582 meneos
9090 clics

"Toda la vida me han ridiculizado, traicionado, acosado y rechazado"

El suicidio de Tim Ribberink, un joven holandés de 20 años víctima de acoso a través de Internet, ha reavivado el debate sobre el uso de las redes sociales en el país[…]Rubio y de ojos azules, Tim era un chico como tantos de sus compatriotas.[…]Pero Tim era presa de los ciberacosadores, y nunca lo dijo. La pasada semana no pudo más y les contó a sus padres la pesadilla de sus años de primaria y secundaria, donde empezó el tormento[…]El pasado jueves, cuando sus progenitores trataban de asumir que no acertaron a ver su amargura, Tim se quitó la…
etiquetas: suicidio, bulling, redes, sociales, internet
usuarios: 282   anónimos: 300   negativos: 0  
98comentarios mnm karma: 657
  1. #1   El acoso siempre ha sido un drama oculto, antes y después de internet. Hay que establecer sistemas que permitan a los chicos contar a alguien sus problemas, denunciar, sincerarse. Estoy seguro de que ahora mismo hay miles de personas sufriendo esta tortura, cerca de nosotros, pero sin decirnos nada. Descanse en paz, pero que su muerte sirva para algo, en todo el mundo, como propone el sacerdote al que se cita en el artículo.
    votos: 50    karma: 415
  2. #2   Bueno, este es un caso bastante límite que se ha manifestado a través de las redes sociales, pero no son éstas, ni Internet el causante de el acoso de este chico . Los culpables son personas con nombre y apellido han dado mal uso al "anonimato" que te pueda dar la red.

    Pero no es en Internet, ni mucho menos, donde más ocurren estos abusos en la sociedad, ni donde empiezan, que suelen ser desde pequeños en los colegios e institutos. Vivimos en una sociedad que fomenta la separación de las personas ( un falso individualismo) y donde no existe ya casi el sentido de comunitarismo (que no comunismo, que no es lo mismo).

    Me explico, cuando yo era crío y tenía un problema con matón, con una de esas personas que no sé el porqué, si creen que eres débil, piensan que te pueden amargar la vida porque les apetece, a veces podía solucionarlo sólo ( de la forma que fuera) y otras veces no. Cuando no podía, recurría a mi entorno, a mi comunidad; a mi hermano mayor, a mis amigos del barrio o del colegio. Generalmente llegado a este punto, entraban en juego los padres de los chicos, que hablaban entre sí y de forma comunitaria se arreglaba el problema.

    Hoy en día eso no ocurre, los chavales visten todos iguales como si se hubieran escapado de un anuncio de "el club Disney" , hablan y se comportan de la misma forma. Pero al mismo tiempo, pobre del que no se pueda ajustar a los arquetipos reflejados desde la televisión y los valores culturales inculcados en nuestra sociedad. Pobre del que rechace vestir de una marca determinada, tener el teléfono adecuado y comportarse y relacionarse con los "guays" del cole. Entonces es un friki, un raro al que se le señala con el dedo. Y el diferente es en el que recaen los abusos de todos los demás, del que reírse, o pegarle o amargarle la vida hasta que se suicida.

    Y lo trágico de todo esto es que a pesar de tener mejores herramientas de comunicación, los acosados están completamente y absolutamente solos porque no tienen una comunidad a la que recurrir a su alrededor. En fin, espero que alguien pueda partiles la cara a esos hideputas de parte de Tim Ribberink*

    *No necesariamente literalmente, ya sabéis ;)
    votos: 38    karma: 322
  3. #3   #2, tambien hay veces que intentas recurrir a todo cristo y solo te sirve para que te salgan con evasivas tipo "dos no pelean si uno no quiere" (aunque te sujeten dos mientras otros tres te dan) o dejandote caer que es culpa tuya por no devolver los golpes, que no serás nada en la vida si no te defiendes por ti mismo, o en el caso de los profesores, "si no ocurre en el recinto no podemos hacer nada", o si es en el recinto, "el cambio de clase/recreo no se considera tiempo lectivo y no podemos poner seguratas"...

    Valió ya de mirar para otro lado ante la TORTURA.
    votos: 66    karma: 588
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  4. #4   Ése es el problema. Que ahora, por el motivo que sea ( yo doy mi explacioón el anterior comentario)a las víctimas parece que, encima, no hay nadie que quiera/pueda ayudarlas......
    votos: 4    karma: 46
  5. #5   #3 Bueno, a mi me llegaron a decir que la culpa de que me marginaran en el colegio y el insti la tenía yo "por hacer cosas que no hacían las chicas de mi edad". Claro que gustarme leer y jugar a videojuegos es rarísimo, oigan. Da una rabia cuando pasan de ti pero da más rabia cuando te dicen que tú te lo buscaste.
    votos: 72    karma: 578
  6. #8   El problema se agrava cuando el acosado lo calla, oculta y aguanta en silencio; pasa bastante al principio y es precisamente lo que hay que combatir.
    Es un caso semejante al de las mujeres maltratadas y hay que denunciar a "la primera bofetada" (parafraseando el título del libro librosolidario.blogspot.com.es/2012/07/libro-solidario.html)
    votos: 3    karma: 41
  7. #9   #2 "Hoy en día eso no ocurre, los chavales visten todos iguales como si se hubieran escapado de un anuncio de "el club Disney" , hablan y se comportan de la misma forma. Pero al mismo tiempo, pobre del que no se pueda ajustar a los arquetipos reflejados desde la televisión y los valores culturales inculcados en nuestra sociedad. Pobre del que rechace vestir de una marca determinada, tener el teléfono adecuado y comportarse y relacionarse con los "guays" del cole. Entonces es un friki, un raro al que se le señala con el dedo. Y el diferente es en el que recaen los abusos de todos los demás, del que reírse, o pegarle o amargarle la vida hasta que se suicida."

    Eso mismo, exactamente, tal cual, ya pasaba hace 20 años. No ha cambiado nada en absoluto.
    votos: 15    karma: 140
  8. #10   #5

    Culpabilización de la víctima de toda la vida. Es de un cinismo repugnante, y desgraciadamente casi todos lo hemos sufrido alguna vez, en algun caso proveniente de nuestros padres.

    Y sobre la noticia, desgraciadamente nada sorprendente. Y para variar, por el medio rumores con su orientación sexual. Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que algunos miembros opinan que denigrar a alguien por su orientación sexual forma parte de "la libertad".
    votos: 22    karma: 180
  9. #11   #2 Pobre del que rechace vestir de una marca determinada, tener el teléfono adecuado y comportarse y relacionarse con los "guays" del cole. Entonces es un friki, un raro al que se le señala con el dedo.
    Me suena.
    #6 Tú eras de los que hacían bullying y se defendían diciendo que "era sólo una broma", ¿no?
    votos: 12    karma: 67
  10. #12   Pues no lo entiendo, pero si alguien se mete contigo tienes dos opciones muy apañadas:
    a) Partirle la cara, opción buena donde las haya
    b) Denigrarle tu también.

    ¿Que es por internet? Ahí tienes la determinación de Jay y Silent Bob buscando a los que se metieron con ellos por inet y yendo casa por casa.

    Aparte que tampoco entiendo como que te llamen homosexual(o marica o cualquier otro improperio "dañino") puede conducir al suicidio a nadie, si eres homosexual, bien por tí, debiera darte igual, y si no lo eres, tres cuartos de lo mismo, la próxima vez que mojes churra, te reiras de los insultos.

    Una lástima lo del chaval. RIP.
    votos: 11    karma: -26
  11. #13   #3, #5: Además totalmente de acuerdo. Hay que meterse con alguien (el que se siente inseguro, los seguros de sí mismos no suelen hacerlo), y la toman con el diferente, porque no tiene grupo de apoyo. Hasta que un día te cabreas y les fostias. Pero claro, si vienen tres contra ti, a ver cómo haces eso.
    votos: 1    karma: 16
  12. #14   #12 Es imposible hacer eso, no hablo de internet, hablo de la vida de clase. De toda la vida la estructura estudiantil en una clase han sido los "bullers" típicos pasotas que no hacen nada mas que joder al resto de compañeros, y a profesores, los "normales" que ríen las gracias a los primeros para que no la tomen con ellos, y los que reciben toda la mierda de los 2 primeros. Yo era uno de estos últimos y a mi me hicieron la vida imposible tanto en el colegio como en el instituto, cuando un día te levantabas y decías venga, hoy les contesto (si, plural) al final se liaba más porque incluso llegaban más lejos todavía.
    Hay 3 formas de que esto explote, y siempre, siempre explota: 1, te plantas con una AK 47 en el colegio y te lias a tiros con todo dios, ha pasado, EEUU. 2, te suicidas, ha pasado, y 3, respondes y respondes y vuelves a responder hasta que un día, mágicamente, paran. Siempre estás solo cuando eres victima de Bullying, de nada valen, profesores, padres o compañeros, eres tú y solo tú el que tienes que salir de ahí y es mucha mierda para aguantar cuando se está en primaria y mucha más todavía cuando estas en secundaria.

    RIP.
    votos: 41    karma: 327
  13. #15   Joder viendo las explicaciones de la noticia, un par de mensajes y poco más da la impresión que fueron un par de chorradas. O ocultan algo o no lo entiendo por lo que dicen son chorradas, yo mismo tenia puteado a más de uno peor y a mi me putearon peor. De todas formas no es muy dificil eso por que la noticia lo que dice son dos tonterias.
    votos: 2    karma: 11
  14. #16   #14 Difícil? Ok. Imposible? Yo he estado siempre metido en peleas por que se metían conmigo o con algún amigo, pero jamás he permitido que sea una situación continuada. Si quieren pelea, tendrán pelea.

    P.S.: Puedo aceptar, también, que no puedas encontrar a todo aquel que hace sangre contigo. Imagínate si tocara buscar a cada meneante que te pone un negativo lol
    votos: 2    karma: 27
  15. #17   Espero que esto no pase nunca en España porque viendo como se manejó la situación del Madrid Arena no me extrañaría nada que para acabar con los ciberacosadores se prohibiese el acceso a internet.
    votos: 0    karma: 7
  16. #18   #12 No te ofendas, pero no tienes ni idea de lo que es que te machaquen desde niño todo tu entorno.
    votos: 12    karma: 102
  17. #19   Una hostia al acosador bien gorda, que no sepa ni por donde le ha venido, mano de santo, oiga.
    votos: 0    karma: 6
  18. #20   No debería haber debate alguno sobre el uso de las redes sociales. El que es acosador, lo es a través de internet o en la cara. O es que si a un niño lo acosan en el colegio, se reaviva el debate sobre los colegios? Que no me toquen las narices...
    votos: 2    karma: 26
  19. #21   #14 Te entiendo... a mi me tocaron 3 acosadores, que me intentaron hacer la vida imposible en un momento anímico muy bajo que coincidió con mi 1º de BUP.

    Cuando estallé cambié a tres acosadores por mis dos expedientes disciplinarios y expulsión temporal (el tercero se me escapó, lástima).

    Y es que, total, que prefiero perder: dos dientes o vivir mi vida?
    votos: 12    karma: 105
     *   Quietman Quietman
  20. #22   Para cotillear con quién sale y si fuma los papis siempre están muy avispados pero para saber si sufre un trauma callado... ah son cosas de la adolescencia, la edad del pavo, ya se sabe. Siempre ha sido así, callado y taciturno.
    votos: 6    karma: 55
     *   santino santino
  21. #23   Menuda generación de lloricas están formando en los países bajos. Lo digo por experiencia.
    votos: 4    karma: -9
  22. #24   #19 Lamentablemente tienes toda la razón ,funciona de maravilla y si no es con la mano con la lengua .No van a por los freaks ,van a por los débiles .
    votos: 2    karma: 6
  23. #25   #12 ¿Hay alguna película de Jay y Silent Bob que vaya sobre venganzas?

    Para el resto: Aquí hace falta un buen ¡Hijos de puta!
    votos: 3    karma: 13
     *   --323305-- --323305--
  24. #27   #26 Silent Bob se vengará de tí. Acojónate, tu final está cerca y lo sabes.
    votos: 1    karma: 1
  25. #28   La discriminación hacia alguien que se considera "diferente" ha existido siempre. En casi todas las clases está el "pringao al que le damos collejas". A los matones nunca les faltan motivos, y si les faltan se los inventan: por ser gordo, por llevar gafas, por ser muy alto / muy bajito, por estudiar mucho, por no llevar ropa de nosequé marca... Normalmente estas cosas se solucionan a leches o a pedradas en el recreo, pero siempre habrá gente sin valor para hacerlo, o que no tenga amigos o hermanos mayores a los que recurrir. Entonces lo que les queda es tragar (a veces durante años) hasta que explota por algún sitio.

    Esto no es nuevo, ni es culpa de Internet. El problema es que ahora, con el anonimato, parece que los matones se pueden crecer más: no es lo mismo darle una colleja en persona a un chaval, que te la puede devolver, que hacerlo desde casita.

    Por cierto, muy moderno el término "ciberacosador" para referirse a lo que toda la vida se ha llamado Hijo de Puta.
    votos: 10    karma: 77
  26. #29   #12

    Algunos vivís fuera de la realidad pero totalmente.
    votos: 13    karma: 98
  27. #30   No quiero contar mi caso particular porque es largo y triste. Sólo diré que culpar a la víctima -'si todos te ignoran, tú eres el problema'-, el pasotismo ante las palizas, la condescendencia de los profesores y la, directamente, imposibilidad de actuar de un modo legal que no implique partirte la cara con todos tus acosadores (porque suelen ser varios, siempre) es un pozo para cualquiera que sufra acoso. Las soluciones son dos: pasar de ellos y tener la entereza psíquica para salir 'sano' después de años de torturas o volverte aún más inadaptado eligiendo la violencia contra TODO. Las consecuencias de cualquiera de esas vías son insondables a través de los años. No hay salida, lo siento. Things don't get better.
    votos: 13    karma: 106
     *   --122738-- --122738--
  28. #31   La gente no sabe usar ni medianamente bien un PC o portátil y ¿esperan que usen bien una red social? Las redes tienen métodos como bloqueos, ignorar, eliminar, etc... que te permite controlar tu red de conexión si te ciberacosan. Lo más sencillo es evitar toda conexión con quien te acosa. Pero el caso no es "las redes sociales" como se lee en la noticia es la tolerancia social que existe a apabullar al cualquiera y que el resto pase del tema. ¿Cuantas veces no han visto agrediendo o insultando a alguien y han pensado "Eso no va conmigo" y siguen su camino? Por cada una de esas veces han permitido que una persona salga mal parada y dolida. Hagan cuentas por todos las personas que lo permiten.
    votos: 2    karma: 22
  29. #32   #31 ¿y tú, cuántas veces lo has hecho? Está bien reflexionar, pero mejor aún actuar.
    votos: 0    karma: 6
  30. #33   #26 Así que ridiculizando a las víctimas. Eso me recuerda a esa gente de ETA que tanto repudias.
    votos: 3    karma: 15
  31. #34   Leo mucho eso de "superarlo", "hablar con el entorno", "romperle la cara" o para mi lo peor: " no es para tanto". Obvia decir que cada uno somos diferentes, que planteamos los problemas de muchas maneras, que cada uno no és igual al otro y que un comentario, por pequeño que sea, puede desembocar en una depresión enorme. Ese comentario puede ser la gota que colma un vaso que se va llenando y no hace falta que sea con una agresión física, sólo el hecho de ser señalado o, peor, ser despreciado, sentirse solo para mirar a tu alrededor y darte cuenta de que no tienes a nadie en quien apoyarte mas allá de tus padres. Creo que muchos hemos podido salir de ese típico acoso adolescente, donde el " son cosas de crios" lo escuchabas cada dos por tres. Lo afrontas con cabeza, buscando alternativas, o cambiando y acabas demostrandote a ti mismo que eres mejor que cualquiera. Pero otros muchos no pueden con esa exigencia. Ahora con internet, como bien dice #28 , el anonimato es un arma muy poderosa. Eso y ese afan de esconderse detras de un nick para menospreciar a cualquiera. Muchos hemos nacido con el IRC y esto lo tomamos a coña, pero ese chaval que con 13 años descubre que un comentario hacia ti sea la mofa de medio colegio mientras tus "300" amigos se rien por tu red social favorita.. uf.
    No toleraré nunca a un acosador, nunca.
    votos: 3    karma: 27
  32. #35   #30 lo lógico sería violencia contra quien te acosa. Violencia contra todo es cobardía y comportarse como los que te acosan.
    votos: 0    karma: 9
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  33. #36   #31 Muchas de las que me arrepiento y otras de las que no me corté nada de echarlo en cara.
    votos: 1    karma: 16
  34. #37   Actualmente estoy lidiando con una familiar que intentó suicidarse este domingo pasado, sinceramente tras hablar con ella te vas dando cuenta de que poco tiene que ver el suicidio con causas externas, a esta persona no le falta de nada y sin embargo sufre internamente como si su vida fuera un desastre insoportable.
    No quiero que se malinterprete mi comentario, claro que el ambiente puede ser un componente y un catalizador pero no creo que sea lo definitivo.
    votos: 6    karma: 21
     *   nmetalica nmetalica
  35. #38   solo dire una cosa: zanguief KID
    votos: 0    karma: 10
  36. #39   #35 Imagina diez años de maltrato en el que te culpan a ti por recibir ese maltrato. Lo lógico no es sufrir eso, tampoco.
    votos: 3    karma: 30
  37. #40   Creo que el problema con el ciberacoso y las redes sociales es que no dejan ningún rincón seguro. De pequeño sufrí cierto nivel de acoso en mi colegio, nada comparado con lo que uno lee por ahí, pero que llegó a afectarme bastante. Sin embargo yo salia del colegio y tenía mi vida lejos de todas esa mierda, lo que me ayudó mucho a salir adelante. Tener a alguien que no solo te acosa en el colegio, sino que no te deja un momento de descanso y trata de ridiculizarte y destruir también tus amistades externas debe ser demoledor.
    votos: 7    karma: 41
  38. #41   O antes no se daba publicidad a estos casos o ahora hay demasiados, quizás el anunciar tanto suicidios por acoso da la idea a jóvenes en la situación para encontrar una solución rápida...

    No sé, cuando yo era pequeño también se metían con el gordito o con el cuatro ojos, pero no iba a tanto.
    votos: 1    karma: 3
  39. #42   #39 no lo se, todo lo que pude de sufrir acoso acabó de forma drástica. No entiendo como si tienes un enemigo no actúes contra él y sí contra otras personas.
    votos: 0    karma: 9
  40. #43   el hombre es un lobo para el hombre. sí, siempre.
    votos: 0    karma: 6
  41. #44   #21 Ahi está, encima la culpa es nuestra, a mi también me expulsaron, pero vaya, no me arrepiento de mi momento "Estallido"
    votos: 4    karma: 31
  42. #45   #42 Entonces no era acoso, fue un problema puntual. Lo de la violencia ya te lo he explicado: si toda interacción es agresión, terminas armando patrones. Siento ser tan sucinta, estoy en el móvil.
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #33 Parece que vivas por y para ETA. Eres monotemático. Intentas idolatrar a ETA con calzador en cualquier lugar.
    votos: 6    karma: -41
  44. #47   #37 Opino como tú.
    #41 No sé cuánto hace que eras pequeño, cuando lo era yo, iban a tanto y a más.
    (He tenido que editar porque se me había enviado sin terminar de escribir).
    votos: 1    karma: 2
     *   LadyStorm LadyStorm
  45. #48   #2

    Eso no es nada de ahora. Hace 20 años igual, y hace 50 en la epoca de mis padres tambien era lo mismo. Yo sufri acoso por parte de muchisima gente de mi pueblo (que antes al no haber internet, era algo parecido) que no se limitaba solo a mi entorno cercano (escolar vamos) si no a la totalidad del pueblo.


    Esto ha pasado siempre por culpa de todo dios. Somos una puta sociedad putrida (da igual el pais) que toleramos y tomamos como correctos comportamientos psicopatas. Y ya vemos como nos cunde.
    votos: 6    karma: 52
  46. #49   Quiero dedicar el siguiente video a Tim Ríbberink y a todas las personas que han sufrido y sufren tanto como sufrío el... Descansa en paz amigo :'(

    www.youtube.com/watch?v=BUaWdYNFgLc
    votos: 1    karma: 12
     *   --277443-- --277443--
  47. #50   Me identifico:

    Yo lo sufrí en carne viva en el colegio, porque era charnego y mariquita. 8 largos años, dia tras dia.

    Como dice la noticia, es un grave problema en las redes sociales el bullying. Es una plaga de cobardes anónimos. Un masivo-boicot-trollero. Un ataque frontal hacia una satisfactoria comunicación online.
    Ya ni sé en qué redes sociales entrar, esos bichos están por Todas.
    Además, soy discapacitado y vivo solo...Solo!.
    Cuando veo que el enjambre se pone borde me salgo del la website. Con frustración, no lo niego.

    Pero claro, le doblo la edad al pobre chico y ni me imagino suicidarme por esa chusma.
    votos: 8    karma: 38
     *   --349103-- --349103--
  48. #51   #13 No te creas, yo me lie a hostias una vez contra tres. Al final recibí yo más que ellos, claro, pero no me volvieron a tocar.
    votos: 2    karma: 26
  49. #53   Pobre chaval.. Yo tambien pase por eso, era el "rarito" de la clase, porque no estaba cortado por el mismo patron que los demás.

    Que asco de buying, gentuza que años mas tarde ni se hacen una idea de lo que han podido tocar la vida de otra persona al punto de arruinarsela o estar a punto de hacerlo

    #13 en mi caso eran 3,y curiosamente a la que le cruce la cara al mas grande los otros de hicieron a un lado y no intentaron echarle una mano . Y en otro momento eran 5, sentaditos haciendo las tipicas bromas amparados en ser mayoria y demas,y les dije que se habian acabado las bromas. Que ya estaba hasta las narices de todos los dias lo mismo, y que al primero que se levantase, las iba a pagar todas juntas con el. Curiosamente no se levanto ninguno de los 5. Segun ellos "todo era una broma" "es para echarse unas risas" y demas gilipuerteces . Al menos a partir de entonces me dejaron en paz.

    Pero es asi, o te impones, o no te salvas ni hablando con tutores, ni denunciando, ni con padres ni nada.
    votos: 4    karma: 37
     *   Maki_Nomiya Maki_Nomiya
  50. #54   #51 errr... disculpa, te refieres a "cyber-hostias" o a Hostias Físicas?
    votos: 2    karma: -18
  51. #55   Esto me hace recordar mis penosos años en el instituto, cuando sufrí el acoso escolar en mis carnes. Aunque los típicos matones descarriados alguna vez se metían conmigo, no eran los que me lo hacían pasar peor. Curiosamente eran unos alumnos buenos estudiantes, y de expediente impecable, los que me ridiculizaban y me hacían sufrir psicológicamente, al punto de que perdí la confianza en mí mismo, y pasé de ser un estudiante de sobresaliente a uno mediocre. Me sentía marginado, raro, completamente solo, y me costaba horrores levantarme por la mañana para ir a clase, y encima no hablaba con nadie del tema por puro orgullo, el poco que me quedaba. Hoy todavía arrastrando las inseguridades de aquella época, espero superarlas de una vez algún día.
    votos: 3    karma: 26
  52. #57   #56 o_o
    votos: 0    karma: 8
  53. #58   los acosados del pasado somos los usuarios del meneme del presente. Seleccion natural. Desgraciadamente el maltrato por parte de algunos, la inactividad por parte de otros(que para mi es peor que el maltrato en si) y la propia vergüenza que sientes ante tu familia de que no eres el campeon que pretenden que seas. Eso ha sido, es y sera.
    votos: 1    karma: 14
  54. #60   #15 La verdad es que parece poca cosa para suicidarse. O la información esta sesgada o está sesgada. Si es como dicen, el chico lo hubiera pasado terriblemente mal si le hubiera dejado la pareja, lo hubieran echado de un curro o similar.
    votos: 0    karma: 7
  55. #61   #23 Cuenta la experiencia. La verdad es que si los motivos son los que dice la noticia parece poca razón... pero estas cosas no son juzgables.
    votos: 0    karma: 7
  56. #62   Si es que ya te digo. Son una pandemia que están saboteando las redes sociales. Que sean unos amargados cobardes me da igual, pero que se desahoguen matándose a pajas, o bebiendo licor de garrafa.
    Yo navego mucho en inglés: Digg son el epítome de todo lo negativo que vemos desde aquí en los yankis.
    Reddit, tiene más opciones, pero sigue teniendo mayoría absoluta yanki = 90% insoportables.
    (Sé lo que digo, viví y trabajé 5 años en San Francisco, USA).

    En menéame aveces hay muchos "mode ironic" o "chiste fácil", no es que me molesten, pero es que se requete-repiten y "espamean" la continuidad de los diálogos ( Particularmente en noticias serias, como esta ).

    Parece que, proporcionalmente, mientras cada vez hay más adict@s a estos medios, su calidad cae en picado.
    Enfín, que ya ni me esfuerzo en buscar conversaciones interesantes o enriquecedoras en las Webs Sociales.
    votos: 2    karma: -5
     *   --349103-- --349103--
  57. #63   #62 y tu las ofreces ademas de esperarlas?
    votos: 1    karma: 1
  58. #64   #63 Pues Claro. Mira, acabo de poner este link en reddit:

    Suicide victim Tim Ribberink bullied also online

    www.foxcrawl.com/2012/11/05/tim-ribberink-bullied-also-online/
    votos: 1    karma: -11
     *   --349103-- --349103--
  59. #65   #2 vaya cagada de cuarto párrafo. Es la sarta de tópicos que suelta cada generación de la que le sucede. Ay, como pierde la perspectiva el ser humano.

    Ojo, a mí tampoco me gustan las nuevas generaciones, pero al menos admito mi sesgo cognitivo xD
    votos: 1    karma: 14
     *   kaoD kaoD
  60. #66   #63 aaaggghhhh , que susto !!!

    Tio, he estado ojeando tus comentarios y te pareces a éste,( pero de anfetamina, megalómano, cínico y criticando a la que salta ) es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Moliner_Tamborero !!!

    Soy inocente, no me condene su Señoría !
    votos: 1    karma: -11
  61. #68   #65 ¿Tú crees?
    A ver, yo no digo que me gusten ni me dejen de gustar las "nuevas generaciones" porque, a pesar de que me queden pocos pelos en la cabeza, yo empecé en el instituto en los 90 y no soy tan mayor para considerarme a mi mismo de las viejas..... en realidad, lo que pretendía explicar es el cambio que yo mismo viví en el paso de los años. Porque recuerdo que el cambio cultural del que hablo y del que ahora se está llevando al extremo, ya sucedía.

    Yo soy de un sitio llamado Mieres, que vivía de las minas del carbón. Aquí tenemos mucha historia de lucha obrera y teníamos un fuerte sentimiento (como en otros lados pueda ser el sentimiento de identidad nacional) comunitarista (y comunista también, pero ese es otro tema) . Trabajar en una mina de carbón significa que, literalmente , tu vida depende tanto de ti mismo como de tus compañeros y, además, que la unión hace la fuerza.

    Desde los ochenta, desde que empezaron a cerrarse las minas, en mi opinión, el sentido de comunidad se ha ido perdiendo. En concreto, del tema que estábamos hablando, recuerdo que tenía un amigo que se juntaba con unos tipos que yo no soportaba porque eran precisamente así, vestían todos igual con ropa de determinada marca "porque era lo guay", y sus conversaciones iban de lo guays que eran ellos y de meterse con los que no se comportaban como borregos en un rebaño. Y cada año había más así.

    Y no se trata de que a mi me perezca bien ni mal ni lo que vea mejor ni peor. Sino que considero que como ciudadanos se nos aliena, se nos somete y que las personas más jóvenes son las más vulnerables. Y como consecuencia de este abuso vivimos en una época de crisis, tanto económica como social.....

    #11 Te voté negativo por error, lo siento...
    votos: 0    karma: 10
     *   Alienus Alienus
  62. #69   #26 Ay que loca estás shosho!
    votos: 1    karma: -11
     *   --349103-- --349103--
  63. #70   #61 Dívar a dado su veredicto. Tachán!
    votos: 1    karma: -11
  64. #71   El acoso escolar siempre ha estado ahí, el problema es que antes los abusos se limitaban la escuela y durante las horas de colegio, o como mucho en el propio barrio. Pero ahora con todo el tinglado de las redes sociales, smartphones y demás medios actuales, el acoso es 24 horas al día / 365 días al año y en qualquier lugar, a unos extremos en que a un chico le pueden estar haciendo bullying gente que quizá ni conozca. Y es imposible esconderse o huir de eso, tiene que ser horrible.
    votos: 0    karma: 6
     *   voralberg voralberg
  65. #72   #70 Divar a dado su veredicto?

    Supongo que te faltan unas comas: "Divar, a dado, su veredicto.". Entiendo de esa frase que indicas que Divar firma las sentencias jugándoselas a los dados, es decir, de forma aleatoria, no?
    votos: 0    karma: 7
     *   scalvo scalvo
  66. #73   ACOJONANTE leer que parece poca cosa para suicidarse.

    Parece que le gente aquí es dura dura y no tiene ni puta idea de lo que es tener hoy 15 años y no encajar bien. En lugar de cargar contra los matones y acosadores, cargamos contra los crios...
    votos: 2    karma: 21
  67. #74   Esta es una forma implícita de decir que hay que controlar Internet. Cuando el problema no es Internet son las personas.

    Yo fui víctima de acoso escolar, ya lo conté creo por aquí. Y aunque ahora los centros, colegios,... se mueven más. Antes sentías una impotencia tremenda. Para mi el acoso, es una forma de terrorismo y digo esto porque se basa en el control por el miedo. Lo peor es que este miedo es el que hace que tus compañeros, incluso los que tu crees amigos, se vuelvan contra ti. Básicamente que prefieren que te agredan a ti que no a ellos.

    Sin duda si esto no se para pues acaba, como acaba por desgracia. Yo tengo la suerte, de tener la familia que tengo. Y hasta mi hermana pequeña me defendía, no realmente, pero si anímicamente. Y bueno en mi caso la cosa acabó bastante bien, hasta me hice amigo de mi acosador. Eso sí después de que mi padre hablara con él, no se que le diría, aunque me lo imagino.

    En todo caso lo peor o mejor, de Internet es su velocidad de propagación, y a la vez de cercanía con las víctimas. Es decir tanto para el acosador, como para la solidaridad. Si acosan a una persona en china. Y tu estás aquí en España, puedes llamar a la víctima si tienes su teléfono, para darle ánimos... pero en Internet es más fácil. Y la gente se corta menos.

    Aunque se que es difícil, como víctima, se debe intentar no generar una inseguridad en ti mismo. Mucha gente a medida que la acosan, se empiezan a creer lo que les dicen y piensan ¿será verdad que soy un inmaduro? ¿Que soy un gafe? ¿Qué nadie me va a querer?,... son paranoias, pero si te las crees gana el acosador. Esta inseguridad crece a medida que pasa el tiempo. Y esto va a los padres que protegen en exceso a sus hijos, hacer eso vuelve débil a tu hijo, con lo cual esa "inocencia" le va acabar pasando factura. Es tán fácil, como que una persona excesivamente inocente es muy débil mentalmente y pueden "destrozarlo" como nada. Una persona más fuerte, no es tan fácil hacerle daño, porque su autoconfianza es muy alta. Eso sí, con el tiempo llegan a hacer mella, pero no es lo mismo.

    Ahora para terminar os cuento, aunque muchos lo sabéis u os lo imaginais, lo que es el acosador. Y ojo aquí también podemos meter al que abusa sexualmente sea de menores o no. Son personas, primero muy inmaduras, aunque parezca lo contrario. A lo mejor biológicamente muy desarrolladas, pero mentalmente no pasan y cuando pasan de los 12 años (en el caso de personas adultas claro. En menores es más complicado, pero son más inmaduros que su edad biológica). Son muy inseguras, por mucho que parezca que saben lo que hacen y por otro lado tienen un complejo de inferioridad que les genera uno se superioridad. Y por eso tienen que llamar la atención, para que les hagan caso. Sin embargo, no pocas veces son personas inteligentes.

    Salu2
    votos: 2    karma: 22
  68. #75   #14 Yo era de los "normales", aunque no llegaba a reír las gracias de los acosadores. Al revés, me daba mucha pena que se tratara así a ciertos compañeros, que, además, siempre era a los mismos.

    La verdad es que con esas edades se puede llegar a pasar muy mal y la mayoría de las veces, los adultos no se enteran de nada. Cuando era pequeño siempre he pensado eso y ahora que soy adulto, me doy cuenta de que no tengo ni idea de lo que pasa en los colegios.
    votos: 1    karma: 16
  69. #76   #12 Te recomiendo sólo una cosa: sospecha.

    Sospecha que puedes estar equivocado. No te parece en "un poco" raro, que si fuera tan fácil como tú dices, no existirían este tipo de problemas?

    No te has parado a pensar, que lo niños no son capaces de razonar como lo hace un adulto y, que además, cada persona es diferente?

    Qué fácil se ven las cosas cuando ya ha pasado todo...
    votos: 0    karma: 7
  70. #77   Yo creo que lo más práctico que puede hacer un niño acosado (viéndolo desde fuera, con perspectiva de adulto, para un niño tiene que ser muy difícil hacerlo, yo no me hubiera atrevido), si está en inferioridad (física, o numérica), es un día llevarse en el bolsillo un cuchillo de los que se usan para comer, que elija al más grande de todos los que le acosan, y se lo pinche, aunque sea en el culo. No se trata de hacer grandes daños, pero sí de que salga sangre, algo que impacta, y lo vea toda la clase. Se formará una leyenda alrededor del acosado, que le permitirá vivir tranquilo el resto de su vida de estudiante.
    Y siendo menor, las consecuencias sólo van a ser que le expulsen del colegio, una minucia en comparación con el benefcio. Además, si eso es una cosa puntual, y el chaval normalmente se porta bien, y va aprobando (dos características muy habituales en acosados) seguro que la gran mayoría de profesores no le van a coger manía por ese hecho.

    Pero claro, es lo que digo al principio, yo de niño no hubiera sido capaz. Tuve suerte y no me acosó nadie, pero si me hubiera pasado, me lo habría tragado. Hubiera necesitado que alguien me hiciera este razonamiento, y entrenarme mucho psicológicamente (y aún así no se yo si sería tan fácil).
    En conclusión, me parece una solución muy óptima, pero muy difícil de llevar a cabo.
    votos: 0    karma: 6
     *   fross fross
  71. #78   #48 Me suena mucho. Hasta que acabas pensando que el 90% de la gente de tu pueblo son HdP, y el 10% son "tratables" para un rato y punto. Luego sales del pueblo y te das cuenta que la gente es muy distinta y por lo general más parecidos a ti mismo que a los que conocías de la juventud. Fuera de tu pueblo te ganas un respeto e incluso hay gente que te admira. Cuando vuelvo por mi pueblo, siempre tengo la sensación de tener que estar todo el rato a la defensiva vaya a donde vaya.
    votos: 2    karma: 23
  72. #79   #19 Eso me decían. En EGB yo tenía un acosador (de entre tantos) que tenía 3 años más que yo y que ya era un muchacho cuando yo era un niño. Cuando me plantee apuntarme a un cursillo de artes marciales a los 9 años, inspirado en los buenos resultados de "karate kid", ví una brizna de luz pensando que me podría defender por mi mismo. Hasta que unos días más tarde el matón también se apuntó a la misma clase que yo. Ahora ya me podía apalizar en el tatami de forma reglamentaria y con el profesor corrigiendole la técnica...
    votos: 0    karma: 6
  73. #80   #78

    Hombre, yo aprendí a pasar de mi pueblo hace tiempo, y la verdad se nota. La gente te va mas maduro y menos vulnerable y pasa de meterse contigo, pero mira que tener que llegar a eso, es que toca los cojones. Lo que tu dices es cierto. He estado un trimestre en el extranjero y allí me he sentido bastante mas libre que aquí.

    Yo lo vuelvo a decir. El abuso es una actitud psicópata que se minimiza por parte de la sociedad, y solo se da a conocer de modo sensacionalista (cuando ocurre algo). Y esto pasa en todos los paises del mundo. En Usa por ejemplo tengo entendido que la actitud social frente a los abusos es el de "búscate la vida".

    ¿Luego nos extrañamos de que haya columbines? Venga hombre.

    Yo nunca pensé en suicidarme pero si en masacrar a mas de uno. Nunca lo hice porque sabia que al final sería peor para mi pero ganas no me faltaron. Y ahí gente que hasta que no le das un pequeño "susto" no se callan.

    Y esto va a ir a peor. El poco tiempo que tiene los padres para estar con los hijos no lo usan para enseñarles nada y en general estamos educando a los chavales en un mundo que todo parece de algodón y azúcar y no se les enseña a enfrentarse, actuar o reaccionar ante problemas reales.
    votos: 0    karma: 6
     *   baronluigi baronluigi
  74. #81   #80 Por supuesto, cuando te das cuenta que no eres tu, son los demás, es cuando aprendes a pasar de ellos y ya te tratan con más respeto. Eso no quita para si vas por la calle y alguien te saluda, no te suelte un comentario con retintín y como es algo que esperas pues vas a la defensiva. En general soy muy sociable con la gente, excepto con la que me ha tocado los huevos durante un tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  75. #82   El mayor problema aquí, y que veo que no se ha solucionado, es que el que es atacado, en muchas ocasiones no puede contarselo a nadie. Si se lo cuenta, por ejemplo, a un profesor, y el profesor castiga al matón, el atacado va a ser todavía más atacado por chivato, por marica y no haberse defendido el mismo, y por venganza.

    Y esto siempre ha sido así.

    Yo creo que lo mejor es contarselo a los padres, y tal vez cambiar de colegio y educar al hijo de manera que se le de un poco de más confianza. Porque al final, los matones, son como los perros: Huelen el miedo y van a por los debiles. Pero si alguien nada más llegar, demuestra algo de animo, alegria, y algo de seguridad en si mismo, aunque sea un enano, y pese 20 kilos, con él no se meten.

    Obviamente esto es injusto, ya que el que tiene que ser educado, castigado o expulsado es el matón.
    Pero bueno, que un hijo tuyo gane algo de confianza en si mismo, tampoco le vendrá mal.
    votos: 0    karma: 6
     *   MrPix3l MrPix3l
  76. #83   ¿Por qué este triste caso llega a portada y no el de Amanda Todd, que es peor ya que tenía solo 15 años? (llegó a portada una relacionada: “ La Asociación de Internautas pide a Google el derecho al olvido digital de Amanda Todd“ pero no la noticia en si).

    En fin, luegos nosotros, etnocentristas de mierda, creemos que somos superiores a otras civilizaciones ¡ja! No seremos peores, pero ¿mejores? Tenemos casos como este de acoso, violencia doméstica, infanticidios, suicidios, pederastia, etc, etc, etc. Algunos creen que ser superiores supone que se permita el matrimonio igualitario, ser laicos y punto pelota. Hombre, pues no. Ser superiores es reducir en la medida de lo posible también los casos de “sucesos” y no conformarse con decir “eso siempre ha pasado” (en la noticia de Amanda Todd recuerdo un meneante decir que no entendía el ciberacoso, ya que uno solo tenía que apagar el ordenador; como si no se trasladase a la vida real…).

    DEP Tim y Amanda.
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  77. #84   #6 Yo sí creo que debe llegar a portada para evidenciar el problema, pero tanto este, como el de un/a adolescente heterosexual.
    votos: 0    karma: 6
  78. #85   #10 Sí pero no hay que confundir. No hay que hacer creer que la obesidad es la mejor condición física posible para que no insulten a los menores obesos en clase. Si Tim era gay, quien se metía con él no era por la llamada homofobia (¿obesofobia existe?) era por ser un hijo de puta cuyos padres debieron meter una manta de palos una vez enterados (si lo hicieron) de que su hijo era un matón. Punto. Yo bien es sabido (o no) que tengo una opinión algo ambigua respecto a la homosexualidad exclusiva pero si tengo un hijo que se mete en clase o donde sea con alguien por el motivo que sea (me da igual) me va a odiar para los restos porque va a flipar con lo que es una paliza parental (bueno, o castigos mediante técnicas de condicionamiento operante … no vaya a denunciarme xD ).
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  79. #86   #85

    Cada dia entiendo menos tus opiniones, en serio.

    Reirse de alguien por ser homosexual, o porque se cree que es homosexual, es homofobia. Aquí y en la china popular.
    ¿Que tiene que ver eso con la obesidad? ¿Que haces comparando una enfermedad con algo que no lo es?
    votos: 0    karma: 18
  80. #87   #37 "poco tiene que ver el suicidio con causas externas"

    oye, y no has pensado que a lo mejor le ha pasado algo que quiere ocultar? (o no pasado, que no te pase nada también es motivo de frustración).
    tal vez a la familia no le dice nada para que no se sientan culpables de no haberse dado cuenta de ese "algo". El rollo de la depresión endógena es un invento del discurso neoliberal (el sistema no tiene la culpa de lo que te pasa, es tu cabeza, que está trastornada).
    votos: 1    karma: 12
     *   Chatte Chatte
  81. #88   No eres digno de llamarte troll. Con tus ansias de intentar molestar a quien te ha APLASTADO sin apenas mostrarte atención... Has suspendido.

    Sigue pensando en ello. Has suspendido. A repetir.
    votos: 0    karma: 7
  82. #89   Sé que llego tarde para escribir pero os voy a contar mi caso (en realidad iba a hacerlo ayer pero como me registré muy tarde al final no pude) Sufrí acoso escolar y la verdad es que no hace mucho que acabé el instituto. Al estar en uno público y no ir por el rollo ni estetica choni y tener inquietudes descataba claramente y todo lo malo que les pasaba lo reflejaban en mi. Además tampoco me dejaba engatusar fácilmente por la mayoría de los chicos de mi clase (que también eran canis, como no), mientras la guarrilla de turno decía todas las cosas que le había hecho habidas y por haber al tal Rafi. Ahora la verdad es que al acabar el Instituto hemos tomado todos caminos diferentes, pero la verdad es que no me gustaría encontrarme para nada con ninguno de ellos. Y que además vayan con "el buen rollo" en plan de "era una broma" como bien habeis escrito algunos vosotros antes.
    votos: 0    karma: 6
  83. #90   #86

    Vale, pues es homofobia. Pero uno puede ser "homófobo" (es que aquí habría que llegar a un acuerdo sobre qué es ser homófobo exactamente) y detestar a los homófobos que llevan a cabo actos intolerables de homofobia (igual que uno puede ser pedófilo y detestar a los pederastas, ¿no?).
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  84. #91   #87 Bueno, no soy yo quien tengo que determinar las causas ni las soluciones para esta persona, para eso está en manos de profesionales que sabrán mejor que ninguno de nosotros que le pasa y como solucionarlo. Solo quise decir que la sensación que me da a mi esta persona en particular es que le pase lo que le pase siempre anda en depresión continua, no tiene nada que ver con problemas económicos, ni sociales, ni amorosos...es su "carácter" que siempre ha sido así como muy ....intensa. No se explicarme mejor, pero como que su cerebro no funciona correctamente. No creo que en todos los casos sea un tema externo el que te provoca o no una enfermedad mental o un suicidio ya que ante las mismas circustancias hay quien se ríe y hay quien se pega un tiro.
    votos: 0    karma: 6
  85. #92   #72 Señor José Manuel Blecua, acaso insinúa que escribo peor que S.M. Juan Carlos I? (º.º)

    Me sugeriría que lea su manual?

    republicavirtual.wordpress.com/tag/rae/
    votos: 1    karma: -11
  86. #93   #86 (sigo #90) Vamos, que lo denunciable es el hecho, no el pensamiento. Para mi es legítimo pensar (no digo que yo lo piense, ya que no lo tengo claro) que la heterosexualidad no exclusiva (esto es, una bisexualidad que tira más hacia la heterosexualidad que hacia la homosexualidad) está en un nivel de normalidad biológico-sexual (que no psicológico) mayor que la homosexualidad exclusiva, pero por otro lado llevar a cabo actos de violencia verbal (insultos) o fisica a cualquier persona me parece intolerable.
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  87. #94   #90

    No se, mira, te montas unas paranoias rarísimas. Yo personalmente, lo dejo aquí.
    votos: 0    karma: 18
  88. #95   #91 Como digo, que no te pase nada también es motivo de depresión (no hay por qué tener problemas económicos, sociales o amorosos, vaya). Pero bueno, me alegro de que la estén atendiendo; ojalá salga. Pero vamos, casi que me apostaría lo que fuera (no pretendo ser frívola y perdona el comentario) a que no es una persona preciosa y físicamente estupenda. Es raro que una persona de estas características y con pasta, tenga depresión continua.
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  89. #96   #91 (sigo #95) Luego también hay gente que tiene depresión de adulta por situaciones que se han dado en la infancia. Es decir, en la actualidad no le pasa nada malo, pero siendo niño/a sí le ha pasado y se manifiesta en el carácter siendo adulto/a (es decir, que de nuevo, no sería una depresión endógena o una descompensación bioquímica natural; manifestaría tal descompensación química cerebral pero sería sobrevenida por las circunstancias). Dicen que hasta el 33% que va a la consulta de un psiquiatra o psicólogo ha sufrido abusos sexuales de pequeño/a (dato que aportan los psiquiatras) y muchos cuando van, ni lo saben; lo descubren después con la terapia.

    #94 Vale... todo se reduce a que lo malo es el acto (y el pensamiento también si se refleja en forma de apologia de actos denunciables).
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  90. #97   #89 Por qué tienes que hablar de "la guarrilla de turno"? Está mal (fatal) que te putearan pero también han marginado a chicas por tener un comportamiento promiscuo (de Amanda Todd decían precisamente que era una guarra solo por enseñar los pechos y acabó suicidándose) ya que no es lo habitual en chicas (o no lo era hasta hace poco), así que no caigamos en lo mismo (no digo que ese comportamiento sea el deseable, ni en chicos ni en chicas, pero no hay que insultar a nadie por eso).
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  91. #98   Por cierto, qué ha pasado con el que pretendía volar la universidad de Baleares? No hemos sabido nada desde su detención el mes pasado...
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
comentarios cerrados

menéame