ha hecho toda la vida, por eso siguen mostrando ese carácter de oficialidad, aunque realmente poco a poco ya empiezan a disolverse porque las generaciones que crecieron con Internet llegarán a ser mayoría y contra ese medio tan potente, ellos no pueden competir. La gente ha perdido la inocencia de antaño, aunque por otro lado consumimos peores calidades informativas, pero más abundantes y variadas.

gz_style

#71 Si más o menos a eso me refería.

jacktorrance

#7 luego hay medios donde la mitad o poco más de la mitad de la financiación proviene de particulares. Por ejemplo ctxt. Creo que se puede buscar otra alternativa para el periodismo.

yvero

#7 El periodismo debería haber funcionado como un cuarto poder del estado de verdad, subvencionado por este pero independiente, el lugar de privado. Pero claro, ahora es tarde y son turbinas de mierda controladas por los cuatro ricos de siempre. Por suerte tenemos, de momento, internet donde cualquier información puede ser contrastada y donde auténticos profesionales pueden, con solo un blog o una cuenta de twitter informar y desmentir bulos con la misma facilidad con la que yo estoy escribiendo este comentario, pero eso nunca tendrá la repercusión que el dinero da a los pamfletos de los de siempre, por desgracia.

s

#30 Twitter??? Twitter es el mayor medio de propaganda del imperio. Idiotizando a la gente para que se quede en el titular y esperando la novedad, incapaz de leer 5 líneas de un texto...
¿Cómo vas a desmentir una noticia con otro titular?

yvero

#35 Se pueden crear hilos de mensajes, enlazar otros medios como blogs o páginas webs y permite seguir tanto a personas como a grupos o crear listas de información con una facilidad pasmosa.
Es cierto que cae en la inmediatez y el clickbait, pero eso es más algo del siglo XXI que de twitter en particular, solo hay que entrar en cualquier periódico y ver los titulares vergonzosos que existen hoy en día, y hablo de medios "serios", si entramos en cosas como buzzfeed ya...

D

#30 subvencionado por el estado e independiente no pueden ir en la misma frase

fofito

#5 simple y llanamente

RoterHahn

#8
Se salvan 4-5 de esa lista.

Autarca

#10 ¿Cuáles?

RoterHahn

#12
El diario de Escolar, Maspublico, Gara e Hitza. No se si me dejo alguno. Y no hablo que guste ó no la linea editorial.
(No están controlados por grandes corporaciones, editoriales, millonarios, etc...

Autarca

#15 ¿¿Alguno de esos nombró las relaciones de Jean Claude Junker con el terrorismo de estado y la red Gladio cuando este fue elegido presidente de la comisión europea??

No hablo de rumores ni conspiranoia, hablo de juicios con sentencia firme que le costaron una moción de censura y perder la presidencia de Luxemburgo.

Aún no he encontrado ningún medio Español que se dignara recordar el asunto cuando este hombre fue convertido en la persona más poderosa de la UE, y creo que es extremadamente digno de nombrar, e incluso de protagonizar muchas portadas.

Autarca

#26 Si, algunos medios aún tuvieron el detalle de hablarnos de su moción de censura, pero todos se olvidaron del escándalo que propicio esa moción cuando Juncker fue elegido presidente de la comisión europea.

La pluralidad que creemos tener no existe, incluso la wikipedia silencia el asunto, solo hay totalitarismo informativo y propaganda. Todos están controlados.

d5tas

#10 elDiario.es y el grupo editorial que pertenece Gara y ya. Y esto escocerá a algunos meneantes porque es la única prensa libre de España.

J

#32 anda ya ... eldiario.es es un panfleto de Podemos. Igual que otros medios lo son de otros partidos.

blid

#32 lol lol

D

#8 Propongo baneo de todos esos.

fofito

#13 Acabas antes yéndote a vivir al monte.

D

#14 Le queda el Diario 16, la agencia Efe y la revista Argia.

D

#8 bueno, simple simple...

D

#1 Pero es que normalmente sus propietarios o financiadores no eran tan descarados. Lo que no sé es cómo se pueden sentir los periodistas que trabajen allí, es como decir que tu trabajo es basura manipulada por un ricachón...

Chanquete37

#64 La gente se vende por un salario, nada nuevo. Pocos son los que tienen un poco de respecto por el periodismo

M

#72 Hay quien se vende gratis porque son de los míos.

D

#1 Hay que repetirlo, pues diariamente se dice que en occidente hay libertad de información, cuando sólo existe la libertad del dueño del chiringuito.

naxho

#1 Los dueños de los periódicos y medios de comunicación son grandes empresas o millonarios desde que existen los periódicos, a no ser que sea la gaceta de una parroquia o el cole. No hay, ni hubo nunca, ningún tío que llegue mal a fin de mes que haya sido dueño de un periódico. Han descubierto la pólvora.

c

#78 Me congratula que pase. Ahora a conseguir lo mismo con las privadas. "Este canal está finanaciado total o parcilmente por la empresa XXX, el banco YYY, la iglesia ZZZ,..."

D

Qué pesadilla, todos los días hay noticias sobre este tipo.

Autarca

#2 Hay pocas, más debería haber

D

#19 que bueno el vídeo, los da hasta en el cielo de la boca

noexisto

6 Frases

noexisto

#55 4 tuits

noexisto

#56 Información de hace casi 10 años

noexisto

#57 Información de hace casi 10 años (monitor de 43 pulgadas)

noexisto

#58 Más información de hace una década o casi según referencia arriba

noexisto

#59 (prometo comprarme un monitor más grande, que pueda ponerse en vertical y de 8k que los 4 veo que sirven de poco)

noexisto

#60 Ya queda menos (lo prometo) Recuerdo eso de 6 frases y 4 tuits para el que se haya perdido entre tanto cuadro del 2012

noexisto
noexisto

#62 Fin + un bonus de publicidad mierder que seguro contradice al 300% todo lo que defiende Spanish Revolution
Total, 6 frases, 4 tuits y una info del 2012. Portada. Actualidad. Con dos

arniepye

Por lo que leo, en esos titulares del Washington Post pone bien clarito "OPINION".

Si somos incapaces de distinguir hechos o informaciones verdaderas de opiniones, eso sí que es un problema. Cosas como esta impiden que exista un debate verdaderamente productivo.

led_red

#28 le estas sacando brillo al dedo a la luz de la luna....

arniepye

#33 A donde voy es que un medio privado siempre tiene intereses. No es algo nuevo, la línea editorial siempre ha estado ahí. Igual que Spanish Revolution tiene la suya el Post también.

Esa línea editorial no es, ni mucho menos, la verdad única y absoluta.

shake-it

Bueno, por aquí tenemos a Florentino...

B

#6 Y Floren tiene a su Ferri

Catavenenos

El autodenominado periodismo es actualmente el principal problema de las sociedades democráticas ya que la decisión de voto se fundamenta en evidencias mediatizadas y no directas, y los medios que instalan esas evidencias en el público son empresas con intereses capitalistas que no dudan en priorizar, tergiversar o inventar la información, los hechos, la narración y la opinión que proporcionan en función de su cuenta de resultados. Por tanto, o la política aborda con urgencia este asunto de una manera radical o estamos abocados al colapso del sistema

D

El Pais y el Banco Santander podrían ser otro ejemplo?

D

¿Y porqué sale Gollum en la miniatura?

Allesgut

Excelente

urannio

y definitivamente esa maquinaria llega a España.

Bley

Cuando dices Bill Gates hoy, piensas en alguien muy bueno. En los 90 y 2000 era el demonio que quería controlar todo y destruía a su competencia.
Soy muy escéptico en tener una opinión de gente con tanto poder, no me fio nada.

D

#20 Y hoy en día, tampoco sigue siendo bueno.

eixampop

En España ese papel lo cubre a la perfección Juan Roig y su empresa Mercadona.

g

El problema para mi es de los lectores

No quieren leer noticias independientes

Y cuando ocurre eso, es normal lo que pasa

No conozco un solo periódico que no tenga una ideología clara, ni uno solo, esto no es culpa de todos los medios sino de los que lo consumen, que no penalizan artículos defendiendo a sus amos sino que es lo que quieren leer

D

#18 Nunca se ha querido leer. Y menos pagar el periódico si cada día todo está más caro.

sonixx

Si, pero que os inflais a comprar en Amazon

g

Ya lo decía Quevedo... Poderoso caballero es Don Dinero...

e

Jeff bezos el bebé jefazo

m

Salvo para las cosas que me he tragado y por lo tanto estoy de acuerdo con ellas. Esas no son propaganda de los milmillonarios y son verdad 100%

danao

Es como su propia red social, pero en vez de escribir él son otros a sueldo los que tergiversan la información para hacer creer no que ellos quieren.

T

A ver si ahora vamos a estar esperando el medio de comunicación imparcial definitivo. Todo contenido periodístico puede ser erróneo, sesgado, comprado, etc., el asunto es tener información para contrastar.

D

no, el bezos ha comprado el Post para informar de verdad sin idea de hacer negocio......

D

Pues si la informacion es de hace 10 años como estará ahora el patio, la verdad que la prensa da pena, las televisiones dan pena, solo se salvan las Netflix etc. que conforman nuestro mundo a su imagen y semejanza, que miedo da, y todos mas atontados que nunca.

Q

250 millones por tener un altavoz de peso .. que barato, seguro que el chófer le sale mas caro

N

No puede ser, que la prensa es independiente y objetiva de toda la vida

w

Cualquier conglomerado mediático por muchos millonarios que tenga detrás tiene una debilidad muy obvia: que lo dejes de ver

d

"La libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta"