Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Un repaso documentado a los errores y falsedades más flagrantes de los dos informes que la Guardia Civil ha enviado al juzgado que investiga la manifestación del Día de la Mujer

Comentarios

D

#5 Pa golpe el que os habeis debido de dar en la cabeza algunos

C

#5 Echenique, eres tú?

D

#7 A pesar de que es viernes no sabes ni como ni cuanto me has alegrado el día.
jajajajajajajajajajajajaja

P

#7 De hecho tiene alguna que ha votado positivo... jajaja.

D

#7 te apuesto doble contra sencillo a que #6 es un votante de podemos desecantado que ahora vota a vox, pero no es ni de izquierdas ni de derechas

#7 Zasca en toda regla. Se quiere hacer el equidistante y solo es otro vocero de vox

D

#7 lo llevo diciendo hace poco. Tambien tengo votadas positivo de eldiario.

D

#11 y mira tu por donde que me la suda si me votas negativo. Lo voy a repetir hasta la saciedad: nunca he votado un partido de derechas y menos un partido de derechas llenos de subnormales como vox.

Esteban_Rosador

Léase hasta el final.

V.V.V.

#14 Que alguien me informe, pero teniendo en cuenta que la Guardia Civil pertenece al ejército y que han difundido información contra el gobierno legítimo de su propio país,... ¿no se podría considerar esto un delito de alta traición?
Personalmente pediría hasta cárcel para todos/as aquellos/as que esté detrás.

#FreeAssange

Sinfonico

#17 La Guardia Civil y el ejército no tienen nada que ver, excepto la naturaleza militar de la Benemérita.Que alguien me corrija si me confundo, pero creo que son cosas separadas.

Kastamere

#22 Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar. También en tiempos de guerra dependen de Defensa. Pero funcionalmente, aunque sea una institución de carácter militar, pertenece a interior.

c

#40 Usease, la malquerida, una mierda pinchada en un palo que a todos molesta pero nadie tiene huevos para liquidar

Kastamere

#68 y encima cara, porque recuerdo haber leido hace tiempo que España pagaba una multa anual por tener un cuerpo policial militar...

D

#68 A mi me parece el mejor cuerpo, no generalices.

Sinfonico

#40 Muchas gracias, muy bien explicado.

V.V.V.

#40 #22 Muchas gracias a ambos por la respuesta. Nunca me quedó claro si la Guardia Civil pertenecía o no al ejercito. Siempre he tenido la impresión de que es así (un poco como los carabinieri italianos). Vuestra respuesta me lo ha aclarado.

#FreeAssange

frg

#22 De la Wikipedia:

"Dada su naturaleza militar, sus componentes tienen la consideración de militares de carrera, y el cuerpo tiene encomendadas también misiones de carácter militar, descritas en el Real Decreto 1438/2010"

https://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil
https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-17041-consolidado.pdf

C

#17 Me encanta la mezcla de #FreeAssange y pedir que enchironen a la guardia civil por supuestamente filtrar un informe, que es lo que hace Wikileaks lol

c

#14 Yo veo indicios de sedición.

sieteymedio

#13 El por qué de ese informe policial?

Tú conoces la expresión "Poner al lobo a vigilar a las gallinas?"

Pues la derecha es el lobo y las gallinas el gobierno que hay ahora.

Y la Guardia Civil está incluida en la derecha? Nooooooooo que vaaaaaa. Son totalmente imparciales. Hay tanta gente de derechas como de izquierdas en la guardia cijajajajajajajaja

Spirito

#56 Bueno, hay algunos guardias civiles con ideas democráticas y de izquierdas. roll

sieteymedio

#66 Y hay tambíen algunos negros que son albinos.

Kachemiro

#66 por poder, puede que los haya. Igual que puede haber algún gitano de la ETA

Spirito

#66 #100 Ecce Homo.

manbobi

#66 Es sorprendente pero sí que hay alguno que parece incluso razonable en foro policía, ese gran foro...

miliki28

#13 Como si fuera el primer informe de este tipo.
La G. C. es el ariete que utiliza cierto espectro político contra su enemigo ideológico. De toda la vida.
Lo excepcional es que ahora hayan puesto al PSOE en la diana cuando siempre han ido a por independentistas y rojos mugrosos.

dilsexico

#88 Hay una verdadera guerra (fría) civil y nosotros nos enteramos de muy poco. Están desesperados por quitar como sea a este gobierno antes de que les saquen todas las vergüenzas a la luz.

rogerius

#13 ¿Véis? No hace falta que Fernández Díaz sea ministro para que la GC actúe como policía política.

#13 Como parte de mi trabajo tengo que producir bastantes informes para mis clientes sobre diferentes aspectos de sus negocios y perspectivas. Si alguna vez saliera de mis manos un informe remotamente similar a este o alguien de mi equipo produjera algo así iban a haber hostias a cascoporro.

Al margen de las mentiras evidentes y más que demostradas la calidad del informe, la estructura, el texto, etc. es sumamente deficiente. Me recuerda algo que siempre pienso cuando veo algo así: esta gente viven en un microcosmos de fantasía y no durarían y dos días en la empresa privada donde la gente es relativamente profesional.

tiopio

#1 Imposible, no tiene fin…

frankiegth

#1. Siempre hay gente que lo agita bien antes de usarlo...

Jesulisto

#1 Cualquiera diría que le han encargado el informe a VOX.

Bueno. Ahora que lo pienso...

D

#1 Bueno, yo después del primer informe lo que saqué en claro es que sí, se habían equivocado y confundieron "emergencia sanitaria internacional" con la declaración de pandemia por la OMS (aunque la declaración de pandemia, como bien aclaró la OMS no implicaba absolutamente nada a efectos prácticos, de hecho el principal motivo por el que se declaró la pandemia fue la inacción de Gobiernos como el de España.., vamos, que tendría narices que traten de limpiar culpas con eso cuando la inacción del Gobierno, que es lo que se denuncia, es el principal motivo por el cual se declara la pandemia lol).

Nada más... Ya hubo varios hilos en los que desmontaron las mentiras construidas en el diario.es...

También saqué en claro que el Gobierno está filtrando estos informes a ciertos medios para desacreditar la causa, lo que implica que están acojonados (el tribunal de justicia en Aragón, en Teruel creo, ya ha fallado contra la administración por el tema de los EPIs desmontando los argumentos de la defensa: no se podía saber, era inevitable, etc. Y detrás vienen más de 100 juicios por toda España... Como esa sentencia sea reproducida en el resto de juicios, en juicios que juzguen responsabilidades más serias... Ojito...

Por cierto... Que nadie olvide que estos son informes de la GC, nada más. La juez es la que sentencia e investiga y la que saca conclusiones a partir de esos informes. Y los informes se pueden corregir si contienen errores... Como las revisiones que se sacan de un plano de ingeniería... Los planos de ingeniería no contienen bulos y mentiras, contienen errores y cuando se revisan se corrigen porque lo que prima es que el resultado sea bueno. En cambio aquí la gente está más preocupada de que "su equipo" gane o pierda que de buscar la verdad para que se diriman las responsabilidades que correspondan por una gestión que ha costado la vida a más de 50.000 españoles que en comparación a países cercanos es del todo inaceptable...

A cualquiera en su trabajo por una cagada, por una negligencia, por una irresponsabilidad, etc. en la que muere una persona como mínimo le abren expediente, le multan, le sancionan, le despiden o incluso puede pisar la cárcel. Y con ese precedente que se olvide de currar de lo mismo... Aquí no muere una persona, aquí mueren 50.000 personas 2 y 3 meses después de las advertencias de la OMS, del ECDC, después de ver los efectos en otros países que fueron semanas y meses por delante, etc... Y aquí hay gente que se siente ofendida cuando se investigan las causas y se dirimen las responsabilidad yendo incluso en contra de los procedimientos judiciales...

Lo de este país no tiene nombre... No creo que haya país con una población tan sectaria...

D

#1 como es eldiario, ni me molesto en leer. Negativo directamente por su ideología exagerada.

Ya lo he dicho muchas veces, está a la misma altura que el panfleto de Inda.

Los dos periódicos solo existen para manipular la opinión pública. Por no decir que todos los demás hacen algo parecido, pero no tan descaradamente como estos.

K

#38 Si no ves la diferencia entre llamar a alguien y pedirle algo y presionar es tu problema. Como ya te he dicho en otro comentario los convocantes declararon que no les presionaron. Los únicos que ven presión son estos guardias civiles y tú.

D

#78 es que lo de "presionar" se lo saca El Diario de la manga, de ahí las comillas.

La realidad es que el informe dice que llamaron para desconvocar, y eso ocurrió.

Attanar

#78 ¿Me dices dónde en el informe de la GC se habla de "presionar"?

Intentad leer las fuentes originales y no sólo lo que os cuenten Escolar y el resto de amiguetes del Gobierno.

D

#38 Supongo que son por ese tipo de cosas que te puedes ganar el trofeo de equidistante. A mi me parece que todo esto es un claro ataque al gobierno, bastante desproporcionado, pero también pienso que el gobierno usó su discrecionalidad para retrasar medidas más contundentes para que les diera tiempo a hacerse la foto.

BiRDo

#91 Más que equidistante es un tipo de derechas al que no le importa que hagan la guerra sucia contra el gobierno siempre que gobiernen los suyos.

Waves

#91 ¿Por qué iba nadie a querer hacerse una foto para, acto seguido, al día siguiente, declarar un estado de alarma? ¿Qué clase de masoquismo es ése?

Eso para mí es el argumento más rotundo para decir que el Gobierno no podía imaginarse cómo al día siguiente iba a estallar. (La Comunidad de Madrid reportó 24 contagiados el 8M, y 230 el 9M; 9 veces más.)

D

#38 "Entre el 10 y el 14 de marzo, algunos trabajadores de la Delegación del Gobierno en Madrid llamaron a quienes tenían manifestaciones previstas para informarles de los riesgos de contagio del coronavirus, una vez que la Comunidad computó el 9 de marzo un crecimiento vertiginoso de los casos."

Se les acusa por tanto a Delegación del Gobierno de no haber actuado antes de que hubiera motivos para actuar, pese a haber actuado después de haber motivos para actuar. ¿Estos guardias civiles no pasan unos exámenes básicos de derecho antes de obtener la plaza? ¿No les examinan de sentido común?

TonyStark

#38 uffff pero de verdad que no ves la diferencia? es agotador....

upok

#38 la primera línea de este artículo ya es falsa. Si lees la nota de la OMS ya se ve que recomienda el uso de mascarilla en varias situaciones. Lo que hace eldiario es seleccionar las frases que favorecen sus tesis.

Menos mal que esto lo decidirán los jueces y no los diarios.

D

#38 este portal y el sectarismo de los perros falderos de los políticos cada día e
dan más puto asco

DangiAll

#38 Son las presiones de Schrodinger de la DG, cuando interesa existen y cuando no dejan de existir

redscare

#36 Que fue un error nadie lo niega, pero lo que la juez busca con este juicio político es probar PREVARICACION. Y eso no se sostiene, y de ahí que necesite informes falsos.

joselib

#44 que no se sostiene??? "Jo tía, pues no fue gente a la mani por el coronavirus, claramente"

Y el 9M mágicamente cambió todo el discurso del gobierno, vaya, que casualidad...

PD:

redscare

#57 Donde ves la prevaricacion exactamente? Porque si les quieres acusar de incompetentes, estoy contigo. Pero la prevaricacion es otra cosa.

joselib

#92 pues en que eran plenamente conscientes de la situación del momento y no hicieron nada para impedirlo. Todo lo empezaron a hacer, vaya que casualidad, el 9M. Se tiraron 2 semanas haciendo oídos sordos a los verdaderos expertos (no los que están a sueldo del gobierno, que esos solo obedecen al gobierno).

OnekO

#57 Has leido el meneo? Si cambia el discurso del gobierno, tanto de España como de Madrid, es porque el día 9 hay 8 veces más de contagios que el día 8. Y antes de que te saques alguna conspiración de la manga, son datos que obtiene la CAM.

JohnnyQuest

#57 Te lo explica #84, y la magia te la explica #109. Seguiréis pidiendo responsabilidades penales a decisiones políticas sin pruebas, sólo con convencimiento moral. Ya me gustaría veros pedir responsabilidades penales a los que nos metieron en Irak, que hay pruebas de sobra.

pichorro

#44 Hay gente que no entiende eso. Creo que es un problema de ceguera intelectual cuando atacan tus posturas inamovibles.

El_higado_de_Jack

#44 Joe, pues que lo diga la juez

Pero el sumario es secreto. Por mucho que desde el ministerio estén activando la cloaca para desacreditar a la juez y a la GC

pichorro

#36 2+2 = 4

¿Necesitas un juez que te lo confirme? No, ¿verdad?

Pues lo mismo pasa si alguien redacta informe plagado de mentiras y tengo pruebas (sencillas además, las entiende cualquiera) que lo demuestra. No necesito que un juez lo confirme para que las falsedades queden probadas.

pichorro

#65 Goto #62. No necesitas ningún juez para determinar que 2+2 es igual a 4. Ni para ver que hay falsedades en un informe.

Vendemotos

#82 #94 #113 Que sí, que sí. Que teniendo a Escolar, a Maestre, a la Beni y compañía...¿Para qué queremos jueces? lol

D

#82 No se necesita un juez? Lo primero que he leido y me he puesto a buscar antes de opinar, es si el 29 de enero la OMS recomendo las mascarillas.

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330987/WHO-nCov-IPC_Masks-2020.1-eng.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Dice que las mascarillas limitan el contagio.

Que los que no tienen sintomas eviten aglomeraciones y espacios cerrados. Mantener un metro de distancia. No es obligatorio para estos llevar mascarilla.

Que la gente con sintomas leves debe llevarlas, al igual que sus familares y cuidadores.

Que PODRIAN SER un gasto innecesario CUANDO NO HAN SIDO RECOMENDADAS.

Ahora habria que ver que pone el informe de la Guardia Civil.

Pero da igual, la gente ya sabe todo, no hace falta ni juez.

El_higado_de_Jack

#62 si. Lo necesito.
Se llama separación de poderes.
Si tú no, buscate una dictadura que tenlo soporte

D

#36 ¿o quiérn quiere la prensa o una actitud crícita teniendo ya la palabra de unas fuerzas y cuerpos de seguridad y una cúpula judicial que se ha demostrado manifiestamente adoctrinada? Vaya ataque velado a la liberta de prensa colega, después os ofendéis cuando se os llama fascistas.

D

#36 ¿el 8M o la manifestación?

JohnnyQuest

#36 Eso no creo que nadie lo dude. Que fue la única razón, es el mantra que vendéis. ¿También había 8M en Brasil, UK, USA o Paises Bajos? ¿En Francia? O quizás, como la mayoría de paises cerrar la economía no es tan fácil y precisa de cierto nivel de alarma y gravedad.
Por cierto, ¿además de asesinos vais a llamarlos salvadores por la dureza del confinamiento?
¿Salvadores asesinos?
¿Hell Angels?

Miedo parece que hay en la derecha a que le saquen lo que proponían. Un puto holocausto.

Vendemotos

Los limpiabotas del gobierno llevan unos días de actividad verdaderamente frenética.

pichorro

#33 Son periodistas y escriben artículos sobre temas de actualidad. No es culpa de ellos que ciertos mandos de la Guardia Civil hayan escrito unos informes que den vergüenza ajena.

Vendemotos

#59 Cierto.

¿Para qué esperar a las conclusiones de la jueza cuando ya el señor Ignacio Escolar nos dice exactamente cómo debemos pensar?

oceanon3d

#65 El problema es que la jueza daja mucho que desear: la sensación es que esta tipa no esta actuando por su propia iniciativa sino en base a un plan elaborado de antemano...muchos juristas hablan de clara prevaricacion pero a ella se la suda...una juez de un "juszgadito" menor de Madrid con una tarta de este tamaño no es ni medio normal..

A ver si te enteras de una put* vez; mucho de este pàis aun es una fosa séptica de individuos deleznables en la judicatura, ejercito y policía.

Y da mucho miedo

D

#65 no te dice qué debes pensar, eso ya lo hace tu líder. Ellos sólo hacen su trabajo cuestionando un documento lleno de irregularidades, no dictaminan nada.

Berlinguer

#65 Y que tal si en vez de matar al mensajero o desviar la atención del tema rebates lo que senhala eldiario?
Digo yo que sera facil, habida cuenta que es algo hecho por limpiabotas y por tanto con seguridad no se correspondera a la realidad.

Ze7eN

#59 A algunos les molesta el periodismo cuando deja en evidencia a los de su cuerda política. A ver si el limpiabotas va a ser él, que viene aquí a hacer afirmaciones y no es capaz de sustentarlas con ningún argumento.

p

#33 Con estos informes esas botas se limpian solas.

D

#33 para qué te vas a molestar en leer, criticar y rebatir lo que dice el documento pudiendo decir esa estupidez gratuita y que no aporta absolutamente nada excepto los positivos de algunos estúpidos acólitos.

Paracelso

#33 Perdóname el off topic, pero no entiendo que significaeso.¿Limpiabotas son gente que están a favor o no del Gobierno?
Gracias por la aclaración.

Shotokax

Estando mi seguridad en manos de gente como esta creo que no tengo motivos para preocuparme. Tenemos una gran democracia.

luckyz

Es interesante como se ha filtrado el informe y se está desmenuzando, y usandolo para justificar un cese, cuando lo gordo de la noticia es que Marlaska haya cesado a Cobos por no entregarle ese informe. Es decir, un informe de mierda te lo desmonta la defensa en el juicio, pero cesar a una persona relacionada con una causa contra ti, no nos importa, y que haya mentido 4 veces seguidas tampoco importa. Lo importante es desviar la atención.

D

#46 En primer lugar, siendo un puesto de confianza (AKA, "a dedo") lo puede despedir cuando le de la gana sin dar explicaciones. En segundo lugar, no está tan claro que quisiese el informe en sí, sino sólo saber si había sido enviado ya, lo cual no sería ilegal.

Waves

#46 Han dicho infinidad de veces que jamás han pedido ese informe. Pérez de los Cobos no lo ha desmentido. Lo han cesado por falta de confianza, que puede que te gusten esas razones o no.

D

Deberian ir todos al trullo y pudrirse alli. Miserables.

l

#3 lo que no entiendo es que los que aman tanto la Benemérita y los mismos guardias civiles no pidan la expulsión de estos sinvergüenzas prevaeicadorea que tanto daño hacen al cuerpo

Jakeukalane

#12 perro no come perro.
O más bien comadreja.
O mosquito.

AlvaroLab

#3 Si a mí me encargan un informe y hago un informe parcial, sesgado y priorizando mis opiniones sobre los hechos, mi jefe, desde luego, no estaría muy contento. No sé si es delito pero en mi caso, después de unos cuantos así, acabaría en el paro.

KillingInTheName

#60 "El suscriptor de eldiario es en su inmensa mayoría de Podemos"

e

#63 De leer los comentarios mayormente. Te sorprenderás y todo, pero si te sientes mejor puedo decir que el lector de eldiario es en su mayoría neutral y goza del periodismo neutral e imparcial sin sesgos de ningún tipo.

Elduende_Oscuro

Va a ser que no

D

#16 Va ser que la feministas estaban tan avisadas que llevaban guantes hasta en 2019....!!!!! Lo sabían y no nos dijeron nada

PD: En serio háztelo mirar

KillingInTheName

#24 Mira, un mentiroso manipulador difundiendo bulos. Qué sorpresa.

MANIPULADOR

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/12/celaa-valerio-manifestacion-8m-guantes-morados-coronavirus/

D

#27 vale que tu comentario iba para #16 lol

KillingInTheName

#31 Sí, le dí a responder al comentario en el hilo dos veces, me aparecieron 3 cuadros de comentario y me lié. Mil perdones. Creo que también le di al negativo que no era en tu comentario en vez del otro. Te lo compenso con votos y con esta imagen del gato de Shrek:

D

#42 lol lol

c

#31 Joder, me estaba volviendo lokatis, no entendia nada lol lol lol lol

KillingInTheName

edit Ya lo ha dicho #24

KillingInTheName

#24 Perdón, se me ha ido la cita, quería contestar a #18.

Meneador_Compulsivo

#24 Seguro que en 2019 también le decían esto a las de la cabecera:

D

#69 Que parte de este aviso te perdiste el 7 de marzo? porque ese día 7M recomendaron ni salir de casa si tenías síntomas o venías de zonas de riesgo, algo que yo mismo hice y me quedé en casa por una extraña gripe con los síntomas del coronavirus que contraje el 23 de febrero y me traje de andorra, pero uno que yo me sé se pasó por el forro de los cojones para ir a un aquelarre fascista

7 de Marzo de 2020

-No se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario

-Si ya has estado en una zona de riesgo y tienes síntomas, quédate en casa y llama al 112





Completamente NORMAL que en esa situación y por responsabilidad personal cada uno decida evitar dar besos, abrazos y las manos, pero tú puedes seguir intentando inventar chorradas porque yo 2 semanas antes estuve una semana entera teletrabajando precisamente porque estaba de esa gripe que antes mencionaba y tanto mi empresa como yo ya estábamos tomando precauciones, que me estás contando que la gente no puede tomar precauciones? que sabíamos algo que tú no sabías? aunque a lo mejor eres un completo ignorante y no te enterabas de nada....

#84 Probablemente leyeron este aviso anterior:

"26 feb. 2020 Al llegar de una zona de riesgo puedes hacer vida normal. Si tras 14 días no tienes ningún síntoma, no es necesario tomar medidas" en el que como en ese que tú enlazas también ignoran o directamente se pasan por el forro de los cojones a los posibles asintomáticos,

D

#127 Goto #84

D

#229 Lo que es un bulo es decir que llevaban guantes porque lo sabía cuando es mentira en cuanto al resto lo dejo claro en #84 y lo repito aquí debajo

Que parte de este aviso te perdiste el 7 de marzo? porque ese día 7M recomendaron ni salir de casa si tenías síntomas o venías de zonas de riesgo, algo que yo mismo hice y me quedé en casa por una extraña gripe con los síntomas del coronavirus que contraje el 23 de febrero y me traje de andorra, pero uno que yo me sé se pasó por el forro de los cojones para ir a un aquelarre fascista

7 de Marzo de 2020

-No se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario

-Si ya has estado en una zona de riesgo y tienes síntomas, quédate en casa y llama al 112





Completamente NORMAL que en esa situación y por responsabilidad personal cada uno decida evitar dar besos, abrazos y las manos, pero tú puedes seguir intentando inventar chorradas porque yo 2 semanas antes estuve una semana entera teletrabajando precisamente porque estaba de esa gripe que antes mencionaba y tanto mi empresa como yo ya estábamos tomando precauciones, que me estás contando que la gente no puede tomar precauciones? que sabíamos algo que tú no sabías? aunque a lo mejor eres un completo ignorante y no te enterabas de nada....

y sigo en #172

Pregunta, tú cuando miras la previsón del tiempo que miras la de hace 15 días o la más reciente? si el día 7 de Marzo te hacen una advertencia a cual haces caso? A la del 7 de marzo o a la del 26 de Febrero? ah, ya me parecía a mi que haces caso de la más reciente, pues eso

Por otro lado no fue un simple tuit, eso lo dijeron por las noticias, en rueda de prensa, por activa y por pasiva, el tuit es un mero relfejo de la insistencia en la misma adventecia que hasta por tuiter la pusieron, yo mismo me quedé en casa sin salir a ninguna parte precisamente porque volví de Andorra el 22 de febrero, estuve en un hotel lleno de gente extranjera, incluidos italianos y un montón de niños, todos tosiendo como tuberculosos, me dió una gripe con sintomas de covid19 el 23 de febrero y ya directamente esa semana teletrabajé toda la semana y tras ese aviso ya evité salir de casa a ninguna parte por si acaso.

En cuanto a los asintomáticos, no se supo que contagiaban hasta el 30 de marzo por un estudio chino, así que esa excusa queda fuera de la ecuación

D

#24 Una muestra más de que esto se había desde hace mucho tiempo.

D

#72 Se sabía incluso antes de exisir el virus, no te jode

p

#24 joder, ya sabían lo del COVID en Marzo de 2019 y no dijeron nada!!!!.

pero.... ¿entonces porque no se llama COVIM-19?

D

#89 Eso es obvio, para tapar cualquier relación con el día de la mujer... lol

HyperBlad

#89 No sé si es solo un chiste, pero como parece que hay gente que de verdad lo entiende mal (como Ayuso)... la D es de disease, no de diciembre.

Elduende_Oscuro

#24 Pues te va a sorprender, pero yo considero que un informe debe de tratar de hechos, sin consideraciones de ningún tipo.
Tomando como ejemplo los famosos guantes: Es un hecho que llevaban guantes, es un hecho que en la manifestación se dijo que no se besa.
Eso no es un bulo. Lo que pasa que mucha gente consideráis (desde extremos opuestos del discurso ideológico) que el informe implica que esos guantes se llevaban por el Coronavirus. Eso no se dice en el informe, y en mi opinión no debería de figurar en el informe .
Luego el juez ya tendrá que considerar si en otras ocasiones se llevaron guantes y por lo tanto no tienen una implicación añadida o lo contrario.

D

#24 Cachis la mar, me has liado y te he cascado un negativo por manipulador. La mala hostia que le entra a uno. Lo siento, tenía que haber leído con más calma.

pichorro

#16 Ese hilo es una basura que se ha desmontado muchas veces ya. No basta con escribir algo. Ha de tener sentido.

D

#16

Segun el tarado ese pandemia y emergencia son lo mismo.

Debe ser por eso que se declaran en fechas separadas.

Información de tarados para tarados.

C

#95

During multiple prior press briefings, WHO officials maintained that COVID-19 had “pandemic potential,” but stopped short of declaring it one. The agency did, in January, call it a public health emergency of international concern, a slightly different label that refers to an “extraordinary event” that “constitute[s] a public health risk to other States through the international spread of disease.”

“Pandemic is not a word to use lightly or carelessly. It is a word that, if misused, can cause unreasonable fear, or unjustified acceptance that the fight is over, leading to unnecessary suffering and death,” said Dr. Tedros on March 11. “Describing the situation as a pandemic does not change WHO’s assessment of the threat posed by this coronavirus. It doesn’t change what WHO is doing, and it doesn’t change what countries should do.”

https://time.com/5791661/who-coronavirus-pandemic-declaration/

m

#16 el hilo de es tan absurdo que parece ironico, eso o que el que lo escribe no sabe leer

Cabre13

#16 Ahí tienes mi opinión sobre ese twitero que finge desmontar cosas.
Un informe vergonzoso/c62#c-62

H

"Lo que ya no es novedad es que desde las fuerzas de seguridad del Estado se fabriquen informes llenos de mentiras, manipulaciones y datos falsos contra la izquierda. Cabe preguntarse el porqué" Menudo nivel tenemos en los cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque el problema es que la carcoma esta instalada en todas las dependencias del estado, no se salva ni una. O algún gobernante le echa valor, propone hacer y hace una fumigación de todos los nostálgicos del franquismo o esta mierda, heredada de la sacrosanta transición nos seguirá jodiendo la democracia. Una pregunta: ¿Como es posible que Fernandez Diaz pudiese montar la policía patriótica si en los cuerpos de seguridad dicen apoyar la democracia? Mucho nostálgico es lo que hay.Los conversos del franquismo siguen practicando en privado.

D

Anda!! yo pensaba que un Juez era el que tenía que discernir cuando un informe miente o no, ahora que viene ¿Neo-golpismo judicial? Empezaremos a escucharlo en 3 2 1... El informe se ha filtrado para que los periodicos en linea con el gobierno lo descuarticen, la única persona que tendría que conocer este informe y actuar en consecuencia es un Juez, y si no se está de acuerdo con la decisión de un Juez siempre se puede seguir apelando, el resto es un ataque brutal contra la separación de poderes, seguir aplaudiendo, hoy son los de la izquierda y mañana seran los de la derecha, el caso es permitirselo por puro fanatismo ideologico y así sigue girando la rueda de la memocracia. Cerebros destruidos.

pichorro

#47 El juez lo distinguirá, pero mientras tanto, y dada la repercusión social de estos informes llenos de falsedades, ¿qué tiene de malo que unos periodistas escriban un artículo sobre ellos?

D

#75 Estos periodistas analizan los errores de los informes, de acuerdo, pero es que este informe no debería estar en sus manos, si no en las de un juez, se ha destituido a P. de los Cobos, se ha admitido un ataque (otro mas) contra la separacion de poderes de parte de nuestra corrupta clase politica, ese es el problema, me enerva ver panfletos partidistas, ¿Tendrá consecuencias esa intromisión en el poder judicial? Este tipo de articulos estan allanando el camino para comenzar una contra replica por parte de la clase politica cuando se traten de depurar responsabilidades, se acusará a los jueces de no ser independientes, de neogolpismo o de lawfare, cuando los unicos que meten las narices donde no deben son ellos mismos, y pasara con cualquier partido hasta que no digamos basta. Hay gente que se toma esto de la politica como un partido de futbol, y es capaz de aceptar lo malo de su gente siempre que no gobiernen los otros, en cuyo momento criticaran aquello que los suyos hicieron. Un asco.

pichorro

#90 "los unicos que meten las narices donde no deben son ellos mismos"

Diría que algunos más meten las narices donde no les llaman, ¿no te parece?

A

#134 pues eso, a justicia lo que es de justicia. Lo que es triste es la frenética justificación a un ataque a la separación de poderes y la campaña en torno a ella . #90 lo resume perfectamente.

Cuando el contrario utilize la misma táctica, entonces nos daremos cuenta de lo que significa.

Dentro del proceso judicial, toda parte tiene derecho a defenderse y a escalar a instancias superiores. Si en el curso se demuestra que los informes son falsos o que dicha jueza prevarica. GC y jueces tendrán su responsabilidad y pena.

BiRDo

#90 El informe lo ha filtrado precisamente la derecha para provocar ruido mediático porque sabe que es tan escandalosamente falso todo lo que se dice que no llegará a haber ni juicio, mientras que con realizando este filtro los medios darán bombo y platillo a la campaña de desprestigio que tienen montada contra el gobierno desde que pactó con Podemos.

Más claro, agua.

BiRDo

#75 El juez no va a distinguir nada porque es el de instrucción. Si ella ha encargado un informe a unos investigadores, no va a encargar a otros investigadores que investiguen de nuevo lo que hicieron los anteriores. Cuando pasen de la instrucción se aportará el informe como prueba y terminarán siendo hechos probados si el tribunal del juicio determina que lo que se dice es cierto.

En todo caso, antes de llegar al juicio real, cuando la fiscalía intente presentar el informe como prueba, la defensa puede intentar que no se aporte por sus numerosísimas irregularidades. En ese caso lo que yo ya no sabría es si existirían más mimbres para ese juicio.

BiRDo

#47 ¿Un informe que encarga ella misma? ¿Y a quién le va a pedir que investigue si ese informe es cierto? ¿A la Policía Nacional? ¿A un investigador privado? ¿A la orden Jedi?

Yo no sé si es que no sabéis cómo funciona la judicatura o qué pasa. La GC es la que ha investigado para la jueza y la jueza siempre va a dar como verídico todo lo que escriban sus subalternos.

Que la GC haya escrito esta infamia sí que es un ataque. Pero un ataque total a la democracia. La separación de poderes no se logra con la judicatura metiéndose en política, mintiendo de la forma más terrible, y creando lawfares a favor de su ideología de derechas.

KillingInTheName

#43 Si el resto de periódicos se debieran a sus lectores como eldiario.es y no a los políticos de turno, a las grandes empresas y a los poderes fácticos, mejor le iría a la pseudodemocracia española. Tristemente, no es el caso.

e

#52 El suscriptor de eldiario es en su inmensa mayoría de Podemos, así que para el caso, patatas.

mariKarmo

#6 a qué panfletos hay que darles, según tú?

r

La oposición denuncia a Marlaska por la posible , y clara, irregularidad al pedirle un informe sobre un juicio a Cobos, que una jueza pidió a hacer unos guardia civiles, esto esta bien, muy bien, y ya era hora que, la oposición, atacaran al gobierno sin usar un bulo o una media verdad, ya era hora, pero ,no sé cual es la razón para que protejan y no critiquen , también, a los guardia civiles que han escrito los informes por los que, debido a su revelación, piden la dimisión de Marlaska .
Informes, en los cuales se toman "licencias" bastante irregulares, llegan a inventarse totalmente contenido para culpar al gobierno y solo a la marcha feminista del 8-M. Eso es así y es gravísimo en unas fuerzas del orden y la ley . Parece que importa más quien comete el delito que los posibles delitos, y en ninguno de los dos casos es justificable.

Si todo es como parece ser , Marlaska debería dimitir, tanto como suspender a los guardia civiles que han escrito los dos informes.

BiRDo

#8 Los guardias civiles deberían ser expulsados del cuerpo. Y me imagino que por esto debe haber responsabilidad penal.

A

#8 lo que deben hacer es presentar una denuncia por falsedad a los gc del informe y que el sistema judicial dirima.

rogerius

#8 Pues no, no le pidió el informe sino saber cuándo lo había terminado para cesarle de inmediato porque mientras lo estuviese realizando tenía que mantenerlo en su puesto para no contravenir el mandato de la jueza. Te recuerdo que Cobos, como Simón, ya estaban en sus puestos con el PP.

D

Joder con el ejercito derechón votando negativas todas las noticias que dicen verdades como puños...

Por cierto España el único país donde se investiga judicialmente las actuaciones de su gobierno ante la Pandemia, ni siquiera el Reino Unido donde Boris Johnson directamente dijo que eran asumibles las muertes ni Suecia cuya política fue la de ignorar la pandemia y seguir haciendo vida normal. Solo en España... curioso.

milkarri

Tu nivel de ética está al nivel de OK Diario


Qué # 41 me tiene bloqueado con lo bueno que soy yo

x

A mí lo que me sorprende de los votantes de Podemos es que, después de pasarse el día leyendo sobre conspiraciones de todo el Universo contra Pablo Iglesias, no se les pase por la cabeza de que igual están un poco manipulados... Igual es porque he leído 1984, pero si un tipo que dice que quiere mandar me cuenta que todo el mundo le odia porque ÉL es bueno yo de entrada desconfío...

borre

#73 Tampoco es eso, pero hemos visto que a cada paso que da en el poder e intentar levantar la mierda que hay le empieza a llover de todo. Y eso que apenas ha tocado poder.

BiRDo

#73 ¿Algo que comentar sobre la noticia?

dmeijide

#73 Ahí! Ahí! Si crean una policía política para fabricar pruebas contra él es porque algo esconde, es para desconfiar...

CerdoJusticiero

Jopetas es que ya no se puede ni mentir a gusto.

D

Tambien es merito desplegar tanta propaganda mientras estan atragantados con el miembro estatal subvencionado en la garganta

J

"CGT puntualiza que la decisión de desconvocar el acto del 10 de marzo se tomó por sentido común y de manera solidaria por la militancia, y ante la situación en la que se estaba en aquellos primeros días de evolución de la pandemia de Covid-19."

https://cgt.org.es/cgt-desmiente-presiones-para-desconvocar-actos-publicos-y-no-descarta-tomar-medidas-legales-contra-la-guardia-civil-por-manipular-las-declaraciones-de-un-sindicalista/

ayatolah

También es falso que el "no se besa" pruebe que el Gobierno tuviera más información que los demás sobre el "peligro real del coronavirus". En esas fechas ya había recomendaciones oficiales para saludar sin contacto físico. Una semana antes del 8M, fue noticia que el ministro del Interior alemán negara un apretón de manos a la canciller alemana, Ángela Merkel.

Si a los niños en los colegios ya les estaban enseñando a toser en el interior del codo, a la varse las manos con frecuencia y otras medidas higiénicas y después del 8M ya estaban cerrando los centros. Así que esa enseñanza fue previa al 8M, lo que implica que ya la población estaba informada y que Gobierno tuviese en exclusiva esa información higiénico-sanitaria.

JohnnyQuest

#6 Tanto te ha picado?

Spirito

No pensaba que tu sectarismo conservador llegara tan lejos como para afirmar, ya sin pudor, que contra-argumentas sin leer siquiera lo que se expone.

Me has decepcionado porque, aun a sabiendas que no tienes alma, no esperaba de ti esa auto-declaración bochornosa de ignorancia. cry

D

Vaya mono tema, mi alma. Entre 10k muertos y 10k muertos, un poquito de spam de las cloacas para ver si la gente se olvida de ir a los entierros.

milkarri

Unos estáis comparando una mala gestión, criticable, por parte del gobierno.

Con una conspiración para derrocar a un gobierno legítimo. Debéis mirar vuestras varas de medir por qué no están bien calibradas

j

#83 tinfoil tinfoil tinfoil

A

#83 gorrodepapeldealuminio.jpg lol

Sois un chiste constante.

D

#79 Ya lo sabían hace mil años claro claro lol

joselib

#96 mírate el vídeo

sieteymedio

"El honor es mi divisa" lol lol lol

tul

#51 lo cambiaron a "todo por la napia" hace tiempo lol

sieteymedio

#85 esnif, esnif, todo por la nariiiiz.

D

Y aún se enfadan si los cesan...
Va a ser que no hemos entendido bien eso de "El honor es mi divisa", como toda divisa pues se puede canjear por otra, claro.

RobertNeville

Ignacio Escolar=voto negativo

Aplico la misma medicina que algunos utilizan con las noticias de Okdiario.

Y no he leído ni pienso leer el artículo. El día que Escolar redacte un artículo titulado "Las mentiras de Marlaska", volveré a leerle. Mientras tanto, solo aplico medidas higiénicas.

Podéis poner negativos a mi comentario. Me la sopla.

Vendemotos

#41 Es que el spam político que se gastan algunos ya cansa.

Periodismo objetivo e independiente, dicen.

Independiente

Nos toman por idiotas.

D

#55 Por favor me puedes indicar que cosas que dice el artículo son falsas o mentira? Gracias!!

Vendemotos

#70 Ya lo dirá la jueza, ¿no te parece?

RobertNeville

#55 Sí. Lo peor es que haya meneantes que nos quieran hacer creer que es periodismo imparcial y de calidad.

K

#81 Vamos que no podéis refutar nada de lo dicho en el articulo y venís con hombres de paja. Lo de siempre.

RobertNeville

#98 Veo que ni me has leído.

No me importa. Pienso votar negativo todo lo que venga de El diario.

Y siento que obro bien al hacerlo. Me siento bien.

luckyz

#98 Yo no criticaria que mientan tanto como que dan información sesgada y no proporcional a la importancia de la noticia sino a su orientación política. En ese sentido la palabra "independiente" es un sinónimo de "de los nuestros"

D

#41 y a nosotros nos la sopla tu opinión.

D

#41@RovertNeville = voto negativo

antógimo

A un lado del cuadrilátero, de azul, tenemos al mentiroso y manipulador panfleto OKDIARIO. En el otro lado, de rojo, tenemos a su rival, el que quiere superarle... ELDIARIO. hagan sus apuestas!!

Esteban_Rosador

#18 Sobre la noticia ¿tienes algo que decir? ¿o eso ya tal?

Sinfonico

#19 Ha venido a hablar de su libro, como todos los casposos, cuando la realidad les da un zasca pasan a las consignas: Venezuela,Casoplón,todos son iguales, etc

D

#18 Quien manipula? Llevaban guantes en el 8M de 2019 sí o no? Ah, ya me parecía a mi que SÍ,

Ahora dime que sabían lo del coronavirus el 8M de 2019 no te jode

Sinfonico

#25 Lee la noticia : Los guantes morados son un símbolo feminista, que se usa todos los años en el 8M
Edito porque me he confundido, perdón por el negativo, te había leído mal.

D

#29 Leed las fechas hombre lol

joselib

#25 sabían lo del coronavirus el 8M y los días anteriores del año 2020:

Ze7eN

#25 Perdón por el negativo, te compenso en otros comentarios.

e

#26 Eldiario.es se debe a sus suscriptores y les da lo que quieren leer, no lo olvides. Que es mas periódico que OkDiario?, OkDiario no es un periódico y no es difícil ser mejor. Que es el periódico mas inmaculado que da lecciones al resto? Ni por asomo. Está cargado de artículos sesgados y con medias verdades malintencionadas como el resto. Como he dicho, les da a los que le pagan lo que quieren leer.

MataGigantes

#43 Que lo digas para un artículo de opinión de eldiario.es ,vale, pero en este caso es un artículo que va punto por punto limitándose a contrastar lo que dice el informe de la GC con hechos probados y objetivos. A este artículo concretamente no se le puede tildar de sesgado.

UnDousTres

#43 Que es el periódico mas inmaculado que da lecciones al resto? Ni por asomo
Hola, estoy buscando periódicos decentes para leer, me puedes decir que otros periódico españoles son mas inmaculado que eldiario.es?

o

#43 No me gustan mucho las columnas de opinión de eldiario pero creo que las encuadran en OPINIÓN mientras en otros periodísticos mezclan la información con la opinión lo que es un verdadero problema

InfiniteTime

#43 No como los otros, que se deben a los bancos y les da lo que quieren los bancos que la gente lea, sutil diferencia

D

#26 lo de siempre. Si no eres rojo eres facha. En mi puta vida he votado a nadie de derechas y menos a subnormales de derechas como vox.

MJDeLarra

#18 El rival que quiere superar a OKDiario es ESDiario, no ElDiario.es

Te has equivocado.

D

#18

¡y de árbitro ...el trol clonado del del mes: Desde  06-05-2020 08:23 UTC!

1 2 3 4