Publicado hace 7 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a microsiervos.com

Nikola Tesla fue un inventor prolífico; no tanto quizá como su archirrival Thomas Edison pero sin duda generoso a la hora de compartir sus conocimientos con la humanidad. Bien es sabido que Tesla valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso el económico. Muchos de sus inventos buscaban la generación y transmisión de energía a todo el mundo de forma ilimitada y sin apenas coste.

Comentarios

D

#5 Creo que no pillaste la película.

e

#6 Yo entendí lo mismo que #5

Mister_Lala

#6 Pero si al final sale una sala entera llena de estanques con magos ahogados, clones de Hugh Jackman (los que retiraban tapados al acabar la actuación)... Por favor, arroja luz sobre este asunto, que me has dejado en ascuas.

c.c. #7

Mister_Lala

#8 Vale, he encontrado una respuesta, pero tendría que ver la peli de nuevo para fijarme mejor en la escena de los estanques.

D

#10 #8 SPOILER:

No es cierto, lleva razón #11 #6 y #5 la máquina clona, lo que no se sabe a ciencia cierta es si el original es teleportado y el clon cae por la trampilla o viceversa, aunque se supone que es el original el que cae, de ahí el "sacrificio" del que habla.

En la película se ve perfectamente antes porque se ven un montón de sombreros clonados e incluso un gato clonado.

No hay controversia

Angier descifra el diario de Borden y descubre que es un fraude que Borden le ordenó a Olivia que se lo diera, y se enfurece aún más cuando la máquina falla. Sin embargo, él y Tesla pronto descubren que la máquina realmente funciona al crear un duplicado exacto de todo lo que se coloca en ella. Después de que el rival de Tesla, Thomas Edison, envía secuaces para quemar su laboratorio, Tesla se va, advirtiéndole a Angier que destruya la máquina. Mientras tanto, las ocupaciones de Borden llevan a Sarah a ahorcarse.

Angier regresa a Londres, electrizando al público con El Auténtico Hombre Transportado, desapareciendo dentro de la máquina y reapareciendo al fondo del teatro. En realidad, Angier cae a través de una trampilla y se sumerge en un tanque de agua, ahogándose, mientras que su duplicado reaparece


https://es.wikipedia.org/wiki/The_Prestige_(pel%C3%ADcula)

cc #14 #20

eldet

#29 La cosa es que no existe el "duplicado". Cuando usa la maquina, es como si del original se dividieran dos caminos diferentes; de ahi uno muere y otro vive. Por eso no sabe cual va a ser el.

D

#55 Claro, yo entendí eso, que ese era el sacrificio, además é mismo lo dice al final, que no sabía cual era el que moría y de ahí el "sacrificio" que hacía

e

#10 SPOILER
Todo eso que cuentas es posible y encaja pero hay dos cosas que no entiendo. La máquina funciona y clona. Eso se ve. La primera vez que hace un clon lo mata inmediatamente. Esa ejecución de su clon es la que da pie a pensar que puede matar a todos sus clones, aunque tal como yo la había entendido el clon es el que sobrevive cada vez.
¿Quieres decir que hace otro una sola vez y a ese no lo mata? No creo que tuviese un gemelo desde el principio, será un clon.
¿Borden consiguió a su gemelo igual, no es de nacimiento?
No creo que el que quede abajo el día que baje Borden se deje morir voluntariamente. Aunque estuviese de acuerdo a la hora de la verdad siempre lucharía por sobrevivir. ¿Cómo hace el de arriba para dejarle encerrado precisamente ese día?

Mister_Lala

#11 SPOILER:
Bueno, hay mucha controversia por internet. Hace un tiempo que la vi, así que no lo tengo fresco.
El primer clon muerto de un disparo, es en realidad el mago haciéndole creer a su "doble" que la máquina funciona, para ver su reacción. Por supuesto, no muere, es una actuación.
El gemelo de Borden sí es de nacimiento.
El tanque siempre atrapa al de abajo, sólo que lo liberan. La orden es no liberarlo si está presente Borden. Por eso el mago y su doble se alternan para caer.

D

#12 sigo pensando que la explicación más sencilla es la de los clones de tesla (el tema de los sombreros) pero como todos hace mucho de verla

eldet

#12 No tiene mucho sentido, y si realmente fuera asi, el final perderia fuerza.

D

#5 Falta también el Rayo de la muerte

https://en.wikipedia.org/wiki/Death_ray

D

El gran olvidado. Fuck you, Edison!

N

#2 Edison murió como un grande, Tesla como un loco perdido y casi pobre. El dinero y los amigos - o patriotismo- encumbraron al primero.
Pero era un puto genio.

V.V.V.

#23 Hombre, Edinson tampoco era un inútil precisamente.

Lo que pasa es que sí que llama la atención la manera en que dos personas con mentes geniales, con buenísimas ideas en materias similares, y viviendo en la misma época tuvieron suertes tan dispares.

N

#33 la inversión de los capitalistas de la época.
Westinghouse si puso dinero por Tesla, pero JPMORGAN, que todavía sale en las noticias hoy en día, decantó la balanza.
Eso sí, las patentes de Tesla las compraron todas, incluso el gobierno.

V.V.V.

#34 Gracias por la información, siempre es muy interesante el comentario de alguien mucho más informado que tú sobre un tema.

D

#2 #23 #24 #33 #34 Qué pesaos. A Tesla se le ha recordado siempre. Décadas antes de que se pusiera de moda en Internet ya lo estudiábamos en el colegio. Incluso tiene una puta unidad de medida a su nombre.

Edison se hizo rico porque el mundo, igual que la naturaleza, no premia al más sabio ni al más bueno, sino al que sabe adaptarse mejor al entorno. Ya que sois tan cultos, leed a Darwin y dejad de dar el coñazo con vuestro cutrerromanticismo trasnochado.

D

#37 #33 "Nikola Tesla fue un inventor prolífico; no tanto quizá como su archirrival Thomas Edison"... mentira, otra vez... Edison fue un gran tecnico y mayor empresario, sus inventos eran equipo y robó mas de una vez el ingenio de sus colaboradores, un TREPA...

Tesla, inventor de la corriente alterna nada menos, uno de los grandes cientificos de la Historia

No es lo mismo ser un gran tecnico de su epoca que uno de los mayores cientificos de la Historia

D

#39 Pues si Tesla era tan listo y Edison tan tonto, ¿por qué uno murió infeliz y arruinado y el otro forrado de putas y billetes?

D

#2 #23 #24 #33 #34 #40

Además, no sé por qué decís que no fue un científico reconocido, si le dieron en vida la prestigiosísima medalla Edison

https://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla#Premios_y_reconocimientos

D

#40 porque como ya sabes el otro era empresario, se sabe que timó al Tesla, mataba elefantes para hacer demostracion de que la corriente alterna era mala ... todo apunta que era un tio chungo ... patentó eso si, la rosca bombilla

Pero es relevante eso de que hizo un inmenso esfuerzo para convencer "que la corriente alterna era un invento nocivo" pues era de Tesla y la patente perjudicaba a sus intereses, el no instalaba corriente alterna,
cuando el mismo sabia que era bueno para la humanidad, ayuda a transportar hoy la electricidad a alto voltaje ... muy relevante eso que antepusiera su interes personal al de la civilizacion

de gran relevancia esto

D

#43 vale muy bien... pero cuál es la corriente que venimos usando desde el principio. ¿La de Tesla o la de Edison?

Porque leyéndoos parece que tenemos que soportar cada día el infierno de vivir con corriente continua.

D

#45 a ver, primero fue la pila de Volta similar a las pilas de hoy, por el 1.800, corriente continua ...

luego vino los transformadores de Henry y los alternadores sencillos similar a la dinamo la bicicleta, que en realidad las ruedas crean corriente alterna pero rectificada de manera sencilla elemental, y ya con esto queria tirar Edison, pero Tesla investigó y obtuvo que la corriente alterna tenia muchas ventajas hasta hoy

fofito

#27 Que aquí el único que trabaja un poco eres tú...

m

#24 yo más por los dibujos.... para colorear y eso

m

500 páginas = gicantesco... ejem... que compriman un poco el pdf y ya ocupará menos...

D

#3 Pero qué más da, si la mayoría no se pararán a leerlo entero ni estudiarlo. Ojalá esta noticia llegue a manos de futuros inventores que puedan aprender del gran genio.

D

#3: Para hacerme una idea, ¿alguien puede expresar cuánto ocupa el PDF en Bibliotecas del Congreso (LoC)?

D

#47 1,21 gigovatios más o menos

D

Sólo me salen 499 páginas.
¿He perdido una?

U

Desde luego aquí parece que somos de ideas fijas. Entre Tesla, la Manga del Mar Menor, el grafeno y otras tantas, meneame se repite hasta la saciedad.

Y eso que Tesla me cae bien!

fofito

#16 Coño,pues envía algo y rompe la monotonía.

U

#26 Y entonces qué razón iba a tener para quejarme??

atatat

De Testa lo mejor que le ha salido es el último modelo de coche

GUERRILLER0

Para las finanzas, ganó Edison. Pero la Historia (y Ménéame) han hecho un triunfador a Tesla.

titijuli75

Nunca podremos agradecerle todo lo que aportó a la sociedad.

Joice

#4 Supongo que lo dices porque está muerto.

D

...energía sin coste???!!?? Veo a los directivos de Iberdrola con los pelos como escarpias

D

Pornografía para meneame.

D

La burbuja Tesla explotará algún bien, como un mal soufflé.

devil-bao

Guardado y olvidado

D

edison el mayor ladron de patentes de la historia

D

#48 Creo que eres el primero en decir eso en Menéame...

D

La noticia semanal de Tesla. No podía faltar.

D

¿Estarán ahí las hojas que se llevaron los hombres de negro de la habitación de hotel donde murió?.

g

gracias esto es un tesoro!