Hace 9 años | Por --394475-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --394475-- a eldiario.es

Algo que nunca se olvida es la primera vez que te llaman ciega por la calle. Un niño, o una niña, plenos de su inocencia característica, que le avisa a su papá: "¡Mira, una señora ciega!" Y no sabes qué te duele más, si el que te llamen ciega, o que te llamen señora. Bueno, sí. A los dieciocho años, seguramente lo que me dolió –por no decir algo más gordo- fue que me llamasen "señora". Porque ciega era, y ya una ciega hecha y derecha.

Comentarios

Mael

#3 Hay unos programas, que al pulsar unas combinaciones de teclas, te van leyendo el programa en el que estas (te leen la cabecera de la ventana activa), los distintos menus cuando los abres, el texto que aparece en la ventana....

Yo he configurado varios de ellos, y son sorprendentes. He visto usar un ordenador a un ciego practicamente a la misma velocidad que si estuviera viendo la pantalla, y navegando por internet sin ningun problema.

D

#5 Gracias. Es bueno saberlo! Había buscado hace tiempo como se las apañaban los ciegos, por lo menos para escribir en el ordenador, y me salían teclados muy raros.

baldreu

El artículo es simplemente maravilloso.

D

Qué artículo más bonito :__)

Homertron3

Coincido en que desconocemos tanto que casi somos analfabetos funcionales.

Aún recuerdo la primera vez que vi a un ciego usando el ordenador con la pantalla apagada, si me hubiera visto la cara de extrañado se hubiera reido de mi!

D

#2 ¿Y eso como se hace? ¿tienen algún tipo de sonidos o algo?

Homertron3

#3 apredió mecanografía y usa un programa llamado jaws que cuesta una pasta, te permite usar comandos y te habla las cosas a los auriculares

l

#2 es un poco con calzador pero tu comentario me ha recordado a este chiste:
Un cura, un medico y un ingeniero estaban una mañana jugando al golf.
Quiso la suerte que delante de ellos estuviera jugando otro grupo de golfistas bastante lento, por lo que todo el rato tenían que estar esperando.

- “¿Que pasa con estos tíos?” -se queja el ingeniero- “¡Debemos de llevar esperando 15 minutos!”
- “¡No se, pero nunca he visto tanta ineptitud!” -interviene el medico.
- “Aquí llega el jardinero”. -informa el cura- “Vamos a preguntarle…”
- “Hola, Jorge, oye, ¿que pasa con ese grupo que va delante de nosotros? ¿Son un poquillo lentos, no?”
- “Oh, si… es un grupo de bomberos ciegos…” -contesta el jardinero-. “Perdieron la vista al intentar salvar de las llamas la sede de nuestro club el año pasado y ,en compensación, les dejamos jugar siempre gratis.”

El grupo se quedo callado un momento.

- “Que triste” -dijo el cura-. “Rezare una plegaria especial por ellos esta noche.”
- “Yo intentaré contactar con un colega mío que es oftalmólogo para ver si se puede hacer algo por ellos.” añade el médico.
Y el dice ingeniero: “- ¿Y por que no juegan de noche?.”