Hace 6 años | Por zamurdo a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por zamurdo a elblogsalmon.com

La nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo se publicó en el Boletín Oficial del estado durante el mes de octubre del 2017, pero algunas de las medidas que se adjuntaban en esta nueva ley no han entrado en vigor hasta el 1 de enero de este año.

Comentarios

D

#8 No entiendo tu comentario, la baja de maternidad beneficia a la mujer tambien!

D

#13 Es que ahora les jode que tengamos 1 mes en lugar de ellas 5 meses. Que ya me lo ha dicho alguna.

D

#21 Eso te lo habrá dicho alguna que no ha tenido hijos, una que ha tenido un hijo lo que necesita es que la ayuden los primeros meses (sobre todo si es primeriza)

D

#26 Eso me lo ha dicho una imbecil. Porque no se puede describir de otra manera.

D

#29 Pues eso, una que no ha tenido hijos seguro. Cuando los tenga se arrepentirá de decir esas tonterías

M

#21 si te codeas con chonis, tu mismo.

Tb oigo burradas de tios, no quiere decir que la categoria es toda de tontos

ANAYO

#13 Claro. Y debería poder beneficiar igualmente al padre

D

#23 Evidentemente, pero es el mismo caso que el comentaba el compañero, es discriminación hacia el hombre.

editado:
creo que puede que no hayas entendido que lo de #1 era sarcasmo (lo de igualdad lo llaman)

vixia

#24 Intenta ponerte en la piel de una mujer de entre 30 y 35 años en búsqueda de empleo. Como se supone que estás en la edad de reproducirte pocas empresas te van mirar con buenos ojos si corren el riesgo de que al año de estar allí te cojas una baja de 6 meses. Yo estoy por la equiparación de baja por maternidad/paternidad, creo que la desigualdad perjudica a ambos.

ANAYO

#24 Lee bien a #33 y mi comentario en #80. Creo que el que no ha entendido bien eres tú

ANAYO

#33 Exacto. Igualdad sería que hombres y mujeres tuvieran el mismo permiso por maternidad/paternidad. Esa medida evitaría discriminación a la hora de contratar, beneficiaría a los dos y no tendrían que tomar otras medidas de discriminación positiva como la de 30 años para hombres y 35 a mujeres... que encima encienden a la mayoría

ANAYO

#17 Ojalá. Todos saldrían beneficiados. Los niños los que más

e

#45 Exacto. De eso se trata. A la mujer, al hombre, y por extensión al hijo y a la sociedad en conjunto.

Maelstrom

#41 De media se jubilan antes...

D

#47 Es el neolenguaje político. Discriminación positiva, derecho a decidir etc. Vivimos entre falacias.

U5u4r10

#8 Sí, parches que con la excusa se quedan para siempre.

D

#1 ¿ y de que las mujeres cobran menos salario ?
...hay que mirar las causas...
aunque creo que en este caso es injusto

D

#9 Que las mujeres cobren menos no ocurre porque el gobierno haga una ley que diga que tienen que cobrar menos.

Elián

#9 si cobran menos se denuncian, pero la ley debería ser igual para todos.

D

#9 Si las mujeres cobraramos menos salario, no habría apenas hombres trabajando en las empresas.

D

#43 Tu conclusion es bastante tendenciosa

D

#55 Realista. Tú crees que hay un complot de empresarios machistas dispuestos a gastar más dinero en contratar hombres para dejar a las mujeres en la cocina, pero es absurdo.

D

#88 no es absurdo son las evidencias
lo realista es que aun siendo menos pagadas contratan mas hombres
no tienes mas que salir d casa y pasarte por cualquier empresa-ofis etc etc
salvo contadas excepciones

P

#90 lo realista sería que dejes mantras estúpidos y mires cifras, que es con lo que se demuestra que no están peor pagadas. Lo que pasa es que la media de sueldo es menor porque no acceden a altos cargos, pero a mismo cargo se les paga igual basta de mentir y empecemos a tratar el problema real, que es en beneficio de todos.

D

#90 Si encuentras una que cobre menos lo tienes tan fácil como poner una denuncia en trabajo. Absurdeces las justas.

D

#43
no me creo que seas mujer y digas eso...
te reporto por si acaso por falsificar identidad y maniPPular etc ...
-
El caso es que hombres los hay
de HECHO y es una evidencia...
¡¡¡ y ademas son mayoria !!!
-
pqe existe el machismo laboral
que discrimina las mujeres a la hora d contratarles no haciendolo :
para que la mujer no tenga nada de poder adquisitivo
y sea dependiente total de los hombres que sean machistas
a ls que debe servir sumisamente , segun el machismo
-
tu post es de un analisis sesgado y suPPerficial,
por tanto tendencioso y PPueril
¿ en que mundo vives para no VER ni saber algo asi ?............ ??????????
¿ te dictan ls posts ?

D

#82 Estás como un cencerro o te han comido el tarro a base de bien.

D

#87 cuando denigras es a falta d argumentos y te retartas

D

#91 Te retrato.

eskape

#1 Yo miré hace un par de años el tema de la tarifa plana y según pude leer era bastante "curiosa", ahora no sé si lo habrán cambiado:
- Antes no podían acogerse a la tarifa plana los autónomos que fuesen administradores de una SL.
- Obligatoriedad de estar 3 años como autónomo, si no cumplías, debías reembolsar lo ahorrado a la Seguridad Social.
Esta útima me parecía una tomadura de pelo. Hablo por lo que leí en su momento en diferentes blogs, igual estoy equivocado y lo que digo es una solemne estupidez.

D

#1 y como no podía ser de otra forma las mujeres maltratadas también pagan menos pero si es un hombre maltratado que le jodan:

"Cuotas de autónomos de personas vulnerables: las cuotas de autónomos de las personas discapacitadas, las víctimas de violencia de género o de terrorismo, tendrán una disminución en su cuota de autónomos del 80 por ciento de la cuota durante 1 año, y del 50 por ciento de la cuota los siguientes 4 años."

D

#1 y para los que estan jubilados para que sigan trabajando wall

a

#1 Hace tiempo que no se busca la igualdad sino la acumulación de derechos.

U5u4r10

#1 Es como lo del bono social de la electricidad para víctimas de la violencia de género, familias numerosas y víctimas del terrorismo.
Lobbies, lobbies que nos esquilman everywhere.

javierchiclana

#1 Después nos extrañaremos del expolio de la hucha de las pensiones

mefistófeles

#6 Bueno, los autónomos (generalizando) cotizan por la base que elijan, si luego sus derechos (pensiones) son inferiores, pues es lo que han optado. Con eso no perjudican (demasiado) al conjunto de la sociedad.

#7 La gente que está en negro, ahora y con la nueva ley, es porque quiere (en la mayoría de los casos), porque su cotización se ha reducido a unos 50 €/mes durante el primer año. Si no ganas ni para pagar esa cotización...mejor deja de ser autónomo.

dgranda

#7 se dan cuenta perfectamente pero no les interesa cambiar nada. La cotización a la Seguridad Social es un anacronismo.

powernergia

#6 Siempre se han cotizado impuestos en función de los ingresos (declarados).

D

#11 Cotizar a la seguridad social, no IRPF. La cuota de la seguridad social (la de autónomos) que es de la que se habla cuando se usa la palabra cotizar no va en proporción a los ingresos.
cc #6

powernergia

#16 Claro, pero es que esa cuota es la que te da derecho a cobrar una pensión, y eso es independiente de tus ingresos.

Es como si contratas un plan de pensiones privados, en el que la pensión futura depende de tus cotizaciones, si no cotizas (independientemente de tus ingresos), no tendrás pensión.

D

#35 Mentira, en los trabajadores por cuenta ajena la cotización es progresiva dependiendo de los ingresos.

powernergia

#38 ¿Mentira que?.

¿el pago de la cuota de autonomos (durante el tiempo estipulado), no te da derecho a cobrar una pensión?

"en los trabajadores por cuenta ajena la cotización es progresiva dependiendo de los ingresos"

Claro, pero eso es una ventaja de los autónomos, y es que tu puedes pagar mas cuota para mejorar la pensión, o menos cuota para tener menos gastos mensuales.

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/subir-base-cotizacion-autonomo/


"en el caso de los trabajadores autónomos pueden elegir la base mínima de cotización, que en 2015 asciende a 884,40 euros, aunque estén obteniendo unos rendimientos o “salario” mucho mayor"


Eso es una ventaja, y no un inconveniente, y de hecho, lo que se ha hecho siempre, es aumentar la base de cotización en los ultimos años de trabajo para cobrar mas pensión (aunque en la ultima reforma fastidiaron en parte el asunto al aumentar el calculo de pensión a 25 años cotizados).

D

#49 "Siempre se han cotizado impuestos en función de los ingresos (declarados)."

powernergia

#59 Los impuestos siempre se han cotizado y se cotizan en función de los ingresos declarados.

En las cuotas a la SS (que no son impuestos), los autónomos suelen hacer la cotización mínima (para pagar menos), pero tienen la posibilidad de elegir , una cotización mas alta (cosa que no pueden hacer los asalariados).

D

#64 Venga hombre! Pero si eres tu el que ha dicho lo contrario!
"Lo de cotizar en función de los ingresos queda pendiente para otro siglo."

powernergia

#72 Yo siempre he dicho lo mismo:

-Los impuestos se pagan en función de nos ingresos.
-Las cotizaciones a la SS no son impuestos.
-Los autónomos pueden elegir las cotizaciones y los asalariados no.

Todo han sido respuestas a otros comentarios.

Si en algún comentario he dicho algo que contradiga lo anterior me pones (por favor), el enlace.

D

#74 Adios troll

powernergia

#77 He sido autónomo varios años.

(Aunque eso no tiene nada que ver con mis comentarios).

#75 Cuando se acaban los argumentos (y las entendederas), empiezan los insultos, es lo habitual.

mefistófeles

#74 Puedes elegir hacerte autónomo.

bruster

#6 Todos los autónomos que conozco declaran sobre la base mínima. Es decir, pocos cotizan sobre lo que ganan realmente. Si se cotizase o se forzase a cotizar sobre lo que se gana, la mayoría perdería y muy pocos ganarían.

D

#14 Claro. Es lo que pasa en Francia, Inglaterra, Australia... Ah que no.

bruster

#40 ¿Y qué es lo que pasa en Francia, Inglaterra, Australia...? Yo no lo sé.

D

#6 U otro país.

kumo

#6 O no tener que adelantar los pagos de IVA de facturas no cobradas porque entran en ese trimestre y vete tú a saber cuándo las cobrarás o si las cobras.

a

#20 se que no es lo ideal pero existe algo llamado régimen especial del criterio de caja que te permite no adelantar el IVA hasta no cobrar las facturas.

Lo digo porque hay gente que lo desconoce, merece la pena informarse de si puede venir bien dependiendo del caso.

SalsaDeTomate

#6 Sí, concretamente para el siglo XX, cuando se estableció la legislación sobre autónomos y la elección de cuota.

javiy

#44 por fin un autónomo en la sala!

#61 No, ya no. Desde noviembre. Pudieron conmigo.

D

#44 exacto

mefistófeles

#65 el negativo que me has clavado, exactamente, es ¿por algún motivo concreto?

mefistófeles

#65 Ciertamente los motivos que me has explicado son contundentes lol lol lol

SalsaDeTomate

#44 ¿Y por qué solo para los autónomos? Que se extienda a las empresas también. Si no van bien las cosas pues no se paga la seguridad social de los trabajadores, y ya está.
Seguro que así conseguimos un futuro cojonudo para todos.

D

#50 si si, y si buscas en google para ver la letra pequeña, esa bonificación del 100% de la cuota te la dan solo durante un año y solo si contratas a un trabajador asalariado durante los 12 meses de la bonificación. además tienes que seguir dado de alta 6 meses después de terminar la bonificación. lo que no pagas por un lado lo pagas por otro con creces, un chollo, vamos..

https://www.serautonomo.net/requisitos-para-obtener-la-bonificacion-para-la-conciliacion-de-los-trabajadores-autonomos.html

D

#51 Exacto, no pagas nada de cuota porque se supone que contratas a alguien para que te reemplace mientras cuidas de tu hijo... Vamos que es prácticamente inútil a mi parecer

D

#52 es inútil pero sirve su propósito, que es engañar a la gente haciendo creer que la conciliación familiar importa y se fomenta y encima la publicidad les sale gratis

YovoteaKodos

#53 No lo veo tan inútil.
Imagínate tener que contratar a alguien para que saque adelante tu negocio y, encima, seguir pagando tu contribución de autónomo... Sería peor.

También podría ser mejor, claro.

T

Alguien sabe qué quiere decir el apartado de Conciliación Familiar?
"La conciliación familiar para los trabajadores autónomos se ha ampliado hasta los 12 años con una bonificación del 100 por ciento de la cuota cuando se tiene menores hasta esa edad al cargo del autónomo."
Esto quiere decir que no pagas cuota de autónomos mientras tengas hijos a tu cargo de hasta 12 años? No puede ser tan bueno.

dunachio

#25 Eso mismo estoy intentando aclarar yo .... y pienso lo mismo, no puede ser tan bueno

D

#25 bonificar no es estar exento, así que pagas menos pero no especifica cuanto. si que estas exento durante la baja por paternidad o maternidad

s

#46 La conciliación familiar para los trabajadores autónomos se ha ampliado hasta los 12 años con una bonificación del 100 por ciento de la cuota cuando se tiene menores hasta esa edad al cargo del autónomo

No ya leerse el articulo, al menos el comentario al que contestas

powernergia

#27 Según este articulo:

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/novedades-2018-autonomos-pymes/

La cuota subirá entre un 1,5 y un 2%, y un 4% de los societarios, a la espera de la aprobación de los presupuestos.

diskover

Sigue siendo insuficiente; pero algo es algo.

D

Totalmente insuficiente en un ecosistema donde ofertan 8 horas a la semana para prestación de servicios con una cuota de 265€ a parte que es falso autonomo aunque el estado lo vende como autónomo económicamente dependiente y es el 90% de las ofertas y o te las comes o no comes. Inspecciones ya tal.

difusion

Marrullerías.

kinz000

Tampoco me queda claro en la redacción si puedo contratar a mi esposa e hijos

lainDev

Se ha hecho de rogar

D

#84 se refiere a comer fuera de España...

D

Me han chirriado un par de cosas: el párrafo de la jubilación mientras se trabaja no lo he entendido y el de la comida no sé si incluye algo comprqdo en un supermercado o no (en plan comprar ingredientes y cocinarlos)

lainDev

#3 Diría que no, creo que esto sólo es aplicable si te ves obligado a comer fuera de casa, se entiende que en algún restaurante:

"Esta nueva deducción en el IRPF mantendría los criterios de los gastos deducibles para el autónomo y sería únicamente posible en caso de que éste se viera obligado a comer fuera de su domicilio y realizara el pago de forma telemática y pudiera tras ello presentar factura o vale de comida que especificar el día, el establecimiento y el importe de la consumición."

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/deduccion-de-12-euros-al-dia-por-comida-otro-incentivo-fiscal-en-la-ley-de-autonomos/

Ehorus

#12 En serio, alucino con el razonamiento expuesto. Ahora resulta que si es cerca de tu casa nada; y si es con comensales que no se observer .. no puedo ponerlo en pie .. pero parece ahora que cuando comas con alguien - la comida ha de tener tintes de negocios....
No se el funcionario/a que halla firmado esto pero esta claro que no conoce la regla nº 1 del autonomo/a es llevarse bien con la familia. Una inversion a modo fondo de garantía.
La segunda regla es , comer donde sale del pijo...

joder con la justificación arbitraria.... ojalá se la hubieran metido al cabildo al traer a una ex-figura del tenis...

U5u4r10

#12 Hombre, pues que quieres que te diga. Me parece razonable. Si quieres comer un domingo en el bar de la esquina y deducirte el IVA prueba que estabas trabajando.

mefistófeles

#3 Si el autónomo llega a la edad de jubilación (65 años), con pleno derecho a ella (que cobraría el 100%), puede seguir trabajando y cobrar, al mismo tiempo, la pensión, siempre y cuando tenga contratado al menos a una persona. La duda se tiene si los autónomos societarios podrán acogerse a esto, que no queda claro.

D

#3 A mi el apartado de la comida que dice: "En el caso de ser extranjero la cantidad aumenta hasta los 48,80 euros.", podrian poner que como los españoles son gilipollas que paguen más. Luego no me extraña que los ultra-naciolalistas estén creciendo en votantes.

D

#27 algo mas? pqe lo que dices es PPoPPulismo sin mas

Jose_Juan_Lopez

#27 porque todos sabemos Manolitro, cada vez pagamos menos en todo, en luz, en impuestos......estos rojos de m**** no se dan cuenta que los autónomos viven como reyes que cada día comen en el restaurante de debajo de su casa por no cocinarse....viviendo por encima de sus posibilidades, etc.... verdad ?

D

ya sabemos las "reformas " de la mafia C´$PPosa :
hace poc salió un articulo en eldiario.es
en que explicaba como ls autonomos pagarian mas aun que el año pasado...

Manolitro

#10 todo el mundo sabe que lo que dice el Boletín Oficial del Podemos va a misa sin questionarlo si quiera