Hace 6 años | Por itfish a publico.es
Publicado hace 6 años por itfish a publico.es

El Consejo General del Poder Judicial comenzará a recopilar los datos estadísticos de todas las mujeres asesinadas por violencia machista y no sólo las que se producen en el ámbito de la pareja.

Comentarios

s

#29 Ese es el quid de la cuestion, al final solo se trata de dinero.

D

#29 pssss, calla,
hay mucha gente viviendo de esto

i

#29 Lo que me sorprende es que todavía no consideren suficientes las denuncias existentes, que no han parado de crecer y crecer. El hecho de premiar las denuncias con subvenciones logró doblar el número en un solo año, y a partir de ahí han crecido no poco.

Sobre lo otro que dices, ya hay sitos donde esconden a las mujeres que han presentado las denuncias que se consideran de mayor riesgo. Puesto que esto no ha afectado en nada a las estadísticas, significa que no son capaces de evaluar correctamente el riesgo, pero en nada, que no aciertan ni una.

gale

#29 La violencia de los hombres hacia las mujeres es una lacra, es un problema grande en Europa, y hay que acabar con él. Nada de quitarle importancia, ni de hacerse el gracioso en hilos sobre este tema.

vacuonauta

#29 también dispararía las denuncias falsas de aquellas desaprensivas que quieren separarse pero no tienen medios (o no quieren currar para conseguirlos).

D

#43 Si te digo que la mayoría de los delitos y crímenes los cometen hombres, igual te echas las manos a la cabeza.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t18/p466/a2010/l0/&file=03002.px&L=0

D

#77 ya, y? Yo no tengo pensado matar a nadie y solo por ser hombre tengo el doble de posibilidades de las que tiene una mujer de ser asesinado (por otro hombre, pero asesinado).

D

#100 Ya, desde luego que es una putada, pero eso ya lo hablas con tus coleguitas hombres... a ver que culpa tendré yo.

n

#100 Pero ya sabes que si te mata otro hombre, no estás tan muerto como cuando un hombre mata a una mujer o como cuando mueres por ser mujer, si eres hombre y te manta otro hombre pues ya sabes, tu familia respirará tranquila porque no te mataron por ser hombre.

D

#77 ¿Eso que tiene que ver con el machismo?
Si acaso es un argumento en contra del machismo.

D

#77 Y de estos delitos que cometen hombres, porque no está dividido entre "blancos", "negros", etc.? Ahh, te lo digo, por racismo, no esta bien separar los delitos así porque es racismo, cosa que es curioso sí se hace cuando separamos entre "hombres" y "mujeres". Aquí el concepto "racismo" no se aplica porque no interesa, no?
Si es lo que tiene la IGUALDAD, que nos deja a la altura del betún.

Pero Bueno, podríamos analizar el motivo real por el que los hombres cometen más delitos, que igual es un motivo similar al de porque son hombres los que asfaltan las calles, y lo son los que pican piedra, los que se enfrentan a trabajos peligrosos etc. No sé, igual algo que ver tiene todo esto no?

n

#77 Y eso que tiene que ver con que el mas del 75% de los suicidios sean hombres, y no se haga ni la centésima parte de lo que sea hace para evitarlo en comparación con la V.G. que estamos hablamos de 3000 personas.. y no se hace prácticamente nada, pero vamos, son hombres y ellos comenten delitos que se jodan.,

T

#77 Ante un mismo delito, si eres un hombre acusado tienes más posibilidades de ir a la cárcel que si eres una mujer acusada. Eso es lo que quería decir #43.

Varlak

#43 En todos los paises del mundo tienes mas posibilidades de ir a la carcel si eres hombre. Los niveles de testosterona tienen bastante que ver.

Y ojo, que no digo que nuestro sistema sea perfecto, está claro que en el momento en el que empezó a haber gente que vió el feminismo como un negocio todo se empezó a ir bastante a la mierda, pero al cesar lo que es del cesar, probablemente el hecho de que haya más hombres en la carcel que mujeres no sea una discriminacion sistemática sino una razón biológica (al menos en gran parte)

i

#43 Hay hasta "expertos en igualdad", que no sé explicarme qué clase de experiencia o conocimiento se supone que tienen, más allá de ser capaces de soltar frases feministas.

n

#43 O te de tener una accidente laboral, o de terminar viviendo en la calle, o de en caso de divorcio solo ver a tus hijos cada 15 días.. etc etc..

D

#43 Mucho cuidado con esta opinión, que por decir que había intereses económicos en todo esto y que por cada denuncia participaban hasta 10 organismos y asociaciones, recibí aquí, en Menéame, mi primer "strike" por "incitación al odio".
Es gracioso que el paraíso de la izquierda radical que es Menéame sea también el paraíso de la censura arbitraria, fulmimante y sin posibilidad de defensa. Cerca ya de 1984 y preludio de lo que sería esto si ganase el partido machista Unidos Podemos (machista porque en su nombre Unidos no reconoce ni la igualdad ni la diversidad, qué paradójica izquierda, nuevamente), donde tendríamos una sociedad (que ellos venden como más libre) donde las opiniones contra su ingeniería social y constructos serán delitos.

Joice

#43 Debes haber visto este vídeo. Por lo visto estamos a la par con Argentina en materia de estupidez feminazi. En la entrevista se habla claramente de lo que tú comentas. Y resulta escandalosamente lógico.

D

#5 Jack el destripador era un machirulo.

Elián

#58 Jack el machirulo destripador

Varlak

#58 Hombre, seguramente era bastante machista, si.

n

#83 Supongo que como todo en la época, pero este señor era un psícopata, el hecho de que es señor Varón, sea un psicópata no hace que todos los varones lo seamos.

D

#5 Esto que dices es como si no se pudiese llamar ladron a alguien q roba un banco, porque el solitario robo 30

carademalo

#63 #75 Os entiendo, pero no es lo que yo digo; es lo que dice la LIVG. La LIVG está enfocada a la violencia en el ámbito doméstico o de pareja.

Un asesino y violador de mujeres es un asesino y un violador. Punto. No hay agravante por el hecho de que sus víctimas sean de un sexo u otro. Los agravantes, dentro del CP, vienen por el especial uso de la fuerza, la posición de poder y similares. Igual que no existe el agravante de ser de una raza o etnia diferente a la del agresor. Sólo se juzga mediante otro artículo del CP cuando la víctima es menor de edad. El CP está diseñado para atajar la raíz del problema, y en el caso de violaciones a mujeres, no se hace por la condición de mujer de la víctima, sino por la condición de violador del agresor. Es uno de los principios constitucionales en base a la historia y a la ciencia.

f

#5 Un asesino y violador que sólo agreda a mujeres sí es violencia de género.
Entiendo que puede haber mil visiones, y (sin ánimo de gresca) me gustaría que definieras tu visión de violencia de género. (edito el texto que voy desee el movíl)

Darknihil

#75 Pues mira no, puede ser por un trauma con una mujer en su infancia o porque le resulte más fácil o por lo que sea, no tiene que ser por machismo, ni por violencia de género obligatoriamente, las personas tienen otras cosas en la cabeza aparte de eso.

Maiego

#75 La ley de violencia de genero esta enfocada a la violencia que se produce dentro de una pareja, lo que antes y ahora se conoce como violencia doméstica. Esta ley surge por la necesidad de aumentar la protección de las víctimas en estos casos.

Un tío, que asesina y viola es un asesino y un violador. Que solo asesine y viole mujeres es únicamente dependiente de su sexualidad o su motivación por la pedrada mental que tenga. Esa ley no esta para eso. Para eso hay muchas otras.

editado:
Es mas un juez hace no tanto por decir que no toda la violencia doméstica es violencia de genero y machista de poco la gente lo lincha. Cosa que es una obviedad.

i

#75 Un asesino y violador que sólo agreda a mujeres sí es violencia de género

No, por la definición de violencia de género. Tendría que agredir a su propia pareja.

D

#75 un violador se excita con la violencia provocada con la violación. Es lo mismo que les pasa a los psicokillers: detrás de todos sus casos hay un componente sexual que poco tiene que ver con la educación, la ideología o la cultura.
Pon a una de esas pedagogas/psicólogas/sexólogas de uno esos observatorios a investigar esos casos y lo único que vas a conseguir es verla contar billetes.

x

#75 Hombre que sólo agrede a mujeres: violencia de género
Mujer que sólo agrede a hombres: ¿Qué es?
Hombre que sólo agrede a hombres: ¿Qué es?
Mujer que sólo agrede a mujeres: ¿Qué es?
Hombre que sólo agrede a personas cuyo género no coincide con su sexo: ¿Qué es?
Hombre que sólo agrede a personas cuyo género sí coicide con su sexo: Casos particulares son (1) y (3)
Mujer que sólo agrede a personas cuyo género sí coicide con su sexo: Casos particulares son (2) y (4)

Y podemos seguir así hasta que consideremos.

¿Qué era violencia machista? Anteriormente eran aquellos hombres que, de acuerdo a la convención machista, abusaban e incluso asesinaban a sus parejas femeninas (gays excluídos, por tanto) usando su posición o creencia de posición dominante en la relación.

¿Qué es violencia de género? Pues un abuso del lenguaje policorrectista para no decir machista, pero que aumenta su ámbito de significado para incluir cualquier violencia desde el hombre hacia la mujer, independientemente de que el hombre tenga una visión machista o no del mundo.

La aberración del concepto "violencia de género" viene por 2 vertientes:
- Al prescindir del marco mental machista, trata de forma diferente un caso de agresión entre personas. Por tanto, la violencia del hombre hacia la mujer está especialmente considerado. La violencia entre hombres, entre mujeres o de mujeres a hombres se entiende como "no especial"
- Perpetúa la visión machista. Paradójicamente, el considerar la violencia de género como aquella del hombre a la mujer implica que las mujeres necesitan una especial defensa *por el hecho de ser mujeres*. ¿Realmente son más débiles y dependientes en la actualidad? Comparemos la situación actual con la mentalidad machista donde una mujer no tiene ningún derecho y debe (porque es su obligación y su rol en la sociedad) obedecer y depender del marido.

Violencia es violencia. La violencia de género, como caso especial, no existe. Existen asesinatos y existen agresiones entre personas. Y deben ser consideradas de igual forma, lo haga quien lo haga.

C

#5 No les ha debido de gustar cuando presentaron su anterior informe poniendo a todos los hombres (blancos heterosexuales) de asesinos en potencia y resulta que hubo quien se fue a los datos y se encontró con que la realidad es que de los numeros que se daban la mayoría de denuncias se retiraban (falsas, vamos...) y en las que prosperaban se veía que la cantidad de crímenes cometidos por ciertas nacionalidades no españolas andaba cerca del total de los crimites cometidos por hombres de nacionalidad española cuando esos extranjeros resultaban ser una minoría... (no se puede ser racista hombre...)

Así que nada, lo siguiente será incluir las muertes de mujeres en carretera... perdón, las muertes en coche, que carretera es femenino... el coche es falocentrista y asesino machista.

gale

#5 ¿Acaso no son los dos casos de violencia?

N

#5 A personare ya le puedes hacer todos los croquis que hagan falta que ni con Pocoyó lo va a entender.

a

#1 El feminismo es una aberración

D

#6 El feminismo es bueno. Busca igualdad. El feminacismo busca oprimir al hombre para compensar desigualdad con más desigualdad y con discriminación positiva!
Esto sí es una aberracion!

D

#31 esto no es feminismo ni feminazismo, es pura corrupción.

D

#31 el feminismo hace ya tiempo que murió. Quedó solapado hasta desaparecer por una secta que nació con la segunda ola. La tercera es ya como las trilogías de Star Wars, que las hacen para vender camisetas y juguetes.

i

#31 ¿qué igualdad buscas donde no existe desigualdad?

Porque en el mundo real no hay ninguna desigualdad por razón de sexo, por mucho que la propaganda feminista se empeñe en proclamar que sí la hay, pero son incapaces de presentar ni un solo ejemplo. O sea que no la hay.

Entonces no buscas igualdad, buscas otra cosa. El feminismo ya no existe por ser innecesario. Lo que se llama feminismo es en realidad feminazismo.

D

#31 Si buscase igualdad se llamaría "igualitarismo".
Pero que os deis cuenta es muy difícil y no os interesa. Ya semánticamente al llamarse "feminismo" declara de qué lado está. Es como si dijera "machismo" es igualdad. Una locura.
Seguid con vuestra ingeniería social. Muchos nos bajamos. Violencia es violencia, punto.

Ovlak

#6 ¡Maruja! ¡Ya te has vuelto a dejar la puerta del corral abierta!

D

#8 No les des ideas...

n

#161 Pues no es descabellado, imagina una denuncia de la familia, el medico no la atendió correctamente porque era mujer y estaba con otros pacientes que eran hombres, si estas denuncias van en el mismo sentido que las de V.G tienen que ser aceptadas por cojones.. A ver es una locura y está algo sacado de tiesto aunque se ve que es un broma.. pero como dice #93 no des ideas.

gale

#8 ¿Que tendrá que ver una asesinada por ser mujer con una persona que fallece en un hospital? Vaya payasadas se escriben y se votan!

i

#8 Empezarán por incluir a las mujeres muertas en accidente de tráfico cuando conduzca un hombre. No cabe duda de que murieron por el hecho de ser mujer, porque si hubiera sido un hombre, sería otra persona el muerto y ella seguiría viva.

J

#1 ¿Todavía no habeis entendido que es su código penal y lo retuercen como quieren?

Varlak

#16 la pasta, amigo, esa gente no tiene ideología aparte de su amor al dinero

T

#89 Es una manera de verlo.

n

#89 Es increíble lo del dinero, para hacer una comparación, el año pasado se dieron 2 millones de euros a la industria del videojuego, se destapó el escándalo del grupo Zed con tramas de falsas subvenciones etc etc, una estafa en toda regla, pues este año se cancelaron, la excusa lo del grupo Zed. A ver si investigan los millones de euros que se llevan la asociaciones feministas, y si realmente van a parar a la victima o qué... lo digo por comparar.

numero

#1 Una cosa que no entiendo: ¿esto es para establecer condenas o simplemente para las estadísticas?

Varlak

#36 tiene pinta de ser solo para estadísticas

C

#36 esto es para poder decir que los hombres heterosexuales blancos somos violadores y asesinos. Que las estadísticas que publicaron en el pasado cantaban demasiado.

i

#36 DE MOMENTO las estadísticas, pero no se mete porque sí. Las leyes vendrán luego.

Battlestar

#36 Para engordar aun más las estadísticas básicamente, para justificar y pedir más ayudas.

D

#1 En breve accidentes machistas.

r

#1 Comprensión lectora = 0.

Vaelicus

#166 Criminológicamente hablando decir que cualquier asesinato de un hombre hacia una mujer es machista es una aberración, porque si ETA mata a una mujer no es por machismo, si un esquizofrénico mata a una mujer no es machismo, si un asesino en serie (que mata ancianos en general) mata a una mujer no es machismo, etc., hay muchas razones criminológicas para explicar todo este tipo de sucesos, para hacer estadísticas mucho más fiables, que simplificarlo todo en violencia machista. Aunque solo sean estádisticas, éstas responden a una idiología de género que simplifica todo para dar respuestas a sus hipótesis, y como sus hipótesis no se sostienen manipulan las estadísticas, cosa altamente peligrosa porque para luchar contra la delincuencia es muy importante el saber porque se ha producido (no lo que queremos creer que se ha producido).

Cc #70

gale

#1 ¿ Por qué?

D

#1 Cuando algún tío discuta con la dependienta del mercadona o con una señorita en algún conflicto de tráfico y éstas lo denuncien diciendo que el motivo de la discusión fue que el tío es un machista y las violentó como mujeres y se lo trinchen por la ley de genaro, seremos capaces de hacernos una idea de lo acertado de tus palabras

Joice

#1 A mí me parece genial. Sin tapujos. Que se infle tanto la burbuja del feminismo de tercera ola que les acabe reventando en los morros.

Sikorsky

#12 Si alguien inicia un tiroteo en un banco y mata a una mujer, es violencia de género?

i

#12 Una mujer no puede evitar ser mujer. Es una causa segura.

D

#11 No lo sé. Supongo que eso tendrán que decidirlo los jueces aunque, por ejemplo, en el caso de Diana Quer que alguien ha citado más arriba, imagino que habría que preguntarse si habría corrido la misma suerte en el caso de ser un hombre. Yo creo que no.

T

#19 lo diga quien lo diga, es una abominación.

Y si ahora es agravante el que el agresor sea hombre y la víctima mujer, y sólo en esa combinación, entonces de paso quitamos aquello de que somos iguales ante la ley, que no sé dónde ponía eso ¿La Constitución? ¿La carta de derechos humanos? Papel mojado todo.

Vamos hombre.

D

#21 Será agravante que el agresor sea hombre y la víctima mujer cuando se determine que la agresión se haya producido por el hecho de ser mujer.

Pero supongo que a ti esos matices no te interesan.

T

#23 ¿Qué matiz? Si actualmente cuando hay o ha habido relación sentimental entre ambos ya se considera como tal.

Se ha asumido que, como ha existido un "machismo histórico", entonces cuando se agrede a la (ex) pareja, el único motivo o agravante es que ella era mujer... lo cual hace víctimas de segunda a las víctimas a la inversa y, sobre todo, a las homosexuales de cualquier sexo.

Precisamente un colectivo más perjudicado históricamente han sido los homosexuales, de uno u otro sexo, y sin embargo ahí no pasa nada en las agresiones en pareja.

El problema nunca ha sido el sexo de los integrantes, sino la poca o nula educación emocional desde pequeños, en casa y en el colegio. Así, es un milagro casi que sean tan porcentualmente pocas.

V

#23 ¿Y como van a saber que fue por ser mujer y no por otro motivo?

Varlak

#68 estudiando la carrera de derecho durante un lustro, luego siguiendo estudiando para ser juez, décadas de experiencia, meses de juicio, estudios periciales, psicológicos, psiquiátricos, y todo un equipo de profesionales con experiencia que se dedican a esas mierdas. Vamos, haciendo su trabajo, que es para lo que les pagamos.

i

#68 SIEMPRE es por el solo hecho de ser mujer, ese es el criterio usado.

a

#23 ¿Podrias poner algun ejemplo de agresion cometida por el hecho de ser mujer?
¿Podrias poner algun ejemplo de algun caso de asesinato de una mujer por su pareja que NO haya sido considerado violencia de genero?

Entiendo esos matices... pero luego en la practica no se tienen en cuenta.
Luego lo que se aplica es que SIEMPRE que un hombre mata a su mujer se considera automaticamente que ha sido violencia de genero, es decir, por el hecho de ser mujer.

Varlak

#21 es que no es agravante que el agresor sea hombre y la víctima mujer. A lo mejor si tuvieras un minimo de comprensión lectora no dirias barbaridades

S

#97 si lo es, porque en el caso que se comenta de ejemplo, es un caso con matices sexuales. Si dices que los asesinatos con matices sexuales son de un tipo especial, vale, se puede discutir si debería ser asi o si no, pero si el crimen tiene cierto indole sexual de un hombre sobre una mujer es de un tipo, pero si eso mismo es de un hombre contra otro hombre no, entonces el agravante si es por ser mujer.
Podemos hacer leyes en los que se proteja a la persona que está en inferioridad, ya sea porque pesa menos, porque depende economicamente del maltratador...etc (vamos un crimen o delito en el que se aproveche alguna forma de superioridad, ya sea por dinero, fuerza, posicion....), pero no creo que sea dificil redactar las leyes para no tener que poner explicitamente que tiene que ser una mujer la victima. Y creo que es eso lo que se está discutiendo.

edito: es como decir que los delitos con agravante de racismo son los de un blanco contra un negro, excluyendo el de un negro contra un blanco (en los que haya ese motivo, claro). O contra un judio, pero excluyendo el del judio contra un palestino...

T

#97 creo que #113 lo ha explicado perfectamente.

A ver si lo entiendes a él ya que a mí no.

D

#19 Que venga de fuera no lo convierte en bueno, sigue siendo una barbaridad, el feminazismo no es un fenómeno exclusivamente Español por desgracia

a

#19 en el código penal del franquismo dentro de los agravantes nocturnidad, alevosía,despoblado....había uno que era desprecio de sexo, referido al sexo debí!, es decir si es mujer. Con la llegada de la democracia ese agravante de sexo débil, los demócratas, incluidas feministas, se elimino, pues se consideraba por todos un autentico insulto en una sociedad democrática.

A partir del82 se creo el instituto de la mujer, que fue evolucionando y se inventaron concejalías de la mujer, consejerías de la mujer, de igualdad... Etc y asociaciones, observatorios, etc del mas variado pelaje, todo muy bien subvencionado, que consiguieron cuotas sexistas, leyes sexistas, normas sexistas..cosas de genero ( no del lírico, ni del que esta en el almacén, ni el cinematográfico...).. Empobreciendo a la sociedad y haciendo cual ursulinas ñoñas y cursis el ridículo total.

Llegados al día de hoy veo que la estupidez no tiene limites, einstein tenia razón.

Todos y todas somos gilipollos y gilipollas.

Es el dinero estúpido!!!

D

#19 "Pues lo siento por ti, pero las leyes están hechas así. No se juzgan todos los delitos por el mismo rasero, porque eso sería (oh, sorpresa) injusto."

Pero esque el usuario al que citas no te está comparando delitos distintos sino iguales: violación o asesinato. De lo que se queja #18 es de que es "más barato" violar o asesinar a un hombre que a una mujer.

D

#19 patrañas, el que exista un agravante de nocturnidad o cualquiera otro de los existentes actualmente no atacan en ningun caso el sagrado principio de igualdad de todos los españoles, esto si
a otro perro con ese hueso

a

#18 Así que si un HOMBRE homosexual se dedica a violar a otros hombres porque se cree con el permiso para ello no es violencia machista porque es homosexual... ajá. Interesante como paja mental, aparte de la enorme casuística estadística existente para ese tipo de figura delictiva concreta. Por si no has leído el artículo como el resto, la inclusión a efectos estadísticos no tendrá repercursión alguna en el reconocimiento de "víctima de violencia de género" y por ende pagas o ayudas a la contratación. Cero.

D

#15 homófobo heteropatriarcal.

z

#11 Eso mismo iba a preguntar yo
#15 Seguramente tampoco habría corrido la misma suerte si su violador/asesino no la hubiese encontrado atractiva. Vamos a aplicar un agravante de "belleza" también?

Honestamente, aplicar un agravante por el hecho de ser mujer me parece discriminatorio, pero para las propias mujeres. Es como decir: "como eres mujer y por lo tanto, vulnerable, incapaz de oponerte a la voluntad de un hombre, o valerte por ti misma, vamos a protegerte por ley". Esa parte del "feminismo" que crece a base de alimentar el miedo y el odio hace un flaco favor a las mujeres y a la humanidad en general...

D

#48 el agravante de "belleza" no le interesa a las feministas por razones obvias

Adson

#48, no es que sea un experto criminólogo, pero tenía entendido que los violadores no tienen ningún interés en el aspecto físico de sus víctimas.

Varlak

#48 nadie aplica un agravante por el hecho de ser mujer

i

#48 El feminismo parte de la base de que las mujeres son inferiores.

D

#15 Hasta ahora todo lo que he visto es que cuando en los casos de violencia de un hombre contra su mujer siempre se ha tachado directamente como "violencia machista". ¿Que tenemos un hombre con antecedentes que había sido denunciado por padres? Violencia machista. ¿Un abuelo mata a su mujer que sufre Alzheimer después de años cuidándola? Violencia machista. Así que no me extrañaría que se aplicase el mismo método. "Hombre mata a una mujer" -> "violencia machista".

Ya puestos podríamos aplicar esto al resto de crímenes. ¿Que matan a una persona "de color"? Violencia racista. ¿Que matan a un judío? Violencia antisemitista. Y así con todo.

Varlak

#56 pues ves mal. No pasa siempre, depende del criterio del juez

d

#56 Menos cuando matan a un hombre, entonces ya no es nada.

https://www.actuall.com/criterio/familia/veintinueve-hombres-asesinados-por-mujeres-nadie-hablara-de-nosotros-cuando-hayamos-muerto/

29 muertos ni mas ni menos a manos de mujeres.

¿Que piensan las mujeres?

Algo habrá hecho.

Lo mismo que pensaban los hombres hace 500 años.

Señores, está gente nos ha puesto unas cadenas ya demasiado pesadas. Un paso al frente.

c

#15 Yo creo que si.

qwerty22

#15 Las mujeres asesinadas por sus parejas nunca se valora si lo han sido "por ser mujer". Da lo mismo si el asesino tiene un trastorno psicológico, si lo ha hecho por temas de dinero, incluso si ha sido en defensa propia. Hace poco salió un caso de un hombre de más de ochenta años que había matado a su mujer en estado terminal por compasión/desesperación y estaba dentro de las estadísticas de violencia de género. A pesar de que la familia pedía que se lo sacase y de que jamas había levantado la voz a su mujer, a la que quería con locura.

Así las estadísticas no sirven para nada, y con este cambio para menos. El dato realmente interesante es saber cuantos hombres mueren a manos de sus parejas, o cuantos homosexuales. En esos casos por lógica no aplica el agravante de machismo, luego sería lógico comparar el numero de muertes de mujeres con el de hombres, para saber cuanto influye el machismo en las muertes (obviamente no todas serán por eso). Pero ese dato parece que es machista calcularlo.

D

#76 Aquí tienes los datos y las fuentes que pides. Provienen del CGPJ. Por lo visto, no es machista calcularlo, puesto que es público. Lo que tal vez sí sea machista es decir que no existe y a partir de esa presunta inexistencia (que, repito, es falsa) decir las cosas que tú dices:

http://www.vozpopuli.com/memesis/30-hombres-asesinados-bulo_0_1084391863.html

qwerty22

#85 55 mujeres muertas en 2017 por "violencia machista" http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

Entre ellas:

Villanueva del Fresno (Badajoz). Una mujer de 91 años, tras haber sido hospitalizada el día 19 por las puñaladas en el cuello que recibió de su marido, de 92 años, ha fallecido en el hospital.

Hasta los hijos dicen que no fue machismo sino un acto de desesperación de un anciano que está en atención psicológica que se había pasado 15 años cuidando a su mujer enferma en la cama.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-hijos-anciana-villanueva-fresno-afirman-no-sido-violencia-genero-acto-compasion-20170225134712.html

Arroyo de la Luz (Cáceres). Mª Sofía Tato Pajares, de 42 años, acuchillada por su marido, Santiago Cámara, hospitalizado con heridas de arma blanca también. Dejan dos hijas huérfanas de 9 y 12 años de edad.

Por lo visto, que tu mujer se gaste todos tus ahorros en videntes nigerianos, que después intente apuñalarte mientras duermes para ocultarlo, y que te defiendas te convierte en un machista.

i

#98 En definitiva, que quieren publicar una estadística que presente números más altos, pero sin significado, puesto que todo va ahí dentro.

Vaelicus

#364 A mí me da que el que no lo entiende eres tú...
Te remito a #98 para que lo entiendas, pero supongo que sabes muy bien lo que hay, lo que pasa es que no quieres entenderlo.

Por cierto contéstame si quieres pero como lo vuelvas a hacer de la forma tan arrogante que lo has hecho ahorratelo porque no te respondería.

Un saludo

D

#377 #377 Go to #85 y lee esto: http://www.vozpopuli.com/memesis/30-hombres-asesinados-bulo_0_1084391863.html

No todos los asesinatos a mujeres son por el simple hecho de ser mujeres y no en todos los casos el asesino es un hombre. Estamos de acuerdo en esto, supongo. Y matar a alguien, sea por el motivo que sea, es igual de malo lo haga quien lo haga. El asesinato en sí es una lacra para la sociedad.
Dicho esto, siento lo que te ocurrió, pero no te agredieron por ser un hombre. Te agredieron por ser "el hombre" que estaba con la exnovia en ese momento (no lo justifico, que quede claro).
Al tío ese que iba atropellando prostitutas porque había discutido con su pareja sólo le importaba su odio contra las mujeres, le daba igual que mujer fuera.

i

#76 A las feministas solo les interesan los datos que favorecen su discurso, no todos los datos.

Así que enseñan las cifras de asesinatos clasificados por sexo, pero se cuidan mucho de tener bien ocultos los datos de agresiones clasificadas por sexo.

zenko

#15 en caso de haber ocurrido algo diferente si fuera hombre también sería un "delito de genero" al tener el agresor en cuenta su sexo tenemos que conseguir que solo maten robots incapaces de distinguir el sexo de sus víctimas

earthboy

#15 Esto es llevar la homofobia a un nivel totalmente nuevo.

D

#86 No entiendo lo que quieres decir ¿Acaso pretendes llamarme homófobo?

i

#15 Es como decir que si alguien hubiera sido pobre en vez de rico, no le hubieran entrado a robar en su casa. ¿eso es un agravante, robar a los ricos?

D

#15 Entonces damos por hecho que si fuese una gorda con bigote de 80 años si que le hubiese pasado lo mismo?

Varlak

#11 Hay una cosa que se llama "juez" que sirve para descubrir esas cosas

#96
#11 no ha preguntado a ver quién dicta las sentencias. Es hipotético, claro, pero supongo que él ya sabe que lo hace un juez, igual que has demostrado saber tú. Él pregunta a ver cómo lo determinan, cosa que parece bastante más interesante.

a

#11 Pues parece bastante fácil: hasta ahora por ejemplo el asesinato de prostitutas por sus clientes no se consideraba violencia machista. Hace pocos días un hombre, tras una discusión con su pareja, se dedicó a atropellar prostitutas, así que su furia parecía destinada a unos colectivos muy concretos. Si alguien te agrede al grito de pedazo de puta, cállate porque tu sitio es estar calladita no será lo mismo que un atropello masivo en el que tienes la mala fortuna de estar allí. Sí, sé que os gusta pensar chorradas (el comentario de mujeres atendidas por médicos varones es vomitivo) pero muchas mujeres son agredidas por su condición, no por sus acciones.

Wir0s

#10 Es decir, vamos a simplificar todavía mas las causas! Parece que el único motivo por el que un hombre puede matar a una mujer es Machismo! Machismo! Machismo! (si es a otro hombre entonces si hay mil motivos diferentes)

Respuestas fáciles a problemas complicados, que podría salir mal?

D

#44 No. Eso te lo has inventado tú.

pinzadelaropa

#10 pues yo veo mas violencia de género en un intento de violación y asesinato que en una discusión de pareja que acaba con la mujer muerta (asesinato también), en el primer caso queda claro que es una violencia dirigida a una mujer por tener coño y por alguien que disfruta maltratando a alguien por su coño exclusivamente. En el segundo caso el marido puede matar a la mujer por muchos otros motivos, mis padres se han llevado a matar muchos años y en ningún momento es porque mi madre sea mujer y mi padre hombre, sino porque llevaban tantos años juntos que se habían pillado asco mutuo.

hazardum

Es que realmente eso es la violencia de genero, que te agredan por ser de un determinado sexo y no si o si porque tengas una relación sentimental, como por ejemplo dice #45

El delito del otro día, que agredieron a la mujer y la desfiguraron la cara, la violaron y la tiraron de mala manera, esta claro que aparte de motivos sexuales es un delito de odio, se ensañaron con esa chica por ser mujer y eso debe ser tratado como es y juzgarse con extrema severidad.

Generalmente siempre pagan justos por pecadores, la gran mayoría de hombres jamas ejercerían violencia contra una mujer (ni tampoco contra otros hombres claro), pero hay X salvajes subseres que si lo hacen, aparte que en el mundo actualmente hay una gran parte de países donde se trata a la mujer como un mero objeto y no como una persona y se sigue permitiendo porque miramos para otro lado y ademas esas culturas se expanden por el resto del mundo y se toleran por que son sus "costumbres", cuando realmente es no respetar los derechos humanos básicos.

No estoy de acuerdo con las feminazis y me parecen exageradas casi siempre sus peticiones, pero es normal que las mujeres en general estén hasta los cojones, de acosos, abusos, violaciones, asesinatos, etc, de estos subseres que no saben convivir en sociedad.

#55 Si Diana Quer hubiera sido un hombre, seguiría vivo, así que si se ha matado por ser mujer, sin embargo en una relación de pareja, si intercambiamos sexos, el asesinato ocurriría igual, por ejemplo. Asi que la mentira es asociar violencia de genero, a violencia de pareja, pero si existe la violencia contra la mujer y sobre todo sexual.

Varlak

#61 No estoy de acuerdo con tu última frase, a menudo si que pasa, pero a veces si cambias los géneros el asesinato no se hubiera cometido, ya que (a veces, insisto) parte de la motivación viene por una educacion machista. Es violencia de género si un tio mata a su mujer por el sentimiento de propiedad, por ejemplo, porque se va con otro y eso es un ataque a su hombría, etc. Y por supuesto ver la motivación es complicado, pero decir que en todos los casos si intercambiamos sexos el asesinato ocurriría igual me parece erróneo, sinceramente.

D

#61 Sois unos sofistas. Que ser mujer sea conditio sine qua non no es lo mismo que por ser mujer. Entonces, si matan a un joyero en un atraco, ¿lo matan por ser joyero?

D

#10 En Europa no se produce ningún asesinato por el hecho de que alguien sea mujer. Eso es una invención feminista por analogía a los crímenes racistas o de tipo político con el fin de alimentar su teoría esquizoide de la conspiración mundial histórica de los hombres. Y ponen como ejemplo el de Diana Quer. Delirante...

Varlak

#55 Aham. ok.

D

#10 Gracias por la aclaración, había caído como un idiota en la simplificación.

chemari

#10 Yo también he pensado lo mismo, el titular da lugar a confusión. Aunque no creo que nadie maté a una mujer solo por el hecho de ser mujer. A no ser que seas un asesino en serie misógino.

a

Ojo a los titulares del año que viene: "Los casos de violencia de género aumentaron un tropecientos por ciento durante 2018".

D

#38 ya estoy viendo a gerifaltes de asociaciones

C

#38 Lo cual justificará claramente un aumento de las subvenciones para poder luchar contra esa lacra.

D

todo paripeeeeeeeeee.. acaparar votos , nada mas , luego estan desamparadas cuando estan en peligro .Hay que ayudar cuando estan vivas , no alabarlas cuando ya estan muertas..

Que la corrupcion sea considerada violencia hacia el genero humano .. Nadie hace mas dado que aquel corrupto que quita lo poco que tienen a quienes a veces no tienen nada .

El_Cucaracho

Respirar cerca de una mujer será considerado terrorismo de género.

J

#2 respirar quizás no, pero si un hombre fuma al lado de mujer, podría ser tentativa de homicidio con agravante de género

d

#14 Sin olvidar el agravante de piromania y atentado a su salud respiratorio para inducirla un cancer machista en sus pulmones. 20 años por lo menos.

Juan_Lopez_6

#14 Pero en cambio si una mujer fuma al lado de un hombre no habría ningún delito, ya que ella haría un uso legítimo de su libertad en un contexto machista heteropatriarcal y bla bla bla.

gale

#2 Claro, es lo mismo asesinar a una mujer por ser una mujer que respirar al lado de una. ¿Pretendías hacer un chiste o ser gracioso?

D

Hay que engordar las estadísticas, que así aumentarán las subvenciones.

D

Desde que PP y Ciudadanos se han dado cuenta de la enorme cantidad de dinero que se puede 'robar' de forma legal en forma de subvenciones, esto ya no hay quién lo pare. No hay un solo partido que no haya sucumbido al feminazismo.

CC.OO. y UGT ya encontraron la forma en su momento de seguir subsistiendo tras los recortes: mediante subasociaciones y talleres enfocados a la ideología de género subvencionados por Europa.

i

#22 El reciente incremento desde 500 a 1000 millones de subvenciones de género fué acordado en una sola semana y todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo, a pesar del hecho evidente de que los 500 millones anteriores no habían servido para nada.

Es demasiado sospechoso.

D

#22 ahí está el tema, todos los políticos están en el negocio, y detrás de un político hay una red clientelar. Se están manejando cifras milmillonarias de subvenciones. ¿Quién va a parar esta fábrica de billetes?.

D

Por cierto ¿cómo era aquella frase de "No hay que legislar en caliente"?...

A esa frase hay que añadirle otra "No hay que legislar en caliente, excepto si quieres que algo se apruebe sin debate"

Me parece muy sospechoso que esta noticia salga justo ahora teniendo en cuenta lo cercano que está el esclarecimiento del asesinato de Diana Quer. Qué casualidad ¿no?

El que alce la voz contra esta aberración será tildado de machista, de no querer hacer justicia a por ejemplo la pobre Diana y por supuesto será apartado de los medios.

Digno del Ministerio de la Verdad.

T

#7 Esto ya hace tiempo que lo rondaban, pero ahora es más fácil venderlo.

thorin

#7 De la noticia: "Se comenzaría a cumplir de esta forma con lo establecido en el Convenio de Estambul, suscrito y ratificado por nuestro país en 2014"

"(...)pero como consecuencia del mandato tanto del pacto de Estado como del Convenio de Estambul, comenzaremos a recabar de los juzgados todos los casos de las sentencias que se dictan sobre todas las formas de violencias contra las mujeres, (...)"

2014.

Lo único que se ha escrito en caliente es tu comentario.

kumo

#20 Hombre, si 4 años después (casi nada) lo lanzan, justo en este momento, es difícil creer que es casualidad. No sé.

Evidentemente eso provoca otras preguntas: Por qué ahora? Por qué tanto retraso en cumplirlo? Etc.

D

#20 Si lo dice en la propia noticia: ""Con esta medida, asesinatos como el de Diana Quer, ocurrido en 2016 se verá reflejados en las estadísticas oficiales. "Será la primera vez que se va a incluir un asesinato de violencia de género realizada por un hombre que no es su pareja o expareja dentro de las estadísticas oficiales"

Se utiliza el asesinato de Diana Quer para evitar todo debate. A la gente le dicen más o menos "Es para hacer justicia al asesinato de Diana Quer" ¿Y qué va a decir la gente? ah! genial

Esto en otro momento crea debate, se analiza, se debate. Ahora mismo no creo que haya un solo periodista que tenga las narices de criticar el asunto simplemente por miedo a que se le tache "de"

Si no ves la relación de lo de Diana Quer con sacar esta medida justo ahora pues qué te voy a decir... Se saca ahora para evitar cualquier debate y cualquier disensión.

gale

#7 ¿Y por qué lo de Diana Quer no es violencia de género?

D

#24 ¿Qué cojones dices?

Jaski

Bravo, un gran paso para la igualdad eso de cambiar el tipo de delito dependiendo del género de la víctima.
¿Si un homosexual viola a un hombre, eso es violencia gay?
¿Si un ladrón le pega un tortazo a una drag queen y le roba la cartera eso es violencia machista, homofóbica o un robo común?
¿Si un gitano negro y homosexual se pelea con una mujer musulmana y transgénero, cual de los dos tendrá mas agravantes en el juicio?

M

A los que les molesta, lo entiendo en cierto modo, porque si una lesbiana mata a su pareja, ¿también contará? La casuística es elevada. Y la discriminación al hombre es innecesaria.

Quizás deberían dividir los asesinatos en "por alguna causa" y "porque no hacía lo que el asesino quería".

Pero hay mucha violencia contra la mujer (violaciones, humillaciones... A mí misma me intentaron meter en un coche a la fuerza, pero del cabreo que me entró le dio miedo al sinvergüenza, ¿os ha pasado a vosotros, chicos? Iba en vaqueros no apretados y sudadera, a las 12 del mediodía, de locos), y algo de concienciación hay que hacer para que se nos respete más. Lo que no sé cuál sería la manera adecuada, porque tengo claro que un hombre inteligente y maduro jamás me haría nada. Son los monos sin pelo que caminan por la vida aparentando ser humanos

D

#34 Es irrelevante lo que llevaras puesto, el tema es que nadie debe forzarte a entrar en ningún coche, ni a las 12 del mediodía ni a las 4 de la mañana. Yo tampoco se cual es la manera adecuada de que estas cosas dejen de pasar, pero desde luego que no hacer nada no es una opción.

smilo

Proximamente: Las mujeres muertas en accidentes de trafico donde conduzca un hombre seran consideradas violencia de genero.

gale

#53 ¡Que guay! Gente haciéndose el graciosete en hilos sobre violencia de género. Queda mucho por hacer, desde luego.

spect84
c

Alguien le puede explicar donde se ha ido el artículo 14 de la constitución donde dice:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Osea que ahora por el simple hecho de haber nacido hombre, soy menos que cualquiera mujer ( jurídicamente hablando).
¿Por qué no legisla para encontrar la igualdad salarial y laboral? , como si pueden hacer simplemente incluyendo en la ley: que el sueldo que cobra una persona es por el puesto y que haya una total transparencia en las empresas para que todos los integrantes de la misma puedan saber lo que cobra su compañero, pudiendo se reclamar la diferencia de manera rápida y efectiva.

i

#60 Ese artículo se lo cargó el Tribunal Constitucional. No dieron ningún motivo.

Maria_Pilar_1

#60 Solamente serás tratado de manera distinta si eres un maltratador y/o asesinas a una mujer por el hecho de serlo.

D

No se puede permitir que las gráficas bajen.

D

Pues a mí me parece muy correcto, siempre y cuando los asesinatos por parejas y ex-parejas cuyo motivo no sea que la victima sea mujer salgan de las estadísticas. Pero eso ya... no claro...

pinzadelaropa

#26 exacto, digamos que un hombre mata a su pareja por una discusión sobre una herencia...debería salir de la estadística.

V

#66 Por todos es sabido que las mujeres en Europa viven oprimidas y maltratadas lol

D

Hay que guardar esta noticia para cuando el año que viene se tripliquen las víctimas de vdg

i

#57 Más de la mitad de asesinatos de mujeres ya estaban contadas. Se incrementará notablemente, pero no llegará al doble.

Esto es solamente para la propaganda, pero las leyes vendrán después. Es un despropósito.

m

Esto es una locura...

los111.com

La culpa de que mujeres maten a mujeres la tienen los hombres.

Ramsay_Bolton

#54 Y de que llueva en semana santa tambien

D

En que quedamos, en violencia de género o violencia contra la mujer...¿A los hombres, niños, abuelos..., maltratados por hombres o mujeres , que pasa con ellos? ¿Y la violencia psicológica, también es violencia de género?

usr

Como pasa el tiempo, los comentarios de meneame cada vez parecen más del pasado.

D

Que PUTO asco de comentarios machistas y victimistas en Meneame, en su tónica habitual.
O sea, si una persona de color es asesinada por esa cuestión fuera del matrimonio, ¿ya no sería racismo?

Si una mujer es asesinada por el hecho de SER MUJER y por haber sido consecuencia de vivir en un sistema de opresión sobre la mujer, esto es, el heteropatriarcado, SÍ es un crimen machista.

#59, Sí, es el neomachismo al que estamos acostumbrados en esta comunidad. Hombres que son incapaces de aceptar que poseen unos privilegios por haber nacido de un determinado sexo, y que tienen miedo a cualquier reivindicación feminista.

D

#84 Positivo para tí

Mnm está lleno de llorones que no se atreven a mirar las cosas de frente, contar con los dedos (no se necesita más por si les cuesta) y decir sinceramente: tenemos un problema y somos parte del problema y lo tenemos que solucionar.

Cualquier tío que tenga hijas, hermanas, madres o buenas amigas debe sentir que no se les debe hacer daño solo porque son mujeres, eso es lo principal y echar culpas a tonterías como el gobierno, las feministas, los dineros o a una confabulación de los neotemplarios es sencillamente irresponsabilidad o cobardía.

i

#84 El heteropatriarcado no es más que una palabra sin significado que se usa para justificar razonamientos injustificados.

D

#59 No hay noticia de menéame sin que falte el abuelo gritándole a las nubes. Si te molesta algún comentario por retrógado, haz un esfuerzo y respóndele argumentando en vez de realizar una acusación genérica.

usr

#94 Lo hago cuando no sea repetir lo que ya otro ha contestado. Mi comentario esta lo suficientemente abajo como para que todos los comentarios retrógrados ya hayan sido puestos en evidencia (siendo contestados directamente o contestando a otro que basicamente dice lo mismo). Obviamente eso no quiere decir que quien los profiere haya visto su error, e igualmente no significa que si no ha visto su error y sigue erre que erre es que haga falta que venga otro más (yo por ejemplo) a volver a explicar lo que ya se ha explicado y no quiere entender.
Cualquiera que realmente quisiera poner a prueba sus ideas retrogradas habría quedado más que saciado antes de llegar al comentario 59 (el mio).

i

#94 El feminismo consiste únicamente en afirmaciones genéricas. Si les haces bajar al mundo real de los ejemplos concretos, ahí no hay nada.

El_Cucaracho

#59 Que se te aplique una pena distinta en función de tu género es una aberración jurídica y debería ser anti-constitucional.

gelatti

Todos los asesinatos de catalanes serán considerados desde el 1O apartheid del ocupante. Todos los asesinatos de negros serán considerados por racismo. Todas las muertes de judíos serán considerados nazismo. Todas las muertes de pelirrojos serán considerados racismo...
Están locos estos romanos.

C

#42 a ver, lo de los pelirrojos está mal. Si la Rutilofobia es el miedo a los pelirrojos y la Rutilofilia es el deseo sexual por los pelirrojos... sería ¿Rutilofismo? lol

D

#52 visto lo visto es un invento de las feministas para ganar dinero

D

#74 Pues muy bien. Las creencias no se discuten.

Por cierto, la mía se basa en el hecho de que normalmente (entendiendo "normal" como el suceso que se produce con mayor frecuencia) son hombres los que violan y matan. Y normalmente, lo hacen con mujeres.

Supongo que tu opinión se basará en otros hechos.

c

#79 Claro que se basa en otros hechos, los psicópatas asesinos homosexuales masculinos son minoría como lo son las relaciones homosexuales en la sociedad, de hecho, hay muchísimos casos de asesinos psicópatas seriales homosexuales.
Hay que saber distinguir entre un asesinato basado en el hecho de ejercer el poder/control sobre otra persona y que este sea porque es mujer.
http://www.adherents.com/misc/hsk.html

D

#79 Los hombres matan más a otros hombres y con más frecuencia que a mujeres. Eso es lo normal.

i

#79 Es lo que tiene que la mayoría de la población sea heterosexual. No le veo nada raro.

rafapalacios

¿Cómo se sabe que el hombre la ha asesinado por el hecho de ser mujer y no por tener alguna disputa humana con ella?

i

#71 Es que no hace falta averiguar estas cosas.

D

Ha llegado la hora de cortarse el pene

D

#62 No, ha llegado la hora de hacerse legalmente mujer. Seguro que me equivoco, y si me corrigen aprenderé, pero por cosas que he leído, me parece que uno puede hacerse legalmente mujer sin hacer más que un trámite. Creo que no es necesario pasar por psicólogos, ni tomar hormonas o similares, ni mucho menos realizar ningún tipo de operación quirúrgica.

Yo llevo unos meses pensándolo, porque la verdad es que a cambio tendría una serie de beneficios que probablemente compensen.

D

Y si una mujer mata a otra en una reyerta de drogas por ejemplo? No siendo pareja, es decir que ambas son heterosexuales? También es violencia de género?

celyo

#27 Por definición de violencia de genero, es de hombre hacia mujer.

i

#27 Por definición de reyerta, son pelirrojas.

C

Populismo... Everywhere

1 2 3 4 5