Hace 4 años | Por jelzimoñac a maldita.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a maldita.es

La industria de los detox ya es una constante en nuestras vidas: dietas, tés, pastillas, tratamientos alternativos, rutinas de entrenamiento... Pocas áreas de "lo wellness" han quedado libres de su respectiva ración de detox. El caso es que aprovechando ese sentimiento de culpa y apoyándose en publicidad y mucha celebrity, nos han vendido un concepto inventado de principio a fin: el de "desintoxicar" nuestro cuerpo.

Comentarios

Pichicaca

#5 Tan viejo como el método científico, así que te equivocas de comparación. Que no se le pueda atribuir ninguna propiedad no tiene nada que ver con que sea eficaz, y en ningún momento digo que sea efectivo. Hay una diferencia que de sutil no tiene nada.

Párate a pensarlo. Muy en serio.

Cc #6 #7 que os habéis puesto en modo antivacunas pero al revés lol

lvalin

#8 goto #9 y otro día, desayuna.

Pichicaca

#12 go to #13 y así hasta que bajes de la burra.

Al final va a ser un problema de comprensión lectora...

lvalin

#17 Al final vas a ser tú el único serio de mnm......... pichicaca

Pichicaca

#20 Y con el hombre de paja te dejo tranquilo. Hoy no has aprendido nada.

Pichicaca

#9 go to #8

Otro que ha visto "afirmaciones" en seguir la ciencia.

Mysanthropus

¿Quién lo hubiera imaginado?...

SubeElPan

#4 Yo tengo un dedo mágico. Todo lo que toca se vuelve automáticamente más sano. Como no han hecho estudios científicos, ni saben entenderlo, no significa que sea inefectivo.

katorumi

#7 Yo uso un vibrador.

markspitz

#4 "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias".

chemari

#4 Vamos, que son un timo efectivamente.

b

#4 pasa igual que con con las religiones, son actos de fé 😂 😂 😂

D

#4 Bueno, si tú me pretendes vender un producto 'detox' que según tú hace cosas, pues tendrás que demostarlo ¿no? Hasta que lo demuestres, solo eres otro estafador (no hablo de ti literalmente).

Pichicaca

#26 Eso es justo lo que acabo de decir.

D

#28 Eh, básicamente has dicho "no se sabe". Y lo que yo digo es que si no se sabe, no debería estar permitido vender productos como si sí que se supiera.

Pero bueno, igual te he entendido mal y ya está

Pichicaca

#34 He dicho literalmente que no se les puede atribuir ninguna propiedad.

D

#35 Y también has dicho literalmente que no significa que sean fundamentalmente inefectivas.

Pichicaca

#36 Porque así es, nada tiene que ver una cosa con la otra.

cromax

#4 Pues si realmente estás tan seguro de tu producto, y habida cuenta de la pasta que sacan las marcas que los comercializan, no deberían tener problemas por financiar un estudio serio ¿O sí?
Hasta el nombre tiene trampa. Cuando te has echado unos kilos estás gordo no intoxicado.
Claro, un zumo detox muy mal no te puede sentar porque no deja de ser zumo. Ni tampoco te sentarán mal las semillas de lino o algo elaborado a base de ajo y pepino, como si fuera gazpacho. Pero de ahí a las propiedades que se les arroga va un mundo.

Pichicaca

#29 Me rindo.

kucho

#1 les acabas de dar el argumento: hay una posibilidad de que sea verdad porque nadie lo ha investigado para poder decir lo contrario. o es que no sabemos como funcionan esos cerebros?

Pepepaco

#19 Hablar de que les funciona el cerebro ya es dar mucho por supuesto. Tampoco nadie ha demostrado científicamente que morder esquinas por la calle sea perjudicial para los dientes pero supongo que si alguien lo aconsejara no le haríamos caso... o sí.

kucho

#24 haríamos, asi, en plural, pues no. Pero no dudes que habría un grupúsculo probando suerte porque las opciones no les daban resultado...

Vodker

Ya salió por aquí, pero bueno, meneo.
Todo, absolutamente todo lo detox es un timo

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a maldita.es

Wayfarer

#3 Joer, pero si es la misma noticia del mismo medio, es una duplicada de manual.

Treal

Donde este los lavados anales de cafe de la paltrow...

C

Como me duele escribir este comentario...

El artículo es equívoco.

Lo que llaman quimiofobia no es el hombre de paja que el artículo critica. Las "dietas detox" no son lo que el artículo cita.

Tomar productos "detox" no es que ese producto haga por sí mismo una desintoxicación (esto no existe, tal y como bien describe el articulista). Lo que se hace es "DEJAR DE INTOXICAR" el cuerpo con unas costumbres alimentarias erróneas y cercanas a la intoxicación, como tomar grasas trans (inflamación crónica que dana las arterias), por ejemplo.
El que hace la "dieta detox" elige alimentos lo menos procesados posibles, con carga nutricional para que no falte ninguna vitamina o mineral que el cuerpo necesite, y deja al cuerpo hacer su trabajo.
El ejemplo extremo de dieta detox es el ayuno. Es evidente que el agua no va a hacer más que evitar la deshidratación (lo más basico) y el cuerpo ya se ira recuperando.
Es cierto que hay mucho cuento y márketing en alimentos detox, pues basicamente lo suyo es tomar vegetales no procesados, pero el concepto es sí no es la magufada que se dice.

Luego esta la quimiofobia.
Esto es otro hombre de paja. Es obvio que uno no puede estar en contra de "cualquier compuesto químico", pues todo son compuestos químicos.
Esta quimiofobia se refiere, tontos aparte, a reducir o eliminar los compuestos *no naturales* químicos que abundan en los productos que llamamos comida- porque no todos están tan estudiados como la aspirina, que el artículista nombra, y al no aparecer en la naturaleza, pueden ocasionar reacciones complejas e incluso interconectadas. Se trata de reducir o eliminar EN LA ALIMENTACION sustancias que no hacen falta para nosotros como usuarios.
Ejemplos, a cientos. Uno de ellos: ese proceso ancestral de preparar la carne para que no se estropee, en fuets, jamón etc... Hoy en día sabemos que es cancerígeno. Otro: grasas trans.
Ha de detener esto a la ciencia? No! Al contrario. Pero como usuario quiero que haya nada o minimo de compuestos químicos no naturales en mi comida- a los naturales se han adaptado los cuerpos humanos durante millones de anhos. Cada compuesto que se ponga ha de estar mega-ultra-comprobado.
Y no lo están. Y si lo están, pero hay intereses, se ignora el problema. Mira el azúcar procesado.

Pos eso.

katorumi

Lo realmente grave es que algo así haya que decirlo.

D

La unica manera de hacer algo simialr es con ayunos intermitentes provocando autofagia en el cuerpo y si se puede entrenar un poco en ayunas, aun mejor.

Spartan67

Igual que la clase política de este país.

Gossard

¿Entonces mi dieta a base de salchichón y julepe de menta no es detox?

D

Pues la prueba es sencilla. Ponte un día hasta arriba de chuletones, hamburguesas, alcohol y marisco, al día siguiente hazte unos análisis y me cuentas...

boodix

Pues Ole por el que se inventó lo detox para vender barro para pasarse por la cara y batidos horrendos de color verde y yacer pasta con ello. Oye que estando en un “Wellness” de esos en el Caribe en el Spa había para elegir embadurnarse con barro de Tarifa. Si eres capaz de exportar barro a precio de una medicina, me quito el sombrero..

D

El mejor detox a día de hoy es el mismo que se usa desde millones de años: EL AGUA