Hace 10 años | Por Califragilistic... a qz.com
Publicado hace 10 años por Califragilistico a qz.com

La mayor parte de los países del mundo están involucrados en disputas por algún territorio o por una frontera de algún tipo. Este mapa clasifica los conflictos en función de su gravedad, desde disputas latentes a conflictos activos. (Los países marcados en gris no tienen ninguno). El más curioso puede ser el caso de Portugal, que se niega a reconocer la soberanía española sobre Olivenza (o Olivença), una pequeña pieza triangular de territorio en la frontera entre ambos países que España ha controlado durante dos siglos.

Comentarios

kikuyo

Me llama la atención que Cuba salga en gris... ¿No considera válidas la CIA sus reclamaciones sobre Guantánamo?

Califragilistico

#6 Según la página de la CIA, sí que incluyen las reclamaciones de Cuba. Debe ser un error en el mapa, supongo.

Califragilistico

Y aquí la lista con los países y el conflicto territorial de cada uno (también en inglés) https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2070.html?_ga=1.150999353.1234090299.1388095684

Califragilistico

Y eso que la lista no incluye las reclamaciones independentistas dentro de cada país (me imagino que porque no son estados soberanos los que realizan esas reclamaciones), porque si no, aún habría más casos de disputas "activas".

LuisPas

en todos sitios cuecen habas....

Mister_Lala

El más curioso puede ser el caso de Portugal, que se niega a reconocer la soberanía española sobre Olivenza (o Olivença), una pequeña pieza triangular de territorio ... que España ha controlado durante dos siglos.
Anda, como Gibraltar. Ah no, que ese llevan controlándolo los británicos 3 siglos.

A

Confirmado, todo dios se lleva mal con los vecinos lol