Hace 5 años | Por GFY a boe.es
Publicado hace 5 años por GFY a boe.es

Publicadas en el BOE todas las candidaturas al Congreso y el Senado para las elecciones del 28 de abril

Comentarios

Bernard

#7 En preferencias personales no me meto. Pero esto nos aleja bastante de la función del sitio y lo convierte más en un tablón de anuncios institucionales que en un agregador de noticias.

Autarca

#8 Las noticias son básicamente anuncios institucionales.

Incluso cuando les dejan preguntar.

D

#8 Pues la función del sitio bien podría ser destacar cosas del BOE, que su acceso y lectura no es todo lo universal que debiera.

m4k1n4v4j4

#6 El boe es un boletín de noticias, no creo que sea irregular enlazarlo.

Bernard

#14 No es un boletin de noticias. Es un sitio donde se publican leyes, normas, y otros anuncios por imperativo legal.

Por su propia definicion la libertad de prensa no te obliga a publicar nada.

Tema diferente es que te parezca interesante este kilometrico pdf que la mayoria ni habra leido. No se leen las noticias de 10 líneas, se van a leer eso.

SubeElPan

#6 Llevo unos días rebuscando y no he encontrado ningún sitio donde lo publiquen. Al igual que otras elecciones es casi imposibe encontrar información de todos los partidos. Gracias #0 información de primera mano.

D

#61 Es que aun no hay candidaturas definitivas.

Cuando se.convocan unas elecciones se abre un periodo para presentar representantes de partidos, posibles coaliciones, candidaturas... Aun estamos en ese periodo. Concretamente estas son las candidaturas provisionales, ahora hay una semana para subsanar posibles errores y en una semana se proclamarán las definitivas

sad2013

#6 pensaba que enlazaba a la web, pero es en pdf, 11mb!!

whatisthat

#6 acabo de ver tu perfil, ya puedes ignorarme, pero para mí tu comentario ha sido insultante.

Bernard

#91 Será una placer. Seguro que no me pierdo nada.

Segope

#6 Aquí si que había que aplicar la ley del copyright

E

#43 Pues la falange y vox tienen que ver algo pero no tanto como parece. Uno es nacionalista liberal. El otro es nacionalista social.

D

#23 #27 Efectivamente, es así:

3. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg/contenido?packedargs=ambito=1&ambitoModificacion=1+&annoLey=1985&annoLeyModificacion=2011&numeroLey=5&numeroLeyModificacion=7&tipoLey=4&tipoLeyModificacion=4

GFY

#34 Solo tienen que presentar firmas los extraparlamentarios, como dicen #28 y #31. Los que no han podido presentar esas firmas no han aparecido en la lista del BOE. Fíjate que por ejemplo Falange no se presenta por Madrid, por el simple motivo de que no pudo reunir el número de firmas necesarias.

D

#97 Lo de las firmas creo que aún viene ahora, como dice #20.

D

#97 estas candidaturas son provisionales. Ahora se abre un periodo de subsanacion. Los que no han conseguido firmas aun pueden conseguirlas, siempre que hayan presentado al menos un candidato

Pancar

#27 Efectivamente, los partidos o coaliciones que no hayan obtenido ningún representante en la convocatoria anterior deben presentar un número de firmas equivalente al 0.1% de los electores por cada circunscripción que se presenten.

bagauda

#12 tú votas entre los diputados de tu provincia. Así se forma el parlamento, que es el que elige al presidente. Aunque si vives en Madrid, dentro de los diputados elegibles están también los candidatos a la presidencia, por regla general.

En el caso del Senado votas a un número determinado de senadores, según donde vivas, pudiendo votar a varios partidos y no necesariamente al número 1 de la lista. Un gran sistema para una mierda de cámara. Del Senado me gustaría comentar además la estrechez de miras de Casado que le ha regalado la cámara alta al PSOE por no pactar con Ciudadanos. Cs no se jugaba nada porque apenas tiene senadores pero el PP, con mayoría absoluta, va a perder varias decenas de asientos, lo que podría dificultar un gobierno de derechas, controlando sólo el Congreso, además de los peperos quemados con Casado por perder el sillón.

HASMAD

#17 Creo que ha sido Rivera el que no ha querido, Casado se lo propuso.

bagauda

#40 lo sé, pero es que quien tiene más que perder es Casado, así que debería haberle propuesto algo irrechazable como un reparto 50/50. Según mis cálculos el PP va a perder unos 50 senadores, más el dineral que les correspondería por esa representación, más el poder que lleve aparejado. No es fácil ser presidente sin controlar las dos cámaras, ¡y la derecha ya ha perdido una antes de votar! (Salvo un auge desorbitado de Podemos que reparta más el voto de la izquierda, cosa que no veo probable)

j

#17 Hace tiempo uno comento aquí que en la papeleta para el senado para que el PP se llevase el mínimo de senadores posible había que marcar al primero de dos partidos o de varias listas distintas, si en tu provincia o comunidad puedes votar a dos como máximo y sabes que el partido al que apoyas no va a sacar el segundo senador, en vez de darle los dos, das uno a tu partido y el otro a uno afín que tendrá mas potabilidades de sacar uno, ejemplo Podemos-PSOE.

bagauda

#82 yo lo hice entonces pero esa norma ya no es válida, si nos fiamos de todas las encuestadoras. Un ejemplo:

Psoe: 10 votos
Pp: 7 votos
Cs: 5 votos
Podemos: 3 votos
Vox: 2 votos.

Reparto senadores:

Psoe: 3
Pp: 1
Resto: 0

Si se quiere votar con la aritmética en la mano, lo ideal ahora sería darle los 3 votos al PSOE o 2 PSOE y 1 a Podemos. Eso, los de izquierdas. Para los de derechas lo mejor sigue siendo quedarse en sus casas.

j

#17 Ejemplo que he encontrado en meneame.
2 puestos al senado
1000 votos a 2 candidatos PP
900 votos a 2 candidatos PSOE
400 votos a 2 candidatos Podemos

Los 2 puestos se los llevaría el PP.
-----------
Si se juntan los votos de PSOE y Podemos, la cosa cambia:
1300 votos a 1 candidato PSOE
1300 votos a 1 candidato Podemos
1000 votos a 2 candidatos PP

El PSOE se llevaría un senador y Podemos el otro.

bagauda

#83 las provincias (todas menos Baleares, las dos de Canarias y Ceuta y Melilla) reparten 4 senadores. En el 99% de los casos, el partido más votado saca 3 senadores y el segundo, 1. Como el psoe parece que va a obtener más votos que el pp en la mayoría de provincias, parece que incluso en feudos peperos como Murcia o Castilla y león, el reparto les va a beneficiar mucho. Si se hubieran juntado, PP y CS coparían el Senado, como ahora lo hace el PP en solitario.

j

#87 Todas las provincias reparten tres senadores salvo las que has indicado que reparten dos, lo acabo de comprobar en las listas del boe.

bagauda

#88 este es el mapa actual de reparto de senadores

j

#95 Tienes razón lo acabo de comprobar, tienen cuatro y dan tres candidatos por partido.

D

#88 se reparten cuatro. Los ciudadanos votan tres. Presentar mas de tres candidatos es reducir las posibilidades de que un partido salga elegido (se divide el voto entre los cuatro en lugar de concentrarse en tres), por eso los partidos presentan solo tres.

D

#17 Entonces, si una lista no tiene diputados en tu provincia, ¿no puedes votar a ese partido?

SalsaDeTomate

Bueno, realmente no son las candidaturas del 28A, son las presentadas pero muchas se van a caer de las listas definitivas por no haber presentado los avales necesarios.

GFY

#20 Al ser presentadas por partidos no es necesaria la presentación de avales; eso solo es preceptivo para las agrupaciones de electores.

SalsaDeTomate

#23 Otro que está perdidísimo, como si no hubieran habido ya otras 3 elecciones generales así 👎

D

#0 Errónea no aparece la fundamental.

GFY

#1 Ni la del Pequeño Nicolás, que es por Europa

D

#2 Pufff, esto huele a Spam político. Si las opciones principales ni están completas, pura manipulasion.

D

#1 Es errónea, pero no por eso. Son candidaturas provisionales, no las definitivas

D

Yo estoy dudando entre votar al PCTE o al PCPE o abstenerme.

Shinu

#15 Yo voy a votar a Kodos.

D

#18 Dudo entre votar a Jhon Jackson o Jack Johnson

c

#15 Antes de abstenerte vota a escaños en blanco.

D

#22 En la mayoría de provincias no se presentan.

whatisthat

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3104021/order/22">#22 como ya te han dicho solo están en unas pocas provincias pequeñas, cosa que me ha jodido pero bien.
Y vistas las respuestas, seguro que habrían cosechado votos en madrid, no entiendo por qué no se han presentado en madrid. #37 o #26 ¿sabéis por qué? ¿daban por hecho que no iban a conseguir diputados en provincias con mucha población?

EDIT: vale ya respondió # 31

"Efectivamente, los partidos o coaliciones que no hayan obtenido ningún representante en la convocatoria anterior deben presentar un número de firmas equivalente al 0.1% de los electores por cada circunscripción que se presenten"

D

#22 Escaños en Blanco no tiene candidatura en Madrid.

Amonamantangorri

#15 El PCPE molaban, pero últimamente el PCTE lo está petando mucho en el campo marxista-leninista. Me solidarizo contigo, pues no parece una elección fácil.

D

#52 En realidad solo parecen revolucionarios los del PML (RC).

Amonamantangorri

#56 Yo coincido plenamente con ellos en que la Albania de Enver Hoxha fue el único estado socialista del mundo hasta su desaparición. No obstante, me parece una traición su apoyo a los anarcochovinistas proyankees de las YPG kurdas, así que conmigo que no cuenten y que les den mucho por el culo.

D

#60 Las YPG de proyankees no tienen nada. Son hermanas del PKK.

Amonamantangorri

#62 Me decepciona tu idealismo izquierdista y burgués. Ojalá encuentres la senda correcta.

D

#66

Amonamantangorri

#84

Duke00

#62 ¿Y quién crees que les está dando toda la ayuda?

borteixo

#15 en coruña también tenemos al PCOE jojo
En fin, la hostia que nos vamos a pegar en la izquierda va a ser guapa guapa.

D

#54 La ruptura entre el sector de Carmelo Suárez y el de Ástor García fue una desgracia. El PCTE parece más potente y auténtico, ojalá dé la sorpresa en Madrid.

kuduist

#54 La Unidad de la izquierda es una farsa. El trabajador tiene que cobrar conciencia y renegar del parlamento como institución. El PCOE se presenta única y exclusivamente como altavoz publicitario. Nuestro objetivo es la revolución.

Meinster

#33 Cuando arde el mundo es cuando los más poderosos ganan aún más poder, se hacen de oro, y ellos son los que ponen el orden y la ley a lo que sale de esas cenizas. Así ha sido siempre ¿por qué habría de ser ahora diferente?
Paradójicamente los que menos tienen que perder son los que más pierden. Quieren que el mundo arda para ver si pueden cambiar su suerte y volverse ellos poderosos. Pero cuando el mundo arde se dan cuenta de que tenían que perder más de lo que creían.

Autarca

#38 Pues..... En realidad es exactamente al contrario, nada ha contribuido mas a quitarle poder a los poderosos que las guerras y grandes catástrofes.

La clase media y los estados de bienestar llegaron despues de la segunda guerra mundial.

Los reyes y la nobleza se acordaron de las necesidades del pueblo después de la revolución francesa.

Y ahora que no arde nada estamos alcanzando picos de desigualdad como no se veían desde el feudalismo.

Meinster

#44 ¿Qué poder le han quitado las guerras a los poderosos? Muchos de las familias poderosas de hoy día lo son desde la Edad Media, ¿casualidad? Ninguna guerra les quitó ningún poder.
La revolución francesa surgió como un cambio de poder, el nuevo poder, la burguesía, contra el viejo poder, la nobleza, el pueblo simplemente fue usado para ese cambio de poder. Debido a la diferente forma de usar al pueblo por los nuevos poderosos, el pueblo ganó derechos y privilegios y perdió otros. ¿Quién sufre realmente en las guerras y revoluciones? El pueblo. Guerras y revoluciones son como los poderosos arreglan sus asuntos, el pueblo sufre.

Autarca

#48 Y mientras la burguesía ascendía se redactó la primera declaración de los derechos del ciudadano, se sentaron las bases de la ilustración, se desprecio una forma de vida que valoraba a los seres humanos en función de su cuna para abrazar otra que los valoraba en funcion de sus logros (si, económicos también)

¿Preferías la otra opción? ¿Continuar con las monarquías absolutas y su nobleza?

Meinster

#49 Yo no he dicho que prefiera el capitalismo, donde vales lo que tienes, al feudalismo, que vales según tu linaje. Simplemente digo que cada sistema económico usa al pueblo para su interés, la ventaja del capitalismo es que el poder radica en el pueblo, lo malo es que este no lo asume ni le interesa usarlo, así que terminan siendo marionetas del poder (como siempre)

Autarca

#53 Tienes razón, sin duda necesitamos otra revolución.

Pegarle una patada a la mesa y empezar otra partida.

Y si, siempre hay riesgo de que un listo se quede unas cuantas cartas en la manga, pero seguir como estamos tampoco parece una buena opción.

Meinster

#55 No lo entiendes. ¿Una revolución para qué? ¿Qué pretendes cambiar con una revolución? ¿Cambiar un jefe por otro? Tranquilo salvo que tengas poder no serás de los que mandan.
La revolución francesa funcionó porque había un nuevo sistema económico mucho más útil que el antiguo, esto provocó que tuviese éxito en Francia y que rápidamente se extendiese por el mundo.
¿Qué nuevo sistema económico más útil (que no práctico, ni justo) propones? Tiene que ser algo que garantice que el país superará a los vecinos y que estos mirarán con envidia su sistema económico. De lo contrario o tendrás una revolución abortada, o con el suficiente poder y eliminando enemigos políticos y aquellos que pudiesen obtener el poder, conseguirás una revolución rusa o china.

Autarca

#59 "¿Qué nuevo sistema económico más útil (que no práctico, ni justo) propones?"

Yo que se, puede que democracia real, o liquida, puede que decrecimiento.... y puede que los propios limites del planeta nos obliguen a vivir bajo dictaduras militarizadas que racionalizaran la mierda que quede.

Meinster

#63 Ahí has dado en un punto clave.
Nuestro sistema económico se basa en producir más y más y consumir más y más. Pronto esto no será posible por lo que este sistema o se cambia radicalmente o se hundirá. El cambio climático ayudará a que el cambio sea más rápido y acentuado.
Si se hunde, como siempre, comenzará afectando a los países más pobres, esto supondrá problemas enseguida a los más ricos, así que o adaptan el sistema económico o ocurrirá o guerra mundial o innumerables revoluciones. Lo mejor será tener preparado un sistema económico al que cambiar y que sea eficiente para que el pueblo sufra lo menos posible.

Pero antes, durante y después del cambio lo más probable es que los poderosos sean básicamente los mismos.

Autarca

#65 Muy cierto.

Un apunte, te invito a que mires el gráfico de abajo, la mayor caída de la desigualdad en USA coincide precisamente con la segunda guerra mundial.

Las diferencias entre ricos y pobres siempre bajan en periodos de carestía extremos, cuando están ocupados en no perder absolutamente todo, en que quede un mundo que los aloje, los ricos no ven con tan malos ojos las políticas redistributivas.

Meinster

#69 Fíjate en tu gráfica. Después de la Primera Guerra Mundial esto no sucedió pese a que posiblemente hiciese más daño a la población estadounidense (gripe española incluida). Lo que sucedió por un lado fue el crack bursátil y por otro la entrada de un sistema económico rival que podía hacer bascular su economía, la URSS ya existía, si, pero el enfrentamiento con los USA fue a partir de la 2 Guerra Mundial.

Autarca

#70 La primera guerra mundial apenas toco a USA, fue tan baja su repercusión en el país comparado con la segunda que a menudo se olvidan de ella.

Pero bueno, este es otro debate

j

#44 Desde finales del siglo XX a los poderosos no les afecta la guerra como antiguamente, antes tenían que acarrear con el oro, ahora el dinero es digital, con hacer transferencias a cuentas opacas lo salvan y si las guerras se hacen lejos de sus propiedades tampoco les afectan. Los poderosos solo tienen miedo a morir y perder lo que han conseguido.

Autarca

#79 Por eso la revolución francesa tuvo tanta influencia en las monarquías absolutas de la época.

andando

#38 “Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.”

Buenaventura Durruti

Autarca

Y ni un solo partido que lleve la Democracia Real por bandera.

wall wall wall wall wall

En fin, ese del Grupo Verde parece simpático.

Ademas, los verdes votaron mas en contra de la nueva ley del copyright de censura Europea que nadie.

Autarca

#25 No voto en Teruel, pero es tentador

D

#30 Algunas personas solo quieren ver el mundo arder.

Autarca

#32 ...para ver si de sus cenizas nace algo nuevo, y más hermoso.

HaCHa
D

#5 ¿Te apuntas a crear uno conmigo que la defienda para elecciones futuras? No voy a hacer más spam, pero hay gente interesada.

A

#5 Muchos partidos suelen ponerse de apellido "Grupo Verde" o algo parecido para captar votos de gente a los que les interesa el medioambiente pero no se han informado mucho de los partidos. Los verdes se unieron en España bajo la marca Equo, que es el único partido en España que está integrado en el Partido Verde Europeo. A los demás, por mucho que se autodenominen verdes, el Partido Verde Europeo no les abre sus puertas.

D

"UnidAs Podemos". Con la alergia que le tenemos muchas a esa usa incorrecta del lenguaje, que suena a que solo admiten votas femeninas, parece que algunas se quieren descartar de la carrera por la presidencia.

Pasoto

#51 puede ser "personas" y no únicamente mujeres.

Recuerdo que en el instituto tenía un profesor que siempre entraba diciendo "Hola a todAs...(pausa casi infinita) las personas". Y oye, no ofendía a nadie.

D

#67 Sí, y también pueden ser amebas, si quieren que les voten ellas.

Pasoto

#71 mientras no voten muertos en eso de votaciones por correo vamos bien. Me arriesgaría a decir que no es un método desconocido en algún partido patriota que odia a todo lo de España, excepto toros, farándula, y blablabla...

mmlv

En Madrid la cosa está jodida, lo único votable es Podemos pero con Pablo Iglesias de nº 1 e Irene Montero de nº2 es que ni con pinza en la nariz...

Me ha follado la mente que ERC se presenta por Alicante.

scarecrow

Creo que me decantaré por el Partido Humanista.

produccionesrubio

Magnífico!! Muchas gracias por el envío! Me he ahorrado una búsqueda...

s

Asi que es verdad que ahora son Unidas Podemos, pensaba que era una coña

D

Yo lo que no entiendo es porqué hay una lista por provincia. ¿Sólo se puede votar a los que aparecen en la lista de tu provincia o cómo va esto?

D

#11 Sí, pero no creo que eso te dé automáticamente la respuesta a mi pregunta.

O

#12 no te da la respuesta, pero cabría suponer que si has votado te hubieras intentado enterar de como funcionan las elecciones. Por hacer un voto informado vaya

D

#35 Voto informado es leerme el programa de los partidos a los que considero votar, no conocer los entresijos de la absurda burocracia en la que vivimos.

#12 Votas la lista de tu provincia. Así es como se componen los 351 escaños del Congreso de los Diputados. Luego, los diputados son quienes eligen quién será el presidente del Gobierno y el presidente de la Cámara.

D

#19 ¿Qué nivel ni qué hostias?

HASMAD

#9 La circunscripción electoral en las Generales es la provincia, tú votas las listas con diputados que se presenten en tu provincia. La gente en Teruel no vota a Casado o Iglesias por ejemplo, porque ellos se presentan por Madrid.

SubeElPan

¿Por un mundo más justo? No sabía que las ONG se presnetaban también.

D

#58. No, en realidad es una candidatura conjunta: de torneros fresadores, por un lado; y de matriceros ajustadores, por otro.

Luchan por un mundo más justo, con tolerancias y holguras mucho más ajustadas. Se presentan con galgas muy finitas y calibres de precisión.

NoseMenea

hay un partido que se llama por un mundo mas justo (siglas PUM!) no lo conozco , pero me ha hecho gracia las siglas

vota PUM!!!!

eltoloco

#29 las siglas son PUM+J

HASMAD

#29 Se llevan presentando bastante tiempo, antes sus siglas eran PUM+J.

D

hay partidos para todos los gustos. Incluso los antidemócratas tienen su rinconcito con partidos como Vox o Podemos.

1 2