Hace 9 años | Por garvelu a jotdown.es
Publicado hace 9 años por garvelu a jotdown.es

En la que se ha convertido en una de las citas más célebres de Joss Whedon, el director y guionista norteamericano dice: «Hazlo oscuro, hazlo sombrío, hazlo duro, pero entonces, por el amor de Dios, mete algún chiste». Seguramente Whedon tiene razón, pero quizá hay un momento en el que no caben los chistes ni la ironía ni el sarcasmo. […]

Comentarios

N

Está bien, pero como dice #1, eso de decir que el machismo afecta más a las mujeres... a los hombres también les afecta un huevo. Por ejemplo, la presión psicológica de tener que ser "el que gana el pan" es lo que hace que sean sobre todo hombres los que mueran en accidente laboral. Y eso no se afronta como si fuera un problema serio causado por la mentalidad patriarcal, cuando lo es, y mucho.

En EEUU, si eres hombre es más difícil que te violen... pero si vas a la cárcel prácticamente te van a violar seguro, y no sólo a nadie le va a importar un carajo, sino que nadie hará nada al respecto.

Es estadísticamente improbable que un hombre sufra violación, pero cuando la sufre, no tiene prácticamente apoyo ninguno, se supone que debe callarse y punto... Esto hay que contarlo.

Y esto:
Pero, ¿saben cómo se reducirían las violaciones a una mínima expresión? Enseñando a los hombres a no violar.

Esto es lamentable. La inmensa mayoría de los hombres no sólo están enseñados a no violar, sino que de fábrica no lo harían en la vida si no les metes en una zona de guerra unos meses y les destrozas la psique primero (tiempos de guerra es otro rollo, pero para hombres y para mujeres). En el libro "in good company", explican que menos de un 5 o un 3% de los clientes de prostitutas son psicópatas que odian a las mujeres (o gente que odia a las mujeres en general). En el libro especifican que hay muchos clientes de prostitutas que intentan hacer que la chica se cobra, y eso que pagan ellos. Y pongo de ejemplo un libro sobre prostitución porque se supone que la prostitución es la reificación de la mujer por antonomasia... y ni siquiera ahí hay tanto violento (lo que sí dan problemas, según el libro, son los borrachos y encocados... en este caso no estamos hablando de patriarcado, sino de gente intoxicada hasta perder el control, y es peligrosa para cualquiera).

Tengo una amiga psicóloga forense, y hay muchos violadores que están enfermos. Como el caso del que le quitaron la meditación, fue a la policía a pedir que lo medicaran porque estaba perdiendo los papeles (no se puede decir que el tío no lo intentara), y acabó volviendo a violar. Sé que las víctimas estaban sufriendo horrores, pero cuando el tío se va a la policía a pedir por favor que le droguen otra vez porque si no le drogan no se controla, está claro que el problema no es el patriarcado, está enfermo. Otro violador múltiple resultó haber violado en su juventud...

Eliot Rodgers tenía un autismo leve, diagnosticado. Ese chaval (me he leído el manifiesto completo) estaba enfermo, pero enfermo por un montón de motivos. Y más daño que el patriarcado le hizo la sociedad americana, que le vendió que si no se hartaba de follar con chicas preciosas toda su juventud, sería un fracasado.

En fin... que el sexismo es chungo para todos, pero no podemos computar como sexismo sólo lo que afecta a las mujeres, ni los actos de gente que está mal de la cabeza.

Raziel_2

#22 La publicidad de "hay que ser siempre el mas guapo/a, mejor, y mas popular" es mucho mas peligrosa para el individuo de lo que parece a simple vista. Cuando a ese modelo le sumas el capitalismo desatado y unos modelos de belleza y popularidad basados en dinero, lujo y fama rápida, el cóctel es explosivo para ambos sexos.

Hoy ambos sexos estamos cosificados a cañon, los hombre también nos hemos convertido en objetos sexuales.

El comportamiento de cada persona está influenciado por la publicidad diaria, donde se vende una imagen de belleza irreal y unos roles de comportamiento denigrantes para ambos sexos.

Al final el resultado de todo esto es, hombres y mujeres con baja autoestima. Ese es el principal problema de hoy en día.

D

#1 el pantalón es más práctico que la falda, por eso los hombres no tenemos interés en llevar falda y por eso ellas pasaron a usar pantealones

D

#27 "el pantalón es más práctico que la falda, por eso los hombres no tenemos interés en llevar falda y por eso ellas pasaron a usar pantealones"

No lo se. Nunca me he puesto una falda por que se que mucha gente lo vería mal. No he tenido ni la oportunidad de comparar.

Mujeres de aquí (#14, #19, #29,...) ¿Es verdad lo que dice Lonegan? ¿Las faldas son siempre menos cómodas? ¿Cuando os las ponéis lo hacéis solo por motivos estéticos?

D

#32 si

D

#33 Hombre, Lonegan, me extraña que tu solo puedas responder por todas las mujeres.

Naeriel

#32 Yo llevo faldas a veces, pero prefiero un millón de veces los pantalones. Con falda en verano te sudan los muslos, hay rozaduras, tienes que estar pendiente de que no se suba y en invierno hay que llevar medias; y si hay algo peor que llevar faldas, es llevar medias. Puto objeto del infierno.

#35 Los profesores no recuerdo hasta que hubo la prohibición, pero nosotras estábamos entre incrédulas, algunas nos quejábamos pero eran "cosas de críos", no sabíamos por qué lo hacían... era todo muy confuso.

D

#36 Mira, hace poco que lo comentaba con otra persona, que ponerles faldas a las niñas, cuando no pueden elegir, es machista.

Naeriel

#39 Yo no pondría falda a mis hijas si ellas no me lo pidieran, porque yo odiaba ponérmelas pero había que porque "es monísima y muy de chica". Ahora me pongo algún que otro vestido, pero principalmente pantalones. Y tampoco tendría ningún problema en que los chicos se pusieran faldas, aunque tenéis que reconocer que la mayor parte de la culpa de que no se puedan poner es de que "es de chica, ¿cómo se la va a poner un chico?".

#43 Pues no lo recuerdo bien porque fue hace muchos años, pero sí que recuerdo que la situación se prolongó bastante. Y a mi me lo hicieron, pero algunas teníamos bastante vergüenza y no se contaba.

D

#45 Que gracia, justo discutía esto con un chico el otro día. El decía que como era feminista nunca le pondría lacitos rosas y azules a las chicas por que eso "nos discriminaba". Pero cuando le sacaba el tema de la falda, ahí reculaba.

"Y tampoco tendría ningún problema en que los chicos se pusieran faldas, aunque tenéis que reconocer que la mayor parte de la culpa de que no se puedan poner es de que "es de chica, ¿cómo se la va a poner un chico?"."

Si, si es que ese es el único motivo. Yo nunca me he puesto ninguna. Como dices, será incómoda, no lo dudo. Pero dado que ni he probado, la única razón para no haberla puesto, es que "¿como me la voy a poner, si es de chica?"

Naeriel

#48 Como digo yo no me las suelo poner porque son bastante incómodas, pero el que quiera, independientemente de su sexo, pues adelante. Yo no entiendo las modas, ni nada, pero sabiendo que hace 200-300 años lo hombres llevaban tacones pues no entiendo tanta reticiencia a que lleven también falda, aunque hay culturas en las que se llevan.

D

#52 Yo solo me quejo de que se pongan faldas a las niñas cuando no tienen edad para elegir, y no a los niños a la misma edad. Y luego eso no se vea como machista, y lo del "lacito rosa" si.

Para mi es evidente que el decidir poner faldas a unas y pantalones a otros los discrimina por sexo tanto o más que los colores escogidos.

Por supuesto, cuando ellos decidan, que sea lo que prefieran.

Naeriel

#53 A mi me parecen sexistas ambas cosas. Y regalar muñecas sólo a las niñas y camiones a los niños, pero me llaman loca por decirlo lol

#54 Ejemplo que me pasó ayer mismo, me puse unas sandalias porque hacía mucho calor. Después de andar durante toda la tarde, llego a casa con los pies reventados y me quejo un poco a mi madre. Su respuesta fue, textualmente "la culpa es tuya, por no ponerte zapatos más a menudo y sólo llevar los zapatos más cómodos". Ole-tus-ovarios. Y se ve como normal, que para ir monísima te tengas que poner las cosas más incómodas del universo, y si eliges algo cómodo como que vas descuidada.

D

#54 #55 "Esto daría para un debate, pero creo que las mujeres muchas veces sacrificamos la comodidad para alcanzar el ideal de belleza, por ejemplo poniéndonos tacones"

Es curioso lo que cambia la percepción de los ideales de belleza. Si he de ser sincero, he jugueteado con la idea de cambiar de sexo, y si tengo algo claro es que ni tacones, ni maquillaje, ni uñas largas y pintadas me parecen atractivas. Ni me gusta en las chicas, ni lo llevaría yo.

Las faldas o los vestidos por contra si que los veo más atractivos, aunque no mejores, solo distintos a camiseta y pantalón, por ejemplo.

También es que soy friki, pero una camiseta de Batman me atrae más que un vestido. Y eso que no soy fan de Batman.

Respecto a lo de los juguetes, ya lo deberíamos de haber superado. Lo peor que llevo es la carencia de chicas en aficiones frikis.

Naeriel

#60 Yo soy friki, chica, con MUCHAS camisetas frikis y alguna miradita de incredulidad por parte de chicos me llevé lol

Y nun sé si harían algún comentario sobre mi "falta de conocimientos", pero no me extrañaría viendo lo que leí y escuché alguna que otra vez.

D

#62 Lo de la "falta de conocimientos" es muy triste. El mundo friki es muy amplio y no todo el mundo puede saber de todo. Yo soy de los que menos saben de cosas friquis. Entré en una asociación de rol hace unos tres años, y voy como con retraso.

Pero por otro lado soy mucho más friki que otros en algunas cosas. Aprendo japonés, y soy programador, y de los frikis.

Pero se que hay chicos muy chorras con estas cosas. El otro día una chica se me quejaba de algo parecido, sobre los problemas de la falta de personajes femeninos en los videojuegos, y me sentí muy incómodo por que no le podía responder adecuadamente por que ella me hablaba de juegos e historias de los que yo apenas sabía nada. Vamos, que me superaba en frikismo con creces, y me daba la sensación de que podía parecer que no la apoyaba en lo que decía por que pasaba de ella, cuando en realidad era por que estaba a un nivel muy inferior al suyo.

Naeriel

#65 Pero pasa igual en otros ámbitos. También soy futbolera y me encontré con más de un hombre que directamente no se lo cree porque no me sé datos random como la alineación del Racing del 98... o qué motor lleva el Lamborghini Aventador.... etc etc etc. Del otro lado no sé, no me interesa ni la moda, ni el maquillaje ni nada lol

La verdad es que soy muy mala mujer típica y muy mal hombre típico, soy una cosa rara.

D

#67 También eres mala friki... mira que gustarte el fútbol. No, en serio, en mi asociación la mayoría somos "antifútbol" lo que no significa que nos llevemos mal con lo que les gusta (aunque siempre hay la típica broma cuando alguien deja una partida de rol por ir a ver el partido del domingo ).

El caso es que puestos a cumplir los estereotipos masculinos, muchos roleros no cumplimos el del fútbol tampoco.

De hecho yo soy "anti-deportes" y siempre me he sentido un poco discriminado por ser hombre, por ello. Igual que a las mujeres se os fastidia quitándoos de hacer deporte, a los hombres se nos fuerza a ello, y para mi es una tortura. Quedé el último de los chicos en una competición escolar, aún a pesar de hacer mi máximo esfuerzo. Y a pesar de ello quedé por delante de todas las chicas y veía como a ellas se las recompensaba y a mi no. Y estoy seguro que ellas no hicieron su máximo esfuerzo por que había algunas más altas que yo, que podrían haberme ganado. También se me forzó a hacer judo, y algo de fútbol.

Por motivos como este es por lo que no me hubiese importado ser chica en parte. Pero al final da igual, todos tenemos cosas femeninas y cosas masculinas, y el que te obliguen a escoger solo un lado, siempre te va a cortar alas.

PD: ES decir, "cosas raras" somos todos. Hay gente que se ajusta más al perfil inicial pero creo que la mayoría tan solo nos amoldamos en mayor o menor medida.

Naeriel

#68 A mi me encanta ver y hacer deporte, hice deporte a alto nivel y además soy friki. Rol no jugué mucho, y es mi espinita clavada, pero videojuegos y manganime a porrillo lol Y aun asi tampoco soy "hardcore", lo mío es hacer un poco de todo

Lo de EF en el colegio era injusto para todos, en las pruebas físicas yo era la mejor chica pero nunca tuve mejores notas que alguno que se empollaba todas las normas para vomitarla en el examen. Y yo no era manca en los estudios, notable y sobresaliente, pero siempre me jodían por eso

D

#70 Si, ya lo ví en tu blog. Por un momento tuve miedo que fueses la amiga que te dije, por algo que dijiste que me sonó asturiano, y miré en tu perfil.

Que por cierto, gracias por tu artículo sobre "Machismo, feminismo, hembrismo o las cosas del sexismo.". Lo de que se le llame sexismo en lugar de machismo es importante para mi. Igual que entiendo la molestia que causan palabras como "hembrismo" o "feminazi", también agradezco que no se utilicen "machismo" y "patriarcado", que hacen parecer que todo lo malo es cosa de hombres.

También lamento que no haya otra palabra más inclusiva para lo que ahora se llama "feminismo", dado que es poco inclusivo. Pero reconozco que es cosa de los hombres también, entre los que veo ausencia de debate sobre los problemas que tenemos.

Claustronegro

#73 El problema de la palabra feminismo es que en su momento sirvió y a día de hoy se debería apostar más por la igualdad en todos los sentidos, ene l que tanto hombres y mujeres no fueran juzgados por roles sociales. Se está intentando usar la palabra "igualitarismo" que me gusta más (me gustan muchas cosas femeninas y no me importa) pero hay muchas personas empecinadas en usar una etiqueta que etimológicamente no es inclusiva (curioso, dicho sea de paso) y que piensa que su no usas esa etiqueta es que no piensas lo mismo que ellos.

D

#78 A mi no me molesta tanto que la palabra no sea inclusiva, como el hecho de que algunas personas la vean como no inclusiva, y te critiquen si intentas plantear los problemas del rol masculino, o tratas de dar otro punto de vista.

Más que igualitarismo, a mi lo que me interesa es la eliminación de roles. QUe es igualitarismo también, pero el igualitarismo se podría alcanzar escogiendo todos el mismo rol mientras que lo que a mi me interesa es que no nos veamos limitados por los roles en absoluto.

D

#80 Pues si que se nos nota lo de la asturianía . Yo soy nacido en Madrid, pero de padre asturiano, y viviendo aquí desde los 15 años. A proósito, por lo que me cuenta una amiga andaluza me parece que aquí hay menos machismo que en otras partes. Creo que es algo que no valoramos a la hora de debatir, y mezclamos experiencias en la vida muy distintas.

Respecto a lo de que las mujeres os dais cuenta de cosas que a los hombres se nos escapan, puede que tengas razón, pero no exactamente con el ejemplo que pones. Lo de mirar descaradamente es algo que todos entendemos que está mal. Yo no creo que los hombres que lo hacen sea por que no lo saben. Mirar descaradamente es una cuestión de falta de educación, incluso si lo aplicamos a cuestiones no sexuales. Si alguien te mira fijamente te preguntarás por que lo hace. Incluso si te pasa a ti como chico te preguntarás si llevas algo sucio, o algo de lo que avergonzarte, así que no creo que nadie desconozca que eso está mal.

Yo me pregunto más bien por que es tan habitual encontrarse a gente que no tiene reparos en hacer cosas que saben que van a causar molestias a los demás. Eso también afecta a los chicos (el típico "bulling"). Quizás si sea parte de una cultura de poder y dominación, en donde se sobreentiende que estar por encima de los demás es bueno, y que para ello hay que mostrar más fuerza o humillar al resto.

Naturalmente hay problemas de sexismo que afectan más a las mujeres. Y cuestiones muy graves. Pero simplemente no puedo aceptar que todas las mujeres vayan a tener más problemas que yo, o que la media de los hombres. No por hacerme la víctima, sino por que me parece que eso es poner a la mujer como la parte débil, y que es recaer en el sexismo. Las medidas que se pueden tomar contra los problemas de sexismo, se pueden tomar igualmente sin necesidad de ver a una de las partes como más débil que la otra.

Respecto a lo de los roles, a mi las cosas que más me preocupan no son las grandes y evidentes como lo de los niños, sino las pequeñas y personales, que aunque por si mismas sean insignificantes, nos acompañan día a día y se reflejan casi a cada instante.

Un ejemplo de lo que digo: Jugando al rol con unos amigos, me hubiera gustado que las cosas resultasen de determinada manera, pero inconscientemente lo oculté, por que eso ponía a mi personaje en una situación de debilidad y vulnerabilidad que en un hombre sería considerado como algo "malo" o "incorrecto". Inconscientemente tomamos al día muchas decisiones de este tipo, negándonos nuestros verdaderos deseos, nuestra verdadera personalidad, solo para adaptarnos a un patrón social que no es el nuestro. Y lo peor es que no somos conscientes, y por tanto requiere mucha reflexión el poder evitarlo.

Creo que las mujeres tenéis algo más avanzado por ese camino por que la liberación femenina está más aceptada y comenzó antes, pero los hombres seguimos creyéndonos que el rol que nos ha tocado es el mejor, y que algo va mal en nosotros si queremos cambiarlo.

Otro ejemplo: Un amigo mío quería hacer una partida de rol de "My Little Pony" y no se atrevía ni a decirlo.

D

#36 "Los profesores no recuerdo hasta que hubo la prohibición, pero nosotras estábamos entre incrédulas, algunas nos quejábamos pero eran "cosas de críos", no sabíamos por qué lo hacían... era todo muy confuso."

¿Incluso aunque os quejaseis ante maestras, ellas también lo ignoraban como "cosas de críos"?

pindusina

#32 depende. En verano soy más de vestidos, son más frescos. Pero si son muy cortas son incómodas porque al sentarse te llenas de porquería los muslos. En invierno hay que poner medias, y son incómodas; y además son más frías.
Estéticamente son muy bonitas, a mi parecer, pero donde estén unos buenos pantalones elásticos bien apretados...

D

#49 Pero si hay casos en que pueden ser más cómodas, por lo que entiendo ¿no? No todo es como dice Lónegan.

Personalmente creo que los hombres deberíamos de luchar por la aceptación social de que también nosotros podamos llevar faldas. Una cosa es que no nos gusten o nos sean incómodas y otra es que las rechacemos el siquiera probarlas tan solo por el "que dirán".

Por que luego hay niños que tienen la necesidad y se enfrentan al rechazo. Nosotros que somos adultos deberíamos de ser más valientes.

pindusina

#50 personalmente, en verano cuando hace calor. Pero solo vestidos, porque son sueltos y el vientecillo corre libre sin costuras por todo el cuerpo lol
Pero a ver, tampoco es que sean lo más incómodo del mundo.
Esto daría para un debate, pero creo que las mujeres muchas veces sacrificamos la comodidad para alcanzar el ideal de belleza, por ejemplo poniéndonos tacones lol Y llega un punto en que te acostumbras y ya ni te parece incómodo. Si no, véase a esas púberes caminando con tacones cual bambis recién nacidos. Y las más, ejem, talluditas vamos como si caminásemos sobre nubes (puedes no llegar a desarrollar la maestría si se considera que ya eres suficientemente alta y que no te hace falta llevar tacones porque "una mujer muy alta es feo" )
Por eso, porque ya lo hacemos de manera inconsciente, porque sin darnos cuenta nos vemos más guapas cuando nos vestimos y nos acercamos más al ideal, no sé hasta que punto las mujeres seguiríamos llevando falda si nada de esto influyera.

D

#18 "acierta en el fondo porque baja el listón de lo reprobable. Y sí, eso extiende el número de agresorss y víctimas."

Claro, claro. Pero sigue sin dar números, y sigue siendo generalizar. Como ya dije, en caso de agresiones y acoso, el porcentaje sigue por debajo del 20%, lo que significa que somos más del 80% de los hombres los que no lo practicamos.

"Es fácil sentir que la cosa no va contigo, hombre o mujer, si hablamos de violar. Pero no lo es tanto si ponemos el foco en las pequeñas agresiones sexuales que se dan desde la infancia tardía con tolerancia social completa."

Justamente, no es nada fácil. Si dices "todo lo que hagas es machismo" efectivamente conseguirás que yo me sienta como un miserable machista. Lo que pido es que se diferencie bien lo que es violación y se estudie quienes lo son y como cambiar la cosa. Que es agresión y se estudie y se plantee el cambio. Y que es machismo, y se haga lo mismo ¿es tanto pedir?

Dices que los niños de tu escuela hacían esos. Y yo podría decir que todas las niñas de mi escuela hacían X o Y. Pero ese discurso está viciado desde el principio por que ni analiza que porcentaje de niños hacían eso de verdad, ni se plantea el por qué, ni mucho menos la forma de cambiarlo.

Dejémonos de discriminar en función del sexo, por favor.

Dime, exactamente, que utilidad tiene que se repita una y otra vez ese mensaje que a mi me hace tanto daño.

"PD. Te agradecería que no proyectaras sobre mi tus prejuicios sobre qué piensan las mujeres de los hombres y tal. Yo veo personas donde tú marcas ese muro divisor"

Entonces te agradecería que dejases de decir "los niños esto" y "los hombres aquello". Por que entre los hombres estoy incluido yo, y eso me duele, y entre los niños están incluidos muchos niños que no merecen estas palabras.

Cuando los hombres generalizamos sobre las mujeres está mal ¿no? Pues lo contrario también.

D

#18 Ah, y para ir al grano dices: "acierta en el fondo porque baja el listón de lo reprobable"

Estábamos hablando de una frase concreta sobre violación. Bajar el listón para justificar la frase no es un argumento válido.

Nosotros simplemente pedimos que se entienda lo horrible que es el concepto de "enseñar a los hombres a no violar".

¿En serio no entiendes lo horrible que es? ¿En serio no entiendes lo despiadado que es presuponer que un niño es un violador en potencia?

Con solo cambiar a "no enseñar a los hombres a violar" esa frase ya dejaría de ser delznable.

Parece mentira que tengamos que andar suplicando para que no se digan frases que nos prejuzgan como violadores.

Krab

#18
Pues no sé en que colegio vives, pero yo también jugaba en el colegio y absolutamente nadie hacía nada de eso. Nunca que yo viese.
Y el respeto estaba extendido, salvo al típico subnormal que hay en todos los sitios y que de todos modos tampoco se metía exclusivamente con las chicas.

Aparte que el tema de comentarios obscenos/insultos/etc me parece que es bajar el listón de una forma completamente excesiva.
Si a mi alguien por la calle me llama gilipollas, gordo, imbécil, hdp o lo que sea menester, pues esa persona me parecerá totalmente carente de educación y civismo. Pero de ahí a querer multarla o considerar que ha cometido un delito va un mundo.

En el mundo no toda la gente es amable ni le vas a gustar, pero tampoco se puede prohibir hasta ese punto. A mi al menos no me gustaría vivir en una sociedad tan hipócrita y al "estilo Flanders".

Naeriel

#18 #24 A finales de los 90 en mi colegio, hubo un tiempecito en el que el mayor pasatiempo de los niños (porque tenían entre 10 y 12 años) era, en cuanto se agachaba una niña un poco, acercarse a ella, agarrarla de la espalda y medio levantarse sobre ellas para acercarla a la entrepierna y hacer un sonido de succión mientras se reían al grito de "¡MAMADA!". Esto lo encontraban graciosisímo. La situación existió durante meses hasta que a un profesor lumbreras se le ocurrió que podía ser "peligroso", curiosamente nadie dijo que pudiera ser denigrante para nosotras. Y eso fue, como quien dice, ayer mismo.

D

#29 "Esto lo encontraban graciosisímo. La situación existió durante meses hasta que a un profesor lumbreras se le ocurrió que podía ser "peligroso""

¿No había mujeres en tu escuela? ¿Como reaccionaron ellas?

No se si será por que el mio era un colegio de monjas, pero algo así sería impensable.

Alkafer

#24 "Aparte que el tema de comentarios obscenos/insultos/etc me parece que es bajar el listón de una forma completamente excesiva.
Si a mi alguien por la calle me llama gilipollas, gordo, imbécil, hdp o lo que sea menester, pues esa persona me parecerá totalmente carente de educación y civismo. Pero de ahí a querer multarla o considerar que ha cometido un delito va un mundo."

Si a ti alguien por la calle te insulta, te parecerá alguien carente de educación y civismo. Cuando eres una mujer de metro sesenta sin fuerza física, y el insulto tiene un cariz sexual, aparte de pensar eso, también te acojonas. Porque a lo mejor esa persona simplemente es gilipollas, o a lo mejor del insulto y la guarrada pasa a lo físico, y físicamente no te vas a poder defender. Cuando eres mujer y te dicen alguna guarrada, sobre todo de las del estilo de "si yo te pillara (inserte aquí su grosería favorita)" , te llegas a plantear si esa persona sería capaz de hacerlo y cómo reaccionar. Porque encima sucede que los más dados a decir groserías, como no tienen educación, reaccionan de manera violenta si les contestas o les ignoras. Entonces pasas a ser gorda, fea y asquerosa, y por supuesto una guarra y una puta. Y entonces es cuando tú aprietas el paso, te encojes y hasta que no llegas a casa no descansas tranquila. Si me dices que esto te pasa si alguien te insulta por la calle, entonces se pueden equiparar las dos situaciones.

Ojo, un apunte: no tengo ningún problema con los piropos bien echados. Me da igual que me piropee un abuelo que un chaval de buen ver, si el piropo está bien echado se llevarán mi mejor sonrisa.

nom

#47 Hombre, pues a mí si me ha pasado que yendo tranquilamente por la calle se han empezado a meter conmigo y me han intentado robar, y he tenido que salir por patas. Por no hablar de peleas que he presenciado o me han contado porque uno se molesta porque otro le mira o le dice algo que le parece inconveniente, ni siquiera un insulto.

Y si me pasa que en según que sitios y horas si voy solo y me cruzo con gente desconocida estoy pelín nervioso porque oye, también me ha pasado que sin insulto y sin nada me han sacado un cuchillo y me han robado.

Eso sí, evidentemente no pienso que me van a violar, desde luego y ese es otro tipo de miedo.

D

Cada día más y más gente ve el hembrismo imperante y de como los hombres no estan para nada en una situación de privilegio.

Hoy día el feminismo solo existe para ser un lobby.

#18 Pues en mi colegio las chicas tenían derecho a pegar a los chicos porque se las consideraba sensatas como para decidir cuando se lo merecían ¿increible? pues es cierto.

D

#5 "Y claro, como siempre, ofende mucho como hombre que te digan que hay que enseñarte a no violar cuando la inmensa mayoría de los hombres no viola."

Lo he calculado, más del 98% de los hombres no hemos violado nunca ni nunca lo haremos.

anakarin

#7 Violación completa sí será un porcentaje pequeño de hombres quienes lo lleguen a hacer, pero, ¿y si nos centramos en agresiones o abusos sexuales o conductas de intimidación sexual, tales como tocamientos o comentarios obscenos? Hay conductas que están muy normalizadas y sin embargo son agresiones sexuales, y seguro que el porcentaje d hombres que las han cometido se eleva hasta porcentajes alarmantes.

nom

#9 Un comentario obsceno no es una violación aunque sea reprobable, igual que no es lo mismo pegar un puñetazo que llamar hijoputa o que dar una paliza, ni es lo mismo tocamientos que un comentario obsceno, todo tiene una gradación.


Y aquí entramos en una pendiente resbaladiza porque entonces vivimos en un mundo lleno de agresiones psicológicas: gente que te llama feo, torpe, que critica tu forma de vestir, hablar, pensar, vivir… Nos movemos en un constante maltrato psicológico en el que cuando estás fuera de la norma del grupo en que normalmente te mueves se te critica y coacciona por haberte salido con una facilidad pasmosa: por raro, friki, perroflauta, pijo, pepero, rojo, etc.

Y conste que digo más arriba que los hombres no valoramos bien que es aguantar a un baboso. Pero es difícil como castigar y penalizar las cosas. Por ejemplo, tocamientos es bastante claro que es agresión, sobre todo si hablas de tocar una teta, el culo o peor aún si es meter mano o forzar un beso. Los comentarios obscenos están por debajo aunque sean molestos. Pero yo no sé como castigaría las cosas.

Eso sí, educación, y mucho mejor decir que hay que educar a los hombres para respetar a las mujeres a que nos tienen que educar para no violar, o para no asesinar. Creo que es evidente que se considera malo en la sociedad y de hecho está castigado en el código penal.

anakarin

#10 "Un comentario obsceno no es una violación aunque sea reprobable"

No he dicho que lo sea en ningún momento, al igual que tampoco he dicho que un tocamiento sea igual que un comentario. Sé perfectamente la gravedad de cada hecho.

"Y conste que digo más arriba que los hombres no valoramos bien que es aguantar a un baboso."

Cierto, no tenéis ni idea de lo que es eso. Y no es un baboso, son cientos de babosos a lo largo de la vida.

"Eso sí, educación, y mucho mejor decir que hay que educar a los hombres para respetar a las mujeres a que nos tienen que educar para no violar, o para no asesinar."

En mi comentario no pone en ningún sitio que piense que los hombre sean violadores en potencia; de hecho, hago referencia a "conductas [de intimidación o agresión sexual -aunque de gravedad ]normalizadas", todo ello es educación. Abogo por la educación en el respeto de mujeres y hombre siempre, y que ese tipo de conductas dejen de estar interiorizadas (tanto por hombres como por mujeres) como normales; al igual que abogo por normalizar conductas que que serían positivas para los hombres, que a día de día son censuradas por la sociedad, por ejemplo.


#11 y #12: De discurso victimista nada, al igual que de eufemismos nada. Si no ves qué implica esa frase socialmente para las mujeres(especialmente hace unas décadas)es que entiendes poco eso de roles de género. tanto la frase que tú has dicho respecto a los hombres, como la que yo he mencionado son frases que destilan ideas sexistas basados en ideales de roles de género.

Respecto a que si el chico le gusta a la chica es un "casanova" y si no le gusta es un "acosador", está tan vacía de contenido que no vale la pena ni responder a la misma, pero te diré una cosa, como mujer, incluso cuando chicos que me han parecido atractivos o incluso me gustaban, me han dicho/hecho algo que no consideraba oportuno o no me apetecía o no me era agradable, me han sentado igual de mal que si lo hiciera alguien que no es atractivo. El respeto es la clave, sean guapos o feo.

#13 Otro que parece que no tiene comprensión lectora. En mi comentario hago referencias a conductas y actitudes que NO son violaciones y que muchas de ellas de están normalizadas por la sociedad, pero no dejan de ser agresiones (de diferente gravedad) hacía las mujeres.

No me hace falta poner datos exactos, me baso en mi propia experiencia y en la de absolutamente TODAS las mujeres que conozco. El 100% de nosotras (las que conozco) hemos sufrido algún tipo de agresión de esta índole (desde comentarios obscenos -incluso siendo unas crías de apenas 11 años- hasta tocamientos y besos forzados hasta intentos de violación, pasando por abusos sexuales consumados y reiterativos. Como ves, la variación de la gravedad de los hechos varía muchísimo, pero todas hemos tenido alguna experiencia de ese tipo). ¿Estas seguro que sólo el 20% de los hombres ha cometido agresiones sexuales - de diferente gravedad, reitero, no tiene porqué ser de extrema gravedad-)? más bien, sólo el 20% de hombres cometerían o han cometido agresiones graves; sin embargo otros muchos sí han cometido otro tipo de agresiones de menor gravedad de las cuales ni siquiera consideran que hacen algo malo, echan la culpa a la chica por ser estrecha, o una tiquismiquis, o similar, por poner ejemplos, o simplemente se creen con derecho a ello. De nuevo eso es a consecuencia de la normalización de conductas de ese tipo. Y datos, paso de buscar, tengo cosas más importantes que hacer, pero cualquier mujer podría corroborar lo que digo. Y no digo que seáis todos, ni la mayoría, pero sí un gran número.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que el 100& de los los hombres sean malos ni he dicho que el 100% de ellos sean violadores en potencia, ni que la mayoría de ellos cometan este tipo de cosas (de la gravedad que sea). Lo único que he dicho es que si nos fijamos en otro tipo de conductas, el porcentaje de hombres que las cometen aumenta. A ver si aprendemos a leer y no sacamos conclusiones más allá de lo que se expone.

Por cierto, prejuicios de odio ninguno, veo más odio en tu comentario que en el mío. Siento si tú y otros hombres os habéis sentido atacados, no ha sido mi intención ya que únicamente he querido puntualizar que hay otras conductas de índole de intimidación o agresión sexual hacía las mujeres que son mucho más habituales que violaciones y abusos sexuales de gravedad, y que muchas de ellas ni siquiera se consideran como tal.

Es obvio que una violación no es un roce intencionado en el trasero o en el pecho en aglomeraciones; y es obvio que comentarios obscenos son diferentes a abusos sexuales; y no digo que la mayoría de hombres sena violadores o abusadores en potencia, pero que muchos cometen otro tipo de acciones, sí es un hecho.

#30 Sé perfectamente la definición de violación. Intenta mejorar tu comprensión lectora, anda, porque en ningún momento he dicho que sean lo mismo.

nom

#57 En lo que respecta a mí, me parecía que estabas de acuerdo con la denominación de cultura de la violación y como te decía #7 que hay pocos violadores metías en un saco parecido otras agresiones sexuales o acoso verbal. Como parece que te he malinterpretado, lo siento.

D

#57 "Otro que parece que no tiene comprensión lectora. En mi comentario hago referencias a conductas y actitudes que NO son violaciones"

Pues entonces el que no tienes comprensión lectora eres tú, por que mi comentario original al que respondiste hablaba exclusivamente de violaciones.

Me quejaba concretamente de la frase: "a los hombres hay que enseñarles a no violar"

¿En serio no entiendes lo que está mal en esa frase?

"No me hace falta poner datos exactos, me baso en mi propia experiencia y en la de absolutamente TODAS las mujeres que conozco. "

Y yo en mi propia experiencia y en la de TODOS los hombres y mujeres que conozco. Y en datos estadísticos.

anakarin

#59 Sí entiendo lo que está mal en la frase. ¿En qué momento he defendido yo que esa frase sea acertada? ni siquiera la he nombrado en mis comentarios.

En el comentario al que respondí inicialmente hablabas exclusivamente de violaciones y yo añadí que qué pasaría con ese porcentaje si se añaden otro tipo de conductas de menor gravedad a las violaciones. El porcentaje aumentaría, estoy segura de ello, y si me pongo a buscar datos seguro que encuentro que más del 20% de los hombres ha realizado alguna vez en su vida acciones de ese tipo a las que yo me refiero (las que digo que está normalizadas por la sociedad).

Realmente, los hombres estáis muy lejos de poder poneros en nuestra piel en ese tipo de conductas, puesto que no las sufrís tanto (y sí, sé que hay mujeres que tocan y besan a chicos sin su permiso y les dicen obscenidades y demás. También son agresiones sexuales hacia esos chicos por parte de ellas)

D

#69 "Sí entiendo lo que está mal en la frase. ¿En qué momento he defendido yo que esa frase sea acertada? ni siquiera la he nombrado en mis comentarios."

No, la había nombrado yo y tu me respondiste. Si no era para hablar de ello ¿por que me respondiste? No digas pues, que yo no tengo comprension lectora.

"En el comentario al que respondí inicialmente hablabas exclusivamente de violaciones y yo añadí que qué pasaría con ese porcentaje si se añaden otro tipo de conductas de menor gravedad a las violaciones."

Ya, por que yo estaba hablando de esa frase concreta, que era sobre violaciones.

"El porcentaje aumentaría, estoy segura de ello, y si me pongo a buscar datos seguro que encuentro que más del 20% de los hombres ha realizado alguna vez en su vida acciones de ese tipo a las que yo me refiero (las que digo que está normalizadas por la sociedad)."

Pues hazlo. ¿quien te lo impide?

"Realmente, los hombres estáis muy lejos de poder poneros en nuestra piel en ese tipo de conductas"

Y las mujeres estáis muy lejos de poneros en la nuestra en otras. A mi me han tocado el culo, me han ofrecido dinero en la calle por favores sexuales, y me han acosado en una red social. Y efectivamente tu habrás sufrido esto y más, y por tanto yo no puedo ponerme en tu lugar. Pero tu tampoco en el mío, por que yo, a parte de haber vivido esto (sin los problemas que para una mujer representan, que en ningún momento sentí miedo) he tenido otros problemas propios de los hombres.

Eso es lo que no tienes en cuenta, que todos sufrimos cosas, y si te las cuento seguramente te parezcan ridículas e insignificantes comparadas con las que sufrís las chicas. Pero la percepción es propia de cada uno, y esas cosas, para mi, son importantes.

Nadie puede ponerse en el lugar de otra persona. Pero en este caso a mi me basta con que respetes que quiera que esa frase no se utilice.

anakarin

#71 Y yo respeto que esa frase no se utilice, puesto que ni yo misma la utilizaría. ¿Me puedes decir cuándo me he mostrado a favor de la dichosa frase?


No busco datos porque no me apetece, tengo cosas más importantes que hacer que investigar eso para una conversación en una página de internet.

¿Sólo se te puede responder si se atañe exclusivamente a lo que dices? Las conversaciones serían muy estáticas, ¿no crees? En fin, creo que en todo ello ha habido un mal entendido. Y por cierto, gracias por el negativo injustificado ;).

En fin, buenas noches.

D

#72 "Y yo respeto que esa frase no se utilice, puesto que ni yo misma la utilizaría. ¿Me puedes decir cuándo me he mostrado a favor de la dichosa frase?"

Igual que tu no te has mostrado a favor de esa frase, yo tampoco había dicho nada incorrecto en el mensaje al que respondiste ¿me quieres decir entonces que era lo que me querías decir cuando me respondiste a mi?

"No busco datos porque no me apetece, tengo cosas más importantes que hacer que investigar eso para una conversación en una página de internet."

Me parece muy bien, pero entonces si yo que si que lo he buscado digo que el hecho es inferior de un 20%, no me lo niegues solo por que a ti no te apetezca buscar. Puedo equivocarme, pero al menos respeta el esfuerzo que he hecho. Si quieres te lo detallo. No es molestia, en serio. Pero no desconfíes de mi en principio.

"¿Sólo se te puede responder si se atañe exclusivamente a lo que dices?"

Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Si me vas a responder sin que tenga relación con lo que digo, al menos ten el detalle de decirlo. "Oye, aunque no viene al caso..."

Por lo general cuando en una conversación alguien me responde suele ser por que me ha escuchado y quiere aportar algo, no por que buscó un blanco al azar.

anakarin

#75 Creo que malinterpretas todo lo que digo. Nunca he dudado de ese 20% que dices. Tú haces referencia a una cosa, y a otra, por lo que los porcentajes variarían.

No he respondido al azar, yo sólo planteé una cuestión en relación a tu comentario, y es qué pasaría con el porcentaje si en vez de violaciones, se considerasen otro tipo de agresiones de menor gravedad. Mucha gente se lo ha tomado como ataque cuando no lo ha sido.

D

#76 Te compenso por el negativo.

Lo que me "molesta" de tu 20% (y no es tu culpa, no es que hayas hecho nada malo, sino un sentimiento que tengo yo personalmente), es que ese "más del 20%" solo marca el límite inferior, y el límite superior puede alcanzar a muchos hombres. Hasta hace poco yo me hubiese supuesto en ese "más del 20%" y me habría castigado por cosas que no hago mal. Por eso ahora que me voy dando cuenta de que no es así, me siento dolido. Lo que me hace daño es la imprecisión.

La sociedad te dice "los hombres están influidos por el machismo", y también "el machismo está por todos lados". Y dado que tu no lo ves, crees que es por que eres machista, y empiezas a ver machismo en todo lo que haces. Me he cruzado con chicas y he olido su perfume, y me ha gustado. Y hasta ahora me he sentido como un violador, como un acosador que disfrutase de algo íntimo y personal. Hasta que me he dado cuenta de que eran perfumes artificiales, y simplemente me gusta el olor, ni me excitaban ni nada. Simplemente me gustaban, quizás incluso para usarlos yo.

Así te podría contar miles de situaciones, de "micro-...ismos" que me han estado limitando por creer que era machista. A ti todo esto te parece menos importante que lo que sufrís las mujeres, dado que como bien dices yo no me puedo poner en vuestro lugar. Pero son cosas importantes para mi, dado que es algo subjetivo. El miedo que yo he sentido a ser machista, a no agradar, a hacer daño, nadie puede saber si es comparable o no al que tu puedes sentir respecto a que te agredan.

Disculpa si he juzgado mal tu comentario. Verás, quizás debí empezar por lo que yo había sentido. Se me ocurrió que tu podías estar diciendo que yo no veía esa parte que tu comentabas. Y naturalmente si la veo. Con ese 2% no pretendía decir que el problema se hubiese acabado, y que el resto de hombres estuviesen libres de "pecado". De nuevo me sentí que se me volvía a juzgar como machista, que se volvía a poner en duda mi intención, de la que yo mismo había dudado tanto recortando mi libertad. Y me dolió.

Efectivamente tu mensaje no criticaba al mio directamente. Pero tampoco mostraba algo positivo del mio explicitamente. Y lo interpreté como me indicó mi miedo. No es culpa tuya, es algo que yo tengo dentro. Pero si me gustaría que lo supieses.

Puede que todo esto no sea más que una pataleta. Pero a los hombres se nos exige actuar siempre fría y racionalmente, y yo estoy cansado. A mi me gusta sentirme débil y vulnerable. Disculpa si he aprovechado para sacar mis emociones contigo. En cierto sentido es injusto, por que hasta cierto punto lo voy buscando. Me meto en estos líos para poder expresarme, y no está bien hacerlo a costa de otros.

Gracias en cualquier caso.

nom

#69 Ya, pero es una manera de hablar un poco rara.

Es como si yo te digo hay una tasa de homicidios en España de 0,8 por cien mil habitantes y tú me comentas que y qué pasa si sumamos las agresiones y los insultos. Pues que hablas de otra cosa que no es asesinato. No es del todo fructífero.

Y eso es una de las cosas que se consigue hablando de la cultura de la violación y no del sexismo, del machismo o de la falta de respeto a la mujer, o incluso del acoso. Que los hombres se enfandan porque los llaman violadores y se descentra el debate aún más.

D

#9 el problema es que si el chico de gusta es un "casanova", si no te gusta es un acosador sexual.

D

#9 "Violación completa sí será un porcentaje pequeño de hombres quienes lo lleguen a hacer, pero, ¿y si nos centramos en agresiones o abusos sexuales o conductas de intimidación sexual, tales como tocamientos o comentarios obscenos? "

a) Si generalizamos a eso no hablemos de violaciones y violadores, hablemos de cada cosa por lo que es
b) Si quieres hacerlo, puedes hacer el cálculo. Pero no enmierdes por enmierdar "no, como no se los datos, voy a dar por hecho que todos los hombres son mierda"

"seguro que el porcentaje d hombres que las han cometido se eleva hasta porcentajes alarmantes."

¿Para que aportar datos si podemos inventar "seguridades" en base a nuestros prejuicios?

Moléstate en hacer el cálculo que hice yo, y entonces hablamos.

PD: Usando los datos del instituto de la mujer sería más de un 80% el porcentaje de hombres que no han cometido ni cometerá agresiones ni acoso.
http://www.huffingtonpost.es/2013/10/13/agresion-sexual-project-unbreakable_n_4023813.html

Pero obviamente, el tener prejuicios es más fácil.

D

#14 "os ha molestado por la forma pero acierta en el fondo"

¡¿¿EN SERIO??!

#9 Dice: "seguro que el porcentaje d hombres que las han cometido se eleva hasta porcentajes alarmantes."

Dices que acierta en el fondo ¿Al asegurar sin pruebas cosas que no están demostradas?

No podemos basar los discursos en prejuicios de odio.

Tu dices "¿cuántos niños no han levantado las faldas a sus compañeras bajo las risas de sus padres o profesores?"

Y yo te respondo: en España el 80% de los maestros son mujeres ¿En serio piensas que la mayoría de esas mujeres se ríen cuando ven hacer eso?

No sabes cuanto me duelen tus palabras, entre otras cosas por que mi madre era profesora. Se que pensáis que los hombres carecemos de emociones, y que el mismo respeto que pedís para las mujeres no tiene por que aplicarse hacia nosotros. Pero simplemente no es cierto.

Yo solo pido una cosa muy sencilla: Que no generalicemos. El decir "a los hombres hay que enseñarles a violar" me hace tanto daño como el que a ti te digan "A las mujeres hay que enseñarles a...". Un sencillo cambio y la cosa mejoraría mucho. Cambiar esa frase por "A los hombres no hay que enseñarles a agredir" ¿Ves la diferencia? En el primer caso se da por hecho que todo hombre lleva un violador dentro. En el segundo, se da por hecho que los niños no son violadores en potencia, y que los que terminan siéndolo es por que la sociedad ha cambiado.

Precisamente estoy escribiendo un blog en el que intento mostrar que los hombres no somos tan simples como se nos presupone: http://quieroserhada.blogspot.com.es/

Por que a las mujeres se las cosificará... pero a los hombres se nos animalifica.

nom

#14 Pues será cuestión semántica, prefiero que llamen respeto por el otro sexo que enseñar a no violar o evitar la cultura de la violación. Porque como digo en otro mensaje, una violación es una violación, sexo sin consentimiento, y seguramente serán muchos menos los violadores desconocidos que te asaltan por la calle que los conocidos que te fuerzan cuando tú no quieres, sin tanta violencia. Y es una cosa horrorosa, e incluso estoy de acuerdo que en ese segundo caso se centran poco aunque creo que todos sabemos que no, es no.

Pero ya meter que hay que respetar más, no piropear, no tocar y decir que eso es cultura de la violación pues es como si me dices que insultar a la gente y no pegarse es evitar la cultura del asesinato. No me parece homógeneo ni buena definición de la cultura. Si me dices evitar la cultura machista, mucho más de acuerdo.

T

#14 "ha citado algo que a ti y #13 os ha molestado por la forma pero acierta en el fondo. Esa cultura de cosificación de la mujer como objeto de placer del hombre, ese sexismo velado, tolera e incluso alienta las agresiones sexuales de "baja intensidad" desde la infancia tardía y la adolescencia. ¿cuántos niños no han levantado las faldas a sus compañeras bajo las risas de sus padres o profesores? ¿cuántos no le tocaron el culo o las tetas a una niña/chica? Son de esas cosas que transmiten un mensaje a ambas partes, muy claro... y en algunas mentes fructifica."



¿Cuantos de los niños que van a levantarle la falda o a tocarle el culo a una niña de su colegio lo hacen empujados, por ejemplo, por no ser tachados de maricas y no porque realmente se sientan cómodos con la situación ni porque lo vean como algo normal?. Esos niños también son víctimas, no son agresores:

"Esa cultura de cosificación de la mujer como objeto de placer del hombre, ese sexismo velado, tolera e incluso alienta" - y coacciona a realizar - "las agresiones sexuales de "baja intensidad" desde la infancia tardía y la adolescencia."

De hecho, la inmensa mayoría de esos niños y adolescentes, cuando crecen y maduran, no vuelven a hacer esos actos.

D

#9 Mirate la definición de violación, anda

Y es lo de siempre: si es guapo, has ligado. Si es feo, es un acosador.

sieteymedio

#9 Y si contamos los pensamientos que tienen algunos... buenoooo!!!! Todos violadores.

nilien

Lo del Hashtag #Yesallwomen tb venía a decir que todas las mujeres habían sufrido acoso, o abusos por ser mujeres, aunque fueran menores. Y miedo a sufrirlos. Al menos así lo entendí yo. Creo que todavía no he conocido a alguna mujer que no tenga nada que contar a este respecto. Incidentes en ascensores, autobuses, discotecas, el metro, aglomeraciones... cuando no cosas más serias. Por lo menos ahora parece que se va pasando del "son cosas que pasan" o "cómo ibas vestida" a quedar claro que no se pueden ni deben tolerar.

D

una de las victimas del machismo son los propios hombres...sinceramente creo que el tener que demostrar lo hombre que eres y "ser un hombre" (para mí el concepto se entiende mejor en inglés: "to be a men") las 24 horas del día debe ser un verdadero coñazo

D

#2 "una de las victimas del machismo son los propios hombres...sinceramente creo que el tener que demostrar lo hombre que eres y "ser un hombre" (para mí el concepto se entiende mejor en inglés: "to be a men") las 24 horas del día debe ser un verdadero coñazo"

No es solo a los demás, a veces es con uno mismo. Cosas que das por hecho.

Verás, a veces cuando paso al lado de mujeres, huelo el perfume que llevan. Y me gusta. Hasta ahora lo veía como algo machista, como mirar el escote a una mujer, por ejemplo. Como "cosificarla" (concepto que tampoco entiendo demasiado, y eso me causa problemas). Y naturalmente me sentía mal.

Hasta que hace poco empecé a plantearme las cosas de nuevo, y me di cuenta de que había otra posible razón para ello: Simplemente que ese olor me gustaba. Ahora me estoy planteando comprar un perfume para mi, simplemente por olerlo. ¿Por que no puedo disfrutar de un olor igual que disfruto de una imagen o ona canción, o un sabor? Pues bien, me he dado cuenta de que no se si sabría como ir a comprarlo, como probar a ver cual me gusta sin que resulte violento. Si me preguntarán si es para mi novia o cosas así, y que contestar en tal caso.

Y eso sin contar con el problema de la orientación sexual.

D

muchos ya ni se acordarán o si... pero te decían los mayores que tenías que ir a la mili para que "te enseñaran ser un hombre" WTF!!!!????

D

#8 lo de que ya se es "mujer" es una forma de decirlo, un eufemismo. Si tu quieres cogerlo de forma literal para ensalzar el discurso victimista es cosa tuya.

pindusina

Estoy harta de anuncios de detergentes donde el marido es un patán y ella lo mira con condescendencia y le enseña como poner la lavadora.

hazardum

Ambos géneros sufrimos la presión social, y ambos la sufrimos cuando no nos comportamos como la "sociedad" espera que lo hagamos. Y esa presión social somos todos que nos juzgamos y prejuiciamos entre nosotros, lamentablemente.

El articulo esta bien, esta claro que hombres y mujeres somos libres de hacer lo que queramos y estar con quien queramos, sin que eso deba molestar al resto, e igualmente nuestro cuerpo es nuestro, y debemos poder hacer lo que queramos sin que nadie nos diga lo contrario, ni que lo usen sin nuestro consentimiento, e igualmente no somos posesión de nadie por que tengamos una relación con alguien.

En cuanto al ligue, las personas mas bellas y atractivas tienen mucha demanda, las menos agraciadas y sosas lo tienen mas difícil, y aunque se venda mucho lo de "belleza interior", al final la gente esta con quien le atrae (aunque el ser atractivo no sea solo por el físico), al menos lo intentaran así, si luego no funciona pues buscaran a otr@. Por lo que aunque es frustrante no tener éxito mientras otros si lo tienen, el rencor hacia todo un genero por que no liguemos es absurdo, cada uno tenemos que jugar nuestras cartas que nos ha tocado lo mejor posible, pero esta claro que hay gente que tiene problemas ya de por si, y pueden agravarse si no tienen éxito en sus relaciones inter-personales. Vamos, que todos estamos algo locos, y hay gente que le falta muy poquito para estallar.

Sobre los "profesionales" de la seducción ,es obvio que la gente generalmente querrá estar antes con alguien seguro de si mismo y con mucha confianza, que con alguien que es apocado e inseguro, pero el ir como que todo es mio y puedo hacer lo que quiera con el resto, no es la solución, sino aumentar la autoestima y vernos como realmente somos, sin miedos para actuar o de expresar nuestros deseos, pero respetando a la otra persona.

Los consejos sobre la violación del ministerio están orientados a la mujer, porque la violación es un delito y muy grave, vamos que lógicamente esta prohibido por ley y seria algo raro que en esa pagina intentaran enseñar a que los hombres no violen, porque ya se le esta diciendo que eso no se puede hacer y que irán a la cárcel por ello. Vamos que ponerse la venda y mirar a otro lado porque tenemos el derecho de ir como y a donde queramos no va evitar las violaciones actualmente. El único culpable siempre y en todos los casos sera el violador, pero la que sufre las consecuencias siempre es la victima, y eso le puede arruinar la vida, así que saber que cosas tienen mas riesgo puede ser útil, porque una cosa es vivir con miedo y otra usar la prudencia, lo primero no esta bien, lo segundo nos puede evitar muchos problemas.
Esta cuestión es muy, pero que muy de base, de cuando somos niños, si todos crecemos en una sociedad pensando que todos somos iguales, y no se trata a las mujeres como objetos sexuales, como si hacen ciertas culturas donde ademas se trata a la mujer como inferior, entonces este problema se reducirá, aunque no dejara de existir nunca, por desgracia.

De todos modos, estos artículos nunca se adentran en las diferencias genéticas de hombres y mujeres, ni como las hormonas nos hacen ver la sexualidad de manera distinta, y las distintas necesidades que nos crean a hombres y mujeres todo lo relacionado con las relaciones personales. Luego ya individualmente cada persona es un mundo, como es lógico.

f

A mi el inicio del artículo acerca de los "expertos del ligoteo" me parece una gilipollez enorme.

Por muy machista, chulo, payaso o imbécil que sea el "Pick Up Artist" o como cojones se quiera llamar, por mucho que considere a una mujer idiota, un objeto o un masturbador con patas... si con esas "tácticas" "seduce" a una mujer y se la lleva a la cama, la culpable de semejante desvarío es esa mujer: nadie le está poniendo una pistola en la cabeza, y el argumentario para llevarla al catre es de juzgado de guardia.

Hablan como si esos macarras las estuvieran violando o algo así. Si la tía es tan tonta, que espabile.

D

Sobre el artículo, las típicas tonterías feministas.

La "cultura de la violación" es un termino sacado en EE.UU. con el que se pretendía concienciar a la población sobre las violaciones que ocurren en las cárceles de EE.UU.

Las feministas se apropiaron el término y ahora hablan de que la sociedad aprueba y fomenta que se viole mujeres, porque ya sabéis, carcéles que separen violadores de otros criminales porque estos les destrozan, que una simple acusación pueda arruinarte la vida pese a que se demuestre que es falsa sueta totalmente a cultura de la violación... mientras se sige ignorandom completamente las violaciones a los presos.

ilhun

Machismo. dualidad hombre/mujer
OTTE (Louise Bourgeois, adaptación del poema ‘Otte’)

el descubre una vacuna , ella pesca un sofá en la casa de subastas
él es un orador ; ella retruecanea
él habla ; ella charlotea
él juega en bolsa ; ella regatea
él guisa pero ella guisotea
él trasporta ; ella acarrea
él silba ,pero ella silbotea
él toca: ella toquetea
el tose ; ella carraspea
él lee ; ella hojea
él vive ; ella vivotea

según su amiguete ella es idiota
con su amiguete , ella bailotea
yo soy un anciano guapo , pero tú eres vieja

D

Hay algo que deberían aceptar las mujeres, que es que Dios es machista. E hizo al hombre a su imagen y semejanza. Por lo tanto no es culpa nuestra, deberían enfadarse con nuestro Señor si acaso. Pero de todas formas quiénes somos nosotros para cuestionarle...

(Y que nadie me salga con lo de María Magdalena, que aquello fue proteccionismo paternalista, y no igualdad).

IamBernI

Al final forocoches tenía razón

D

Ay... la de años que quedan para que incluso los propios hombres nos enteremos de que estamos haciendo el imbécil.

En fin, para aquellos que ya hayan empezado a sospechar que en los países desarrollados lo del feminismo ya huele muy mal y que estamos dando un trato preferente excesivo a las mujeres, aquí van dos enlaces para empezar a ver la luz:

http://www.reddit.com/r/TheRedPill/ (hub ideal para ir pillando enlaces de aquí y de allá -hay mucho de todo-).
http://therationalmale.com/ (posiblemente el mejor blog en inglés de la manosfera, tanto por contenido como por manera de escribir).

En la cultura anglosajona nos llevan unos 10 años de ventaja como mínimo. En España todavía está todo muy en mantillas aunque ya ha salido algo estilo http://misandria.info/ pero ahí todavía están en la primera fase de "cabreo", se tiene que leer lo que dicen con un poco de azúcar.

D

#61 Personalmente no se si el feminismo es el camino correcto. Pero como hombre si que veo la necesidad de eliminar los roles de género. Hasta hace un año no era consciente de lo mucho que me limitaba el rol masculino.

D

#63 El problema es que los roles de género vienen muy marcados por la biología y será difícil eliminarlos. Por desgracia si eres tío y heterosexual sale más a cuenta invertir en ser lo más seguro de ti mismo que puedas que no esperar a que todo "se equilibre".

No creo que puedas verlo en vida y ni de coña mientras seas joven. Hay que adaptarse al medio y ahora mismo los hombres esperan que seas seguro de ti mismo para respetarte y en cuanto a las mujeres lo mismo, la hipergamia es lo que manda.

D

#64 "El problema es que los roles de género vienen muy marcados por la biología y será difícil eliminarlos. Por desgracia si eres tío y heterosexual sale más a cuenta invertir en ser lo más seguro de ti mismo que puedas que no esperar a que todo "se equilibre"."

En realidad a mi me ha bastado con desembarazarme de mis prejuicios. El fin de semana jugué a un juego de hadas y he de admitir que me encanta. Y hace un par de días lloré viendo la primera canción de "La Bella y la Bestia" al darme cuenta de que de niño me había identificado con ella.

"No creo que puedas verlo en vida y ni de coña mientras seas joven. Hay que adaptarse al medio y ahora mismo los hombres esperan que seas seguro de ti mismo para respetarte y en cuanto a las mujeres lo mismo, la hipergamia es lo que manda."

No te creas. Me ha machacado toda la vida el parecer demasiado joven, y ahora que me libero en cuanto a roles, me doy cuenta de que acostumbrado a lo otro, no es para tanto.